Hmmm... No creo que todo el entorno sea destruible. Basandome en las imagenes, diria que todo el entorno "puede" ser destruible,pero no lo es. Vamos, que cuando creas algo marcas si es destruible o no y (supongo) con que dificultad. Aunque es solo una impresion.
100% destruible no significa terreno llano al dia siguiente. En Xsyon el terreno era 10% destruible y si bien se allanaron muchas partes se hacia normalmente para formar "bases"... Ahora bien ,tenia muy pocos jugadores para la cantidad de terreno que habia...
De hecho, muchas de las ideas que mencionan, sus 4 bases, me parece que necesitan un mundo enorme. La unica que puede funcionar independientemente es el sistema de juego sin clases. Personalmente me gusta la idea si es tal como la he entendido (Que igual lo he entendido mal). En FF14, por mencionar un ejemplo contemporaneo ,tienes clases y tu pj puede tener todas, pero va pasando de una a otra segun que equipo se ponga. La cuestion es que cuando pasas de una a otra no retienes ninguna caracteristica... En Everquest Next tu pj retendra todas las caracteristicas. Por supuesto si tiene habilidades de guerrero que requieran una espada solo podra usarlas con una espada en la mano, pero entiendo que sus puntos de vida, por poner un ejemplo, o el salto largo, que no requiera nada, si podra usarlas. ¿No?
Eso me gusta, aunque la verdad es que no sera un estilo similar a la idea que tengo de Everquest. Si algo tenia el Everquest era especializacion, tu pj servia para lo que servia y para complementarte necesitabas a otros.
En fin. Pero dejando eso aparte, las otras 3 cosas... Esa IA con monstruos itinerantes, por ejemplo. Eso no funciona si tienes un mundo pequeño. Necesitas un mundo muchisimo mas grande que otros MMOs actuales para que los monstruos puedan buscar parajes solitarios por si solos y moverse de uno a otro en diferentes areas. ¿No os parece?
Lo de los cambios permanentes... Suena bien, aunque podria ser mucho mejor que como lo enfocan. Tal como lo han enfocado ellos ponen en marcha un cambio con un principioo y un final, y los jugadores tienen que ir "empujandolo". Estaria mucho mejor que ellos pusieran en marcha un evento sin tener fijado de antemano el resultado final, pero bueno...Esta bien.
Y el ejemplo con el jugador pillando torres y juntandolas para crear castillos, asi como asi....
Y un comentario final. El editor parece sencillo y potente xD... Y la idea de reclutar a la comunidad para realizarles gratis buena parte del curro inicial me parece que puede funcionar muy bien y ser una buena forma de hacer un mapa realmente amplio.
Ahora, me gustaria poder usar ese editor junto a un sistema multijugador similar al del Neverwinter Nights..... Por que parece que tiene muchisimas posibilidades que una comunidad grande como la de un MMO F2P no podra explotar y al que una comunidad mas pequeña comprometida y compacta podria sacar oro para crear mundos persistentes para menos jugadores y mas controlados. Lastima xD..
Ahora, al juego lo voy a seguir de cerca, pese a que veo muy dificil que funcione bien...