Bua.... lo 1º que quiero es cagarme en el editor, el editor es muy complejo y completo, hasta ahi bien, los mas experimentados sabran, que los objetos hasta el valor 100 (no son 100 objetos sino mas, cada uno tiene valor 0.1 o 0.2 dependiendo tamaño...) NO es real... es decir, tienes hasta valor 100 en todo el mapa, pero el mapa se divide en subcuadriculas, y es una putada si te quieres currar una ciudad pequeñita... la tienes que hacer grande por narices si la quieres llenar... Lastima que no lo supiera antes, despues de cagarme en esta putada, continuo....
Tras unas 20 horas (aprox), poniendo manualmente, arbol a arbol, roca a roca, bacheando el "mapeado" para que no haya huecos, vacios o formas para salirse del mapa ni quedarse atascado, modificando las montañas con 3 texturas diferentes, para saber por donde hay que ir (dependiendo de la inclinacion tienen un color o otro) o modificando las texturas del propio pueblo, puedo decir que la version 0.8 de mi nuevo mapa esta disponible ya... Y dios que cansancio!!!!
Explicar por un lado que el mapa se basa en un ataque de "terroristas" a la ciudad. Donde los terroristas se situan en las montañas en dos puntos (uno en una aldea terrorista completamente destruida, y el otro punto en la otra parte de la montaña (es un cuadrado que rodeada a la ciudad, aunque realmente es accesible una U)para asi realizar un asalto continuo por 2 de las 4 puertas de la fortaleza...
La funcion es clara, entrar en la fortaleza y conseguir los diamantes, que se situan en el hotel (interior mas currado). Para que no sea "tan dificil" coger los diamantes, puse los puntos de regenaracion "algo" apartado del propio hotel, solo 2 puntos de regenracion estan en el hotel, y en la 2º planta (los diamantes estan en la 1º). Los diamantes de la UFL estan en la aldea derruida (3 casas mal puestas).
He de decir tambien, que trate de "recrear" lo mas fiel que pude las montañas, y me refiero, a no dotarlas de un dopamiento excesivo, sino de una montaña "virgen" con alguna que otra covertura... si cargo mas la montaña, seria el paraiso de los camperos, y claro... tambien hay que hacerles que bajen de vez en cuando, sino menuda partida....
Sobre el terreno desertico, no le puse gran cosa "extra" bachee... para simular las dunas de un desierto y puse 3 cosas mal puestas, con la finalidad de transmitir en el poco espacio desertico (es un mapa ligeramente pequeño-normal (en extension en linea recta) que hay, que esta recreando un desierto. De hecho por eso lo pongo, por si creeis que se podria llenar mas...
Por otro lado decir que me la jugue, creando el desierto, ya que la vegetacion es mucho mas fea... y escasa, y si no te curras las texturas, queda bastante del palo, obiamente quedaria mas bonito un "Jungle Assault" (que si os mola este mapa lo habra
), pero quise arriesgarme a ver que podria "pasar" con el desierto ya que es lo menos "atractivo visualmente".
Y finalmente llegamos a la ciudad, aun estando en el desierto quise hacerla "poblada" y llena de vegetacion (evidentemente con su correspondiente maceta en cada arbol, ya que los arboles no salen del cemento). Todos los interiores estan amueblados, y la vegetacion, parques, farolas, interiores, creo que estan bastante currados. Incluso en estanterias del hotel las he llenado con diversos objetos que me venian a la cabeza... y los puestos tenderos, tambien tienen cada uno su particular objectos de compra... He creado tambien un bar, con mesas en el exterior y.... 2 puestos de vigilancia, donde trate de "llenarlos" al maximo posible, con coberturas... ya lo vereis
La verdad que las montañas (bachear y testear y texturizar) y la ciudad, me ha llevado muchiiiiiiisimas horas, modificando una cosa seguida de otra, asi que espero que al menos lo probeis (obiamente puede no gustar) y decirme vuestras impresiones
El supuesto mapa: Dessert Assault
Autor: porri00021 Espero criticas
PD: el mapa no se puede jugar "duelo a muerte", me parecio bastante estupido en un mapa de estas caracteristicas hacer un mata-mata sin equipos...