Llevo muchos años(tengo 37)enganchado a esto de los videojuegos,y en primer lugar debo decir que nunca me han gustado los juegos en primera persona,no los aguanto.Me mareo.Es por ésto que he renunciado a jugar a autenticos juegazos como Bioshock,etc...pero en fin,a lo que vamos una de las razones que me echaba más para atrás a la hora de comprarme el Fallout 3 era el que era un juego en primera persona,pero gracias a vuestro foro,entre otros,descubri que se puede configurar la cámara y situarla encima del hombro del protagonista y ya a partir de ahí me puse a disfrutar como hacía AÑOS.¡que vicio!
Fallout 3 es ante todo un juego enorme.Interminable.De hecho creo que el conocer todos sus secretos sin guía y sin ayudas de ningún tipo puede llevarnos...mucho pero que mucho tiempo.
Eso si,para los que estais empezando el juego os recomiendo dos cosas.lo primero,tener al menos dos o tres partidas grabadas para evitar posibles situaciones sin retorno que las habrá y en segundo lugar:relajaos y disfrutad.Si vais a pasaros la historia principal sin más,el juego además de corto pierde TODA la gracia.Explorad e intentar evitar consultar cualquier tipo de guía lo máximo posible.Es impagable el buscar todos los cabezones(mejora de habilidades)y todas las armas especiales del juego.El mapa de Fallout es inmenso y merece la pena recorrerlo.
Y lo malo del juego que lo hay es la flojísima trama.La historia no está a la altura ni muchísimo menos.Sinceramente me ha parecido una historia para niños pero con mutilaciones,tacos y un prota yonki.Y ante todo y sobre todo(los que no lo han terminado todavía NO SIGAIS LEYENDO aunque sé que lo vais a hacer)el pésimo,horrible,insulso,e insultante final.¡Qué malo es,joder!Despues de un juegazo así acabar de ésa manera habrá indignado a más de dos.Soso,corto y que demonios,despues de tirarte 60 horas mejorando las habilidades de tu personaje,conseguido las armas más chungas,y armarte hasta los piños preparándote para enfrentarte o a algún supermonstruo o en su defecto a hordas de soldados del enclave,te encuentras diciendo en voz bajita y con cara de fumao.."coño,sacabao...¿ya...?...ein...po fale"una auténtica lástima.
Así que,eso si,sin haber jugado a los dos anteriores que según los puristas son la caña de España,me parece un autentico vicio de juego recomendable cien por cien.
Perdón por el toxo.