Hola a quien lo lea.
Contexto: Hechas 5 carreras al 50% (28 vueltas aprox) del modo trayectoria con dificultad profesional. En mi caso lo que más me gusta es el modo trayectoria, y en él me centro.
Gráficos:
Es la parte que menos me interesa, cada uno presta atención a lo que le parece más importante. A mi estos gráficos me parecen igual de malos o buenos (allá cada uno) que el 2010. No se han gastado ni una hora de trabajo en mejorarlos. Es el mismo juego en ese aspecto. Sólo se han preocupado en hacer más animaciones sobre celebraciones y demás, algo que a mi me parece inútil. Se tendrían que haber dedicado a crear muchas otras opciones que se echan en falta o mejorar las que fueron criticadas.
Sonido:
Al igual que los gráficos, no me fijo mucho en esto. Yo lo veo igual al del 2010.
Manejo del monoplaza:
El manejo tiene una cosa que hace difícil de adaptarse si has jugado al F1 2010 y es que aquí la frenada es MUCHO más fuerte, se puede frenar mucho después a como frenábamos en el F1 2010. El cambio es tanto que la adaptación a este nuevo manejo se hace difícil. Para que sea más cómodo yo he modificado los frenos a frenada con presión baja.
El coche se siente mucho más ligero. Puede gustar más o menos pero con jugar un poco se adapta a este nuevo manejo.
El KERS se nota, es fácil de usar y le da un aliciente más a las carreras.
El DRS se nota, es fácil de usar y le da un aliciente más a las carreras.
La degradación de los neumáticos se nota y le da un aliciente más a las carreras.
Sigo sin notar que en mojado sea peor llevar las de seco, en una sesión de crono mirando los tiempos he visto como el resto los bajaba mucho. He salido a pista y he visto como llevaban blandos (amarillos) a pesar de que seguía lloviendo. No se notaba ningún carril seco por donde pudieran correr. He puesto secos y correcto, he hecho pole. O no muestran bien el carril seco o sigue existiendo el error de poder ir rápido con neumáticos de seco con lluvia.
Muy interesante que por fin funcione e influya la concentración de gasolina. Se nota mucho como si llevas una mezcla rica el coche pilla más a los de delante pero gastas más y al final hay que poner una mezcla más ligera porque sino te quedas sin gasolina para acabar la carrera. Y al bajar la mezcla, los perseguidores te pillan más rápido. Divertidísimo ir jugando con la mezcla, el KERS y el DRS.
Se pueden abordar los pianos con total tranquilidad, ya no hay trompos injustificados e incluso se puede corregir contravolanteando y quitando gas en según que momentos.
IA:
Me ha sorprendido MUY gratamente. No sé porqué pero han nivelado MUY bien a las IAS. En mi caso las carreras al 50% no se convierten en un ir adelantando a jugadores sino que he pasado cerca de diez vueltas detrás de HAMILTON por ejemplo recortándole vuelta a vuelta y adelantarle al final. Ha tapado huecos y mientras yo le intentaba pillar por detrás otro me recortaba a mi y me ha enseñado el morro varias veces. Es muy agradable hacer partidas largas (en mi caso al 50%) y notar que la estrategia cuenta mucho, que el vuelta a vuelta es real y que igual que puedes ir a más, si no tienes un buen ritmo vas a menos. También he visto como se atacaban entre ellas. He visto un accidente al intentar una adelantar a otra y he sentido que contínuamente podía ser adelantado por mi perseguidor.
Penalizaciones:
Muy mejoradas. Se puede atacar mucho mejor los pianos y los impactos entre coches son menos penalizados.
Física de impactos:
Igual de pobre que el 2010. Una lástima que no dediquen recursos a hacer una buena física. Uno de los pilares que le falta a este juego y que ni han modificado. Tristísimo.
Safety car:
Ni idea, en todas las carreras que he hecho no ha salido ni una sola vez.
Fallos mecánicos:
Ni idea, en todas las carreras que he hecho no ha salido ni una sola vez.
HUD:
Muy, muy mejorada, mucho. Super útil en carrera.
Inmersión en el juego:
Ahora hay un ordenador donde consultar correos que te envía el manager. Una chorrada en el año en que estamos, 2011. Porque esto ya se lleva viendo en todos los F1 de PSP a los que he jugado. Nada nuevo, solo copias de lo existente. Me molesta tal nula apuesta por la innovación, con la de miles de opciones que hay. A mi parecer si se invirtiera en esto tendrían un juego espectacular pero en cambio no quieren apostar por ella realmente. VENDEN que hay que vivir la F1 y se llenan la boca de decir que parecerá como si viviera en la F1 pero la realidad es que uno no llega desde categorías inferiores o ni siquiera desde una prueba de acceso a algún equipo, que no se puede personalizar el aspecto del piloto del jugador, que no se puede personalizar NADA.
Entrevistas:
Me siguen pareciendo igual de inútiles que las del 2010.
Cascos:
Al igual que en el 2010 me parece indecente que pongan cascos para seleccionar. Deben ser cascos a elegir y a EDITAR si uno quiere. Me parece de chiste que sigan vendiéndonos que elegir un puto casco es una opción tan importante como para que sea una de las tres a elegir en la caravana. No tienen vergüenza ninguna.
Recopilación de resultados:
Otra cosa que me parece inútil, clasificación general de pilotos y de equipos. Y nada más. En un año de trabajo no han podido hacer una clasificación de las carreras hechas, los puestos obtenidos en el campeonato, el puesto de los demás etc... lo ÚTIL para consultar resultados pasatos, no, siguen con la insípida clasificación de puntos final. Me encabrona que hagan un diario de producción como si hubieran estado creando sin parar y después nos llega a casa un juego con TANTÍSIMAS carencias.
Ingeniero:
Es más útil que el del 2010 pero nada del otro mundo.
Repeticiones:
La misma mierda que el 2010. ILÓGICO que no se pueda subir uno a bordo de otros monoplazas. Triste, muy triste y es otro detalle más que deja claro que se han dedicado a solucionar el 2010 más que hacer un 2011.
Notas:
A partir de la segunda carrera acabada te sale el duelo con el compañero de equipo, por lo que he visto ahora es igual que el del F1 2010.
Las entrevistas se hacen en el padock. He quedado en una ocasión 3º pero no he ido a rueda de prensa, no sé si ya no hay porque sólo he hecho podium una vez. Quizás en este ya no hay rueda de prensa de los tres primeros.
Comentario final: Creo que este juego no es el 2011, es el 2010 con la dedicación a solucionar BUGS y a hacer un producto presentable que tendrían que haber tenido antes de presentar el 2010. Para mi, este sería el primer juego, aceptable, muy aceptable y del que partir e ir haciendo nuevas entreas con MUCHAS mejoras en jugabilidad e inmersión de juego para tener un juego de leyenda. Es mi opinión, porque si una empresa puntera como CODEMASTERS no aspira a hacer un producto de primera línea... que le pasen el relevo a otros que sí quieran.
¡Un saludo!