mozkor17 escribió:Discrepo totalmente :S Es justamente un oblivion mucho mas sencillote y accesible (no hay personalizacion de las armas ni armaduras, no hay magias y se erradica por completo todo el submundo de creacion, mantenimiento y conservacion de armas, armaduras y magias, no hay gremios ni facciones a los que unirte, no hay eventos en los que participar, no hay mundos paralelos, la capacidad de rolear es mas limitada (se basa solamente en ser un santurron o un cabronazo, a diferencia del otro que podias ser mago, asesino, ladron, villano, heroe, vampiro...), hay un 15% de misiones secundarias comparadas con oblivion, la historia principal es aun mas limitada, la evolucion del personaje esta totalmente dirigida y solo cambian pequeños matices para potenciar unas habilidades sobre otras...)
La unica ventaja a nivel de juego que tiene FallOut con respecto a Oblivion es la ambientacion (el doblaje es soberbio), la optimizacion del motor grafico y las ramificaciones de la historia (que a pesar de tener muchas, se basan en ser bueno o ser malo)
Pero el juego en si, lo que es juego como juego, no es mas que un 20% de lo que fue oblivion entre las variantes de lo que ofrece uno y de lo que ofrece otro. Y no lo comparo con Morrowind porque entonces ese porcentaje seria ridiculo ya
Yo discrepo contigo
O no lo estás analizando con objetividad o no entiendo algunas cosas que expones. Lo que más me ha llamado la atención por suspuesto es lo de la capacidad de rolear limitada. Y ya no voy a entrar en la de Fallout 3 que es más que evidente, simplemente te pregunto si en Oblivion tienes más de 1 forma de hacer la misión X (y no vale decir pues lo mato con la espada o con un hechizo o voy con sigilo), me refiero a que si necesitas info en Fallout 3 puedes sonsacarsela a un tío intimidándolo, o convenciendolo o le tienes que pagar, o buscas otras fuentes, o le hackeas el ordenador y ello depende de lo que tú quieras hacer o de las capacidades de tu personaje (es un tío con carisma?, un pirata informático?...). Ser un santurrón o un cabronazo depende un poco de como juegues pero te puedes mover en todo el espectro, no es o blanco o negro (además los ejemplos que pones se pueden extrapolar aquí perfectamente: ser experto en medicina, pirata informático, ladrón, asesino, héroe, villano, etc...)sí que te doy la razón en lo de personalización de las armaduras ya que creo que te refieres a que estaban por piezas y aquí te limitas a traje, sombrero, gafas o máscara, pero hay bastante variedad de diseños.
También te doy la razón en lo de haber menos misiones secundarias, lo de un 15% ni de coña porque aquí muchas misiones no te aparecen en el diario como ayudar a Walter a arreglar el depósito del agua en Megatón, ayudar o no al niño malote con su madre en el refugio cuando escapas, y como estas muchos ejemplos más. Así que en mi opinión hay menos pero no muchas menos. Además reconocerás que las misiones de Fallout 3 están mucho mejor planteadas y son más variadas que en Oblivion de aquí a Lima.
Lo de los gremios y facciones es cierto, pero en Morrowind tenía algo de sentido, si pertenecías al de guerreros solo podías llegar a los niveles básicos en el de magos, etc...en Oblivion eso se fue al traste porque yo me lo pasé siendo maestro de todos los gremios, y no es que me desagrade pero me gustaba mas la posibilidad de Morrowind. En Fallout 3 es cierto que no hay facciones para ser miembro (o bueno de momento de lo que llevo no me he podido unir, aunque he visto varios grupos diferentes ya e intuyo que quizás a alguno si se pueda) pero al menos si te pasas el juego te queda el aliciente de rejugarlo tomando otros caminos.
Lo de los mundos paralelos imagino que lo dirías por los portales de Oblivion, pero entonces en ese caso sería comparable al metro y el inframundo en Fallout 3, en ambos casos los parajes son repetitivos ya que no hay excesiva variedad ni de enemigos ni de elementos en los paisajes.
Bueno, todo esto lo digo respetando tu opinión que es tan válida como la mía, y aunque Oblivion es de mis juegos preferidos (no quiero que se entienda que estoy ahora sacando defectos de Oblivion por destacar las cosas de F3) creo que estabas describiendo a Fallout 3 de una forma poco veraz.
1 saludo!