› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Senyu escribió:Es mi primer Etrian. Como un enano me lo estoy pasando
¿Se supone que los "quests" son las misiones secundarias y las "missions" las principales?
¿O tengo que abandonar mi mentalidad Aion?
Es sobre la quest Moth Eggs, que me pide que entre en Moth's Garden. Pero afuera de Moth's Garden hay un FOE que tiene aspecto de lagarto prehistórico que seguramente me va a crujir de 2 tortas. He probado a lanzarle comida para alejarlo de allí pero lo ignora. ¿Alguna sugerencia para que me deje en paz o tengo que esperar a tener suficiente level para darle una paliza?
OniTako escribió:Senyu escribió:Es mi primer Etrian. Como un enano me lo estoy pasando
¿Se supone que los "quests" son las misiones secundarias y las "missions" las principales?
¿O tengo que abandonar mi mentalidad Aion?
Así es. Las quests las cogerás todas en Dancing Peacock, mientras que las misiones principales se cogen en Mark Grand Court.
Aunque no es obligatorio hacer las quests si que son muy útiles por lo ítems que te dan (algunos únicos) y la cantidad de experiencia que te dan, así que no las dejes.
Ahora una duda sobre una quest:Es sobre la quest Moth Eggs, que me pide que entre en Moth's Garden. Pero afuera de Moth's Garden hay un FOE que tiene aspecto de lagarto prehistórico que seguramente me va a crujir de 2 tortas. He probado a lanzarle comida para alejarlo de allí pero lo ignora. ¿Alguna sugerencia para que me deje en paz o tengo que esperar a tener suficiente level para darle una paliza?
Es sencillo. Usa champiñones (mushroom) para atraer a la oveja cerca del bicho ese, la oveja va pa alla, el bicho va pa la oveja, y tu vas a Moth's Garden.
0Gilthas0 escribió:Es sencillo. Usa champiñones (mushroom) para atraer a la oveja cerca del bicho ese, la oveja va pa alla, el bicho va pa la oveja, y tu vas a Moth's Garden.
Senyu escribió:A mí esta mañana me aconsejaron colarme en una zona del mapa patrullada por bichos gordos tirando comida desde la aeronave para distraerlos.
Pero el bicho no se entretuvo nada de tiempo con la comida, así que intenté matarlo. Me faltó muy poco, pero estrené la pantalla de Game Over
La música de este juego es maravillosa. Veo que Yuzo Koshiro no ha perdido facultades después de más de 20 años
ohtar escribió:Senyu escribió:A mí esta mañana me aconsejaron colarme en una zona del mapa patrullada por bichos gordos tirando comida desde la aeronave para distraerlos.
Pero el bicho no se entretuvo nada de tiempo con la comida, así que intenté matarlo. Me faltó muy poco, pero estrené la pantalla de Game Over
La música de este juego es maravillosa. Veo que Yuzo Koshiro no ha perdido facultades después de más de 20 años
Yo sigo sin ver la pantalla de game over!
Nivel 19 y explorando el segundo estrato! Enganchado
Reakl escribió:Pues a mi me parten un poquillo el cacas de vez en cuando. Aunque a mi cuando me matan a un miembro del equipo suelo reiniciar a no ser que lleve media hora, pero me dan de vez en cuando, y bastante.
¿No estaréis en modo casual?
rheed escribió:COmo va el tema de aprender skills, hechizos y equipamiento? Hay variedad?
rheed escribió:A mi esque me tira algo patras que sean casi todo menus y mas menus, y no se vea graficamente tu personaje, soy muy pijotero con estas cosas. Tema sidequests, coleccionismo, postgame y eso, esta trufado o esta vacio? Tiene algo que te obligue a ir deprisa? Osea, se te acaban los pasos, o cosas asi que provoquen puntos sin retorno? El farmeo es viable o es de esos juegos donde no existe? ( tiene pinta que si, pero yo pregunto xd )
Mirthon escribió:Para los que no veis la screen de Game Over: ¿Hay alguna manera de saber si es recomendable o no el enfrentamiento con un FOE sin empezar la pelea?
rheed escribió:Gracias por el megaresumen ^^ una ulima cosa, el sistema de guardado es tradicional por puntos?
OniTako escribió:Mirthon escribió:Para los que no veis la screen de Game Over: ¿Hay alguna manera de saber si es recomendable o no el enfrentamiento con un FOE sin empezar la pelea?
Según el aura que tiene en el mapa.
Azul -> menos nivel que tu
Amarillo -> tu nivel o algo más poderoso
Rojo -> Mucho más poderoso que tu
Morado -> Demasiado poderoso para ti
Reakl escribió:Pues a mi me parten un poquillo el cacas de vez en cuando. Aunque a mi cuando me matan a un miembro del equipo suelo reiniciar a no ser que lleve media hora, pero me dan de vez en cuando, y bastante.
¿No estaréis en modo casual?
OniTako escribió:Morado -> Demasiado poderoso para ti
La misión del hollow en el segundo estrato al que le tienes que atacar sin mirarle.
El maldito jefe de los babuinos en old mine, tras llegar al B3 del tercer estrato.
rheed escribió:Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD
Es mi primer etrian, y casi podria decirse mi primer dungeon crawler, me he hecho un Fortress/Lechenoseke en primera linea, y un sniper/medic/mago de esos en segunda, no se si la he liado o no, mi intuicion me dice que los tanques o "tios con mucha defensa" van delante Me he giñao 1 poco con los babuinos y he sudao de ellos, ya volvere a hacerles una visita mas alante ^^ Juego en normal, me mola bastante farmear, asi que supongo que ire bastante subidito de lvl
Hay un cofre amarillo (como el de la quest del 2º piso) en la parte inferior izquierda del mapa, pensaba que al matar al boss me darian alguna mision para cogerlo pero lo he matado y nada, sigo sin tener llave para abrirlo, solo quiero saber si es mas adelante o ya se puede coger pero yo no he descubierto como
ByR escribió:Una duda en el piso 3:Hay un cofre amarillo (como el de la quest del 2º piso) en la parte inferior izquierda del mapa, pensaba que al matar al boss me darian alguna mision para cogerlo pero lo he matado y nada, sigo sin tener llave para abrirlo, solo quiero saber si es mas adelante o ya se puede coger pero yo no he descubierto como
Reakl escribió:rheed escribió:Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD
Es mi primer etrian, y casi podria decirse mi primer dungeon crawler, me he hecho un Fortress/Lechenoseke en primera linea, y un sniper/medic/mago de esos en segunda, no se si la he liado o no, mi intuicion me dice que los tanques o "tios con mucha defensa" van delante Me he giñao 1 poco con los babuinos y he sudao de ellos, ya volvere a hacerles una visita mas alante ^^ Juego en normal, me mola bastante farmear, asi que supongo que ire bastante subidito de lvl
Pues has hecho bien en giñarte con los babuinos porque los FOE son para evitarlos sí o sí. Especialmente al principio del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=iGmvsRgeS3Y&feature=player_detailpage#t=174
Si hasta tienen tema propio
http://www.youtube.com/watch?v=fUs2_7SYAI8
Aunque supongo que hará más gracia si has sufrido el 1 en tus carnes.
Edit:
http://www.youtube.com/watch?v=y9P3QNqQ5ro
Reakl escribió:rheed escribió:Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD
Pues has hecho bien en giñarte con los babuinos porque los FOE son para evitarlos sí o sí. Especialmente al principio del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=iGmvsRgeS3Y&feature=player_detailpage#t=174
Si hasta tienen tema propio
http://www.youtube.com/watch?v=fUs2_7SYAI8
Aunque supongo que hará más gracia si has sufrido el 1 en tus carnes.
Edit:
http://www.youtube.com/watch?v=y9P3QNqQ5ro
Vangas escribió:Estoy jugando ahora y me toca ir a por el monstruo de pelaje rojo de la segunda planta. ¿Qué dificultad me recomendáis para ir a por él? Tengo a los personajes al nivel 10 más o menos y no sé si ir ya.
rheed escribió:Vangas escribió:Estoy jugando ahora y me toca ir a por el monstruo de pelaje rojo de la segunda planta. ¿Qué dificultad me recomendáis para ir a por él? Tengo a los personajes al nivel 10 más o menos y no sé si ir ya.
Yo estoy justamente ahi me toca bajar ya, y me he hecho todas las quests que tenia, ademas de llevar a todos los pjs equipados con lo mejor que hay. Estoy por ir a farmearme un par de FOE y llevar abundancia de items
Por cierto, lo de FOE a que viene, Fucking Overpowered Enemies?
Vangas escribió:
Yo anoche en un cúmulo de desesperación por saber si podía derrotar o no a un FOE me fui al primer laberinto y me puse a luchar contra los babuinos. No solo los derroté a todos si no que luego me fui a Small Orchard y me cargué a los caballos que hay allí. Resulta que también hay eventos relacionados con matar a los FOE así que me cargué al siguiente caballo tocho que me vino después y tuve un momento en el que me acojoné cuando se ponen a explicarte que hay un montón de guardias muertos delante de ti.
Tengo que decir que este es uno de esos juegos a los que merece la pena jugar con cascos porque la inmersión es bastante buena. Hacía mucho tiempo que no me asustaba con una chorrada así simplemente porque han logrado una gran inmersión.
Por cierto, me sentí muy estafado por el tutorial por decirme que si un FOE tiene el circulo rojo a su alrededor es demasiado fuerte para ti.
rheed escribió:Se supone que rojo es de tu nivel, y que lila es infumable, pero esque cuesta bastante distinguir entre ambos, xk el icono es azul, y azul+rojo = lila... A mi los gorilas del 1 laberinto me salen rojos y de 1 ostia me deletean 1 pj
Vangas escribió:rheed escribió:Se supone que rojo es de tu nivel, y que lila es infumable, pero esque cuesta bastante distinguir entre ambos, xk el icono es azul, y azul+rojo = lila... A mi los gorilas del 1 laberinto me salen rojos y de 1 ostia me deletean 1 pj
Comprendo. Entre que es mi primer Etrian Odyssey y que soy muy noob en los RPG voy apañado. Creo que probaré a derrotar al monstruo de pelaje rojo con el nivel que tengo ahora mismo.
rheed escribió:Errr es mi primer etrian tmb Aunque experiencia en rpg's tengo un rato. Ya contaras que tal :3
Leechanchun escribió:Una duda sobre las sub-clases, para los que hayan llegado ya a esa parte:
¿Puedes cambiar una sub-clase si no te gusta la combinación que has echo? ¿o toca aguantarse y borrar el personaje y volver a empezar?
OniTako escribió:Leechanchun escribió:Una duda sobre las sub-clases, para los que hayan llegado ya a esa parte:
¿Puedes cambiar una sub-clase si no te gusta la combinación que has echo? ¿o toca aguantarse y borrar el personaje y volver a empezar?
Si haces Rest con el personaje se le quita la subclase.
Vangas escribió:Ahora estaba pensando sobre lo poco que sé del juego así que os voy a hacer algunas preguntas a los que sepáis más sobre él:
¿Como se consiguen esas clases ocultas de la wiki? ¿Que subclases hay y como se consiguen? ¿Algún consejo sobre el juego para un total novato con peor inglés del que le gustaría tener?
Gracias
ohtar escribió:Las clases y subclases ya se desbloquearán mientras vayas avanzando en el juego.
Yo estoy dando tumbos por el segundo estrato a nivel 22. Me he vuelto un experto esquivando FOEs. Tendríais que verme huir cuando se acerca el dragón.
a por el monstruo del pelaje rojo del primer estrato iría con un nivel 12 mínimo.
La OST es la mejor de los 4 EO. tengo un libro de ilustraciones que regalaban con el EO3 dónde vienen ilustraciones de los 3 primeros EO. Un libro de tapa blanda de 56 págs.
Vangas escribió:ohtar escribió:Las clases y subclases ya se desbloquearán mientras vayas avanzando en el juego.
Yo estoy dando tumbos por el segundo estrato a nivel 22. Me he vuelto un experto esquivando FOEs. Tendríais que verme huir cuando se acerca el dragón.
a por el monstruo del pelaje rojo del primer estrato iría con un nivel 12 mínimo.
La OST es la mejor de los 4 EO. tengo un libro de ilustraciones que regalaban con el EO3 dónde vienen ilustraciones de los 3 primeros EO. Un libro de tapa blanda de 56 págs.
Merci por la explicación. ¿Lo estás jugando en casual o en normal? Yo lo estoy jugando en casual y creo que ya podré ir, aunque estoy a nivel 11
Vangas escribió:Ahora estaba pensando sobre lo poco que sé del juego así que os voy a hacer algunas preguntas a los que sepáis más sobre él:
¿Como se consiguen esas clases ocultas de la wiki? ¿Que subclases hay y como se consiguen? ¿Algún consejo sobre el juego para un total novato con peor inglés del que le gustaría tener?
Gracias
TheFireRed escribió:— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.
Senyu escribió:TheFireRed escribió:— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.
¿Pero qué cojones? ¿Se puede usar en combate? ¡Muchas gracias, lo probaré!
TheFireRed escribió:— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.