Zack_VII escribió:Bueno, es mi 4o intento con fable II
, a ver si ahbora con las vacaciones me da menos palo y me lo paso.
Unas dudas, porque pese aque avanzé lo suyo en mi anterior partida, sigo sin saber cosas básicas:
- Dormir....colmo cojones se duerme en fable II sin una casa propia? En las tabernas n o veo que haya opcion de alquilar habitaciones y demas... .
- Restaurar vida: Que es lo mas eficaz y que a su vez no engorde mucho?
- Cicatrizes/aspecto fisico: Ahora no se si mezclo recuerdos del primer fable cno los del 2o pero....si te daban mucho para el pelo, te acababan saliendo cicatrices como en el 1? y de ser asi, como evitarlo/sanarlas? Y luego, si eres "malo", por cojones te tienes que tragar los cuernos y demas en plan demonio? no se puede ser malo con aspecto normal?
- Las secundarias, y no me refiero a trabajos, sino a quest, tiene un modo determinado de aparecer? has de hablar con alguien? o aparecen en el menú en X momento de la trama?
A ver si esta vez lo consigues
Para mi, entendiendo sus limitaciones roleras (limitaciones que ellos mismos se imponen, para hacer el juego lo más accesible posible, pero dentro de unos límites muy aceptables. Lo único sangrante, como he dicho en el hilo 100 veces, es el inventario. Es patético para un RPG, sea somero o menos somero. Por lo demás, 70 y tantas horas de juego más las que le eché a las dos expansiones y tan a gusto), es uno de los imprescindibles de esta gen.
-Sólo puedes dormir en una propiedad comprada, alquilada o adquirida por hacer determinada tarea (sea taberna, casa, castillo, cabaña...). Si lo que quieres es dormir para que pase el tiempo en cualquier momento, pues no se puede. Tendrías que usar el viaje rápido para ir a una ciudad donde tuvieras una propiedad y dormir para que pase el tiempo (de 6 horas a una semana), además del que pasará durante el viaje rápido (te lo marca al seleccionar la ubicación).
-Pociones. Las puedes comprar en una tienda del mercado viejo de Bowerstone (también se encuentran gratis por los escenarios, pero en muy pequeñas cantidades, por lo que es aconsejable hacer un poco de avituallamiento en tienda antes de irse de paseo o empezar a hacer las main quest). No engordan y restablecen bastante salud, según el tipo y coste de pócima (cuanto más cara, más puntos de salud restableces).
-Las cicatrices salen cuando tu barra de vida desaparece (mueres, vamos) y no las puedes hacer desaparecer.
En la expansión de la Isla Knothole introdujeron una poción que las quita, además de otras que adelgazaban en el acto (para no tener que ir dando por saco con el apio), pero claro, para poder usarlas tienes que tener dicha expansión y conseguirlas. Sino, como un scarface de la vida te quedarás
La expansión de la isla no está nada mal, pero es bastante mejor la segunda, por si quieres referencias y tal.
Sobre lo segundo, si eres malo te vas transformando y acabarán saliéndote cuernos, cicatrices, ojos amarillos y demases. Es algo predefinido según el nivel de maldad, al igual que si decides ser bueno. No se puede hacer nada para cambiarlo o disimularlo, sólo cambiar de actitud xD
-Las side quest aparecen en el menú de misiones según vayas visitando nuevas zonas o avanzando en la trama. Sólo tienes que estar atento e ir haciéndolas conforme vayan apareciendo (hay algunas que siempre vuelven a aparecer, como las de esclavista o rescate de esclavos, u otras "finitas" que van apareciendo cada X tiempo, como las de la arqueóloga).
Luego sí que hay algunas misiones específicas que te dan ciertas personas a las que debes encontrar en el mapa, pero vamos, con una ligera exploración las encontrarás todas, porque no suelen estar en sitios muy rebuscados.
Salu2.