Mas info
Fuente: vadejuegos
Una factura impagada desata una batalla en EVE Online que ha costado 500.000 dólares en daños
Ayer estalló la batalla estelar más importante de la historia de EVE Online, un juego multijugador en línea de ciencia ficción. La batalla, en la que se destruyeron naves espaciales (virtuales) valoradas en más de 500.000 dólares, fue de tal magnitud que Associated Press incluso "envió" un corresponsal de guerra. El combate llegó a ser tan grande que el tiempo hubo de ralentizarse para que los comandantes pudieran manejar la situación sin problemas de conexión. Este conflicto de proporciones estelares se desató por una factura sin pagar. Y prometemos que la noticia va totalmente en serio, aunque nos ha costado escribir este párrafo sin reírnos.
Será mejor remontarnos al principio de la historia, ya que la serie de acontecimientos para llegar hasta esta situación merece contarse. Las dos facciones en guerra son la Coalición N3 y la Coalición Clusterfuck; a su vez, cada una de ellas cuenta con una serie de aliados de menor tamaño. Traducimos directamente un email de CCP Games, responsables del juego, del que se hace eco Kotaku: "hoy [por ayer] una de las alianzas de la Coalición N3 dejó sin pagar una factura del sistema donde la Legión Pandemic [aliada de N3] estaba repostando y almacenando sus naves. Esta factura impagada hizo que la soberanía del sistema cayera, lo cual dejó la estación vulnerable a un intento de captura."
Para entendernos: la Coalición N3 pagaba una factura mensual para convertir esa estación en un punto inatacable. Esas facturas, como si fueran un recibo de la luz, están obviamente automatizadas; pero o bien al responsable del pago le pilló sin dinero en el banco, o por cualquier otro problema la factura se quedó sin pagar. "Aprovechando la oportunidad", continúa la explicación, "la Coalición Clusterfuck (CFC) y la Coalición Rusa capturaron la estación". A partir de ahí todo empezó a irse de las manos: Pandemic y N3 enviaron una pequeña flota para retomar la estación, y CFC respondió enviando "un gran contingente de Dominixes, Destructores y Titanes", tres de los tipos de nave más grandes de Eve Online.
La escalada militar fue a más y muy pronto más de 4.000 jugadores, según informa el corresponsal de Associated Press, se vieron envueltos en el conflicto. El email de EVE Online concluye afirmando que "la lucha aún sigue [por ayer], con ambos bandos esperando el momento en que sus miembros europeos, y pronto también los norteamericanos, vuelvan del trabajo para apuntalar sus fuerzas". Un jugador preguntado por Associated Press asegura que incluso hubo miembros de su alianza que pidieron el día libre en el trabajo para poder participar en la lucha.
Para evitar problemas por sobrecarga de conexión y garantizar una lucha justa, los responsables de Eve Online ralentizaron el tiempo de juego un 10 %. De este modo podían gestionar todas las órdenes de los comandantes de cada flota en el orden exacto en que eran recibidos. "Mentiría si dijera que nuestros servidores no sudaron un poco", aseguró a Associated Press un portavoz de CCP Games. Por esa misma razón la batalla se ha prolongado tanto en el tiempo: no fue hasta ayer por la tarde que terminó. La CFC ganó la batalla, y por ahora retendrá el control de la estación que desencadenó el gigantesco conflicto.
Para hacernos una idea del alcance de esta batalla basta repasar la cifra de daños, que se estima en 500.000 dólares. Obviamente no se trata en un número real: el juego utiliza un índice para calcular el valor económico de las naves en función al tiempo y horas de trabajo de los jugadores que cuesta construirlas. En esta batalla, más de cien naves Titán fueron destruidas; cada nave tarda meses en construirse y cuesta unos 3.000 dólares en dinero real. Son naves que rara vez se utilizan, y más raro aún es que una sea destruida. Y todo por una factura impagada.