Bueno, pues despues de viciar toda la tarde del Sabado, y lo que me queda de hoy, ahí va mi comparacion personal, como no, con su hermano mayor Fallout 3, todo esto es opinion personal mia (preparaos para tocho):
Bueno, en lo referente al apartado técnico, yo por lo menos creo que hay empate entre ambos, mismos graficos, mismas animaciones de los personajes, mismos bugs... Nada malo que decir de ello por la magnitud de ambos juegos. Si hablamos de ambientación, lo siento en el alma pero para mi gusto Yermo Capital supera al desierto de Mojave, en la zona de Washington se nota mucho mas que ha habido una guerra atómica que en Mojave, y me cuesta mucho creer que una ciudad tan conocida como Las Vegas no haya sido bombardeada como el resto del pais, o que al menos no le haya afectado para nada las explosiones que arrasaron Los Angeles, Washignton está destrozado, sus monumentos se caen a trozos, los puentes de la periferia están semi-derruidos, y en las carreteras encontramos bastantes mas coches que en la autopista que va a Las Vegas. Hay algo que me encanta de New Vegas, y es el Sol, se nota mucho mas real que en Fallout 3, sin embargo el cielo de NV no me termina de convencer del todo, en mitad del desierto, durante las horas centrales del dia, se vé muy ¿"oscuro"? No se como describirlo, pero no me termina de convencer. Sin embargo en New Vegas si que gana enteros, se vé azul celeste, como tiene que ser.
En el apartado sonoro... Voy abriendo el paraguas
, pero el Señor New Vegas NO tiene el mismo carisma ni de lejos que Three Dog, la voz de Martin Lawrence tampoco es de mis favoritas, y como locutor parece que se está corriendo de gusto todo el rato
, pero bueno, nada malo que decir, que al menos está todo en Castellano y eso siempre es de agradecer, y como haay varias emisoras de musica, pues mejor que mejor. Las canciones, perfectas como siempre, temazos cincuenteros que a esta saga le vienen como anillo al dedo, aunque se echan en falta canciones mas animadas, como las que salian en F3 (bingo bango
). Las voces de los personajes si que me han convencido con respecto al anterior juego, aqui las voces son serias, convincentes de que la epoca que les está tocando vivir es la peor con diferencia de todas las que ha vivido el hombre, cuando en el anterior, salvo 4 voces contadas, la gente vivia en su mundo de yupi, solo habia que ver a la gente de Megatón, Moira, Maya... parecia que te ivan a ofrecer galletitas para el viaje, y te encontrabas con gente asi en todos los asentamientos
, por lo tanto el elenco de voces de NV me ha gustado y mucho, salvo el locutor de radio New Vegas. Pero lo que es bueno por un lado, es malo por otro, los sonidos de disparos enemigos, donde están?
porque, por lo menos en mi juego, hasta que no tengo a los enemigos a 3 metros, no los oigo... aparte de que casi ni sueltan improperios varios como hacian antes, salvo un par de "te vas a enterar" discretos, aparte de que ahora casi no oigo el contador geyger ni los latidos del corazon cuando me queda poca vida, y si, tengo el volumen bien alto, porque al señor New Vegas lo escucho como si lo tuviera gritando al lado
...
Facciones, en New Vegas al menos para mi es un lio de 3 pares
, tenemos a mayores a los de la Republica de Nueva California, a hostias con la Legión de Cesar, en menor medida, a los Bandidos de la Pólvora, que se llevan a matar contigo desde un principio, pero que si tu les disparas, les caes mal (coño, que hago, me quedo a mirar como me matas?), a los Grandes Khanes, los Reyes, los hermanos que venden armas de energia, los... cuando antes tenía mas que claro quienes eran los buenos y los malos, estaban por un lado, a lo grande, la Hermandad y el Enclave, y despues las pequeñas facciones, compañia Talon, los pacificadores, los saqueadores, y ya esta
Jugabilidad, goleada de New Vegas sin duda, ya que es la misma que tuvimos en F3 pero mejorada al maximo, mas de todo, mas armas, mas tipos de municion, mas cosas que crear, chatarra util, y lo mejor, el modo Hardcore, que lo pedia a gritos. Tambien se agradece el zoom central para apuntar con las armas.
Misiones y trama, lo siento, pero el inicio de F3 es insuperable
, como nacemos, vivimos parte de nuestra niñez, adolescencia... hasta que al final se va nuestro papaito sin motivo aparente, y nos toca buscarlo. No solo eso, sino lo que vamos descubriendo por el camino, que en realidad no nacimos en el refugio, que este no estaba completamente sellado... Por ahora la Trama de NV no me está llamando nada, le falta chispa, aunque no voy a opinar mucho, porque no llevo casi nada. Respecto a las secundarias, pues nada malo que decir, en la misma linea de F3, se desbloquean cuando hablamos con el NPC correcto, o cuando este nos viene a buscar con nosotros, y se completan de la misma manera, ve alla, habla/mata/haz algo y vuelve, bueno, no tan simple, porque en la mayoria siempre existen varios caminos para completarlas, pero para entendernos xDD
Mapa, yo soy de los que piensan que el mapa de NV es algo mas pequeño que el de Fallout 3, aunque tampoco hay mucha mucha diferencia, ademas, en NV todo el mapa es explorable, cuando en F3, la mitad de DC eran tuneles de metro. Aunque yo me quedo con el mapa de F3, me parece mas variado, Yermo, montañas, ruinas... En NV lo que vi es casi todo desierto, y la mas importante, por lo menos para mi (que ya comenté mas arriba), casi no hay indicios de la guerra nuclear que si hay en Yermo Capital, y eso le resta parte de la chispa, para que os hagais una idea, en F3 según exploraba, me entraba muchisima curiosidad por saber lo que pasó en esa guerra, por descubrir mas de el mundo en el nos metia el juego... En NV no tengo esa sensacion, sino que voy mas por inercia que por otra cosa, a los sitios.
Conclusion? Un Fallout muy bueno, que mejora en muchos apartados al anterior, pero sin esa chispa que me hacia explorar y explorar, y descubrir y andar libre por el Yermo. Despues de jugar por la tarde a NV, me puse F3 una horita, y chicos, despues de tenerlo superquemado y superpasado tras 300 horas, disfruté mas en esa hora con F3 que toda la tarde con NV. Me lo compraré, pero no ahora mismo, esperaré a que baje de precio