Visualmente como decia antes, es un juego que, ya sea desde el propio juego, o con reshades y demas, hay que ajustar bien los contrastes, colores, gamma etc, porque cambia bastante de ocmo se ve de serie a tgoqueteando un poco:
En mi opinion en conjunto luce bastante mejor que C3 y 4 , en tre el combo de lo artistico, iluminacion, paleta, tecnico etc, es un espectaculo visual la mayor parte del tiempo.
Estiui escribió:Y ahora lo importante, ¿qué tal está el juego, y cómo se compara con los anteriores?
Pues yo antes ya he explicado mas o menos enque consiste el juego
, que es un combo del esquema de sanbbox base de far cry, con toques light de ARK survival, y concepto dia/noche a lo dying light.
Respecto a otros Far cry, diria que, más allá de cuestiones de gusto personal como que alguien prefiera armas de fuego a las primitivas, la formula en si que instauró FC3, casi que se adapta mejor al contexto de primal,que a los 2 anteriores.
Me explico: en FC3 y 4 por ejemplo, habia tambien loot, pero era mayormente irrelevante....los animales servian para fabricar 3 cosas que una vez fabricadas pues ya estaba, no necesitabas esos materiales mas, y luego vender pieles, y las plantas para crear potenciadores y cosas asi, y poco mas habia de loot. En primal, los animales, dan pieles que sirven para craftear alguna cosa, peor esque tambien dan grasa, para hacer fuego, pero tambien dan CARNE, para alimentarte y curarte, algo muy basico vaya, dandole por tanto a la caza un contexto mucho mas util y logico que en anterores, y lo mismo para las plantas, y ya si sumamos que se pueden lootear tambien madera, piedras y elementos por el estilo, como para crear las propias armas (que se desgastan/rompen y tienes que ir re-creandolas otra vez), o una hoguera, o la propia municion, de arcos por ejemplo, pues aquel loot que instauró FC3, cobra como digo mucho mas sentido en primal.
Lo mismo para la exploracion, y esque en ateriores FC, el grueso de la diversion de la exploracion y la sensacion de peligro, eran principalmente los encuentros con humanos, ya que los de animales eran mas testimoniales, pero en primal, los aniamles son el PRINCIPAL enemigo, y te pueden joder el viaje en cualqueir momento, ya que siempre estan ahi, independientemente de que liberes bases o hagas lo que hagas, depredadores va a haber, y segun el nivel de dificultad, un jabalí mismo de una cornada ya te quita una barra de vida entera, y un lobo al principio, he probado en experto y directamente no he podio matarlo
, incluso un dingo de 2 mordiscos bien dados te deja tocado, y ademas, la IA animal no está nada mal comparad a otros juegos, en el sentido de que en otros juegos, una vez el enemigo animal decide atacarte, ya es una especie de aquelarre contra ti a saco, pero aqui no, aqui te ataca un jaguar, y si le hieres bien, lo que hará es salir corriendo, pero no necesariamente para huir, sino que esperará un rato, y volverá a atacar desde otro flanco, o un lobo, no ira a saco paco hacia ti todo el rato, sino que dará vueltas al rededor tuyo buscando el momento para atacar y cosas asi, que te hacen tener que estar pendiente y en tension cuando encuentras un depredador. A eso le sumamos tambien los encuentros con miembros d eotras tribus, y las noches, en las que los depredadores abundan aun mas y se ve menos, y todo genera como decia, una exploración mas tensa, mas amena.
La ambientacion ya va a gustos, pero la de primal está realmente lograda, con su propio idioma prehistorico, los aniamales, las tribus y sus indumentarias etc.
De extras llevo poco, pero pinta en la linea de anteriores far cry, vaya , extras jugables, con poco contenido argumental, diseñados para explotar las mecanicas de juego en el mapa, en un combo de secundarias oficiales, campamentos a liberar, y eventos random, en la linea de los exras de sanbdox clasico, y no en la de por ejemplo witcher 3 o dying light con mas contenido argumetnal digamos.
En defintiiva, yo creo que, si llama la ambientacion del juego,la epoca etc, gusta explorar y lootear y craftear a nivel light, aunque mas profundo que en anteriores FC, gusta la tension de que en cualquier momento te puedan atacar depredadores o miembros de otra tribu, y gusta el combo que ofrece entre sigilo, cuerpo a cuerpo y uso de animales (previamente tameados), el juegos es notable-excelente, y el tema de repetitividad, pues como en el 99% de sandbox, quitando witcher 3 y 3 mas que tienen contenido extra con carga narrativa etc y se hacen mas amenos, el resto, pues se sienten reiterativos dependiendo d elo que te llene o no el juego.