[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

IvanQ escribió:
spcat escribió:@IvanQ Te comparto esta noticia que se que te va parecer muy interesante ;)

Feministas contra los permisos iguales: premian a los padres mientras ignoran la biología maternal

La imposibilidad de transferir estos permisos, clave en la propuesta que ha salido adelante y que ha defendido la Plataforma por Permisos iguales e intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA) —con una ya larga trayectoria en la lucha por estos permisos y crítica con la letra pequeña de la ley que los regula—, es uno de los motivos para la oposición de PETRA (cuyo nombre es un acrónimo de “permisos transferibles”). Según PETRA, 16 semanas son un tiempo muy escaso para posibilitar “una maternidad digna” en la que la madre y el bebé puedan establecer con tranquilidad un vínculo que es básico en la crianza humana. Tampoco facilita, como apunta también Olza, los seis meses de lactancia exclusiva que recomienda la Asociación Española de Pediatría y la OMS.

“Creemos que desde el feminismo se tiene que luchar por la ampliación de los derechos de las madres, por lo que nos sorprende que el feminismo luche por la ampliación de los derechos de los varones, cuando no ha habido una demanda”, dice Julia Cañero, activista de PETRA, que pide al menos un año de permiso para las madres y recuerda que las semanas para ellas llevan 30 años congeladas.

La asociación apunta que el criterio de la transferibilidad se aplica en la mayoría de los países europeos a las prestaciones y licencias parentales, y así es en los países que se suelen tomar como referencia en políticas de igualdad: los países nórdicos. Las licencias parentales remuneradas en Europa alcanzan en Suecia los 16 meses; en Noruega, Finlandia y Alemania, los 14 meses; en Dinamarca, los 12. En todos estos países, apuntan, la mayor parte de la licencia remunerada es transferible, de modo que las madres suecas pueden disponer, si así lo desean, de 13 meses remunerados para la crianza; las noruegas, finlandesas, danesas, alemanas, austriacas, eslovacas y checas, de 12 meses.

Aunque piden que los permisos sean transferibles, reconocen que la transferibilidad en unos permisos tan cortos es absurda. “Por eso lo primero que hay que plantear es permisos más amplios”, dice Cañero.

Estoy totalmente de acuerdo con eso, si no recuerdo mal es lo que te decía en el otro hilo, que buscando igualar ayuda e impedir pasarlas entre progenitores podía perjudicar a mucha gente.

Y si no recuerdo yo mal te decía que estaba de acuerdo contigo en subir el permiso a 26 semanas o más a ambos progenitores [beer]
Ajá, los permisos de maternidad y paternidad, algo relacionado con los videojeugos por completo. Me alegra que se discutan esas cosas, desde luego lleváis varias páginas creando un debate con sentido.

no.
Adris escribió:Solo hay que recordar el anuncio de Gillette, que la cagó a lo grande, o el nuevo anuncio (Que ofende) del Ministerio, poniendo al hombre de machista, opresor y violento.

El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.

Apenas unos días antes del lanzamiento del anuncio, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió nuevas "Directrices para la práctica psicológica con niños y hombres". Las nuevas pautas destacan los riesgos de salud física y mental únicos que enfrentan los niños y los hombres, incluidas tasas más altas de suicidio consumado, violencia, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares y mortalidad temprana. También emiten una advertencia contra la conformidad con los estereotipos tradicionales de masculinidad, citando años de investigación que vincula el machismo con los riesgos para la salud antes mencionados.

"No nos coordinamos con [Gillette]", dijo a CNBC Make It, Jared L. Skillings, Ph.D., jefe de práctica profesional de la APA. "El momento de esto es una coincidencia, aunque muy bien".

El informe dice:

“Se ha demostrado que la socialización para conformarse a la ideología tradicional de la masculinidad limita el desarrollo psicológico de los hombres, restringe su comportamiento, da como resultado una tensión de rol de género y un conflicto de rol de género (Pleck, 1981, 1995; O'Neil, 2008; O'Neil & Renzulli, 2013) e influyen negativamente en la salud mental (p. Ej., O'Neil, 2008, 2013, 2015) y la salud física (Courtenay, 2011; Gough & Robertson, 2017). De hecho, los niños y los hombres están sobrerrepresentados en una variedad de problemas psicológicos y sociales ".

Skillings cree que Gillette dio en el clavo.

“Me impresionó mucho [el anuncio]”, dice Skillings. “Pensé que no solo resaltaba algunos de los rasgos positivos sobre la masculinidad, por ejemplo, que los hombres pueden ser competitivos practicando deportes o pueden disfrutar de una parrillada y disfrutar de la compañía de otros hombres, sino que también resalta las formas en las que este tradicional o tóxico , la masculinidad ha dañado a otras personas, incluidas las mujeres, y de alguna manera, a los mismos hombres ".

https://www.cnbc.com/2019/01/16/scienti ... y-ad-.html
El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.

[qmparto] [qmparto]
Nunca he sido mucho de miscelánea pero con esta clase de hilos ya entiendo a los que se quedan por este subforo. Las risas están aseguradas.

Por cierto, curioso el offtopic que se marca el propio creador del hilo. Se supone que este hilo es sobre "feminismo y videojuego". En principio uno entiende que será sobre la relación entre ambos temas...pero esto es más bien un hilo de sólo feminismo. Al menos cambia el nombre del hilo.

HH!!
spcat escribió:¿Por qué crees que tienes esa necesidad de validación externa por parte de desconocidos en Internet? ¿Nos confirmas si esa necesidad nace de alguna carencia emocional?
Bou, de verdad que me gustaría saber tus emociones sobre este tema

¿Que coño estás haciendo con tu hilo?, luego te quejas.
spcat escribió:
Adris escribió:Solo hay que recordar el anuncio de Gillette, que la cagó a lo grande, o el nuevo anuncio (Que ofende) del Ministerio, poniendo al hombre de machista, opresor y violento.

Apenas unos días antes del lanzamiento del anuncio, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió nuevas "Directrices para la práctica psicológica con niños y hombres". Las nuevas pautas destacan los riesgos de salud física y mental únicos que enfrentan los niños y los hombres, incluidas tasas más altas de suicidio consumado, violencia, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares y mortalidad temprana. También emiten una advertencia contra la conformidad con los estereotipos tradicionales de masculinidad, citando años de investigación que vincula el machismo con los riesgos para la salud antes mencionados.

"No nos coordinamos con [Gillette]", dijo a CNBC Make It, Jared L. Skillings, Ph.D., jefe de práctica profesional de la APA. "El momento de esto es una coincidencia, aunque muy bien".

El informe dice:

“Se ha demostrado que la socialización para conformarse a la ideología tradicional de la masculinidad limita el desarrollo psicológico de los hombres, restringe su comportamiento, da como resultado una tensión de rol de género y un conflicto de rol de género (Pleck, 1981, 1995; O'Neil, 2008; O'Neil & Renzulli, 2013) e influyen negativamente en la salud mental (p. Ej., O'Neil, 2008, 2013, 2015) y la salud física (Courtenay, 2011; Gough & Robertson, 2017). De hecho, los niños y los hombres están sobrerrepresentados en una variedad de problemas psicológicos y sociales ".

“Me impresionó mucho [el anuncio]”, dice Skillings. “Pensé que no solo resaltaba algunos de los rasgos positivos sobre la masculinidad, por ejemplo, que los hombres pueden ser competitivos practicando deportes o pueden disfrutar de una parrillada y disfrutar de la compañía de otros hombres, sino que también resalta las formas en las que este tradicional o tóxico , la masculinidad ha dañado a otras personas, incluidas las mujeres, y de alguna manera, a los mismos hombres ".

El problema de siempre, la demonización del hombre.

Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
Schwefelgelb escribió:Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...

Interesante esto que señalas, aunque no sea el tema del hilo. Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.

No niego que algunos colectivos estigmaticen injustamente alguno de los conceptos que citas, pero eso no responde a lo que se entiende por comportamientos tóxicos. Es decir, que ser protector puede estar muy bien si no se pervierte dicho comportamiento y se convierte en abusivo, cuando llega a ese punto se puede considerar tóxico o excesivo, pero no antes.
sanray escribió:

[qmparto] [qmparto]
Nunca he sido mucho de miscelánea pero con esta clase de hilos ya entiendo a los que se quedan por este subforo. Las risas están aseguradas.

Por cierto, curioso el offtopic que se marca el propio creador del hilo. Se supone que este hilo es sobre "feminismo y videojuego". En principio uno entiende que será sobre la relación entre ambos temas...pero esto es más bien un hilo de sólo feminismo. Al menos cambia el nombre del hilo.

HH!!

Al usuario que has citado, lo tengo en ignorados, pero he podido ver el quote, y veo que hace referencia al anuncio de Guillette, que fue un fracaso, un golpe para la empresa y que por supuesto no representa a los hombres.
No era un anuncio necesario. Fue un anuncio que se subió a lo mas alto de la ola y le salió como el culo.

https://www.boredpanda.com/gillette-we- ... gn=organic
https://georgi-georgiev.medium.com/350- ... 785f29a4bf

Este enlace con gráficas de la propia marca.
Así que ya está bien de mentir y manipular, sea quien sea el de ese comentario. Aunque uno se lo puede imaginar. :-|
Franz_Fer escribió:
Schwefelgelb escribió:Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...

Interesante esto que señalas, aunque no sea el tema del hilo. Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.

No niego que algunos colectivos estigmaticen injustamente alguno de los conceptos que citas, pero eso no responde a lo que se entiende por comportamientos tóxicos. Es decir, que ser protector puede estar muy bien si no se pervierte dicho comportamiento y se convierte en abusivo, cuando llega a ese punto se puede considerar tóxico o excesivo, pero no antes.

Exactamente, por eso no hay que demonizar ciertos conceptos, sino atacar los fines nocivos.
@sanray @Señor Ventura el anuncio de Guillete surgió como apoyo al movimiento feminista #metoo que vosotros dos os dediquéis hacer flames para reventar el hilo solo porque sentís que se esta hablando de algo que no podéis atacar libremente como en otros hilos me chupa un huevo la verdad ;)

Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:

El informe dice:

El problema de siempre, la denominación del hombre.

Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...

Los estudios sugieren justo lo contrario con tasas más altas de suicidio consumado, pero oye si tu quieres promover eso en tu firma no creo que incumpla ninguna norma, aunque a lo mejor hay que preguntar a @Lord_Link que sabe más de firmas que yo.
Franz_Fer escribió:Interesante esto que señalas, aunque no sea el tema del hilo. Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.

Entiendo. Siguiendo esa lógica... ¿existe la feminidad tóxica? ¿Existen comportamientos típicamente femeninos que sean tóxicos y reprobables socialmente?

En caso afirmativo, me interesa saber qué ejemplos podríamos poner y por qué no hay ninguna empresa ni ninguna institución que haga campañas denunciando públicamente esos comportamientos.
@spcat espero que no sea como los anteriores artículos, que decían lo contrario. Mañana le echo un ojo.

¿Crees que esos valores son negativos per sé? ¿Crees que son exclusividad masculina? ¿Habría la posibilidad como dice bou de una feminidad tóxica? ¿Por qué el movimiento que dice luchar por la igualdad no la destaca?
Schwefelgelb escribió:¿Habría la posibilidad como dice bou de una feminidad tóxica? ¿Por qué el movimiento que dice luchar por la igualdad no la destaca?

Predigo la respuesta:

1. Dirá que sí, que hay una feminidad tóxica.
2. Pero cambiará la definición; ya no serán comportamientos reprobables socialmente, sino comportamientos que opriman a la mujer.
3. Y añadirá que el feminismo quiere liberar a la mujer.

Y con ese sutil trile, dará por contestada la pregunta.

Veremos si acierto [beer]
Adris escribió:
sanray escribió:

[qmparto] [qmparto]

HH!!

Al usuario que has citado, lo tengo en ignorados, pero he podido ver el quote, y veo que hace referencia al anuncio de Guillette, que fue un fracaso, un golpe para la empresa y que por supuesto no representa a los hombres.
No era un anuncio necesario. Fue un anuncio que se subió a lo mas alto de la ola y le salió como el culo.

Así que ya está bien de mentir y manipular, sea quien sea el de ese comentario. Aunque uno se lo puede imaginar. :-|

El anuncio se estrenó el 14 de Enero de 2019 y desde entonces las acciones de la compañía no han parado de subir:

Imagen
Que curiosa interpretación, según la gráfica las acciones empezaron a subir a mitad de 2018, es decir, medio año antes del anuncio de marras, pero eh!!!, que han subido por el anuncio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bou escribió:Entiendo. Siguiendo esa lógica... ¿existe la feminidad tóxica? ¿Existen comportamientos típicamente femeninos que sean tóxicos y reprobables socialmente?

Mi lógica parte de que cualquier valor, ideología o comportamiento puede entrar en contacto con el extremismo o la toxicidad tal cual la he definido. Cualquiera es cualquiera, el feminismo inclusive. Por otro lado, mi respuesta gira sobre la base de los conceptos que @Schwefelgelb cree que (falsamente) se identifican como típicamente masculinos, no he dicho que lo sean para mí. La verdad es que no tengo un conocimiento muy extenso de ello, tampoco me voy a lanzar a hacer categorías así porque sí.
Bou escribió:Entiendo. Siguiendo esa lógica... ¿existe la feminidad tóxica? ¿Existen comportamientos típicamente femeninos que sean tóxicos y reprobables socialmente?

Franz_Fer escribió:Mi lógica parte de que cualquier valor, ideología o comportamiento puede entrar en contacto con el extremismo o la toxicidad tal cual la he definido.

Cierto.

Pero también has dicho que a veces los valores típicamente masculinos (como la asertividad, la decisión, la seguridad, el orgullo, el estoicismo, la competitividad, la disciplina o el ánimo protector) producen comportamientos socialmente reprobables, que también son típicamente masculinos. Y que cuando pasa eso, es correcto ponerle el nombre "masculinidad tóxica" y organizar campañas en su contra.

Mi pregunta es si los valores típicamente femeninos también producen comportamientos socialmente reprobables. Y si a eso es correcto llamarlo "feminidad tóxica y organizar campañas en su contra.

Franz_Fer escribió:Cualquiera es cualquiera, el feminismo inclusive.

Vale, pero yo no pregunto por el feminismo sino por la feminidad.
Bou escribió:Pero también has dicho que a veces los valores típicamente masculinos (como la asertividad, la decisión, la seguridad, el orgullo, el estoicismo, la competitividad, la disciplina o el ánimo protector) producen comportamientos socialmente reprobables, que también son típicamente masculinos. Y que cuando pasa eso, es correcto ponerle el nombre "masculinidad tóxica" y organizar campañas en su contra.

No, yo no he dicho que sean típicamente masculinos, @Schwefelgelb ha dicho que suelen asociarse al género masculino equivocadamente y los reivindicaba asumiendo el término "tóxico", que yo quise matizar con una reflexión sobre su utilización desligándola del género y haciéndola mucho más extensiva. De hecho, ni siquiera he escrito la palabra "masculino" o "masculinidad" en el comentario por el que me has interpelado, lo pongo de nuevo:

Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.

Tampoco he dicho que se justifique hacer campaña alguna contra nadie ni he hablado de eso, no sé a quién le habrás leído eso, pero a mí desde luego, no.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que también te la contesté:

La verdad es que no tengo un conocimiento muy extenso de ello, tampoco me voy a lanzar a hacer categorías así porque sí.
Adris escribió:
sanray escribió:

[qmparto] [qmparto]

HH!!

Se sabe que el anuncio se dio un batacazo gordo (básicamente ataca, sin sentido, a tu mercado más importante). Por eso me he partido de risa xD.

Por cierto, no te pierdes nada por el usuario. Publica las mismas cosas desde el primer día.

Lord_Link escribió:Bueno, ignorandle tambien os perdeis los memes que postea, y su firma. Yo no lo haria
Porque crees que no lo he todavía xD

@spcat me dedico a flamear? Llevaré por aquí como 3-4 mensajes de los cientos que tienen que haber seguro y ni siquiera mis pocos mensajes dan para flames XD. En fin, a la espera de los memes que hace un rato que no subes más.

HH!!
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Bueno, ignorandle tambien os perdeis los memes que postea, y su firma. Yo no lo haria
A mí me hace gracia lo de la "masculinidad frágil". También podemos hablar de "feminismo frágil", ya que no son capaces de ver un anuncio de DoAX3 si llevarse las manos a la cabeza XD
Goncatin escribió:Que curiosa interpretación, según la gráfica las acciones empezaron a subir a mitad de 2018, es decir, medio año antes del anuncio de marras, pero eh!!!, que han subido por el anuncio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fíjate lo "bien" que les fue con el anuncio, que a parte de perder cuota de mercado, bajar su valor, y quedar retratados como unos necios, el siguiente anuncio que sacaron (Los siguientes mas bien) hacían referencia al trabajo de los hombres en plan; Bomberos, profesores etc.

Pero si, las acciones subieron y el anuncio fue un éxito. [qmparto]

Si hay algo de curiosidad, solo hay que analizar los anuncios de las marcas, durante la cresta de la ola feminista ultra, y los que hacen ahora. A ver si de verdad funciona la tontería esa o no.
Vinted lleva un tiempo incluyendo a hombres en sus anuncios, por ejemplo. Los anuncios de electrodomésticos, ya no son campo abonado para poner al hombre como un inútil.

Pero si, según el "Menesterio de desigualdad" con su nuevo anuncio y sus defensores, el hacer anuncios poniendo a parir a TODOS los hombres, da buenos resultados.

Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.
En el juego de TLOU, no podrían haber sido mas cantosos al respecto. Por ejemplo. O con los Cazafanasmas, o con Oceans 8, Marvel ahora y sus pequeñas locuras...

Uno de los problemas viene de la generación criada en internet, todo lo quieren ya, con inmediatez. Todo les ofende porque no saben afrontarlo de otra manera que no sea llorando.
Han vivido en la época del todo vale, de bonanza y de que los principales problemas eran si llega o no internet a casa o si los papis compran un móvil o una camiseta para el cumple. Y claro, salen tontos.

Las empresas no son tontas (A veces), si ese es su target, que a día de hoy son los que compran (papa y mama) los videojuegos, pues si quieren a una chica negra, lesbiana, comandando la 101 aerotransportada en el desembarco, pues se lo dan.
Se creen que así solucionan el problema, pero lo que hacen es faltar a la verdad y modificarla para no llorar.

El tortazo se lo dan las empresas cuando no han hecho bien los deberes y descubre que a parte de esa gentecilla, hay mas gente que compra sus productos (La gran mayoría por suerte) que no están de acuerdo con esas cosas. Ya se encargarán después los mas radicales en darle puñetazos al ente patriarcal, para echar le las culpas de su fracaso.
Ejemplos hay a patadas. Mas arriba ya pongo unos poquitos.

Pero si, se ha visto que todo lo que ha ido por la linea feminista ultra y en contra del hombre, les ha ido de puta madre. XD
LonK escribió:A mí me hace gracia lo de la "masculinidad frágil". También podemos hablar de "feminismo frágil", ya que no son capaces de ver un anuncio de DoAX3 si llevarse las manos a la cabeza XD

Ni ver mujeres en el paddock ni ver a una mujer con pechos grandes ni... Ni ... Ni..........
Adris escribió:Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.
En el juego de TLOU, no podrían haber sido mas cantosos al respecto. Por ejemplo. O con los Cazafanasmas, o con Oceans 8, Marvel ahora y sus pequeñas locuras...

Te pediría que desarrollases un poco este tema, y por qué la historia "no da" para hacerlo así. Pero no creo que seas capaz de hacerlo, porque detrás de eso no hay más que puros prejuicios.
Dead-Man escribió:
Adris escribió:Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.

Te pediría que desarrollases un poco este tema, y por qué la historia "no da" para hacerlo así. Pero no creo que seas capaz de hacerlo, porque detrás de eso no hay más que puros prejuicios.

Hombre, TLOU II no puedo opinar porque no lo he jugado, de Marvel puedo decir que directamente no veo rollo feminista (por ejemplo en Capitana Marvel que había muchas críticas y tal no noté nada) salvo Endgame con la carga feminista esa que da bastante vergüenza ajena y canta mucho, pero lo de Cazafantasmas clama al cielo, especialmente por el papel de Chris Hermsworth
(mensaje borrado)
Goncatin escribió:Hombre, TLOU II no puedo opinar porque no lo he jugado, de Marvel puedo decir que directamente no veo rollo feminista (por ejemplo en Capitana Marvel que había muchas críticas y tal no noté nada) salvo Endgame con la carga feminista esa que da bastante vergüenza ajena y canta mucho, pero lo de Cazafantasmas clama al cielo, especialmente por el papel de Chris Hermsworth

Yo sí me compré (y me pasé) el TLOU II y, honestamente, no veo la polémica, la historia está muy bien y no tiene nada de feminismo forzado ni las cosas del movimiento trans que (decían) tenía... no se ajusta a la realidad la fama que cogió previo a la release. Lo que SÍ tiene, que está metido con jodido calzador y no solo no viene a cuento, sino que no casa con el escenario que viven, es que una chica de más de una centuria después, en un mundo apocalíptico lleno de infectados, se ponga a hacer apología del semitismo ilustrado... cuando seguramente sería lo que menos le preocuparía a nadie en su lugar, a mí desde luego se me pone a hablar mi abuelo de los rojos en el 2040 lleno de clickers, o el otro de los fachas ... y les pueden ir dando un rato por el orto con sus chocheos.
No puedo decir lo mismo del tema Marvel (la escena de Endgame aún nos pone los pelos como escarpias... como me pondría la misma escena en plan "machos"), lo de Capitana Marvel es algo plano, desprovisto de emoción y artificial, pero es visible en plan telefilme de tarde entre semana, y lo de Cazafantasmas es un bodrio jodidamente infumable, donde el único protagonista masculino es medio retrasado mental (cosa que en las originales no pasa, cada personaje tiene su elaboración propia) y el humor brilla por su ausencia unas veces y su total falta de calidad otras... un hazme llorar.

Al final, lo resumo como siempre, mientras tus proclamas no eclipsen ni desmerezcan la historia (TLOU II) estupendo, si te preocupas más de tu panfleto que de la calidad de tu producto (Cazafantasmas) pues tendrás un panfleto precioso y un producto de mierda.
Franz_Fer escribió:No, yo no he dicho que sean típicamente masculinos, @Schwefelgelb ha dicho que suelen asociarse al género masculino equivocadamente y los reivindicaba asumiendo el término "tóxico", que yo quise matizar con una reflexión sobre su utilización desligándola del género y haciéndola mucho más extensiva.

Gracias por la contestación, te habré malinterpretado entonces. Pero creo que tú también has malinterpretado a Schwefelgelb:

Schwefelgelb escribió:El problema de siempre, la demonización del hombre.

Hasta donde yo entiendo, Schwefelgelb:

1. Acepta que ciertos valores (asertividad, decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina y ánimo protector) son valores típicamente masculinos.

2. Acepta que esos valores (como cualquier otro valor) pueden provocar comportamientos socialmente admirables, y que también pueden provocar comportamientos socialmente reprensibles.

3. Lamenta que campañas como la de Gillette obvien los comportamientos admirables y visibilicen solo los comportamientos reprensibles; porque eso demoniza dichos valores y también al sector de la población que suele tenerlos, que son los hombres.

Si me equivoco, y Schwefelgelb no quería decir eso, que me corrija. Pero de momento creo que quería decir eso.

¿Tú estás de acuerdo con los tres puntos, o hay alguno con el que no estés de acuerdo?

DNKROZ escribió:Yo sí me compré (y me pasé) el TLOU II y, honestamente, no veo la polémica, la historia está muy bien y no tiene nada de feminismo forzado

Opino lo mismo.
spcat escribió:@sanray @Señor Ventura el anuncio de Guillete surgió como apoyo al movimiento feminista #metoo que vosotros dos os dediquéis hacer flames para reventar el hilo solo porque sentís que se esta hablando de algo que no podéis atacar libremente como en otros hilos me chupa un huevo la verdad ;)

Veo que en ocasiones te centras en ridiculizar a otros usuarios, y te he dicho que te estás cargando el hilo tu mismo.

Me gustaría que respondieras a mis preguntas, y dejes de acusarme a mi de lo que solo tu estás haciendo.
@Bou el primer punto es el único que no me acaba de convencer, por el mismo motivo que tampoco me gusta hablar de roles de género, cuando es algo tan dependiente de la persona y tan poco definido. Pero sí, en la esencia es correcto, son valores identificados con la masculinidad y están más presentes en hombres.

El resto de puntos no tengo nada que objetar. Si acaso que lo que peor me parece es el agrupar personalidades en categorías. Para mí la solución no es definir una feminidad tóxica y criticarla al mismo nivel que la masculinidad. Sino dejarse de géneros e ir a la raíz del problema (los fines) en vez de quedarse en los medios (personalidades o valores). Y si se quiere hacer, dejarse de guerra de sexos y hablar de lo que son, categorías de la personalidad o valores. Llamarlo masculinidad / feminidad tóxica no aporta nada al debate más allá que toxicidad, lo que se intenta combatir supuestamente.
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:

Hombre, TLOU II no puedo opinar porque no lo he jugado, de Marvel puedo decir que directamente no veo rollo feminista (por ejemplo en Capitana Marvel que había muchas críticas y tal no noté nada) salvo Endgame con la carga feminista esa que da bastante vergüenza ajena y canta mucho, pero lo de Cazafantasmas clama al cielo, especialmente por el papel de Chris Hermsworth

Las cazafantasmas no la he visto y de la original no me acuerdo, pero creo que las críticas de que si cupo, ideología y tal venían de antes de que se estrenara, por el simple hecho de que fueran un grupo de cazafantasmas mujeres. Con la original siendo un grupo de cazafantasmas hombres nadie decía chorradas del cupo o política.

Las de Oceans sí las he visto, y es el mismo esquema: una persona quiere llevar a cabo un robo y va reclutando gente para la banda. Pero al parecer según algunos si la gente que reclutan son hombres es lo normal y no hay ideología política de por medio, pero si la gente que reclutan son mujeres pues está forzado, ideología metida con calzador, cupo, blablabla.
Yo ya dije más atrás en el hilo que hay gente así, lo he visto en este mismo foro, y por mucho que lo intenten maquillar con que si el guion forzado o que la historia no da, lo que hay detrás son puros prejuicios, el comentario de @Adris es la prueba de ello.
Bou escribió:
Franz_Fer escribió:No, yo no he dicho que sean típicamente masculinos, @Schwefelgelb ha dicho que suelen asociarse al género masculino equivocadamente y los reivindicaba asumiendo el término "tóxico", que yo quise matizar con una reflexión sobre su utilización desligándola del género y haciéndola mucho más extensiva.

Gracias por la contestación, te habré malinterpretado entonces. Pero creo que tú también has malinterpretado a Schwefelgelb:

Schwefelgelb escribió:El problema de siempre, la demonización del hombre.

Hasta donde yo entiendo, Schwefelgelb:

1. Acepta que ciertos valores (asertividad, decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina y ánimo protector) son valores típicamente masculinos.

2. Acepta que esos valores (como cualquier otro valor) pueden provocar comportamientos socialmente admirables, y que también pueden provocar comportamientos socialmente reprensibles.

3. Lamenta que campañas como la de Gillette obvien los comportamientos admirables y visibilicen solo los comportamientos reprensibles; porque eso demoniza dichos valores y también al sector de la población que suele tenerlos, que son los hombres.

Si me equivoco, y Schwefelgelb no quería decir eso, que me corrija. Pero de momento creo que quería decir eso.

¿Tú estás de acuerdo con los tres puntos, o hay alguno con el que no estés de acuerdo?
.

No entiendo dónde está el malentendido si el compañero y yo nos hemos puesto de acuerdo [+risas]

1. En el mismo mensaje que cito dice que "no es necesariamente masculino", así que entiendo que dichos valores no son privativos de la masculinidad aunque se asocien a la misma.

2. Eso es lo que yo he matizado y en lo que hemos estado de acuerdo.

3. Ni idea de lo de la campaña de Gillette que se estaba debatiendo aquí, si te digo la verdad. He entrado a comentar lo de su firma y además si vuelves a leer he dicho que "no niego que haya quien estigmatiza" según qué valores, actitudes y conceptos. Mi comentario giraba en torno a la idea de "toxicidad" sin hacer distinciones de género.

Y creo que con esto la cosa se queda sin mucho recorrido, tampoco es cuestión de llevar un intercambio de tres mensajes al infinito XD Tampoco soy muy partidario de los cuestionarios, yo elijo los jardines en los que me meto.
@Dead-Man Pues mírala (está en Netflix) y te darás cuenta de que todo el vapuleo que sufrió es justificado.
Goncatin escribió:@Dead-Man Pues mírala (está en Netflix) y te darás cuenta de que todo el vapuleo que sufrió es justificado.

No, si lo no pongo en duda porque no la he visto, igual luego sí que es criticable por el contenido. Pero me da pereza verla la verdad, parece mala peli y además tendría que ver la original para comparar xd

A lo que voy es que estoy casi seguro de que las críticas por el tema cupo/ideología/política forzada venían desde antes de poder ver el contenido de la peli, desde que únicamente se sabía que iban a hacer una peli con cazafantasmas mujeres.
Bou escribió:Hasta donde yo entiendo, Schwefelgelb:

Franz_Fer escribió:1. En el mismo mensaje que cito dice que "no es necesariamente masculino", así que entiendo que dichos valores no son privativos de la masculinidad aunque se asocien a la misma.

Sin embargo ha aclarado que esos valores están más presentes en hombres. ¿Estás de acuerdo?

Bou escribió:2. Acepta que esos valores (como cualquier otro valor) pueden provocar comportamientos socialmente admirables, y que también pueden provocar comportamientos socialmente reprensibles.

Franz_Fer escribió:2. Eso es lo que yo he matizado y en lo que hemos estado de acuerdo.

Estupendo, pues ahí estamos de acuerdo los tres.

Bou escribió:3. Lamenta que campañas como la de Gillette obvien los comportamientos admirables y visibilicen solo los comportamientos reprensibles; porque eso demoniza dichos valores y también al sector de la población que suele tenerlos, que son los hombres.

Franz_Fer escribió:3. Ni idea de lo de la campaña de Gillette que se estaba debatiendo aquí, si te digo la verdad. He entrado a comentar lo de su firma y además si vuelves a leer he dicho que "no niego que haya quien estigmatiza" según qué valores, actitudes y conceptos.

Pues la discusión iba precisamente sobre campañas como esa: sobre si estigmatizan o no los valores típicamente masculinos, visibilizando solo sus consecuencias negativas e invisibilizando las positivas.

Bou escribió:Y creo que con esto la cosa se queda sin mucho recorrido, tampoco es cuestión de llevar un intercambio de tres mensajes al infinito XD Tampoco soy muy partidario de los cuestionarios, yo elijo los jardines en los que me meto.

No hay problema, gracias por responder :)
Dead-Man escribió:Las cazafantasmas no la he visto y de la original no me acuerdo, pero creo que las críticas de que si cupo, ideología y tal venían de antes de que se estrenara, por el simple hecho de que fueran un grupo de cazafantasmas mujeres. Con la original siendo un grupo de cazafantasmas hombres nadie decía chorradas del cupo o política.

Te recomiendo verla entonces, antes de que se estrenara las críticas seguramente vinieron no por el mero hecho de ser un grupo de mujeres, sino por el hecho de no ser más que mujeres (y para evitar esto metemos a un bufón masculino), después de su estreno las críticas pasaron de eso a sencillamente tener su razón en que la película es jodidamente infumable, que ojo, Cazafantasmas II también lo era, pero esta la ha superado por muchos enteros.

Con la original nadie decía chorradas del cupo o política porque por aquel entonces la gente no se preocupaba de semejantes cuestiones, y pese a eso teníamos varios personajes (uno protagonista) femeninos, representación racial en un 25% del grupo (superior a las cifras reales poblacionales en ese momento), ninguno de los personajes era un retrasado mental ni ridiculizaba a ningún género, colectivo o similar... ¿curioso verdad?, ahora con tantísima preocupación por quedar bien con todo, al final tras saltar por aros de fuego no solo no se consigue que nadie "se ofenda" sino que encima hacemos muchos productos de mierda.
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:Las cazafantasmas no la he visto y de la original no me acuerdo, pero creo que las críticas de que si cupo, ideología y tal venían de antes de que se estrenara, por el simple hecho de que fueran un grupo de cazafantasmas mujeres. Con la original siendo un grupo de cazafantasmas hombres nadie decía chorradas del cupo o política.

Te recomiendo verla entonces, antes de que se estrenara las críticas seguramente vinieron no por el mero hecho de ser un grupo de mujeres, sino por el hecho de no ser más que mujeres (y para evitar esto metemos a un bufón masculino), después de su estreno las críticas pasaron de eso a sencillamente tener su razón en que la película es jodidamente infumable, que ojo, Cazafantasmas II también lo era, pero esta la ha superado por muchos enteros.

Con la original nadie decía chorradas del cupo o política porque por aquel entonces la gente no se preocupaba de semejantes cuestiones, y pese a eso teníamos varios personajes (uno protagonista) femeninos, representación racial en un 25% del grupo (superior a las cifras reales poblacionales en ese momento), ninguno de los personajes era un retrasado mental ni ridiculizaba a ningún género, colectivo o similar... ¿curioso verdad?, ahora con tantísima preocupación por quedar bien con todo, al final tras saltar por aros de fuego no solo no se consigue que nadie "se ofenda" sino que encima hacemos muchos productos de mierda.

Ostia, es verdad, que mala era Cazafantasmas II [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo "curioso" de Cazafantasmas hembras, es que son los mismos productores y actrices las que aceptan ser clichés con patas.
La negra gorda gritona, la rubia machirula, la "pobrecita" inteligente, la gorda blanca intento de graciosa... y el tío que sale con ellas un mazado guapetón.

Pero en que quedamos!. Ese es el "empoderamiento" famoso de la mujer?, hacer clichés con patas?.
El diccionario del móvil corrige "empoderamiento" por "empotramiento". [rtfm] Le hago caso?. [hallow]

Sobre Marvel y su tónica de la nueva fase de meter cuanta mas inclusión mejor, por que si, por que le da la gana, y si es necesario se cambia el género del personaje, o la orientación sexual, o el color. A cholón, sin pararse a pensar si ese es el camino.
Los Eternos, Cap. Marvel 2... ahora con Cap. América gay y estereotipado hasta decir basta.
Mucho texto pero no has explicado por qué "no da la historia".
Adris escribió:Sobre Marvel y su tónica de la nueva fase de meter cuanta mas inclusión mejor, por que si, por que le da la gana, y si es necesario se cambia el género del personaje, o la orientación sexual, o el color. A cholón, sin pararse a pensar si ese es el camino.
Los Eternos, Cap. Marvel 2... ahora con Cap. América gay y estereotipado hasta decir basta.

Lo malo es eso, cuando se nota forzado y más aun si va acompañado de un mensaje de los creadores.

Con TLOU 2 se armó mucho revuelo con lo de que la inclusion era tan importante como la jugabilidad, ahí ya saltan las alarmas, luego el juego no era para tanto, para mi es un juego sobrevaloradísimo pero por otros motivos, la historia de la pareja y la de abby en general me parecieron muy bien llevadas pero tiene agujeros de guion gordos y en mi opinión no me gusta por que no avanza nada en la trama principal que nos introdujo TLOU 1.
IvanQ escribió:
Adris escribió:Sobre Marvel y su tónica de la nueva fase de meter cuanta mas inclusión mejor, por que si, por que le da la gana, y si es necesario se cambia el género del personaje, o la orientación sexual, o el color. A cholón, sin pararse a pensar si ese es el camino.

Lo malo es eso, cuando se nota forzado y más aun si va acompañado de un mensaje de los creadores.

Con TLOU 2 se armó mucho revuelo con lo de que la inclusion era tan importante como la jugabilidad, ahí ya saltan las alarmas, luego el juego no era para tanto, para mi es un juego sobrevaloradísimo pero por otros motivos, la historia de la pareja y la de abby en general me parecieron muy bien llevadas pero tiene agujeros de guion gordos y en mi opinión no me gusta por que no avanza nada en la trama principal que nos introdujo TLOU 1.

Ese fue el gran problema de ese juego, poner a la misma altura el cupo que la jugabilidad.
Con eso dicen todo. Les importaba mas meter a una protagonista lesbiana, que cualquier otro detalle del juego.

Tan importante era de verdad?. Tanto cambiaba?. De todas formas iban sobre seguro, por que era un juego muy esperado.
Había que meter un personaje así fuese como fuese, como harán en Cap. Marvel 2. Tienen que ser lesbianas por que si, por la moda. Pues vale...
Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal
Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal

No es que tiene que estar super justificado, el problema es que es facil y predecible cuando te quieren meter un personaje por campaña y cuando no. El creador del hilo orgulloso al principio señalo el TLoU2 como exito por sus personajes y lo que mas se critico del juego es la historia, las ventas del juego fueron gracias a una campaña al estilo Cyberpunk y su predecesor.

Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.
Siril escribió:Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.

Totalmente, además, cuanta gente quiere un juego con el lore del Witcher protagonizado por Ciri? A la gente le gusta el PJ, sería una evolución natural, ...

Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal

Se critica cuando es evidente, hay muchas mujeres clichés y vacías en videojuegos o cine que no son criticadas.

El tema es que tenga sentido, sea hombre, mujer o lo que sea. ¿Nos importa algo en la historia que hagan que Superman se vuelva gay tras el fallecimiento de Lois? (ejemplo inventado) Nos la trae al fresco, los que somos fans de Superman... lo somos por otros aspectos de su historia desde los cómics hasta las películas, es meter algo con calzador por meterlo. Eso no significa que seamos homófobos.
O el ejemplo de Brooklyn 99. Tienen un capítulo entero dedicado a concienciar sobre el machismo. Es el capítulo más forzado y sin gracia alguna que tienen, porque tenían que hacerlo porque sí. Es una maldita serie de humor, no de lecciones morales y no aporta absolutamente nada a la historia. Eso tampoco quiere decir que estemos a favor de que a una mujer la baboseen.
En cambio... la historia de la homosexualidad y el racismo con el capitán Holt está muy bien hilada y lo hacen con gracia y aporta mucho a la historia.
Siril escribió:

No es que tiene que estar super justificado, el problema es que es facil y predecible cuando te quieren meter un personaje por campaña y cuando no. El creador del hilo orgulloso al principio señalo el TLoU2 como exito por sus personajes y lo que mas se critico del juego es la historia, las ventas del juego fueron gracias a una campaña al estilo Cyberpunk y su predecesor.

Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.

Claro, pero por ejemplo el caso de las cazafantasmas (que a mí me pareció una puta mierda de película) ¿si hubieran sido 4 tíos nuevos no habría sido forzado? ¿Solo es forzado porque se cambia el género?

Criticar que la película es una basura lo veo lícito, o que quieran aprovechar y explotar la nostalgia para sacarte cualquier basura y ganar pasta fácil, también ¿pero decir que es forzado porque son mujeres? Es forzado porque han resucitado la saga sin venir a cuento y habría sido igual de forzado con 4 tíos random, pero la gente obviamente lo que le molesta no es eso

Lo mismo con Star Wars... puedo entender que la gente se quejase si ahora hicieran GoW 7 y fuera una mujer. Pero la cosa es que la mayoría de quejas van siempre hacia cualquier protagonista que se salga un poco de la norma porque "es forzado"
La película de Las Cazafantasmas era tan necesaria como la de Ocenas 8, el intento de Las Mercenarias, Una noche fuera de control, Plan de chicas, Mejor soltera, La boda de mi mejor amiga, .. etc etc.

No funcionan por que son copias de las masculinas. No son originales, no muestran nada nuevo, sino un intento de ir de molonas, por que son mujeres.

Luego está el caso de sagas femeninas, como Los Ángeles de Charlie, que la joden por ir a la moda. No digo que las anteriores fuesen buenas, pero no metían tanta inclusión, ni "moderneces" como en la última de 2019. O se pasan o no llegan.

Hubo quejas por; El Silencio de los corderos?, Alien?, Salt?, Los Juegos del Hambre?, Alita?, Lost in Translation?, Monster ...no se, cientos. Y estaban protagonizadas por mujeres o dirigidas.

Me hace gracia por que, luego los discos mas vendidos so de Maluma, Ctanga y demás personajes, o los libros para público femenino mas exitosos son 50 Sombras de Grey. :-|
O esta lista xDDDD. Un despiporre.
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/books/14177607031
Yo creo que a nadie le suele gustar que cambien elementos de un juego/personaje sin motivo. Por ejemplo, si a Mario lo ponen ahora como un adolescente rubiales, seguro que la mayoría de la gente se pregunta qué necesidad había de hacer eso. No significaría que se tiene algo contra los adolescentes rubios, simplemente sería una muestra de rechazo hacia un cambio innecesario y chocante en un personaje icónico.

Ahora, si alguien se queja porque empiezan a aparecer juegos protagonizados por adolescentes rubios, o donde hay muchos personajes con ese físico, creo que ahí estaría claro que el problema se tiene con ese rasgo concreto. Porque un juego no va a ser mejor o peor dependiendo del color de pelo o de las edades de los personajes. Obviamente, si hablamos de un juego que tiene lugar en Kenia y pretende ser fiel a la realidad, es lógico que se criticase que estuviese lleno de hombres de aspecto nórdico. Pero en un juego que no pretende ser fiel a ningún lugar real, época o momento histórico... barra libre. Nadie se plantea que sea poco realista que en un RPG salve el mundo un grupo de chiquillos sin experiencia en batallas. O que la mayoría de sus peinados van en contra de la gravedad y de los tonos naturales del cabello. Los disfrutamos y ya está. Pues lo mismo lo aplico a si quieren poner hombres, mujeres o pangolines.
Rokzo escribió:
Siril escribió:

Claro, pero por ejemplo el caso de las cazafantasmas (que a mí me pareció una puta mierda de película) ¿si hubieran sido 4 tíos nuevos no habría sido forzado? ¿Solo es forzado porque se cambia el género?

Criticar que la película es una basura lo veo lícito, o que quieran aprovechar y explotar la nostalgia para sacarte cualquier basura y ganar pasta fácil, también ¿pero decir que es forzado porque son mujeres? Es forzado porque han resucitado la saga sin venir a cuento y habría sido igual de forzado con 4 tíos random, pero la gente obviamente lo que le molesta no es eso

Lo mismo con Star Wars... puedo entender que la gente se quejase si ahora hicieran GoW 7 y fuera una mujer. Pero la cosa es que la mayoría de quejas van siempre hacia cualquier protagonista que se salga un poco de la norma porque "es forzado"
Es depende el contexto que lo engloba, el problema es cuando quieres convertir algo que originalmente no fue concebido para eso en otra cosa, en ese momento es cuando comienzan las polemicas y esto ocurre porque si no lo meten "forzadamente" a nadie le interesa lo que nos tratan de vender y esa es una realidad que se quiere negar constantemente.

Obviamente siempre habra gente que critique por el simple hecho de querer hacerlo o de causar daño, pero asi funciona el mundo no lo puedes negar y con "causas" como la originalmente planteada en este hilo lo que suele ocurrir es que la gente que dice defenderla en realidad no busca que haya una conscientizacion si no mas bien que buscan desesperadamente atencion o una manera de que su entorno la acepte y esto logicamente causa mas repudio que ayuda a la causa.
Adris escribió:La película de Las Cazafantasmas era tan necesaria como la de Ocenas 8, el intento de Las Mercenarias, Una noche fuera de control, Plan de chicas, Mejor soltera, La boda de mi mejor amiga, .. etc etc.

No funcionan por que son copias de las masculinas. No son originales, no muestran nada nuevo, sino un intento de ir de molonas, por que son mujeres.

Luego está el caso de sagas femeninas, como Los Ángeles de Charlie, que la joden por ir a la moda. No digo que las anteriores fuesen buenas, pero no metían tanta inclusión, ni "moderneces" como en la última de 2019. O se pasan o no llegan.

Hubo quejas por; El Silencio de los corderos?, Alien?, Salt?, Los Juegos del Hambre?, Alita?, Lost in Translation?, Monster ...no se, cientos. Y estaban protagonizadas por mujeres o dirigidas.

Me hace gracia por que, luego los discos mas vendidos so de Maluma, Ctanga y demás personajes, o los libros para público femenino mas exitosos son 50 Sombras de Grey. :-|
O esta lista xDDDD. Un despiporre.
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/books/14177607031

Claro claro, porque Oceans Eleven era lo más original. Una película de ladrones, lo nunca visto. Era un intento de ir de molones porque eran todos hombres, dijo nadie nunca.
En cambio para Oceans 8 pues "no da la historia" y es forzado porque son tías.

No estás dando ningún argumento con sentido, más allá de que "es muy forzado porque son tías (si son todos tíos pues es lo normal). Pero eh, que no soy nada sexista eh, que me gustan Ripley y Sarah Connor".
3891 respuestas