v_i_l_e escribió:Estoy pensando si pillarme este juego ya que esta bastante barato y se habla muy bien de el, pero tengo muchas dudas sobre si me va a gustar el sistema de combates, e visto algunos videos y veo que se selecciona el objetivo se para la imagen y se eligen diferentes puntos del cuerpo, el ataque se hace automatico al elegir las partes? y se puede realizar un numero ilimitado?
A ver si alguien me puede explicar mas o menos como funciona todo aunque sea comparandolo con algun otro juego
Es fácil. Tu puedes jugar normal, tienes el L1 para apuntar y el R1 para disparar, como cualquier juego del género. Luego tienes la opción del VATS que es el modo ese que dices que se para la imagen y tal.
Con vats pues puedes elegir la parte del cuerpo a dar... Pierna para que si corre vaya cojo, mutilarle un brazo o directamente darle a la cabeza que ahi recibe más daño. Cada parte del cuerpo tiene un porcentaje, es el porcentaje de probabilidad de acierto en el golpe.
Tu personaje tiene una cosa llamada PA, eso es lo que tu usas para poder disparar en modo VATS. Cada arma gasta 'x' PA para hacer un disparo. Por ejemplo, con mi sniper puedo hacer 2 disparos antes de quedarme sin VATS, con el rifle de asalto son 3, con el rifle de caza 3 también.
El PA se va recuperando en combate, pero a una velocidad, bueno, ni muy rápida ni muy lenta. Quizá si correteas al enemigo de turno te da tiempo a hacer un disparo más en VATS.
Bueno, eso es en esencia el VATS.