Me sorprendió ver cómo me emocionaba con la "muerte" del robot que seto se encuentra al comienzo del juego. Realmente no muere, se queda sin batería, pero hay que ver lo bien que está hecho todo (especialmente la interpretación de los personajes) para que realmente sientas pena. Consiguen imprimirle humanidad a todos y cada uno de los objetos del juego. Cómo se crea el vínculo de amistad con el niño "gato" a pesar de cómo nos hace la puñeta en el parque de atracciones. El desenlace de esa amistad que sorprende y emociona al mismo tiempo...
multiplicate escribió:En cuanto le hagan una buena bajada de precio en UK, me lo pillo de cabeza aunque no me entere de la mitad de la historia, este juego lo tengo que jugar sí o sí.
Lo que mas mola del juego aparte de la historia/personajes es la ambientacion, un mundo en declibe pero sin ningun tipo de destruccion, simplemente abandonado a merced del tiempo, eso se ve muy bien en el metro, el centro comercial, el parque de atracciones y sobre todo en el Hotel, son unos escenarios super personales del juego, para nada tipicos, pero luego acabas en las cloacas y en la presa y es un cambio radical, pasamos de escenarios llenos de detalles, donde te parabas en mil sitios a mirar todos los objetos que habia, pintadas, carteles etc, para pasar a unos escenarios repetitivos, cansinos como el pasillo o las escaleras interminables, que probocan mucho tedio, ese pasillo de un kilometro de largo que tiene un punto de guardado en medio se me hizo eterno, y estoy seguro de que era lo que querian los programadores, pero lo acabas odiando, no es hasta que llegas a los laboratorios donde vuelves a ver habitaciones y estancias llenas de cosas por doquier y pintadas, de ahi ese bajon.
Como citaba antes me parece un gran desperdicio no haber aprovechado mas los entornos urbanos, entornos como una calle de tokyo, una casa o un instituto, o inlcuso ya qu salimos a una carretera una estación de servicio abandonada, donde se viera como en el hotel o el mercado, como el tiempo ha acabado con esos sitios antaño llenos de vida, los pasillos y las habitaciones gigantes aparte de no aportar gran cosa dan la sensación de intentar alargar artificialmente la vida del juego, como por ejemplo en esa habitación gigantesca llena de agua y columnas donde piensas "ahora me sale el Baldrog?) donde están los "manifestantes", que pierdes mogollón de tiempo explorando los dos lados de la habitación, y luego aun mas tiempo mirando las plataformas que hay en el 2º piso también a ambos lados, y pierdes media hora en la que encima no has visto gran cosa, cuando llegue al cambio de vías con los 4 grandes tunes y vi que había puertas en todos los túneles casi se me cae el alma al suelo, al menos resulto mas pequeño de lo que me esperaba, pero aun así había pasillos largos sin nada interesante en ellos, al menos había alguna pintada, y un "juego de la rayuela" que daba muy mal rollo pintado en el suelo y que se extendía por las paredes.
linterna mejorada en la estación de trenes, y jugando de normal es imposible tener esa linterna en ese escenario.
multiplicate escribió:En cuanto le hagan una buena bajada de precio en UK, me lo pillo de cabeza aunque no me entere de la mitad de la historia, este juego lo tengo que jugar sí o sí.
extrechinato escribió:Para ser un RPG no tiene mucho texto , la verdad. Además , el juego es bastante corto en su género.
Okami , por ejemplo , tiene mucho más texto y sí se tradujo (hablando de fans).
Saludos !!
extrechinato escribió:Sobre este JUEGAZO :
Lo acabo de terminar. Me lo he jugao muy poco a poco , para sacarle el pringue , jejeje.
Para mí , es uno de los mejores títulos del catálogo. Sin duda , merece una nota como mínimo de 8.
Me ha parecido bueno de principio a fin :
- Diseño de personajes.
- El sentimiento que se transmite.
- La historia.
- Una duración más que correcta (unas 13 horas).
- Broche de oro con un final bastante emotivo.
- Extras desbloqueables al acabar el juego.
- Banda sonora a la altura de todo lo demás.
Lo malo :
- Bastante fácil.
- El control a veces se hace un poco torpe.
- Te quedas con ganas de más !!
Sobre el final :Podrían currárselo y sacar una segunda parte. Con Seto y Ren viajando en busca de supervivientes.
Nada más que agregar.
Deseando que llegue el día 30 para comprarlo.
skar78 escribió:Extrechinato, tienes razón en que como rpg es corto pero como duración media no está mal. En eso coincidimos y también creo que no hay excusa para que semejante joya no se haya traducido teniendo en cuenta otros juegos con infinitas más horas de duración.
Entendí mal y me pareció que lo considerebas un juego demasiado corto. Si lo comparamos con cualquier rpg tradicional (de los que pueden rondar de 30 a 80 horas) pues sí, es corto. Como juego, en general, para mi cualquiera que dure más de 10 horas (tal y como va la cosa hoy en día) es de agradecer.
La de los hermanos, o la de la chica con Insomnio son super tristes y bestias si te paras a pensarlas, pero la de la boda, y la vieja Chiyo que se supone que es la mujer que se casa en esa historia, si te paras a pensarlo es también muy muy bestia, es super bonito que pese a que esa noche vayan a morir todos al dormirse Chiyo y su novio se casen con el padre del chico haciendo de cura, y entonces dices "jo, y luego Chiyo sobrevive y decide quedarse el resto de su vida en el Hotel", vale es super triste, pero paraos a pensar, ella, su marido y su suegro se echarían a dormir resignados a morir, pero Chiyo, tras todo lo que supondría la despedida, el echarse a dormir, el resignarse, etc, se despertó al día siguiente, pero no su marido ni su suegro que nunca mas lo harían........ no se vosotros, pero si eso me pasase a mi no se si lograría soportarlo, ya tiene que ser horrible el saber que si te duermes te mueres, el aceptarlo, el decidir morir con tu amor, pero luego despertarte al día siguiente y darte cuenta de que estas completamente sola para siempre... Ahora y tras darme cuenta de eso entiendo que Chiyo se quedara en el Hotel con su marido muerto hasta que muriera de vieja, y lo importante que era el anillo para ella hasta el punto de no morirse hasta que se lo das. Este juego es muy muy triste y cruel, pero lo es mucho mas cuando te paras a pensar en las historias con detenimiento y no te quedas solo en lo que te cuentan, si no también en lo que no te cuentan.
Nuku nuku escribió:Estaba escribiendo mi comentario/análisis del juego en mi blog (la casita debajo de mi avatar amigos ), y cuando estaba hablando de como los objetos especiales y sus historias nos cuentan cosas al margen de la historia principal y como algunas conectan con algunos de los personajes de la historia, me he dado cuenta de una que pensándolo un poco es muy muy cruel.La de los hermanos, o la de la chica con Insomnio son super tristes y bestias si te paras a pensarlas, pero la de la boda, y la vieja Chiyo que se supone que es la mujer que se casa en esa historia, si te paras a pensarlo es también muy muy bestia, es super bonito que pese a que esa noche vayan a morir todos al dormirse Chiyo y su novio se casen con el padre del chico haciendo de cura, y entonces dices "jo, y luego Chiyo sobrevive y decide quedarse el resto de su vida en el Hotel", vale es super triste, pero paraos a pensar, ella, su marido y su suegro se echarían a dormir resignados a morir, pero Chiyo, tras todo lo que supondría la despedida, el echarse a dormir, el resignarse, etc, se despertó al día siguiente, pero no su marido ni su suegro que nunca mas lo harían........ no se vosotros, pero si eso me pasase a mi no se si lograría soportarlo, ya tiene que ser horrible el saber que si te duermes te mueres, el aceptarlo, el decidir morir con tu amor, pero luego despertarte al día siguiente y darte cuenta de que estas completamente sola para siempre... Ahora y tras darme cuenta de eso entiendo que Chiyo se quedara en el Hotel con su marido muerto hasta que muriera de vieja, y lo importante que era el anillo para ella hasta el punto de no morirse hasta que se lo das. Este juego es muy muy triste y cruel, pero lo es mucho mas cuando te paras a pensar en las historias con detenimiento y no te quedas solo en lo que te cuentan, si no también en lo que no te cuentan.
Joder que depresión .
lazeru escribió:Pero me ofende que digas que jugarlo en inglés es un pecado!! xD
Nuku nuku escribió:Es mas una aventura que un rpg, de rpg solo tiene ciertos elementos como los niveles y poco mas.
Es un ingles medio, no es muy dificil de seguirlo, mi ingles no es ninguna maravilla y lo he entendido casi todo.
cuando la niña te pide jugar al escondite y vuelve con su madre...
pagantipaco escribió:Ayer jugué bastante más y me sigue gustando un montón, madre mía qué historia, incluso hay cosas que no me esperaba.
Hay que reconocer el trabajo gráfico de este juego. Nuevamente las capturas no le hacen justicia, es delicioso y hasta ahora no he encontrado ninguna textura ni modelado que me haya hecho daño como ocurre en muchos juegos.
Tengo una duda: tengo caramelos para reponer energía en el "handbook", es decir, en el bolsillo y no sé cómo "comerlos" o usarlos para reponer energía ¿es posible? He probado de todo y no he conseguido más que recolocarlos y tirarlos a la basura. La única manera que he encontrado de reponer energía es usando una hoguera ¿es así o se me está escapando algo?
pcp the clown escribió:pagantipaco escribió:Ayer jugué bastante más y me sigue gustando un montón, madre mía qué historia, incluso hay cosas que no me esperaba.
Hay que reconocer el trabajo gráfico de este juego. Nuevamente las capturas no le hacen justicia, es delicioso y hasta ahora no he encontrado ninguna textura ni modelado que me haya hecho daño como ocurre en muchos juegos.
Tengo una duda: tengo caramelos para reponer energía en el "handbook", es decir, en el bolsillo y no sé cómo "comerlos" o usarlos para reponer energía ¿es posible? He probado de todo y no he conseguido más que recolocarlos y tirarlos a la basura. La única manera que he encontrado de reponer energía es usando una hoguera ¿es así o se me está escapando algo?
Si no me acuerdo mal, pulsa en la cruceta del Wiimote hacia la derecha y seleccionas los caramelos.
RolleR escribió:Al final lo de la traducción en que quedó? ya que he buscado y leo cosas de hace tiempo...
Nuku nuku escribió:Yo no encontre ninguna en español, en Gamefaqs la tiene en ingles.
Yo me apañe buscando en google que me llevaba a foros. e incluso algun video de You Tube para la parte de Crow.
pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.
A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro
kriminal escribió:pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.
A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro
Llevo tiempo esperando aunque sea una guía en castellano o un trabajo de fans en la traducción ... pero visto lo visto, tengo que darle una oportunidad en inglés ... aunque no me motive mucho en ese aspecto, por el precio que está ahora mismo es más que interesante.
Saludos
pagantipaco escribió:kriminal escribió:pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.
A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro
Llevo tiempo esperando aunque sea una guía en castellano o un trabajo de fans en la traducción ... pero visto lo visto, tengo que darle una oportunidad en inglés ... aunque no me motive mucho en ese aspecto, por el precio que está ahora mismo es más que interesante.
Saludos
Sinceramente, por precios le estoy dando oportunidades a los juegos en inglés. Por precio pillé Cursed Mountain, Okami y Fragile en UK y los he jugado en inglés. Excepto el primero que aquí se vendía traducido y doblado, el resto está aquí también en inglés y no hay más remedio que jugarlo así. El más difícil de entender es Okami pero con muuuucha diferencia. Otro juego que está a punto de entrar en mi lista de "lo juego en inglés por el precio" es Epic Mickey a no ser que encuentre un superchollo en España, de momento ninguna oferta llega a los 31€ que cuesta en UK.
Dale una oportunidad, yo creo que es un gran juego, eso sí, tiene para leer un tocho gordo, te lo puedo asegurar, pero no es muy complicado. Lo mejor del juego es la ambientación, han conseguido entre el sonido, los gráficos y la iluminación, un mundo tremendamente bien ambientado. Todo está roñoso, abandonado... es genial. Y tiene, a parte de las cinemáticas, algunos vídeos sobresalientes que bordan el conjunto.
Creo que he perdido la objetividad con este juego, me gusta un montón.
kriminal escribió:Tengo más o menos claro como es el juego (videos, comentarios, etc..) y se que me va a gustar ... es por eso que llevo esperando esa traducción un buen tiempo, he jugado otros titulos en inglés (como valkyria chronicles que me encantó) y no me suponen un problema pero me hacen disfrutar menos al tener que prestar una atención extra innecesaria a cada texto ... pero como te decía me voy a resignar y a tirar de importación en cuanto pueda.
Saludos
Cranky_kong escribió:kriminal escribió:Tengo más o menos claro como es el juego (videos, comentarios, etc..) y se que me va a gustar ... es por eso que llevo esperando esa traducción un buen tiempo, he jugado otros titulos en inglés (como valkyria chronicles que me encantó) y no me suponen un problema pero me hacen disfrutar menos al tener que prestar una atención extra innecesaria a cada texto ... pero como te decía me voy a resignar y a tirar de importación en cuanto pueda.
Saludos
En el caso de Fragile, está ahora mismo a 19,95 en game. Salvo alguna oferta puntual, creo que importado no salía mucho más barato, la verdad.
pagantipaco escribió:aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.
Cranky_kong escribió:En el caso de Fragile, está ahora mismo a 19,95 en game. Salvo alguna oferta puntual, creo que importado no salía mucho más barato, la verdad.