Dawidh360 escribió:mozkor17 escribió:Discrepo totalmente :S Es justamente un oblivion mucho mas sencillote y accesible (no hay personalizacion de las armas ni armaduras, no hay magias y se erradica por completo todo el submundo de creacion, mantenimiento y conservacion de armas, armaduras y magias, no hay gremios ni facciones a los que unirte, no hay eventos en los que participar, no hay mundos paralelos, la capacidad de rolear es mas limitada (se basa solamente en ser un santurron o un cabronazo, a diferencia del otro que podias ser mago, asesino, ladron, villano, heroe, vampiro...), hay un 15% de misiones secundarias comparadas con oblivion, la historia principal es aun mas limitada, la evolucion del personaje esta totalmente dirigida y solo cambian pequeños matices para potenciar unas habilidades sobre otras...)
La unica ventaja a nivel de juego que tiene FallOut con respecto a Oblivion es la ambientacion (el doblaje es soberbio), la optimizacion del motor grafico y las ramificaciones de la historia (que a pesar de tener muchas, se basan en ser bueno o ser malo)
Pero el juego en si, lo que es juego como juego, no es mas que un 20% de lo que fue oblivion entre las variantes de lo que ofrece uno y de lo que ofrece otro. Y no lo comparo con Morrowind porque entonces ese porcentaje seria ridiculo ya
Yo discrepo contigo O no lo estás analizando con objetividad o no entiendo algunas cosas que expones. Lo que más me ha llamado la atención por suspuesto es lo de la capacidad de rolear limitada. Y ya no voy a entrar en la de Fallout 3 que es más que evidente, simplemente te pregunto si en Oblivion tienes más de 1 forma de hacer la misión X (y no vale decir pues lo mato con la espada o con un hechizo o voy con sigilo), me refiero a que si necesitas info en Fallout 3 puedes sonsacarsela a un tío intimidándolo, o convenciendolo o le tienes que pagar, o buscas otras fuentes, o le hackeas el ordenador y ello depende de lo que tú quieras hacer o de las capacidades de tu personaje (es un tío con carisma?, un pirata informático?...). Ser un santurrón o un cabronazo depende un poco de como juegues pero te puedes mover en todo el espectro, no es o blanco o negro (además los ejemplos que pones se pueden extrapolar aquí perfectamente: ser experto en medicina, pirata informático, ladrón, asesino, héroe, villano, etc...)sí que te doy la razón en lo de personalización de las armaduras ya que creo que te refieres a que estaban por piezas y aquí te limitas a traje, sombrero, gafas o máscara, pero hay bastante variedad de diseños.
También te doy la razón en lo de haber menos misiones secundarias, lo de un 15% ni de coña porque aquí muchas misiones no te aparecen en el diario como ayudar a Walter a arreglar el depósito del agua en Megatón, ayudar o no al niño malote con su madre en el refugio cuando escapas, y como estas muchos ejemplos más. Así que en mi opinión hay menos pero no muchas menos. Además reconocerás que las misiones de Fallout 3 están mucho mejor planteadas y son más variadas que en Oblivion de aquí a Lima.
Lo de los gremios y facciones es cierto, pero en Morrowind tenía algo de sentido, si pertenecías al de guerreros solo podías llegar a los niveles básicos en el de magos, etc...en Oblivion eso se fue al traste porque yo me lo pasé siendo maestro de todos los gremios, y no es que me desagrade pero me gustaba mas la posibilidad de Morrowind. En Fallout 3 es cierto que no hay facciones para ser miembro (o bueno de momento de lo que llevo no me he podido unir, aunque he visto varios grupos diferentes ya e intuyo que quizás a alguno si se pueda) pero al menos si te pasas el juego te queda el aliciente de rejugarlo tomando otros caminos.
Lo de los mundos paralelos imagino que lo dirías por los portales de Oblivion, pero entonces en ese caso sería comparable al metro y el inframundo en Fallout 3, en ambos casos los parajes son repetitivos ya que no hay excesiva variedad ni de enemigos ni de elementos en los paisajes.
Bueno, todo esto lo digo respetando tu opinión que es tan válida como la mía, y aunque Oblivion es de mis juegos preferidos (no quiero que se entienda que estoy ahora sacando defectos de Oblivion por destacar las cosas de F3) creo que estabas describiendo a Fallout 3 de una forma poco veraz.
1 saludo!
cuando el Inframundo no es mas que una sala dentro de un Museo...
(30 frente a 250)
(las ultimas misiones del gremio de ladrones son realmente apoteosicas)
Pulpodzilla escribió:Me he puesto ha hacer una mision secundaria y me mandava a buscar a hannibal nosek y la cuestion es que sin querer hemos acabado a tiros y el ha muerto... que tengo que hacer? volver atras i no matarle o puedo ir al monumento de lincoln i decirle al tio que hanibal esta muerto?
mozkor17 escribió:Dawidh360 escribió:mozkor17 escribió:Discrepo totalmente :S Es justamente un oblivion mucho mas sencillote y accesible (no hay personalizacion de las armas ni armaduras, no hay magias y se erradica por completo todo el submundo de creacion, mantenimiento y conservacion de armas, armaduras y magias, no hay gremios ni facciones a los que unirte, no hay eventos en los que participar, no hay mundos paralelos, la capacidad de rolear es mas limitada (se basa solamente en ser un santurron o un cabronazo, a diferencia del otro que podias ser mago, asesino, ladron, villano, heroe, vampiro...), hay un 15% de misiones secundarias comparadas con oblivion, la historia principal es aun mas limitada, la evolucion del personaje esta totalmente dirigida y solo cambian pequeños matices para potenciar unas habilidades sobre otras...)
La unica ventaja a nivel de juego que tiene FallOut con respecto a Oblivion es la ambientacion (el doblaje es soberbio), la optimizacion del motor grafico y las ramificaciones de la historia (que a pesar de tener muchas, se basan en ser bueno o ser malo)
Pero el juego en si, lo que es juego como juego, no es mas que un 20% de lo que fue oblivion entre las variantes de lo que ofrece uno y de lo que ofrece otro. Y no lo comparo con Morrowind porque entonces ese porcentaje seria ridiculo ya
Yo discrepo contigo O no lo estás analizando con objetividad o no entiendo algunas cosas que expones. Lo que más me ha llamado la atención por suspuesto es lo de la capacidad de rolear limitada. Y ya no voy a entrar en la de Fallout 3 que es más que evidente, simplemente te pregunto si en Oblivion tienes más de 1 forma de hacer la misión X (y no vale decir pues lo mato con la espada o con un hechizo o voy con sigilo), me refiero a que si necesitas info en Fallout 3 puedes sonsacarsela a un tío intimidándolo, o convenciendolo o le tienes que pagar, o buscas otras fuentes, o le hackeas el ordenador y ello depende de lo que tú quieras hacer o de las capacidades de tu personaje (es un tío con carisma?, un pirata informático?...). Ser un santurrón o un cabronazo depende un poco de como juegues pero te puedes mover en todo el espectro, no es o blanco o negro (además los ejemplos que pones se pueden extrapolar aquí perfectamente: ser experto en medicina, pirata informático, ladrón, asesino, héroe, villano, etc...)sí que te doy la razón en lo de personalización de las armaduras ya que creo que te refieres a que estaban por piezas y aquí te limitas a traje, sombrero, gafas o máscara, pero hay bastante variedad de diseños.
También te doy la razón en lo de haber menos misiones secundarias, lo de un 15% ni de coña porque aquí muchas misiones no te aparecen en el diario como ayudar a Walter a arreglar el depósito del agua en Megatón, ayudar o no al niño malote con su madre en el refugio cuando escapas, y como estas muchos ejemplos más. Así que en mi opinión hay menos pero no muchas menos. Además reconocerás que las misiones de Fallout 3 están mucho mejor planteadas y son más variadas que en Oblivion de aquí a Lima.
Lo de los gremios y facciones es cierto, pero en Morrowind tenía algo de sentido, si pertenecías al de guerreros solo podías llegar a los niveles básicos en el de magos, etc...en Oblivion eso se fue al traste porque yo me lo pasé siendo maestro de todos los gremios, y no es que me desagrade pero me gustaba mas la posibilidad de Morrowind. En Fallout 3 es cierto que no hay facciones para ser miembro (o bueno de momento de lo que llevo no me he podido unir, aunque he visto varios grupos diferentes ya e intuyo que quizás a alguno si se pueda) pero al menos si te pasas el juego te queda el aliciente de rejugarlo tomando otros caminos.
Lo de los mundos paralelos imagino que lo dirías por los portales de Oblivion, pero entonces en ese caso sería comparable al metro y el inframundo en Fallout 3, en ambos casos los parajes son repetitivos ya que no hay excesiva variedad ni de enemigos ni de elementos en los paisajes.
Bueno, todo esto lo digo respetando tu opinión que es tan válida como la mía, y aunque Oblivion es de mis juegos preferidos (no quiero que se entienda que estoy ahora sacando defectos de Oblivion por destacar las cosas de F3) creo que estabas describiendo a Fallout 3 de una forma poco veraz.
1 saludo!
Y yo respeto la tuya, pero viendo lo que me ha dado uno y otro... pues... Yo ya he dicho que prefiero compararlo con Oblivion que con Morrowind, tanto en profundidad como en posibilidades, porque aunque con sus diferencias, yo lo veo mas parecido al primero que al segundo.
Lo de las misiones secundarias que no salen en el diario... no dejan de ser meros encargos que no aportan nada (escoltar, reparar, defender una posicion...) que no te llevan mas de 5 minutos realizarlas (ojo, los encargos, no las misiones secundarias en si, que estas si que dan mas juego).
Veo que coincidimos en la profundidad que tenia oblivion en cuanto a armas y personalizacion del equipo, pero que me compares el Inframundo con un portal de Oblivion.... Lo del 15 % de las misiones secundarias es pura matematica y aun siendo generosocuando el Inframundo no es mas que una sala dentro de un Museo...(30 frente a 250)
En cuanto a las maneras de obtener informacion... pues... de nuevo discrepo. Aqui dices que puedes hackear ordenadores, o intimidar al personal, o preguntar al tipo de al lado... cosa que es exactamente igual a lo que ocurria en oblivion, con la salvedad de que alli no habia ordenadores pero si un sistema de conversacion mucho mas logrado con el minijuego de la elocuencia (aqui esta basado en la suerte pura y dura)
Cierto es que aqui hay mas posibilidades de acometer una mision y todas son validas, pero esas posibilidades, aunque en menor medida, ya estaban presentes en oblivion. Lo de rolear, sigo manteniendo que era un sistema mas rico el de aquel que este, ya que aqui vale, puedes ser un mecanico, un informatico, un gran conversador... etc... pero a la hora de jugar, se juega igual y solo aparecen esas virtudes en momentos puntuales de la aventura (cuando vas a hackear un ordenador, por ejemplo, pero mientras tanto sigues siendo el mismo humano que si hubieras elegido ser un medico). En cambio en oblivion por ejemplo, si eras un vampiro, debias vivir como tal, la luz del dia te afectaba y debias conseguir sangre para no morir (eso es lo que yo personalmente entiendo como rolear, asumir un papel y vivirlo como tal)
Que las misiones estan mucho mejor planeadas? si y no. Si porque te da un mayor abanico de posibilidades a la hora de acometerlas, y no porque en oblivion habia algunas realmente sublimes, aunque otras la verdad que eran perfectamente prescindibles (como aqui, con algunas que ya veras y que se basan en recolectar cosas...)(las ultimas misiones del gremio de ladrones son realmente apoteosicas)
Localizaciones y mapeado creo que no admite comparacion... aunque es entendible dada la naturaleza de un juego y de otro (aqui esta todo devastado y es logico que no haya tantas ciudades como aquel). Lo de los portales de Oblivion compararlos con el metro de aqui... podria aceptarlo pero con matices... aqui son necesarios de atravesar en muchos casos... y no dejan de ser pasillos... en cambio en el otro, entrar conllevaba sumergirte en otro mundo completamente distinto e intentar cerrarlo (habia un objetivo) Aqui solo son lugares de paso. Veo mas semejanza entre los portales y los refugios que entre los portales y los pasillos del metro.
Y esto ya a nivel anecdotico y que no es una critica, pero que me ha sorprendido personalmente a mi y no para bien... aqui hay muchos PNJ que son genericos (habitante del yermo, negrero, cidadano de Megaton, colono del Inframundo...) personajes que estan ahi pero como si no estuvieran. En el otro cada persona tenia su historia, su nombre, su casa... (esto para algunos les parecera una chorrada, pero a mi es un detalle que personalmente me encanto y que aqui lo vi empobrecido)
Ojo, que a mi fallout me ha encantado. Me ha hecho meterme en un juego como hacia años que no lo hacia, tiene muchisimos puntos fuertes como es el hecho de haber recreado completamente un Washington postapocaliptico, un motor grafico de altura y una localizacion cuasiperfecta, pero desde luego no es "mucho" mas juego, considerado como juego, que oblivion...
Palyh escribió:Somos ya varios intentando ir a la Estacion de RG, pero nadie sabe como ir. Hay que ir por el metro, por Farragut oeste, pero ya no se más...
Aer si algun experto nos comenta
Palyh escribió:Somos ya varios intentando ir a la Estacion de RG, pero nadie sabe como ir. Hay que ir por el metro, por Farragut oeste, pero ya no se más...
Aer si algun experto nos comenta
hay alguna manera de amañar las elecciones en la republica de dave o tiene que ganarlas dave por narices?
mozkor17 escribió:equivalente a la torre tempeny? lo dices en serio? porque esa torre no deja de ser un unico edificio totalmente limitado :S cosa que en oblivion habia CIUDADES y POBLADOS enteros que dentro de ellos contenian edificios mucho mas complejos y ricos que la torre tempeny (3 plantas y 4 habitaciones por planta :S)
Negociacion? oblivion era una negociacion continua... dependiendo de tu hablidad para negociar podias llegar a resolver misiones sin una sola gota de sangre derramada... (el minijueog de la elocuencia fue un tremendisimo acierto)
En lo de destruir megaton, ahi de acuerdo, no hay nada semejante, pero fijate... habia gremios cuyos intereses chocaban entre si y podias llegar a entrar en conflicto entre unos y otros (magos y asesinos). No habia decisiones tan extremas, pero habia que tomar decisiones
Y lo del vampirismo crees que era la unica forma de rolear del juego? porque un barbaro no era igual a un humano ni a un lagarto...
Ojo, no quiero entrar en polemicas, pero intentar ser un poco mas objetivos en las argumentaciones... que a mi tambien me ha encantado el juego, si, pero no por ello se debe perder la perspectiva...
el final es una pasada, lo de ir por la ciudad con el robot gigante es increible, me lo pase en nivel neutral y en principio me sacrifiqué y metí el codigo yo, aunque despues cargué la partida e hice que se sacrificara la tia.
lasenda escribió:Alguien me puede ayudar?
es mi priemr dia con el jueog y me gusta mucho , estoy en una especie de biblioteca y de repente el protagonista ha empezado a andar despacio( no agachado , de pie pero despacio ) He aporreado todos los botones del mando de la 360 pero no ocnsigo que ande deprisa como antes y me esta desesperando ya!
Alguien em puede ayduar please?
muchas graicas
ermesrasta escribió:lasenda escribió:Alguien me puede ayudar?
es mi priemr dia con el jueog y me gusta mucho , estoy en una especie de biblioteca y de repente el protagonista ha empezado a andar despacio( no agachado , de pie pero despacio ) He aporreado todos los botones del mando de la 360 pero no ocnsigo que ande deprisa como antes y me esta desesperando ya!
Alguien em puede ayduar please?
muchas graicas
jejeje eso te ha pasado porque vas muy cargado, habrás recogido mucha chatarra y el tío no puede con ella xD. Suelta cosas que no te interesen mucho y lo demás véndelo en Megatón a la tía de la tienda. Como máximo puedes llevar 200 kg encima, luego tienes las bebidas alcoholicas que te aumentan 10 kg el peso que puedes llevar y la Musculeina que te aumenta 20 kg, si tomas las dos se suman, osea que puedes llevar 30kg(230kg) más si tomas wisky y musculeina, pero lo mejor es estar al tanto del peso en el pipboy, en el apartado de objetos arriba de la pantalla lo pone, para volver a megatón y vender lo que te sobre.
Saludos
Cloud7 escribió:A mi me esta desesperando, lo tengo en muy facil y siempre voy jodido de vida y sin jeringuillas de esas!!!!, algo tengo que estar haciendo mal porque no creo que sea yo tan paquete .
Algun consejillo?? jeje
Cloud7 escribió:A mi me esta desesperando, lo tengo en muy facil y siempre voy jodido de vida y sin jeringuillas de esas!!!!, algo tengo que estar haciendo mal porque no creo que sea yo tan paquete .
Algun consejillo?? jeje
Lungprodg66 escribió:Cloud7 escribió:A mi me esta desesperando, lo tengo en muy facil y siempre voy jodido de vida y sin jeringuillas de esas!!!!, algo tengo que estar haciendo mal porque no creo que sea yo tan paquete .
Algun consejillo?? jeje
Yo estoy igual que tu tio.... voy jodido y estoy en el nivel Medio, lo que estoy pasando para llegar a Radio Galaxia madre mia.....
castillodecot escribió:Lungprodg66 escribió:Cloud7 escribió:A mi me esta desesperando, lo tengo en muy facil y siempre voy jodido de vida y sin jeringuillas de esas!!!!, algo tengo que estar haciendo mal porque no creo que sea yo tan paquete .
Algun consejillo?? jeje
Yo estoy igual que tu tio.... voy jodido y estoy en el nivel Medio, lo que estoy pasando para llegar a Radio Galaxia madre mia.....
Tio porfavor me podrias hacer el imenso favor de coger el mapa que puse antes y marcar aunque sea con el paint donde esta radio galaxi? joder si no lo he preguntado 5 veces no lo he hecho ninguna =(
castillodecot escribió:Bueno al menos me has contestado, que parezco invisible
mira en este mapa:
http://images1.wikia.nocookie.net/fallo ... andmap.png
Cual es el punto que mas se acerca a RG? Gracias de "antebrazo"
Un amigo esta tarde por el live se le ha escapado cuando le digo, voy a Radio Galaxia a hablar con Three Dog, y me dice, pero si no hay nada en esa no ? Y le digo: tio no he llegado aun.... y me dice, ostia perdona
Vincent_V escribió:Mira este mapa mejor y escribe "radio" en la legenda de la derecha y dale a "go".
http://planetfallout.gamespy.com/maps/1 ... -Wasteland
Un saludo
castillodecot escribió:Lo de los finales es asi porque hay 200 variaciones, pero en esencia es lo mismo.
Ya que te lo has pasado, me podrias marcar en el mapa que he puesto antes donde esta Radio galaxia? es que estoy pensando en prostituirme para conseguirlo, no creo que sea tan dificil decirlo
Lungprodg66 escribió:Vincent_V escribió:Mira este mapa mejor y escribe "radio" en la legenda de la derecha y dale a "go".
http://planetfallout.gamespy.com/maps/1 ... -Wasteland
Un saludo
Pues me quedo igual, pongo radio galaxi y no me sale nada, pero vamos, en la Mision de ir a Radio Galaxia sale en el mapa en teoria lo que debe ser Radio Galaxia
Vincent_V escribió:Lungprodg66 escribió:Vincent_V escribió:Mira este mapa mejor y escribe "radio" en la legenda de la derecha y dale a "go".
http://planetfallout.gamespy.com/maps/1 ... -Wasteland
Un saludo
Pues me quedo igual, pongo radio galaxi y no me sale nada, pero vamos, en la Mision de ir a Radio Galaxia sale en el mapa en teoria lo que debe ser Radio Galaxia
A ver, si pones sólo "radio" tal como dije, te debe aparecer esto:
Guanakoko escribió:donde esta tenpenny...cuando decides que los necrofagos maten a los pijos?
groy creo que se llama, el que esta ddando la lata en el interfono, luego mate a su mujer xD, que pasa si decides que los necrofagos maten a los pijos? joer, soy capaz de cargar una partida anterior para hacerlo
castillodecot escribió:Guanakoko escribió:donde esta tenpenny...cuando decides que los necrofagos maten a los pijos?
Ostiiiiaaas, eso como se hace? joer, es que mate agroy creo que se llama, el que esta ddando la lata en el interfono, luego mate a su mujer xD, que pasa si decides que los necrofagos maten a los pijos? joer, soy capaz de cargar una partida anterior para hacerlo
te baja el karma, te dan una mascara para que no te ataquen los necrofagos, y entran lo necrofagos al edificio y matan a todo quisqui, el edificio se queda hecho una mierda y puedes saquear todo a placer, pero entre las victimas no veo a tenpenny, ni en la terraza ni en ningun sitio
yo masacre a los necrofagos
Palyh escribió:Por supuesto que Radio galaxia sale en el mapa, pero el problema es llegar alli xD yo soy incapaz... Si alguien nombrara las estaciones por las que hay que atravesar... xD
Palyh escribió:Por supuesto que Radio galaxia sale en el mapa, pero el problema es llegar alli xD yo soy incapaz... Si alguien nombrara las estaciones por las que hay que atravesar... xD
mozkor17 escribió:DIEGO_20 escribió:es mucho mas complejo que oblivion donde va a parar.......aqui realmente depende de lo que digas pasaran unas u otras cosas.......yo me lo he pasado y.........me echo a temblar de lo que puede ser el nuevo oblivion si esto es asi puede ser bethesda mi compañia favorita y os juro que hasta oblivion solo eran shooters, deportes, zombies, y sangre.....pero bethesda tiene un toque magico e impresionante.......me rio de la pelicula del gears of war y de halo si saliese una del fall out.................
Discrepo totalmente :S Es justamente un oblivion mucho mas sencillote y accesible (no hay personalizacion de las armas ni armaduras, no hay magias y se erradica por completo todo el submundo de creacion, mantenimiento y conservacion de armas, armaduras y magias, no hay gremios ni facciones a los que unirte, no hay eventos en los que participar, no hay mundos paralelos, la capacidad de rolear es mas limitada (se basa solamente en ser un santurron o un cabronazo, a diferencia del otro que podias ser mago, asesino, ladron, villano, heroe, vampiro...), hay un 15% de misiones secundarias comparadas con oblivion, la historia principal es aun mas limitada, la evolucion del personaje esta totalmente dirigida y solo cambian pequeños matices para potenciar unas habilidades sobre otras...)
La unica ventaja a nivel de juego que tiene FallOut con respecto a Oblivion es la ambientacion (el doblaje es soberbio), la optimizacion del motor grafico y las ramificaciones de la historia (que a pesar de tener muchas, se basan en ser bueno o ser malo)
Pero el juego en si, lo que es juego como juego, no es mas que un 20% de lo que fue oblivion entre las variantes de lo que ofrece uno y de lo que ofrece otro. Y no lo comparo con Morrowind porque entonces ese porcentaje seria ridiculo ya
habilidad de explorador
la de explorador
mozkor17 escribió:equivalente a la torre tempeny? lo dices en serio? porque esa torre no deja de ser un unico edificio totalmente limitado :S cosa que en oblivion habia CIUDADES y POBLADOS enteros que dentro de ellos contenian edificios mucho mas complejos y ricos que la torre tempeny (3 plantas y 4 habitaciones por planta :S)
Negociacion? oblivion era una negociacion continua... dependiendo de tu hablidad para negociar podias llegar a resolver misiones sin una sola gota de sangre derramada... (el minijueog de la elocuencia fue un tremendisimo acierto)
En lo de destruir megaton, ahi de acuerdo, no hay nada semejante, pero fijate... habia gremios cuyos intereses chocaban entre si y podias llegar a entrar en conflicto entre unos y otros (magos y asesinos). No habia decisiones tan extremas, pero habia que tomar decisiones
Y lo del vampirismo crees que era la unica forma de rolear del juego? porque un barbaro no era igual a un humano ni a un lagarto...
Ojo, no quiero entrar en polemicas, pero intentar ser un poco mas objetivos en las argumentaciones... que a mi tambien me ha encantado el juego, si, pero no por ello se debe perder la perspectiva...
He conseguido convencer a los pijos para que convivan con los necrófagos y Tenpenny ha aceptado. Tenpenny me ha dado 500 chapas de recompensa por convencer a los vecinos y los necrófacos también me han dado su particular obsequio por no tener que entrar a lo bruto