› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:¿A ti te han robado alguna vez o pegado alguna vez por la calle o lo han intentado?
A mi 2 veces me han robado y dos veces me han pegado y otras tantas lo han intentado.
jnderblue escribió:Zustaub escribió:¿Y... eso es malo? Me refiero, si uno de esos niños crece, trabaja cara al público en un hipermercado y tiene que diculparse porque otro compañero o compañera ha liado alguna y se come una bronca "típica de karen que quiere hablar con tu manager" ¿saldría en el periódico como una noticia?
No me puedo creer que veas ni medio normal obligar a unos niños a disculparse porque en algun lugar un hombre ha violado a una mujer.
Zustaub escribió:Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura hombre, yo creo que estoy debatiendo con argumentos suficientes y no solo utilizando preguntas. Con el comentario de antes me has dado a entender que los derechos de las mujeres han sido conseguidos por todos, y no solo por el feminismo, y queria saber tu opinion si era asi o esta mal entendiendo lo que habias escrito
La ampliación del permiso de paternidad para los hombres lo ha conseguido el movimiento feminista, pero no era lo que estaban reclamando, ¿le atribuimos un merito que ha sucedido solo de rebote, colateralmente, porque solo buscaban la ampliación del permiso de maternidad para las mujeres?.
Creo que es muy simplista asumir que ha sido como dices "de rebote" o "colateralmente" en lugar del resultado de muchas negociaciones políticas con intereses contrapuestos en un tema que reconoces tu mismo que era una de las revindicaciones en origen del movimiento feminista.Schwefelgelb escribió:@supermuto obligaron a unos niños a disculparse de las niñas por las violaciones cometidas por otras personas.
¿Y... eso es malo? Me refiero, si uno de esos niños crece, trabaja cara al público en un hipermercado y tiene que diculparse porque otro compañero o compañera ha liado alguna y se come una bronca "típica de karen que quiere hablar con tu manager" ¿saldría en el periódico como una noticia?
Ryo Dragoon escribió:Rokzo escribió:Ryo Dragoon escribió:
Acaba de confesar que se inventaron un problema que no existía.
Bravo, por fin ha dicho algo con sentido.
¿Esa es la lectura que hacéis? Joder el nivel
Yo es que no creo en cosas invisibles, al contrario que los religiosos.
Rokzo escribió:Ryo Dragoon escribió:Rokzo escribió:¿Esa es la lectura que hacéis? Joder el nivel
Yo es que no creo en cosas invisibles, al contrario que los religiosos.
Hace no muchos años la gente se moría y ni se sabía la razón, simplemente se morían. Hoy ya identificamos enfermedades como el cáncer que antes no éramos capaces. Según tu lógica nos hemos inventado un problema que no existía "cosas invisibles"
Por suerte la sociedad avanza, y nos da cierta vergüenza ver como se comportaba la sociedad hace 100 años (por ejemplo con la comunidad negra) y hace 100 años se avergonzaban de cómo se comportaban hace 100 y así ad eternum. Cada vez la sociedad es más crítica y desde luego que se acometerán pasos en falso, habrá cosas fuera de lugar, otras en las que se demuestre que se estaba equivocado, pero os guste o no la sociedad va a seguir avanzando.
Lemmiwinks escribió:Ahora entiendo lo de los circulos al debatir contigo que comentaban antes. Yo ya paso tio. No insultas para nada, pero me parece de una total falta de respeto debatir asi, dandole forma a lo que yo opino para intentar quitarle el sentido a mis palabras
Lemmiwinks escribió:Ya he explicado antes porque una volacion es machista, no creo que necesite explicarlo mas. Me retiro, has ganado, bravo
Bou escribió:Pues te habré entendido mal yo, pero en ese caso necesito que me lo expliques mejor. ¿Por qué es machista un violador? ¿Es simplemente porque usa una ventaja masculina, que es la fuerza física? ¿O hay más motivos para llamarle machista, aparte de ese?
supermuto escribió:A lo mejor el violador en cuestión no tiene pulsiones machistas conscientes, si no que podría tomarse como una expresión más de un, digamos... machismo cultural ,como herencia de la dominación histórica del hombre hacia la mujer.
Señor Ventura escribió:Obligaron a unos niños a disculparse de las niñas por las violaciones cometidas por otras personas.
Zustaub escribió:¿Y... eso es malo? Me refiero, si uno de esos niños crece, trabaja cara al público en un hipermercado y tiene que diculparse porque otro compañero o compañera ha liado alguna y se come una bronca "típica de karen que quiere hablar con tu manager" ¿saldría en el periódico como una noticia?
Rokzo escribió:Hace no muchos años la gente se moría y ni se sabía la razón
Rokzo escribió:Por suerte la sociedad avanza, y nos da cierta vergüenza ver como se comportaba la sociedad hace 100 años (por ejemplo con la comunidad negra) y hace 100 años se avergonzaban de cómo se comportaban hace 100 y así ad eternum. Cada vez la sociedad es más crítica y desde luego que se acometerán pasos en falso, habrá cosas fuera de lugar, otras en las que se demuestre que se estaba equivocado, pero os guste o no la sociedad va a seguir avanzando.
spcat escribió: "os violan y os matan, pero yo no he sido, así que voy a seguir ignorando el problema".
.
Schwefelgelb escribió:¿Y si te digo que tienes bastantes más posibilidades de sufrir una agresión física u homicidio que una mujer por parte de otro hombre?
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:¿Y si te digo que tienes bastantes más posibilidades de sufrir una agresión física u homicidio que una mujer por parte de otro hombre?
Fixed
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:¿Y si te digo que tienes bastantes más posibilidades de sufrir una agresión física u homicidio que una mujer por parte de otro hombre?
Fixed
spcat escribió:No niego que haya sexismo, lo hay porque sexismo y machismo van muchas veces cogidos de la mano.
Cuando el rol del hombre es ser el "cabeza de familia" al darle ese rol y relegar a la mujer a la casa, se esta poniendo al hombre en una posición de mayor poder que la mujer dentro de la familia, al ser el proveedor y la mujer dependiente de que el hombre que provea.
Lemmiwinks escribió:@IvanQ y porque te centras solo en violadores q van con un cuchillo, como si de violadores en serie se tratasen. Hay entra un gran grado de desestabilidad mental para llegar a consumar esa violacion predemeditada, que eso de premeditado es muy importante. En este caso yo creo que podriamos llegar a un punto de consenso entre tu y yo.
Lemmiwinks escribió:Pero que pasa por ejemplo en un caso como el de la mandada? Esos chavales dudo que tengan una desestabilidad mental, tienen su vida estructurada, con sus trabajos y demas. Pero se piensan en el derecho de coger entre 5 y violar a una chica. Y asi puede haber muchisimos casos, en fiestas, que se aprovechan que una chica va borracha para violarla.
Lemmiwinks escribió:Con lo del miedo yo creo que no podemos llegar a un entendimiento. Si tu, como hombre, vas paseando por la noche por un barrio muy peligroso, tambien vas a tener miedo de que te roben.
Eso no te hace ver que el miedo de una chica a pasear sola esta fundado en que realmente tiene el peligro de que le pueda pasar? yo pienso que ese miedo viene de todos los tipos de machismo que nos encontramos en la sociedad.
Por ejemplo, si una chica va sola y se encuentra a un grupo de tios que la empiezan a gritan que esta to buena que se venga con ellos, lo normal es que a esa mujer le entre el miedo, y quiera separarse de esa situacion lo mas posible.
Claro que hay una sugestion en la mujer como dices, y seguramente ese grupo no este pensando en violarla, pero hombre, yo creo que es 100% comprensible a esa chica le entre miedo.
spcat escribió:@seaman En mi caso personal yo nunca he hecho eso de avisar al llegar a casa ni ningún amigo ha pedido que se hiciera, es mas no conozco a nadie (hombre) que hiciera eso, en cambio rara es la mujer que no lo hace, pero como digo es mi caso personal, tu tienes el tuyo.
Yo por ejemplo me han robado y he sufrido violencia pero nunca tuve miedo de que me fueran a violar o abusar y nunca me paso, en cambio casi todas mis amigas han sufrido algún tipo de abuso sexual en algún grado a lo largo de su vida (desde solo tocamientos hasta violaciones) y hablar de ello con ellas hizo darme cuenta que decir "No todos los hombres son iguales" solo se traduce en: "os violan y os matan, pero yo no he sido, así que voy a seguir ignorando el problema".
Por tanto creo que habría que mirar mas allá de nuestra experiencia personal y ser conscientes de la magnitud del problema como que 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida.
IvanQ escribió:Yo no he dicho que no sea comprensible el miedo, si no que es algo subjetivo y a veces motivado por la sugestión, lo que intento explicar es que no mide un peligro real ni sirve para cuantificar un problema, por ejemplo, mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de negros (por poner un ejemplo de un extremo) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.
hi-ban escribió:spcat escribió:@seaman En mi caso personal yo nunca he hecho eso de avisar al llegar a casa ni ningún amigo ha pedido que se hiciera, es mas no conozco a nadie (hombre) que hiciera eso, en cambio rara es la mujer que no lo hace, pero como digo es mi caso personal, tu tienes el tuyo.
Yo por ejemplo me han robado y he sufrido violencia pero nunca tuve miedo de que me fueran a violar o abusar y nunca me paso, en cambio casi todas mis amigas han sufrido algún tipo de abuso sexual en algún grado a lo largo de su vida (desde solo tocamientos hasta violaciones) y hablar de ello con ellas hizo darme cuenta que decir "No todos los hombres son iguales" solo se traduce en: "os violan y os matan, pero yo no he sido, así que voy a seguir ignorando el problema".
Por tanto creo que habría que mirar mas allá de nuestra experiencia personal y ser conscientes de la magnitud del problema como que 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida.
Pues yo soy hombre y he sufrido abusos sexuales por parte de mujeres.
sacky20 escribió:hi-ban escribió:spcat escribió:@seaman En mi caso personal yo nunca he hecho eso de avisar al llegar a casa ni ningún amigo ha pedido que se hiciera, es mas no conozco a nadie (hombre) que hiciera eso, en cambio rara es la mujer que no lo hace, pero como digo es mi caso personal, tu tienes el tuyo.
Tú y cualquiera que fuera de fiesta un fin de semana. Las mujeres también tienen las manos muy largas.
IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de negros (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.
Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad racista
IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de hombres (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.
Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad hembrista
hi-ban escribió:Pues yo soy hombre y he sufrido abusos sexuales por parte de mujeres.
sacky20 escribió:Tú y cualquiera que fuera de fiesta un fin de semana. Las mujeres también tienen las manos muy largas.
Lemmiwinks escribió:Las mujeres nos violan!! Unos argumentos de una profundidad pasmosa
Lemmiwinks escribió:sacky20 escribió:
Tú y cualquiera que fuera de fiesta un fin de semana. Las mujeres también tienen las manos muy largas.
Las mujeres nos violan!!
Unos argumentos de una profundidad pasmosa
hi-ban escribió:Pues yo soy hombre y he sufrido abusos sexuales por parte de mujeres.
IvanQ escribió:spcat escribió:No niego que haya sexismo, lo hay porque sexismo y machismo van muchas veces cogidos de la mano.
Cuando el rol del hombre es ser el "cabeza de familia" al darle ese rol y relegar a la mujer a la casa, se esta poniendo al hombre en una posición de mayor poder que la mujer dentro de la familia, al ser el proveedor y la mujer dependiente de que el hombre que provea.
Vamos a obviar lo de cabeza de familia ya que ese término es claramente machista, creo que ahí estamos de acuerdo. Yo creo que el hombre también es dependiente de que la mujer le provea, el hombre provee de dinero y la mujer de unos servicios como la comida, limpieza, cuidados y demás.
Bou escribió:IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de negros (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad racista
Cambiemos raza por sexo:IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de hombres (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad hembrista
¿Lo sigues firmando?
Lemmiwinks escribió:Bou escribió:IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de negros (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad racista
Cambiemos raza por sexo:IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de hombres (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad hembrista
¿Lo sigues firmando?
Tu eres SUBNORMAL y ya te lo digo con todas las letras y en mayusculas. Un completo imbecil. Es la primera vez que insulto a alguien en un foro, pero es que me tienes hasta las narices, y la verdad que me da igual si me banean.
A caso el robos de negros es un problema de nuestra sociedad, como para tener que tener miedo cuando te cruzas con unos negros?
Pd. Tambien vas a ser el primero que ignore en un foro. Bravo, lo has conseguido
Franz_Fer escribió:seaman escribió:¿A ti te han robado alguna vez o pegado alguna vez por la calle o lo han intentado?
A mi 2 veces me han robado y dos veces me han pegado y otras tantas lo han intentado.
El problema es que además de todo eso, si eres una mujer también tienes muchas más papeletas de que te violen que si eres un eoliano hecho y derecho que vuelve de fiesta...
Lemmiwinks escribió:sacky20 escribió:hi-ban escribió:
Las mujeres nos violan!!
Unos argumentos de una profundidad pasmosa
Bou escribió:sacky20 escribió:Tú y cualquiera que fuera de fiesta un fin de semana. Las mujeres también tienen las manos muy largas.Lemmiwinks escribió:Las mujeres nos violan!! Unos argumentos de una profundidad pasmosa
Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
Lemmiwinks escribió:Tu eres SUBNORMAL y ya te lo digo con todas las letras y en mayusculas. Un completo imbecil. Es la primera vez que insulto a alguien en un foro, pero es que me tienes hasta las narices, y la verdad que me da igual si me banean.
Lemmiwinks escribió:A caso el robos de negros es un problema de nuestra sociedad, como para tener que tener miedo cuando te cruzas con unos negros?
Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
spcat escribió:Puedes darle las gracias de eso a la masculinidad toxica y el machismo hegemónico
spcat escribió:Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
Puedes darle las gracias de eso a la masculinidad toxica y el machismo hegemónico
Lemmiwinks escribió:Bou escribió:IvanQ escribió:Mucha gente tendría miedo si se cruza con un grupo de negros (...) de noche, pero ello no significa que haya un problema con ellos.Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que (...) vivimos en una sociedad racista
¿Lo sigues firmando?
Tu eres SUBNORMAL y ya te lo digo con todas las letras y en mayusculas. Un completo imbecil. Es la primera vez que insulto a alguien en un foro, pero es que me tienes hasta las narices, y la verdad que me da igual si me banean.
A caso el robos de negros es un problema de nuestra sociedad, como para tener que tener miedo cuando te cruzas con unos negros?
Pd. Tambien vas a ser el primero que ignore en un foro. Bravo, lo has conseguido
Lemmiwinks escribió:Tu eres SUBNORMAL y ya te lo digo con todas las letras y en mayusculas. Un completo imbecil. Es la primera vez que insulto a alguien en un foro, pero es que me tienes hasta las narices, y la verdad que me da igual si me banean.
seaman escribió:
Con esto lo que quiero decir es que me parece un poco tontería solo ir en sentido de que un sexo recibe más o menos, por lo que hay que luchar es que las personas sufran menos delitos en general.
Es como centrarnos en si una raza de personas sufren más o menos delitos. Tienes que atacar el delito independientemente del que lo sufra.
spcat escribió:@Bou ahora no escondas la manita que te hemos visto todos venir aquí solo a tocar los huevos hasta que lo has conseguido con alguien. Si lo único que quieres es hablar de tu libro te recomiendo abrir un hilo y te vas allí a ver quien te aguanta
Lemmiwinks escribió:Lo que me parece increible es que se utilice un argumento de, solo hace falta salir un fin de semana de fiesta para que una mujer abuse de ti por ser hombre. Realmente os creeis estas cosas que decis?
Claro que hay casos en el que una mujer a abusado de un hombre. Pero con el grave problema que son las violaciones a mujeres, que esta muy presente y hay muchos casos, el decir no es que de mi abusan las mujeres, lo unico que estais haciendl es quitarle importancia al grave echo de que violen a mujeres todos los dias en el mundo. Y no, no es nada comparable los abusos que puedo sufrir un hombre por parte de una mujer que viceversa.
Bou escribió:Por supuesto, cada uno puede interpretarlo como le apetezca. Si eres feminista dirás que es una expresión del machismo cultural, y si eres nacional-catolicista dirás que es una expresión de la falta de valores provocada por la secularización.
La cuestión es si hay que justificar esas interpretaciones; o si basta con lanzarlas al aire y esperar que todo el mundo las acepte sin cuestionarlas, como se está viendo en este hilo.
Schwefelgelb escribió: eso justifica si acaso una diferencia en la atención recibida (por ejemplo, imagino que el psicólogo no tratará igual a una mujer violada que a un hombre, aunque ambos deben ser tratados), no en el derecho procesal ni el sustantivo.
spcat escribió:@Bou ahora no escondas la manita que te hemos visto todos venir aquí solo a tocar los huevos hasta que lo has conseguido con alguien. Si lo único que quieres es hablar de tu libro te recomiendo abrir un hilo y te vas allí a ver quien te aguanta
Franz_Fer escribió:Schwefelgelb escribió: eso justifica si acaso una diferencia en la atención recibida (por ejemplo, imagino que el psicólogo no tratará igual a una mujer violada que a un hombre, aunque ambos deben ser tratados), no en el derecho procesal ni el sustantivo.
Entender la causa del delito es clave para adelantarse a él en la medida de lo posible, sobre todo cuando las medidas punitivas por sí mismas no han sido ni serán suficientes jamás para erradicar las conductas delictivas. Si las mujeres sufren más, habrá que entender por qué y ver qué hace que sean más vulnerables que los hombres a ser agredidas, y por qué hay en proporción más agresores que agresoras.
Ese cúmulo de factores que desencadenan un efecto lo bastante extendido como para considerarse un problema en sí mismo se debe entender y tratar de explicar. Es como las agresiones contra las personas que viven en la calle: la intolerancia se trata con más cosas aparte de la cárcel o las multas.
Fixed
Lemmiwinks escribió:El decir no es que de mi abusan las mujeres, lo unico que estais haciendl es quitarle importancia al grave echo de que violen a mujeres todos los dias en el mundo. Y no, no es nada comparable los abusos que puedo sufrir un hombre por parte de una mujer que viceversa.
Bou escribió:Por supuesto, cada uno puede interpretarlo como le apetezca. Si eres feminista dirás que es una expresión del machismo cultural, y si eres nacional-catolicista dirás que es una expresión de la falta de valores provocada por la secularización.
supermuto escribió:Yo creo que hay abstracciones que no se pueden explicar o justificar de forma ni medio completa por medios humanos, y no por ello hay que cerrarse a ellas.
Bou escribió:Los ejemplos que has puesto arriba son una muestra perfecta. Cuando a uno no le llega la ciencia, pues no le queda otra que tirar de otras cosas como intuiciones o sesgos, que por muy poco demostrables que sean, insisto, no implica que no tengan su validez.
Lemmiwinks escribió:Realmente pensais que no tengo argumentos para hablar de que pensar que te roban unos negros si te cruzas con ellos es racismo, o de que es un caso totalmente diferente a que una mujer pueda tener miedo si va por la noche y se cruza con un grupo de chicos que la grutan guapa y que vengan con ellos?
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:Bou escribió:
Cambiemos raza por sexo:
¿Lo sigues firmando?
Bueno, pues te lo pregunto yo.
Es normal tener miedo de un grupo de chicos que te encuentres por la calle porque el sexo masculino está sobrerrepresentado en ese tipo de delito, aunque el 99,9% nunca haya hecho ni va a hacer nada y le parezca algo horrible. No quiere decir que vivamos en una sociedad hembrista.
Pero, es de ser un imbecil tener miedo de un grupo de negros que te encuentres por la calle aunque esa raza está sobrerrepresentada en ese tipo de delito, porque el 99,9% nunca haya hecho ni va a hacer nada y le parezca algo horrible. Quiere decir que vivimos en una sociedad racista.
¿Es así?
@spcat yo solo he visto respeto por su parte.
seaman escribió:@spcat y sin embargo lo ves normal que no se preocupen por ti. Supongo que porque tú eres muy "macho". ¿Nunca has tenido miedo yendo solo por la calle?
Yo si, sobre todo a altas horas de la noche.
Lemmiwinks escribió:De donde os sacais que no tengo argumentos para contestarle?
Llevo ya varios post hablando de las tacticas que utiliza @bou para llevar la conversacion a su lado.
Y el sigue tocandome las narices con los mismo, manipulando lo que digo a su conveniencia para asi querer quitarme la razón.
Realmente pensais que no tengo argumentos para hablar de que pensar que te roban unos negros si te cruzas con ellos es racismo, o de que es un caso totalmente diferente a que una mujer pueda tener miedo si va por la noche y se cruza con un grupo de chicos que la grutan guapa y que vengan con ellos?
is2ms escribió:spcat escribió:@Bou ahora no escondas la manita que te hemos visto todos venir aquí solo a tocar los huevos hasta que lo has conseguido con alguien. Si lo único que quieres es hablar de tu libro te recomiendo abrir un hilo y te vas allí a ver quien te aguanta
Bou debate muy bien, lleva muchos años tratando estos temas y os está sacando los colores, lo cual no es difícil porque el argumentario del feminismo es bastante básico, pero él lo evidencia excepcionalmente bien.
Lemmiwinks escribió:Realmente pensais que no tengo argumentos para hablar de que pensar que te roban unos negros si te cruzas con ellos es racismo, o de que es un caso totalmente diferente a que una mujer pueda tener miedo si va por la noche y se cruza con un grupo de chicos que la grutan guapa y que vengan con ellos?
spcat escribió:Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
Puedes darle las gracias de eso a la masculinidad toxica y el machismo hegemónico
Señor Ventura escribió:spcat escribió:Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.
Entonces comprende que no esté bien mofarse de los problemas que sufren los hombres, precisamente tu, que estás del lado que no admite esos comportamientos tóxicos.
“El hilo de los llorones miedicas”.
“Van llorando por las esquinas”.
Etc, etc, etc.