› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:¿Con qué imagen vas a completar la gráfica?
¿Cuál es el extremo de la sexualización masculina?
¿Entonces tu imagen de Superman está menos sexualizada que la mía del Capitán América?
¿Las espectadoras se lo quieren follar menos a él, según tu definición?
Lemmiwinks escribió:No todas formas, enlaza lo que quieras, intenta argumentar un poco mas, sin responder a un comentario con una simple pregunta, porque si no el debate pierde profundidad
Bou escribió:¿Con qué imagen vas a completar la gráfica?
¿Cuál es el extremo de la sexualización masculina?
¿Entonces tu imagen de Superman está menos sexualizada que la mía del Capitán América?
¿Las espectadoras se lo quieren follar menos a él, según tu definición?
spcat escribió:Ya te dije que yo no entro en discusiones circulares como hiciste con los esbirros, si quieres evitar la pregunta de si Kratos esta sexualizado o es una fantasía de poder, por la cual salió esa grafica y es el fondo de toda la cuestión pero quieres estirar el chicle hasta el infinito por mi vale, pero búscate a otro que te siga el juego
Bou escribió:¿Por qué no, si resulta que el 80% de las personas dispuestas a hacer los sacrificios necesarios son hombres?
Lemmiwinks escribió:Una persona llega a un puesto directivo depende de las horas extra que quiera echarle en su trabajo? No se, pensaba que una persona llegaba a la direccion de una empresa debido a sus capacidades de liderazgo.
Bou escribió:La cosa es sencilla: ni sabes explicar cuál es el extremo de la sexualización masculina, ni sabes explicar por qué la imagen que has puesto tú está menos sexualizada que la que he puesto yo. No sabes justificar las tonterías que dices porque en el fondo no te encajan ni a ti, pareces un cura de colegio franquista explicando el misterio de la trinidad.
spcat escribió:Bou escribió:La cosa es sencilla: ni sabes explicar cuál es el extremo de la sexualización masculina, ni sabes explicar por qué la imagen que has puesto tú está menos sexualizada que la que he puesto yo. No sabes justificar las tonterías que dices porque en el fondo no te encajan ni a ti, pareces un cura de colegio franquista explicando el misterio de la trinidad.
Lo he explicado aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
Varios otros usuarios lo han entendido a la primera, yo ya no creo que pueda hacer mucho más por explicártelo (ni creo que quieras entenderlo) y tampoco me dan ganas con una actitud inquisidora de "preguntitas" y tan despectiva como la tuya la verdad, y como ya he dicho dos veces no voy a entrar en discusiones circulares, así que doy por zanjado el tema contigo por mi parte.
Si alguien más tiene ganas de intentar explicárselo, buena suerte, la va necesitar
spcat escribió:sanray escribió:Lirathyra escribió:Leído el hilo en diagonal una de las pocas cosas buenas que saco es que almenos parece que no toda la gente se cree a pies juntillas todo lo que sueltan personajes como la Anita Sarkeesian made in Spain también conocida como blissy y demases.. queda consuelo ante gente que va a predicar su agenda sin importarle nada más .
Ya lo dijo alguien por aquí. Es la nueva religión. Comparten sus memes, noticias y demás si siquiera plantearse si tiene sentido, o no.
HH!!!
Sentido tienen, otra cosa es que no se quiera entender, como por ejemplo con lo de la sexualizacion y las fantasía de poder que es un concepto bastante evidente y sencillo de entender.
Rokzo escribió:Vamos que al final es lo que he dicho, si vas a poner un personaje de una minoría tiene que estar súper desarrollado, estar bien hecho y ser un gran personaje. Si es un tío da igual (porque ya me dirás lo bien hecho que estaba el personaje de Luke, si Star Wars es un culebrón venezolano producido en América)
Que puedo entender que la gente se queje de que las compañías aprovechan cualquier movimiento para mercantilizarlo, yo me quejo también de eso. Pero quejarse de que la prota es una mujer... por mucho que te ampares en excusas de agenda, forzado, mal personaje y tal... si no te ha molestado en anteriores y ahora si... Pues ya me dirás
Que al final lo que pasa es que muchos se ponen a la defensiva con estos temas y se les nubla la vista a la mínima "tengo claro que voy contra este movimiento y cualquier cosa que huela a esto, iré contra él" y no se dan cuenta de que están siendo poco objetivos con esas quejas y viene más de su odio por este movimiento
Bou escribió:Lemmiwinks escribió:Una persona llega a un puesto directivo depende de las horas extra que quiera echarle en su trabajo? No se, pensaba que una persona llegaba a la direccion de una empresa debido a sus capacidades de liderazgo.
Pues no, también hace falta echar muchas horas en la oficina y dejar mucho de lado la vida familiar. Y pocas mujeres están dispuestas a hacerlo.
sanray escribió:spcat escribió:sanray escribió:Ya lo dijo alguien por aquí. Es la nueva religión. Comparten sus memes, noticias y demás si siquiera plantearse si tiene sentido, o no.
HH!!!
Sentido tienen, otra cosa es que no se quiera entender, como por ejemplo con lo de la sexualizacion y las fantasía de poder que es un concepto bastante evidente y sencillo de entender.
Dices que es fácil pero un usuario lleva casi 4 páginas preguntandote sobre el tema y has pasado. Si fuera tan fácil, le responderías una vez y que se busque la vida, en cambio ni eso. Pero bueno, se tira de "eres un troll" y tan tranquilo. Entre eso y acusar (me) de flames a lo random dice bastante.
Sigo esperando los memes que ya no lo pasas.
HH!!!
Lemmiwinks escribió:Una persona llega a un puesto directivo depende de las horas extra que quiera echarle en su trabajo? No se, pensaba que una persona llegaba a la direccion de una empresa debido a sus capacidades de liderazgo.
Papitxulo escribió:Supongo que se habrá dado cuenta de que por mucho que responda, no va a ser suficiente hasta que dé la respuesta que el otro usuario busca, y eso normalmente hace que al final lo ignore o no lo tome en serio, como hemos acabado haciendo muchos. Aparte del hecho de que debate no es lo mismo que interrogatorio.
sanray escribió:Papitxulo escribió:Supongo que se habrá dado cuenta de que por mucho que responda, no va a ser suficiente hasta que dé la respuesta que el otro usuario busca, y eso normalmente hace que al final lo ignore o no lo tome en serio, como hemos acabado haciendo muchos. Aparte del hecho de que debate no es lo mismo que interrogatorio.
Pues llevo leyendo el hilo desde la página dos y veo lo mismo en ambos bandos. "No dices cosas que quiero oír, debes de ser u flames, hater, troll y debes odiar a....". Vamos, lo veo todo balanceado. Además, dices que le han respondido pero...he leído las respuestas y dejan bastante que desear. Pero claro, será mi odio y tal que me nubla la vista xD.
En fin, el hilo dejó de ser sobre videojuego, que era lo que me interesa. Ya me pasaré para leer salseo pero poco más.
HH!!!
Zustaub escribió:@spcat de todas formas estaría bien que alguien aclarase que Power Fantasy y Sexualización, pese a lo que diga el meme no son extremos de una escala y son más bien dos fenómenos distintos no incompatibles. Por ejemplo el personaje de bayonetta es una power fantasy muy sexualizada o el dick grayson de los comics también lo es en varias ocasiones, por poner un ejemplo masculino. Dicho esto os dejo que desde el movil es poco agradecido escribir estas movidas con los detalles que se merecen.
spcat escribió:Luego les salen los niños malcriados porque no vieron casi nada a sus padres que compensaba su ausencia con cosas materiales, pero eso es otra historia sobre que modelo de sociedad queremos donde trabajar es más importante que estar con tu familia.
spcat escribió:¡Ah ya lo entiendo! Estabas tomando esa imagen de la grafica de forma literal Pensé que era evidente que se entendería la coña, mis disculpas
No, esa imagen no representa la máxima sexualización de un hombre, sino de la mujer, haciendo la coña de dibujar a un hombre en una postura y con armadura típica femenina en la mayoría de MMORPG. Esta sacado de The Hawkeye Initiative donde tienes muchos mas ejemplos como esos:
IvanQ escribió:Entonces si das a entender que es mejor estar con la familia es la mujer la que se lleva la mejor parte no? Yo ahi veo algo que me resulta curioso, si tengo que elegir entre trabajar y ver poco a mis hijos o no trabajar (o trabajar menos) y estar más con ellos prefiero lo segundo, pero por algún motivo parece que la gente pone por encima lo primero.
spcat escribió:Creo que es importante valorar la familia y tu vida personal y es beneficioso para la empresa también que eso sea así. Tanto por salud mental como física, el no tener una vida balanceada supone muchas bajas y enfermedades futuras además de un desgarro social por estar tanto en el trabajo.
Por ejemplo, en España es común en algunos empresaurios la idea rancia de que es un dolor de cabeza contratar una mujer si tiene pensado tener hijos porque claro, la baja por maternidad.
La gran mayoría de mis amigas les han preguntado en alguna entrevista si tenían pensado tener hijos, cuando esa pregunta debería ser ilegal en una entrevista de trabajo. Yo en cambio como hombre nunca me preguntaron eso, bueno ahora puede que cambie y empiecen a preguntar a los hombres también con el nuevo permiso igualitario.
Señor Ventura escribió:spcat escribió:Creo que es importante valorar la familia y tu vida personal y es beneficioso para la empresa también que eso sea así. Tanto por salud mental como física, el no tener una vida balanceada supone muchas bajas y enfermedades futuras además de un desgarro social por estar tanto en el trabajo.
Por ejemplo, en España es común en algunos empresaurios la idea rancia de que es un dolor de cabeza contratar una mujer si tiene pensado tener hijos porque claro, la baja por maternidad.
La gran mayoría de mis amigas les han preguntado en alguna entrevista si tenían pensado tener hijos, cuando esa pregunta debería ser ilegal en una entrevista de trabajo. Yo en cambio como hombre nunca me preguntaron eso, bueno ahora puede que cambie y empiecen a preguntar a los hombres también con el nuevo permiso igualitario.
Entiendo, entonces no es algo que se pregunte por sexismo, sino por intereses moralmente cuestionables.
Tengo un post esperando a que respondas cuando puedas.
Reakl escribió:Lo único que me ha quedado claro es que los SJW confunden sexualización con afeminización.
Zustaub escribió:No se si ayudará al debate pero si queréis mi opinión yo lo veo una cosa como la que va en esta gráfica más bien. con personajes masculinos de varios tipos y medios y sin una colocación totalmente exacta porque lo he hecho en un rato con el movil (asi que tampoco voy a entrar en puntualizaciones de si Morty es más o menos sexualizado que Brannigan o si Batman con armadura de Nth metal y la ayuda de Bat-mite es más power fantasy que Duke o ese tipo de comparaciones, el punto al que quiero llegar es que más que ser un gradiente entre ambos son fenómenos distintos que pueden cruzarse en distintos grados cada uno)
Bou escribió:Pues no, también hace falta echar muchas horas en la oficina y dejar mucho de lado la vida familiar. Y pocas mujeres están dispuestas a hacerlo.
Lemmiwinks escribió:Vamos a ver. La mayor dedicacion de la mujer en una familia, claro que es evidente que es uno de los motivos por el que pueden haber menos mujeres en puestos de direccion. No se me caen los anillos por darte la razon en ese punto. Pero no es el unico
Lemmiwinks escribió:Con la afirmación tan simplona y resumida de, hay menos mujeres directoras porque estas dedican mas tiempo a la familia, me dejas entrever (corrijeme si me equivoco) que las mujeres elijen por su propia voluntad que prefieren cuidar a la familia (hijos y ancianos) que optar a puestos de direccion.
Lemmiwinks escribió:Porque la mujer tiene que elegir entre trabajo y familia y el hombre no?
Lemmiwinks escribió:Los directores masculinos acaso no tienen hijos o no tienen padres mayores que necesiten cuidados?
Lemmiwinks escribió:Hace tiempo discuti con un amigo si que violaran a una mujer era un acto machista o no.
Mi amigo alegaba que no, lo que pasa que el violador esta mal de la cabeza y por eso actuaba asi, y yo le pregunté, si no hubiera sido mujer, no la hubieran violado no?
Zustaub escribió:No se si ayudará al debate pero si queréis mi opinión yo lo veo una cosa como la que va en esta gráfica más bien (...) más que ser un gradiente entre ambos son fenómenos distintos que pueden cruzarse en distintos grados cada uno)
spcat escribió:
jajajajjaa otro ejemplo perfecto de fantasía de poder vs sexualizaciónZustaub escribió:No se si ayudará al debate pero si queréis mi opinión yo lo veo una cosa como la que va en esta gráfica más bien. con personajes masculinos de varios tipos y medios y sin una colocación totalmente exacta porque lo he hecho en un rato con el movil (asi que tampoco voy a entrar en puntualizaciones de si Morty es más o menos sexualizado que Brannigan o si Batman con armadura de Nth metal y la ayuda de Bat-mite es más power fantasy que Duke o ese tipo de comparaciones, el punto al que quiero llegar es que más que ser un gradiente entre ambos son fenómenos distintos que pueden cruzarse en distintos grados cada uno)
¿La has hecho con el móvil? ¡pues esta mucho mejor que la grafica que compartí yo!
Lemmiwinks escribió:Mi amigo alegaba que no, lo que pasa que el violador esta mal de la cabeza y por eso actuaba asi, y yo le pregunté, si no hubiera sido mujer, no la hubieran violado no?
Lemmiwinks escribió:Ahora veo que estas comentando algo en el mismo sentido, si una persona de RRHH le pregunta a una mujer si tiene pensado tener hijos en una entrevista, segun tu no es sexismo, si no que tiene intereses moralmente cuestionables.
Lemmiwinks escribió:Porque cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre? Porque a cierto sector de la poblacion le cuesta admitir la realidad?
spcat escribió:Creo que es importante valorar la familia y tu vida personal y es beneficioso para la empresa también que eso sea así. Tanto por salud mental como física, el no tener una vida balanceada supone muchas bajas y enfermedades futuras además de un desgarro social por estar tanto en el trabajo.
Bou escribió:Lemmiwinks escribió:Hace tiempo discuti con un amigo si que violaran a una mujer era un acto machista o no.
Mi amigo alegaba que no, lo que pasa que el violador esta mal de la cabeza y por eso actuaba asi, y yo le pregunté, si no hubiera sido mujer, no la hubieran violado no?
Si esa lógica es correcta, las mujeres que violan hombres (que las hay) actúan por hembrismo; ya que si las víctimas no hubieran sido hombres, no los hubieran violado. ¿Estás de acuerdo con que eso es así?
Bou escribió:Lo que no puede ser es querer vendernos que la sexualización y la empoderación son extremos opuestos del mismo espectro, como acaba de hacer Spcat en el mensaje de arriba. Eso es una imbecilidad y lleva a conclusiones indefendibles, como decir que si estos personajes están empoderados ya no están sexualizados.
Lemmiwinks escribió:Hace tiempo discuti con un amigo si que violaran a una mujer era un acto machista o no.
Ahora veo que estas comentando algo en el mismo sentido, si una persona de RRHH le pregunta a una mujer si tiene pensado tener hijos en una entrevista, segun tu no es sexismo, si no que tiene intereses moralmente cuestionables.
Lemmiwinks escribió:No se, pero hay una manera imperiosa de hacer ver que no existe el machismo, o incluso hacer que la palabra, sea una palabra tabú e innombrable por ciertos hombres.
Una violacion no es machismo, es que el violador esta mal de la cabeza...
Un entrevistador no es sexista si te pregunta si tienes pensado quedarte embarazada, solo tiene intereses moralmente cuestionables...
Porque cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre? Porque a cierto sector de la poblacion le cuesta admitir la realidad?
Lemmiwinks escribió:@IvanQ compañero, no creo que haya que explicar que violar a una mujer es un acto machista, llevado al extremo eso si, pero machista. Igual que a que una mujer la pregunten en una entrevista si tiene pensado quedarse embarazada, tambien es machista.
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Hace tiempo discuti con un amigo si que violaran a una mujer era un acto machista o no.
Ahora veo que estas comentando algo en el mismo sentido, si una persona de RRHH le pregunta a una mujer si tiene pensado tener hijos en una entrevista, segun tu no es sexismo, si no que tiene intereses moralmente cuestionables.
Entonces, ¿al empresario solo le interesa perjudicar a la mujer por el hecho de ser mujer, y no evitar perjudicar a la empresa?.
Por otro lado, el otro usuario parece pensar que si un hombre y una mujer disfrutan del mismo permiso por ser padres, podrían comenzar a hacerle esa misma pregunta también a los hombres, ¿significaría que la intención no es sexista, sino solo moralmente cuestionable?.Lemmiwinks escribió:No se, pero hay una manera imperiosa de hacer ver que no existe el machismo, o incluso hacer que la palabra, sea una palabra tabú e innombrable por ciertos hombres.
Una violacion no es machismo, es que el violador esta mal de la cabeza...
Un entrevistador no es sexista si te pregunta si tienes pensado quedarte embarazada, solo tiene intereses moralmente cuestionables...
Porque cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre? Porque a cierto sector de la poblacion le cuesta admitir la realidad?
Porque ese idealismo está equivocado, y porque la realidad no la distorsionas con conclusiones baratas. Querer gente comprometida con tu empresa no tiene que deberse si o si al sexismo.
Leticia dolera era una ultra feminista que decía que esto de negarle un trabajo a una mujer por ser mujer y poder quedarse embarazada, se debía al sexismo y al machismo.
Resulta que después fué la productora de una obra de teatro, y tuvo que despedir a una actriz por quedarse embarazada. Efectivamente, hay un sector de la sociedad que le cuesta admitir la realidad hasta que se da cuenta que el esfuerzo de su proyecto personal debe confiarse solo en gente comprometida.
Es una mierda, pero es comprensible. Lo que no se admite es que se reduzca todo al machismo, y lo que yo no te admito a ti es que vengas a poner mi opinión a la altura de la justificación de la violación.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Porque cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre? Porque a cierto sector de la poblacion le cuesta admitir la realidad?
Eso digo yo, parece que ahora todo está motivado por el machismo y no, hay más factores.
IvanQ escribió:spcat escribió:Creo que es importante valorar la familia y tu vida personal y es beneficioso para la empresa también que eso sea así. Tanto por salud mental como física, el no tener una vida balanceada supone muchas bajas y enfermedades futuras además de un desgarro social por estar tanto en el trabajo.
Pero estás mezclando temas, al final estabamos hablando de los roles, la mujer en su día tenía el rol de cuidar a la familia y tal y el hombre de salir fuera a trabajar, algo que se está superando pero que obviamente quedan resquicios sociales que no legales. Hay gente que cree que la mujer tiene que hacerse cargo de los hijos y tal y decís que es por machismo, pero esa misma gente tiene unos roles asignados en la cabeza, el hombre es el que tiene que salir a buscar trabajo para mantener a la familia y si no lo consigue es un fracasado, hay presión para ambas partes de la gente con esa mentalidad y personalmente no creo que el rol de la mujer sea peor que el del hombre como para que uno esté etiquetado y el otro no.
Bou escribió:Lo que no puede ser es querer vendernos que la sexualización y la empoderación son extremos opuestos del mismo espectro, como acaba de hacer Spcat en el mensaje de arriba. Eso es una imbecilidad y lleva a conclusiones indefendibles, como decir que si estos personajes están empoderados ya no están sexualizados.
spcat escribió:
Lemmiwinks escribió:Hace tiempo discuti con un amigo si que violaran a una mujer era un acto machista o no. Mi amigo alegaba que no, lo que pasa que el violador esta mal de la cabeza y por eso actuaba asi, y yo le pregunté, si no hubiera sido mujer, no la hubieran violado no?
Bou escribió:Si esa lógica es correcta, las mujeres que violan hombres (que las hay) actúan por hembrismo; ya que si las víctimas no hubieran sido hombres, no los hubieran violado. ¿Estás de acuerdo con que eso es así?
Lemmiwinks escribió:Ahhh vale, que las mujeres tambien violan a los hombres.
Lemmiwinks escribió:Yo la verdad que con estos argumentos, no tengo nada mas que debatir. Menuda manera de quitar importancia a un problema tan gordo como son las violaciones.
Lemmiwinks escribió:@IvanQ compañero, no creo que haya que explicar que violar a una mujer es un acto machista, llevado al extremo eso si, pero machista.
Bou escribió:Conque sí, las mujeres también violan a los hombres.
spcat escribió:La "etiqueta" que dices también aplica al hombre, ¿no entiendo de donde sacas que el feminismo no haya identificado como machista tanto el rol de la mujer en casa como el rol del hombre como "proveedor de sustento a la familia" y que la presión de tener un rol asignado para ambos es machismo? Solo hay que irse al "chiste" tan conocido de "¿Y quien lleva los pantalones en la casa?" para ver como esa mentalidad machista pone presión al hombre que decida no trabajar y cuidar de sus hijos.
Lemmiwinks escribió:Siento si te ha molestado la comparacion, no era mi intención, pero me ha venido directamente a la mente el caso que discuti con mi amigo, al tu querer evitar llamar al violador machista, que cuando tu no has querido llamar al entrevistador machista. Evidentemente son casos totalmente diferentes, solo que he encontrado ese punto en comun de no querer llamar las cosas por su nombre.
Bou escribió:Conque sí, las mujeres también violan a los hombres.
spcat escribió:Nadie con dos dedos de frente puede negar eso
spcat escribió:Pero veamos que dice el INE sobre los delitos sexuales:
spcat escribió:Pues por violación hay el asombroso numero de cero mujeres condenadas los últimos años.
spcat escribió:A lo mejor esa equidistancia de mierda que quieres hacer no se sostiene por ningún lado
IvanQ escribió:spcat escribió:La "etiqueta" que dices también aplica al hombre, ¿no entiendo de donde sacas que el feminismo no haya identificado como machista tanto el rol de la mujer en casa como el rol del hombre como "proveedor de sustento a la familia" y que la presión de tener un rol asignado para ambos es machismo? Solo hay que irse al "chiste" tan conocido de "¿Y quien lleva los pantalones en la casa?" para ver como esa mentalidad machista pone presión al hombre que decida no trabajar y cuidar de sus hijos.
Pues sinceramente, no entiendo por qué los roles de género son machistas, en todo caso son sexistas, machismo es querer poner al hombre por encima de la mujer y no creo que esos roles hagan eso.
spcat escribió:@sanray @Señor Ventura el anuncio de Guillete surgió como apoyo al movimiento feminista #metoo que vosotros dos os dediquéis hacer flames para reventar el hilo solo porque sentís que se esta hablando de algo que no podéis atacar libremente como en otros hilos me chupa un huevo la verdadSchwefelgelb escribió:
El problema de siempre, la denominación del hombre.
Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
Los estudios sugieren justo lo contrario con tasas más altas de suicidio consumado, pero oye si tu quieres promover eso en tu firma no creo que incumpla ninguna norma, aunque a lo mejor hay que preguntar a @Lord_Link que sabe más de firmas que yo.
IvanQ escribió:Creo que confundes cosas, la motivación del violador es sexual, no la de atacar a mujeres por el hecho de serlo, si el violador es gay o si es una mujer hetero qué sería?
Lo mismo, a la persona que entrevista no tiene una motivación en contra de las mujeres, si no a favor de los intereses de su empresa, podemos entrar a valorar los bajos valores de dicha empresa pero la motivación no es el machismo.
Eso digo yo, parece que ahora todo está motivado por el machismo y no, hay más factores.
Mr.Threepwood escribió:@spcat Y dice el INE algo sobre los delitos sexuales no denunciados?
En Inglaterra, Gales y Australia, una de cada cinco mujeres ha sido víctima de violencia sexual al menos una vez en su vida.
Un sondeo en Estados Unidos ofrece resultados similares, una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres ha sido víctima de una violación.
Según datos del Ministerio del Interior de Reino Unido, el 46% de las violaciones registradas fueron reportadas el día en que ocurrieron, mientras que el 14% de la gente demoró más de seis meses para reportarlo.
"Mucha gente no lo reporta porque no quiere que el perpetrador vaya a la cárcel: puede que estén enamoradas de él, o que sea un miembro de la familia, o una pareja de la que dependen económicamente", dice Nicole Westmarland, directora del Centro Durham para la Investigación de la Violencia y Abuso en Reino Unido.
Nicole Westmarland, directora del Centro Durham para la Investigación de la Violencia y Abuso en Reino Unido
"Otra razón común entre estudiantes es que no quieren arruinar el resto de la vida de la otra persona".
Según cifras del Ministerio del Interior británico, el 26% de las violaciones y serias agresiones sexuales reportadas el mismo día concluyen con la presentación de cargos contra alguien, y caen a 14% cuando ha pasado uno o más días.
Quienes reportan el delito en el día tienen más posibilidades de que su caso llegue al tribunal.
En EE.UU., solo el 18% de los casos de violaciones reportadas concluyen con un arresto y el 2% con una condena.
Otro estudio, que examinó 274 informes policiales de EE.UU., encontró que solo el 22% de los sobrevivientes se resistía a la violación peleando y gritando.
La mayoría (56%) trató de suplicarle al perpetrador, mientras que otros reportan haberse "quedado heladas por el miedo".
Un estudio sueco de 298 mujeres que visitaron una clínica de emergencia por violación dentro del mes en que habían sufrido la agresión indicó que el 70% reportó inmovilidad tónica significativa, y un 48% reportó inmovilidad tónica extrema durante el episodio.
IvanQ escribió:Creo que confundes cosas, la motivación del violador es sexual, no la de atacar a mujeres por el hecho de serlo, si el violador es gay o si es una mujer hetero qué sería?
Lemmiwinks escribió:Cuando un hombre aprovecha su superioridad para abusar de una mujer, por evidentemente en la mayoria de los casos contar con un fisico mas fuerte, es machismo, ya que esta aprovechando esa superioridad masculina para aprovecharse de una mujer.
Mr.Threepwood escribió:@spcat Y dice el INE algo sobre los delitos sexuales no denunciados?
spcat escribió:No y es un tema muy jodido como podemos ver en este articulo sobre las creencias falsas de las violaciones
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Siento si te ha molestado la comparacion, no era mi intención, pero me ha venido directamente a la mente el caso que discuti con mi amigo, al tu querer evitar llamar al violador machista, que cuando tu no has querido llamar al entrevistador machista. Evidentemente son casos totalmente diferentes, solo que he encontrado ese punto en comun de no querer llamar las cosas por su nombre.
Es que es una situación que no es sencilla de acotar.
Probablemente leticia dolera realmente no sea una machista disfrazada, sino realmente feminista, y aún así se vió obligada a proteger los intereses de su proyecto despidiendo a una mujer porque se había quedado embarazada.
Este mundo es demasiado grande como para exigir que no sea complejo, no podemos reducirlo todo al machismo porque cuando nuestra capacidad deductiva incurre en eso, podemos llegar a ser muy injustos donde no se merezca.
El problema se lo veo mas al precio de la vida, en el que nadie puede permitirse dejar de trabajar para ser padres liberando a la empresa de su carga porque todo el mundo vive mes a mes, y quien no, dia a dia, cosa que incluye también a las empresas, y no solo a las personas.
Si obligamos al sistema a tener un equilibrio complicado, pueden pasar estas cosas, y luego decimos que la culpa es del machismo.
Con perdón, de verdad, me parece un análisis horrendo.