[Hilo Oficial] FAR CRY PRIMAL | Modo Superviviente + Permadeath (opcional) Ya dispoinible

es un juego muy bonito para sacar capturas. y la verdad es que mas o menos entretiene.
Imagen

290x
fx 8350@ 4,5
16 ddr3

Todo al máximo menos sombras en normal a 1080p.En la partida va suave sin bajones ni rascadas.
Dume escribió:
RaD3R escribió:He visto varios comentarios diciendo que la optimización es mejor que FC4. La verdad, yo con una 980, la veo bien pero lejos de ser la panacea. Le pasa exactamente lo mismo que al FC4, va a 1080p@60 (con sombras en muy alto, resto ultra) pero de vez en cuando pega bajones a 50 y poco, sobretodo durante el cambio de día/noche, y se nota especialmente cuando el personaje sprinta (en FC4 era con los vehículos). No es mayor problema porque yo lo juego con pad y capado a 50Hz para no notar estos bailes, pero ahí está. Mismo motor, mismos problemas. Hasta ahora no veo ninguna diferencia.

Comparto tu opinion. Tal vez es que de inicio si parece que no tiene los problemas del fc4. Veremos si lo van puliendo con algun que otro parche. No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.

Siendo justos, no tiene los problemas del FC4 quizas porque aqui practicamente no usamos vehiculos aereos, de hecho las mayores ralentizaciones siempre las veo al caer por cascadas o usando el buho.
RaD3R escribió:
Dume escribió:No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.

Lo he pensado, pero si te soy sincero, ya llevo unos cuantos juegos a 50Hz usando pad y no me molesta en absoluto: witcher 3 (para poder poner la distancia de follaje casi en ultra, que es una gozada), este primal, el último tomb raider, incluso Batman AK (en modo consola a 30fps, porque sigue bajando a 45 al volar)... Así aprovecho ese burst de 10 frames para mantener la calidad gráfica y un framerate totalmente sólido. Porque, sinceramente, no me espero ya que ningún juego que esté por salir aguante 60fps rocosos (rocosos de verdad) con menos de una 980Ti / Titan sin sacrificar mucha carga gráfica, y eso incluye mi 980.

Buenas,como limitas los fps con el msi?juegas en tv de 60hrz?
Probado un par de horas y primeras impresiones muy muy buenas, me encanta la ambientacion y esta nueva propuesta de la saga dejando las armas de lado y tirando mas por la exploracion, el cuerpo a cuerpo, el looteo y el crafteo. Hoy dia estan abundando en demasia los sandbox de accion con chorrecientas mil armas y donde la ambientacion es muy parecida, asi que este Primal para mi supone un soplo de aire fresco al genero, ademas que como digo todo el tema de la prehistoria es una debilidad que tengo :P Exceptuando ARK es el unico sandbox a dia de hoy en el mercado basado en la prehistoria, cierto?

Por cierto, al instalar el juego por primera vez me he encontrado con que cada vez que intentaba iniciar una partida, me cerraba el juego y me saltaba un mensaje de "FC Primal ha dejado de funcionar". Si os pasa, teneis que arreglar los archivos del juego, dentro del mismo uPlay, seleccionad el icono del juego en vuestra biblioteca y os dara una opcion de inspeccionar los archivos del juego o algo por el estilo. Reparais los que estem dañados y listo
pdriko31 escribió:Buenas,como limitas los fps con el msi?juegas en tv de 60hrz?

Juego en un monitor que admite 60 y 50Hz. Por tanto siempre puedes poner a 50Hz el monitor desde el panel de control de la gráfica y dejar activado el vsync en los juegos. Si eso no funciona es porque el juego controla directamente la frecuencia de actualización del monitor cuando se pone en pantalla completa, como es el caso de este primal y también en el último tomb raider. En esos casos los juegos te incluyen la opción de limitar a 50 directamente en el menú.

Ojo con limitar los fps usando el MSI Afterburner, la frecuencia del monitor tiene que estar sincronizada o tendrás un stuttering horrible.
Jugando en Experto me esta gustando mucho. Hay veces que te tienes que parar y decidir si es mejor atacar o evitar las patrullas enemigas (hace un rato he dejado pasar una y suerte que ha sido así, había dos más detrás suya, enfrentarse a 9 es un suicidio). Con los animales 3/4 de lo mismo, a veces es mejor huir, otras, cuando la situación es favorable aprovechar para atacar y conseguir recursos. Creo que esta equilibrada la dificultad, de momento al menos, supongo que al ganar habilidades nos iremos transformando en un supertroglodita. Eso sí, recomiendo mucho la habilidad muerte desde las alturas, eso combinado con un salto antes de atacar hace maravillas... Hay ganas de desbloquear habilidades...

En cuánto a armas, a priori me parecen pocas. Garrote, arco y lanza. Supongo que mas adelante se desbloqueara la honda y los cuchillos arrojadizos. Pero creo que ya no hay mas (que vale, que hay cosas como tres arcos distinos y tal, pero es la misma arma). Tampoco creo que pudieran hacer mucho más para la epoca en la que se ambienta, pero bueno, al menos son divertidas de usar y versátiles.

De momento cumple, espero que aguante y no se haga repetitivo.
RaD3R escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,como limitas los fps con el msi?juegas en tv de 60hrz?

Juego en un monitor que admite 60 y 50Hz. Por tanto siempre puedes poner a 50Hz el monitor desde el panel de control de la gráfica y dejar activado el vsync en los juegos. Si eso no funciona es porque el juego controla directamente la frecuencia de actualización del monitor cuando se pone en pantalla completa, como es el caso de este primal y también en el último tomb raider. En esos casos los juegos te incluyen la opción de limitar a 50 directamente en el menú.

Ojo con limitar los fps usando el MSI Afterburner, la frecuencia del monitor tiene que estar sincronizada o tendrás un stuttering horrible.

Que quieres decir compi con lo ultimo? a que te refieres con sincronizada? un saludo!
Ulianov_Bandini escribió:Jugando en Experto me esta gustando mucho. Hay veces que te tienes que parar y decidir si es mejor atacar o evitar las patrullas enemigas (hace un rato he dejado pasar una y suerte que ha sido así, había dos más detrás suya, enfrentarse a 9 es un suicidio). Con los animales 3/4 de lo mismo, a veces es mejor huir, otras, cuando la situación es favorable aprovechar para atacar y conseguir recursos. Creo que esta equilibrada la dificultad, de momento al menos, supongo que al ganar habilidades nos iremos transformando en un supertroglodita. Eso sí, recomiendo mucho la habilidad muerte desde las alturas, eso combinado con un salto antes de atacar hace maravillas... Hay ganas de desbloquear habilidades...

En cuánto a armas, a priori me parecen pocas. Garrote, arco y lanza. Supongo que mas adelante se desbloqueara la honda y los cuchillos arrojadizos. Pero creo que ya no hay mas (que vale, que hay cosas como tres arcos distinos y tal, pero es la misma arma). Tampoco creo que pudieran hacer mucho más para la epoca en la que se ambienta, pero bueno, al menos son divertidas de usar y versátiles.

De momento cumple, espero que aguante y no se haga repetitivo.

Y que me dices de los recursos? XD porque yo pensaba: pues no voy mal de recursos en general (porque ademas NO uso la vista esa para reslatarlos, y tenog desactivado todo en el hud), pero ha sido meterme en una cueva en una mision de estas de quemar la guarida de otra tribu y tela.....al final tenia que pensar muy bien si gastaba madera en flechas o en otra lanza, y la carne para curarme justita xD, y bueno, no se veia un pimiento, asi que tenia que jugar con ir alternando antorcha y armas etc etc y joder, ha sido un infierno XD he sobrevivido por los pelos.

Lo que si creo que no está bien balanceado en experto, es el cuerpo a cuerpo....no se tu, pero a mi, me és imposible en un combate cuerpo a cuepro, dar sin recibir XD salvo cuando los mato de un golpe, porque en cualquier otra situacion, yo doy, pero me dan de vuelta, al no haber boton de esuqive, ni bloqueo ni nada, con la diferencia que ellos de un golpe ya me dejan medio ko, por lo que en experto, salvo que se me esté escapando algo, de momento.......es bastante inviable.
gejorsnake escribió:Imagen

290x
fx 8350@ 4,5
16 ddr3

Todo al máximo menos sombras en normal a 1080p.En la partida va suave sin bajones ni rascadas.

yo con drivers 16.2.1 me da eso en todo máximo

Imagen

y con los 16.1

http://subefotos.com/ver/?e31c51042d6c964288e6d5aebfd66036o.jpg

La VRAM no pasa de 28% :-?
Lo de Ubisoft ya es demasiado, si algunos llaman repetitivos a los far cry ya tienen la mejor prueba de ello
http://www.gamepressure.com/e.asp?ID=563
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chicos a mi no me pasa de 25 fps ..donde esta el problema en serio me estoy desesperando..

Tengo una powercolor r9 390x devil ,i7 2600 12 gb de ram y nada..ni poniendolo en bajo me va a mas de 30 ...hasta he formateado el pc entero..he puesto los drivers 2.1 ultimos...

A alguien mas le pasa?
Tras bastantes horas ya, para los que empiecen o ande jugando y sientan que necesitan un plus de inmersion, voy a dar lo que , para mi, son unas pautas muy recomendables [Ooooo] (cada una con su exlicacion del porque) para disfrutar de primal en su máxima expresión, siendo lo mas fiel posible a la epoca, contexto y diseño de juego [beer] :

- Jugar en dificil o experto [+furioso]

a poder ser en experto, ya que es en esa dificultad en la que realmente se siente uno en desventaja frente a grupos de enemigos, a los que hay que intentar siempre enfocarlo por el sigilo y la distancia con soporte animal, y pensando bien que se hace, ya que en cuerpo a cuerpo con intercambio de golpes se tiene las de perder; y en cuando a animales, obliga a correr por tu vida, posicionarte bien en algun lugar que les cueste alcanzar y atacar desde ahi, lo que pienso que tambien, junto a lo anterior, se adapta mas al contexto y situaicon que plantea el juego. Amen de que tambien de esta forma se sienten los recursos mas utiles, al necesitar mas comida ya que continuamente estás tocado de salud; mas herramientas par air reponiendo armas etc etc, lo que otorga una mas sentido al loot, y aun asi no es tan dificil como para que no se haga llevadero, y lo digo sin ser ni un crac, ni un amante de las maximas dificultades precisamente XD

- Desactivar todas las ayudas, y ,a nivel de hud, todo tambien, salvo quizá el icono de viison del enemigo y la vida. [rtfm]

Lo demas, si, fuera, dado que pienso que originalmente el juego está diseñado para jugar asi por pura logica, ya que la sensacion de ser un hombre de las cavernas de hace 10.000 años se va un poco al pairo con un minimapa-GPS, que te va mostrando todo, enemigos, plantas, recursos, etc etc, y que te exhime de tener que examinar TU lo que te rodea, que es lo que creo pretende el juego que hagamos....y 3/4 partes para cosas como el resaltado de objetos, que de nuevo, te libra de tener que buscar a OJO los recursos entre la maleza, pizarra entre rocas que no sirven, las plantas a ojo etc, que pienso, es la gracia de la experiencia para meterse ne el papel de verdad. Y no digamos ya el marcado de enemigos y ayudas por el estilo, que pienso, se cargan por completo la tensión y sensacion de incertidumbre en los combates, emboscadas etc, que de nuevo, creo que es lo que se busca en el juego.

- Usar la vision de "cazador" solo para: A) seguir rastros de sangre de presas heridas; B) Localizar algun cuerpo /objeto caido (como flechas, lanzas, cuerpos de enemigos etc) que no logremos encontrar a ojo entre la vegetacion, e ya [fiu]

Dado que, de nada sirve desactivar el minimapa, el resaltado de objetos, de enemigos etc, si luego usamos la vision esta todo el rato, que hace todo eso a la vez XD, por lo tanto, dejandola para seguir rastros de sangre y poco mas, encaja contextualmente en una especie de sexto sentido para seguir rastros que evidentemente nuestros antepasados tneian y nosostros no, plasmado en esa especie de vision.

- No liberar muchas bases enemigas....de hecho, diria que no liberaseis ninguna mas alla de la que obliga por historia. :-|

Porqué? Pues porque como en ateriores far cry, al hacerlo, disminuye la afluencia de enemigos en un radio amplio de la misma, quitandole tension y pienso que diversión a los viajes (aunque depredadores siempre habrá eso si), a cambio de, unicamente, en este caso, viaje rapido, experiencia y algun aldeano mas para la tribu...asi que, como a diferencia de anteriores far cry, aqui no es necesario liberar base spara debsloquear secundarias, que se desbloquean de por en el mapa, recomiendo como digo no hacerlo, ya que, viaje rapido, hay de sobras con las piras, campamentos etc, y ademas, las hogueras, hacen de punto de respawn, asi que ya digo, no creo que compense liberar puestos, que yo, lo dejaria para el final.

Con esos 4 puntos, creo que se explotan al 100% las mecanicas del juego, se mete uno mucho mas en el papel, y se recrea mejor el contexto del personaje [beer]

Y bueno, un no parar de f12 XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: Antes me ataca un tigre, que ni lo veo bien XD salgo corriendo por mi vida, salto un pequeño risco de 2 metros, me oculto y lanzo cebo para intentar domarlo y cual es mi sorpresa, que no solo era un leon de estos de montaña, sino que encima, era el "negro raro" que está mas chetado XD asi que sin quererlo, mi primer animal domesticado fuera de la historia, creo que es el mas chetado de los que puedo tener ahora mismo XD, y por cierto, buen detalle el que se "coman" a los enemigos una vez termina el combate:

Imagen
@Zack_VII Vaya leon mas guapo macho, no tiene nada que ver pero me a recordado al primer pet que tuve con mi cazador en WOW hace porron de años, un leon raro negro, estuve 2 meses tras el ya que siempre lo pillaban antes y tardaba 24 horas en volver a salir, nunca coincidia [+risas]

Que ganas de catar este juego, a ver cuando puedo pillarlo, no se para que miro, tengo los piños ya que no me entran en la boca xD
Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.

Espero y deseo que acaben añadiendo un online coop decente (y no la mierda de farcry4), con guerras entre tribus (clanes) para arreglar este truñaco.
SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.

Espero y deseo que acaben añadiendo un online coop decente (y no la mierda de farcry4), con guerras entre tribus (clanes) para arreglar este truñaco.

Yo también soy de primero sparrow y luego buscar oferta. Pero primal lleva denuvo así que dudó que lo veamos en los mares.

Es una putada a just cause 3 lo mismo, un mes esperando para ver si la estabilidad es buena o era mala y al final tuve que comprarlo en steam en una oferta. Porque si comprs una key y llegó el juego esta roto no se puede devolver.
elbuscador escribió:
SMaSeR escribió:Gran cagada no haber probado antes el sparrow..., como suelo hacer. Me ha podido mi propio hype..., por ahora, 30€ a la basura. El juego mas repetitivo de la historia, con opciones muy muy muy limitadas.

Yo también soy de primero sparrow y luego buscar oferta. Pero primal lleva denuvo así que dudó que lo veamos en los mares.

Es una putada a just cause 3 lo mismo, un mes esperando para ver si la estabilidad es buena o era mala y al final tuve que comprarlo en steam en una oferta. Porque si comprs una key y llegó el juego esta roto no se puede devolver.

Yo por instant gaming, no he tenido ningun problema en devolver cosas que no van o han quitado, como paso con Farcry4..., los de Ubi, desactivaron muchos juegos de paginas de keys, me devolvieron la pasta.
23JoseJuan2 escribió:Probado un par de horas y primeras impresiones muy muy buenas, me encanta la ambientacion y esta nueva propuesta de la saga dejando las armas de lado y tirando mas por la exploracion, el cuerpo a cuerpo, el looteo y el crafteo. Hoy dia estan abundando en demasia los sandbox de accion con chorrecientas mil armas y donde la ambientacion es muy parecida, asi que este Primal para mi supone un soplo de aire fresco al genero, ademas que como digo todo el tema de la prehistoria es una debilidad que tengo :P Exceptuando ARK es el unico sandbox a dia de hoy en el mercado basado en la prehistoria, cierto?

Por cierto, al instalar el juego por primera vez me he encontrado con que cada vez que intentaba iniciar una partida, me cerraba el juego y me saltaba un mensaje de "FC Primal ha dejado de funcionar". Si os pasa, teneis que arreglar los archivos del juego, dentro del mismo uPlay, seleccionad el icono del juego en vuestra biblioteca y os dara una opcion de inspeccionar los archivos del juego o algo por el estilo. Reparais los que estem dañados y listo

ojalá el ark se lo hubieran currado como este primal.
[quote="Zack_VII"]Tras bastantes horas ya, para los que empiecen o ande jugando y sientan que necesitan un plus de inmersion, voy a dar lo que , para mi, son unas pautas muy recomendables [Ooooo] (cada una con su exlicacion del porque) para disfrutar de primal en su máxima expresión, siendo lo mas fiel posible a la epoca, contexto y diseño de juego [beer] :

Gran aporte colega, te voy a hacer caso, estoy en normal y me parece un paseo.
Tambien tengo el Leon negro, tiene de fuerza-4 y el Leon normal-3 [oki]
Ayer dije que no lo iba a pillar porque tengo mucho pendiente en Steam (quiero pasarme la saga entera Bioshock y Assasind desde el primero...)

Pero veo las capturas que ponéis y se me cae la baba. ES QUE ME ME ENCANTA LA AMBIENTACIÓN Y LA ÉPOCA.

Resistiéndome andoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: Me gasté ayer 30€ en reservar 2 entradas para el estreno de Batman VS Superman y estuvo a punto de pasar de la película y pillar el juego.

PD2: @Zack_VII eres masoca jajaja (y yo muy flojo). Yo los juegos los juego en fácil con todas las ayudas porque me gusta disfrutar y pasar un buen rato sin tener que calentarme la cabeza ajajaja

No eres el único compañero... a mi me esta empezando a aburrir cosa mala... me esta pareciendo mas un catalogo de coleccionables que un juego propiamente dicho..
StroggKhasius escribió:

No eres el único compañero... a mi me esta empezando a aburrir cosa mala...

Estos comentarios y que no tiene multi me están echando para atrás la ganas de probarlo..

También me tira el Dying Light...
Yo me tendría que haber esperado a una rebajaza sin dudarlo..
Sportboy1982 escribió:
StroggKhasius escribió:

No eres el único compañero... a mi me esta empezando a aburrir cosa mala...

Estos comentarios y que no tiene multi me están echando para atrás la ganas de probarlo..

También me tira el Dying Light...

ni lo dudes, dying light, yo casi caigo otra vez en manos de ubisoft, pero .. :Ð esta vez no, ni assasins ni division ni na de na, me espero a dark souls 3, quantum brake, Doom, será por juegos...
Hombre es que si ya de primeras lo probais gente que cagais para los Far Cry 3 y 4, no esperarias que este fuera diferente, es la misma tonica de juego, si te gustan mucho los 2 anteriores te gusta este, si los anteriores te parecieron repetitivos, este tambien te lo parecera, y como cualquier otro juego de la saga, las opciones y la variedad aumentan cuanto mas avanzas en el mismo, jugar 2, 3 o 4 horitas no te da para una opinion con fundamento, y para juegos online los hay mucho mejores, esta saga no destaca precisamente en su juego online, aun que tenga opcion a ello [360º]

Y lo de probarlo sparrow nada, hay que hacerse a la idea, denuvo parece muro impenetrable, si todas las compañias empiezan a usar este tipo de seguridad anti pirateria, pueden pasar 2 cosas, o que se acabe el chollo, o que alguien se ponga las pilas y acabe con ello, que suele ser lo normal, alguien se cansara y dira: "ala venga, ya les hemos dejado divertirse, ahora a romper con ellos ñac ñac ñac" xD
davoker escribió:Hombre es que si ya de primeras lo probais gente que cagais para los Far Cry 3 y 4, no esperarias que este fuera diferente, es la misma tonica de juego, si te gustan mucho los 2 anteriores te gusta este, si los anteriores te parecieron repetitivos, este tambien te lo parecera, y como cualquier otro juego de la saga, las opciones y la variedad aumentan cuanto mas avanzas en el mismo, jugar 2, 3 o 4 horitas no te da para una opinion con fundamento, y para juegos online los hay mucho mejores, esta saga no destaca precisamente en su juego online, aun que tenga opcion a ello [360º]

Y lo de probarlo sparrow nada, hay que hacerse a la idea, denuvo parece muro impenetrable, si todas las compañias empiezan a usar este tipo de seguridad anti pirateria, pueden pasar 2 cosas, o que se acabe el chollo, o que alguien se ponga las pilas y acabe con ello, que suele ser lo normal, alguien se cansara y dira: "ala venga, ya les hemos dejado divertirse, ahora a romper con ellos ñac ñac ñac" xD

A mi Far cry 3 me gusto muchísimo, pero en este no tenemos un Vas Montenegro.. la trama es insulsa de cojones... parece que esta mas enfocado a explorar explorar y conseguir cosas como un loco, que entiendo a quien le guste coleccionar y demás... pero si no es lo tuyo...
A los que dudais, yo siempre he pensado que hay gamelays de sobra en la red como para hacerse una idea, porque en los sandbox, el guiarse por opiniones tiene un riesgo extra, sean positivas o negativas, y esque preecisamente la repetitividad que es de lo que ahora han hablado un par de compañeros, es lo mas subjetivo del mundo en este genero, dado que practicamente TODO sandbox, con 2-3 excepciones, es objetivamente repetivivo, y por ende, es una cuestion mas de , dentro de que lo sea, hasta que punto ademas de serlo, transmite esa repetitividad? y eso, es subjetivo, pero vaya, que de momento, en este hilo y ps4, hablariamos de un baremo, 100-2 sin exagerar en cuanto a cuanta gente ando disfrutando y cuanta decepcionada por repetitivdad, asi que si os guiais por eso, pocas dudas deberias tener, aunque ya digo, no lo aconsejo: Gameplays + DESCRIPCIONES OBJETIVAS de la mecanica de juego, como la que os hago a continuación:

El esquema base consta de, principales, secundarias "fijas" y eventos random. Las principales pues aunque como en todos los sandbox terminas haciendo jugablemente algo similar a todo lo demas, te las contextualizan mas que las secundarias, con su video y demas,. Las secundarias, en este caso, consisten en objetivos contextualizados a la epoca, con una introduccion breve en forma de conversacion ingame muy simple, y son del estilo de acabar con una tribu rival, matar a su lider, o ayudar a matar a alguna manada o animal concreto de X zona que está matando a miembros de tu tribu o robandoles comida, o busquedas para alguien, o escoltar a unos miembros de la tribu que quieren migrar, de un punto A al B etc (se desbloquean mas a medida que avanzas); y los objetivos random son un poco en esa linea, liberar algun miembro de tu tribu al que estan trasladando a algun campamento rival, ayudar a defenderse de un ataque/oleada a un poblado X, liberar a algun animal enjaulado para posteriormente intentar domarlo y cosas asi, y son eso random, pueden aparecer en cualquier momento. A eso sumarle pues eso, el domar los animales en si, las piras, la liberacion de bases, los coleccionables, la caza, el loot (mucho mas presente y vital que en anteriores entregas, util para curarse, fabricar las armas, municon etc), los encuentros contra depredadores en si o enemigos en el mapa etc, y todo con desplazamiento a pie/montado en alguno de los animales que deje hacerlo, y con enfrentamientos tanto contra humanos como depredadores, que caminan entre el sigilo a corta y larga distancia (parte predominante) y el cuerpo a cuerpo basico a corta distancia (ultimo recurso), eso es primal sin opiniones de por medio.

Que esa mecanica se te haga repetitiva o no, depende basicamente de muchos factores, como en practicamente cualquier otro sandbox: si la ambientacion te atrapa lo suficiente o no como para llegar a meterte y tomartelo casi como un "simulador de 10.000 ac" con tareas y objetivos acordes a la epoca, looteando para sobrevivir etc y disfrutar de ello; o si, dentro de esas principales, secundarias, y eventos, te llama la exploraicon, el loot, el combate que propone o no etc etc, y eso, es la parte que se puede ver en videos facilmente , dado que en este caso no hay opcion de probarlo [oki]

Sportboy1982 escribió:Ayer dije que no lo iba a pillar porque tengo mucho pendiente en Steam (quiero pasarme la saga entera Bioshock y Assasind desde el primero...)

Pero veo las capturas que ponéis y se me cae la baba. ES QUE ME ME ENCANTA LA AMBIENTACIÓN Y LA ÉPOCA.

Resistiéndome andoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: Me gasté ayer 30€ en reservar 2 entradas para el estreno de Batman VS Superman y estuvo a punto de pasar de la película y pillar el juego.

PD2: @Zack_VII eres masoca jajaja (y yo muy flojo). Yo los juegos los juego en fácil con todas las ayudas porque me gusta disfrutar y pasar un buen rato sin tener que calentarme la cabeza ajajaja

Que va!! si como digo yo no soy amante de los juegos complicados, no me van mucho los souls y cosas asi, ni soy partidario de repetir lo mismo 50 veces, pero esque considero que en este caso, no es una cuestion de dificultad, sino de como se adapta cada dificultad al diseño original del juego, y en ese contexto, creo que minimo en dificil y preferiblemente en experto, sin ayudas y con todo lo expuesto, es donde este "simulador de cavernicola" se acerca mas a lo que busca, sin que, de momento, me parezca tampoco un infierno en cuanto a dificultad si se juega con cabeza, ya que hay que contar a distancias largas, ya no hay armas de fuego, asi que no te llueven las ostias por todas partes, puedes con relativa facilidad correr y parapetarte bien y replantear la situacion en cualquier momento generalmente, as que lo veo totalmente viable.

Pambalar escribió:
Zack_VII escribió:Tras bastantes horas ya, para los que empiecen o ande jugando y sientan que necesitan un plus de inmersion, voy a dar lo que , para mi, son unas pautas muy recomendables [Ooooo] (cada una con su exlicacion del porque) para disfrutar de primal en su máxima expresión, siendo lo mas fiel posible a la epoca, contexto y diseño de juego [beer] :

Gran aporte colega, te voy a hacer caso, estoy en normal y me parece un paseo.
Tambien tengo el Leon negro, tiene de fuerza-4 y el Leon normal-3 [oki]

Ya nos cuentas a ver si cambia co esas pautas, aunque si ya has avanzado bastante y has ido chetando al perosnaje, no es lo misom que empezar de 0 en experto sin ayudas, pero desde luego el cambio deberias notarlo [oki]
Mapa Far Cry 4:
Imagen

Mapa Far cry Primal:
Imagen

Buscar las 7 diferencias [qmparto]

Ubisoft y sus grandes pelotas.

Lo tendrian que haber vendido como el Blood Dragon, con un precio reducido, y no como un juego independiente.
Sólo hay que ver el éxito del hilo para imaginarse como será el juego...
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder pues a mi la ambientacion me parece muy buena..no entiendo porque tanta queja sobre el mapa ya que da igual...tu juegas y no dices eh aqui estaba tal sitio del farcry4 ..que hayan reutilizado el mapa del 4 me la sopla mientras la ambientacion del juego sea buena y sea divertido para pasar horas jugando me parece perfecto.
Bonhart escribió:Mapa Far Cry 4:
Imagen

Mapa Far cry Primal:
Imagen

Buscar las 7 diferencias [qmparto]

Ubisoft y sus grandes pelotas.

Lo tendrian que haber vendido como el Blood Dragon, con un precio reducido, y no como un juego independiente.

Son unos grandes. Para que despues hablen de los funcionarios patrios.
Lo del mapa ya lo habia puesto un compañero una pagina atrás, y se comentó tambien en el hilo de ps4, que aunque hay de todo, mayormente se opina en una linea que comparto: nadie se habia coscado de eso HASTA la comparativa del mapa (menu) en si, y eso que hablamos de gente que viene de far cry 4....lo que ya de por si deberia demostrar/dar una pista de que aunque el esquema de distribucion base del mapa sea muy similar (de ser cierto), el resto, depresiones, acantilados, flora, densidad y distribucion, diseño artistico, modelados de dicha fauna, terreno etc etc etc, vaya, en general, todo lo que ves cuando estas jugando, seria distinto, tanto como para que nadie hubiese reconocido nada, ya que en principio, no habria practicsmente nada que reconocer mas alla de como parece ser, el esquema base en el mapa, y que por ende, no habria afectado ni deberia afectar a la experiencia jugable de nadie, salvo ataque de hipocresia masivos repentinos post-comparativa [carcajad]

kakarot88 escribió:Sólo hay que ver el éxito del hilo para imaginarse como será el juego...

Te refieres a participacion? porque eso lo que ejemplifica es menos interés que por otros juegos, algo totalmente cierto, tanto pre, como post lanzamiento, pero precisamente la falta de interés, lo que demuestra esque mas bien poca gente lo está jugando (en los otros subforos pasa igual por cierto), pero esque, dentro de la que lo está haciendo, o sea, las opiniones de esa gente en esos hilos, son mayormente positivas como decia antes, tirando a muy positivas, por lo que si hay que imaginarse "como será el juego", en base al hilo como sugieres, te sale mas bien un buen juego para la mayoria [carcajad] , aunque como decia arriba, eso no es fiable, y yo en casos de sandbox, tiraria de gampleays + descripciones, no de opiniones, ni positivas, ni negativas, y mucho menos de participacion que poco o nada tiene que ver [beer]
Zack_VII escribió:Lo del mapa ya lo habia puesto un compañero una pagina atrás, y se comentó tambien en el hilo de ps4, que aunque hay de todo, mayormente se opina en una linea que comparto: nadie se habia coscado de eso HASTA la comparativa del mapa (menu) en si, y eso que hablamos de gente que viene de far cry 4....lo que ya de por si deberia demostrar/dar una pista de que aunque el esquema de distribucion base del mapa sea muy similar (de ser cierto), el resto, depresiones, acantilados, flora, densidad y distribucion, diseño artistico, modelados de dicha fauna, terreno etc etc etc, vaya, en general, todo lo que ves cuando estas jugando, seria distinto, tanto como para que nadie hubiese reconocido nada, ya que en principio, no habria practicsmente nada que reconocer mas alla de como parece ser, el esquema base en el mapa, y que por ende, no habria afectado ni deberia afectar a la experiencia jugable de nadie, salvo ataque de hipocresia masivos repentinos post-comparativa [carcajad]

kakarot88 escribió:Sólo hay que ver el éxito del hilo para imaginarse como será el juego...

Te refieres a participacion? porque eso lo que ejemplifica es menos interés que por otros juegos, algo totalmente cierto, tanto pre, como post lanzamiento, pero precisamente la falta de interés, lo que demuestra esque mas bien poca gente lo está jugando (en los otros subforos pasa igual por cierto), pero esque, dentro de la que lo está haciendo, o sea, las opiniones de esa gente en esos hilos, son mayormente positivas como decia antes, tirando a muy positivas, por lo que si hay que imaginarse "como será el juego", en base al hilo como sugieres, te sale mas bien un buen juego para la mayoria [carcajad] , aunque como decia arriba, eso no es fiable, y yo en casos de sandbox, tiraria de gampleays + descripciones, no de opiniones, ni positivas, ni negativas, y mucho menos de participacion que poco o nada tiene que ver [beer]

Yo solo se que cuando un juego ofrece algo nuevo o diferente o al menos algo no muy malo, el hilo tiene actividad, ya sea de gente con critica positiva o negativa.

Este hilo (como casi todos los juegos de Ubisoft últimamente (excepto the division)) esta muerto.
Pero piensa que, siguiendo tu ejemplo, en los hlos de The divison hay el triple de criticas que en los de far cry primal! por lo que, lo que plantearias seria que un juego cuyo hilo tenga 30.000 mensajes, aunque el 40-50% de los mismos, sean criticas, corresponderia a un buen juego, pero uno con 1000, con el 85% de valoraciones positivas, corresponderia a un mal juego, y eso, no tiene mucho sentido.....no es mas facil tirar de logica? menor participacon = menor interés, y luego, si dentro de esa menor participacion, hubiese un % alto de criticas, probablemente, si, en ese caso, ademas, ejemplificaria un mal juego, pero como no es el caso de momento, la conclusion que planteas, no tinee base, y eso sin mencionar la cantidad de hilos de juegos excelentes con poca participacion, o la de juegos mediocres con miles de mensajes, asi que ya digo, poco logica y ambigua forma de valorar un producto.
Sinceramente creo que la gente que crítica farcry primal es la que criticaba el 3 o el 4. Sino te gusta ese estilo de juego no tienes porque obligarte a jugarlo .A mi me suele gustar casi todo lo que juego, pero los Assassin Creed me cuentan digerirlos. Por eso sale cada año uno y ni me inmuto. Y la verdad casi todo lo que hace Ubisoft me gusta. Aparte ha mejorado mucho Uplay.
Algun sitio donde sacarlo a buen precio, ya que en la tienda microsoft o GOG no esta?
Es que el juego atrae, a mi al menos...

Lo que pasa es que es una fórmula que ya me agobia, Far Cry es un juego denso, de patear y al final las mecánicas de sigilo, el arco y tal (que es lo que haces el 80% del juego) ya sabes como van a ser y aunque es cierto que este ofrece cosas distintas en ese 20% restante pues ya lo miras con recelo.

Aparte de eso es que yo al menos tengo muy reciente el Far Cry 4, me da la sensación de que no lo jugué hace mucho (ya ni me acuerdo cuando lo jugué) y no me apetece meterme en otro Far Cry por mucho escenario diferente que sea... a esto se suma que salen un montón de juegos que no los tienes tan en la sopa: un TPS, un Dark Souls, un juego de aventuras, un juego de estrategia, etc... que ya a mi me da miedo comprar otro juego de mundo abierto por no saturarme.

En mi caso me pasa lo mismo que con sus AC... ya me tienen abrumado, será un buen juego el último y estarán retomando el camino que sea XD pero vaya, que ahora mismo pienso en AC y me da una pereza tremenda y con Far Cry lo mismo. Sin embargo me pillé el Rainbow de esta gente, estoy planteándome muy seriamente el The Division y espero con ganas al For Honor... son de Ubisoft no es que le tenga echada la cruz a ellos, pero si a ciertas IPs suyas, tampoco la cruz, porque en realidad me llaman la atención.. vi un vídeo de este juego y me gustó! pero es pensar en ponerme a jugar y entro en un estado mental muy negativo hacia el juego [carcajad]

Personalmente me pasa eso y no creo que sea el único. :-?
ya llevo jugado un poco mas...
Hay algun sweet o reshade para eliminar esa "niebla" o "nieblina" que hay siempre en el juego?

Ha llegado un momento del juego que me encuentro otras tribus marcadas en rojo, pero que no me atacan ¿les ataco yo?

Pensaba que seria otra cosa de juego, si es primal, pero de momento solo he visto 2 clases de animales acuaticos, un cocodrilo y unos peces, ¿donde estan esos bichos raros acutaticos que ya estan extinguidos? animales por asi raros, solo he visto el tigre de diente de sable, y rinocerontes con pelo. Nose supongo que mas adelante mejorara la cosa con la variedad de animales, no lo encuentro digamos un juego muy muy "prehistorico", la verdad.
Donde lo habeis comprado, o donde sale mas barato?
Yo, es cierto, que al 4 no jugué y el 3 solo lo probé un poquito. Por lo tanto saturación de Far Cry no tenía. El juego me parece bueno, no revolucionario en mecánicas ni en ofrecer algo nunca visto pero si que coge distintos elementos presentes en la saga anteriormente o que funcionan en otros juegos y a partir de aquí construye de manera eficiente.

Es un buen juego gráficamente y técnicamente. Es bonito y no rasca. Jugablemente el peor punto, quizá, es lo que comentaba @Zack_VII los combates cuerpo a cuerpo, que, al menos en Experto, se echa de menos un botón de cubrir o bloquear. Lo demás creo que funciona bien. Supervivencia light que cumple sin presentar una dificultad enorme (no hay que comer ni beber ni dormir), los recursos pueden encontrarse fácilmente (eso no quiere decir que vayas sobrado ni nades en abundancia).

¿Esperabais un The Witcher 3 en época cavernícola?¿Un GTA de la época de piedra? No, no es eso, es un Far Cry troglodita. Quién espere el Santo Grial de los videojuegos que siga buscando, quién busque un juego entretenido es lo que encontrará.
La pega que tiene para mi por ahora es el tema del tameo o adiestrameinto.
DEMASIADO FACIL.Debería ser tipo Ark (dormir con tranquilizantes e ir dándoles comida).Sería poco original diréis pero es lo que molaría.Al menos el tema de dormirlos es universal,luego si quieren que metan otro método para acabar de domarlos.
hedtrip escribió:La pega que tiene para mi por ahora es el tema del tameo o adiestrameinto.
DEMASIADO FACIL.Debería ser tipo Ark (dormir con tranquilizantes e ir dándoles comida).Sería poco original diréis pero es lo que molaría.Al menos el tema de dormirlos es universal,luego si quieren que metan otro método para acabar de domarlos.

De acuerdo en eso compañero, y ya no necesariamente como en ark, que seria quizá algo hardcore y poco acorde para el jugador medio y mas contando que primal no es un juego de superviviencia al uso, y no tendrias mucho a hacer mientras se tamea, pero si algo como por ejemplo, cuando en Bioshock 2, recolectabas ADAM con las little sister, que mientras ellas lo hacian, tenias que resistir una oleada de enemigos, pues me imagino algo asi en primal al intentar tamear, que por ejemplo la comida que le tirases, le dejase como a los dinos de ark, como paraliados, y mientras, otros depredadores intentasen atacarle y tuvieses que defenderlo, y por ende se estableciese el vinculo al despertarse por haberle protegido.....algo que al menos plantearia un reto, ya que el tameo de los animales standards, es como dices, quizá demasiado simple, lanzar carne, acercarse por detras, mantener pulsado un boton e ya, y creo que solo en los legendarios, hay que hacer primero su mision de caza correspondiente para crear el cebo.

seaculorum escribió:Es que el juego atrae, a mi al menos...

Lo que pasa es que es una fórmula que ya me agobia, Far Cry es un juego denso, de patear y al final las mecánicas de sigilo, el arco y tal (que es lo que haces el 80% del juego) ya sabes como van a ser y aunque es cierto que este ofrece cosas distintas en ese 20% restante pues ya lo miras con recelo.

Aparte de eso es que yo al menos tengo muy reciente el Far Cry 4, me da la sensación de que no lo jugué hace mucho (ya ni me acuerdo cuando lo jugué) y no me apetece meterme en otro Far Cry por mucho escenario diferente que sea... a esto se suma que salen un montón de juegos que no los tienes tan en la sopa: un TPS, un Dark Souls, un juego de aventuras, un juego de estrategia, etc... que ya a mi me da miedo comprar otro juego de mundo abierto por no saturarme.

En mi caso me pasa lo mismo que con sus AC... ya me tienen abrumado, será un buen juego el último y estarán retomando el camino que sea XD pero vaya, que ahora mismo pienso en AC y me da una pereza tremenda y con Far Cry lo mismo. Sin embargo me pillé el Rainbow de esta gente, estoy planteándome muy seriamente el The Division y espero con ganas al For Honor... son de Ubisoft no es que le tenga echada la cruz a ellos, pero si a ciertas IPs suyas, tampoco la cruz, porque en realidad me llaman la atención.. vi un vídeo de este juego y me gustó! pero es pensar en ponerme a jugar y entro en un estado mental muy negativo hacia el juego [carcajad]

Personalmente me pasa eso y no creo que sea el único. :-?

Totalmente comprensible tu razonamiento, yo de hecho, dejé far cry 4 a la mitad, no porque no me gustase, sino porque me sabia demasiado al 3, que lo sobreexploté en su dia XD (algo similar a lo que me pasa con fallout 4, respecto al 3 y new vegas), pero este primal, sobretodo bien enfocado, como decia antes, en experto, ayudas fuera etc, yo al meons, y varios compañeros de este y los otros hilos tambien, no se siente igual que ni el 3 ni el 4, pierdes mucho mas tiempo looteando aqui, tienes que tirar si o si del sigilo la mayor parte del tiempo, en otro enfoque de enfrentamientos, y lo de los animales, el poder usarlos de soporte, darles ordenes, ir montados en algunos etc, ya digo que le da un enfoque a caballo entre un ark en light, con el esquema sandbox, que no tanto ejecucion, de los propios far cry....vaya, que hablando claramente, yo ahora mismo, no tengo intencion alguna de retomar far cry 4, aunque no hubiese salido primal, pero en cambio, si me está enganchando primal, que es el resumen de lo que anterior que te comentaba XD, lo digo porque podria pasarte a ti igual, a saber, pero si no estas del todo convencido, espera a rebaja, que será por juegos [beer]
@Zack_VII @hedtrip
Yo creo que la intención de Ubi para con este juego es clara. Llegar al máximo público posible y para ello se han valido de todo tipo de casualizaciones y facilidades de cara al jugador. No era su objetivo tener un juego de supervivencia más allá de lo que ofrece el juego.
Dume escribió:@Zack_VII @hedtrip
Yo creo que la intención de Ubi para con este juego es clara. Llegar al máximo público posible y para ello se han valido de todo tipo de casualizaciones y facilidades de cara al jugador. No era su objetivo tener un juego de supervivencia más allá de lo que ofrece el juego.

Si pero no, porque el juego si ofrece la posibildiad de quitar todas las ayudas y elementos del hud ( y no tantos juegos ofrecen eso de serie sin mods por cierto), y jugar en experto, y el combo de esas 2, hace que el juego suponga un reto por encima de la media de los juegos sandbox, y la supervivencia se note mas.....asi que no es tanto lo que dices, ya que en este caos han llegado al publico, ofreciendo opciones de configuracion de juego: el que lo quiera facilito, ayudas, HUD a petar, y en normal, y el que lo quiera hardcore, ayudas y hud fuera y en experto...el problema es mas bien por tanto no la dificultad, sino el diseño del tameo, que es eso, demasiado simple: lanzar cebo, acercarse, apretar boton,por o que no llegas a tener sentido de la recompensa real, sino algo mas bien automatico, por lo que ya digo, una oleada de aunque fuese 4-5 nativos, o depredadores, o digo mas, mas facil aun, que lo que el propio juego propone para tamear a los legendarios, fuese lo que hay que hacer con todos xD, o sea, hacer primero su mision de caza correspondiente para crear el cebo y demas, y luego tamearlo, vaya, en cualquier caso, no algo mas dificil, sino algo mas interactivo, para que el tamear se sinsiete mas como recompensa de lo que se siente ahora, aunque bueno, hablo solo del metodo de conseguirlos, porque luego el usarlos y demas, y que cada uno tenga sus virtudes, si lo veo bastante bien implementado [Ooooo]
sdsoldi escribió:@StroggKhasius Cuantas horas llevas pues?

Unas 7 horas mas o menos , no me esta entusiasmando la verdad... me parece que hay cien mil juegos mejores con los que pasar el tiempo o gastar el dinero.
@Zack_VII Asi es, en cualquier caso, yo lo estoy disfrutando mucho. Aunque en algunos aspectos te de la sensación que podría haber dado más de si.
La verdad es que es un juego resultón y que me tiene bastante enganchadillo.

Aunque conociéndome en cuanto vea que se me hace algo cansino iré a saco a terminármelo [+risas]
Por cierto, me aburria ayer y empecé a buscar musica asi royo etnica ancestral en youtube y a crear una lista de reproduccion con mayormente eso, canciones con timbales, flautas etnicas etc, mas o menos plausibles en la epoca xD por si alguien tiene pensado explorar mucho en el juego, y dada la escueta ost que caracteriza a os sandbox, quiere tener algo mas de fondo que mas o menos encaje:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... gpnWTFfxYU

Dume escribió:@Zack_VII Asi es, en cualquier caso, yo lo estoy disfrutando mucho. Aunque en algunos aspectos te de la sensación que podría haber dado más de si.

No si yo tambien lo estoy disfrutando mucho, de hecho ya digo que el tameo es lo unico que veo desaprovechado por lo dcho, el resto, creo que como simulador de hombre de las cavernas de hace 10.000 años, está bastante logrado y logra sumergir bien, y jugado en experto y sin ayuda sy demas, te mete en tension, y si bien no tiene tantas opciones jugables como ARK (en todos los sentidos: superviviencia, loot, crafteo, doma etc) lo compensa con objetivos contextualizados a la epoca, en darte un que hacer y un porque, enfrentamientos intensos contra npc's, sigilo etc, y un modo historia clasico, y no tanto el sobrevivir sin mas como el ark, aunque ambos conceptos molan, de hecho, un juego con las mecanicas de loot, crafteo , tameo etc mas profundas de ark, instaurado en un esquema sandbox con eso, npc's enemigos, eventos random, secundarias, una historia etc, a lo Primal, pudiendo escoger en todo momento si te centras en sobrevivir, crearte tu casa, domar animales/dinos etc o seguir la trama, secundarias y demas, seria un epic win [carcajad]
yo la verdad que he seguido al hilo desde el principio, la epoca me atrae bastante, pero he leido criticas y el tema clave es la dominacion animal y por lo que comentan es muy simple, pero lo que de verdad me echa para atras es el tema de la historia, que por lo que me dicen tiene pinta de ser lo mas tipico y simple que hay, no pueden excusarse en la epoca porque la pelicula apocalypto te transmite sensaciones aunque casi ni hablen y aqui por lo que me han comentado es muy random, sin sentimiento, espero equivocarme y que mi amigo todavia no haya avanzado mucho y remonte, porque a mi exploraar por explorar me divierte 2 o 3 horas, mas no.
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810