[HILO OFICIAL] F1 2012

Adrian_f1 escribió:
artola74 escribió:Sabeis como solucionar el giro del volante ¿ Os gira poco el coche?

¿Qué volante es? es que los que tenemos Logitech hay una aplicación para regular estos parámetros.

A mí me está gustando bastante el juego, quizá no soy tan exigente como alguno de vosotros, pero la verdad es que me está "sorprendiendo" gratamente.

----

Os dejo un par de vídeos más:

Imagen

Imagen

Un saludo.

Yo tambien lo poco que he probado me ha gustado. Eso si, hay que saber que buscas y lo que ofrece el juego. Si una de las dos cosas no las cumples, mejor pasar pagina y a otra cosa mariposa. :)
Buenas, ¿quien puede poner una configuracion del logitech g27 tanto en el profiler como en el juego?

Gracias
Mi volante es un fanatec csw y he probado con los grados la linealidad y nada, a parte tiene un tacto muy gomoso con retraso en el giro, el manejo del formula a en project cars sin embargo es la leche, la precision que se tiene es increible, a mi me encanta el f1 como juego, los graficos estan bastante bien lo que no se como no son capaces de poner una direccion en condiciones. Creo que es el fallo que tiene este juego
En racedepartment han puesto ésta:

Advanced wheel settings
Steering deadzone – 0%
Steering Saturation – 10%
Steering Linearity – 75%
Throttle deadzone – 0%
Throttle saturation - 0%
Brake deadzone – 0% (2% if using load cell brakes)
Brake saturation – 0% (10% if using load cell brakes)

Force feedback options
Environmental effects – 20%
Feedback strength – 100%
Wheel weight – 100%

Esta tarde a ver si tengo un ratillo y la pruebo....
alehop69 escribió:En racedepartment han puesto ésta:

Advanced wheel settings
Steering deadzone – 0%
Steering Linearity – 75%
Throttle deadzone – 0%
Throttle saturation - 0%

Force feedback options
Feedback strength – 100%
Wheel weight – 100%

Otro mas que se la apunta... [oki]
¿y alguien que tenga un logitech g25-27 como lo pone en el profile?

Me he llevado una hora probando y no he dado con una calibración adecuada.

Lo curioso es que paraba el coche y el giro del volante era el correcto, pero cuando me ponía a correr y cogía una curva en 4º o 3º y giras bastante el volante físico el volante de la máquina gira muy poco.

No lo entiendo el porque, sí alguién sabe la solución que me ayude.

Gracias
A mi me pasa lo mismo tengo el g25 y he cambiado los grados de giro y todo pero falla en todos los modos, en parado el volante gira cuando vas a correr el volante fisico lo giras y ves que el de carrera casi no lo hace, es un poco desesperante.
Buenas gente! Yo en el profiler del g27 tengo desactivada la opccion De usar configuracion propia del juego. Asi si la logica funciona seria el panel de logitech la que actuaria en el ffb del juego.

Autocentrado activado. Y los valores al 120% y 215 grados.

Dentro del juego lo tengo 70 100 100 aunq en principio no deberia importar. La senaacion es buena al volante aunque cuestan segun que curvas entrar fuerte ( el
Coche tiende a ir hacia fuera ) solucion de momento frenar un poco mas xD creo que es asi el control con volante.

Por cierto me cuesta barbaridades luchar en leyenda... Esta wapo wapo.

Gente limpia agregarme en steam :) pepmartini
manotari escribió:¿y alguien que tenga un logitech g25-27 como lo pone en el profile?

Lo curioso es que paraba el coche y el giro del volante era el correcto, pero cuando me ponía a correr y cogía una curva en 4º o 3º y giras bastante el volante físico el volante de la máquina gira muy poco.

Gracias

El centrado desactivado y todo al 100% y 300º en el Logitech Profile, en el juego todo al 0% y los ajustes del FF 30-100-30. Más que un problema con el volante pueden ser los reglajes, al tocar la alineación, distribución y suspension en el juego, a veces, se vuelve de mantequilla o se crea una zona muerta.
Adrian_f1 escribió:
manotari escribió:¿y alguien que tenga un logitech g25-27 como lo pone en el profile?

Gracias

El centrado desactivado y todo al 100% y 300º en el Logitech Profile, en el juego todo al 0% y los ajustes del FF 30-100-30. Más que un problema con el volante pueden ser los reglajes, al tocar la alineación, distribución y suspension en el juego, a veces, se vuelve de mantequilla o se crea una zona muerta.

Gracias por vuestra ayuda, en cuanto a mis prueba sí es cierto que le metía reglajes, pero creo que es un fallo del juego que al meter unos reglajes te joda la dirección del volante. No lo veo normal, esperemos que se den cuenta y lo arreglen.

Saludos
Es un problema real lo de que giras el volante y el piloto lo gira menos y lo he comprobado en las cronos de medalla. ..lo he solucionado poniendo predeterminado el logitech profiler y volviendo a entrar en el juego....

Alos que les pase eso mirar en el menu del juego si podeis tocar la opcion de las fuerzas porque ami no me dejaba y es cuando me di cuenta de que algo no iba bien
pelayiyo escribió:Es un problema real lo de que giras el volante y el piloto lo gira menos y lo he comprobado en las cronos de medalla. ..lo he solucionado poniendo predeterminado el logitech profiler y volviendo a entrar en el juego....

Alos que les pase eso mirar en el menu del juego si podeis tocar la opcion de las fuerzas porque ami no me dejaba y es cuando me di cuenta de que algo no iba bien

Pero sí pones el profile de logitech en predeterminado, creo recordar que los grados del volante te lo pone a 200º, por tanto el volante tiene demasiada sensibilidad, con un poco que gire el volante físico el volante del juego se mueve más. Yo lo suelo poner en 260º.

¿o lo has configurado de otra forma?

Ya me dices, gracias.
A 200 grado es alo que un f1 llega o necesita excepto la carrera de monaco que si vea algun video on board veras como lo giran un poco mas

yo lo tengo asi en predeterminado a 200 grados y que permita el juego configurarlo. Ya en el juego configuro al gusto la dureza y la opcion de zona muerta de volante al 3 % porque si t fijas al 5% con el coche parada giras muy lento el volante y ves como el piloto no reacciona hasta que llevas girado un poco.

De todas formas al principio me iba bien y de pronto me paso eso, yo pienso que es algun tipo de bug que la verdad no se a que puede ser debido

Edit un f1 gira a 400
Yo no consigo dar con la configuracion adecuada. Tengo el g25 y en el f1 2011 no me costo nada conseguir dar con una configuracion. Pero en este se me resiste, es horrible el giro del volante.

Seguire probando con lo que vais poniendo aqui.
a ver pecadores....
creo que os estáis liando. los grados del volante de un F1 son 400º, y dependiendo del circuito cambian el set para que gire más o menos en curva.
esta es la configuración del profiler de Logitech para mi volante Driving Froce Pro:
http://i10.photobucket.com/albums/a116/ ... 251e1e.jpg
(aun no puedo poner imágenes)

luego, para que el volante virtual del juego gire igual y a la par que mi volante, lo único que tengo que hacer es cambiar en las opciones del juego la saturación del volante (o como se llame) según el circuito.
por ejemplo, para Melbourne lo tengo a 23, Monza a 21, y para Mónaco lo tengo que poner a 0.
el resto de las opciones están a 0.
y por si os interesa, la config del force feedback en el juego de momento lo tengo a 50, 50 y 20.

hablando del juego en sí y aunque aún estoy probándo cosas y veo que tiene algún que otro bug y algunos detalles que no me gustan, en general es divertido y está mu bien. mucho mejor que los anteriores en relación a la conducción. :)

saludos
Holaa! me estoy volviendo un poco loco, tengo instalado el f1, pero me da problemas de cambiar resolucion, lo tengo todo a tope, pero la resolucion es una muy mala y no me da opciones de cambiar?? sabéis que es??muchas gracias de antemano!!!
lascameador escribió:Holaa! me estoy volviendo un poco loco, tengo instalado el f1, pero me da problemas de cambiar resolucion, lo tengo todo a tope, pero la resolucion es una muy mala y no me da opciones de cambiar?? sabéis que es??muchas gracias de antemano!!!

Me pasa lo mismo :(
Jarinawer escribió:a ver pecadores....
creo que os estáis liando. los grados del volante de un F1 son 400º, y dependiendo del circuito cambian el set para que gire más o menos en curva.
esta es la configuración del profiler de Logitech para mi volante Driving Froce Pro:
http://i10.photobucket.com/albums/a116/ ... 251e1e.jpg
(aun no puedo poner imágenes)

luego, para que el volante virtual del juego gire igual y a la par que mi volante, lo único que tengo que hacer es cambiar en las opciones del juego la saturación del volante (o como se llame) según el circuito.
por ejemplo, para Melbourne lo tengo a 23, Monza a 21, y para Mónaco lo tengo que poner a 0.
el resto de las opciones están a 0.
y por si os interesa, la config del force feedback en el juego de momento lo tengo a 50, 50 y 20.

hablando del juego en sí y aunque aún estoy probándo cosas y veo que tiene algún que otro bug y algunos detalles que no me gustan, en general es divertido y está mu bien. mucho mejor que los anteriores en relación a la conducción. :)

saludos

Lo de los 400 grados esta claro que es asi. Pero as visto la grafica que sale en la configuracion que se mueve en rojo para ver como afectan los grados???

Por lo que tengo entendido y he comprobado es que en la configuracion los grados que tu pones se corresponden a los grados desde el centro hasta hasta la izquierda o derecha o sea que por eso digo que hay que poner 200 grados. Si pones 400 va a ser un giro completo y excepto monaco no hay otro circuito en que deberias poner 400.

No se si me explike bien pero mira en las propiedades del volante y veras alo que me refiero.

Edit : creo que lo e entendido o sea que tu con la saturacion poniendola a 23 o 21 corriges eel exceso de recorrido para segun que circuito???
Baktor escribió:
lascameador escribió:Holaa! me estoy volviendo un poco loco, tengo instalado el f1, pero me da problemas de cambiar resolucion, lo tengo todo a tope, pero la resolucion es una muy mala y no me da opciones de cambiar?? sabéis que es??muchas gracias de antemano!!!

Me pasa lo mismo :(

He leido a varias personas en el foro oficial del juego a los que les pasa lo mismo.
Tendreis que tener paciencia y esperar al parche de turno.

http://community.codemasters.com/t5/F1-2012-Technical-Assistance/Incorrect-Resolution-Options/td-p/67644/page/6
pelayiyo escribió:......
Edit : creo que lo e entendido o sea que tu con la saturacion poniendola a 23 o 21 corriges eel exceso de recorrido para segun que circuito???

exacto pelayiyo... mas o menos es eso... corrijo el exceso o la falta de recorrido de mi volante y lo igualo al del volante virtual.
en el caso de Monza es exceso de recorrido y el coche no gira apenas y por eso tengo que subir la saturación, y en de Mónaco el coche gira demasiado y me es imposible de controlar y por eso tengo que poner a 0 la saturación por la falta de recorrido de mi volante.
Gracias por confirmarlo un follon menos ;)
hay alguna posibilidad de jugar f1 2012 en windows xp?????
alehop69 escribió:En racedepartment han puesto ésta:

Advanced wheel settings
Steering deadzone – 0%
Steering Linearity – 75%
Throttle deadzone – 0%
Throttle saturation - 0%

Force feedback options
Feedback strength – 100%
Wheel weight – 100%

La acabo de probar y no me desagrada. Tal vez le suba un pelin lo del environmental effects porque apenas se notan los pianos...
Hola, estaba jugando y en el propio juego le di a suspender mediante una función del teclado.

Al reanudarlo, me sale en forma de ventana, y no puedo ponerlo de ninguna manera en pantalla completa, ni reiniciando ni nada.

¿Alguien sabe alguna solución? No estoy jugando mediante Steam.

Desde ya gracias, un saludo.
tarheel escribió:Hola, estaba jugando y en el propio juego le di a suspender mediante una función del teclado.

Al reanudarlo, me sale en forma de ventana, y no puedo ponerlo de ninguna manera en pantalla completa, ni reiniciando ni nada.

Dese dentro del juego dale a ALT + ENTER.
tarheel escribió:Hola, estaba jugando y en el propio juego le di a suspender mediante una función del teclado.

Prueba con alt + enter
Estupendo, gracias por la rapidez Dume y nose_

Un saludo
Yo lo del volante lo he arreglado asignandole los grados desde el profiler, ahora va perfecto en ese sentido. Por otra parte que tal esta el online? Es que ando dudando si pillarlo o no pero si el online da pena pues paso jaja
Predy23 escribió:que tal esta el online? Es que ando dudando si pillarlo o no pero si el online da pena pues paso jaja

Ojala pudiera decirte lo contrario pero en pc no hay ni x asomo la misma fente que en consolas. Estamos cOnsolizados en españa xD partidas encontraras pero vamos mucho guiri cerdete
como se puede poner en español? Gracias
buenas, despues de pelearme un poco con el g27, he conseguido mas o menos ajustar el volante a mi gusto, lo tengo en el logitech profile tal como viene menos los º que lo tengo a 282.... en el juego tengo la saturacion a 66 y la linealidad a 45, lo que pasa es que noto que le da "pereza" al volante responder ... no se si me explico,, a ver si me podeis echar una mano.

saludos
Yo le bajé la linealidad al 0 y creo que respondía mejor, prueba a ver.
un consejín que os puedo dar es que os abrais al dar una curva, tal y como os enseñan en el test.
Buenas noches.

Yo tengo el dfgt y he encontrado una config que se ajusta a lo que yo quiero basándola en la config del Dirt 3, que utiliza el mismo engine y la respuesta de este juego me parece más que correcta.

He conseguido:
.-que el coche sea más nervioso al meterse en curvas cerradas
.-tomar curvas largas abiertas sin ir rectificando cada 2x3 la dirección.

A falta de que cada uno le meta su toque personal:

(repito, tengo el dfgt)

En profile de logitech:
100%
0%
0%
0%
453º

En el menú avanzado del volante:
saturación 76%
linealidad 4%

todo lo demás a 0.

Espero que sirva de ayuda.
Ayer instalé F1 2012, todo bien, pero me dejó el volante "flojo", le puse una config, y bueno, se mantiene la config siempre, en todos los perfiles. (Logitech Profiler)

formateé y sigue igual. Además el FF a 25% parece ser más blando :S

Ya no sé qué hacer, yo sólo sé que iba de lujo antes de instalar esta... cosa.

Encima de caro me llevo un regalo. Por cierto, es un Driving Force GT.
Alguien me puede decir como esta el On line?? Hay mucha gente?. És que el año pasado estaba bastante flojo...
El online en PC flojete, la verdad, cuesta mucho encontrar partida, y que se metan a tu partida cuando la creas. Imagino que todo estará en PS3 y XBOX, pero a mi me parece mucho mejor juego en PC, por el tema del framerate y gráficos.

Por cierto, he creado una partida en Singapur ahora, si quereis meteros.
Algo que particularmente no me gusta del modo online es que te obligue a usar su sistema de habla por micro cuando por ejemplo yo uso el teamspeak y encima no lo puedo desactivar. También no se si seré yo pero jugando el mundial cooperativo siempre me dan errores a mi o a mi colega de conexión y cuando no se cae 1 se cae el otro. Y por supuesto no es que tengamos conexión de mierda xD
jugando al modo carrera, hay una carrera en la que empieza a llover en la vuelta 7, pues entrando yo en boxes en la 8 o 9 me vuelven a poner neumaticos de seco, lo que hace imposible acabar la carrera.

como hago para cambiar los neumaticos? :-?
Hola, tengo una pregunta a ver si me la sabéis contestar :)

Quiero jugar un mundial cooperativo a pantalla partida, y o no lo he visto o no hay. Me equivoco?
Si es así vaya decepción :/ Que yo sepa en ps3 y xbox si se puede según he leído.

Un saludo.
Two Dents escribió:jugando al modo carrera, hay una carrera en la que empieza a llover en la vuelta 7, pues entrando yo en boxes en la 8 o 9 me vuelven a poner neumaticos de seco, lo que hace imposible acabar la carrera.

pues diciendoles que neumaticos quieres con el d-pad [+risas]
Two Dents escribió:jugando al modo carrera, hay una carrera en la que empieza a llover en la vuelta 7, pues entrando yo en boxes en la 8 o 9 me vuelven a poner neumaticos de seco, lo que hace imposible acabar la carrera.

Tienes que seleccionar los neumáticos que quieras desde la cruceta, si no el juego te pondrá los que elegiste en la estrategia antes de salir a la carrera.

Buluf escribió:Hola, tengo una pregunta a ver si me la sabéis contestar :)

Quiero jugar un mundial cooperativo a pantalla partida, y o no lo he visto o no hay. Me equivoco?
Si es así vaya decepción :/ Que yo sepa en ps3 y xbox si se puede según he leído.

Un saludo.

Creo que el cooperativo es sólo online, no a pantalla partida, pero ahora mismo no estoy seguro.

...........

Espero que os sea de utilidad este tutorial de cómo usar el repartidor de frenada:

Imagen

Y este vídeo es una de mis primeras carreras en el online:

Imagen

Un saludo!
Por casualidad a alguien se le ha congelado el juego después de jugar un buen rato?
¿No se va a organizar un campeonato del mundo EOL, para PC? Ya lo hay para Xbox360, por ejemplo.
GrimFandango escribió:Por casualidad a alguien se le ha congelado el juego después de jugar un buen rato?

A mi me da crasheos aleatorios, unas veces me tiro jugando un buen rato (me he hecho 5 carreras en el mundial expres) como tan pronto llevo 1 me lo da.

Pues chicos, conforme mas juego, mas me está gustando el juego. Me sorprendió la demo, aunque el control lo noté raro (evidentemente se ha visto que han cambiado el tipo de control), el juego completo me hizo que me acordara de la madre de Andy y Steve, por decir algo, porque era imposible jugar, ahora que parece que los fallos se van disipando o al menos no son tan puñeteros... no estoy tan enfadado, aunque algunos fallitos en general el juego tiene.

No me gusta por ejemplo el cambio que hay de normal a leyenda, en normal te ves apurado, pero en cuanto coges ritmo, acabas 1º a 5 seg del 2º, en canadá por ejemplo (mundial express yo con Lotus y Fernando detrás). Pones leyenda y hay que apretar mucho y demasiado [+risas]
para los que querais el mismo forcefeedback que en f1 2011 y no tener esa sensación de que el coche va "suelto" con el volante, sólo teneis que quitar la carpeta forcefeedback en el directorio del juego y sustituirla por la del f1 2011 y listo! a mi me gusta mucho mas asi!, ya me decis :), igual que los daños, se uede usar el mod loose parts settings del 2011 y sustituirlo en el directorio del de este año! asi el coche sufre daños más fácilmente. Saludos!
Yo le he estado dando al modo trayectoria con Toro Rosso, y me he encontrado un problema raro... os cuento es en malasia, en la curva 9 esa que llegas a fondo de la recta, frenas y haces un giro de izq, y luego dcha subiendo la cuesta. Pues bien me ha pasado bastante veces haciendo EXACTAMENTE la misma trazada a la misma velocidad, el coche no gira como si perdiese tracción por más que gire...(se ve el monigote con el volante a la izq a tope) y otras veces hace el giro perfecto, responde bien al volante. No entiendo es un bug, problemas de fiabilidad con el toro rosso xD? Juego sin ayudas ni nada, en dificultad profesional.

Esta es la curva en cuestión
Imagen
imposible pilotar con lluvia con neumaticos de lluvia ¬_¬
Buenas...
Alguien me podria decir para que sirve la opcion de sobreescribir dispositivo que tiene 3 opciones (no, mando y volante) y que viene en la configuracion del juego.
Buenas,

A mi me encanta el juego, lo único es que el tema del online en la version del PC esta muy parado, y de momento no he encontrado ninguna partida donde me haya sentido a gusto, por falta de gente, de limpieza o por lo que sea...

Dado que el tema de campeonatos esta paradete y de momento es complicado quedar para jugar un determinado día, quizas una buena forma de poder juntarnos, es al crear la partida poner algún indicativo de EOL y así si alguien más del foro esta buscando o jugando en ese momento pueda encontrar el punto de unión..., lo ideal sería que como máximo haya una partida activa de EOL

Otra opción es hacer una lista de usuarios con elñ juego para añadir como amigos, pero por lo que he podido comprobar no siempre tiene exito...
468 respuestas
14, 5, 6, 7, 810