[Hilo Oficial] Epic Mickey

17, 8, 9, 10, 11
¡aunque siga odiando con toda mi alma al insoportable, encantador, bienintencionado y audaz Mickey!

Mírate si tienes un ratillo los antiguos cortos de Mickey (precisamente el Mickey en el que se basa este juego) y comprobarás que de encantador y bienintencionado tenía poco. Más bien era bastante cabroncete xD
Estoy pensando si comprarmelo o no, ¿merece la pena?

Es que no se si comprar este o el de Donkey Kong Country Returns. Por mi, me compraba esta tarde los dos pero no está la cosa como para gastar tanto. A no ser que realmente ambos merezcan la pena.

¿Alguien que los haya probado me puede aconsejar?

PD: y perdonad si este no es el sitio correcto para preguntarlo.

Saludos.
euridice79 escribió:Estoy pensando si comprarmelo o no, ¿merece la pena?

Es que no se si comprar este o el de Donkey Kong Country Returns. Por mi, me compraba esta tarde los dos pero no está la cosa como para gastar tanto. A no ser que realmente ambos merezcan la pena.

Saludos.

Si te gustaron los donkey clasicos, los marios 2d, los juegos de plataformas, los retos, el replay value.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.

Yo tengo los dos y te puedo decir que depende muy mucho del estilo de juego que quieras jugar. EL donkey kong como te decían es plataformas 2D, dinámico y rápido, se puede jugar a dobles y es muy rejugable.

El Epic mickey es más pausado, de quedarte mirando y observando el entorno y buscando secretos. Haces el bien o el mal según quieras y eso te ayuda si te atrancas porque los npc (personajes no jugables) harán ciertas cosas por ti si quieres.

Personalmente lo que suelo hacer es cuando tengo tiempo jugar al Epic Mickey y disfrutar de los videos y su entorno, que me encanta. Y cuando quiero una partida rápida para liberar tensiones sin pretensiones de explorar ni nada me pongo el DK. Yo jugué a los de snes en su momento y quizás por eso me enamore mas el DK que cualquier otro juego de wii.

Saludos.

Depende de qué es lo que quieras. Epic Mickey es un juego de ritmo pausado que se basa en las decisiones que tomes a lo largo del jeugo. No puedes guardar cuando quieras y no podrás rejugar ciertos niveles una vez comiences la historia, por ello cada decision que tomes tendrás que pensarla bien. Es un jeugo de exploración, de misiones secundarias, de contemplación.
Dk es un plataformas en estado puro, y difícil como el solo, sin duda el Country más completo aunque la banda sonora, siendo muy buena, no llegue al nivel de sus predecesores. Pero en diseño de niveles y originalidad de los mismos de momento no tiene rival, uno de los mejores plataformas ya no de esta generación, si no de la historia.
Sinceramente recomiendo el juego pero si no se esta seguro se puede porbar por si te gusta o no, a mi en general me ha gustado y me sigue gustando ya que ahora soy mickey el raton cabron xDD
El juego es muy bueno, pero si tengo que elegir me quedo con el DKC
New!06. Disney Epic Mickey** (Wii) DISNEY INTERACTIVE STUDIOS - 1.32 Million

Ventas en USA del mes de diciembre ... no está nada pero que nada mal.

Saludos
kriminal escribió:

Saludos

Según VGCHARTZ 1,45m

http://gamrreview.vgchartz.com/sales/39 ... ic-mickey/

Y el gráfico tiene buena pinta de subida... puede que no haya sido un fracaso en ventas, espero que no digan eso, no todos los juegos venden millón y medio.
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:

Saludos

Según VGCHARTZ 1,45m

http://gamrreview.vgchartz.com/sales/39 ... ic-mickey/

Y el gráfico tiene buena pinta de subida... puede que no haya sido un fracaso en ventas, espero que no digan eso, no todos los juegos venden millón y medio.

vgchartz está más para echarse unas risas que para tomarlo en serio (aunque a veces nos sirva para apoyar datos xDD) si, estamos hablando del primer mes de vida del juego y solo de un territorio ... puede que entre usa y europa se haya metido facil en más de 2 millones de copias ... si alguien dice que son malas ventas que se lo haga mirar [+risas]

Saludos
kriminal escribió:vgchartz está más para echarse unas risas que para tomarlo en serio (aunque a veces nos sirva para apoyar datos xDD) si, estamos hablando del primer mes de vida del juego y solo de un territorio ... puede que entre usa y europa se haya metido facil en más de 2 millones de copias ... si alguien dice que son malas ventas que se lo haga mirar [+risas]

Saludos

No sabía que no era nada fiable :-( ¿Hay alguna web con datos más o menos fiables?

De todas formas aunque no sean los 2 millones, millón y medio ya está muy bien. Además tenemos que pensar que los juegos de Wii tienen "largo recorrido", muchos venden "de a pocos" y al final suman una buena cifra, no te puedes fiar de los 3 primeros días ni del primer mes, hay que sumarlo todo.

Encima hay que pensar que el juego se ha llevado buenas críticas pero también muy mordaces y muchos (por no decir todos) análisis han hecho pesar mucho el comentario negativo de la cámara, algo que puede echar por tierra cualquier decisión y decantarte por otro título, teniendo en cuenta que tenía que competir con DKCountry, por ejemplo.
teniendo en cuenta que tenía que competir con DKCountry, por ejemplo.

precisamente donkey ha sido el 5º más vendido por delante de mickey 6º .... por lo que mínimo 1.5 millones ha vendido en USA ... lo que es una muy buena noticia para los amantes de las aventuras y plataformas. [beer]

Saludos
.
.
.
.

Pues yo lo dije antes:

Calígula1 escribió:A ver, en USA el juego tuvo buenas preordenes de 196,000.Y según vgchartz , se esperaba que el juego completara en su primera semana con ventas entre los 250,000 y 350,000, sólo en USA.

Pero claro, en ninguna parte se le ha dado continuidad a esto. Sólo hablan sobre las malas ventas que tuvo en reino Unido. No quiero pensar mal, pero me parece raro.

Saludos [hallow]

Y lo vuelvo a decir, pese a quien le pese el juego se está vendiendo muy bien.

Saludos [hallow]
pagantipaco escribió:No sabía que no era nada fiable :-( ¿Hay alguna web con datos más o menos fiables?

Con datos globales no conozco ninguna, estos suelen salir cuando las compañías tienen que publicar sus balances o por notas de prensa de las mismas (como cuando Nintendo dijo el numero de million sellers que había en Wii o como cuando Capcom sacó su lista de mas vendidos). Luego depende del mercado. NPD se encarga de dar datos del mercado americano y es mucho mas fiable que esa página pero tampoco la panacea (los datos de lo que vendió el Epic Mickey, por ejemplo, son de ahí), aunque sus datos (ahora dan muchos menos que antes) se suelen tomar como referencia válida sin mucho problema (tienes una página que recopila estos datos, tomando de referencia a Neogaf, aqui). Los datos de Japón vienen de Mediacreate y de Famitsu y son los mas fiables (puede haber discrepancias puntuales pero los datos finales siempre son bastante similares) y se publican por semana (hay veces que publican cosas muy interesantes extras como los 500 juegos mas vendidos, número de juegos por consola y ganancias, distribución de ventas first y third, etc, etc...). Estos (y los del NPD) puedes leerlos en el foro de Multiplataforma donde se publican regularmente. Luego salen de vez en cuando datos puntuales de otros territorios (Europa) pero no hay flujo de datos constante sino que son informaciones de algún pais concreto o datos generales (listas de mas vendidos, etc, etc...).

Un saludo.
Henjo.
Pues espero que siga vendirndo bien!! ;)
Disney Epic Mickey triunfa en EEUU

La última super producción de Warren Spector, Disney Epic Mickey para Wii, está logrando muy buenos resultados en todos los mercados, pese a ciertas críticas y puntuaciones negativas que obtuvo en algunos medios especializados. Según publica Los Angeles Times, citando “fuentes familiarizadas con los datos del NPD”, Disney Epic Mickey ha vendido desde su lanzamiento, solo en Estados Unidos, 1.3 millones de copias.

Pese a un inicio complicado, debido en parte a las críticas negativas, el juego ha conseguido salir del “atasco” inicial, probablemente beneficiado de su importante campaña publicitaria y del periodo navideño. Sin contar claro, con que Mickey tiene su propia legión de seguidores, al igual que las viejas glorias de Disney.

Fuente: Enlace

_____________________________________________________________________________________________________

Desde mi punto de vista buenas ventas y bien merecidas. Creo firmemente que es una de las mejores aventuras que se pueden jugar en Wii, y recalco lo de aventura (para que no se confunda con un plataformas 3D como Mario Galaxy) porque el factor exploracion e interacción con el mundo es aún más importante si cabe que la parte plataformera que tiene el juego. Es todo un juegazo por méritos propios, no exento de algunos fallos, pero nada que haga injugable el juego. Totalmente recomendable, incluso pasarselo 2 veces (siendo bueno y siendo malo).
1,3 millones de copias en ¿2 meses? creo que está muy bien.

Estoy con SanTelmo, son buenos resultados y demuestran que se puede hacer algo que no sea "cassual" ni de Nintendo venda en Wii, de alguna manera tiene que ver que Mickey tiene una sombra muy alargada y que la promoción ha sido muy buena, pero es justo lo que siempre se ha dicho en este foro que falta en Wii: buena factura, saga/personaje de tirón, buena promoción.

Espero que en Disney estén contentos y le dejen a Spector seguir intentándolo en Wii. Yo quiero al Tío Gilito, Juanito, Jorgito, Jaimito y a Donald (con esos nombres, por favor) en un buen juego, bien desarrollado tienen unas posibilidad estupendas, con coger alguna Patoaventura (o varias) lo tienes servido.
pagantipaco escribió:1,3 millones de copias en ¿2 meses? creo que está muy bien.

Estoy con SanTelmo, son buenos resultados y demuestran que se puede hacer algo que no sea "cassual" ni de Nintendo venda en Wii, de alguna manera tiene que ver que Mickey tiene una sombra muy alargada y que la promoción ha sido muy buena, pero es justo lo que siempre se ha dicho en este foro que falta en Wii: buena factura, saga/personaje de tirón, buena promoción.

Espero que en Disney estén contentos y le dejen a Spector seguir intentándolo en Wii. Yo quiero al Tío Gilito, Juanito, Jorgito, Jaimito y a Donald (con esos nombres, por favor) en un buen juego, bien desarrollado tienen unas posibilidad estupendas, con coger alguna Patoaventura (o varias) lo tienes servido.

Dios, patoaventuras ... La verdad que eso daría mucho juego para un buen titulo. Que recuerdos de la serie de TV nadando entre monedas y monedas

Saludos.

Me autocito, al final no he podido resistirme y me he comprado los dos :) . Me gustaban los dos y elegir uno de ellos como que..

Supongo que me llegarán en un par de días, ya daré mis impresiones cuando los pruebe.

Saludos.
pagantipaco escribió:1,3 millones de copias en ¿2 meses? creo que está muy bien.

Yo estoy con ustedes dos. [ginyo]

Hoy por cierto me lo terminé y es un autentico lujo (17 horas con 46 minutos), para Wii, es el mejor juego en lo que a rol-aventura-plataforma (tiene un toque de cada uno, vamos XD ) se trata.

Una acotacion en el juego:
Ademas de que el puzzle de los 3 cuadros no puede lograrlo hacer!! [mad] , la forma que encontré fue liberando al gremlin... despues al rato fuí a ver en youtube para ver como se resolvía (la curiosidad mató al gato [carcajad] ) y no me habia dado cuenta de que abajo de cada cuadro estaba un engranaje para girar el cuadro! ¬_¬

Que mas puedo decir? como todos aqui; alucinante a nivel grafico-visual, el sonoro tambien (me encanta la musica de fondo en las primeras fases de las pantallas de proyeccion), larga jugabilidad (vease el tiempo que ami me duró y me faltaron unos cuantos broches y artworks).. peca en la camara aveces, pero para eso está C y la cruz :) .

A mi me encantó, si señor! [360º]

linkvron escribió:Hola, el juego ni lo he empezado, pero quería preguntaros (Y POR FAVOR no haces spoilers)

¿Es posible que este juego tenga continuación o la historia queda "Cerrada"?

Gracias

No sabría decirtelo, ya que eso depende en la forma en que lo completes -seas bueno o malo-, y cual rumbo seguir.

Pero ami me gustaría una secuela!! (ademas de las buenas ventas, no tienen excusa para no sacarlo!)

Offtopic:

He estado mucho tiempo en varios foros españoles... mas que todo aqui, y se me están pegando las frases tipicas de los españoles... como el típico Vamos afirmando algo.. ó Está de lujo... y no puede faltar, Tiene buena pinta.. ¬_¬ [+risas] [mad] [fumando]

Necesito ir al foro Feedback ... [poraki]
pipex55 escribió:Offtopic:

He estado mucho tiempo en varios foros españoles... mas que todo aqui, y se me están pegando las frases tipicas de los españoles.. ¬_¬ [+risas] [mad] [fumando]

Bienvenido a la peña [+risas].
alucardson escribió:
pipex55 escribió:Offtopic:

He estado mucho tiempo en varios foros españoles... mas que todo aqui, y se me están pegando las frases tipicas de los españoles.. ¬_¬ [+risas] [mad] [fumando]

Bienvenido a la peña [+risas].

ya sabeís que todo se pega menos la hermosura [+risas]

Saludos
Este juego es parecido al Kindomg Heart o me lo parece a mi?? vamos solo he visto la publicidad, aun no he tenido el honor de jugar jejeje
CHIKIPISTOS escribió:Este juego es parecido al Kindomg Heart o me lo parece a mi?? vamos solo he visto la publicidad, aun no he tenido el honor de jugar jejeje

Se parecen en que sale Mickey, punto.

Este es un juego de aventuras con toques de plataformas.
¿Hay alguna forma para ganar muchos E-tickets rápido?
tarxan escribió:¿Hay alguna forma para ganar muchos E-tickets rápido?

Bueno... cuando estés en Aventulandia, (donde están los piratas) en los arbustos y arboles siempre hay... tambien cuando tengas 30 chispa de energia, habla con el gremlin que siempre arregla las pantallas de proyeccion y te abrirá una puerta con 300 E-tickets (eso creo, no recuerdo bien), tambien en las misiones de los acertijos (el chico que está en aventulandia) siempre te dá 100 E-tickets.
Ando jugándolo ahora , y me está gustando mucho en general. Eso sí , que lástima de cámara.

Pero vamos , para mí es un juego muy sólido , y largo para ser una aventura. ;)
he dejado el juego aparcado por un tiempo y me he olvidado de como activar el sistema de pistas, para que el haz de luz te guie al siguiente destino. Me podríais refrescar la memoria?
¿Alguien lo ha jugado en versión PAL UK en inglés? ¿Tiene un inglés complicado? Lo digo porque estoy ya decidido a comprarlo en inglés porque aquí en España los precios son abusivos.
White Crow escribió:he dejado el juego aparcado por un tiempo y me he olvidado de como activar el sistema de pistas, para que el haz de luz te guie al siguiente destino. Me podríais refrescar la memoria?

Cuando tengas guardianes (lucecitas XD) alrededor, pon el Wiimote en vertical un rato, y una de ellas te marcará el camino... eso sí, normalmente, te apuntan dónde está el siguiente proyector y poco más... ¬¬

@pagantipaco: Yo también me lo pillé en UK, y la verdad es que no creo que el idioma sea una barrera... Como ya sabes, solo hay voces en la intro inicial, y en el resto de escenas los personajes son muy expresivos y usan un lenguaje muy visual, así que lo poco que se te escape leyendo, lo pillarás por lo que hagan los personajes [oki]

PD: Yo ahora estoy atascado en lo que creo que es casi el final:
He destruído todos los tentáculos esos que han aparecido en los mundos, y he vuelto al castillo del principio, que está inundado de disolvente... hay un botón que al pisarlo, hace que la estancia se vacíe, y en teoría tienes que usar pintura en 5 tuberías para evitar que vuelva a llenarse... Mi GRAN problema es que SOLO ENCUENTRO CUATRO!!! El tiempo se me acaba en cuanto pinto la cuarta, y al subir el disolvente, me matan...

Hace lo menos una semana que estoy en el mismo sitio, y he tenido que dejar el juego para no asquearme. Alguna idea??

Saludos!
Me esperaba mas de esta juego la verdad
Gracias Bascu, creo que lo pillaré finalmente en inglés, una pena pero no estoy dispuesto a pagar más por lo mismo.
Al final lo he pillado en castellano, cosas de las ofertas y de que en inglés al final me salía al mismo precio que en español (y donde estaba más barato no había stock).

Pues lo que llevo jugado me ha gustado muchísimo. Eso sí, el que espere un juego de acción, lo lleva muy crudo. Es un juego de exploración, de mirar aquí, allí, borrar esto y pintar lo otro, la verdad es que hay una variedad de situaciones que me está gustando bastante.

En cuanto al arte del juego no hay nada que pueda decirle, es excelente. En cuanto a los gráficos, tenemos de todo. Mickey y los enemigos son excelentes, te pueden gustar más o menos en su diseño, pero están muy bien poligonados y tienen efectos brilli-brilli. Los escenarios pues hay de todo, desde texturas planas en algún sitio a algún modelado demasiado básico, pero bueno, como el arte es excelente, se le perdona. Lo que está un poco más feo es el ácido, esperaba que fuera como un "agua verde" o de otro color, pero es una amalgama de texturas que no me termina de convencer, de todas formas tampoco te fijas mucho. Ya digo que el conjunto es muy coherente y excelente.

Desde luego no puedo dar una valoración todavía pero por lo que llevo me parece un juego muy bueno, además de que aventuras en tercera persona no hay muchas en Wii, y yo echo de menos mucho este género.

EDITADO =============================

He tenido que empezar de nuevo la partida porque se lo enseñé a unos amigos y usé mi partida y como va grabando solito, pues me fastidió un escenario en el que no exploré casi nada.

A pesar de eso, no me ha importado absolutamente nada empezar ya que las cinemáticas se pueden pasar y he conseguido más misiones en algún escenario que no exploré a tope por no saber bien la mecánica del juego.

Me encanta que los escenarios estén llenos de lugares "secretos" y cosas que completar para pintar o borrar. Cada vez me parece mejor gráficamente y de diseño, la música me encanta y la mecánica me gusta mucho, no tengo presión y no tengo problemas con la cámara, si no está donde quiero, la muevo.

Partiendo de la base que me encanta e idolatro a DeBlob, éste EpicMickey me gusta y entretiene con tan solo su mecánica de pintar y borrar, el resto es lo que lo hace redondo.

La mecánica de: ayudo y me ayudan, me gusta mucho, la veo coherente y hace que te pienses un poco las cosas y decidas cómo solucionar las cosas: destrozando o construyendo, siendo bueno o malo. No tiene graves consecuencias pero es suficiente.

Por cierto, no me molestan tanto los gremlins con sus charlas, vamos, que te dicen un par de frases, tampoco es para tanto, creía que era peor cuando decíais que se interrumpía todo el rato el juego.

Espero que más adelante no me defraude.
Debo ser de los pocos que lo encuentro poco gratificante. El acabar de completar en una plaza entera de rellenar cada minúsculo hueco y que no consigas nada de recompensa...
Poco gratificante no sé,pero lo cogí con ganas,de hecho pienso que es un juego hecho con mimo y con un gran acabado artístico y sin embargo...me aburre :( .Quizá sea su ritmo pausado o que no suponga demasiado desafío el completarlo(más allá de los broches).
Pues yo le he cogido el punto y me parece uno de los mejores juegos de Wii. No sé lo que será, puede que sea la nostalgia de ver a Mickey en un entorno distinto al que le han relegado en los últimos tiempos, con una personalidad menos ñoña de lo que han hecho con este personaje... no sé si es el mero hecho de jugar con Mickey o ver a los personajes de dibujos animados moverse como tales... no sé si es el ritmo pausado y el tener que escudriñar los escenarios palmo a palmo... hay algo que conecta conmigo, ése es el hecho.

Llevo más de 6 horas de juego y aún me sigue sorprendiendo con nuevos personajes, entornos y retos, sin citar las fases 2D que me parece de lo más "hermoso" del juego. Creo que tras 6 horas ya tenía que haber perdido la capacidad de asombro, pero no es así.
Yo tampoco le pillé el punto a la jugabilidad, demasiado pausada y poco gratificante para mi gusto. Creo que ya había hecho la comparación, no sé, no me acuerdo seguro, con FRAGILE. Ambos son juegos de exploración y con una jugabilidad bastante pausada pero FRAGILE tiene una gran ventaja sobre este Epic Mickey y es su historia.

Me alegro enormemente por todos aquellos que apreciáis este juego. Creo que aunque no me guste se lo merece porque es un juego trabajado.
pagantipaco escribió:Pues yo le he cogido el punto y me parece uno de los mejores juegos de Wii. No sé lo que será, puede que sea la nostalgia de ver a Mickey en un entorno distinto al que le han relegado en los últimos tiempos, con una personalidad menos ñoña de lo que han hecho con este personaje... no sé si es el mero hecho de jugar con Mickey o ver a los personajes de dibujos animados moverse como tales... no sé si es el ritmo pausado y el tener que escudriñar los escenarios palmo a palmo... hay algo que conecta conmigo, ése es el hecho.

Llevo más de 6 horas de juego y aún me sigue sorprendiendo con nuevos personajes, entornos y retos, sin citar las fases 2D que me parece de lo más "hermoso" del juego. Creo que tras 6 horas ya tenía que haber perdido la capacidad de asombro, pero no es así.

Cuál me recomendarías de blob 2 o epic mickey ? es que por lo que te he leído eres fan de dblob, el cual a mí me gustó mucho, pero epic mickey también consiste en pintar (pintanto a mis 30 y pico años!!) y mis dudas son las siguientes:
- En epic mickey se pinta también de una manera relajada como en dblob o, por el contrario, existe un tiempo o algo que te agobie ?
- ¿Es rejugable epic mickey?
- ¿Encuentras a dblob 2 demasiado continuista?
sothe10 escribió:
pagantipaco escribió:Pues yo le he cogido el punto y me parece uno de los mejores juegos de Wii. No sé lo que será, puede que sea la nostalgia de ver a Mickey en un entorno distinto al que le han relegado en los últimos tiempos, con una personalidad menos ñoña de lo que han hecho con este personaje... no sé si es el mero hecho de jugar con Mickey o ver a los personajes de dibujos animados moverse como tales... no sé si es el ritmo pausado y el tener que escudriñar los escenarios palmo a palmo... hay algo que conecta conmigo, ése es el hecho.

Cuál me recomendarías de blob 2 o epic mickey ? es que por lo que te he leído eres fan de dblob, el cual a mí me gustó mucho, pero epic mickey también consiste en pintar (pintanto a mis 30 y pico años!!) y mis dudas son las siguientes:
- En epic mickey se pinta también de una manera relajada como en dblob o, por el contrario, existe un tiempo o algo que te agobie ?
- ¿Es rejugable epic mickey?
- ¿Encuentras a dblob 2 demasiado continuista?

Por partes :

- Te recomiendo los dos.
- En Epic Mickey creo recordar que no hay tiempo (en De Blob sí) , o sea que en ese aspecto es más relajado en algunos momentos.
- Epic Mickey es rejugable , porque dependiendo de tus decisiones varía la historia. Sobre todo dependiendo de algunas respuestas a personajes y acciones , de si decides completar misiones secundarias , y de si usas el disolvente o el color parta ir superando eventos.
- De Blob 2 no es demasiado continuista , y aporta muchas mejoras respecto al primero. Como powers ups , fases más largas , mejores gráficos , fases en 2D , unas cinemáticas curradísimas , y que todo es más grande.

Saludos !! ;)
+1 a lo que ha dicho Extrechinato.

Es cierto que DeBlob2 es demasiado continuísta pero también son continuistas los MarioKart, los COD y los SuperMarioBross, es decir, mantiene la jugabilidad casi intacta agregando más elementos y mejorando el aspecto técnico general que, por cierto, se nota un montón en DeBlob2.

EpicMickey aún no lo he terminado, vino DonkeyKong y DeBlob2 a destronarlo pero porque quiero saborear EpicMickey como lo he saboreado hasta donde llegué y sin presiones de que haya otro juego por terminar. A mí me gusta EpicMickey aunque a veces resulte algo lento, o mejor dicho, es tan lento como tú quieras. A veces es un juego "no habitual".

P.D.: Tengo 40 tacos y disfruto como un enano "pintando música" con DeBlob ;-)
Muchas gracias a los dos por contestar. Creo que primero me haré con el epic mickey y en poco tiempo iré a por dblob2.

Un saludo.
Yo tenía mucha ilusión cno Epic Mickey de jugar a una aventura épica. En lugar de eso, me encuentro con un juego de plataformeo básico, pensado para niños.
maytexu escribió:Yo tenía mucha ilusión cno Epic Mickey de jugar a una aventura épica. En lugar de eso, me encuentro con un juego de plataformeo básico, pensado para niños.

Es que es un juego raro, no es exactamente para niños, es más bien para "niños grandes" porque juega con todos tus recuerdos, pero es cierto que muy épico no es, es un juego distinto, que no conecte contigo no significa que no sea bueno, los COD no conectan conmigo y los considero buenos.
maytexu escribió:Yo tenía mucha ilusión cno Epic Mickey de jugar a una aventura épica. En lugar de eso, me encuentro con un juego de plataformeo básico, pensado para niños.

Me ha pasado lo mismo que a tí. Entre éste y el kirby, llevo dos juegos en este mes de los que esperaba mucho que al final se han quedado en nada.

A diferencia del kirby, éste no lo he llegado ni a completar. Al cabo de tres horas lo he tenido que dejar. Mis motivos:

1. El uso de la pintura/disolvente es prácticamente irrelevante y además no sé porqué existe un medidor si es prácticamente imposible gastarlo. En las zonas donde debe usarse para avanzar es demasiado evidente su utilización e incluso los gremlins te lo dicen, es decir, puzles inexistentes.
2. Cuando jugué mi primera fase en 2d en blanco y negro, me quedé :O :O , pero al cabo de cuatro ó cinco fases, percibo que son todas prácticamente iguales; vaca colgando-barril-caja con puño
3. Las misiones son aburridas. Me explico:
- Pinta mi casa (el del gremlin que te acompaña): vas dos brochazos y listo.
- Caja fuerte con código: Hablas con malumorado, pintas su casa con dos brochazos y te da el código, el cual no te molestes en memorizar porque la caja se abre sólo.
- Zona donde un gremlin te pide un orbe: primero te dice que el orbe se encuentra en el museo, vas al museo y te dicen que te lo darán a cambio de otra cosa y, no te preocupes en romperte la cabeza que te indican que está en el cine, vas al cine, te dan una espada, con la espada vas al museo y tachán, tienes el orbe. Esto ha sido lo peor del juego con diferencia.
4. Para terminar diré que a mí personalmente, el diseño de ciertas cosas no me han gustado mucho como los hipopótamos, el dragón chino y el jefe de la torre del reloj. Supongo que según avanzara me encontraría más cosas que no me gustaran, pero lo he dejado por imposible. Prefiero venderlo y perder algo de dinero que seguir aburriéndome.
ernesto_507 está baneado por "troll"
juego muy bueno [poraki]
Hola. He probado el juego unas horas y, a pesar del defecto de cámara y algo de imprecisión en el control, me está encantado. Gráficos, diseño artístico, música... se nota que le han puesto mucho mimo al juego.

Pero hay una cosa que me ronda por la cabeza cada punto y es que no puedo evitar sentir curiosidad por el "qué hubiera pasado si hubiera hecho el bien o el mal". Sé que es parte del encanto del juego, pero en serio, soy más curioso que mil gatos juntos XD y necesito que me digais una cosa plis. ¿Qué creeis que es más aconsejable?:

a) Jugar haciendo el bien y el mal cuando me plazca, sin importar cómo pueda influir en la historia. Es decir, ir variando mi conducta y que venga lo que tenga que venir.
b) Pasármelo intentando portarme bien casi todo el tiempo porque así obtendré todos los obsequios y quizás podré visitar más lugares y cumplir más misiones.
c) Pasármelo portándome mal ya que así imagino que es más difícil y divertido.

De todos modos, no sé hasta qué punto cambia ser bueno o malo, de las 3 opciones que he tenido de momento el principal cambio es que haciendo el mal no hubiera podido obtener unos broches (el del segundo mundo donde me dicen que no rompa un engranaje, lo hice y por culpa de eso no podré obtener nunca jamás un cofre inaccesible por una tubería que echa vapor u_u). Sé que lo importante es divertirse pero es que soy así de tonto xD Estoy dispuesto a jugarlo 2 veces si hay mucha diferencia y alguien me aconseja la opción b) o c).

Saludos!
Yo creo que es de los pocos juegos que he jugado con mi wii ultimante y que mereció la pena, desde luego a mi me ha gustado mucho más que el kirby.
_Más arte y concepto_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Ya he terminado Epic Mickey, tras un paréntesis le metí caña y le he finiquitado, no al 100% pero sí con bastante hecho.

Mi conclusión es que es un juego bastante personal, por lo tanto habrá gente que le odie y otros que les guste un montón. A mí me ha gustado mucho aunque podría haberme gustado más si no hubiera sido porque tiene muchas misiones un poco anodinas y otras que no sabes cómo resolverlas porque te pierdes y no encuentras lo que te dicen donde te dicen. El caso es que tiene un buen comienzo, una parte centeral algo sosa (casi carece de historia durante unas cuantas horas) y una parte final que a mí sí me ha parecido "Épica". Si hubiera habido momentos como los de la parte final durante el juego, la valoración global habría subido.

Como parte final quiero decir (para los que han jugado):
a partir de que coges el cohete, las tres torres y el interior de la mancha.

He sido "bueno" (siempre pintura y haciendo amigos) siempre que he podido, no sé qué habría pasado si hubiera sido "malo" (siempre disolvente y que les den)... quizá pruebe de nuevo ;-)

Gráficamente y artísticamente, el juego me ha gustado muchísimo, es gratificante ver cómo la dirección artística hace que olvides que la Wii no es HD... y ni te importa porque lo que ves lo disfrutas un montón visualmente. Eso sí, te tiene que gustar Disney, yo, como lo he "mamado" desde pequeño me tiene ganado ;-)

Desde luego es de agradecer que este juego esté en Wii. Pido a Spector que haga otro juego con Disney en WiiU y que esta vez sí que haga un despliegue de medios a la altura. Un juego del Tío Gilito, Donald y los sobrinos (Juanito, Jorgito y Jaimito) ... con esos nombres por supuesto... en unas aventuras de las que salían en los Don Miki y todos contentos ;-)

Me queda una duda, para los que lo habéis jugado (lo pongo en spoiler para no desvelar nada de nada):
¿Tiene distintos finales dependiendo de cómo te portes?
Cuando termina, vuelve al menú y si eliges la misma partida empieza de nuevo el juego desde el principio ¿hay cosas distintas?

Ya está ;-)
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11