Si bien hace no demasiado Valve replanteó sus comisiones en Steam a partir de determinados ingresos, Epic Games entra en su terreno con una carta de presentación muy agresiva: los creadores de Fortnite presentan la Epic Games Store y quieren convertirse en la plataforma de juegos favorita de los desarrolladores.
De hecho, lo que propone Epic, es -sobre el papel- una jugada muy a considerar: la tienda de Epic ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los ingresos, sin cuotas o umbrales.
A lo que hay que añadir un elemento esencial: Epic promete que los desarrolladores tendrán el control total de la página de los juegos. Sin anuncios de otras compañías o marketing cruzado de juegos de su competencia. Y tampoco anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda.
Pero lo más interesante es que la comisión de Epic será del 12% en todos los casos, incluyendo el 5% habitual por el uso de los royalties del Unreal Engine que se aplica en Steam. Algo que queda reflejado en este gráfico. Una genialidad si tenemos en cuenta que así consigues que más se interesen por la plataforma y el propio motor de juego.
Pero no todas las ventajas serán para los desarrolladores. Epic también tiene planes para los jugadores y creadores de contenidos. De partida, las adquisiciones incluyen una suscripción a un feed de noticias del juego, tanto desde la plataforma como de manera opcional a través del correo electrónico, con las que podrán estar en contacto con los desarrolladores y tener presentes las novedades y anuncios.
Además, el programa Support-A-Creator de Epic Games servirá para posicionar y ayudar a monetizar a creadores de Twitch, Youtube y otros canales. De este modo, quiere acortar posiciones con otras tiendas de juegos más recientes y no tan asentadas.
Una plataforma dinámica y que aspira a ser el nexo entre jugadores, desarrolladores y creadores de contenidos ofreciéndoles beneficios superiores a los de su competencia. Algo que, por cierto, también persigue Microsoft con su nube.
Hasta ahora, Steam ha contado con una posición privilegiada dentro de la distribución digital de juegos. Sin embargo, Epic games y Fortnite han demostrado que se puede tener un enorme éxito fuera de la plataforma de Valve, y tanto las condiciones como el cada vez más extendido uso del Unreal Engine no solo lo ponen en el punto de mira de las grandes compañías, sino que puede llegar a convertirse en su prioridad.
Fuente.
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Parece que se vienen tiempos revueltos para el bueno de Gaben…
Joseahfer escribió:Ashen ya se puede comprar en Epic (a 40 pavazos), en Steam todo parece indicar que no saldrá hoy. Satisfactory ha eliminado su página de Steam, ahora sale en la tienda de Epic.
Teniendo miles de juegos, cero intenciones de usar otro cliente. Ya tengo Uplay, Origin y GOG para las cosas que van dando gratis (y nunca juego), con Epic será la misma historia.
Al final esto de los clientes será lo mismo que las exclusividades de consolas, así se las metan por el culo.
Sr.Sotomonte escribió:@CarlosPajuelo ¿Pero cuando dicen gratis es gratis para siempre o gratis de tal fecha a tal fecha y luego te lo tienes que comprar? (lo que serían los fines de semana gratis en Steam?
EDITADO: Cosa curiosa que me ha pasado: he creado una cuenta, he activado el sistema de verificación por correo electrónico, con ese sistema se supone que te mandan un código al correo cada vez que inicias sesión (lo típico, al estilo GOG por ejemplo)... ¿dónde está el problema? que he tenido que iniciar dos veces sesión (he tenido que volver a cambiar la contraseña ya que había puesto otra que ya tengo en otra web, y no me gusta tener dos contraseñas iguales en dos sitios diferentes) y, por lo tanto, me han mandado, en el espacio de varios minutos, dos códigos para hacer "login"... mandandome en ambas ocasiones EXACTAMENTE el mismo código Espero que no estén mandando el mismo código a todo el mundo o que sea un único código por cuenta, porque menuda mierda de sistema de seguridad si fuera así
Un saludo.
2mightyme escribió:pero esos porcentajes del 88 son para juegos que usen motores unity o ue4? resto?
cuando abre la tienda?
si esto es así, entre esos porcentajes y lo de la exposición al consumidor, la fuga de juegos de steam va a ser curiosa
tenemos para juegos de todo tipo
steam
epic
gog
discord
twitch
y de publishers aaa
battle
uplay
origin
psyco752 escribió:Joseahfer escribió:Ashen ya se puede comprar en Epic (a 40 pavazos), en Steam todo parece indicar que no saldrá hoy. Satisfactory ha eliminado su página de Steam, ahora sale en la tienda de Epic.
Teniendo miles de juegos, cero intenciones de usar otro cliente. Ya tengo Uplay, Origin y GOG para las cosas que van dando gratis (y nunca juego), con Epic será la misma historia.
Al final esto de los clientes será lo mismo que las exclusividades de consolas, así se las metan por el culo.
Satisfactory tenia pintaza una pena si han decidido no lanzarlo en steam, por mi parte 0 interes en tener mil plataformas para juegos salpicados.
ToyLoco escribió:Yo lo vería más como una exclusiva temporal, rollo 6 / 12 meses y luego sales en steam con su reglas, aunque claro a saber las condiciones para poder editar en la tienda de Epic
pepeizq escribió:ToyLoco escribió:Yo lo vería más como una exclusiva temporal, rollo 6 / 12 meses y luego sales en steam con su reglas, aunque claro a saber las condiciones para poder editar en la tienda de Epic
Básicamente huele a esto la tónica general, por ejemplo con la continuación de Super Meat Boy ya han confirmado que la exclusividad en la Epic Store sera solo 1 año y pasado ese tiempo saldrá en Steam:
https://www.pcgamer.com/super-meat-boy- ... or-1-year/
Lazebrazul escribió:1 año de exclusividad no es nada, ¡claro que sí!
Aunque para algunos eso es un mundo, llevo ya unas horas con Ashen en el Pass siendo un juegazo, ¿alguien se piensa que voy a esperar a Steam para tenerlo en PC? esperar un año es romper literalmente el fanboy-o-meter y ya no hablemos de la actitud de no reconocer la tienda de Epic que ha venido para quedarse, es que es hasta de coña que tengas una ficha en Steam cuya salida ponga 2020
https://store.steampowered.com/app/5816 ... y_Forever/
Luego hablamos si eso de por qué salen más tarde los juegos en PC, que no significa más que Steam como si Steam estuviera haciendo algo más allá de contar billetes, ¿acaso Steam ha comprado alguna exclusividad alguna vez? Ahora mismo ni siquiera es capaz de retener a los grandes y viendo que medianos y pequeños son ya poco menos que un oceano...
Lazebrazul escribió:1 año de exclusividad no es nada, ¡claro que sí!
Aunque para algunos eso es un mundo, llevo ya unas horas con Ashen en el Pass siendo un juegazo, ¿alguien se piensa que voy a esperar a Steam para tenerlo en PC? esperar un año es romper literalmente el fanboy-o-meter y ya no hablemos de la actitud de no reconocer la tienda de Epic que ha venido para quedarse, es que es hasta de coña que tengas una ficha en Steam cuya salida ponga 2020
https://store.steampowered.com/app/5816 ... y_Forever/
Luego hablamos si eso de por qué salen más tarde los juegos en PC, que no significa más que Steam como si Steam estuviera haciendo algo más allá de contar billetes, ¿acaso Steam ha comprado alguna exclusividad alguna vez? Ahora mismo ni siquiera es capaz de retener a los grandes y viendo que medianos y pequeños son ya poco menos que un oceano...
dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.
Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One
jordi1986 escribió:dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.
Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One
Publicidad gratuita es lo que buscan me parece a mí...
dalabaud escribió:Otros 3 mierdijuegos que en vez de salir en steam saldrán en Epic primero.
Satisfactory
Rebel Galaxy Outlaw
Genesis Alpha One
pepeizq escribió:Han liberado una hoja de ruta:
https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap
Resumiendo, no van a tener un cliente con características básicas como chat por voz, guardado de partidas en la nube o unos miseros logros hasta finales de 2019 (que ya sera 2020). Se puede decir mejor que nunca, que deberían haber esperado 1 año antes de lanzar una tienda y cliente tan verde.
Epic’s Online Services
The service launch will begin with a C SDK encapsulating our online services, together with Unreal Engine and Unity integrations. We’ll start with a core set of features and expand over time. Specifically:
- Cross-Platform Login, Friends, Presence, Profile, and Entitlements (coming Q2-Q3 2019 to PC, other platforms throughout 2019): Provides the core functionality for persistently recognizing players across multiple sessions and devices; identifying friends; and managing free and paid item entitlements. This will support all 7 major platforms (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch) to the full extent each platform allows per-title.
- PC/Mac Overlay API (coming Q3 2019): Provides a user interface for login, friends, and other features in a game-agnostic, engine-agnostic way.
- Cross-Platform Voice Comms (coming Q3 2019 to all platforms): Epic is building a new in-game voice communications service supporting all platforms, all stores, and all engines, which will be available for free. (For developers needing an immediately-available voice solution, check out Discord, Vivox, TeamSpeak, Ventrilo, and Mumble.)
- Cross-Platform Parties and Matchmaking (coming Q3-4 2019 to all platforms)
- Cross-Platform Data Storage, Cloud-Saved Games (coming Q2 2019)
- Cross-Platform Achievements and Trophies (coming Q3 2019)
Biskuit escribió:No sera que se les esta ofreciendo menos de ese 12% para formar exclusividad y asi hacer que otros den el salto?
El tiempo les dira si hizieron bien o perdieron 6-12 meses
pepeizq escribió:Han liberado una hoja de ruta:
https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap
Resumiendo, no van a tener un cliente con características básicas como chat por voz, guardado de partidas en la nube o unos miseros logros hasta finales de 2019 (que ya sera 2020). Se puede decir mejor que nunca, que deberían haber esperado 1 año antes de lanzar una tienda y cliente tan verde.
Alexroyer escribió:En mi opinión, estos de Epic Games son más listos que los zorros, es increíble lo rápido que se mueven y lo bien que gestionan su presencia en las redes sociales y prensa, solo hay que ver como han adelantado a PUBG por la derecha y la comunidad de Fortnite que han alimentado temporada tras temporada. Y ya como colofón final este año, han movido ficha en la gala de The Games Awards con exclusividades y su logotipo en muchos trailers.
Kei00 escribió:@silfredo El 30% el estándar para el resto de servicios digitales: Nintendo, Sony, Microsoft, EA, etc. Si no me equivoco, es el mismo para Amazon, Fnac, Carrefour, etc. Y no creo que Steam pudiera rebajarlo así como así sin que le acusasen de competencia desleal y de bajar precios bajo monopolio. Lo mismo me equivoco, pero es la impresión que me da, porque dudo que Valve no tenga margen de sobra para rebajar tasas y retener tanto a AAA como a Indies.
Edito: Es como cuando Amazon llegó a España y pretendía rebajar los libros y regalar los gastos de envío en libros. Competencia no le dejó, porque se hubiera cargado de un plumazo el 80% de librerías de España. Steam podría haber hecho lo mismo y haber barrido la poca competencia que ha tenido hasta hace poco.
Biskuit escribió:@fonso86 que dejen o no entrar basura a mi no me afecta, lo de jugar mientras descargas... Bueno, con conexiones de 600 nada destacable (ojo, mi conexion es de 13). Lo unico que te compro es la compatibilidad de juegos viejos
Epic no impondrá condiciones para publicar juegos que utilicen esta tecnología: no hará falta que se desarrolle con Unreal Engine ni que se publique en la Epic Games Store en el caso de los juegos de PC. Se podrá incluso realizar una mezcla de soluciones propias con funcionalidades proporcionadas por Epic.
"Estos servicios son caros de construir, testear y finalizar en condiciones reales" dice Epic, "pero una vez están operativos son relativamente baratos de escalar a más juegos y más jugadores." La empresa indica que gracias a Fortnite, este sistema ha sido probado por más de 200 millones de jugadores.
La compañía está trabajando actualmente en implementar características sociales (de momento es compatible con Twitch), software anti-trampas y soporte para contenido creado por usuarios.
onodanger escribió:Si sabe algo sobre las normas del uso de VPN en esta tienda?