› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?
LordNeiugla escribió:Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?
Yo me lo compré de segunda mano en una tienda por 9€ y me arrepentí. Me pareció, la verdad, un mal juego. Sin más. No le di durante más de 1-2 horas. No sé si simplemente es malo o no era mi tipo de juego (fue el primer Lego al que jugué, y a día de hoy sigue siendo el único).
Sobre el debate, lo de no devaluar los juegos es una excusa para autoconvencerse, lo siento. Un eufemismo para tapar que Nintendo, a nivel de precios, es una de las compañías más rastreras y peseteras que hay. Y mira, voy a hacer una concesión y decir que podría llegar a entender lo de "no devaluar los juegos" cuando hablamos de juegos físicos, porque sí, eso es verdad que también puede interesar al usuario por si en algún momento quiere revender su juego, pero cuando hablamos de títulos digitales... menuda chorrada de argumento. Lo hacen porque saben que pueden hacerlo y vender bien igual, y es muy respetable porque ellos como empresa tienen que ganar dinero, pero de ahí a que nosotros como usuarios lo defendamos hay un trecho importante y, por lo menos para mí, completamente incomprensible.
arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...
rheed escribió:Pregunta rapida, quien se acuerda de los juegos que salieron hace 4 años en ps4? Y de los de 3ds?
En sobremesa el negocio se basa en:
- Sacar juego recortado con dlc a 70e
- Ir vendiendo cachitos durante meses
- Desplomar precio
- Sacar otro juego
Hay excepciones, pero pocas. Intenta jugar a un online de hace 4 años de ps4. Prueba en 3ds, hasta el Luigis Mansion, o el Resident evil tienen gente y tardas 0 en encontrar gente. Prueba en pc, el resident evil en 1 semana muerto
ithan_87 escribió:rheed escribió:Pregunta rapida, quien se acuerda de los juegos que salieron hace 4 años en ps4? Y de los de 3ds?
En sobremesa el negocio se basa en:
- Sacar juego recortado con dlc a 70e
- Ir vendiendo cachitos durante meses
- Desplomar precio
- Sacar otro juego
Hay excepciones, pero pocas. Intenta jugar a un online de hace 4 años de ps4. Prueba en 3ds, hasta el Luigis Mansion, o el Resident evil tienen gente y tardas 0 en encontrar gente. Prueba en pc, el resident evil en 1 semana muerto
Esto...¿y qué tiene que ver? Tú hablas del juego online, que en este caso nada tiene que ver, ¿o acaso el New Super Mario 2 tiene 'gente jugando'?
PD: Te recuerdo que MK8 salió unos años después de salir el MK7, por seguir con el ejemplo.
lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.
Lo ilógico es pensar que a mi me beneficia de alguna forma pagar mas caro, porque si el el futuro me desprendiera de el "perdería" menos dinero. Pero si estoy pagando mas de inicio(y con esto no me refiero comprar el juego el dia 1) y mi intención no es vender es jugar evidentemente me sale peor. De hecho me da la impresión que la única compañía que favorece la especulación es Nintendo en la actualidad. Es decir sacan pocas unidades, no limita su compra a 1 unidad/cliente al no bajar su precio desde la salida se da el caso de ver juegos de segunda mano(cuando se junta la falta de stock) con precios superhinchados, por culpa de "listos" que ya desde un tiempo hablan de lo bueno que es que los precios de nintendo no se devalúan.
Pero es que ademas no estamos hablado de juegos físicos, sino de DIGITALES, que no tienen ningún tipo de gasto mayor al que tienen que generar los juegos físicos. Juego DIGITALES que ademas de tener precios mas elevados que la media en consolas(como dije antes, mejor no meter al PC en la ecuación o nos podríamos llorar) no se asocian a tu cuenta sino a tu consola con todas las desventajas que ello tiene, para gente que esta consumiendo contenido de forma oficial gastando €€€.
Pero claro se pueden hacer varias cosas, mirar hacia otro lado o decir que esto no es normal.
Saludos.
ithan_87 escribió:arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...
Exactamente. Hace poco debatía en EOL acerca de este mismo tema. La justificación que algunos ponen -y no digo que no sea la correcta-, es que Nintendo no baja el precio de sus juegos sencillamente porque siguen vendiéndose. Por esa regla de tres, ¿acaso Uncharted 4 ha vendido más bien poco como para que haya bajado en menos de 6 meses de precio? (quiero dejar claro que, salvo excepciones muy contadas, no soy de los que compra juegos de salida, pero en el caso de Nintendo no te queda otra porque sabes que el juego va a costar lo mismo hoy y dentro de 5 años, a no ser que pertenezca a la línea de los Nintendo Selects)
Leía yo el mes pasado, que Mario Kart 7 (por seguir con el ejemplo) seguía liderando la lista de ventas por parte de las consolas de Nintendo. Obviamente es un gran juego y sigue vendiendo, por lo tanto, ¿para qué bajar el precio? Como empresa, lo puedo llegar a comprender. Ahora bien, ¿no multiplicarías las ventas si bajas el precio del juego? Conozco a mucha gente que no se inclina a pillarse los juegos de Nintendo por sus altos precios, pero que si bajan a un precio acorde con los años que han pasado, se lanzarían a la piscina todos de golpe (yo el primero). Habría que tener un detalle con los usuarios.
Por el amor de Dios, que New Super Mario 2 tiene ya cuatro, casi cinco años, y le meten 31 euros de oferta en la eShop...
Dicho todo esto, siento haberme unido al offtopic. Sólo quería manifestar mi descontento, ya que no sólo los juegos de Nintendo están caros (hablo de la eShop, que para esto es el hilo), sino que además los juegos se quedan asociados a la consola, y no a la cuenta, algo que de veras me parece vomitivo. Yo por eso no suelo comprar juegos demasiado caros en la store de Nintendo.
PD: Lo siento mucho, pero me encantaría entender a aquellos que defienden esta política. Soy nintendero, pero no imbécil, y hay que dejar aparcado el hecho de que estamos hablando de, o estar de parte del usuario o consumidor, o estar de parte de una multinacional, y para eso suelo ser muy humilde.
Psiconaut escribió:lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.
Lo ilógico es pensar que a mi me beneficia de alguna forma pagar mas caro, porque si el el futuro me desprendiera de el "perdería" menos dinero. Pero si estoy pagando mas de inicio(y con esto no me refiero comprar el juego el dia 1) y mi intención no es vender es jugar evidentemente me sale peor. De hecho me da la impresión que la única compañía que favorece la especulación es Nintendo en la actualidad. Es decir sacan pocas unidades, no limita su compra a 1 unidad/cliente al no bajar su precio desde la salida se da el caso de ver juegos de segunda mano(cuando se junta la falta de stock) con precios superhinchados, por culpa de "listos" que ya desde un tiempo hablan de lo bueno que es que los precios de nintendo no se devalúan.
Pero es que ademas no estamos hablado de juegos físicos, sino de DIGITALES, que no tienen ningún tipo de gasto mayor al que tienen que generar los juegos físicos. Juego DIGITALES que ademas de tener precios mas elevados que la media en consolas(como dije antes, mejor no meter al PC en la ecuación o nos podríamos llorar) no se asocian a tu cuenta sino a tu consola con todas las desventajas que ello tiene, para gente que esta consumiendo contenido de forma oficial gastando €€€.
Pero claro se pueden hacer varias cosas, mirar hacia otro lado o decir que esto no es normal.
Saludos.
Así va Nintendo. Cuesta abajo y sin frenos.
Athropos escribió:ithan_87 escribió:arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...
Exactamente. Hace poco debatía en EOL acerca de este mismo tema. La justificación que algunos ponen -y no digo que no sea la correcta-, es que Nintendo no baja el precio de sus juegos sencillamente porque siguen vendiéndose. Por esa regla de tres, ¿acaso Uncharted 4 ha vendido más bien poco como para que haya bajado en menos de 6 meses de precio? (quiero dejar claro que, salvo excepciones muy contadas, no soy de los que compra juegos de salida, pero en el caso de Nintendo no te queda otra porque sabes que el juego va a costar lo mismo hoy y dentro de 5 años, a no ser que pertenezca a la línea de los Nintendo Selects)
Leía yo el mes pasado, que Mario Kart 7 (por seguir con el ejemplo) seguía liderando la lista de ventas por parte de las consolas de Nintendo. Obviamente es un gran juego y sigue vendiendo, por lo tanto, ¿para qué bajar el precio? Como empresa, lo puedo llegar a comprender. Ahora bien, ¿no multiplicarías las ventas si bajas el precio del juego? Conozco a mucha gente que no se inclina a pillarse los juegos de Nintendo por sus altos precios, pero que si bajan a un precio acorde con los años que han pasado, se lanzarían a la piscina todos de golpe (yo el primero). Habría que tener un detalle con los usuarios.
Por el amor de Dios, que New Super Mario 2 tiene ya cuatro, casi cinco años, y le meten 31 euros de oferta en la eShop...
Dicho todo esto, siento haberme unido al offtopic. Sólo quería manifestar mi descontento, ya que no sólo los juegos de Nintendo están caros (hablo de la eShop, que para esto es el hilo), sino que además los juegos se quedan asociados a la consola, y no a la cuenta, algo que de veras me parece vomitivo. Yo por eso no suelo comprar juegos demasiado caros en la store de Nintendo.
PD: Lo siento mucho, pero me encantaría entender a aquellos que defienden esta política. Soy nintendero, pero no imbécil, y hay que dejar aparcado el hecho de que estamos hablando de, o estar de parte del usuario o consumidor, o estar de parte de una multinacional, y para eso suelo ser muy humilde.
A ver, esto tiene una explicacion sencilla.
Los videojuegos, y quien dice videojuegos dice dice tambien peliculas y musica, tienen casi todas sus ventas concentradas en unas pocas semanas tras la salida a la venta, asi que despues de dos o tres meses, las ventas del juego son ya practicamente nulas. Por eso, unos meses despues se empiezan a ver ofertas, en algunos casos muy agresivas, para intentar vender el juego a los que no les intereso comprarlo por 70€, a los que estan esperando para comprarlo de segunda mano mas baratito y que al ver la oferta se pueden animar a comprarlo de primera mano...
¿Que pasa con los juegos de nintendo? pues que muchos de ellos, como tu bien dices con el mario kart, aun teniendo las mayores ventas en las primeras semanas igual que los demas, se siguen vendiendo bastante bien años despues de la salida a la venta. ¿que si bajaran el precio de sus juegos venderían aun mas? seguramente, pero ¿les compensaria vender mas ganando menos dinero en cada venta? Yo no lo se, pero nintendo supongo que habra hecho sus estudios de mercado y habra llegado a la conclusion de que no le compensa. Nintendo esta aqui para ganar dinero, y el dia que nintendo piense que haciendo grandes ofertas va a ganar mas dinero, te aseguro que las hara.
En lo que si estoy contigo, es que bajar a la mitad o casi el precio de un juego a los 2 meses de salida no esta bien, a mi me parece una falta de respeto al jugador que apoyo al juego comprandolo de salida. A parte, creo que puede jugar en contra de la propia compañia. Cuando compramos un juego de salida, todos tenemos claro que con el tiempo va a bajar de precio, pero decidimos comprarlo por su precio de salida y jugarlo ya, a esperar 6 meses para pillarlo rebajado. Pero si el juego lo rebajas a los 2 meses de salida, creo que muchos si dejarian de comprarlo de salida y esperarian esos 2 meses para comprarselo.
apachusque escribió:
Me dan igual los motivos que tenga Nintendo como empresa. Que si licencias, que si royalties, que si esto o lo otro. Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€. El ejemplo lo puse arriba: Pokemon Sol y Luna, 45€ eshop, 36€ MM. Y oye, no creo que MM sea una ONG. Que vendiera por debajo de coste en los primeros días sin IVA era algo que se podía permitir, vender todos los juegos de 3DS por debajo de coste todo el año... no me lo creo. Si vende a 36€ en físico, día de salida, y gana pasta... sólo puedo pensar que si Nintendo nos quiere cobrar 45€ es porque nos toma por idiotas directamente.
Un saludo.
rheed escribió:Psiconaut escribió:lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.
Saludos.
Así va Nintendo. Cuesta abajo y sin frenos.
Para mi lo que va cuesta abajo y sin frenos es el precio de los juegos de sobremesa, pero oye, tú a tú rollo
apachusque escribió:@kiketonto ¿puedes explicarnos porqué si el precio recomendado es de 45€, sólo haya una tienda que los venda a ese precio? Quiero decir... Digital 45€, MM 32-36, Amazon 37-39, Carrefour 37-39... Incluso el Corte Inglés vende muchas veces por debajo de ese precio recomendado, y eso que es la tienda más carera que conozco en cuestión de videojuegos...
No hay ninguna explicación. Si piensas que el precio físico "debería" ser más alto que el digital (aunque sea por el coste del cartucho y funda), y resulta que SIEMPRE es más barato, entre un 10% y un 20% dependiendo de la tienda... ¿se puede justificar el precio de la eshop? A mi modo de ver, no.
Me dan igual los motivos que tenga Nintendo como empresa. Que si licencias, que si royalties, que si esto o lo otro. Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€. El ejemplo lo puse arriba: Pokemon Sol y Luna, 45€ eshop, 36€ MM. Y oye, no creo que MM sea una ONG. Que vendiera por debajo de coste en los primeros días sin IVA era algo que se podía permitir, vender todos los juegos de 3DS por debajo de coste todo el año... no me lo creo. Si vende a 36€ en físico, día de salida, y gana pasta... sólo puedo pensar que si Nintendo nos quiere cobrar 45€ es porque nos toma por idiotas directamente.
Un saludo.
apachusque escribió:...Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€...
kiketonto escribió:@Psiconaut
En PSN, todavía ¿en XBOX? Solo ofertas para Gold, eso sí que es tratar mal a tus clientes, bajo mi punto de vista, ojo y no hablo de las ofertas anuales, hablo de las semanales que ó bien, pagas el gold, ó directamente no hay ofertas para el resto.
Como te digo, las ofertas de PSN, bien, oferto y además premio a los Plus.
Y en la eshop, semanales también hay, aunque generalmente, sobre digitales Third , pocas veces en juegos Nintendo.
Pues no has debido de utilizar mucho la Xbox, porque precisamente hasta los propios usuarios de PS se quejan incluso de los juegos que dan con PSN+ (aunque esto es cuestión de gustos), pero si tu crees que un Rise of the Tomb Raider con apenas 1 mes de lanzamiento (cuando salió para One) a 19 euros con las ofertas navideñas de entonces, o regalar por la jeta hace dos semanas de forma totalmente gratuita el Lost Oddysey (para muchos, el mejor e incomprendido RPG de la generación pasada) es 'tratar mal a los usuarios'...pues será así, y que conste que me he dejado más pasta en la store de PSN que en el bazar de Xbox, por eso entiendo lo que hablo, y no digo ni mucho menos que Sony no lance ofertas suculentas, pero no es justo que digas que Microsoft trata mal a los usuarios cuando justamente, y más con la llegada de Spencer, están haciendo lo que los usuarios están pidiendo al respecto.
apachusque escribió:En serio que no os entiendo mucho, la verdad...
A ver... Todo el mundo justifica el precio del digital, y también el que haya competencia que haga que el físico baje. ¿Qué pasa? ¿El digital es otro producto, o estamos hablando del mismo juego? Porque me parece a mi que Pokemon Sol es igual en digital y en físico. Lo único que cambia, son 9€ por debajo, en físico.
¿Estáis intentando decirme que como el precio recomendado es 45€, tengo que comprarlo a ese precio? Va a ser que no. Se ha hablado mil veces de las ventajas del físico (como, por ejemplo, la segunda mano sin ir más lejos), pero ¿aun así tengo que buscar una tienda a 45€?
ithan_87 escribió:apachusque escribió:...Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€...
Aparte de lo que dices, que es cierto, también hay que añadir que si compras un juego, éste no se asocia a tu cuenta, sino a la consola, de tal forma que si por diferentes motivos optas por vender esa consola y pillarte a los meses o años otra igual, pierdes el derecho a loguearte con tu cuenta, y por ende, todos tus juegos digitales que hayas adquirido de forma digital. Esto sí que me repatea a mí, y muchísimo. Voy por mi tercera WiiU, ya que las otras dos las tuve que vender por circunstancias. Pues bien, tenía mi cuenta con mi Pikmin 3 que me lo 'regaló' la propia Nintendo cuando salió el MK8 como promoción (por cierto, se echan en falta este tipo de promociones), el Child of Light y otros tantos, y claro...todos perdidos por la prehistórica política de la compañía.