En estos juegos compensa ser bueno y no matar a mucha gente, principalmente por las misiones, ya que muchas personas te dan información extra muy interesante.
Yo las únicas maldades que cometo es meterme en casas de otras personas y de vez en cuando robo algo. Una vez descubrí un almacén de cadáveres en un pueblecito sospechosamente tranquilo.
Los mercaderes ambulantes me parecen de poca utilidad y totalmente prescindibles porque no tienen objetos interesantes y sus habilidades comerciales hace que sean más caros que los de las ciudades, en especial con los que tengas amistad.
Siendo bueno, consigues que te persigan los mercenarios de la compañía Talon y por tanto, te aseguras tener buenas armaduras (sólo la de los rangers son mejores) y buenas armas (armas láser, rifles, lanzamisiles, escopetas, lanzallamas, rifles de franco, gordos...). Mis favoritas por ahora son la escopeta y el arma personalizada de Sidney con 51 de daño en buenas condiciones.
Hace poco entré en un fuerte al este del yermo donde sólo había gente de esta y un oficial cuyo nombre no recuerdo, pues junto a mi guardaespaldas Charon los arrasamos y todavía estoy haciendo viajes para recoger objetos para vender porque los comerciantes no tienen suficiente dinero y mercancía interesante para pagarme.