Dume escribió:RaD3R escribió:He visto varios comentarios diciendo que la optimización es mejor que FC4. La verdad, yo con una 980, la veo bien pero lejos de ser la panacea. Le pasa exactamente lo mismo que al FC4, va a 1080p@60 (con sombras en muy alto, resto ultra) pero de vez en cuando pega bajones a 50 y poco, sobretodo durante el cambio de día/noche, y se nota especialmente cuando el personaje sprinta (en FC4 era con los vehículos). No es mayor problema porque yo lo juego con pad y capado a 50Hz para no notar estos bailes, pero ahí está. Mismo motor, mismos problemas. Hasta ahora no veo ninguna diferencia.
Comparto tu opinion. Tal vez es que de inicio si parece que no tiene los problemas del fc4. Veremos si lo van puliendo con algun que otro parche. No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.
RaD3R escribió:Dume escribió:No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.
Lo he pensado, pero si te soy sincero, ya llevo unos cuantos juegos a 50Hz usando pad y no me molesta en absoluto: witcher 3 (para poder poner la distancia de follaje casi en ultra, que es una gozada), este primal, el último tomb raider, incluso Batman AK (en modo consola a 30fps, porque sigue bajando a 45 al volar)... Así aprovecho ese burst de 10 frames para mantener la calidad gráfica y un framerate totalmente sólido. Porque, sinceramente, no me espero ya que ningún juego que esté por salir aguante 60fps rocosos (rocosos de verdad) con menos de una 980Ti / Titan sin sacrificar mucha carga gráfica, y eso incluye mi 980.
pdriko31 escribió:Buenas,como limitas los fps con el msi?juegas en tv de 60hrz?
RaD3R escribió:pdriko31 escribió:Buenas,como limitas los fps con el msi?juegas en tv de 60hrz?
Juego en un monitor que admite 60 y 50Hz. Por tanto siempre puedes poner a 50Hz el monitor desde el panel de control de la gráfica y dejar activado el vsync en los juegos. Si eso no funciona es porque el juego controla directamente la frecuencia de actualización del monitor cuando se pone en pantalla completa, como es el caso de este primal y también en el último tomb raider. En esos casos los juegos te incluyen la opción de limitar a 50 directamente en el menú.
Ojo con limitar los fps usando el MSI Afterburner, la frecuencia del monitor tiene que estar sincronizada o tendrás un stuttering horrible.
Ulianov_Bandini escribió:Jugando en Experto me esta gustando mucho. Hay veces que te tienes que parar y decidir si es mejor atacar o evitar las patrullas enemigas (hace un rato he dejado pasar una y suerte que ha sido así, había dos más detrás suya, enfrentarse a 9 es un suicidio). Con los animales 3/4 de lo mismo, a veces es mejor huir, otras, cuando la situación es favorable aprovechar para atacar y conseguir recursos. Creo que esta equilibrada la dificultad, de momento al menos, supongo que al ganar habilidades nos iremos transformando en un supertroglodita. Eso sí, recomiendo mucho la habilidad muerte desde las alturas, eso combinado con un salto antes de atacar hace maravillas... Hay ganas de desbloquear habilidades...
En cuánto a armas, a priori me parecen pocas. Garrote, arco y lanza. Supongo que mas adelante se desbloqueara la honda y los cuchillos arrojadizos. Pero creo que ya no hay mas (que vale, que hay cosas como tres arcos distinos y tal, pero es la misma arma). Tampoco creo que pudieran hacer mucho más para la epoca en la que se ambienta, pero bueno, al menos son divertidas de usar y versátiles.
De momento cumple, espero que aguante y no se haga repetitivo.
gejorsnake escribió:
290x
fx 8350@ 4,5
16 ddr3
Todo al máximo menos sombras en normal a 1080p.En la partida va suave sin bajones ni rascadas.
http://subefotos.com/ver/?e31c51042d6c964288e6d5aebfd66036o.jpg
a poder ser en experto, ya que es en esa dificultad en la que realmente se siente uno en desventaja frente a grupos de enemigos, a los que hay que intentar siempre enfocarlo por el sigilo y la distancia con soporte animal, y pensando bien que se hace, ya que en cuerpo a cuerpo con intercambio de golpes se tiene las de perder; y en cuando a animales, obliga a correr por tu vida, posicionarte bien en algun lugar que les cueste alcanzar y atacar desde ahi, lo que pienso que tambien, junto a lo anterior, se adapta mas al contexto y situaicon que plantea el juego. Amen de que tambien de esta forma se sienten los recursos mas utiles, al necesitar mas comida ya que continuamente estás tocado de salud; mas herramientas par air reponiendo armas etc etc, lo que otorga una mas sentido al loot, y aun asi no es tan dificil como para que no se haga llevadero, y lo digo sin ser ni un crac, ni un amante de las maximas dificultades precisamente
Lo demas, si, fuera, dado que pienso que originalmente el juego está diseñado para jugar asi por pura logica, ya que la sensacion de ser un hombre de las cavernas de hace 10.000 años se va un poco al pairo con un minimapa-GPS, que te va mostrando todo, enemigos, plantas, recursos, etc etc, y que te exhime de tener que examinar TU lo que te rodea, que es lo que creo pretende el juego que hagamos....y 3/4 partes para cosas como el resaltado de objetos, que de nuevo, te libra de tener que buscar a OJO los recursos entre la maleza, pizarra entre rocas que no sirven, las plantas a ojo etc, que pienso, es la gracia de la experiencia para meterse ne el papel de verdad. Y no digamos ya el marcado de enemigos y ayudas por el estilo, que pienso, se cargan por completo la tensión y sensacion de incertidumbre en los combates, emboscadas etc, que de nuevo, creo que es lo que se busca en el juego.
Dado que, de nada sirve desactivar el minimapa, el resaltado de objetos, de enemigos etc, si luego usamos la vision esta todo el rato, que hace todo eso a la vez , por lo tanto, dejandola para seguir rastros de sangre y poco mas, encaja contextualmente en una especie de sexto sentido para seguir rastros que evidentemente nuestros antepasados tneian y nosostros no, plasmado en esa especie de vision.
Porqué? Pues porque como en ateriores far cry, al hacerlo, disminuye la afluencia de enemigos en un radio amplio de la misma, quitandole tension y pienso que diversión a los viajes (aunque depredadores siempre habrá eso si), a cambio de, unicamente, en este caso, viaje rapido, experiencia y algun aldeano mas para la tribu...asi que, como a diferencia de anteriores far cry, aqui no es necesario liberar base spara debsloquear secundarias, que se desbloquean de por en el mapa, recomiendo como digo no hacerlo, ya que, viaje rapido, hay de sobras con las piras, campamentos etc, y ademas, las hogueras, hacen de punto de respawn, asi que ya digo, no creo que compense liberar puestos, que yo, lo dejaria para el final.
SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.
Espero y deseo que acaben añadiendo un online coop decente (y no la mierda de farcry4), con guerras entre tribus (clanes) para arreglar este truñaco.
elbuscador escribió:SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.
Espero y deseo que acaben añadiendo un online coop decente (y no la mierda de farcry4), con guerras entre tribus (clanes) para arreglar este truñaco.
Yo también soy de primero sparrow y luego buscar oferta. Pero primal lleva denuvo así que dudó que lo veamos en los mares.
Es una putada a just cause 3 lo mismo, un mes esperando para ver si la estabilidad es buena o era mala y al final tuve que comprarlo en steam en una oferta. Porque si comprs una key y llegó el juego esta roto no se puede devolver.
23JoseJuan2 escribió:Probado un par de horas y primeras impresiones muy muy buenas, me encanta la ambientacion y esta nueva propuesta de la saga dejando las armas de lado y tirando mas por la exploracion, el cuerpo a cuerpo, el looteo y el crafteo. Hoy dia estan abundando en demasia los sandbox de accion con chorrecientas mil armas y donde la ambientacion es muy parecida, asi que este Primal para mi supone un soplo de aire fresco al genero, ademas que como digo todo el tema de la prehistoria es una debilidad que tengo Exceptuando ARK es el unico sandbox a dia de hoy en el mercado basado en la prehistoria, cierto?
Por cierto, al instalar el juego por primera vez me he encontrado con que cada vez que intentaba iniciar una partida, me cerraba el juego y me saltaba un mensaje de "FC Primal ha dejado de funcionar". Si os pasa, teneis que arreglar los archivos del juego, dentro del mismo uPlay, seleccionad el icono del juego en vuestra biblioteca y os dara una opcion de inspeccionar los archivos del juego o algo por el estilo. Reparais los que estem dañados y listo
SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.
StroggKhasius escribió:SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.
No eres el único compañero... a mi me esta empezando a aburrir cosa mala...
Sportboy1982 escribió:StroggKhasius escribió:SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.
No eres el único compañero... a mi me esta empezando a aburrir cosa mala...
Estos comentarios y que no tiene multi me están echando para atrás la ganas de probarlo..
También me tira el Dying Light...
davoker escribió:Hombre es que si ya de primeras lo probais gente que cagais para los Far Cry 3 y 4, no esperarias que este fuera diferente, es la misma tonica de juego, si te gustan mucho los 2 anteriores te gusta este, si los anteriores te parecieron repetitivos, este tambien te lo parecera, y como cualquier otro juego de la saga, las opciones y la variedad aumentan cuanto mas avanzas en el mismo, jugar 2, 3 o 4 horitas no te da para una opinion con fundamento, y para juegos online los hay mucho mejores, esta saga no destaca precisamente en su juego online, aun que tenga opcion a ello
Y lo de probarlo sparrow nada, hay que hacerse a la idea, denuvo parece muro impenetrable, si todas las compañias empiezan a usar este tipo de seguridad anti pirateria, pueden pasar 2 cosas, o que se acabe el chollo, o que alguien se ponga las pilas y acabe con ello, que suele ser lo normal, alguien se cansara y dira: "ala venga, ya les hemos dejado divertirse, ahora a romper con ellos ñac ñac ñac" xD
Sportboy1982 escribió:Ayer dije que no lo iba a pillar porque tengo mucho pendiente en Steam (quiero pasarme la saga entera Bioshock y Assasind desde el primero...)
Pero veo las capturas que ponéis y se me cae la baba. ES QUE ME ME ENCANTA LA AMBIENTACIÓN Y LA ÉPOCA.
Resistiéndome andoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
PD: Me gasté ayer 30€ en reservar 2 entradas para el estreno de Batman VS Superman y estuvo a punto de pasar de la película y pillar el juego.
PD2: @Zack_VII eres masoca jajaja (y yo muy flojo). Yo los juegos los juego en fácil con todas las ayudas porque me gusta disfrutar y pasar un buen rato sin tener que calentarme la cabeza ajajaja
Pambalar escribió:Zack_VII escribió:Tras bastantes horas ya, para los que empiecen o ande jugando y sientan que necesitan un plus de inmersion, voy a dar lo que , para mi, son unas pautas muy recomendables (cada una con su exlicacion del porque) para disfrutar de primal en su máxima expresión, siendo lo mas fiel posible a la epoca, contexto y diseño de juego :
Gran aporte colega, te voy a hacer caso, estoy en normal y me parece un paseo.
Tambien tengo el Leon negro, tiene de fuerza-4 y el Leon normal-3
Bonhart escribió:Mapa Far Cry 4:
Mapa Far cry Primal:
Buscar las 7 diferencias
Ubisoft y sus grandes pelotas.
Lo tendrian que haber vendido como el Blood Dragon, con un precio reducido, y no como un juego independiente.
kakarot88 escribió:Sólo hay que ver el éxito del hilo para imaginarse como será el juego...
Zack_VII escribió:Lo del mapa ya lo habia puesto un compañero una pagina atrás, y se comentó tambien en el hilo de ps4, que aunque hay de todo, mayormente se opina en una linea que comparto: nadie se habia coscado de eso HASTA la comparativa del mapa (menu) en si, y eso que hablamos de gente que viene de far cry 4....lo que ya de por si deberia demostrar/dar una pista de que aunque el esquema de distribucion base del mapa sea muy similar (de ser cierto), el resto, depresiones, acantilados, flora, densidad y distribucion, diseño artistico, modelados de dicha fauna, terreno etc etc etc, vaya, en general, todo lo que ves cuando estas jugando, seria distinto, tanto como para que nadie hubiese reconocido nada, ya que en principio, no habria practicsmente nada que reconocer mas alla de como parece ser, el esquema base en el mapa, y que por ende, no habria afectado ni deberia afectar a la experiencia jugable de nadie, salvo ataque de hipocresia masivos repentinos post-comparativakakarot88 escribió:Sólo hay que ver el éxito del hilo para imaginarse como será el juego...
Te refieres a participacion? porque eso lo que ejemplifica es menos interés que por otros juegos, algo totalmente cierto, tanto pre, como post lanzamiento, pero precisamente la falta de interés, lo que demuestra esque mas bien poca gente lo está jugando (en los otros subforos pasa igual por cierto), pero esque, dentro de la que lo está haciendo, o sea, las opiniones de esa gente en esos hilos, son mayormente positivas como decia antes, tirando a muy positivas, por lo que si hay que imaginarse "como será el juego", en base al hilo como sugieres, te sale mas bien un buen juego para la mayoria , aunque como decia arriba, eso no es fiable, y yo en casos de sandbox, tiraria de gampleays + descripciones, no de opiniones, ni positivas, ni negativas, y mucho menos de participacion que poco o nada tiene que ver
hedtrip escribió:La pega que tiene para mi por ahora es el tema del tameo o adiestrameinto.
DEMASIADO FACIL.Debería ser tipo Ark (dormir con tranquilizantes e ir dándoles comida).Sería poco original diréis pero es lo que molaría.Al menos el tema de dormirlos es universal,luego si quieren que metan otro método para acabar de domarlos.
seaculorum escribió:Es que el juego atrae, a mi al menos...
Lo que pasa es que es una fórmula que ya me agobia, Far Cry es un juego denso, de patear y al final las mecánicas de sigilo, el arco y tal (que es lo que haces el 80% del juego) ya sabes como van a ser y aunque es cierto que este ofrece cosas distintas en ese 20% restante pues ya lo miras con recelo.
Aparte de eso es que yo al menos tengo muy reciente el Far Cry 4, me da la sensación de que no lo jugué hace mucho (ya ni me acuerdo cuando lo jugué) y no me apetece meterme en otro Far Cry por mucho escenario diferente que sea... a esto se suma que salen un montón de juegos que no los tienes tan en la sopa: un TPS, un Dark Souls, un juego de aventuras, un juego de estrategia, etc... que ya a mi me da miedo comprar otro juego de mundo abierto por no saturarme.
En mi caso me pasa lo mismo que con sus AC... ya me tienen abrumado, será un buen juego el último y estarán retomando el camino que sea pero vaya, que ahora mismo pienso en AC y me da una pereza tremenda y con Far Cry lo mismo. Sin embargo me pillé el Rainbow de esta gente, estoy planteándome muy seriamente el The Division y espero con ganas al For Honor... son de Ubisoft no es que le tenga echada la cruz a ellos, pero si a ciertas IPs suyas, tampoco la cruz, porque en realidad me llaman la atención.. vi un vídeo de este juego y me gustó! pero es pensar en ponerme a jugar y entro en un estado mental muy negativo hacia el juego
Personalmente me pasa eso y no creo que sea el único.
Dume escribió:@Zack_VII @hedtrip
Yo creo que la intención de Ubi para con este juego es clara. Llegar al máximo público posible y para ello se han valido de todo tipo de casualizaciones y facilidades de cara al jugador. No era su objetivo tener un juego de supervivencia más allá de lo que ofrece el juego.
sdsoldi escribió:@StroggKhasius Cuantas horas llevas pues?
Dume escribió:@Zack_VII Asi es, en cualquier caso, yo lo estoy disfrutando mucho. Aunque en algunos aspectos te de la sensación que podría haber dado más de si.