[Hilo Oficial] Epic Mickey

_Otra rodada de arts_

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Saludos !! ;)
una duda para los que lo estais jugando

donde coño estan las putas flores para hacer el ramo??? encuentro 2 de las 3, 1 en la pared y otra bajo el jardin de la clarabelle o algo asi pero me falta 1...
Bueno, pues despues de estar jugando durante un par de horas voy a dar una pequeña opinión sobre el juego.

Como ya se ha dicho el ritmo de juego es lento, para mi es más típico juego de explorar y encontrar secretos (lo de los cofres me recuerda al fable) que cualquier otro genero.
La estética puede gustar o no, a mi personalmente se me está haciendo demasiado sombría, espero que le den un poco más de colorido a siguientes niveles según avance.
En cuanto a jugabilidad la tan comentada cámara a mi personalmente no me ha dado ningún problema, es más, al final casi siempre me paro a darle vueltas buscando cofres y secretos. Aunque como ya he dicho me parece algo lento es un juego para disfrutar de sus escenarios.
Mención a parte las cinemáticas, las 8-10 que he visto no me han dejado precisamente indiferente. Tienen un toque de humor/terror según convenga y las expresiones están muy logradas.
El sonido la verdad que ni fu ni fa, no me ha metido dentro del juego, aunque quizás se deba a que tengo todavía la musica del donkey kong en la cabeza.

En general para mi un juego notable, con algunas cosas a mejorar pero sin duda que no deja indiferente a nadie. Soy de los que lo jugará poco a poco, nada de atracones de 5 horas, ya que al ser tan lento como me salgan 3 quest de buscar cosas seguidas tiro a mickey fijo al disolvente.

Por cierto extrechinato, ponte los art en spoiler please, que a gente como por ejemplo a mi nos gusta ir descubriendo los logros conforme los sacamos en el juego. Thanks
Si os interesa conocer a Warren Spector estará por Madrid el próximo martes 14:

http://www.ideame.es/
_Referencias al mundo Disney_

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Saludos !! ;)
jonathan22 escribió:una duda para los que lo estais jugando

donde coño estan las putas flores para hacer el ramo??? encuentro 2 de las 3, 1 en la pared y otra bajo el jardin de la clarabelle o algo asi pero me falta 1...



Por si aún te hace falta ;) :
Si hiciste la misión del teléfono de la casa de Mickey (la de pintar las cajas de fusibles), vuelve a esos lugares y seguro que en alguno encuentras flores. Además, en Mean Street hay dos flores más:
-Una bajo el jardín en mitad de la plaza donde está el Museo.
-En la misma plaza, dentro de un árbol de esos redondos (usa el disolvente para borrar el árbol)


Esta misión a mi también me costó un montón, y casi la dejo por imposible!

Saludos!
El principal problema del juego, es que todos los escenarios/mundos son demasiado pequeños, y eso da una sensación muy constreñida, creo que en este aspecto ha apuntado muy bajo el titulo.
bascu escribió:
jonathan22 escribió:una duda para los que lo estais jugando

donde coño estan las putas flores para hacer el ramo??? encuentro 2 de las 3, 1 en la pared y otra bajo el jardin de la clarabelle o algo asi pero me falta 1...



Por si aún te hace falta ;) :
Si hiciste la misión del teléfono de la casa de Mickey (la de pintar las cajas de fusibles), vuelve a esos lugares y seguro que en alguno encuentras flores. Además, en Mean Street hay dos flores más:
-Una bajo el jardín en mitad de la plaza donde está el Museo.
-En la misma plaza, dentro de un árbol de esos redondos (usa el disolvente para borrar el árbol)


Esta misión a mi también me costó un montón, y casi la dejo por imposible!

Saludos!


gracias tio. al final lo encontre!!!!. de momento me parece un gran juego....
kuillar escribió:El principal problema del juego, es que todos los escenarios/mundos son demasiado pequeños, y eso da una sensación muy constreñida, creo que en este aspecto ha apuntado muy bajo el titulo.


Si los hacen más grandes el motor del juego hace aguas por todos lados. Tal y como son y ya se notan algunas ralentizaciones. Creo que se equivocaron al elegir un motor que no esta pensado para Wii por mucho que lo adaptaran (y si ya petardeaba en el oblivión, no veas en una wii). Gamebro puede que no sea un mal motor, sobretodo para pc ahora que "van sobrados" los pc de ahora. Pero cuando salió no iba todo lo fino que debiese. Y no se porque lo han elegido para Wii en vez de currarse uno propio.
San Telmo escribió:
kuillar escribió:El principal problema del juego, es que todos los escenarios/mundos son demasiado pequeños, y eso da una sensación muy constreñida, creo que en este aspecto ha apuntado muy bajo el titulo.


Si los hacen más grandes el motor del juego hace aguas por todos lados. Tal y como son y ya se notan algunas ralentizaciones. Creo que se equivocaron al elegir un motor que no esta pensado para Wii por mucho que lo adaptaran (y si ya petardeaba en el oblivión, no veas en una wii). Gamebro puede que no sea un mal motor, sobretodo para pc ahora que "van sobrados" los pc de ahora. Pero cuando salió no iba todo lo fino que debiese. Y no se porque lo han elegido para Wii en vez de currarse uno propio.


Por que es mas barato
El principal problema del juego, es que todos los escenarios/mundos son demasiado pequeños, y eso da una sensación muy constreñida, creo que en este aspecto ha apuntado muy bajo el titulo.

Para mí están en un punto justo para que sea interesante explorarlos pero al mismo tiempo no se hagan tediosos. Vamos, que los encuentro perfectos con el tamaño que tienen, y más teniendo en cuenta el ingenio con el que están realizados, que pese a no ser muy grandes, pueden llegar a albergar una buena cantidad de secretos.
Coincido con Nalgisa, si fuesen más grandes estarías mucho rato simplemente andando, prefiero las cosas más concentradas y suficientemente bien hechas como para que suponga un reto encontrar todo.
klaital escribió:
San Telmo escribió:
Si los hacen más grandes el motor del juego hace aguas por todos lados. Tal y como son y ya se notan algunas ralentizaciones. Creo que se equivocaron al elegir un motor que no esta pensado para Wii por mucho que lo adaptaran (y si ya petardeaba en el oblivión, no veas en una wii). Gamebro puede que no sea un mal motor, sobretodo para pc ahora que "van sobrados" los pc de ahora. Pero cuando salió no iba todo lo fino que debiese. Y no se porque lo han elegido para Wii en vez de currarse uno propio.


Por que es mas barato


A lo que me refería es a que sencillamente podían haber licenciado un motor pensado para desarrollar en Wii desde su base, en vez de haber licenciado uno que ha sido adaptado a wii pero que fue ideado con otros própositos. Quien sabe, quiza licenciado el motor de H.V. dado el buen resultado técnico en conduit 2 y aprovechando la creatividad de Spector hubiesen obtenido mejores resultados. (Mejores resultados artisiticos que conduit 2 seguro porque a Spector y su equipo les sobra todo el talento que les falta a H.V. en ese campo). O el motor del Mario Galaxy a Nintendo. Es a lo que me refiero, ¿porque adaptar un motor que llevado al limite "hace aguas" en wii en vez de usar un desarrollado especificamente para Wii?. Ese ha sido el problema de la consola durante toda la puñetera generación, en vez de crear especificamente para ella se ponen a adaptar (y portear cosas).
San Telmo escribió:
klaital escribió:
San Telmo escribió:
Si los hacen más grandes el motor del juego hace aguas por todos lados. Tal y como son y ya se notan algunas ralentizaciones. Creo que se equivocaron al elegir un motor que no esta pensado para Wii por mucho que lo adaptaran (y si ya petardeaba en el oblivión, no veas en una wii). Gamebro puede que no sea un mal motor, sobretodo para pc ahora que "van sobrados" los pc de ahora. Pero cuando salió no iba todo lo fino que debiese. Y no se porque lo han elegido para Wii en vez de currarse uno propio.


Por que es mas barato


A lo que me refería es a que sencillamente podían haber licenciado un motor pensado para desarrollar en Wii desde su base, en vez de haber licenciado uno que ha sido adaptado a wii pero que fue ideado con otros própositos. Quien sabe, quiza licenciado el motor de H.V. dado el buen resultado técnico en conduit 2 y aprovechando la creatividad de Spector hubiesen obtenido mejores resultados. (Mejores resultados artisiticos que conduit 2 seguro porque a Spector y su equipo les sobra todo el talento que les falta a H.V. en ese campo). O el motor del Mario Galaxy a Nintendo. Es a lo que me refiero, ¿porque adaptar un motor que llevado al limite "hace aguas" en wii en vez de usar un desarrollado especificamente para Wii?. Ese ha sido el problema de la consola durante toda la puñetera generación, en vez de crear especificamente para ella se ponen a adaptar (y portear cosas).


Si estoy de acuerdo contigo, pero los resultados no son malos, a mi me gusta como luce, aunque es cierto que con otro motro hubiera dado mas de si. Pero que la respuesta es la misma, es mas barato utilizar un motor viejo adaptado, que no uno nuevo especial para la consola, o que realizar uno propio. Pero sigo pensando que tiene un muy buen resultado
klaital escribió:Si estoy de acuerdo contigo, pero los resultados no son malos, a mi me gusta como luce, aunque es cierto que con otro motro hubiera dado mas de si. Pero que la respuesta es la misma, es mas barato utilizar un motor viejo adaptado, que no uno nuevo especial para la consola, o que realizar uno propio. Pero sigo pensando que tiene un muy buen resultado


No, si a mi tambien me parece excelente el resultado conseguido para el motor que han usado. Eso no lo pongo en duda ni mucho menos. Y el juego me encanta, es de los que más he disfrutado en Wii por la libertad que da. Por ejemplo, justo al principio del juego:

(Aviso de que este si es un spoiler claro)

Cuando estas en la habitación de la catapulta. Ahí me entretuve en ver todo lo que se podía borrar y dibujar. Y quede gratametne sorprendido al ver que tanto estandartes, barriles, estatuas y otros objetos que no influyen mucho en la aventura puedes dedicarte a "trastear con ellos". Y luego al subir a la parte de arriba para abrir la puerta, cuando te tropiezas los escombros. Puedes hacerlo tal y como te han dicho antes, borrando el suelo. O bien puedes cojer subir a la barandilla y pasar los obstaculos con un doble salto, dandole un mayor toque plataformero al asunto. Yo en esa situación probe a hacerlo de las dos maneras (porque sino no me quedo agusto). Primero lo pase plataformeando. Luego vuelves, borras el suelo y lo pasas "normal".


Es lo que me encanta del juego, ¿que se te ocurre?. Pues pruebalo que quiza funcione. Te deja experimentar y probar cosas diferentes y en muchas ocasiones no hay una sola manera de hacer las cosas bien.
La situación es que si no tuviera la sensación de ir pasando de espacios cuadrados tipo nave industrial a pasillos y otra vez a naves, el juego hubiera sido soberbio. Porque para recrear un mundo, lo principal es que parezca que no tiene limites, así no tienes esa sensación de decorado dentro de un cubo. Limaticaciones técnicas? Puede ser. Ahora, otros juegos en Wii de mundos semiabiertos hay, léase Zelda por ejemplo. Incluso el ultimo metroid no da esa sensación de "claustrofobia".
kuillar escribió:La situación es que si no tuviera la sensación de ir pasando de espacios cuadrados tipo nave industrial a pasillos y otra vez a naves, el juego hubiera sido soberbio. Porque para recrear un mundo, lo principal es que parezca que no tiene limites, así no tienes esa sensación de decorado dentro de un cubo. Limaticaciones técnicas? Puede ser. Ahora, otros juegos en Wii de mundos semiabiertos hay, léase Zelda por ejemplo. Incluso el ultimo metroid no da esa sensación de "claustrofobia".


Siento decirtelo así de golpe, pero ese es tú problema porque a mi no me pasa. Es una lástima que no puedas disfrutarlo como yo por esa sensación. A mi por contra me invade la curiosidad en cada nuevo mundo que visito y no puedo evitar trastear con todo sin parar. ¿Que no puedo llegar allí sin pasar por ese sítio?... eso esta por ver. No paro de pensar en como hacer esto u otro de un modo u otro distinto. Nunca tengo la sensación de esta limitado por nada, todo lo contrario tengo la imaginación ocupada en todo momento.

Las limitaciones gráficas vienen dadas por el motor elegido para el juego, aunque dudo que el juego hubiese sido diferente a lo que es con otro motor más grande. Porque el diseño del juego hubiese sido el mismo. Lo único que hubiese ganado sería fluidez. Pero el juego es lo que es. Y si no te gusta, pues es una lástima.
La situación es que si no tuviera la sensación de ir pasando de espacios cuadrados tipo nave industrial a pasillos y otra vez a naves, el juego hubiera sido soberbio.

El Páramo es precisamente eso, una sucesión de parques de atracciones interconectados entre sí por las pantallas 2D (los cortos de animación). Todo son decorados, "naves industriales" como tú mismo dices. No hay un mundo abierto, sólo parques y más parques de atracciones. Un enorme Disneyland oscuro, es la esencia del juego.
San Telmo, aqui te mando una pequeña colaboración para actualizar el hilo, mezclando el tuyo y el otro que se abrió.

Un saludo

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A ver si me podeis echar una mano, ando buscando la imagen que sale en la carga del epic mickey entre pantalla y pantalla.
Concretamente esta:
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Quiero cogerla a resolucion grande pero no la encuentro en google, de hecho la que quiero es la que se ve pero no enmarcada con el sello sino en grande.
He pensado que los que utilizais Dolphin podríais hacer una captura de la imagen a gran resolución.

Lo dicho, por pedir que no quede a ver si me haceis el favor.
Gracias
jonathan22 escribió:San Telmo, aqui te mando una pequeña colaboración para actualizar el hilo, mezclando el tuyo y el otro que se abrió.

Un saludo



Hilo actualizado. Buen trabajo. [oki] [oki] [oki]
Vuelvo a dar mi opinion, una vez que lo llevo más avanzado, para decir aquellos que estén dudando y les guste la exploración, buscar objetos y zonas, porque el juego merece la pena y el descubrir estas cosas es gratificante.
Quizás sea un poco exagerado, pero este juego te obliga un poquitin a pensar y cuestionar tus acciones a la hora de interactuar el entorno aunque sea lineal, un ejemplo es que aunque tienes un diario de misiones, para algunas de ellas debes recordar lo que algún personaje te dice para poder completar la misión una vez que te encuentras en la zona de la misión, porque esa frase no estará en el diario. Otro ejemplo es que quizás no debas destrozar un pilar para que caiga una columna para tener un puente por el que cruzar más facilmente a otra zona, porque al hacerlo no puedas acceder a una plataforma alta donde te espera una recompensa e incluso también te permite avanzar a otra zona. Son cosas simples y no deslumbrantes pero hay bastantes.
Tiene el terrible handicap de hoy en día, el envoltorio Disney (infantil) a pesar de no ser tan colorido que puede echar hacia atrás a jugadores adultos, que son los que pueden sacarle más jugo o explotarlo bien. Pero bueno películas como las de Pixar también lo tienen y son muy buenas.
Diseñando el mundo (trailer portugués) :

- http://www.youtube.com/watch?v=dX2mtJZiVqs

Saludos !! ;)
Qué os parece el juego a la hora de controlarlo? Posiblemente sea una compra pendiente para Navidad.
bueno me lo acabo de terminar, me ha llebado unas 13 horas y he de decir que me han quedado muchos lugares sin explorar (de lo cual me arrepiento, ya que algunos no los pude visitar mas). Me parece unos de los grandes juegos de wii, puede parecer un tanto infantil por la tematica, pero para nada ( de echo al comentar con colegas que me estaba viciando al MICKEY, no daban credito) pero como ya digo, no me parece un juego infantil para nada. engancha mucho una vez que avanzas esas primeras fases tutorial, y una vez que controlas el tema de pintura - disolvente, ya que al principio e lo tome comoun plataformas y explore muy poco....

en fin, me alegro de haberlo jugado le doy un 9
Bueno, la duda que tenía es si podía resultar demasiado infantil.. pero por lo que decis ya veo que no, así que seguramente me lo compre, el último juego de Mickey que tuvo en SNES me dejo un buen sabor de boca
Bueno ya lo pude probar y me ha gustado... al igual que todos, me dejó un buen sabor de boca, su pega es la camara, claro, pero tenemos varios botones que la ajustan a la perfeccion, como es C y la Cruz Direccional. Ami me agrada, la verdad. Lo veo como una combinación entre un Zelda y un Mario.

En terminos generales, 8.5

salu2!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo comenzare a juga este Viernes por la mañana, se lo voy a dar a mi hija como regalo de Papa Noel XD Aunque tengo yo más ganas de jugarlo que ella XD
Red_Night escribió:A ver si me podeis echar una mano, ando buscando la imagen que sale en la carga del epic mickey entre pantalla y pantalla.
Concretamente esta:
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Quiero cogerla a resolucion grande pero no la encuentro en google, de hecho la que quiero es la que se ve pero no enmarcada con el sello sino en grande.
He pensado que los que utilizais Dolphin podríais hacer una captura de la imagen a gran resolución.

Lo dicho, por pedir que no quede a ver si me haceis el favor.
Gracias

Te puedes creer que tengo casi 900 megas en fotos, logos y arte del juego y esa pantalla no la tengo??? Si quieres alguna otra, o el autor de hilo quiere, le puedo pasar material para completarlo.

Salu2
CHAVO
jonathan22 escribió:bueno me lo acabo de terminar, me ha llebado unas 13 horas y he de decir que me han quedado muchos lugares sin explorar (de lo cual me arrepiento, ya que algunos no los pude visitar mas). Me parece unos de los grandes juegos de wii, puede parecer un tanto infantil por la tematica, pero para nada ( de echo al comentar con colegas que me estaba viciando al MICKEY, no daban credito) pero como ya digo, no me parece un juego infantil para nada. engancha mucho una vez que avanzas esas primeras fases tutorial, y una vez que controlas el tema de pintura - disolvente, ya que al principio e lo tome comoun plataformas y explore muy poco....

en fin, me alegro de haberlo jugado le doy un 9



La pena que siento yo por esta gente la verdad. Pensar que ellos por su cazurreria y por ser tan hombres se vayan a perder juegos como este o mario galaxy... ainss pobrecillos.

Justo he empezado el juego hoy ( madre mia, tengo aun mucos pendientes ) pero me lo ha regalado mi novia por navidades... el inicio es muy prometedor, se nota que lleva mucho mucho mimo detras... juegazo al canto!
Valvemi escribió:
jonathan22 escribió:bueno me lo acabo de terminar, me ha llebado unas 13 horas y he de decir que me han quedado muchos lugares sin explorar (de lo cual me arrepiento, ya que algunos no los pude visitar mas). Me parece unos de los grandes juegos de wii, puede parecer un tanto infantil por la tematica, pero para nada ( de echo al comentar con colegas que me estaba viciando al MICKEY, no daban credito) pero como ya digo, no me parece un juego infantil para nada. engancha mucho una vez que avanzas esas primeras fases tutorial, y una vez que controlas el tema de pintura - disolvente, ya que al principio e lo tome comoun plataformas y explore muy poco....

en fin, me alegro de haberlo jugado le doy un 9



La pena que siento yo por esta gente la verdad. Pensar que ellos por su cazurreria y por ser tan hombres se vayan a perder juegos como este o mario galaxy... ainss pobrecillos.

Justo he empezado el juego hoy ( madre mia, tengo aun mucos pendientes ) pero me lo ha regalado mi novia por navidades... el inicio es muy prometedor, se nota que lleva mucho mucho mimo detras... juegazo al canto!


ya te digo!!!
la verdad, que tenia la wii bastante aparcada y este juego ha hecho que vuelva a utilizarla y de que manera!!.
Un gran juego, no te arrepentiras de jugarlo, te lo garantizo...

un saludo
_Nuevos arts_

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Saludos !! ;)
ya tengo ganas de pillarlo
Me dais mucha envidia todos aquellos que os está gustando el juego. Yo lo probé varias horas y por más que quiero que me guste, me aburre un poco. No tengo la sensación de querer llegar a casa para encender mi wii y seguir jugando a Epic Mickey.

Ciertamente, se ve que es un juego de calidad, pero por lo que sea no llega a atraparme. Independientemente de la cámara (que aunque mala, te acostumbras sin muchos problemas), la historia, jugabilidad, mecánica... todo un poco... no me termina de atrapar.

En cuanto a dinámica me recuerda muchísimo al "Fragile Dreams Farewell Ruins of the Moon". Ambos tienen un fortísimo componente de exploración pero así como el Fragile me encanta, el Epic Mickey me aburre. Gráficamente, Fragile me parece mucho más lucido que el Epic Mickey, principalmente porque la ambientación y dirección artística de Fragile me parecen sobresalientes. La banda sonora de Fragile es simplemente sublime y su argumento e historia te atrapa sin miramientos siendo capaz de transmitir sentimientos como pocos juegos. En cuanto a temática, ya digo que ambos juegos son muy similares siendo la exploración su fuerte. Además el Epick Mickey introduce un componente de plataformeo y unas secuencias 2D bastante entrañables. A pesar de todo Epick Mickey no me transmite nada y su jugabilidad me resulta insulsa.

Como digo, reconozco que Epick Mickey es un juego de calidad y se ve que sus desarrolladores se lo han tomado en serio pero a mi es un juego que me deja bastante indiferente. Estoy seguro, como así es, que gustará a muchos pero a mi no me han tocado la fibra. Una pena [snif]
Añadido wiki, ahora todos podemos aportar ;)


Un saludo.
una pregunta la version uk viene con español?
me lo voy a autoregalar en reyes,que me parece un JUEGAZO señores!!! ;)
Lo compré como 'rescate' para los regalos de Navidad (si a alguien no le hubiera gustado el suyo, este sustituiría el obsequio original); al final no hizo falta y me lo quedé yo. :)

No he jugado más que las primeras fases, en las que me aburre bastante la tutoría continua a la que te someten -leo con alivio que luego cesa-, pero gráfica y musicalmente es un juego de los de nota alta, y se lo ve muy mimado. Ciertamente se gana el título de 'imprescindible de 2010'... ¡aunque siga odiando con toda mi alma al insoportable, encantador, bienintencionado y audaz Mickey! (Ojalá Disney se retuerza de dolor en su tumba por haber creado al más irritante de sus personajes.)
Chessmann III escribió:Lo compré como 'rescate' para los regalos de Navidad (si a alguien no le hubiera gustado el suyo, este sustituiría el obsequio original); al final no hizo falta y me lo quedé yo. :)

No he jugado más que las primeras fases, en las que me aburre bastante la tutoría continua a la que te someten -leo con alivio que luego cesa-, pero gráfica y musicalmente es un juego de los de nota alta, y se lo ve muy mimado. Ciertamente se gana el título de 'imprescindible de 2010'... ¡aunque siga odiando con toda mi alma al insoportable, encantador, bienintencionado y audaz Mickey! (Ojalá Disney se retuerza de dolor en su tumba por haber creado al más irritante de sus personajes.)


Veo que algunos tienen el espíritu navideño a flor de piel y muy desarrollado en estas fiestas [qmparto]

Yo es un juego que lo he dejado un poco apartado. Quizás lo retome para ver si más adelante cambian mis impresiones, pero me temo que no. Prefiero rejugar otros juegos que me divierten y entretenien más, al menos, de momento.
Tras acabarmelo doy mi impresión final.

Lo bueno:
Muy buena duración, casi 18 horas, y aún así (soy un poco paquete) me ha sido imposible recoger todos los objetos (entre broches, cofres y extras de imagenes o videos), unos 15 o 20 me faltarán. La historia está bien dentro de la temática nada del otro mundo, pero aceptable sobre todo por la relación con Oswald.
He optado por hacer el bien mayoritáriamente, por lo que además de no obtener objetos por no verlos o saber como llegar a ellos, también es por haber fallado en varias misiones secundarias. Habré realizado más de 100 misiones en total contando las obligatorias, quizás haya que quitar una veintena que son muy sencillas.
Ambientación y música excelentes.
Se agradece que el final del juego, últimas horas donde mejora algo la historia y aumenta un poquito la dificultad, nada exagerado, pero obligándote a repetir en varias ocasiones.
La rejugabilidad está ahí, ya sea por optar por hacer el mal, conseguir los objetos que faltan, así como encarar los retos de otra forma, pero hay variedad y no es tan guiado como el principio del juego.

Lo menos bueno:
El asunto de la cámara es mejorable sobre todo en situaciones donde hay enemigos y no haya mucho espacio, porque aunque estés apuntando con el cursor al enemigo para lanzarle tinta o disolvente, si la cámara no está bien colocada acabarás disparando a otro lado menos a donde quieres, el enemigo. Pero salvo dos o tres ocasiones en que esto te puede llevar a una muerte y frustación (por volver a tener que recorrer de nueva una sección hasta alcanzar un punto de guardado), al final te haces con ello.
Que no puedas volver a algunas zonas del comienzo del juego para explorar ya que cuando llevas unas pocas horas no te has hecho del todo con la dinámica de exploración.
Que algunos usos combinados de las plataformas 2D y 3D con la posibilidad de pintar o disolver sólo lo hagas un par de veces (destrozar marco de la puertas para tirarlas abajo...), pudiéndose ofrecer más posibilidades, es decir, tiene margen de mejora.

Dentro de lo mejor del año para Wii, le doy un 8,5.
¿Y a nivel jugable? ¿Es variado?¿Profundo?
Casualino escribió:¿Y a nivel jugable? ¿Es variado?¿Profundo?

El juego es divertido centrándose más en las plataformas y en jugar con el escenario (pintar y disolver elementos) para avanzar o descubrir secretos.

Los análisis de revistas te contarán mejor y más cosas que yo, y quizás lo que te cuente sea mejor descubrirlas según juegas, lo pongo como spoiler aunque no cuento nada de la historia.

Para avanzar en los escenarios puedes hacerlo de más de 1 forma o siguiendo un camino u otro. Los escenarios tienen zonas más o menos grandes, con otras estilo pasillos o habitaciones más pequeñas, ya sea conectadas por puertas (tiendas donde comprar o casas donde recoger objetos). Para acceder a otras hay proyectores, estos proyectores pueden estar desactivados o no, y al acceder a ellos entras en las fases 2d que son fases de plataformas normalmente cortas, donde al final hay otro proyector para acceder a la otra zona, en estas fases siempre hay un objeto extra que es más dificil coger, también hay a veces elementos con los que interactuar con el giro.
En los otros escenarios hay los típicos objetos destructibles para obtener vida, recargas o dinero, y también hay cofres con broches (trofeos), mejoras u objetos de misión secundarios. También hay los típicos pulsadores, activadores, dispositivos para abrir puertas o activar X cosa, o elementos que puedes rotar con el movimiento de giro para hacer algunos puzzles.
Al principio del juego es más lineal, no podrás volver a atrás, e irás de zona-proyector-zona... hasta que llegues a una zona central en la que irás activando más proyectores y teniendo más libertad. Digamos que la linealidad es está, pero en cada zona nueva que llegues no te da esa sensación al poder afrontarla como quieras.

Luego tienes que hablar con los personajes principales y secundarios. Una vez que hagas misiones es importante tras completar misiones, hablar más de una vez con un personaje porque puede darte alguna misión más o recompensa adicional, pero vamos no es nada RPG, son diálogos lineales.

El combate también está pero no es lo principal y conviene evitarlo si puedes y encararlo de lejos, tienes un giro rollo Mario Galaxy para desplazar a los enemigos a ríos de disolvente, o echar a los enemigos pintura para que se hagan tus aliados y te ayuden contra otros enemigos y si optas por dispararles disolvente los matas pero obtienes objetos (vida o recargas de pintura o disolvente). No hay mucha variedad de enemigos, unos 10 aunque bien diferenciados, y de jefes finales algunos menos.

Las posibles mejoras de Mickey (personaje) son poder aumentar los puntos de vida. Estos puntos de vida o bien te los dan al hacer misiones e incluso si no recuerdo mal al comprar en las tiendas que hay.

Otra de las mejoras de Mickey son aumentar la cantidad de pintura o disolvente que puedes lanzar de forma seguida sin esperar a que se recargue. Las recargas se pueden comprar o recoger al destruir enemigos/escenario. El aumento de cantidad pintura/disolvente no se pueden comprar y te dan de uno o de otro dependiendo de tus acciones tras avanzar en el juego.

Además de esto tienes unas barra que indica y se rellena según la cantidad de pintura o disolvente que usas, y según el nivel de recarga puedes gastarlos con gestos del wiimote o nunchuk para que se te indique por donde seguir o para destruir enemigos. Esto influye en si estás actuando bien o mal, pero no del todo, lo determinante es como afrontes las misiones principales y alguans secundarias.

Por ejemplo tienes algunas misiones secundarias en las que tienes que recuperar el objeto de un personaje, al recuperarlo puedes o devolverselo a este personaje o a otro distinto que te pueda dar dinero u otra recompensa. Tú eliges. A veces ni te dicen a quien puedes dárselo, debes descubrirlo tú, lo cual suele ser obvio. Estas misiones secundarias puedes fallarlas si por ejemplo no recoges el objeto que está en un escenario por el que has avanzado y luego no puedes volver, pero no pasa nada, simplemente te quedas sin recompensa.

El último tipo de objeto que puede llevar Mickey son los bocetos, algunos son necesarios usarlos para completar misiones y otros para avanzar sin tanta dificultad o para eliminar enemigos. Hay 3: un reloj (ralentiza el tiempo) para superar una sección de plataformas donde se cae escenario por ejemplo, un televisor para eliminar a cierto tipo de enemigos, para distraer enemigos durante un tiempo que se quedan mirando los dibujos, para activar elementos del escenario y por último un yunke para aplastar enemigos o para activar interruptores de por vida para abrir puertas a las que no te da tiempo a llegar. El número de bocetos que puedes llegar puede incrementar con mejoras al comprar en tiendas.

En las tiendas que comentaba, que están disponibles de serie en algunas zonas, o bien están disponibles al ayudar al personaje encargado de dicha tienda al realizar alguna misión. En las tiendas puedes comprar recargas de pintura, vida, extras como imágenes, incremento de número de bocetos para llevar, broches (trofeos), objetos de misión, etc... Para ello usas los e-tickets (dinero) que recoges al hacer misiones o destruyendo enemigos, barriles, cofres, etc...

Creo que el juego es variado. Pero si tienes dudas y puedes probarlo mejor.
A mi sobrino de 5 años le han comprado este juego para reyes. De momento ya ha jugado al backup en mi wii y le encanta lanzar pintura, aunque no sabe ni para qué la lanza XD
user2000 escribió:
Casualino escribió:¿Y a nivel jugable? ¿Es variado?¿Profundo?

El juego es divertido centrándose más en las plataformas y en jugar con el escenario (pintar y disolver elementos) para avanzar o descubrir secretos.

Los análisis de revistas te contarán mejor y más cosas que yo, y quizás lo que te cuente sea mejor descubrirlas según juegas, lo pongo como spoiler aunque no cuento nada de la historia.

Para avanzar en los escenarios puedes hacerlo de más de 1 forma o siguiendo un camino u otro. Los escenarios tienen zonas más o menos grandes, con otras estilo pasillos o habitaciones más pequeñas, ya sea conectadas por puertas (tiendas donde comprar o casas donde recoger objetos). Para acceder a otras hay proyectores, estos proyectores pueden estar desactivados o no, y al acceder a ellos entras en las fases 2d que son fases de plataformas normalmente cortas, donde al final hay otro proyector para acceder a la otra zona, en estas fases siempre hay un objeto extra que es más dificil coger, también hay a veces elementos con los que interactuar con el giro.
En los otros escenarios hay los típicos objetos destructibles para obtener vida, recargas o dinero, y también hay cofres con broches (trofeos), mejoras u objetos de misión secundarios. También hay los típicos pulsadores, activadores, dispositivos para abrir puertas o activar X cosa, o elementos que puedes rotar con el movimiento de giro para hacer algunos puzzles.
Al principio del juego es más lineal, no podrás volver a atrás, e irás de zona-proyector-zona... hasta que llegues a una zona central en la que irás activando más proyectores y teniendo más libertad. Digamos que la linealidad es está, pero en cada zona nueva que llegues no te da esa sensación al poder afrontarla como quieras.

Luego tienes que hablar con los personajes principales y secundarios. Una vez que hagas misiones es importante tras completar misiones, hablar más de una vez con un personaje porque puede darte alguna misión más o recompensa adicional, pero vamos no es nada RPG, son diálogos lineales.

El combate también está pero no es lo principal y conviene evitarlo si puedes y encararlo de lejos, tienes un giro rollo Mario Galaxy para desplazar a los enemigos a ríos de disolvente, o echar a los enemigos pintura para que se hagan tus aliados y te ayuden contra otros enemigos y si optas por dispararles disolvente los matas pero obtienes objetos (vida o recargas de pintura o disolvente). No hay mucha variedad de enemigos, unos 10 aunque bien diferenciados, y de jefes finales algunos menos.

Las posibles mejoras de Mickey (personaje) son poder aumentar los puntos de vida. Estos puntos de vida o bien te los dan al hacer misiones e incluso si no recuerdo mal al comprar en las tiendas que hay.

Otra de las mejoras de Mickey son aumentar la cantidad de pintura o disolvente que puedes lanzar de forma seguida sin esperar a que se recargue. Las recargas se pueden comprar o recoger al destruir enemigos/escenario. El aumento de cantidad pintura/disolvente no se pueden comprar y te dan de uno o de otro dependiendo de tus acciones tras avanzar en el juego.

Además de esto tienes unas barra que indica y se rellena según la cantidad de pintura o disolvente que usas, y según el nivel de recarga puedes gastarlos con gestos del wiimote o nunchuk para que se te indique por donde seguir o para destruir enemigos. Esto influye en si estás actuando bien o mal, pero no del todo, lo determinante es como afrontes las misiones principales y alguans secundarias.

Por ejemplo tienes algunas misiones secundarias en las que tienes que recuperar el objeto de un personaje, al recuperarlo puedes o devolverselo a este personaje o a otro distinto que te pueda dar dinero u otra recompensa. Tú eliges. A veces ni te dicen a quien puedes dárselo, debes descubrirlo tú, lo cual suele ser obvio. Estas misiones secundarias puedes fallarlas si por ejemplo no recoges el objeto que está en un escenario por el que has avanzado y luego no puedes volver, pero no pasa nada, simplemente te quedas sin recompensa.

El último tipo de objeto que puede llevar Mickey son los bocetos, algunos son necesarios usarlos para completar misiones y otros para avanzar sin tanta dificultad o para eliminar enemigos. Hay 3: un reloj (ralentiza el tiempo) para superar una sección de plataformas donde se cae escenario por ejemplo, un televisor para eliminar a cierto tipo de enemigos, para distraer enemigos durante un tiempo que se quedan mirando los dibujos, para activar elementos del escenario y por último un yunke para aplastar enemigos o para activar interruptores de por vida para abrir puertas a las que no te da tiempo a llegar. El número de bocetos que puedes llegar puede incrementar con mejoras al comprar en tiendas.

En las tiendas que comentaba, que están disponibles de serie en algunas zonas, o bien están disponibles al ayudar al personaje encargado de dicha tienda al realizar alguna misión. En las tiendas puedes comprar recargas de pintura, vida, extras como imágenes, incremento de número de bocetos para llevar, broches (trofeos), objetos de misión, etc... Para ello usas los e-tickets (dinero) que recoges al hacer misiones o destruyendo enemigos, barriles, cofres, etc...

Creo que el juego es variado. Pero si tienes dudas y puedes probarlo mejor.


Yo probé el juego en la famosa Gamefest y me pareció muy simple a nivel jugable, por eso lo preguntaba.
Pintar se usaba siempre igual, los enemigos no me gustaban nada y en cuanto a diseño me defraudó bastante. Claro que era una demo en una feria...creo que será mejor tratar de probarlo con una mayor profundidad porque las cosas no están como para tirar 50€ a la basura.


Gracias :)
El juego tiene mucho texto?
Alguien sabe si la versión de UK esta en castellano?,es que en lo de juegos importados no esta el juego puesto.
Erendil escribió:Alguien sabe si la versión de UK esta en castellano?,es que en lo de juegos importados no esta el juego puesto.


No no está. Está en ingles alemán y otro más y la pal españa en italiano español y frances. La han jodido bién partiendo la región PAL en 2 versiones por idiomas.
Yo lo pille de zavvi y me encontré la sorpresa :(
Red_Night escribió:
Erendil escribió:Alguien sabe si la versión de UK esta en castellano?,es que en lo de juegos importados no esta el juego puesto.


No no está. Está en ingles alemán y otro más y la pal españa en italiano español y frances. La han jodido bién partiendo la región PAL en 2 versiones por idiomas.
Yo lo pille de zavvi y me encontré la sorpresa :(


Pues sí que la han pifiado. Por ejemplo, Disney tiene otro juego exclusivo para Wii, Alicia en el país de las maravillas, cuya versión PAL UK es multi6 (o más), comprobado personalmente, y resulta que EpicMickey que también es de Disney, no, sólo inglés.

Además, el precio ha llegado a los 22€ en tiendas inglesas y aquí en España el precio es mínimo de más del doble. Algo que me hace sentir que vivo en un país de, como mínimo, aprovechados.

Quiero este juego pero ¿qué versión voy a comprar? ahí tengo un gran dilema... aunque estoy al 90% convencido de que en inglés no se jugará nada mal ¿verdad?
pagantipaco escribió:
Red_Night escribió:
Erendil escribió:Alguien sabe si la versión de UK esta en castellano?,es que en lo de juegos importados no esta el juego puesto.


No no está. Está en ingles alemán y otro más y la pal españa en italiano español y frances. La han jodido bién partiendo la región PAL en 2 versiones por idiomas.
Yo lo pille de zavvi y me encontré la sorpresa :(


Pues sí que la han pifiado. Por ejemplo, Disney tiene otro juego exclusivo para Wii, Alicia en el país de las maravillas, cuya versión PAL UK es multi6 (o más), comprobado personalmente, y resulta que EpicMickey que también es de Disney, no, sólo inglés.

Además, el precio ha llegado a los 22€ en tiendas inglesas y aquí en España el precio es mínimo de más del doble. Algo que me hace sentir que vivo en un país de, como mínimo, aprovechados.

Quiero este juego pero ¿qué versión voy a comprar? ahí tengo un gran dilema... aunque estoy al 90% convencido de que en inglés no se jugará nada mal ¿verdad?


A mi me costó unos 38€ pal español y me parece un buen precio para el juegazo que es. No tenía intenciones de comprarmelo hasta este año, pero en cuanto lo ví a ese precio ni me lo pensé.
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