Juliagu escribió:Divagador escribió:Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.
Pues no se, yo he jugado a la mayoria de MMOs por suscripción y a muchísimos F2p y los F2P siempre acaban dandole muchas ventajas a los que no pagan
Juliagu escribió:A la tontería que dices en el último renglón, no es solo en España, y es que no me importa pagar mis horas de diversion a 20 cts/hora si eso sirve como filtro para mucha escoria que entra en los F2P y para evitar mecanismos P2W
Enanon escribió:Pues sabeis una cosa?
Me jode que sea F2P y que no vaya a tener que comprar la caja... que será de mi habitación sin mas cosas de everquest?!
Juliagu escribió:Divagador escribió:Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.
Pues no se, yo he jugado a la mayoria de MMOs por suscripción y a muchísimos F2p y los F2P siempre acaban dandole muchas ventajas a los que no pagan
ZackHanzo escribió: Y ahi esta esta generacion, FRACASO del AoC, ostias de por vida a FUNCOM (a.k.a The Secret World, o cualquier mmo futuro que hagan, estan marcados ya), FRACASO de FFXIV , ostias a SE? No, otra oportunidad de sacar un juego sin mucho contenido. Eso si, puedes pelear contra IFRIT... Penoso...
ZackHanzo escribió:Yo cuando jugaba al Age of Wushu, lo unico que vi que desnivelaba era el tema de que "cultivas" mas rapido, y que con el ordenador apagado seguias haciendolo no? Cosa que con tiempo tambien podrias conseguir sin pagar nah, o dejando el PC encendido @Divagador...
ZackHanzo escribió: No entiendo lo de la escoria de los F2P, seguramente tu no lo hayas vivido, pero lamers hay en todos los lados. Archiconocidos los lamers del UO, y porque no, la puta mierda de comunidad del WOW, cuando los españoles eramos archiconocidos en SpineBreaker, ambos con suscripciones. Luego cuando pusieron servidores españoles, era para no echar gota directamente....
Todo es relativo, hay gente que piensa que en los juegos F2P se llena de escoria, pero te puedo comentar casos (de gente que venia del WoW) que en mi clan del RIFT se le tenia que llamar la atencion dia si, dia tambien...
Luego hay gente que llama escoria a la muchedumbre de la gente que juega a F2P, pero desde luego, que todo F2P que he jugado con mi gente, me he encontrado a ningun tipo de escoria, el filtro no lo pone el juego sino el comportamiento del jugador, si no hay ningun tipo de filtro en tu clan, y el guildmaster se dedica a spamear el clan metiendo a gente sin filtro, la culpa no va a ser del F2P, va a ser del guildmaster.
Era el guildmaster del mayor clan Español del RIFT en (no me acuerdo del server ) con otro EOLiano, y la gente era de lo mas legal del mundo, y si alguno iba de tocapelotas out. Asi mismo he jugado al DCUO de pago en ps3, y posteriormente en PC con algun que otro EOLiano (Zhorknet PC e ifritdark en ps3) y escoria, escoria, en mi clan no habia uno.
Luego ya esta en lo que uno base lo que es escoria, no respetar las opiniones de los demas, o tildarlas de tonterias, tambien para muchos podria ser considerado de escoria, o mala educacion.
Para gustos colores... pero eso de que en F2P se llena de mierda, y en los de pago no, me rio mucho no, lo siguiente.
No todo el mundo tiene tu edad, y puede rentabilizar una suscripcion, y asegurar que en el f2p no hay filtros y entra toda la "mierda", la culpa no va a ser del juego, va a ser de la guild.
A mi el afirmar que un F2P siempre sera peor que uno de suscripciones, me parece no tener mucha cultura de los mmo´s y hablar de lo que comunmente hace años era.
Me hace gracia, gente que paga por juegos rollo Final Fantasy deverdadosjuramosqueahorasiestabienhecho XIV , teniendo juegos como el Rift, con unas 25 veces el contenido de este, y gratis... Lo que te hace una idea de lo que tiene que ser un MMO, bonitos graficos, y mecanica similar a la de siempre. Para que tantas dungeons, lore y contenido del Rift, si vivimos de una licencia archiconocida para enganchar a gente y que pague por algo completamente inferior (en cuanto a contenido).
Y ahi esta esta generacion, FRACASO del AoC, ostias de por vida a FUNCOM (a.k.a The Secret World, o cualquier mmo futuro que hagan, estan marcados ya), FRACASO de FFXIV , ostias a SE? No, otra oportunidad de sacar un juego sin mucho contenido. Eso si, puedes pelear contra IFRIT... Penoso...
Ivantxo escribió:Mas escoria que en el WOW, juego de pago por excelencia (aunque ultimamente les esta molando su shop), creo que es dificil encontrar. La comunidad del WOW siempre ha sido la peor vista incluso por su misma comunidad. Comunidad hispana claro, ya se sabe que somos un poco cainitas en ese sentido.
Asi que ya ves que pedazo filtro, categorizar a la gente por la capacidad de pagar una cuota mensual en un juego es una chorrada clasista por no decir algo mas fuerte, ya si nos ponemos a buscarle sentido practico no lo tiene por ningun lado, basta con jugar un rato para que algun gilipollas mencione a tu madre o ponga en duda tu orientacion sexual
La flexibilidad que te da un B2P o un F2P no te la da ninguno con suscripcion, yo si pago es para jugar seguido y claro no voy a estar pagando varias suscripciones. Prefiero un sistema con tres niveles (free,premium y VIP) donde si no pagas suscripcion puedas jugar con libertad y no tengas que estar pendiente de la mensualidad.
ZackHanzo escribió:No hablo de que como tengas 17 años no puedes opinar, simplemente te hablo de casos que cuando pegaron fuerte UO o WoW classic no creo que los jugaras ya que tienen mas de 6 años, y bueno siendo dos mmos que me encantaron en su momento y el UO para mi el mejor mmorpg que jugue, no dejaban de tener "escoria". Si cabe el UO menos... porque fue uno de los primeros mmorpgs....
Ahora hay mas escoria porque el apartado multijugador se extendio, todo el mundo juega online, juega a mmos, y mas gente abarca. Un f2p abarca a mas cantidad de gente, por lo que te encontraras mas "tontos" por m2 que en uno de suscripcion porque generalmente hay mas gente cuando sale de novedad. A los meses la cosa se estabiliza y hay lo mismo en un sitio que en otro...
Si el Rift, te plantea dudas, con su contenido y trabajo que tiene detras, entonces tendria que darte dudas cualquier mmo actual...
Bajo la experiencia de SOE, con los f2p, no creo que tendria que haber problema con este everquest, que sacaran expansiones de pago? Seguramente, pero no pagas cuotas. Si lo hicieron de puta madre con una nueva IP como el DCUO, y con un planetside2, dudo que vayan a hacer un mal trabajo con el Everquest...
Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO
Si decimos que hay un filtro, pero no funciona porque se cuela todo tipo de personajes, o bien es totalmente ineficaz o nos lo hemos dejado sin poner. La financiacion de un juego determina poco el tipo de jugadores, su tipo lo determina bastante mas.
No hay mejor filtro que tener un juego enfocado a un publico mas o menos especifico y con cierta complejidad, la cuota la paga cualquiera y hoy en dia mas (ni tarjeta se necesita ya).
Y hablando de EQNext me da la sensacion que sera un juego orientado a todo el mundo, asi que ya sabeis el tipo de gente que habra en el.
P.D. Resil llevas mucha razon, tal vez la inocencia perdida en los MMO tenga mucho que ver tambien, no se
Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO
ZackHanzo escribió:Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO
Precisamente dije lo contrario
Resil escribió:Es cierto. El EQ1 al principio no se veía así... Eran mas "Realistas"...
Resil escribió:Me refiero en general. Es algo que se está hablando mucho en los foros guiris.
"Es que este EQ es muy cartoon!!"
Joder. El EQ siempre tuvo personajes muy caricaturescos (Que no viene a ser cartoon en plan dibujos animados. Pero si exagerando las facciones muchisimo). Por eso me encantan los Ogros y los Trolls. (En el Next se cargan al menos al Ogro haciendolo una especie de Mongol... Y el Troll a saber si aparece.)
El concept art...
pasamos al primer diseño definitivo...
Hasta el diseño "actualizado" en EQ2.
Enanon escribió:no coño,. no te cortes, que los debates de diseño en esta fase siempre molan un monton, y a mi me esta interesando mucho lo que dices!
Sahrimud escribió:John Smedley ha dejado ir que al juego no le falta mucho para salir, cosa curiosa porque lo que vimos en la convención eran Tech Demos, pero si lo dice John por algo será.
Drughi escribió:soy un autentico fan de everquest pero al ver este me da que es un clon del gw2
Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo
tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos
y lo dr las skills es casi clavado al gw
Adenis escribió:Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo
tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos
Los eventos no son algo propio solo del GW 2, ya existian en warhammer y en el Rift, entonces el GW 2 seria un Rift clon?
No es que no existan quest, las quest existen pero no son quest fijas, el juego las genera segun lo que ocurra, no son eventos fijos como en esos juegos.
Graficamente yo no los veo por el stilo pero para nada, en todo caso se me parece al Wildstar.
Ivantxo escribió:Adenis escribió:Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo
Los eventos no son algo propio solo del GW 2, ya existian en warhammer y en el Rift, entonces el GW 2 seria un Rift clon?
No es que no existan quest, las quest existen pero no son quest fijas, el juego las genera segun lo que ocurra, no son eventos fijos como en esos juegos.
Graficamente yo no los veo por el stilo pero para nada, en todo caso se me parece al Wildstar.
Con esto ya mi interes se desmorona, odio el GW2 con toda mi alma.
A mi me dio la impresion en el Gameplay que tenia mecanicas de GW2, hago referencia a este porque es un juego que conozco, pero tampoco se podian sacar conclusiones precipitadas de unos pocos minutos de juego y a un nivel tan basico.
Pero claro si las skills seran con una mecanica similar, el tipo de quest lo mismo y los eventos por un estilo, ya la cosa no pinta demasiado bien.
Para mi gusto claro, al que le guste este tipo de cosas pues enhorabuena
Adenis escribió:Realmente al GW2 solo se parece en que las armas te dan X skills y para de contar, el resto no se parece en nada, que yo sepa en el GW 2 tengo niveles, que en este no existen, no puedo mezclar clases, hay eventos "dinamicos" que en el EQNext no hay, el combate del EQNest es mas parecido al Tera que a otra cosa, etc...
Lo de que se parece a X juego o es clon de tal es algo que la gente tiene costumbre de decir muy a la ligera, pero si nos ponemos puristas cualquier mmo es clon de uno anterior.