Desde luego ,en el Everquest original era asi. De hecho excepto, "creo", los humanos, que podian ser cualquier cosa, estaba muy limitado por raza. Aunque lo abrieron un poco en expansiones posteriores , creo........
La cosa es que "Everquest Next" no es un remake del original con graficos mas bonitos, quien quiera algo asi pues ya han dicho clarisimamente que no van por ahi los tiros. De hecho ellos mismos han dicho que esto no es "Everquest 3" ni intenta serlo.
Y que conste que a mi me gustaria ver algo estilo el original (Con bastantes cambios,,,, pero con similitudes tambien,, y EQ2 no me ha gustado nada xD), pero no es eso lo que se va a hacer. Y personalmente para lo que van a hacer creo que es mejor no tener limitaciones, por que si quieren hacer que un pj vaya "aprendiendo" clases para crear su clase personalizada no creo que funcionase bien el meter muchas limitaciones de raza. Es una opinion, claro xD
Ah, y bueno...A lo que estan intentando hacer le veo un atractivo. Otra cosa es que puede quedarles fatal, pero la idea en si no me disgusta y al Landmark ese le veo un cierto potencial...Dudo que se carguen la franquicia con este juego: Si ha sobrevivido al EQ2 sobrevive a cualquier cosa xD
Lo de que no hay que escuchar a los fans es muy discutible. Es una posicion muy tradicional entre algunos que buscan productos de calidad, y tiene su base. Los fans dicen lo que quieren pero no hacen (en su mayor parte al menos) un analisis exhaustivo de las consecuencias, y eso puede dar lugar a cosas que encajen muy mal pese a tener un cierto atractivo.
Ahora, yo no estoy de acuerdo. A los fans hay que escucharlos, lo que no hay es que hacerles caso "por que si" xD... Escucharlos es tener en cuenta la opinion general. Luego los que desarrollan el juego son los que tienen que decidir finalmente si hacer o no ciertas cosas. Ahora, esto son preguntas concretas, que es tambien totalmente diferente a meter un foro de sugerencias y empezar a implementar todas, que es una locura... La mayor parte de las preguntas son de respuesta predeterminada (No ofrecen duda en cuanto a cual sera el resultado) y buscan unicamente que la gente se "implique" con el producto, lo cual es un movimiento razonable por su parte. Y bueno ,en alguna puede que haya duda y...¿Por que no preguntar? No creo que sea negativo, la verdad.
¡Sahrimud! ¿Por que un guerrero tiene que ser grande y fuerte?
¿No te sirve esta guerrera?
Asi a ojo seguramente sea mas agil que fuerte (Aunque tendra una fuerza suficiente, claro, hace falta un minimo), pero me parece totalmente aceptable xD...
De hecho estoy bastante en contra de la idea de guerrero que tiene esta gente de Everquest Next.
Yo siempre he sido de la idea de que los guerreros son hombres entrenados en el uso de las armas, fuertes, vale, pero tambien disciplinados. No se, veo esto un guerrero tipico:
A mi lo que han puesto como guerrero me recuerda al tipico barbaro, asi como eso de "destructivo" y "bruto"...
Aunque estoy de acuerdo en lo de no limitar. No casa con el concepto de este juego, que, efectivamente, es bastante casual.
Lo que si estaria bien, y me gustaria personalmente, es que las caracteristicas de la raza se notasen. Pues eso, por ejemplo, con un ogro es mas facil crearse un "guerrero bruto", por que tiene mas fuerza y por tanto funciona mejor con armas grandes y pesadas (Que podrian permitir mas bonus de daño de fue...) mientras que uno elfo puede estar limitado un poco por su fuerza inicial a armas menores (mas rapidas, pero con menos daño de fue posible...).
Aunque ya puestos que uno pueda entrenar esa fuerza, claro. Pero que cueste mas ver al halfing con martillo gigante a dos manos que al ogro xD... Mas que por equilibrio, por un tema de lore y tal.