[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

CASTIGADOR escribió:
Megaup escribió:
La forja es muy facil de usar. Primero de todo, en las mazmorras te iras encontrando diferentes martillos, cada uno de estos tiene una propiedad distinta (unos suben el Ataque, otros tienes probabilidad de envenenar, etc...). Cuando vas a la forja tienes que, primero seleccionar el arma que quieres augmentarle las caracteristicas (si esta en gris es que te faltan materiales para reforzar el arma (estos te salen a la derecha) o que no se puede mejorar mas esa arma), luego seleccionas el atributo que quieres aplicarle al arma y pos ultimos seleccionas el agujero en el que quieres implementar ese atributo.
Hay armas que solo puedes modificar un agujero de los dos o tres que tienen pero creo que eso depende del arma que sea.
Espero que te haya quedado mas claro, aunque no soy ningun experto (estoy a lvl 17 xD).
A ver si chibisake se pasa y te lo puede explicar mejor.

Me salen todas en gris xD

Si te fijas cada arma o armadura con slot libre te exige ciertos materiales para añadirle una de las propiedades que hayas recolectado. Si le has vendido a la herrera las unidades suficientes podrás forjar el arma/armadura, si no, tocará ir a farmear.

Leechanchun escribió:Tengo una duda sobre las clases... he visto googleando que los personajes pueden tener dos clases, esto como se hace?

Y por otro lado, estoy en duda sobre las habilidades de recolección, no hace falta subirlas para recolectar, pero teniendola puedes recoger un poco más o cosas más raras, no? es recomendable subirlas?

1. Avanza en la historia

2. Yo personalmente no lo considero necesario, pero claro, aumenta las posibilidades de recolectar materiales raros, y algunos vienen bien para forja de armas / elaboración de brebajes / etc.

CASTIGADOR escribió:El street pass en este juego para que sirve?

Para intercambiar guild cards. Cada Guild Card permite al receptor contratar al guerrero destacado por su propietario (no sube de nivel ni adquiere experiencia) y recibir las coordenadas de uno de los 83 tesoros repartidos por el mapamundi.
chibisake escribió:
CASTIGADOR escribió:El street pass en este juego para que sirve?

Para intercambiar guild cards. Cada Guild Card permite al receptor contratar al guerrero destacado por su propietario (no sube de nivel ni adquiere experiencia) y recibir las coordenadas de uno de los 83 tesoros repartidos por el mapamundi.

Gracias
amazon a cambiado el estado a "En proceso de envio"

Puede que si lo mandan hoy mañana lo tengamos... si no como mucho el miercoles... (compro demasiado en amazon XD)
Interesa ver alguna guild card de un forero que le haya echado unas cuantas horas (más que anda por %'s y duración).

¿Alguien se anima?
A las 8 en punto picaba a la puerta el cartero de MRW con mi Etrian 4 de Amazon.es. Mas puntuales no podían ser :p

Ahora a esperar al medio día para poder catarlo!
A mí también me acaba de llegar. :)

¡A darle caña!
ami un no me lo han enviado ni siquiera....u.u

reservado el 6/6 ....puedo esperar pero preferiria tenerlo hoy :3
A mi también me acaba de llegar! Hay que reconocer que es un poco cutrillo que en USA les llegue con libro de arte y CD, y aquí reservándolo y todo solo sea la caja y un cartoncillo... peeeero al menos a llegado, esperemos tener noticias del remake del 1 por estos lares [carcajad] espero que la gente vaya poniendo por aquí sus codigos QR [ayay]
Mi Etrian 4 acaba de salir de amazon.es junto con el wonderful 101. El miercoles estará por casa. Llamé esta mañana al número gratuito de amazon y hablando con uno de los operadores me confirmó que también tienen poco stock de este juegazo, asi que ¿Cuantos se habrán distribuidos en toda España?, ¿800, 1000?.

El Shin Megami Tensei Devil Survivor pasó lo mismo, aun habiéndolo reservado las pasé putas para conseguirlo debido al bajo stock y la deficiente distribución de Ghostligh, aun asi lo pude conseguir en Gameshop.

Veremos como nos viene de stock el día 20 el esperado Shin Megami Tensei: Souls Hackers....reservarlo si podeis porque ese juego en Saturn hace mas de 13 años me atrapó meses y meses, jugandolo con una guía descargada de gamefags porque estaba en japonés al 100% y para obtener demonios las pasabas mal, mal, mal...sin saber las opciones que estaba escogiendo.
Mirthon escribió:Interesa ver alguna guild card de un forero que le haya echado unas cuantas horas (más que anda por %'s y duración).

¿Alguien se anima?

Esta es la que puso chibisake unas paginas atras:

chibisake escribió:Según el registro de actividad de la consola, llevo echadas unas 71 horas en modo normal, y eso que aún no me lo he pasado. Eso sí, aviso que a mi me encanta detenerme en todos lados y tener todas las misiones completitas antes de avanzar hacia el siguiente laberinto.

Imagen

Imagen

Sabéis si se puede cambiar la dificultad en pleno juego? pensaba que si pero la opción me sale como en gris... en la demo creo que tenía puesto casual (no me matéis es mi primer etrian XD) pero ahora en el juego definitivo esta en normal [mad]
Me acaba de llegar de Amazon y ya tengo el problema de siempre, no se que imagen elegir para cada personaje XD
Keitaro87 escribió:Sabéis si se puede cambiar la dificultad en pleno juego? pensaba que si pero la opción me sale como en gris... en la demo creo que tenía puesto casual (no me matéis es mi primer etrian XD) pero ahora en el juego definitivo esta en normal [mad]

Se puede desde el menu Opciones. Creo
Keitaro87 escribió:Sabéis si se puede cambiar la dificultad en pleno juego? pensaba que si pero la opción me sale como en gris... en la demo creo que tenía puesto casual (no me matéis es mi primer etrian XD) pero ahora en el juego definitivo esta en normal [mad]

En Tharsis la puedes cambiar. Fuera de ella ya no te deja.
Bueno, habiendo dado cuenta del primer mapa general ( Windy plains ) salvo algún apuro puntual y algún game over tonto, no me parecia que el juego hiciese gala de una gran dificultad.

Hasta que...

llegas a Miasma Ravine, el segundo laberinto y te encuentras con los champiñones, los petaloids y los bulbos de fuego, que cómo no planifiques bien, y es un puñetero combate contra enemigos simples, te mandan en un turno para casa. Menudo infierno, estoy con nivel 20 y creo que voy a dedicarme a matar ovejas en Scarlet pillars para pillar algo más de nivel, junto con los FOEs de altura media de Windy plains.
chibisake escribió:

En Tharsis la puedes cambiar. Fuera de ella ya no te deja.

Gracias! no se me había ocurrido [+risas]
Yo acabo de llegar a la segunda zona
(Miasma Ravine) y el cambio de estilo me ha encantado. Tambien me ha gustado mucho mas el diseño de los enemigos que me he encontrado hasta ahora. El juego me va gustando cada vez mas ^^
Megaup escribió:Yo acabo de llegar a la segunda zona
(Miasma Ravine) y el cambio de estilo me ha encantado. Tambien me ha gustado mucho mas el diseño de los enemigos que me he encontrado hasta ahora. El juego me va gustando cada vez mas ^^

La verdad es que es un lugar precioso, incluso dentro del universo Etrian.
Yo ya voy por el final de la segunda planta del primer laberinto.

Justo cuando me enfrento al bloody-furret o como se diga.

Hasta ahora me está encantando. Aun no he conseguido enfrentarme a FOEs dorados en el mapa de sky, siempre salen pitando y no me da tiempo ni de enfrentarme a ellos.

Por cierto, hay alguna forma de reencarnar? o de cambiar de clase un Pj?
Es verdad, yo me pregunto
que son esos mobs que son como fantasmas blancos o rosas que aparecen a veces en Windy Plains? Siempre intento atraparlos pero van muy rapido.
Si es algo que descubrire mas adelante en la historia no me lo digais please xD
En que momento y como subes la altura del globo?
Se ha explicado unas paginas atras.
Has de conseguir un mineral en Miasma Forest, creo que has de matar a los FOEs para que salga
Megaup escribió:Se ha explicado unas paginas atras.
Has de conseguir un mineral en Miasma Forest, creo que has de matar a los FOEs para que salga

Si mal no recuerdo el material se recoge en uno de los puntos de extracción de dicha mazmorra.
chibisake escribió:
Megaup escribió:Se ha explicado unas paginas atras.

Si mal no recuerdo el material se recoge en uno de los puntos de extracción de dicha mazmorra.

Sabes la respuesta a la pregunta que he hecho unos post mas arriba (en el spoiler)?
Megaup escribió:Es verdad, yo me pregunto
que son esos mobs que son como fantasmas blancos o rosas que aparecen a veces en Windy Plains? Siempre intento atraparlos pero van muy rapido.

Son parte del árbol Yggdrasil. Para cazarlos hay que lanzarles un cebo desde el globo... y claro, coincidir en una casilla próxima a ellos para que vean el cebo y puedas introducirte en una batalla contra ellos. Tienen 1 de vida, y cuando los matas recibes un libro consumible que otorga a uno de tus personajes 1 punto de estado (fuerza, técnica, agilidad, etc.) permanente.
chibisake escribió:

Son parte del árbol Yggdrasil. Para cazarlos hay que lanzarles un cebo desde el globo... y claro, coincidir en una casilla próxima a ellos para que vean el cebo y puedas introducirte en una batalla contra ellos. Tienen 1 de vida, y cuando los matas recibes un libro consumible que otorga a uno de tus personajes 1 punto de estado (fuerza, técnica, agilidad, etc.) permanente.

Muchas gracias por la info ;)
chibisake escribió:

En realidad...
No te hace falta el cebo. Te basta con interponerte en su ruta. Yo tengoun path que me permite siempre pillar el fantasmita rojo que da el power book. El truco es sencillo. Si ves que está en el mapa, transportate hacia scarlet pillars. Ponte en la segunda altura y baja hacia Windy valley. Gira a la derecha e intercepta al bicho cayendo sobre él.
Reakl escribió:
chibisake escribió:

En realidad...
No te hace falta el cebo. Te basta con interponerte en su ruta. Yo tengoun path que me permite siempre pillar el fantasmita rojo que da el power book. El truco es sencillo. Si ves que está en el mapa, transportate hacia scarlet pillars. Ponte en la segunda altura y baja hacia Windy valley. Gira a la derecha e intercepta al bicho cayendo sobre él.

Hombre, con "guía" está claro que no hará falta cebo, pero lo normal a las criaturas del comienzo es echárselo, sobre todo si te aparecen de repente mientras recorres el mapa. Luego avanzada la partida pues ya es un poco como tú comentas, anotar el lugar, la ruta y horarios de cada criatura e intentar estar ahí en el momento preciso para chocar con ella. Eso, o usar cierta habilidad del globo adquirida más adelante que permite desplazarse de 2 en 2 casillas por turno.

Yo por ahora he visto a 3 de estas criaturas, uno rosa, otro blanco y uno amarillo como con una tela negra.
Los codigos QR de misiones, items y demas no estan recopilados en la wiki ¿o si?
CASTIGADOR escribió:Los codigos QR de misiones, items y demas no estan recopilados en la wiki ¿o si?

Yo los puse unas paginas atras para ver si alguien los ponia en la wiki, pero nadie los puso.
Megaup escribió:
CASTIGADOR escribió:Los codigos QR de misiones, items y demas no estan recopilados en la wiki ¿o si?

Yo los puse unas paginas atras para ver si alguien los ponia en la wiki, pero nadie los puso.

Cualquiera puede editar el Wiki; tú podrías haberlo hecho... [+risas]
TheFireRed escribió:
Megaup escribió:

Cualquiera puede editar el Wiki; tú podrías haberlo hecho... [+risas]

Hecho! Ale, ahora todo el mundo puede acceder facilmente a los links ;)
Megaup escribió:

Tuviste un fallo, duplicaste los http en el codigo, ya lo arregle y añadi unos QRs que son exclusivos de gamestop

En cualquier caso gracias por ponerlos :D

Me gusta mucho la interaccion que tienen algunos juegos 3DS con los QRs, les da mas vida
CASTIGADOR escribió:
Megaup escribió:

Tuviste un fallo, duplicaste los http en el codigo, ya lo arregle y añadi unos QRs que son exclusivos de gamestop

En cualquier caso gracias por ponerlos :D

Me gusta mucho la interaccion que tienen algunos juegos 3DS con los QRs, les da mas vida

Habia visto esos codigos de Gamestop, pero pensaba que estaban incluidos en la pagina que he pasado por eso no la he puesto.
Gracais por arreglas lo de los http, aunque cuando los he puesto solo salia uno :S
JUEGAZO!!!!!, Recien recibido de AMAZON.ES. Lo mejor de todo el juego es "el manual", vaya cartón mas guapo....jejejejeje.

Donde quedan esos manuales de SNES con ilustraciones en color y en castellano.

Me recuerda cuado compré el Metal Gear 3ds y lo descambie porque no tenía manual....luego abrí otro y me di cuenta de que ya traía "manual digital". Pos lo mismo me pasó cuando compré la Vita de salida con Uncharted al abrir la caja y verla vacía.....otra vez a descambiar el juego....y abro otro y lo mismo.....vaya cara de Gili que se me quedó al verlo....

Que pena ver como han ido desapareciendo de nuestras vidas.....que pena....

Por lo demas todo un señor JRPG gran Ost, jugabilidad, argumento.....Y CARISMA!!!!!

......Y el 20 TENEMOS CITA OBLIGADA con Shin Megami Tensei Souls Hackers....Vaya colección guapa que nos estamos haciendo en 3DS.
Yo lo tengo pedido, estoy en espera de que me llegue a casa.

La demo me encantó, ha sido la demo de 3DS que más he jugado con mucha diferencia.

Offtopiqueando un poco, ¿sabéis qué ha sido al final de Atlus? ¿la ha comprado alguien ya? No encuentro noticias por ningún lado.
Roid Clive escribió:
......Y el 20 TENEMOS CITA OBLIGADA con Shin Megami Tensei Souls Hackers....Vaya colección guapa que nos estamos haciendo en 3DS.

Estoy oyendo hablar mucho de ese juego pero tengo dudas.

He buscado videos por youtube y no tiene mala pinta, es un juego que sera imposible conseguir fuera de su lanzamiento por lo que veo dado su poca distribucion pero este mes hay muchos lanzamientos... ains no se que hacer, y como no en ingles.

Misma fecha que el Kingdom hearts de PS3 joe
Hay alguna manera de poder almacenar más de 10 objetos en la posada? Es que 10 es una mierda y con eso yo no puedo.

Si se puede ampliar, decidme como por favor, que por tontunas como esta me desespero XD

Saludos

Edit: Queria preguntaros tambien por los objetos QR, las armás se me han quedado ya flojas y no se que hacer, soy muy coleccionista, pero como el almacen solo da para 10 cosas, pues no puedo guardarlas, y crear personajes para que hagan de bancos me parece una tonteria, asi que son para vender, verdad?
Comprado, me uno al clan.

De momento, genial: bonito, carismático, agradable, ... y muy viciante. El dirigible me ha descolocado un poco, pero como no veo quejas aquí, tendré paciencia.
Leechanchun escribió:Hay alguna manera de poder almacenar más de 10 objetos en la posada? Es que 10 es una mierda y con eso yo no puedo.

Si se puede ampliar, decidme como por favor, que por tontunas como esta me desespero XD

Saludos

Edit: Queria preguntaros tambien por los objetos QR, las armás se me han quedado ya flojas y no se que hacer, soy muy coleccionista, pero como el almacen solo da para 10 cosas, pues no puedo guardarlas, y crear personajes para que hagan de bancos me parece una tonteria, asi que son para vender, verdad?

No merece la pena coleccionar (además de que es imposible), por olo que te recomiendo vender lo que ya no sea útil o se haya quedado desfasado. Eso sí, guárdate aquellos accesorios que te vayan a ser útiles por proteger contra estados alterados. Para ampliar el almacenamiento de la posada deberás avanzar en la aventura y se te irán desbloqueando misiones relacionadas con este tema.
Vaya JUEGAZO uno de los grandes de 3DS sin duda, supera con creces la trilogia de DSI. Llevo ya 12h solamente y es un no parar.

Para los amantes del Farmeo y del Greendeo es una maravilla. Destaco sobretodo la maravillosa OST y la jugabilidad que aporta el ir marcandote el mapa, bastante mas clara y mejorada que en la trilogia original de DSI.

Espero que nos llegue el Rebirth de la primera entrega de DSI para el proximo año porque sera sin ninguna duda uno de los MUST HAVE a tener en cuenta.
¿Hay alguna noticia sobre las ventas del juego en europa? Espero que el hecho de que ya no sea una saga nueva y que no hay piratería haya mejorado las ventas con respecto al primero.
Yo me lo pillé hace un par de días, creo que este juego merece pillarlo de salida pese a venir en inglés, peor sería que no saliera en España.
De momento apenas he podido jugar pero espero darle caña pronto.

En cuanto a las ventas, yo no me haría muchas ilusiones... si el 1º vendió una miseria estando en español, este no creo que venda bien. Además no es que hayan sacado muchas unidades, por lo menos en los Game 1 por tienda en general.
Hay alguna manera de saber el orden en el que van a atacar tus personajes??
kuillar escribió:Hay alguna manera de saber el orden en el que van a atacar tus personajes??

Yo creo que tiene que haber algún stat tipo "velocidad", porque de mi party siempre atacan primero la maga y la bailarina. Pero no se cuál és.

También hay algunos ataques que salen antes que todos los demás, independientemente de que el personaje sea "lento"

Acabo de conseguir un par de anillos con skills, ahora puedo enfrentarme a lo que sea XD
En GAME, en grandes ciudades, hay 2 unidades cada dos o tres tiendas. Y en Game´s de pueblos, ni siquiera ha llegado XD
Joer le he pegado 4 horas el primer día.

Os aseguro que para mi es una barbaridad, normalmente jugar una hora seguida me cuesta pero es que este es de los juegos en los que el tiempo vuela.

Si lo piensas bien no tiene historia, tiene mucho farmeo, tienes que pintar un mapa que podría pintarse solo. No es que sean grandes virtudes, pero se hace muy adictivo. La sensación de ir poco a poco, de ir trazando tu la mazmorra, la belleza visual y musical, hace que no puedas soltar la 3ds.

Hoy lo he sacado para seguir con el phoenix wright... y me ha costado hacerlo... aaargh
Me encanta esta saga... estilo añejo mazmorrero en 20013... tengo todas las entregas la segunda y tercera de importación lógicamente, la segunda entrega es la mejor para mi, y esta cuarta es muy muy buena, y llevo solo una semana jugando...
Ibado escribió:Me encanta esta saga... estilo añejo mazmorrero en 20013... tengo todas las entregas la segunda y tercera de importación lógicamente, la segunda entrega es la mejor para mi, y esta cuarta es muy muy buena, y llevo solo una semana jugando...

Yo estoy viciado también a esta entreg. He jugado a todas.

Anoche comencé segundo estrato con mi personajes a nivel 18. [sonrisa]
Es mi primer Etrian. Como un enano me lo estoy pasando [plas]

¿Se supone que los "quests" son las misiones secundarias y las "missions" las principales?

¿O tengo que abandonar mi mentalidad Aion? XD
718 respuestas