› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:spcat escribió:@IvanQ Te comparto esta noticia que se que te va parecer muy interesanteFeministas contra los permisos iguales: premian a los padres mientras ignoran la biología maternal
La imposibilidad de transferir estos permisos, clave en la propuesta que ha salido adelante y que ha defendido la Plataforma por Permisos iguales e intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA) —con una ya larga trayectoria en la lucha por estos permisos y crítica con la letra pequeña de la ley que los regula—, es uno de los motivos para la oposición de PETRA (cuyo nombre es un acrónimo de “permisos transferibles”). Según PETRA, 16 semanas son un tiempo muy escaso para posibilitar “una maternidad digna” en la que la madre y el bebé puedan establecer con tranquilidad un vínculo que es básico en la crianza humana. Tampoco facilita, como apunta también Olza, los seis meses de lactancia exclusiva que recomienda la Asociación Española de Pediatría y la OMS.
“Creemos que desde el feminismo se tiene que luchar por la ampliación de los derechos de las madres, por lo que nos sorprende que el feminismo luche por la ampliación de los derechos de los varones, cuando no ha habido una demanda”, dice Julia Cañero, activista de PETRA, que pide al menos un año de permiso para las madres y recuerda que las semanas para ellas llevan 30 años congeladas.
La asociación apunta que el criterio de la transferibilidad se aplica en la mayoría de los países europeos a las prestaciones y licencias parentales, y así es en los países que se suelen tomar como referencia en políticas de igualdad: los países nórdicos. Las licencias parentales remuneradas en Europa alcanzan en Suecia los 16 meses; en Noruega, Finlandia y Alemania, los 14 meses; en Dinamarca, los 12. En todos estos países, apuntan, la mayor parte de la licencia remunerada es transferible, de modo que las madres suecas pueden disponer, si así lo desean, de 13 meses remunerados para la crianza; las noruegas, finlandesas, danesas, alemanas, austriacas, eslovacas y checas, de 12 meses.
Aunque piden que los permisos sean transferibles, reconocen que la transferibilidad en unos permisos tan cortos es absurda. “Por eso lo primero que hay que plantear es permisos más amplios”, dice Cañero.
Estoy totalmente de acuerdo con eso, si no recuerdo mal es lo que te decía en el otro hilo, que buscando igualar ayuda e impedir pasarlas entre progenitores podía perjudicar a mucha gente.
no.
Adris escribió:Solo hay que recordar el anuncio de Gillette, que la cagó a lo grande, o el nuevo anuncio (Que ofende) del Ministerio, poniendo al hombre de machista, opresor y violento.
Apenas unos días antes del lanzamiento del anuncio, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió nuevas "Directrices para la práctica psicológica con niños y hombres". Las nuevas pautas destacan los riesgos de salud física y mental únicos que enfrentan los niños y los hombres, incluidas tasas más altas de suicidio consumado, violencia, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares y mortalidad temprana. También emiten una advertencia contra la conformidad con los estereotipos tradicionales de masculinidad, citando años de investigación que vincula el machismo con los riesgos para la salud antes mencionados.
"No nos coordinamos con [Gillette]", dijo a CNBC Make It, Jared L. Skillings, Ph.D., jefe de práctica profesional de la APA. "El momento de esto es una coincidencia, aunque muy bien".
El informe dice:
“Se ha demostrado que la socialización para conformarse a la ideología tradicional de la masculinidad limita el desarrollo psicológico de los hombres, restringe su comportamiento, da como resultado una tensión de rol de género y un conflicto de rol de género (Pleck, 1981, 1995; O'Neil, 2008; O'Neil & Renzulli, 2013) e influyen negativamente en la salud mental (p. Ej., O'Neil, 2008, 2013, 2015) y la salud física (Courtenay, 2011; Gough & Robertson, 2017). De hecho, los niños y los hombres están sobrerrepresentados en una variedad de problemas psicológicos y sociales ".
Skillings cree que Gillette dio en el clavo.
“Me impresionó mucho [el anuncio]”, dice Skillings. “Pensé que no solo resaltaba algunos de los rasgos positivos sobre la masculinidad, por ejemplo, que los hombres pueden ser competitivos practicando deportes o pueden disfrutar de una parrillada y disfrutar de la compañía de otros hombres, sino que también resalta las formas en las que este tradicional o tóxico , la masculinidad ha dañado a otras personas, incluidas las mujeres, y de alguna manera, a los mismos hombres ".
https://www.cnbc.com/2019/01/16/scienti ... y-ad-.html
El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.
spcat escribió:¿Por qué crees que tienes esa necesidad de validación externa por parte de desconocidos en Internet? ¿Nos confirmas si esa necesidad nace de alguna carencia emocional?
Bou, de verdad que me gustaría saber tus emociones sobre este tema
spcat escribió:Adris escribió:Solo hay que recordar el anuncio de Gillette, que la cagó a lo grande, o el nuevo anuncio (Que ofende) del Ministerio, poniendo al hombre de machista, opresor y violento.
El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.Apenas unos días antes del lanzamiento del anuncio, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió nuevas "Directrices para la práctica psicológica con niños y hombres". Las nuevas pautas destacan los riesgos de salud física y mental únicos que enfrentan los niños y los hombres, incluidas tasas más altas de suicidio consumado, violencia, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares y mortalidad temprana. También emiten una advertencia contra la conformidad con los estereotipos tradicionales de masculinidad, citando años de investigación que vincula el machismo con los riesgos para la salud antes mencionados.
"No nos coordinamos con [Gillette]", dijo a CNBC Make It, Jared L. Skillings, Ph.D., jefe de práctica profesional de la APA. "El momento de esto es una coincidencia, aunque muy bien".
El informe dice:
“Se ha demostrado que la socialización para conformarse a la ideología tradicional de la masculinidad limita el desarrollo psicológico de los hombres, restringe su comportamiento, da como resultado una tensión de rol de género y un conflicto de rol de género (Pleck, 1981, 1995; O'Neil, 2008; O'Neil & Renzulli, 2013) e influyen negativamente en la salud mental (p. Ej., O'Neil, 2008, 2013, 2015) y la salud física (Courtenay, 2011; Gough & Robertson, 2017). De hecho, los niños y los hombres están sobrerrepresentados en una variedad de problemas psicológicos y sociales ".
“Me impresionó mucho [el anuncio]”, dice Skillings. “Pensé que no solo resaltaba algunos de los rasgos positivos sobre la masculinidad, por ejemplo, que los hombres pueden ser competitivos practicando deportes o pueden disfrutar de una parrillada y disfrutar de la compañía de otros hombres, sino que también resalta las formas en las que este tradicional o tóxico , la masculinidad ha dañado a otras personas, incluidas las mujeres, y de alguna manera, a los mismos hombres ".
Schwefelgelb escribió:Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
sanray escribió:El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.
Nunca he sido mucho de miscelánea pero con esta clase de hilos ya entiendo a los que se quedan por este subforo. Las risas están aseguradas.
Por cierto, curioso el offtopic que se marca el propio creador del hilo. Se supone que este hilo es sobre "feminismo y videojuego". En principio uno entiende que será sobre la relación entre ambos temas...pero esto es más bien un hilo de sólo feminismo. Al menos cambia el nombre del hilo.
HH!!
Franz_Fer escribió:Schwefelgelb escribió:Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
Interesante esto que señalas, aunque no sea el tema del hilo. Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.
No niego que algunos colectivos estigmaticen injustamente alguno de los conceptos que citas, pero eso no responde a lo que se entiende por comportamientos tóxicos. Es decir, que ser protector puede estar muy bien si no se pervierte dicho comportamiento y se convierte en abusivo, cuando llega a ese punto se puede considerar tóxico o excesivo, pero no antes.
Schwefelgelb escribió:spcat escribió:Adris escribió:Solo hay que recordar el anuncio de Gillette, que la cagó a lo grande, o el nuevo anuncio (Que ofende) del Ministerio, poniendo al hombre de machista, opresor y violento.
El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.Apenas unos días antes del lanzamiento del anuncio, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió nuevas "Directrices para la práctica psicológica con niños y hombres". Las nuevas pautas destacan los riesgos de salud física y mental únicos que enfrentan los niños y los hombres, incluidas tasas más altas de suicidio consumado, violencia, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares y mortalidad temprana. También emiten una advertencia contra la conformidad con los estereotipos tradicionales de masculinidad, citando años de investigación que vincula el machismo con los riesgos para la salud antes mencionados.
El informe dice:
El problema de siempre, la denominación del hombre.
Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
Franz_Fer escribió:Interesante esto que señalas, aunque no sea el tema del hilo. Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.
No niego que algunos colectivos estigmaticen injustamente alguno de los conceptos que citas, pero eso no responde a lo que se entiende por comportamientos tóxicos. Es decir, que ser protector puede estar muy bien si no se pervierte dicho comportamiento y se convierte en abusivo, cuando llega a ese punto se puede considerar tóxico o excesivo, pero no antes.
Schwefelgelb escribió:¿Habría la posibilidad como dice bou de una feminidad tóxica? ¿Por qué el movimiento que dice luchar por la igualdad no la destaca?
Adris escribió:sanray escribió:El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.
Nunca he sido mucho de miscelánea pero con esta clase de hilos ya entiendo a los que se quedan por este subforo. Las risas están aseguradas.
Por cierto, curioso el offtopic que se marca el propio creador del hilo. Se supone que este hilo es sobre "feminismo y videojuego". En principio uno entiende que será sobre la relación entre ambos temas...pero esto es más bien un hilo de sólo feminismo. Al menos cambia el nombre del hilo.
HH!!
Al usuario que has citado, lo tengo en ignorados, pero he podido ver el quote, y veo que hace referencia al anuncio de Guillette, que fue un fracaso, un golpe para la empresa y que por supuesto no representa a los hombres.
No era un anuncio necesario. Fue un anuncio que se subió a lo mas alto de la ola y le salió como el culo.
https://www.boredpanda.com/gillette-we- ... gn=organic
https://georgi-georgiev.medium.com/350- ... 785f29a4bf
Este enlace con gráficas de la propia marca.
Así que ya está bien de mentir y manipular, sea quien sea el de ese comentario. Aunque uno se lo puede imaginar.
Bou escribió:Entiendo. Siguiendo esa lógica... ¿existe la feminidad tóxica? ¿Existen comportamientos típicamente femeninos que sean tóxicos y reprobables socialmente?
Bou escribió:Entiendo. Siguiendo esa lógica... ¿existe la feminidad tóxica? ¿Existen comportamientos típicamente femeninos que sean tóxicos y reprobables socialmente?
Franz_Fer escribió:Mi lógica parte de que cualquier valor, ideología o comportamiento puede entrar en contacto con el extremismo o la toxicidad tal cual la he definido.
Franz_Fer escribió:Cualquiera es cualquiera, el feminismo inclusive.
Bou escribió:Pero también has dicho que a veces los valores típicamente masculinos (como la asertividad, la decisión, la seguridad, el orgullo, el estoicismo, la competitividad, la disciplina o el ánimo protector) producen comportamientos socialmente reprobables, que también son típicamente masculinos. Y que cuando pasa eso, es correcto ponerle el nombre "masculinidad tóxica" y organizar campañas en su contra.
Pero es que eso no son cualidades tóxicas, lo son cuando se asocian a valores o comportamientos reprobables socialmente como la intolerancia de cualquier tipo, la discriminación o la violencia. Tú utilizas un adjetivo que significa "perjudicial" para definir algo de forma constructiva.
La verdad es que no tengo un conocimiento muy extenso de ello, tampoco me voy a lanzar a hacer categorías así porque sí.
Adris escribió:sanray escribió:El anuncio de Gillette era un mensaje demoledor y muy necesario, todo el odio que recibió solo confirma lo frágil a la critica que es la masculinidad hegemónica.
HH!!
Al usuario que has citado, lo tengo en ignorados, pero he podido ver el quote, y veo que hace referencia al anuncio de Guillette, que fue un fracaso, un golpe para la empresa y que por supuesto no representa a los hombres.
No era un anuncio necesario. Fue un anuncio que se subió a lo mas alto de la ola y le salió como el culo.
https://www.boredpanda.com/gillette-we- ... gn=organic
https://georgi-georgiev.medium.com/350- ... 785f29a4bf
Este enlace con gráficas de la propia marca.
Así que ya está bien de mentir y manipular, sea quien sea el de ese comentario. Aunque uno se lo puede imaginar.
Porque crees que no lo he todavía xDLord_Link escribió:Bueno, ignorandle tambien os perdeis los memes que postea, y su firma. Yo no lo haria
Goncatin escribió:Que curiosa interpretación, según la gráfica las acciones empezaron a subir a mitad de 2018, es decir, medio año antes del anuncio de marras, pero eh!!!, que han subido por el anuncio
LonK escribió:A mí me hace gracia lo de la "masculinidad frágil". También podemos hablar de "feminismo frágil", ya que no son capaces de ver un anuncio de DoAX3 si llevarse las manos a la cabeza
Adris escribió:Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.
En el juego de TLOU, no podrían haber sido mas cantosos al respecto. Por ejemplo. O con los Cazafanasmas, o con Oceans 8, Marvel ahora y sus pequeñas locuras...
Dead-Man escribió:Adris escribió:Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.
En el juego de TLOU, no podrían haber sido mas cantosos al respecto. Por ejemplo. O con los Cazafanasmas, o con Oceans 8, Marvel ahora y sus pequeñas locuras...
Te pediría que desarrollases un poco este tema, y por qué la historia "no da" para hacerlo así. Pero no creo que seas capaz de hacerlo, porque detrás de eso no hay más que puros prejuicios.
Goncatin escribió:Hombre, TLOU II no puedo opinar porque no lo he jugado, de Marvel puedo decir que directamente no veo rollo feminista (por ejemplo en Capitana Marvel que había muchas críticas y tal no noté nada) salvo Endgame con la carga feminista esa que da bastante vergüenza ajena y canta mucho, pero lo de Cazafantasmas clama al cielo, especialmente por el papel de Chris Hermsworth
Franz_Fer escribió:No, yo no he dicho que sean típicamente masculinos, @Schwefelgelb ha dicho que suelen asociarse al género masculino equivocadamente y los reivindicaba asumiendo el término "tóxico", que yo quise matizar con una reflexión sobre su utilización desligándola del género y haciéndola mucho más extensiva.
Schwefelgelb escribió:El problema de siempre, la demonización del hombre.
Mi firma viene porque para empezar, no es necesariamente masculino y se centra en la parte negativa de unos valores que no tienen por qué ser malos per sé. De hecho para la mayor parte de la gente seguramente le ayuden a ser mejor persona y dar lo mejor de sí: asertividad y decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina, ser protector...
DNKROZ escribió:Yo sí me compré (y me pasé) el TLOU II y, honestamente, no veo la polémica, la historia está muy bien y no tiene nada de feminismo forzado
spcat escribió:@sanray @Señor Ventura el anuncio de Guillete surgió como apoyo al movimiento feminista #metoo que vosotros dos os dediquéis hacer flames para reventar el hilo solo porque sentís que se esta hablando de algo que no podéis atacar libremente como en otros hilos me chupa un huevo la verdad
Goncatin escribió:Dead-Man escribió:Adris escribió:Espero que llegue el día en el que no se hagan las cosas por cuota, si no por que da la propia historia para hacerlo así.
Te pediría que desarrollases un poco este tema, y por qué la historia "no da" para hacerlo así. Pero no creo que seas capaz de hacerlo, porque detrás de eso no hay más que puros prejuicios.
Hombre, TLOU II no puedo opinar porque no lo he jugado, de Marvel puedo decir que directamente no veo rollo feminista (por ejemplo en Capitana Marvel que había muchas críticas y tal no noté nada) salvo Endgame con la carga feminista esa que da bastante vergüenza ajena y canta mucho, pero lo de Cazafantasmas clama al cielo, especialmente por el papel de Chris Hermsworth
Bou escribió:Franz_Fer escribió:No, yo no he dicho que sean típicamente masculinos, @Schwefelgelb ha dicho que suelen asociarse al género masculino equivocadamente y los reivindicaba asumiendo el término "tóxico", que yo quise matizar con una reflexión sobre su utilización desligándola del género y haciéndola mucho más extensiva.
Gracias por la contestación, te habré malinterpretado entonces. Pero creo que tú también has malinterpretado a Schwefelgelb:Schwefelgelb escribió:El problema de siempre, la demonización del hombre.
Hasta donde yo entiendo, Schwefelgelb:
1. Acepta que ciertos valores (asertividad, decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina y ánimo protector) son valores típicamente masculinos.
2. Acepta que esos valores (como cualquier otro valor) pueden provocar comportamientos socialmente admirables, y que también pueden provocar comportamientos socialmente reprensibles.
3. Lamenta que campañas como la de Gillette obvien los comportamientos admirables y visibilicen solo los comportamientos reprensibles; porque eso demoniza dichos valores y también al sector de la población que suele tenerlos, que son los hombres.
Si me equivoco, y Schwefelgelb no quería decir eso, que me corrija. Pero de momento creo que quería decir eso.
¿Tú estás de acuerdo con los tres puntos, o hay alguno con el que no estés de acuerdo?
.
Goncatin escribió:@Dead-Man Pues mírala (está en Netflix) y te darás cuenta de que todo el vapuleo que sufrió es justificado.
Bou escribió:Hasta donde yo entiendo, Schwefelgelb:
1. Acepta que ciertos valores (asertividad, decisión, seguridad, orgullo, estoicismo, competitividad, disciplina y ánimo protector) son valores típicamente masculinos.
Franz_Fer escribió:1. En el mismo mensaje que cito dice que "no es necesariamente masculino", así que entiendo que dichos valores no son privativos de la masculinidad aunque se asocien a la misma.
Bou escribió:2. Acepta que esos valores (como cualquier otro valor) pueden provocar comportamientos socialmente admirables, y que también pueden provocar comportamientos socialmente reprensibles.
Franz_Fer escribió:2. Eso es lo que yo he matizado y en lo que hemos estado de acuerdo.
Bou escribió:3. Lamenta que campañas como la de Gillette obvien los comportamientos admirables y visibilicen solo los comportamientos reprensibles; porque eso demoniza dichos valores y también al sector de la población que suele tenerlos, que son los hombres.
Franz_Fer escribió:3. Ni idea de lo de la campaña de Gillette que se estaba debatiendo aquí, si te digo la verdad. He entrado a comentar lo de su firma y además si vuelves a leer he dicho que "no niego que haya quien estigmatiza" según qué valores, actitudes y conceptos.
Bou escribió:Y creo que con esto la cosa se queda sin mucho recorrido, tampoco es cuestión de llevar un intercambio de tres mensajes al infinito Tampoco soy muy partidario de los cuestionarios, yo elijo los jardines en los que me meto.
Dead-Man escribió:Las cazafantasmas no la he visto y de la original no me acuerdo, pero creo que las críticas de que si cupo, ideología y tal venían de antes de que se estrenara, por el simple hecho de que fueran un grupo de cazafantasmas mujeres. Con la original siendo un grupo de cazafantasmas hombres nadie decía chorradas del cupo o política.
DNKROZ escribió:Dead-Man escribió:Las cazafantasmas no la he visto y de la original no me acuerdo, pero creo que las críticas de que si cupo, ideología y tal venían de antes de que se estrenara, por el simple hecho de que fueran un grupo de cazafantasmas mujeres. Con la original siendo un grupo de cazafantasmas hombres nadie decía chorradas del cupo o política.
Te recomiendo verla entonces, antes de que se estrenara las críticas seguramente vinieron no por el mero hecho de ser un grupo de mujeres, sino por el hecho de no ser más que mujeres (y para evitar esto metemos a un bufón masculino), después de su estreno las críticas pasaron de eso a sencillamente tener su razón en que la película es jodidamente infumable, que ojo, Cazafantasmas II también lo era, pero esta la ha superado por muchos enteros.
Con la original nadie decía chorradas del cupo o política porque por aquel entonces la gente no se preocupaba de semejantes cuestiones, y pese a eso teníamos varios personajes (uno protagonista) femeninos, representación racial en un 25% del grupo (superior a las cifras reales poblacionales en ese momento), ninguno de los personajes era un retrasado mental ni ridiculizaba a ningún género, colectivo o similar... ¿curioso verdad?, ahora con tantísima preocupación por quedar bien con todo, al final tras saltar por aros de fuego no solo no se consigue que nadie "se ofenda" sino que encima hacemos muchos productos de mierda.
Adris escribió:Sobre Marvel y su tónica de la nueva fase de meter cuanta mas inclusión mejor, por que si, por que le da la gana, y si es necesario se cambia el género del personaje, o la orientación sexual, o el color. A cholón, sin pararse a pensar si ese es el camino.
Los Eternos, Cap. Marvel 2... ahora con Cap. América gay y estereotipado hasta decir basta.
IvanQ escribió:Adris escribió:Sobre Marvel y su tónica de la nueva fase de meter cuanta mas inclusión mejor, por que si, por que le da la gana, y si es necesario se cambia el género del personaje, o la orientación sexual, o el color. A cholón, sin pararse a pensar si ese es el camino.
Los Eternos, Cap. Marvel 2... ahora con Cap. América gay y estereotipado hasta decir basta.
Lo malo es eso, cuando se nota forzado y más aun si va acompañado de un mensaje de los creadores.
Con TLOU 2 se armó mucho revuelo con lo de que la inclusion era tan importante como la jugabilidad, ahí ya saltan las alarmas, luego el juego no era para tanto, para mi es un juego sobrevaloradísimo pero por otros motivos, la historia de la pareja y la de abby en general me parecieron muy bien llevadas pero tiene agujeros de guion gordos y en mi opinión no me gusta por que no avanza nada en la trama principal que nos introdujo TLOU 1.
Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal
Siril escribió:Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.
Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal
Siril escribió:Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal
No es que tiene que estar super justificado, el problema es que es facil y predecible cuando te quieren meter un personaje por campaña y cuando no. El creador del hilo orgulloso al principio señalo el TLoU2 como exito por sus personajes y lo que mas se critico del juego es la historia, las ventas del juego fueron gracias a una campaña al estilo Cyberpunk y su predecesor.
Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.
Es depende el contexto que lo engloba, el problema es cuando quieres convertir algo que originalmente no fue concebido para eso en otra cosa, en ese momento es cuando comienzan las polemicas y esto ocurre porque si no lo meten "forzadamente" a nadie le interesa lo que nos tratan de vender y esa es una realidad que se quiere negar constantemente.Rokzo escribió:Siril escribió:Rokzo escribió:Pero ¿el tema de hacer clichés con patas y personajes aburridos y vacíos solo molesta cuando son mujeres? Es que es curioso porque siempre sale el mismo argumento: Si me vas a meter un personaje que sea una minoría tiene que estar hipermegadesarrollado y justificado su aparición en la trama, sino es forzado, agenda política, cupos y blablabla. Si son tíos pues ya tal
No es que tiene que estar super justificado, el problema es que es facil y predecible cuando te quieren meter un personaje por campaña y cuando no. El creador del hilo orgulloso al principio señalo el TLoU2 como exito por sus personajes y lo que mas se critico del juego es la historia, las ventas del juego fueron gracias a una campaña al estilo Cyberpunk y su predecesor.
Un ejemplo un poco malo, pero es como si en el nuevo GoW en vez de Kratos este pase a segundo plano definitivamente y el personaje sea una mujer. Si fuera el caso esto posiblemente causaria muchas criticas porque claramente sin el personaje de la saga como protagonista esta no tiene sentido pero al mismo tiempo seguramente mucha gente acusaria a las personas de machistas o lo que sea.
Claro, pero por ejemplo el caso de las cazafantasmas (que a mí me pareció una puta mierda de película) ¿si hubieran sido 4 tíos nuevos no habría sido forzado? ¿Solo es forzado porque se cambia el género?
Criticar que la película es una basura lo veo lícito, o que quieran aprovechar y explotar la nostalgia para sacarte cualquier basura y ganar pasta fácil, también ¿pero decir que es forzado porque son mujeres? Es forzado porque han resucitado la saga sin venir a cuento y habría sido igual de forzado con 4 tíos random, pero la gente obviamente lo que le molesta no es eso
Lo mismo con Star Wars... puedo entender que la gente se quejase si ahora hicieran GoW 7 y fuera una mujer. Pero la cosa es que la mayoría de quejas van siempre hacia cualquier protagonista que se salga un poco de la norma porque "es forzado"
Adris escribió:La película de Las Cazafantasmas era tan necesaria como la de Ocenas 8, el intento de Las Mercenarias, Una noche fuera de control, Plan de chicas, Mejor soltera, La boda de mi mejor amiga, .. etc etc.
No funcionan por que son copias de las masculinas. No son originales, no muestran nada nuevo, sino un intento de ir de molonas, por que son mujeres.
Luego está el caso de sagas femeninas, como Los Ángeles de Charlie, que la joden por ir a la moda. No digo que las anteriores fuesen buenas, pero no metían tanta inclusión, ni "moderneces" como en la última de 2019. O se pasan o no llegan.
Hubo quejas por; El Silencio de los corderos?, Alien?, Salt?, Los Juegos del Hambre?, Alita?, Lost in Translation?, Monster ...no se, cientos. Y estaban protagonizadas por mujeres o dirigidas.
Me hace gracia por que, luego los discos mas vendidos so de Maluma, Ctanga y demás personajes, o los libros para público femenino mas exitosos son 50 Sombras de Grey.
O esta lista xDDDD. Un despiporre.
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/books/14177607031