Lo dejé en el limbo hace meses, ahora lo retomé con más ganas. El 5 lo disfruté bastante, pero la ambientación de este Far cry es otro nivel. Visualmente es una pasada con esos paisajes caribeños, como el Far cry 3 pero a lo bestia.
La inmersión gracias al doblaje latino es excelente, el Far cry más inmersivo en mi opinión. También elegí a la chica, parece que el prota o actor de doblaje wey tiene menos carisma. En cuanto a jugabilidad o IA enemiga en la línea de los últimos Far crys.
El sigilo de cerca no es Splinter Cell precisamente, lo mismo te ve un enemigo invisible, que un helicóptero o un camión que pasaba por allá. Como más lo disfruto es con fusil de francotirador y silenciador.
Tema mapas gigantes me da el sopor, aunque sea más realista. No queda otra que apañarse con helicópteros y algún viaje rápido. A veces no deja hacer viaje rápido por tener una supuesta misión activa... creo que la forma más llevadera de jugarlo es haciendo misiones por proximidad (a menos 1 Km).
Tema banda sonora, hay que buscar y coleccionar mp3
. Los ritmos caribeños recuerdan a Trópico, pero salvo un 'rap revolucionario' aún no escuché nada potable. Encima hay regaeton... así que suelo apagar o disparar a las radios, mejor escuchar la naturaleza salvaje
. En este aspecto Far cry 5 era muy top, con el rock americano y tal.
Por suerte aún no ha sido poseido por la moda masiva rpg ni han puesto barritas de energía a los enemigos (todo llegará...). Me flipa que no haya el cansino árbol de mejora de habilidades típico. Hay niveles pero no afectan demasiado, te puedes cargar a un malo de 1 disparo en la cabeza o mejorar la munición.
El tema de la 'mochilas supremas' es una fumada buena. Así como el tema de las mascotas (solo tengo el cocodrilo, y lo despedí a la 2da misión). Pero bueno, supongo que son extras para captar a los chavales y tal. El resto lo veo bastante realista.
Suelo ir directo al grano, pero al igual que en Ciberpunk voy haciendo muchas operaciones secundarias, los personajes secundarios tienen bastante carisma en general y viendo el panorama en cuanto a shooters, no hay prisa por acabarlo