[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

si, son todos robot o torretas o cosas de esas, unos mas grandes q otros..
humanos ves pocos..
Ando colgado XD.


Capitulo 5 (creo XD):

Cuando trip activa el coche y tienes que correr al lado suyo...llega un punto que basicament eno puedes ponerte al lado y el coche se aleja cosa mala y me ventilan en cero coma XD.


Lo dicho....no se, seguro que es una tonteria, pero he probado incluso a paralizarlos y entre lo que se tarda en apuntar, y que dura nada y menos.... me ventilan astes de que me diga eso de "hacia la derecha" XD
Zack_VII escribió:Ando colgado XD.


Capitulo 5 (creo XD):

Cuando trip activa el coche y tienes que correr al lado suyo...llega un punto que basicament eno puedes ponerte al lado y el coche se aleja cosa mala y me ventilan en cero coma XD.


Lo dicho....no se, seguro que es una tonteria, pero he probado incluso a paralizarlos y entre lo que se tarda en apuntar, y que dura nada y menos.... me ventilan astes de que me diga eso de "hacia la derecha" XD


Correr y correr.
Completados los 1000G del juego. Ha costado el de los orbes tecnológicos.
Mgrogui escribió:Completados los 1000G del juego. Ha costado el de los orbes tecnológicos.

Yo estoy con buscando las "pelotillas" y es un poco estresante no encontrar las que faltan
a salido alguna actualizacion para este juego??
batuka escribió:a salido alguna actualizacion para este juego??

De momento nanai
raysanxyxx escribió:
Mgrogui escribió:Completados los 1000G del juego. Ha costado el de los orbes tecnológicos.

Yo estoy con buscando las "pelotillas" y es un poco estresante no encontrar las que faltan


Si, la verdad es que para conseguir todas hay que tener paciencia, ir buscando en todas las esquinas, y cuando entras en una zona nueva siempre mirar hacia atrás e ir girando la cámara por si hay alguna XD
os va fluido el juego sin microtirones ? a mi de vez en cuando me pega algun microtiron de centesimas pero que se nota cuando voy por zonas abiertas o cuando hay un video y la camara hace un barrido horizontal moviendose , que raro , lo tengo en el HDD instalado

Bueno voy por el capitulo 3 recien comenzado y me he puesto dificultad dificil, de momento ya me han madtado varias veces pero porque no sabia como iba el tema, esta muy wapo el juego, me recuerda al prince of persia con son goku metiendo hostias con su baston xD, los graficos muy buenos, su jugabilidad es sencilla y sin complicaciones , aqui solo vale la diversion vamos

Gran sorpresa este juego che
pasnake escribió:os va fluido el juego sin microtirones ? a mi de vez en cuando me pega algun microtiron de centesimas pero que se nota cuando voy por zonas abiertas o cuando hay un video y la camara hace un barrido horizontal moviendose , que raro , lo tengo en el HDD instalado

Bueno voy por el capitulo 3 recien comenzado y me he puesto dificultad dificil, de momento ya me han madtado varias veces pero porque no sabia como iba el tema, esta muy wapo el juego, me recuerda al prince of persia con son goku metiendo hostias con su baston xD, los graficos muy buenos, su jugabilidad es sencilla y sin complicaciones , aqui solo vale la diversion vamos

Gran sorpresa este juego che


A mi también me pega microtirones, también lo tengo en el HD instalado. El juego es bastante sencillo, lo único desesperante a veces son algunas oleadas de mecas y más mecas. Por lo demás voy por el capítulo 11 y solo he visto mecas, meca-perros y meca-torretas. De vez en cuando tienes algún puzzle pero son bastante sencillos de resolver.

Una pregunta algunas veces te dice que hay mejoras disponibles, se supone que se añaden automáticamente o hay alguna forma de ver que mejoras hay disponibles y tu aplicarlas a Monkey ¿? Para que sirven todas las bolas naranjas que va cogiendo durante el juego ¿? No se tengo muchísimas pero no se que utilidad tienen...........
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
SCREAM25 escribió:
pasnake escribió:os va fluido el juego sin microtirones ? a mi de vez en cuando me pega algun microtiron de centesimas pero que se nota cuando voy por zonas abiertas o cuando hay un video y la camara hace un barrido horizontal moviendose , que raro , lo tengo en el HDD instalado

Bueno voy por el capitulo 3 recien comenzado y me he puesto dificultad dificil, de momento ya me han madtado varias veces pero porque no sabia como iba el tema, esta muy wapo el juego, me recuerda al prince of persia con son goku metiendo hostias con su baston xD, los graficos muy buenos, su jugabilidad es sencilla y sin complicaciones , aqui solo vale la diversion vamos

Gran sorpresa este juego che


A mi también me pega microtirones, también lo tengo en el HD instalado. El juego es bastante sencillo, lo único desesperante a veces son algunas oleadas de mecas y más mecas. Por lo demás voy por el capítulo 11 y solo he visto mecas, meca-perros y meca-torretas. De vez en cuando tienes algún puzzle pero son bastante sencillos de resolver.

Una pregunta algunas veces te dice que hay mejoras disponibles, se supone que se añaden automáticamente o hay alguna forma de ver que mejoras hay disponibles y tu aplicarlas a Monkey ¿? Para que sirven todas las bolas naranjas que va cogiendo durante el juego ¿? No se tengo muchísimas pero no se que utilidad tienen...........


Todas las mejoras que hay en el juego están disponibles para ser compradas desde el principio (nunca salen nuevas). Cuando te dicen que hay mejoras disponibles quiere decir que tienes suficientes orbes tecnológicos para comprar al menos una, porque para eso sirven las bolas naranjas, para comprar las mejoras (es el "dinero" del juego).

Salu2.
Pero donde se comprar exáctamente antes de empezar la partida, en pleno juego porke he probado dándole al select y al start .......... no veo donde se compran. gracías.
SCREAM25 escribió:Pero donde se comprar exáctamente antes de empezar la partida, en pleno juego porke he probado dándole al select y al start .......... no veo donde se compran. gracías.

Pulsa LB y en el menu de Trip abajo está el simbolo de una llave de herramientas, ahi estan todas las mejoras, yo voy por el quinto capítulo y ya tengo todas las de combate, menudo valor si lo estas jugando sin mejoras, para mi seria sería imposible y más cuando lo estoy jugando en modo dificil.
juanki escribió:
SCREAM25 escribió:Pero donde se comprar exáctamente antes de empezar la partida, en pleno juego porke he probado dándole al select y al start .......... no veo donde se compran. gracías.

Pulsa LB y en el menu de Trip abajo está el simbolo de una llave de herramientas, ahi estan todas las mejoras, yo voy por el quinto capítulo y ya tengo todas las de combate, menudo valor si lo estas jugando sin mejoras, para mi seria sería imposible y más cuando lo estoy jugando en modo dificil.


Yo lo estoy jugando en Modo Dificil por 1era vez y ya he comprado las mejoras de escudo 2 veces, salud 2 veces tambien , la de ver los enemigos de percepcion que todavia no se pa que sirve y poco mas, de combate nada he comprado todavia , es dificilillo el jeugo si y eso qeu voy por el capitulo 3 todavia y me han matado varias veces ya
Me acabo de terminar el juego y la verdad es que es un juegazo y eso que ni lo conocía hace dos semanas. Aunque algunas veces me sacaba de quicio el tiro aturdidor que no iba como dios manda.
Por ejemplo en las peleas contra el perro que había veces que no le hacía nada y me metaba cawento cawento


pasnake escribió:
juanki escribió:
SCREAM25 escribió:Yo lo estoy jugando en Modo Dificil por 1era vez y ya he comprado las mejoras de escudo 2 veces, salud 2 veces tambien , la de ver los enemigos de percepcion que todavia no se pa que sirve y poco mas, de combate nada he comprado todavia , es dificilillo el jeugo si y eso qeu voy por el capitulo 3 todavia y me han matado varias veces ya


Yo me lo he pasado en dificil también y al principio parece algo complicaete las peleas pero ya le cogerás el vicio y te harás casi inmortal xD.
La verdad esque me está encantando, pero sigo viendolo, y no se si soy el uncio XD un componenete de automatizacion y no precisamente en plataformas (en esto me da igual, todo sea por la espectacularidad y ritmo) que no lo acabo de ver el mas optimo para un juego asi...es decir, por un lado, intentan presentarte una aventura, siguiendo una formula estilo uncharted, con buenos personajes, trama interesante, mucha plataforma espectacular mezclada con accion.....pero por otro, casi cada inicio de nivel sigue el mismo patron, es decir, sabes perfectamente que será llegar, escanear zona con la libelula, ver donde estan los robots, pasar desapercibido o no, y hacer que trip llegue a tu zona XD, es decir, voy por el capitulo 8y mas o menos todos siguen esa formula, que ojo, es buena, pero personalmente me saca de la trama, no se si me explico....asi como uncharted me parece creible...llegas a una zona y hasta que no estas en ella y avanzas no sabes que vas a hacer (como en una pelicula vamos), aqui sabe demasiado a: "bueno, vamos a lo de siempre" antes incluso de iniciar nivel XD, no se, preferiria una mayor improvisacion, llegar y no saber que pasa, sin escaneos, sin todo tan claro, que aunque tienen momentos asi, como digo, lo que prima de momento (final del capitulo 7) es el mismo esquema.
Zack_VII escribió:La verdad esque me está encantando, pero sigo viendolo, y no se si soy el uncio XD un componenete de automatizacion y no precisamente en plataformas (en esto me da igual, todo sea por la espectacularidad y ritmo) que no lo acabo de ver el mas optimo para un juego asi...es decir, por un lado, intentan presentarte una aventura, siguiendo una formula estilo uncharted, con buenos personajes, trama interesante, mucha plataforma espectacular mezclada con accion.....pero por otro, casi cada inicio de nivel sigue el mismo patron, es decir, sabes perfectamente que será llegar, escanear zona con la libelula, ver donde estan los robots, pasar desapercibido o no, y hacer que trip llegue a tu zona XD, es decir, voy por el capitulo 8y mas o menos todos siguen esa formula, que ojo, es buena, pero personalmente me saca de la trama, no se si me explico....asi como uncharted me parece creible...llegas a una zona y hasta que no estas en ella y avanzas no sabes que vas a hacer (como en una pelicula vamos), aqui sabe demasiado a: "bueno, vamos a lo de siempre" antes incluso de iniciar nivel XD, no se, preferiria una mayor improvisacion, llegar y no saber que pasa, sin escaneos, sin todo tan claro, que aunque tienen momentos asi, como digo, lo que prima de momento (final del capitulo 7) es el mismo esquema.


Yo voy por el capítulo 3 y bueno... el juego en cuanto a historia, ambientación, etc... muy interesante parece, pero precisamente la mecánica del juego en si es lo que menos me gusta... llevo eso 2 - 3 capítulos e intuyo que el resto será todo el rato igual, zona, pasa la libelula, matas unos cuantos mechas, ayudas a la torpe de trip, y enga... a seguir... no sé, la mecánica es más simple que un 2...
juanki escribió:
SCREAM25 escribió:Pero donde se comprar exáctamente antes de empezar la partida, en pleno juego porke he probado dándole al select y al start .......... no veo donde se compran. gracías.

Pulsa LB y en el menu de Trip abajo está el simbolo de una llave de herramientas, ahi estan todas las mejoras, yo voy por el quinto capítulo y ya tengo todas las de combate, menudo valor si lo estas jugando sin mejoras, para mi seria sería imposible y más cuando lo estoy jugando en modo dificil.


Pues lo estoy jugando en dificil y sin mejoras, voy por el nivel 12 ahora mismo y si algunas fases de mecas me han parecido bastante jodidas, casi tiro el mando por la ventana XD. Ya que se lo de la mejora la usaré para la parte final, para que se me haga más amena [+risas].

Por cierto vaya tela con el Cerdo juas
El Pigsy ese que esta enamorado de Trip, cuando van los 3 metidos en la cápsulo y le dice a Monkey "Podrías quitar la mano de hay me estás tocando el pene" XD. O usas mucho suavizante, tienes un mono del reves en la cabeza, jajaja.
Alex_gl escribió:Me acabo de terminar el juego y la verdad es que es un juegazo y eso que ni lo conocía hace dos semanas. Aunque algunas veces me sacaba de quicio el tiro aturdidor que no iba como dios manda. ....

Yo me lo he pasado en dificil también y al principio parece algo complicaete las peleas pero ya le cogerás el vicio y te harás casi inmortal xD.


Lo del tiro aturdidor te pasa porque

una vez el enemigo, sea el que sea, ha empezado su animación de ataque ya no se para aunque le des, hay que darle antes de que inicie esa animación, por ejemplo el salto del perro es muy largo aunque le des en el aire te cae encima, hay que darle antes, lo mismo con los mechs duros que te muelen a puñetazos y cabezazos (los rojos y plateados, no el que te lanza las bolas) cuando vienen hacia tí corriendo dan un salto de la ostia, si ya ha saltado te da igual te comes la ostia, hay que darle antes


Respecto al combate, es lo que mas me ha gustado del juego. El sistema engaña porque parece muy simple y que va a ser un paseo y una polla como una olla. En difícil y al principio sin las mejoras yo eché las muelas blasfemando en algunos combates porque se hacen jodidos de cojones pero así lo he disfrutado mas y es que cuando maldigo en un juego es porque aunque no lo parezca estoy disfrutando [fumando]
Para lo simple que es su profundidad es muy buena y cuando lo pilotas y enganchas un combo tras otro de mech a mech es un vicio, me quedo diciendo ¡¡¡ mandarme mas mechs!! jajajaj

[poraki]
Lakatus escribió:Yo voy por el capítulo 3 y bueno... el juego en cuanto a historia, ambientación, etc... muy interesante parece, pero precisamente la mecánica del juego en si es lo que menos me gusta... llevo eso 2 - 3 capítulos e intuyo que el resto será todo el rato igual, zona, pasa la libelula, matas unos cuantos mechas, ayudas a la torpe de trip, y enga... a seguir... no sé, la mecánica es más simple que un 2...


Es cierto que la mecánica se repite a lo largo del juego, pero a partir del capítulo 8 varía un poco y te da algo más de libertad, no demasiado pero vamos que hay partes que no sabes que coño va a pasar, no muchas pero las hay. No obstante el juego está atrapado en este aspecto, la dependencia con Trip es el núcleo del mismo y eso no puede obviarse a la ligera.

salu2
Bueno pues acabo de cogerme el jeugo en edicion coleccionista (me cogi etsa porque la he cogido aun precio mas que interesante :D. La verdad que me esta gustando. Es un Prince of persia con un poco mas de accion (me encanto el prince :D). Aunqeu algunas veces la camara no me gusta mucho y el juego pega micro tirones (demasiada calidad y no lo soporta la maquina??), me esta gustando muchisimo. No he jugado mucho voy por el capitulo 3 peor la verdad que lo disfruto muchiiisimo.
Una cosilla al principio del jeugo no cuenta la historia de porque el mundo etsa asi no? o esque la cuentan segun avanza la hisotira? porque sino me parece un fallo bastante gordo...
Juego terminado, me ha encantado la verdad. No me esperaba que fuese tan bueno ahora a por Castlevania.
Por los comentarios de grishnakhelorco pensé que sería un gran juego, y, pobre de mí, lo compré. Casi siempre me fio de su sapiencia, pero esta vez se ha equivocado de pleno, al menos para mi gusto y con todos mis respetos.
Enslaved me ha parecido demasiado pobre argumentalmente, con diálogos facilones y macarras, acción excesivamente repetitiva, enemigos sin gracia y un plataformeo maquinista, que carece totalmente de emoción. Respeto y entiendo que haya a quien le guste, pero, en mi humilde opinión, Ninja no ha sabido desarrollar un título rompedor, y se ha quedado a medio camino (siendo generosos) en casi todos sus apartados. He salido de esta experiencia bastante decepcionado.
Pepe da Rosa escribió:Por los comentarios de grishnakhelorco pensé que sería un gran juego, y, pobre de mí, lo compré. Casi siempre me fio de su sapiencia, pero esta vez se ha equivocado de pleno, al menos para mi gusto y con todos mis respetos.
Enslaved me ha parecido demasiado pobre argumentalmente, con diálogos facilones y macarras, acción excesivamente repetitiva, enemigos sin gracia y un plataformeo maquinista, que carece totalmente de emoción. Respeto y entiendo que haya a quien le guste, pero, en mi humilde opinión, Ninja no ha sabido desarrollar un título rompedor, y se ha quedado a medio camino (siendo generosos) en casi todos sus apartados. He salido de esta experiencia bastante decepcionado.


De verdad que lo siento, pero ¿no probaste antes la demo?
Buenos dias, ayer me regalaron este juego y no entiendo como puede pasar tan desapercibido, no me lo explico. Es un juegazo y un aire fresco que viene de lujo, para desquitarse un poco de lo de siempre.

Lo empecé en nivel dificil y parece que vá a costar un poquillo por eso de que los mecas se cubren costantemente y demás, mejor así la verdad, aunque imagino que consiguiendo mejoras pasará lo que en muchos juegos, que conforme avanzas sea más fácil.
Los personajes parece que van a tener una historia detras que parece bastante interesante, aunque tiene tela el nombre de la chica, trypitaca? xDDD, el tio el nombre aunque no es el real le viene que ni pintado.
Los graficos tan coloristas me encantan, la ambientación muy chula, los movimientos de monkey muy buenos como va brincando de un sitio para otro con esa agilidad, quizás un poco liosa la camara, pero es cuestión de acostumbrarse.
Otra cosa que me gusta mucho es el poder interactuar constantemente con tryp, el poder despistar a los mecas con diferentes opciones dá juego a pasar las zonas de formas diferentes, eso de empujarle en el culo mola [+risas] .
El inventario para las mejoras muy facil, sin nada de complicaciones, se agradece.
Esta noche empezaré el capitulo 3 que tengo ganas de seguir descubriendo cosas, y seguir avanzando en la historia para ver que pasa.

Ahora unas preguntillas, al pasarme el capitulo 2, veo que desde el menú principal puedes rejugarlo y te pone el porcentaje que has acumulado, en mi caso un 87%, este porcentaje es simplemente de las orbes recogidas? que hay, 100 orbes en cada capitulo, a orbe por cada 1%?? esque si no es así es un poco jodido saber al menos cuantas te quedan no?

Ya ví que en el capitulo 3, si que hay orbes y mascaras, y las mascaras si pone 0/3.

Lo dicho un juegazo que está de tapado y tiene toda la pinta de ser otro dead space o similar.

Salu22 y gracias!!!
nosequeponer escribió:
Buenos dias, ayer me regalaron este juego y no entiendo como puede pasar tan desapercibido, no me lo explico. Es un juegazo y un aire fresco que viene de lujo, para desquitarse un poco de lo de siempre.

Lo empecé en nivel dificil y parece que vá a costar un poquillo por eso de que los mecas se cubren costantemente y demás, mejor así la verdad, aunque imagino que consiguiendo mejoras pasará lo que en muchos juegos, que conforme avanzas sea más fácil.
Los personajes parece que van a tener una historia detras que parece bastante interesante, aunque tiene tela el nombre de la chica, trypitaca? xDDD, el tio el nombre aunque no es el real le viene que ni pintado.
Los graficos tan coloristas me encantan, la ambientación muy chula, los movimientos de monkey muy buenos como va brincando de un sitio para otro con esa agilidad, quizás un poco liosa la camara, pero es cuestión de acostumbrarse.
Otra cosa que me gusta mucho es el poder interactuar constantemente con tryp, el poder despistar a los mecas con diferentes opciones dá juego a pasar las zonas de formas diferentes, eso de empujarle en el culo mola [+risas] .
El inventario para las mejoras muy facil, sin nada de complicaciones, se agradece.
Esta noche empezaré el capitulo 3 que tengo ganas de seguir descubriendo cosas, y seguir avanzando en la historia para ver que pasa.

Ahora unas preguntillas, al pasarme el capitulo 2, veo que desde el menú principal puedes rejugarlo y te pone el porcentaje que has acumulado, en mi caso un 87%, este porcentaje es simplemente de las orbes recogidas? que hay, 100 orbes en cada capitulo, a orbe por cada 1%?? esque si no es así es un poco jodido saber al menos cuantas te quedan no?

Ya ví que en el capitulo 3, si que hay orbes y mascaras, y las mascaras si pone 0/3.

Lo dicho un juegazo que está de tapado y tiene toda la pinta de ser otro dead space o similar.

Salu22 y gracias!!!


Yo estoy ya mosquea con las orbes, estoy repitiendo los niveles y estoy en 4 niveles a 98 o 99% y no encentro las que faltan
raysanxyxx escribió:
nosequeponer escribió:
Buenos dias, ayer me regalaron este juego y no entiendo como puede pasar tan desapercibido, no me lo explico. Es un juegazo y un aire fresco que viene de lujo, para desquitarse un poco de lo de siempre.

Lo empecé en nivel dificil y parece que vá a costar un poquillo por eso de que los mecas se cubren costantemente y demás, mejor así la verdad, aunque imagino que consiguiendo mejoras pasará lo que en muchos juegos, que conforme avanzas sea más fácil.
Los personajes parece que van a tener una historia detras que parece bastante interesante, aunque tiene tela el nombre de la chica, trypitaca? xDDD, el tio el nombre aunque no es el real le viene que ni pintado.
Los graficos tan coloristas me encantan, la ambientación muy chula, los movimientos de monkey muy buenos como va brincando de un sitio para otro con esa agilidad, quizás un poco liosa la camara, pero es cuestión de acostumbrarse.
Otra cosa que me gusta mucho es el poder interactuar constantemente con tryp, el poder despistar a los mecas con diferentes opciones dá juego a pasar las zonas de formas diferentes, eso de empujarle en el culo mola [+risas] .
El inventario para las mejoras muy facil, sin nada de complicaciones, se agradece.
Esta noche empezaré el capitulo 3 que tengo ganas de seguir descubriendo cosas, y seguir avanzando en la historia para ver que pasa.

Ahora unas preguntillas, al pasarme el capitulo 2, veo que desde el menú principal puedes rejugarlo y te pone el porcentaje que has acumulado, en mi caso un 87%, este porcentaje es simplemente de las orbes recogidas? que hay, 100 orbes en cada capitulo, a orbe por cada 1%?? esque si no es así es un poco jodido saber al menos cuantas te quedan no?

Ya ví que en el capitulo 3, si que hay orbes y mascaras, y las mascaras si pone 0/3.

Lo dicho un juegazo que está de tapado y tiene toda la pinta de ser otro dead space o similar.

Salu22 y gracias!!!


Yo estoy ya mosquea con las orbes, estoy repitiendo los niveles y estoy en 4 niveles a 98 o 99% y no encentro las que faltan


Que no se sabe entonces las que hay en cada nivel no? vaya faena entonces, a dar vueltas como locos.
Entretenido y aire fresco.

Cuantos capítulos tiene el juego ?

Saludos
Gerson escribió:Entretenido y aire fresco.

Cuantos capítulos tiene el juego ?

Saludos


Si no me equivoco son 14 o 13 y 1 no jugable, para mi si que es una sorpresa juegos de este tipo.

Salu22.
A la que se confirme el idioma pal Uk, se viene de cabeza... me encantó la demo, y me estáis Hypeando mucho!
char escribió:A la que se confirme el idioma pal Uk, se viene de cabeza... me encantó la demo, y me estáis Hypeando mucho!


Yo lo pedí a Zavvi. Cuando me llegue confirmo idioma.

Saludos [oki]
Nameless escribió:
Pepe da Rosa escribió:Por los comentarios de grishnakhelorco pensé que sería un gran juego, y, pobre de mí, lo compré. Casi siempre me fio de su sapiencia, pero esta vez se ha equivocado de pleno, al menos para mi gusto y con todos mis respetos.
Enslaved me ha parecido demasiado pobre argumentalmente, con diálogos facilones y macarras, acción excesivamente repetitiva, enemigos sin gracia y un plataformeo maquinista, que carece totalmente de emoción. Respeto y entiendo que haya a quien le guste, pero, en mi humilde opinión, Ninja no ha sabido desarrollar un título rompedor, y se ha quedado a medio camino (siendo generosos) en casi todos sus apartados. He salido de esta experiencia bastante decepcionado.


De verdad que lo siento, pero ¿no probaste antes la demo?

La probé antes, y no me pareció tan mal, prometía argumento, emoción,.... A pesar de que el plataformeo era automático, parecía un título interesante. He salido escaldado. A partir de ahora, a por lo seguro.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya tío, de verdad que siento que te haya decepcionado tanto.
Repasando el texto que escribí la verdad es que el nivel de ensalzamiento que le doy es muy alto, pero no todo viene dado por la calidad del juego, sino por toparte con algo así prácticamente de la nada, como nos ha pasado a muchos.
Al igual que cuando nos hypeamos con un juego tanto creamos una bola de nieve gigante que en muchas ocasiones entierra por completo muchas bondades de buenos títulos, pues con este caso pasa al contrario, te gusta mucho más porque ya digo que ni esperabas ni sabías nada de él.

De todas maneras, es que a la hora de intentar ponerle pegas no me salía ninguna de gran peso.
Lo del plataformeo ya dije que no me importaba porque tiene una finalidad (espectacularidad de situaciones) y sobre todo porque los automatismos que vemos en este juego son los que vemos en el 90% de H&S del mercado actual. Tal vez un poco más exagerados, pero al fin y al cabo requieren del jugador esfuerzo mínimo. Es algo con lo que hay que aprender a vivir porque dudo que el género empiece a levantar cabeza en este sentido a corto plazo, por lo que hacer caer la espada de Damocles sobre la cabeza de Enslaved por este tema me parece muy injusto.
Sobre la repetitividad que puede transmitir el juego, me sigue pareciendo algo muy superficial. Es decir, los combates, la mecánica de abordar muchos escenarios (escaneo de libélula, evadir sensores o luchar, pasar al siguiente escenario...) o el mismo plataformeo hace parecer que el juego abusa de pocos y no muy trabajados recursos, pero yo creo que detrás de todo eso hay un ritmo muy trabajado y meditado. Todos esos elementos sirven a un bien común. Por ejemplo, si llevas mucho tiempo escaneando escenarios con la libélula, que en cierto momento te metan un momento más climático, como una protección disparando desde una torreta, una persecución o una horda de enemigos contra los que luchar, se disfrutan mucho más que si fueran una constante a lo largo de todo el juego.
En ese aspecto me parece que el juego está muy bien trabajado porque tiran de reiterar en mecánicas simples pero como recurso para dar más énfasis a otras cosas todavía más simples pero mucho más espectaculares, además de que digamos que no se "torran" demasiado en hacerlas llegar, aunque ésto evidentemente cada uno lo valorará de manera diferente. A mi desde luego me consiguieron divertir y enganchar en todo momento.

Los demás peros que comentas son más subjetivos y desde luego totalmente respetables. De hecho me extraña que no haya más gente que se queje del final del juego, que es donde se destapa el grueso argumental del juego y que a su vez se parece increíblemente a cierta saga de peso en el cine. A mi me sorprendió para bien, pero entendería a los del para mal.

El juego puede que ni sea sobresaliente, ni en conjunto ni en ninguno de sus apartados, pero yo aún así lo considero un must have (y esto es una opinión totalmente personal que espero que no se tome más en serio de lo que se merece, que es tirando a poco xD). Lo considero así por el propio estado del género H&S. Hay decenas de productos muy válidos, de hecho es de los géneros mejor abastecidos en esta generación, pero a la vez es de los más anquilosados y menos flexibles que hay en el panorama consolero.
Por eso yo valoro tanto cualquier ápice de frescura, incluso más que el 6º, 7º, 8º o 9º juego que eleve una, dos, tres o cuatro veces el clásico exponente que está ya trillado a más no poder. Esto último es algo que desde luego valoro si se hace bien, pero si me encuentro en el camino algo como Enslaved, pues sinceramente hago palmas con las orejas.
Podría ofrecer más y mejor, tiene sus cosas discutibles y tampoco inventa nada, pero es innegable que dentro del panorama H&S actual como mínimo supone una brizna de aire fresco y eso para mi es de un valor tremendo, y más si me pilla totalmente de sorpresa.

Salu2.
Sobre esa saga del cine que dices, y sin tener aun ni papa del argumento(no he llegado al 8 aun), no será:

Matrix? XD


No se porque pero esos flashes me huelen a eso XD, no me contestes por eso jajaja solo lo dejo dicho a modo de apuesta XD.

Y bueno, Grish es un crack XD no siempre coincidimos, pero argumenta sus opiniones, uno sabe leyendole porque le entusiasma un juego o no, y cuando un juego por lo que sea le apasiona se nota XD, sinceramente es de lo mas objetivo que se puede encontrar por estos lares, pero tanto el, como yo, o cualquier otro de los que nos emocionamos escribiendo impresiones [+risas] , está claro que tenemos un punto de subjetivismo que nunca hay que pasar por alto XD (sino no soltariamos esos tochos XD sino te apasiona, te los ahorras...), si a mi se me lee hablando de left4dead mismo, parece que esté describiendo el fps perfecto y esque para mi lo es XD, o ACII que para mi es el culmen de mezcla perfecta entre experiencia jugable y jugabilidad, pero hay cientos de personas que lo detestan...y objetivamente no tienen demasiados fallos la verdad, en lo que pretenden conseguir són probablemente los mejores, claro que no tienen mucha competencia en lo suyo, exactamente como este enslaved, que plantea un concepto de plataformas con cooperacion y hack&slash con toque peliculero y guión interesante y personajes con caracter macrado, que cuesta encontrarle un simil en el mecado, y solo por eso ya merce un voto de confianza, pero si ademas uno es de "vivirlo" con los juegos, enslaved invita a ello, por las situaciones, las panoramicas que ofrece, el concepto de juego, la relacion de sus personajes etc.....y para toda esa gente, que la mecanica sea mas o menos repetitiva no será un handicap demasiado relevante, ahora bien, para el que busque más bien entretenimiento directo o algun tipo de reto jugable, no creo que este sea la mejor opcion, aunqe es algo que ya se ha remarcado varias veces.....el reto de este juego es bastante nulo, maxime podrimos considerar las estrategias a seguir para proteger a trip, todo lo demas es bastante automatizado, asi que lo que busca es ofrecer un ritmo y una experiencia bastante fresca, y personalmente creo que lo consigue.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí, mejor no contestarte a lo del spoiler, pero si lo hubieras adivinado te podrías considerar un tío muy listo, o por lo menos más listo que yo XD

Y ya me está entrando mucho miedo tío, porque parece que hay gente que nos toma en serio y todo (a ti más que a mi, por suerte xD), cuando sólo somos un par de exaltados gañanes más, como bien comentas [+risas]
Va a ver que ponerse en las firmas algún avisto de tipo "no se tome este tocho en serio" o algo así [qmparto]

Salu2.
Bueno, pues coincido con algun q otro de este hilo para decir q es un gran juego!.

Llevaba tiempo sin jugar a ningun juego que me enganchase tanto, y la verdad, la historia no sera nada del otro mundo (acabo de emepzar la mision 8, pero vamos...) y no sera la bomba graficamente y jugablemente hablando (de hecho, creo q tiene algún que otro fallo el movimiento del personaje principal, q me pone de los nervios a veces jeje)...pero q kereis q os diga, parece un plataformas sin complicaciones, bonito y agradable a la vista.

Yo lo recomendaria :).

Salu2!!
Confirmo que la versión de Enslaved de UK trae el castellano, aunque de primeras acojoné, pq el manual del juego viene en varios idiomas menos el castellano, pero el juego si está doblado y traducido.

Saludos!
se puede jugar cooperativo en la misma consola? cada uno manejando un personaje o algo asi?
Por cierto a partir del capitulo 10 os petardea el jeugo que da gusto? porque a mi me va tirones siempre que se juntan 3 mehcas o mas, se me esta haciendo insufrible esto de los tirones , amdre mia ya no sacan ni un juego optimizado , que asco diossss
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Voy por el capítulo 4. De momento lo único que no me ha gustado del juego es el control de Monkey, lo noto lento y pesado, no responde rápido cuando muevo el stick hacia un lado u otro, sobre todo cuando esta parado y comienza a moverse. Por lo demás mola el juego en general, me gusta la idea de tener que ir combinando las habilidades de ambos para sobrevivir, espero que en los siguientes capítulos exploten aun mas esta faceta.
Me lo he pasado ya pero no he entendido el final y lo que me dice Gollum xD, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria

Me ha gustado mucho el juego pero para mi es del monton , estaria entre un 7 u 8 el juego, tiene cosas muy buenas (graficos, doblaje) y cosas muy malas ( ralentizaciones , tirones , sobretodo esto a partir del capitulo 9 para adelante )

En fin ahora a sacarme los logros que pueda y luego pal Castlevania o el Vanquish, ya veremos
pasnake escribió:Me lo he pasado ya pero no he entendido el final y lo que me dice Gollum xD, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria

Me ha gustado mucho el juego pero para mi es del monton , estaria entre un 7 u 8 el juego, tiene cosas muy buenas (graficos, doblaje) y cosas muy malas ( ralentizaciones , tirones , sobretodo esto a partir del capitulo 9 para adelante )

En fin ahora a sacarme los logros que pueda y luego pal Castlevania o el Vanquish, ya veremos

El final seria asi:

Spoiler del final del juego

Trip y Monkey pensaban que Piramyd buscaba y esclavizaba a todas las personas que encontraba por el camino... pero cuando llega, este le explica que no los exclaviza, sino que los libera, los lleva a los recuerdos de un hombre (de él) y aque ahi son libres. Entonces le pide a Monkey que se ponga la mascara para que vea lo que los "exclavizados" ven... Entonces es cuando Trip rompe lo que seria los cables que le dan vida a Piramyd y lo mata, dejando libre a todos los que llevaban la diadema esa
raysanxyxx escribió:
pasnake escribió:Me lo he pasado ya pero no he entendido el final y lo que me dice Gollum xD, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria

Me ha gustado mucho el juego pero para mi es del monton , estaria entre un 7 u 8 el juego, tiene cosas muy buenas (graficos, doblaje) y cosas muy malas ( ralentizaciones , tirones , sobretodo esto a partir del capitulo 9 para adelante )

En fin ahora a sacarme los logros que pueda y luego pal Castlevania o el Vanquish, ya veremos

El final seria asi:

Spoiler del final del juego

Trip y Monkey pensaban que Piramyd buscaba y esclavizaba a todas las personas que encontraba por el camino... pero cuando llega, este le explica que no los exclaviza, sino que los libera, los lleva a los recuerdos de un hombre (de él) y aque ahi son libres. Entonces le pide a Monkey que se ponga la mascara para que vea lo que los "exclavizados" ven... Entonces es cuando Trip rompe lo que seria los cables que le dan vida a Piramyd y lo mata, dejando libre a todos los que llevaban la diadema esa


Ok gracias pero no entiendo
porque los esclavistas esos con la mascara se dejan puesta la amscara, que pasa que los abosrbe como cuando se la pone Monkey y no pueden salir de la amscara?, es superraro el final , no?
pasnake escribió:
raysanxyxx escribió:
pasnake escribió:Me lo he pasado ya pero no he entendido el final y lo que me dice Gollum xD, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria

Me ha gustado mucho el juego pero para mi es del monton , estaria entre un 7 u 8 el juego, tiene cosas muy buenas (graficos, doblaje) y cosas muy malas ( ralentizaciones , tirones , sobretodo esto a partir del capitulo 9 para adelante )

En fin ahora a sacarme los logros que pueda y luego pal Castlevania o el Vanquish, ya veremos

El final seria asi:

Spoiler del final del juego

Trip y Monkey pensaban que Piramyd buscaba y esclavizaba a todas las personas que encontraba por el camino... pero cuando llega, este le explica que no los exclaviza, sino que los libera, los lleva a los recuerdos de un hombre (de él) y aque ahi son libres. Entonces le pide a Monkey que se ponga la mascara para que vea lo que los "exclavizados" ven... Entonces es cuando Trip rompe lo que seria los cables que le dan vida a Piramyd y lo mata, dejando libre a todos los que llevaban la diadema esa


Ok gracias pero no entiendo
porque los esclavistas esos con la mascara se dejan puesta la amscara, que pasa que los abosrbe como cuando se la pone Monkey y no pueden salir de la amscara?, es superraro el final , no?

Spoiler del final
Es como Matrix, los lleva a un "mundo" perfecto. Supongo que no se la pueden quitar al igual que pasa con Monkey, hasta que muere Piramyd y se desactivan... esperemos una segunda parte que explique las cosas mejor
jajaja que caña el personaje nuevo, mira que tiene personajes dragon ball, y es el ultimo que hubiese pensado que meterian en esta version de la leyenda del rey mono XD.

Y bueno, ando por el capitulo 10 y creo que deberian haber mas fases asi, no tanto escenario con mecha prefijado, como dije, mas improvisacion le habria sentado mejor al juego, fases como la intro por no spoilear, en donde no sabes que va a pasar, se consigue bastante mejor ritmo que con la mecanica standard del juego, aun asi, es un gran juego.
Bueno le metí caña ayer al juego bastante y ya solamente me queda 1 logro que es el ams pesado de todos, el de los orbes tecnologicos , he hecho 100% en 2 de las 13 que hay y las demas las tengo todas en el 90% para arriba pero se me hace pesado hacer toda una fase para encontrar las "pleotitas" rojas esas como te dejes sola una , sabeis si hay alguna videoguia o guia de textos para encontrarlas todas?

me he quedado en 950G y jode la verdad , ya me paso con el Mafia 2 con el logro de todos los posters y el de Lost Odyssey de todos los objetos por no contar Alan Wake de los termos , es que hay logros muy pesados buffffffffffffff,
JUE-GA-ZO  esperando enslaved II [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi el juego me ha decepcionado bastante. Pensaba que tras Heavenly Sword el estudio había aprendido algo pero veo que no. Al igual que este el juego hace aguas en la jugabilidad, el control de Monkey es de todo menos preciso y a veces parece que tiene vida propia porque responde a la orden del mando con un 1 sg de retraso cuando vas a cambiar de dirección ect parece que el personaje este relleno de piedras. Algunas de las caídas de fps del juego son bastante serias en el sentido de que afectan a la jugabilidad. Los combates pueden llegar a frustrar al jugador precisamente por el control del protagonista principal que a veces parece que "flota" por la pantalla a parte de lo lento que responde. A mi el control de Monkey se me antoja lento y pesado cuando con lo supuestamente ágil que es el personaje debería de responder al mando de forma rápida y mas directa. Por otro lado gráfica y artísticamente el juego es precioso pero tiene variedad 0 en escenarios y tonalidades de color, no hay noches, ni zonas mas oscuras ect, siempre resplandece el sol en el cielo. El control de la nube de Monkey es igual de impreciso que el del propio Monkey. La historia es muy muy buena y tiene buena base, el problema que le veo es que explotan poquisimo la situación ya que se limita en el juego a cooperar con Trip con las mismas 2 o 3 acciones de siempre. La historia esta bien llevada hasta un punto en el que para mi gusto comienza a hacer aguas. La bso lo mejor sin duda. El juego en general es un buen juego a secas, donde yo le veo el gran fallo no es gráficos o sonido, es en la jugabilidad, que como digo puede llegar a frustrar al jugador.
Yo estoy ya en los ultimos capitulos y sigue pareciendome notable, y la verdad, he notado alguna caida si (sobretodo en persecuciones motorizadas), y es cierto lo de la respuesta algo lenta de monkey que comenta kojiro, auque jugablemente no me ha supuesto un problema de momento, pero ahí están, aunque para mi lo que lo aleja del must-have indiscutible es lo que ya dije, hay una practicamente nula variedad de situaciones, el 90% del tiempo és: zona plagada de mecas, escaneo de trip, monkey a por ellos con ayuda del cebo de trip & repeat en la siguiente zona....de vez en cuando te meten alguna persecución o boss guapo o algo mas de calma plataformera, pero son momentos aislados, lo de la intro/demo sin ir mas lejos es una excepción....el resto, demasiado reiterativo, pero por suerte los personajes, la manera de narrar la trama (aunque a ésta le cuesta evolucionar hasta el final supongo), el apartado tecnico y sobretodo artístico y el ritmo de las situaicones por repetitivas que sean, hacen que pese a todo uno disfrute de principio a fin.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi el juego me gusta, y lo estoy disfrutando, pero eso no quita que no vea los grandes fallos que posee en jugabilidad. Me da lastima que producciones de tan alto nivel como este se queden a medio camino por cosas tan básicas como cagarla en la jugabilidad. Heavenly Sword pecaba de lo mismo, podría haber sido uno de los grandes si la jugabilidad que es donde fallaba el juego no hiciera aguas por todos lados. Espero que este estudio se ponga las pilas, porque las historias que crea son buenas y los juegos se salen un poco de la tónica general, pero siempre la cagan (al menos de momento) en el plano técnico, grandes problemas de fps y jugabilidad.

PD: Mas de un combate con numerosos enemigos me ha llegado a desesperar por el control de Monkey, los juegos en los que se antepone un mal control sepultando con ello la habilidad del jugador suelen terminar en un oscuro cajón para los que tengan poca paciencia con el, yo gracias a dios tengo mucha xD
Buenos dias, pues ayer lo terminé y me a encantado la verdad, bien es cierto que tiene algunas carencias en cuanto a jugabilidad sobre todo, la camará es un poco de aquella manera, y algunos tironcitos que dá de vez en cuando, pero en lineas generales me a gustado bastante.

La historia empieza mas o menos bien, una vez vás descubriendo cosas mejora y luego llega a un punto que queda como "estancada", pero es llegar el final y quedarte :O , no me esperaba para nada un final así, me recordó a varias peliculas. Sobre el final una duda que tengo.

el personaje que sale, el tal piramyd, es gollum verdad??


Y lo que yo entendí sobre el final del juego.

los tenian a todos en ese "mundo" piramyd presos en cierta manera, recordando los buenos momentos de la vida de piramyd y siendo engañados en cierta manera, mientras los mecas se adueñaban de todo no? y luego habia como la aldea de tryp que se resistian a ser capturados porque querian luchar por su tierra, vosotros creeis que habrá una segunda parte??


Salu22.

Edit. si rejuego los capitulos para conseguir todas las orbes, tengo que volver a coger todas las orbes del capitulo o solo apareceran las que me faltan?? porque tengo varios capitulos al 96 - 98%.
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