¿No decian los de Cave Soft, que apartir del Death Smiles II (su primer trabajo con graficos poligonales), iban a hacer ls próximos arcades con gráficos 3D y jugabilidad 2D, como R-Type Dimension, Soldner X2:Final Prototype, o Raiden IV, por que, para realizar hoy en día gráficos 2D,usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a tal nivel de resolución, no hay apenas herramientas que faciliten el trabajo, mientras que para 3D cada vez salen más . Y tienen que realizar inversiones más elevadas que trabajar con la HD de sprites, como lo que ha hecho ARS con Blaz Blue y SNKP con KOF XIII?.
Este nuevo arcade de Cave, Espada Gadula II,parece que son sprites o bitmaps 2D. Otomedius Gorgeus y Death Smiles II, no se ven tan mal despues de todo. Había leido algo de que la version arcade del death Smiles para la XBox 360 había sido reecha con gráficos tridimensionales para fondos, muñequitos y vehiculos (Lo que se conoce como un 2.5D), pero viendo que se ve mejor que la secuela, Dath Smiles II, me pregunto si no será un hibrido 2D/3D y solo los muñecos y vehiculos serán gráficos poligonales, y los fondos 2D de sprites o bitmaps.
¿Despues de Death Smiles II, Cave hará nuevos trabajos para arcades, con gráficos 2.5D?
Aunque a mi los juegos 2.5D que más me han gustado han sido: R-Type Dimension, Viewtiful Joe,Bomberman Blast, y Sunday x Magazine Shuuketsu! Choujou Daikessen!, con un diseño más anime. Aunque también me han gustado mucho: Bionic Commando: Rearmed, Söldner X2: Final prototype, Ultimate Gouls'n Ghost
Para algunos usuarios que han reflejado su opinión sobre el tema, en los foros de internet, a los que les gustan mucho los sprites y no necesariamente en HD, les da igual que sigan animando a golpe de pixelazo o poligonazo, Muramasa o Bionic Commando Rearmed, son dos joyas modernas de estéticas contrapuestas, que recuperan lo importante: mecánicas 2D que desean, no sean abandonadas jamás.
Para otros, los videojuegos hechos en 2.5D, poco les gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtiful Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, les fascinan... Unos gráficos 2.5D bien trabajados son una verdadera gozada y una experiencia de juego.
Yo al menos, coincido con ellos, pero, ¿que pensais vosotros?.
Un saludo a todos