[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Senyu escribió:Es mi primer Etrian. Como un enano me lo estoy pasando [plas]

¿Se supone que los "quests" son las misiones secundarias y las "missions" las principales?

¿O tengo que abandonar mi mentalidad Aion? XD

Así es. Las quests las cogerás todas en Dancing Peacock, mientras que las misiones principales se cogen en Mark Grand Court.

Aunque no es obligatorio hacer las quests si que son muy útiles por lo ítems que te dan (algunos únicos) y la cantidad de experiencia que te dan, así que no las dejes.

Ahora una duda sobre una quest:
Es sobre la quest Moth Eggs, que me pide que entre en Moth's Garden. Pero afuera de Moth's Garden hay un FOE que tiene aspecto de lagarto prehistórico que seguramente me va a crujir de 2 tortas. He probado a lanzarle comida para alejarlo de allí pero lo ignora. ¿Alguna sugerencia para que me deje en paz o tengo que esperar a tener suficiente level para darle una paliza?
Joder...estoy siguiendo este hilo desde hace un mes y, a pesar de que ya hace unos días que salió, no he podido comprármelo. Mi hype con este juego está alcanzando niveles preocupantes xDD
Alguien podría decirme en qué consiste el tema de "colorear" el mapa en la pantalla táctil? Tengo la demo bajada en la 3DS, pero no tengo tiempo para jugarla y he visto que sólo tiene 3 usos...así que quiero probarla cuando pueda dedicarle suficiente tiempo.

Gracias y un saludo!
OniTako escribió:
Senyu escribió:Es mi primer Etrian. Como un enano me lo estoy pasando [plas]

¿Se supone que los "quests" son las misiones secundarias y las "missions" las principales?

¿O tengo que abandonar mi mentalidad Aion? XD

Así es. Las quests las cogerás todas en Dancing Peacock, mientras que las misiones principales se cogen en Mark Grand Court.

Aunque no es obligatorio hacer las quests si que son muy útiles por lo ítems que te dan (algunos únicos) y la cantidad de experiencia que te dan, así que no las dejes.

Ahora una duda sobre una quest:
Es sobre la quest Moth Eggs, que me pide que entre en Moth's Garden. Pero afuera de Moth's Garden hay un FOE que tiene aspecto de lagarto prehistórico que seguramente me va a crujir de 2 tortas. He probado a lanzarle comida para alejarlo de allí pero lo ignora. ¿Alguna sugerencia para que me deje en paz o tengo que esperar a tener suficiente level para darle una paliza?

Es sencillo. Usa champiñones (mushroom) para atraer a la oveja cerca del bicho ese, la oveja va pa alla, el bicho va pa la oveja, y tu vas a Moth's Garden.
Lo de colorear el mapa significa básicamente que tú dibujas el mapa. En la pantalla inferior tienes una cuadrícula en la que tu vas poniendo los muros, las zonas con agua, las puertas, etc... que te vas encontrando mientras exploras.

Puede parecer que es un engorro, que se podría dibujar todo automáticamente como hacen la mayoría de juegos. Pero a mi me resulta muy entretenido, me hace meterme aún más en el papel de explorador.
Tienes toda la razón, es mucho más entretenido ir apuntando las zonas peligrosas, los límites del mapa...si te lo dan todo hecho, al final todo es más fácil y aburrido.
Gracias por la aclaración, un saludo! :)
0Gilthas0 escribió:
Es sencillo. Usa champiñones (mushroom) para atraer a la oveja cerca del bicho ese, la oveja va pa alla, el bicho va pa la oveja, y tu vas a Moth's Garden.

Al final he probado a ver qué tal se me daba con la espada y le he dado matarile :o
A mí esta mañana me aconsejaron colarme en una zona del mapa patrullada por bichos gordos tirando comida desde la aeronave para distraerlos.

Pero el bicho no se entretuvo nada de tiempo con la comida, así que intenté matarlo. Me faltó muy poco, pero estrené la pantalla de Game Over [+risas]

La música de este juego es maravillosa. Veo que Yuzo Koshiro no ha perdido facultades después de más de 20 años XD
Senyu escribió:A mí esta mañana me aconsejaron colarme en una zona del mapa patrullada por bichos gordos tirando comida desde la aeronave para distraerlos.

Pero el bicho no se entretuvo nada de tiempo con la comida, así que intenté matarlo. Me faltó muy poco, pero estrené la pantalla de Game Over [+risas]

La música de este juego es maravillosa. Veo que Yuzo Koshiro no ha perdido facultades después de más de 20 años XD

Yo sigo sin ver la pantalla de game over! [chulito]

Nivel 19 y explorando el segundo estrato! Enganchado XD
ohtar escribió:
Senyu escribió:
A mí esta mañana me aconsejaron colarme en una zona del mapa patrullada por bichos gordos tirando comida desde la aeronave para distraerlos.

Yo sigo sin ver la pantalla de game over! [chulito]

Nivel 19 y explorando el segundo estrato! Enganchado XD

Yo ya pringué en las tres primeras horas... Pero nunca más!
Pues a mi me parten un poquillo el cacas de vez en cuando. Aunque a mi cuando me matan a un miembro del equipo suelo reiniciar a no ser que lleve media hora, pero me dan de vez en cuando, y bastante.
¿No estaréis en modo casual?
Yo importé partida desde la demo en modo pro, no sé si se habrá cambiado.

Me mataron personajes sueltos varias veces, pero para eso está la taberna y sus resurrecciones XD
Reakl escribió:Pues a mi me parten un poquillo el cacas de vez en cuando. Aunque a mi cuando me matan a un miembro del equipo suelo reiniciar a no ser que lleve media hora, pero me dan de vez en cuando, y bastante.

Después de jugar durante tanto, hay gente que se vuelve mas precavida y no hace locuras (no como algunos, que se nos va la pinza y perdemos una media hora de avances...o mas xD)
COmo va el tema de aprender skills, hechizos y equipamiento? Hay variedad?
Pues de momento a los niveles que manejo (~12) no mucha XD. Las skills se aprenden tipo Diablo 2, tú eliges cuantos puntos distribuyes en cada una, y unas te desbloquean otras.

Aunque ya tengo dos objetos desequilibrantes, un bastón con cura y un anillo con rayos. El rollo de modificar las armas puede llegar a ser muy interesante también.

¡Y esta mañana desbloqueé los Burst! Aunque creo que me voy a quitar el de ataque, y voy a poner el de instant flee por si acaso [qmparto]
rheed escribió:COmo va el tema de aprender skills, hechizos y equipamiento? Hay variedad?

Cuando creas un personaje tienes que ponerle un job. Cada job tiene un árbol de skills propio, y son bastante variados.

Por ejemplo los Fortress los puedes entrenar para meter tortazos o para ser el típico tanque. Por si el árbol de skills de un job no fuera suficiente, más adelante puedes poner una subclase a escoger entre los anteriores jobs para cada personaje, abriendo mucho más las posibilidades de builts.

Te darán 3 puntos de skill a repartir cuando crees al personaje, 5 más al ponerle una subclase y 1 punto más por cada nivel que suba.

Sobre equipo... hay demasiado. Según avanzas y desbloqueas materiales te añaden equipaciones nuevas.
A mi esque me tira algo patras que sean casi todo menus y mas menus, y no se vea graficamente tu personaje, soy muy pijotero con estas cosas. Tema sidequests, coleccionismo, postgame y eso, esta trufado o esta vacio? Tiene algo que te obligue a ir deprisa? Osea, se te acaban los pasos, o cosas asi que provoquen puntos sin retorno? El farmeo es viable o es de esos juegos donde no existe? ( tiene pinta que si, pero yo pregunto xd )
rheed escribió:A mi esque me tira algo patras que sean casi todo menus y mas menus, y no se vea graficamente tu personaje, soy muy pijotero con estas cosas. Tema sidequests, coleccionismo, postgame y eso, esta trufado o esta vacio? Tiene algo que te obligue a ir deprisa? Osea, se te acaban los pasos, o cosas asi que provoquen puntos sin retorno? El farmeo es viable o es de esos juegos donde no existe? ( tiene pinta que si, pero yo pregunto xd )

Tema sidequests a patadas. Pero hasta el punto donde fuera de cada uno de los mapas tienes más niveles que son totalmente opcionales y orientados a las sidequests. Si hay una mazmorra principal de 3 pisos por estrato, suele haber otras tres mazmorras de un piso de las cuales solo 1 suele ser obligatoria. Además de, evidentemente, toda la exploración de esos mapas, el cargarte los FOEs de los que has huido y cosas así.

Con respecto al coleccionismo, digamos que todo lo que encuentras sirve para comprar objetos. Es decir, si encuentras flores pequeñas, cada una te sirve para poder comprar un nectar para revivir. Si has consumido todas las flores te aprece un sold out como una casa, por lo que es bastante interesante ir colleccionando todo lo que pilles e irte a matar enemigos específicos para que te suelten ese algo. Además, en este juego, para forjar un arma necesitas habitualmente más materiales. Además, hay drops especiales que solo se obtienen si matas a un enemigo de una forma concreta.

Aunque en este aún no lo he visto, todos los etrian hasta ahora han tenido el compendio de objetos y enemigos para saber cuantos has encontrado y cuantos te faltan.

Y sobre el post game. Pues aún no me lo he pasado, pero suponiendo que siga la estructura de los otros 3, normalmente hay 5 estratos. Cuando te pasas el juego suele haber un sexto estrato con todo un nuevo escenario y el boss opcional más chungo del juego, con todo lo que suele llevar un estrato, sidequest, nuevos objetos y enemigos, y si es como el resto de estratos del 4, tendrá su worldmap. Además, suele haber muchas zonas opcionales. Cuando completas un nivel suelen quedar huecos. En realidad estos huecos no están vacíos, si no que corresponden a zonas a las que podrás acceder más adelante. No necesariamente postgame pero si opcional. Y luego tienes los típicos bosses opcionales, especialmente los dragones que seguro antes o después te acabas enfrentando a ellos. En el juego ya aparecen al principio del juego aunque no te puedes enfrenter, pero seguro que antes o después podrás hacerlo.

Más cosas. Más adelante puedes desbloquear nuevas clases para los personajes, por lo que podrás hacerte un nuevo equipo que no podías hacer al principio. Y este etrian es el primero en el que por historia se te pueden añadir determinados NPCs al equipo.

El farmeo no solo es viable, si no que es necesario. Es más, todos los FOE respawnean, incluso los bosses finales, por lo que siempre es buena idea volver para pillar sus objetos.Y las limitaciones al explorar son tus propios puntos de vida y magia. No hay puntos sin retorno. Con los hilos de ariadna puedes volver directamente a la ciudad, pero siempre puedes volver a tu dirigible o al punto geomagnético. Si mueres, mueres (a no ser que juegues en el modo casual) pero te da la opción de guardar los mapas que has dibujado.

EO es una saga muy suya, muy de nicho, con cosas como que no ves tu personaje, que tienes que dibujar el mapa, que va todo por menús y determinadas cosas muy retro, pero es un juego muy cuidado, muy pulido y con mucho contenido.
Para los que no veis la screen de Game Over: ¿Hay alguna manera de saber si es recomendable o no el enfrentamiento con un FOE sin empezar la pelea?
Gracias por el megaresumen ^^ una ulima cosa, el sistema de guardado es tradicional por puntos?
Mirthon escribió:Para los que no veis la screen de Game Over: ¿Hay alguna manera de saber si es recomendable o no el enfrentamiento con un FOE sin empezar la pelea?

Según el aura que tiene en el mapa.
Azul -> menos nivel que tu
Amarillo -> tu nivel o algo más poderoso
Rojo -> Mucho más poderoso que tu
Morado -> Demasiado poderoso para ti

rheed escribió:Gracias por el megaresumen ^^ una ulima cosa, el sistema de guardado es tradicional por puntos?

Puedes guardar en el pueblo cuando quieras. Mientras exploras las mazmorras puedes guardar únicamente en la entrada de estas.
OniTako escribió:
Mirthon escribió:Para los que no veis la screen de Game Over: ¿Hay alguna manera de saber si es recomendable o no el enfrentamiento con un FOE sin empezar la pelea?

Según el aura que tiene en el mapa.
Azul -> menos nivel que tu
Amarillo -> tu nivel o algo más poderoso
Rojo -> Mucho más poderoso que tu
Morado -> Demasiado poderoso para ti

Genial, muchas gracias! [oki]
Reakl escribió:Pues a mi me parten un poquillo el cacas de vez en cuando. Aunque a mi cuando me matan a un miembro del equipo suelo reiniciar a no ser que lleve media hora, pero me dan de vez en cuando, y bastante.

Estoy en la dificultad normal. Nada de casual.

Por supuesto que me han matado a algún miembro del equipo, pero para eso esta el Nectar, el hechizo de resucitar, o la posada donde te resucitan.

El game over es cuando mueren los 5 miembros del equipo al mismo tiempo.
OniTako escribió:Morado -> Demasiado poderoso para ti

Creo que no era así. Los morados me parece que son de evento. Yo me he encontrado con unos morados a los que he derrotado:
La misión del hollow en el segundo estrato al que le tienes que atacar sin mirarle.
, con otros que me destrozan, pero mucho más despacio que cualquier rojo:
El maldito jefe de los babuinos en old mine, tras llegar al B3 del tercer estrato.
Llevo una horita y por ahora tiene muy buena pinta, aunque se me está haciendo algo menos difícil que el uno (también puede ser porque cogí experiencia con ese).
Los que vayáis adelantados, ¿como va de dificultad respecto al 1?. Jugando en normal claro, nada de casual.
Espero que sea igual de dificil o más, fue una de las cosas que más me gustaron del 1.

Saludos
Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo XD Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD

Es mi primer etrian, y casi podria decirse mi primer dungeon crawler, me he hecho un Fortress/Lechenoseke en primera linea, y un sniper/medic/mago de esos en segunda, no se si la he liado o no, mi intuicion me dice que los tanques o "tios con mucha defensa" van delante XD Me he giñao 1 poco con los babuinos y he sudao de ellos, ya volvere a hacerles una visita mas alante ^^ Juego en normal, me mola bastante farmear, asi que supongo que ire bastante subidito de lvl XD
Yo pensaba que iba a ser mas facil porque lei por aqui que te sobraba el dinero y tal pero llevo unas 4 horas y todo como el resto de etrians, supongo que si no das con un grupo "cheto" pues el juego no se hace facil.
rheed escribió:Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo XD Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD

Es mi primer etrian, y casi podria decirse mi primer dungeon crawler, me he hecho un Fortress/Lechenoseke en primera linea, y un sniper/medic/mago de esos en segunda, no se si la he liado o no, mi intuicion me dice que los tanques o "tios con mucha defensa" van delante XD Me he giñao 1 poco con los babuinos y he sudao de ellos, ya volvere a hacerles una visita mas alante ^^ Juego en normal, me mola bastante farmear, asi que supongo que ire bastante subidito de lvl XD

Pues has hecho bien en giñarte con los babuinos porque los FOE son para evitarlos sí o sí. Especialmente al principio del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=iGmvsRgeS3Y&feature=player_detailpage#t=174

Si hasta tienen tema propio XD

http://www.youtube.com/watch?v=fUs2_7SYAI8

Aunque supongo que hará más gracia si has sufrido el 1 en tus carnes.

Edit:
http://www.youtube.com/watch?v=y9P3QNqQ5ro
XD
Una duda en el piso 3:
Hay un cofre amarillo (como el de la quest del 2º piso) en la parte inferior izquierda del mapa, pensaba que al matar al boss me darian alguna mision para cogerlo pero lo he matado y nada, sigo sin tener llave para abrirlo, solo quiero saber si es mas adelante o ya se puede coger pero yo no he descubierto como
ByR escribió:Una duda en el piso 3:
Hay un cofre amarillo (como el de la quest del 2º piso) en la parte inferior izquierda del mapa, pensaba que al matar al boss me darian alguna mision para cogerlo pero lo he matado y nada, sigo sin tener llave para abrirlo, solo quiero saber si es mas adelante o ya se puede coger pero yo no he descubierto como

Concreta de que maz estas hablando, sono no se a cual te refieres xD
Reakl escribió:
rheed escribió:Al final me lo he agenciado, tenia ganas de comprarme algo XD Le he metido 3h del tiron, se me han pasado voladas. Me esta gustando bastante, sobretodo la musica y los dibujos de pjs, que son graciosisimos xD

Pues has hecho bien en giñarte con los babuinos porque los FOE son para evitarlos sí o sí. Especialmente al principio del juego:

Edit:
XD

Na, me lo he cargado luego, a lvl 7 sin demasiados problemas xP
Reakl escribió:

Edit:
XD

XD Que Genial!! Casi me meo encima de la risa. Son geniales los videos XD
Estoy jugando ahora y me toca ir a por el monstruo de pelaje rojo de la segunda planta. ¿Qué dificultad me recomendáis para ir a por él? Tengo a los personajes al nivel 10 más o menos y no sé si ir ya.
Vangas escribió:Estoy jugando ahora y me toca ir a por el monstruo de pelaje rojo de la segunda planta. ¿Qué dificultad me recomendáis para ir a por él? Tengo a los personajes al nivel 10 más o menos y no sé si ir ya.

Yo estoy justamente ahi XD me toca bajar ya, y me he hecho todas las quests que tenia, ademas de llevar a todos los pjs equipados con lo mejor que hay. Estoy por ir a farmearme un par de FOE y llevar abundancia de items

Por cierto, lo de FOE a que viene, Fucking Overpowered Enemies? XD
rheed escribió:
Vangas escribió:Estoy jugando ahora y me toca ir a por el monstruo de pelaje rojo de la segunda planta. ¿Qué dificultad me recomendáis para ir a por él? Tengo a los personajes al nivel 10 más o menos y no sé si ir ya.

Yo estoy justamente ahi XD me toca bajar ya, y me he hecho todas las quests que tenia, ademas de llevar a todos los pjs equipados con lo mejor que hay. Estoy por ir a farmearme un par de FOE y llevar abundancia de items

Por cierto, lo de FOE a que viene, Fucking Overpowered Enemies? XD

Yo anoche en un cúmulo de desesperación por saber si podía derrotar o no a un FOE me fui al primer laberinto y me puse a luchar contra los babuinos. No solo los derroté a todos si no que luego me fui a Small Orchard y me cargué a los caballos que hay allí. Resulta que también hay eventos relacionados con matar a los FOE así que me cargué al siguiente caballo tocho que me vino después y tuve un momento en el que me acojoné cuando se ponen a explicarte que hay un montón de guardias muertos delante de ti.

Tengo que decir que este es uno de esos juegos a los que merece la pena jugar con cascos porque la inmersión es bastante buena. Hacía mucho tiempo que no me asustaba con una chorrada así simplemente porque han logrado una gran inmersión.

Por cierto, me sentí muy estafado por el tutorial por decirme que si un FOE tiene el circulo rojo a su alrededor es demasiado fuerte para ti.
Vangas escribió:
Yo anoche en un cúmulo de desesperación por saber si podía derrotar o no a un FOE me fui al primer laberinto y me puse a luchar contra los babuinos. No solo los derroté a todos si no que luego me fui a Small Orchard y me cargué a los caballos que hay allí. Resulta que también hay eventos relacionados con matar a los FOE así que me cargué al siguiente caballo tocho que me vino después y tuve un momento en el que me acojoné cuando se ponen a explicarte que hay un montón de guardias muertos delante de ti.

Tengo que decir que este es uno de esos juegos a los que merece la pena jugar con cascos porque la inmersión es bastante buena. Hacía mucho tiempo que no me asustaba con una chorrada así simplemente porque han logrado una gran inmersión.

Por cierto, me sentí muy estafado por el tutorial por decirme que si un FOE tiene el circulo rojo a su alrededor es demasiado fuerte para ti.

Se supone que rojo es de tu nivel, y que lila es infumable, pero esque cuesta bastante distinguir entre ambos, xk el icono es azul, y azul+rojo = lila... XD A mi los gorilas del 1 laberinto me salen rojos y de 1 ostia me deletean 1 pj XD
rheed escribió:Se supone que rojo es de tu nivel, y que lila es infumable, pero esque cuesta bastante distinguir entre ambos, xk el icono es azul, y azul+rojo = lila... XD A mi los gorilas del 1 laberinto me salen rojos y de 1 ostia me deletean 1 pj XD

Comprendo. Entre que es mi primer Etrian Odyssey y que soy muy noob en los RPG voy apañado. Creo que probaré a derrotar al monstruo de pelaje rojo con el nivel que tengo ahora mismo.
Vangas escribió:
rheed escribió:Se supone que rojo es de tu nivel, y que lila es infumable, pero esque cuesta bastante distinguir entre ambos, xk el icono es azul, y azul+rojo = lila... XD A mi los gorilas del 1 laberinto me salen rojos y de 1 ostia me deletean 1 pj XD

Comprendo. Entre que es mi primer Etrian Odyssey y que soy muy noob en los RPG voy apañado. Creo que probaré a derrotar al monstruo de pelaje rojo con el nivel que tengo ahora mismo.

Errr es mi primer etrian tmb XD Aunque experiencia en rpg's tengo un rato. Ya contaras que tal :3
rheed escribió:Errr es mi primer etrian tmb XD Aunque experiencia en rpg's tengo un rato. Ya contaras que tal :3

Pues me he ido al segundo piso del laberinto y he tenido un problema de kharma que me ha llevado a lanzarme contra todos los Cutter que he pillado. Justo cuando he pasado por la puerta para ir a la zona del monstruo de pelaje rojo me han matado al guerrero así que me he tenido que volver XD
Una duda sobre las sub-clases, para los que hayan llegado ya a esa parte:
¿Puedes cambiar una sub-clase si no te gusta la combinación que has echo? ¿o toca aguantarse y borrar el personaje y volver a empezar?
Leechanchun escribió:Una duda sobre las sub-clases, para los que hayan llegado ya a esa parte:
¿Puedes cambiar una sub-clase si no te gusta la combinación que has echo? ¿o toca aguantarse y borrar el personaje y volver a empezar?

Si haces Rest con el personaje se le quita la subclase.
Es un juego simple y a la vez muy complejo. Si has jugado a la primera trilogía no tendrás ni que abrir el manual digital porque es "copia pega" en lo que a jugabilidad se refiere con novedosas mejoras.

Por suerte aunque no hayas jugado nunca el juego te atrapa de tal forma que te comerás las 4 horas de bateria sin darte cuenta, pidiendote mas y mas....y obligandote a investigar de una forma nunca antes conocida en ningun JRPG para 3DS.

Farmear, greendear, dibujar el mapa y hacer las submisiones son mas queda suficiente reclamo para poner este juego a la altura de los grandes. Si a eso añadimos la maravillosa OST que se te quedará grabada en la cabeza después de jugar horas y horas, la jugabilidad de sus combates y su ambientacion hacen de este juegazo uno de los grandes de ATLUS para 3DS a la espera de que nos lleguen de una vez los Shin Megami......que se estan haciendo derrogar.
Ahora estaba pensando sobre lo poco que sé del juego así que os voy a hacer algunas preguntas a los que sepáis más sobre él:

¿Como se consiguen esas clases ocultas de la wiki? ¿Que subclases hay y como se consiguen? ¿Algún consejo sobre el juego para un total novato con peor inglés del que le gustaría tener?

Gracias XD
OniTako escribió:
Leechanchun escribió:Una duda sobre las sub-clases, para los que hayan llegado ya a esa parte:

Si haces Rest con el personaje se le quita la subclase.

Ok, muchas gracias.
Osea a costa de 2 niveles, reseteo todos mis SP y quito la subclase.
Vangas escribió:Ahora estaba pensando sobre lo poco que sé del juego así que os voy a hacer algunas preguntas a los que sepáis más sobre él:

¿Como se consiguen esas clases ocultas de la wiki? ¿Que subclases hay y como se consiguen? ¿Algún consejo sobre el juego para un total novato con peor inglés del que le gustaría tener?

Gracias XD

Las clases y subclases ya se desbloquearán mientras vayas avanzando en el juego.

Yo estoy dando tumbos por el segundo estrato a nivel 22. Me he vuelto un experto esquivando FOEs. Tendríais que verme huir cuando se acerca el dragón. [fies]

a por el monstruo del pelaje rojo del primer estrato iría con un nivel 12 mínimo.

La OST es la mejor de los 4 EO. tengo un libro de ilustraciones que regalaban con el EO3 dónde vienen ilustraciones de los 3 primeros EO. Un libro de tapa blanda de 56 págs.
ohtar escribió:Las clases y subclases ya se desbloquearán mientras vayas avanzando en el juego.

Yo estoy dando tumbos por el segundo estrato a nivel 22. Me he vuelto un experto esquivando FOEs. Tendríais que verme huir cuando se acerca el dragón. [fies]

a por el monstruo del pelaje rojo del primer estrato iría con un nivel 12 mínimo.

La OST es la mejor de los 4 EO. tengo un libro de ilustraciones que regalaban con el EO3 dónde vienen ilustraciones de los 3 primeros EO. Un libro de tapa blanda de 56 págs.

Merci por la explicación. ¿Lo estás jugando en casual o en normal? Yo lo estoy jugando en casual y creo que ya podré ir, aunque estoy a nivel 11 XD
Vangas escribió:
ohtar escribió:Las clases y subclases ya se desbloquearán mientras vayas avanzando en el juego.

Merci por la explicación. ¿Lo estás jugando en casual o en normal? Yo lo estoy jugando en casual y creo que ya podré ir, aunque estoy a nivel 11 XD

Lo juego en casual.

Lleva nectar y medica x si acaso
Vangas escribió:Ahora estaba pensando sobre lo poco que sé del juego así que os voy a hacer algunas preguntas a los que sepáis más sobre él:

Gracias XD

Como ya te han dicho, tanto las clases ocultas como las subclases las desbloqueas más adelante.

Otros consejos:
— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.
— Lleva un médico. El mío se llama como mi médico de cabecera. [ayay]
— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.
— Aprovecha las habilidades Burst. Sí, también la de huida. [carcajad]
— Ayuda a los compañeros de otras aeronaves que te encuentras en el mapa. Te pedirán algún tipo de comida que encuentres (puede ser pescado, verdura o animales "dorados") y a cambio te darán equipación muy interesante.
— Sube el nivel de habilidad de recolección de cada personaje para aprovechar al máximo las cosechas. Cada día del juego puedes recoger diversos materiales de algunas zonas concretas un número determinado de veces. El Nectar, que sirve para reanimar a un camarada caído, se hace con Small Flowers. Sería una putada que vayas a prepararte para algún encuentro difícil y en la tienda se hayan quedado sin material que vender.
— El juego no tiene necesidad de dar una historia muy profunda. Con que te quedes con las palabras coloreadas para saber qué tienes que hacer es suficiente. :)
TheFireRed escribió:— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.

¿Pero qué cojones? ¿Se puede usar en combate? XD ¡Muchas gracias, lo probaré!
Senyu escribió:
TheFireRed escribió:— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.

¿Pero qué cojones? ¿Se puede usar en combate? XD ¡Muchas gracias, lo probaré!

No, los hilos de Ariadna solo se pueden usar fuera del combate. Sin embargo hay un Burst que te permite huir del combate y además te deja en la entrada del nivel en el que estás.
Yo lo llevo siempre activado por si acaso, excepto en bosses que lo cambio por el bono de xp.
TheFireRed escribió:— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.

A mí me pasa igual, me recomendaron el nightseeker pero no, no es lo mío. Así que tengo al tirador con habilidades de link para petarlo junto al lansquenete xD

La que es una burra es la maestra de runas con habilidades subidas a tope mas las pasivas. Madre del amor herboso. Los Imperial no me gustan mucho, aunque sí que quitan una barbaridad, al igual que los bushi xD
718 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215