Esto lo he puesto en el foro de Xbox, lo pongo aquí por si a alguien que no se pase por allí le interesa:
Yo, de momento, las conclusiones que saco son estas (siento la parrafada
):
A falta de probar el juego las sensaciones que me trasmite son muy buenas. Tanto en el 2010 como en 2011 tenía bastante hype por el juego, este año el hype es bastante menos (como creo que en la mayoría de nosotros), así que creo que podré valorar más objetivamente el juego.
Lo primero de todo decir que si os esperáis un salto similar al del F1 2010 respecto al F1 2011 ya os digo que os llevaréis una desilusión. Parece que este año se han dedicado a pulir y optimizar el F1 2011, aunque añadiendo algunas cositas que pueden ser divertidas, como los dos modos de juego nuevos (Test de jóvenes pilotos y Modo campeones) y otras cosas como el reparto de frenada o los cambios radicales en los menús.
En los vídeos no se pueden sacar muchas conclusiones en cuanto al manejo (y menos con los mancos que conducen en la mayoría de los vídeos), pero en varios vídeos hemos podido observar que si nos subimos demasiado por los pianos el coche pierde estabilidad y puede acabar en trompo. Otra cosa que hemos visto es que este año hay más subviraje, el coche ya no entra en curva tan fácil como en el F1 2011, es decir, que parece que hay menos grip.
Y también parece que es más fácil bloquear neumáticos en las frenadas, como ya pudimos ver en el E3.
En cuanto a las físicas creo que pocas conclusiones más podemos sacar, aunque, al menos este año, podremos probar la demo y ya sacaremos unas mejores conclusiones.
En el apartado gráfico parece que han mejorado bastante, ahora la iluminación parece más real y el entorno se ve más nítido y también más real que en los juegos anteriores, parece que han evolucionado el motor EGO. Aunque hasta que no lo probemos no podremos apreciar bien del todo la mejora, ya que los vídeos están grabados con cámara y no capturados directamente de la pantalla, por lo que la calidad se puede distorsionar un poco.
Y detalles gráficos que podemos observar es una mejora en el humo de los bloqueos y en el HUD, donde ahora parece que se ve todo mucho más claro, sobre todo en el mapa del circuito, donde ahora se ven mejor donde están los coches de la IA.
Otro apartado que ha mejorado un poco el realismo es el tema de los tiempos que se pueden hacer en cada circuito, ahora los tiempos son bastante más reales. El único vídeo que realmente podemos coger como referencia para ver los tiempos es
este, ya que es el único que conduce bastante bien. En el vídeo se ve que la vuelta rápida que consigue es de 1:20.737, y la vuelta rápida real fue 1:18.725. Con reglajes personalizados seguro que alguno de nosotros estará cerca y lo batirá, pero no creo que sea por más de 2 segundos, al menos en condiciones de carrera.
Lo único que me falta es que el box sea manual, es decir, que tengas que poner y quitar el limitador de velocidad, que tengas que frenar enfrente de tus mecánicos y que las entradas y salidas de boxes sean manuales. La entrada y salida manual está, pero lo del limitador y frenar enfrente de los mecánicos no. En otras palabras, lo que pido es que hagan una mezcla de lo mejor del 2010 y del 2011, si ya lo han hecho por separado no entiendo que les cuesta juntarlo todo.
Creo que poco más podemos comentar, como digo, cuando probemos la demo todos tendremos mucho más claro si el juego ha mejorado o no.
Para los usuarios que pedían un resumen de lo que ha pasado en la Gamescom creo que leyendo esto pueden ver más o menos lo que hemos podido ver en los gameplays.
Y por el que preguntaba por el contenido de la demo, será un día del modo Test de Jóvenes Pilotos y una carrera de 5 vueltas en Monza (o eso he leído por aquí).