[Hilo Oficial] Evento 20 octubre, Back to the Mac

1, 2, 3, 4, 5
Alguno sabe si en Lion se va a seguir pudiendo instalar aplicaciones normales? O nos va a meter a todos por la app store nos guste o no?, no me gusta nada el cambio de un SO como MacOS a algo como iOS
Coolpix escribió:Alguno sabe si en Lion se va a seguir pudiendo instalar aplicaciones normales? O nos va a meter a todos por la app store nos guste o no?, no me gusta nada el cambio de un SO como MacOS a algo como iOS

Se llama extinción del soporte físico...
Interesantes el lion y el macbook air. Lástima que sólo tenga 2 GB de RAM (no ampliable), según he entendido.

PD: ¿Porqué la gente sigue esperando cosas baratas de apple una, y otra, y otra vez? [+risas]
Coolpix escribió:Alguno sabe si en Lion se va a seguir pudiendo instalar aplicaciones normales? O nos va a meter a todos por la app store nos guste o no?, no me gusta nada el cambio de un SO como MacOS a algo como iOS

Es que la Mac App Store sera de App de Mac, no de App del iPad. O eso he entendido, si no me quedo en Snow Leopard hasta 10.8 XD
No se, a mi me costo mi iMac 1100€ y ver que un portatil de 11,6" vale casi lo mismo con ese hardware (caro pero limitado) me hace sentir que se rien un poco de nosotros.

De verdad, me encanta pero a ese precio es de unos pocos. El precio lo ha marcado el precio del ipad, lo ponen a 699 o 799 y se comen el cacharrito tactil.
Coolpix escribió:Pero vamos a ver, el 99,9% de netbooks son Atom y lo siento, he tenido varios y en cuanto a rendimiento son una autentica basura, este lleva C2D, en potencia se mea en cualquier netbook, sin contar con el SSD (de verdad, no la mierda de SSD que traian netbooks como el aspire one) y la bateria, que si, hay netbooks que tienen mas, pero que cpu soportan? No encontraras un netbook con C2D, con esa SSD y con bateria para tantas horas ni de broma.

A ver.... la "palabra" netbook no entra solo el "procesador". Entra disco duro, entra conectividades, entra pantalla, entra forma, entra tamaño. El tio se mofo de TODO eso.. y ahora ha creado uno.

Te venden una pantalla de 11 pulgadas LED, 64 GB de disco duro, un c2d (cuando ya han dicho que estan a punto de salir los doble nucleo atom + tegra que le dara mil patadas en todo)... por 999 dolares, que son mas o menos 950 euros.

Ridiculo, totalmente ridiculo. Y mas cuando piensas como se mofaba Steve Jobs cuando presento el ipad.
Sinceramente, para el de 11'6 te compras un macbook pro de 13", que tampoco es que sea mucho más tocho.

En cuanto al Air de 13", mola, pero la batería no es de 10 horas como en los macbook pro, además de que la ram no es ampliable, o si lo es, solo te lo pueden hacer los propios técnicos de apple, por lo que saldrá por un riñón. En cuanto a potencia... no lo veo para nada destacable, 1'86 ghz me parece poco, pero bueno, para el usuario que no necesite nada más, está bien.

Algo elevado el precio de los nuevos air de apple.

EN cuanto a Lion. Parece que la Mac Store les lanzará en todo el mercado, y facetime a los ipod, iphone y ipad les dará otro empujoncito. Lo que no termino de ver es ese nuevo dashboard ni el spaces nuevo. Habrá que tocarlo y usarlo para comprobar que tal bueno es. Solo espero que no me quiten la actual configuración de Exposé y Spaces, que lo uso muchísimo.
d4rkb1t escribió:
Coolpix escribió:Pero vamos a ver, el 99,9% de netbooks son Atom y lo siento, he tenido varios y en cuanto a rendimiento son una autentica basura, este lleva C2D, en potencia se mea en cualquier netbook, sin contar con el SSD (de verdad, no la mierda de SSD que traian netbooks como el aspire one) y la bateria, que si, hay netbooks que tienen mas, pero que cpu soportan? No encontraras un netbook con C2D, con esa SSD y con bateria para tantas horas ni de broma.

A ver.... la "palabra" netbook no entra solo el "procesador". Entra disco duro, entra conectividades, entra pantalla, entra forma, entra tamaño. El tio se mofo de TODO eso.. y ahora ha creado uno.

Te venden una pantalla de 11 pulgadas LED, 64 GB de disco duro, un c2d (cuando ya han dicho que estan a punto de salir los doble nucleo atom + tegra que le dara mil patadas en todo)... por 999 dolares, que son mas o menos 950 euros.

Ridiculo, totalmente ridiculo. Y mas cuando piensas como se mofaba Steve Jobs cuando presento el ipad.

Personalmente un NetBook entra lo que "se puede hacer con el". Ahora mismo estoy escribiendo desde un MBA con VMWare Fusion para aplicaciones especificas de Windows, algún que otro juego y servicios instalados para utilizarlo de servidor para presentar páginas web. Creo que en ningún caso se ha referido a "NetBook" y es porque el nuevo MBA es capaz de hacer lo mismo que hago con el mio y aún más rápido, solo que en más pequeño y portable. Seguramente en un "NetBook" no podría hacer la mitad de cosas que hago con el MBA a una velocidad decente.

No voy a entrar en un debate "es un NetBook o no" ya que muchos usuarios de Windows se encargaran de hacerlo. Me parece que es simplemente un portátil completo que se adaptará a las necesidades de un determinado target.
Muy bien, me ha gustado mucho...

Al MacBook Air le han dado un buen repaso, ya era hora!

Pero no lo voy a comprar. Es demasiado caro para lo que realmente ofrece, sin embargo, lo pospongo para en un futuro, ya que veo que poco a poco van reduciendo el peso y el tamaño y aumentando las posibilidades.

Eso si, buen marketing que tiene Apple, a la hora de usar dispositivos como el disco duro, estos no se pueden comprar en cualquier tienda, luego, cambiarlo por uno mismo va a ser difícil, y pasar por la tienda de Apple no es recomendable debido a la inflada de la factura al final que meten.

----

Respecto a las mejoras de Software, me ha gustado bastante el hecho de que metan la AppStore también para Mac, no sé si estará solo para Lion el próximo año, pero si sé que lo mas seguro que lo usaré, sobre todo si a la hora de comprar un Office (si es posible que Microsoft de su brazo a torcer también) no tenga que tragarme el Access ya que no lo uso y bajen el precio, y sobre todo, no tengas que pagar 2 veces por el mismo producto si se te borra.

----

Para el paquete iLife, el Garage Band seguramente no lo use, hasta que no pueda conectar la guitarra al Mac.
Y respecto a las mejoras de iPhoto y iMovie, me ha parecido una gozada, sobre todo iMovie que es el que mas he usado hasta la fecha. Deberían haber añadido también mejoras en iDVD pero bueno, espero que esto llegue a Lion.
La cosa que me planteo ahora mismo:

¿Nos va a tocar pagar por estas funcionalidades? Ya sé que nadie te obliga a actualizar pero oye, siempre es bueno.
La cosa es que no lo veo tan "gordo" como para pagar ( a no ser que el precio sea como de Leopard a Snow, 29€ me parece que eran).

Respecto al MBA... pues un ordenador en miniatura, bastante caro, y bueno, pues como han mencionado antes, para eso te vas a un MBP de 13", que es más potente y más o menos de precio.

No sé yo como afectará todo esto a sus "revenues" que han mencionado tanto... [snif].

Menudo FAIL que se ha metido Steve.

Saludos.
Mac OS X Lion = Snow Leopard + Dashboard mejorado estilo background iPad/iPhone + Softonic de programas para el Mac + Exposé iRheshulon
A mi me ha dejado un poco frío la keynote, si lo mas destacable que tienen que presentar de lion son esas tres cosas mal vamos....no están mal (siempre y cuando la Mac App store no sea la única forma de descargarse archivos en el mac claro sino mal) pero tampoco veo un gran salto como puede notarse en Windows y sus SO
Por cierto, sobre el C2D de los Macbook air, no os penseis que son como los de un Macbook pro de hace un año, son unos un poco más capados que ya usaban los HP Touchsmart (van a 1,2 Ghz y consumen menos bateria a costa de sacrificar rendimiento).
Bueno, dicen que han actualizado iLife, yo no veo que hayan actualizado iweb e iDvd? que ha sido de estas?... con lo bien que hubiera estado una mejora de estas :(, y mail e ical? (este ultimo se ve diferente en las prevew de Lion)

Lion ni fu ni fa

MBA, renovacion esperada, bajada de culo en pulgadas, (aumenta la resolucion por que pasan a 16/9, como con los imacs...)

Apps mac store... dios no T.T

PD: mirad el disco de recuperacion del MBA: Imagen

XD

PD2 cambio de color de Apple a negro, caja del MBA, web de apple, lo mas sorprendente...
Me pregunto si vale la pena iLife.

Son 49€, pero, ¿actualización anual o cada dos años? Porque bueno, hace dos meses que tengo el iMac, tampoco lo usado mucho.
Sigo sin entender lo del Facetime para Mac? iChat desaparece?se integra en Facetime?Facetime tambien incluira chat??
iLife se actualiza para ordenadores recientes por 8€
Lo he visto por la pag de apple
Vaio escribió:Sigo sin entender lo del Facetime para Mac? iChat desaparece?se integra en Facetime?Facetime tambien incluira chat??

De momento no se ha mencionado nada al respecto. Sólo que sacarán una beta pronto.

Salu2

¿En serio? Lo digo porque mi mac es de junio...
Fadolf escribió:
Vaio escribió:Sigo sin entender lo del Facetime para Mac? iChat desaparece?se integra en Facetime?Facetime tambien incluira chat??

De momento no se ha mencionado nada al respecto. Sólo que sacarán una beta pronto.

Salu2

Sí, pero sólo es válido si el mac es comprado este mismo mes (desde el 1 de octubre) http://www.apple.com/es/ilife/uptodate/

¿En serio? Lo digo porque mi mac es de junio...[/quote]

Si, y el mio de agosto.

Pero olvidaros, solo vale para los adquiridos entre el 1 y el 19 de octubre.
Para todo lo demas vagoscard.
Pues ahora no aparece se habran arrepentido, estaba descuadrada la pag y demas, es en la seccion mac sin entrar en ningun sitio mas, pero tranquilos, no os volvais taringa
k0br4 escribió:Pues ahora no aparece se habran arrepentido, estaba descuadrada la pag y demas, es en la seccion mac sin entrar en ningun sitio mas, pero tranquilos, no os volvais taringa

Hombre, no van a ser más rapidos que el inicio del nuevo Air... Dales unos dias... XD
Pues nada. Mal asunto.

No es algo que utilice mucho, pero por 8 € XD

Gracias por la aclaración.

Alienware M11x, desde 679€ con Core 2 Duo y una tarjeta grafica Nvidia 335M que le da mil vueltas a muchos sobremesa, pudiendo tirar por la gran mayoria de los juegos de hoy en dia con los graficos al maximo. Por no hablar de que si te gastas el mismo dinero en el Alienware que en el Air puedes configurar el Alienware con un Intel i5.
La bateria del Alienware puede durar hasta 7 o 8 horas usando la tarjeta grafica Intel (tiene dos tarjetas graficas, para aorrar bateria cuando no haga falta la Nvidia).
Y muchas mas chuminadas como teclado con iluminacion configurable, reconocimiento facial que funciona a la perfeccion, centro de control para mejorar el rendimiento, MUCHISIMO mejor preparado para videojuegos y programas que requieran una buena tarjeta grafica, etc.
Lector de tarjetas, puerto HDMI...
me meto tranquilamente a ver que se cuece por aqui despues de la conferencia y solomme encuentro flame y mierdas...muchas veces da asco pasar por aki...coño si no os interesa...paq lo veis?? ahhh es como las viejas con gran hermano...de algomhay que hablar...
pombo_1991 escribió:

Alienware M11x, desde 679€ con Core 2 Duo y una tarjeta grafica Nvidia 335M que le da mil vueltas a muchos sobremesa, pudiendo tirar por la gran mayoria de los juegos de hoy en dia con los graficos al maximo. Por no hablar de que si te gastas el mismo dinero en el Alienware que en el Air puedes configurar el Alienware con un Intel i5.
La bateria del Alienware puede durar hasta 7 o 8 horas usando la tarjeta grafica Intel (tiene dos tarjetas graficas, para aorrar bateria cuando no haga falta la Nvidia).
Y muchas mas chuminadas como teclado con iluminacion configurable, reconocimiento facial que funciona a la perfeccion, centro de control para mejorar el rendimiento, MUCHISIMO mejor preparado para videojuegos y programas que requieran una buena tarjeta grafica, etc.

Pues ale publicista, que haces aqui pudiendo disfrutar de tu maravilloso Alienware, que es MUCHISIMO mejor y MUCHO más barato ;)
pombo_1991 escribió:

Ya, pero no lleva una (manzana) ni Mac OS X, a muchos les vale con eso. > Equivale también a un mayor precio.

A mi la verdad, soy un apasionado del hardware, y el Alienware como dices es superior, pero para muchos prevalece lo que digo antes.

Salu2
Mensaje captado. :p

Y bueno, esperemos que se hayan guardado todo o casi todo con Lion. Lo único asi algo interesante es la App Store, si hay cosas chulas.
toni_v escribió:
pombo_1991 escribió:

Pues ale publicista, que haces aqui pudiendo disfrutar de tu maravilloso Alienware, que es MUCHISIMO mejor y MUCHO más barato ;)

No hombre, pero me refiero a que el Air no es el mejor netbook, y por ese precio ni mucho menos... Digo yo que tendre que justificar porque :)

EDITO: ...Y por cierto, si estoy aqui es porque en brebes (mañana) sere usuario de un Macbook, pero lo que es justo, es justo... Igual yo no estoy cegado por ninguna manzanita, pero creo que tengo el mismo derecho que tu a estar aqui.

P.D.: No tengo un Alienware, que al parecer creo que te interesa mucho saberlo...
A mi el lion me ha gustado mucho... lo otro pues me da bastante igual sinceramente....
Fadolf escribió:

Salu2

Ya está disponible. Es una App independiente que tiene acceso a tus contactos.

Ademas, deja un demonio corriendo para que, aunque cierres la app, si alguien te llama, "suene el teléfono" XD. Por lo demas, pues eso, te ves tu, ves al otro y puedes girar la pantalla, no tiene mucho mas. No ofrece todas las opciones de iChat, pero es mas cómodo.
iChat es una gran pena que no apuesten por el. La videoconferencia ya la maneja perfectamente y solo falta hacerlo practico para el resto de plataformas y clientes de correo para que diera el salto.
gndolfo escribió:
Fadolf escribió:

Salu2

Ya está disponible. Es una App independiente que tiene acceso a tus contactos.

Ademas, deja un demonio corriendo para que, aunque cierres la app, si alguien te llama, "suene el teléfono" XD. Por lo demas, pues eso, te ves tu, ves al otro y puedes girar la pantalla, no tiene mucho mas. No ofrece todas las opciones de iChat, pero es mas cómodo.

¿Ya está disponible? ¿Dónde?
Probado, va perfecto. Te da elegir con que quieres hacer el facetime, ya sea correo o movil, he probado con los dos y una maravilla.
Pues no veo lo de la actualizacion, esperemos a ver... (tendria que haberle hecho una screenshot... Imagen )
Hola a todos/as, pues no se a vosotros pero a mi se me ha quedado una cara de "panoli" y "pasmao" que no veas.
Dejando de lado el tema de "nettairbook" cuya discusión me parece estéril, es un hardware caro,limitado, pero no deja de ser especial y unico en el mercado, así que el que tenga pasta para darse un capricho, pues que se lo de y punto.
Pero a mi lo que me ha dejado compuesto y sin "novia" es el león, hace muchos años que una keynote no me dejaba un regusto tan amargo.
¿Que novedades de software y nuevos avances para distanciarse (aún mas) de ruindos? ¿Nuevo sistema de archivos? ¿Nuevo Finder? ¿Todas la aplicaciones importantes a 64 bits? ¿Mas rápido y eficiente? ¿Mas seguro? ¿Mas estable (menos balón playero? ¿mejor gestión de la memoria?...etc, NO ahora tengo una tienda de aplicaciones como la familia iOS y poco mas, de hecho NADA MAS, el resto maquillaje estético y ya está.
¿Este es el Os del futuro para Jobs?, uno en su inocencia pensaba que tras estos ingresos históricos de Apple, iba a tener mas dinero y recursos para mejorar TODOS sus productos, haciendo especial incapié en el software, pero no, precisamente ahora que tienen un desahogo económico envidiable, resulta que quieren enfocar el resto de la empresa en la misma dirección $$$$$$, parece ser que el viejo espíritu que hacia a Apple y los mac especiales ha muerto definitivamente con esta nueva versión de S.O.
A no ser que Jobs de aquí al verano me haga un "Zas en toda la boca" y me trague todo lo que he dicho, me temo que empezaré a mirar con otros ojos a M$.

Salu2.
Lion pinta bien, pensaba que lo sacarían para estas navidades pero bueno, del iWork no se ha hablado, veo que desaparece a manos de Office 2011, buena mención a AutoCAD, FaceTime cagada al no haberse implementado a iChat, Mac App Store una evolución lógica...
En el iLife no pienso gastarme un duro, sólo uso el iPhoto y no me parece gran cosa la actualización.
Estoy viendo que Lion lo sacan con los nuevos MacBook Pro, con un diseño innovador, una potencia muy considerable y para que mientras desarrollen más características.
encom escribió:Hola a todos/as, pues no se a vosotros pero a mi se me ha quedado una cara de "panoli" y "pasmao" que no veas.
Dejando de lado el tema de "nettairbook" cuya discusión me parece estéril, es un hardware caro,limitado, pero no deja de ser especial y unico en el mercado, así que el que tenga pasta para darse un capricho, pues que se lo de y punto.
Pero a mi lo que me ha dejado compuesto y sin "novia" es el león, hace muchos años que una keynote no me dejaba un regusto tan amargo.
¿Que novedades de software y nuevos avances para distanciarse (aún mas) de ruindos? ¿Nuevo sistema de archivos? ¿Nuevo Finder? ¿Todas la aplicaciones importantes a 64 bits? ¿Mas rápido y eficiente? ¿Mas seguro? ¿Mas estable (menos balón playero? ¿mejor gestión de la memoria?...etc, NO ahora tengo una tienda de aplicaciones como la familia iOS y poco mas, de hecho NADA MAS, el resto maquillaje estético y ya está.
¿Este es el Os del futuro para Jobs?, uno en su inocencia pensaba que tras estos ingresos históricos de Apple, iba a tener mas dinero y recursos para mejorar TODOS sus productos, haciendo especial incapié en el software, pero no, precisamente ahora que tienen un desahogo económico envidiable, resulta que quieren enfocar el resto de la empresa en la misma dirección $$$$$$, parece ser que el viejo espíritu que hacia a Apple y los mac especiales ha muerto definitivamente con esta nueva versión de S.O.
A no ser que Jobs de aquí al verano me haga un "Zas en toda la boca" y me trague todo lo que he dicho, me temo que empezaré a mirar con otros ojos a M$.

Salu2.

Si un poco si que es verdad, pero tengo la fe de que no le haya dado tiempo a mostrar/desarrollar mucho y no han querido hablar mas que de la interfaz, por que de caracteristicas tecnicas nada, no recuerdo las keynotes preview de otros OSX (salvo SL, que no cuenta por que todo lo que presentaron era puramente técnica), pero deberia actualizar todas sus apps a 64 bits, y mejorar la "compatibilidad" con los SSD (vease instrucciones TRIM, ya que te decantas por dispositivos SSD puramente...), y pasarte a ZFS o que se yó, pero no quedarte solamente en lo superfluo...

Esperemos al año que viene... Imagen
iWork no va ha desaparecer, o es que no has visto la keynote? Queda bastante claro, es más, ya esta en la Mac App Store XD
Eso del FaceTime me suena a un Skype de Apple, pero ¿se pueden hacer llamadas de Pc a iPhone sin coste?.
Cuando OS X se anuncia en una conferencia para Devs, pues se centran en características que gusten y entiendan los Devs. Cuando es una conferencia de este tipo, está claro que tienen que mostrar lo que entre por los ojos. Realmente creeis que hubiera sido mas puntero que los datos que dieran fueran: "Bueno, ahora todo en 64 bits y finder con pestañas, adios", porque me da que no.

Ojo, que no digo que no quiera ambas características, pero las características mostradas (que no son únicas ni mucho menos) en cuento empieces a usarlas, será algo sin lo que no puedas vivir. A mi me pasó con Quicklook y Exposé, por ejemplo.

Recordemos que las Keynotes no son mas que elementos de márketing. No conferencias de términos técnicos que, a la mayoría de los usuarios, se la pelan. Si no, preguntad por ahi a ver cuanta gente tiene realmente idea de lo que implican 32 o 64 bits, o si se queda en: 64 > 32 => "to rapido".
nesquik escribió:Eso del FaceTime me suena a un Skype de Apple, pero ¿se pueden hacer llamadas de Pc a iPhone sin coste?.

Si, y al reves.
va yo que esperaba algo de renovacion del hardware del macbook pro...

No os parece un poco extrana la extrategia que estan llevando con los portatiles? esque ahora mismo estan el macbook, el pro y el air con 13' pulgadas yo creo que con 2 de esos modelos cubrian el mercado de portatiles pequeños...

veis descabellado que en un corto periodo de tiempo se carguen al pro de 13 o el macbook normal?
empecinado escribió:va yo que esperaba algo de renovacion del hardware del macbook pro...

No os parece un poco extrana la extrategia que estan llevando con los portatiles? esque ahora mismo estan el macbook, el pro y el air con 13' pulgadas yo creo que con 2 de esos modelos cubrian el mercado de portatiles pequeños...

veis descabellado que en un corto periodo de tiempo se carguen al pro de 13 o el macbook normal?

Para Apple el concepto de portatil normal es alrededor de las 13", desde el ibook primigenio, el clamshell...
k0br4 escribió:
empecinado escribió:va yo que esperaba algo de renovacion del hardware del macbook pro...

Para Apple el concepto de portatil normal es alrededor de las 13", desde el ibook primigenio, el clamshell...

no si para mi tambien, solo pregunto cual es el perfil de usuario que quieren vender el macbook normal por ejemplo.., ami el air de 11 me convenceria infinitamente mas con algo mas de autonomia, 5 h para un 11' cuya funcion va a ser la movilidad exclusivamente no lo acabo de ver
empecinado escribió:no si para mi tambien, solo pregunto cual es el perfil de usuario que quieren vender el macbook normal por ejemplo.., ami el air de 11 me convenceria infinitamente mas con algo mas de autonomia, 5 h para un 11' cuya funcion va a ser la movilidad exclusivamente no lo acabo de ver

Son cosas de fisica, ¿donde metes tu las baterias en eso? no se si lo habras visto las fotos que hay del MBA destripado, pero las baterias son como un 70% o mas del equipo...
k0br4 escribió:
empecinado escribió:no si para mi tambien, solo pregunto cual es el perfil de usuario que quieren vender el macbook normal por ejemplo.., ami el air de 11 me convenceria infinitamente mas con algo mas de autonomia, 5 h para un 11' cuya funcion va a ser la movilidad exclusivamente no lo acabo de ver

Son cosas de fisica, ¿donde metes tu las baterias en eso? no se si lo habras visto las fotos que hay del MBA destripado, pero las baterias son como un 70% o mas del equipo...

Yo creo que si sacaran una versión del Air sin baterias seria una especia de iPad, no tactil y de un espesor casi tan fino como la pantalla del Air.

Con esto quiero decir que casi todo lo que ocupa el Air, es por las baterias. Algun dia lo haran transparente, ya vereís ;)
El air es solo si necesitas programas que con un iPad no puedas manejar,sino lógicamente te compras un iPad para el día a día.
Mas que movilidad, el MBA es ultra-movilidad.Yo sigo quedandome con el MBP13 que no te limita nada y una batería excelente.
De todas formas todos tienen su mercado y se debería cuidar el Macbook que nadie comprendió que no siguiera ajustando su precio porque ha sido un gran modelo de acceso a Mac estos años para mucha gente.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5