-Rafilla- escribió:Entonces es en plan Kotor? exploracion en tiempo real y combate por turnos no?
Pues por lo que dice Sparda666 creo que lo voy a tener bastante en cuenta, por que Kotor me encantó.
A ver, te explico, la exploracion a tiempo real no se si te refieres a los enemigos, los enemigos los ves en todo momento, osea no es como un final fantasy que de repente salen los enemigos, no. Aqui están por ahi dando vueltas, si te acercas un poco la mayoria te van a atacar aunque no es muy dificil esquivarlos si quieres, asi que tu decides en todo momento si te apetece echar una batalla o pasar de todos los enemigos (cosa poco recomendable tambien).
El combate es por turnos, dentro de cada turno de tu personaje, tienes un tiempo limite para hacer movimientos, dependiendo del nivel del grupo ese tiempo será mayor o menor, bajará solo con moverte o bajará aunque no hagas nada, eso varía bastante.
Respecto a ataques es bastante pobre, tienes el ataque normal a X y luego el especial a /\, sobre ataques especiales te dan bastantes, lo malo que solo puedes escoger 2 a la vez (excepto cuando estás si no recuerdo mal en el nivel 4 o 5, que podrás elegir hasta cuatro). Esos 2 ataque especiales variaran dependiendo si estás en la luz o en la oscuridad, eso es muy importante en el juego y hay que estar muy muy atento.
El [] se usa para objetos basicamente lo tipico, para curar, revivir y demás, no creo que haya que explicar mucho.
El O se usa para defenderte cuando atacan los enemigos, tendrás que pulsarlo en el momento justo antes de que te ataquen (te saldrá un aviso con sonido y todo, una vez le pillas el truco es muy facil). En niveles de grupo mas avanzados te dan la opcion de contraatacar, suele salir bastante poco y se da con el [], hace que el enemigo pierda automaticamente su turno y te deje a ti unos segundillos para que puedas darle caña.
Basicamente ese es el sistema de batalla del juego. Se me olvida decir que solo puedes llevar 3 personajes en los combates y no los puedes cambiar mientras, es una putada grande, pero bueno.
Yo os recomiendo 100 % el juego, personalmente me parece una maravilla en todos los sentidos. El unico error es la corta duración, por lo demás, una pasada. Graficamente es precioso en todos los sentidos, la bso es una de las mejores que he escuchado nunca y además, si os gusta la música y mas en particular la clásica como a mi, vais a disfrutarlo como si fueseis niños chicos.
Si teneis mas dudas o preguntas, no dudeis en preguntarme