Qué días más deprimentes!
VIVA RENFE:
A las 18.20 horas se ha normalizado la circulación ferroviaria por ambas vías en el trayecto Sant Vicenç de Calders-Torredembarra, después de que técnicos de Adif hayan asegurado y retirado parcialmente el árbol que afectaba a la catenaria de la vía 1 y hayan procedido a realizar las operaciones necesarias para garantizar la circulación ferroviaria por esta vía. Desde las 15.20 horas se había restablecido el tráfico de trenes en el tramo, después de restituirse la tensión eléctrica en la vía 2, también afectada por el temporal.
El fuerte viento y descargas atmosféricas producidas por el temporal son las causas por la que se ha producido la falta de tensión en el sistema de alimentación eléctrica a los trenes por ambas vías en este tramo. Técnicos de Adif han retirado todos los elementos que afectaban a la catenaria y han adecuado las instalaciones para restablecer el servicio.
A causa de esta incidencia, un tren de Media Distancia (Tortosa – Barcelona) y un servicio Euromed se han detenido en el trayecto. Los viajeros del tren de Media Distancia han sido transbordados mediante autocares a las 13.30 horas, mientras que los clientes del servicio Euromed que también se encontraba detenido han sido remolcados con una locomotora diesel. Desde el inicio de la incidencia, se ha facilitado información a los viajeros sobre la evolucón de la misma, así como de las medidas adoptadas para la continuación de su viaje.
Esta incidencia ha afectado a seis trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo y seis de Media Distancia de la línea Barcelona -Tarragona. Renfe está informando de esta avería a los viajeros y con objeto de facilitar la movilidad de los clientes se han adoptado las siguientes medidas: