godofredo escribió:gizmoseinen, está bien que hayas ampliado un poco tus valoraciones y motivaciones hacia el juego, pero es que tu primer comentario de "bah, y qué me importa a mi la historia de un juego si para eso ya está el cine" no puede evitar en mi sino llevarme las manos a la cabeza, porque con eso insinúas que una historia currada, una gran banda sonora, unos personajes cuidados, una estética preciosista y otras cosas que cuesta horrores hacer y más en los videojuegos, donde nadie valora eso una mierda, son cosas que para verlas pues mejor nos vamos al cine, que los videojuegos son para aporrear botones, matar marcianos, liquidar nazis, zombies y en fin, todo lo que hemos ido haciendo desde los tiempos del pong.
Es un razonamiento que me cabrea porque pone a ese trabajo al nivel de unos créditos en una película de cine, o sea un extra más innecesario.
Por eso digo que asi nos luce el pelo, con juegos clónicos unos de otros que solo nos llevan a hacer lo mismo una y otra vez, sin hacer que pensemos o nos impliquemos con el juego una mierda más allá de, "mmm, me apetece matar bichos, voy a pillar la consola" y luego me voy a ver el Padrino que para historias y demás ya está el cine.
Eso es desaprovechar todo lo que el medio del videojuego puede ofrecer y no hace precisamente porque nadie lo valora, ni la prensa, ni el público ni nadie, pero yo he llegado a una edad jugando a esto en que me apetece ver eso en los videojuegos. Vamos, que lo de usar esto solo para matar bichos ya quedó en mis tiempos mozos. Ahora quiero algo más. Una historia currada, unos personajes brillantes, una relación entre ellos que tenga un fundamento algo más profundo de lo habitual, una buena BSO con la que me pueda emocionar y muchas otras cosas, y si para disfrutar de eso no tengo que gastar las plataformas más curradas de la historia o el nivel jugable más apasionante de los últimos años, pues estupendo. Cuantos juegos me he metido entre pecho y espalda que solo aportaban el tema de matar y matar, saltar y saltar y NADA MAS.
Ahora a mi esos juegos son los que me dejan vacío, y sin embargo cosas del corte de Enslaved ahora me llenan mucho más. La lástima es que se vean tan pocos productos de este corte, pero sinceramente no me extraña nada de nada viendo como está el patio y como se infravaloran lo que esta gente hace.
Perdón por el tocho.
Me has hecho soltar una lagrimilla y todo, joder
Totalmente de acuerdo en todo lo comentas, aunque no entiendo por qué surge este debate con Enslaved, porque de momento no hay indicios para pensar que en su parcela jugable vaya a ser raquítico. El plataformeo en el juego es sólo un add-on más, como pasa en decenas y decenas de otros H&S, que sólo lo usan como recurso para establecer cierta pausa entre combate y combate, pero vamos, en la demo de Enslaved le he visto buenos modos en ese apartado, además de que estamos hablando de lo que a priori parece el comienzo del juego, que siempre es más un tutorial que otra cosa.
Yo como digo, me pasé la demo (algo raro en mi
) y comprendiendo que el nivel del avión es más un tutorial que otra cosa, pues he quedado encantado, sobre todo por la animación final, que explica las motivaciones de ambos personajes a colaborar durante el juego. Me parece una jodida genialidad, de verdad. De aquí puede salir algo maravilloso (como decía en otro post, algo a la altura de lo visto en Las Arenas del Tiempo).
En fin, era lo que esperaba y más. Si conservan los valores positivos de HS (historia, personajes, relaciones entre ellos...) y además mejoran en el gameplay, como parece que así será en el vídeo del final de la demo, para mi podemos estar ante algo sobresaliente.
Salu2.
PD. Qué grande es Andy Serkis