› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:@Lord_Link
Y he dicho que eso dependerá de quién esté mirando esas imágenes, siendo hombre o mujer.
Franz_Fer escribió:Mr.Threepwood escribió:¿Cómo que la hipersexualización hace que las personas se conviertan en objetos? ¿Por qué habría de creerme yo algo así? ¿Qué estudios empíricos apoyan semejante teoría?Estamos literalmente programados biologicamente para responder a esos estímulos, y ello es aprovechado por un sin fin de creadores de contenidos para ganar relevancia.
Eso es básicamente convertir algo en un objeto de índole sexual, primar la respuesta primaria (?) y biológica sobre la racional...Para utilizar argumentos propios del biologismo se te escapan las cosas más básicas.
En cuanto a "estudios empíricos" que aborden las consecuencias negativas de la hipersexualización no sé a qué te refieres, pero estudios académicos hay desde las ciencias sociales al respecto que abordan el fenómeno, como la socióloga Rosa Cobo Bedia, o el doctor en comunicación Víctor Grande-López o el catedrático de Publicidad de la UIC Méndiz Noguero; aunque lo hacen desde postulados feministas algunos de ellos, aviso. Hay publicaciones médicas como el British Journal of School Nursing que también lo han abordado e instituciones de cierta credibilidad internacional hablan de ello en la esfera pública, como la Asociación Estadounidense de Psicología, que vincula sus efectos a problemas de salud mental y con la violencia:"The consequences of the sexualization of girls in media today are very real and are likely to be a negative influence on girls' healthy development," says Eileen L. Zurbriggen, PhD, chair of the APA Task Force and associate professor of psychology at the University of California, Santa Cruz. "We have ample evidence to conclude that sexualization has negative effects in a variety of domains, including cognitive functioning, physical and mental health, and healthy sexual development."
Research evidence shows that the sexualization of girls negatively affects girls and young women across a variety of health domains:
Cognitive and Emotional Consequences: Sexualization and objectification undermine a person's confidence in and comfort with her own body, leading to emotional and self-image problems, such as shame and anxiety.
Mental and Physical Health: Research links sexualization with three of the most common mental health problems diagnosed in girls and women--eating disorders, low self-esteem, and depression or depressed mood.
Sexual Development: Research suggests that the sexualization of girls has negative consequences on girls' ability to develop a healthy sexual self-image.
https://www.apa.org/news/press/releases ... ualization
Y adjunto enlace al informe completo en formato PDF, en inglés eso sí:
https://www.apa.org/pi/women/programs/g ... t-full.pdf
Pero vamos, parece que lo que quieres es darte la razón a ti mismo con esas soflamas, hablando de mojigateríos rancios y demás chorradas que me dan un poco igual; si quieres "bajar el debate" no lo metas en una espiral de hipérboles negando cualquier hipótesis que no sea la tuya
spcat escribió:Para nada, los datos y la realidad están ahí para quien quiera verla, trabajadores con sobrepeso tienes ejemplos a patadas en cualquier comercio, pero prueba a buscar una mujer con sobrepeso en un comercio, y ya no digo nada de buscar un CEO, luego busco el estudio pero venía a decir que había como un 60% de CEOs hombres con sobrepeso y tan solo un 20% de CEOs mujeres con sobrepeso.
Lord_Link escribió:spcat escribió:Para nada, los datos y la realidad están ahí para quien quiera verla, trabajadores con sobrepeso tienes ejemplos a patadas en cualquier comercio, pero prueba a buscar una mujer con sobrepeso en un comercio, y ya no digo nada de buscar un CEO, luego busco el estudio pero venía a decir que había como un 60% de CEOs hombres con sobrepeso y tan solo un 20% de CEOs mujeres con sobrepeso.
Entonces, desde el feminismo deberiamos luchar hasta lograr un 50% de CEOs hombres con sobrepeso y un 50% de mujeres CEOs con sobrepeso
Rokzo escribió:El tema es que esos personajes como Kratos, Geralt, etcétera... no te los pintan como pectorales andantes. Son poderosos, fuertes y duros, por eso es fantasía de poder
Bayonetta por ejemplo podría considerarse fantasía de poder para las mujeres. (Aparte de que el juego es una sátira) aunque sea atractiva, no es un personaje débil ni cumple mucho de los clichés de personajes femeninos de los videojuegos. Si un personaje es fantasía de poder no lo define los ojos del que lo juega, sino el propósito con el que se creó
spcat escribió:¿Luego te molesta que no te responda al instante cuando están claras tus intenciones detrás de esas "preguntas inocentes" con tu actitud despectiva y que no buscas debatir nada, sino venir a hablar de tu libro y provocar flames
bikooo2 escribió:@ilunumaid Kratos sería más sexualizado por el sector gay que les vayan un poco los bear y supongo que habrá chicas que les mole
En cuanto a las bandas esas yo creo que siguen ecistiendo pero ya no con esa estética que tenían y posiblemente no sean tantas cono en esa epoca
Rokzo escribió:El tema es que esos personajes como Kratos, Geralt, etcétera... no te los pintan como pectorales andantes. Son poderosos, fuertes y duros, por eso es fantasía de poder
Bayonetta por ejemplo podría considerarse fantasía de poder para las mujeres. (Aparte de que el juego es una sátira) aunque sea atractiva, no es un personaje débil ni cumple mucho de los clichés de personajes femeninos de los videojuegos. Si un personaje es fantasía de poder no lo define los ojos del que lo juega, sino el propósito con el que se creó
spcat escribió:hi-ban escribió:Yo no veo diferencia alguna entre las portadas de libros eróticos y estas portadas de películas.
Pues haztelo mirar...
Bou escribió:spcat escribió:¿Luego te molesta que no te responda al instante cuando están claras tus intenciones detrás de esas "preguntas inocentes" con tu actitud despectiva y que no buscas debatir nada, sino venir a hablar de tu libro y provocar flames
Al contrario, no me molesta. Simplemente concluyo que tú mismo eres consciente de que dices gilipolleces, y de que no las puedes defender.
Has dicho que un personaje está más sexualizado que otro cuando tienes más ganas de follarte a ese que al otro. Y lo has ilustrado con esta gráfica:
En la gráfica dice que el personaje de la derecha está más sexualizado que el del centro. Es decir, que según tu definición las jugadoras tienen más ganas de follarse al personaje de la derecha que al del centro.
Eso es una gilipollez como un pino, y además tú sabes perfectamente que lo es. Por eso cuando te pido que lo repitas te vas por las ramas y evitas responder.
Y repito, no me molesta que no contestes. Solo quiero dejar patente que todos sabemos por qué es.
spcat escribió:¿Por qué crees que tienes esa necesidad de validación externa por parte de desconocidos en Internet? ¿Nos confirmas si esa necesidad nace de alguna carencia emocional?
Bou, de verdad que me gustaría saber tus emociones sobre este tema
spcat escribió:¿Cómo detectar si lo que estas viendo es una fantasía de poder o una sexualización?
¿Te lo quieres follar? Es una sexualización.
¿Quieres ser él? Es una fantasía de poder.
spcat escribió:
spcat escribió:@Bou ya te dije que no voy a entrar en discusiones circulares
Bou escribió:Y repito, no me molesta que no contestes. Solo quiero dejar patente que todos sabemos por qué es.
spcat escribió:¿Por qué crees que tienes esa necesidad de validación externa por parte de desconocidos en Internet?
spcat escribió: deberías recoger cable para no hacer más el ridículo públicamente, consejo de hombre a hombre
spcat escribió:Maxi Strong escribió:spcat escribió:De hecho si, y ya se habló anteriormente en el hilo, y el tema de la gordofobia afecta más a mujeres que a hombres y de ahí que si empecemos a ver personajes con cuerpos no normativos masculinos pero ¿cuántos skin extra hay para hacer a una protagonista femenina gorda en vez de hipersexualizarla más?
Eso que dices es muy falso.
Para empezar, el problema de sobrepeso puede afectar directamente a la salud, seas hombre o mujer, los hombres no tienen un escudo de protección ante la grasa y problemas derivados que puedan surgir.
Despues, socialmente, una mujer con sobrepeso es percebida con mas normalidad que un hombre con sobrepeso, que puede ser señalado de vago y vicioso muy rápido, igualmente pueden ser señalados lo dos.
Laboralmente, una mujer con sobrepeso y sin formación tiene mas salidas y poibilidades que un hombre con sobrepeso y sin formación.
Estéticamente una mujer con sobre peso, y hablando dentro de unos margenes, puede ser percibida mas erotica y tiene mas fetiches que un hombre con sobrepeso.
Lo que dices es falso.
Quitando lo estetico, el sobrepeso es un problema, y sacar al hombre de la ecuación es mezquino.
Soy mujer con algún kilo de más y te digo que no me falta sensualidad, curvas, la gente me respeta y levanto muchas pasiones.
Edit: también hay que diferencir entre estar gorda y ser una amargada, tal vez el problema de rechazo no sea lo gorda.
Para nada, los datos y la realidad están ahí para quien quiera verla, trabajadores con sobrepeso tienes ejemplos a patadas en cualquier comercio, pero prueba a buscar una mujer con sobrepeso en un comercio, y ya no digo nada de buscar un CEO, luego busco el estudio pero venía a decir que había como un 60% de CEOs hombres con sobrepeso y tan solo un 20% de CEOs mujeres con sobrepeso.
El físico, la exclusión invisible que afecta más a las mujeres
Un estudio de 2010 publicado en la revista médica Journal of Applied Psychology reveló que las ejecutivas muy delgadas cobraban unos 22.000 dólares más al año que sus colegas y las delgadas, 7.000 más; por el contrario, las gruesas perdían 9.000 y las muy gruesas, 19.999. Otro estudio de 2013 constató que entre un 45% y un 65% de los CEO masculino estadounidenses tienen sobrepeso, un exceso que no se les consiente a las mujeres si quieren ascender en su trabajo: solo entre el cinco y el 22% de ellas está por encima de peso.
En tiempos en los que el mercado laboral adelgaza a pasos agigantados, los sesgos que los empleadores aplican para descartar candidatos aumentan, a veces hasta extremos excesivos. Y las mujeres partimos de una posición de desventaja, sea cual sea nuestro físico: una mujer, en igualdad de condiciones con un hombre, tiene un 30% menos de opciones de llegar a un proceso de selección que él, según reveló el Observatorio Social de La Caixa hace unas semanas.
En España no hay estudios similares a los estadounidenses sobre cómo influye el físico en las remuneraciones y ascensos, pero si tomamos como referencia algunas investigaciones francesas, la influencia de los sesgos podría estar provocando situaciones increíbles. Según el sociólogo Jean-François Amadieu, las mujeres rubias pueden cobrar hasta un 7% más que las morenas pero, en contrapartida, lo tienen más difícil para alcanzar puestos de responsabilidad. El maquillaje es también un factor de peso: llevar eye liner y labios rojos puede aumentar en casi 6.000 euros el bruto anual.
Sí existen datos sobre la discriminación por edad, aunque más que de sesgo tendríamos hablar de un problema estructural grave: según los últimos datos de la EPA, España tiene 497.400 parados en la franja de edad de más de 55 años, un 126% más que en 2008. Si a tener más de esa edad le sumamos ser mujer y entrada en carnes, migrante, musulmana, gitana, trans o diversa funcional, el objetivo de lograr un trabajo se vuelve casi utópico. En el Estudio de Percepción de la Discriminación elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2013, la más aludida después de la edad y el género es el aspecto físico. De las personas que se habían sentido discriminadas en este sentido aquel año, el 42,4% había sufrido la postergación en el ámbito laboral, el 36,1% fue humillado en la calle y el 24,6% en tiendas, locales de ocio y similares.
spcat escribió:El físico, la exclusión invisible que afecta más a las mujeres
Un estudio de 2010 publicado en la revista médica Journal of Applied Psychology reveló que las ejecutivas muy delgadas cobraban unos 22.000 dólares más al año que sus colegas y las delgadas, 7.000 más; por el contrario, las gruesas perdían 9.000 y las muy gruesas, 19.999. Otro estudio de 2013 constató que entre un 45% y un 65% de los CEO masculino estadounidenses tienen sobrepeso, un exceso que no se les consiente a las mujeres si quieren ascender en su trabajo: solo entre el cinco y el 22% de ellas está por encima de peso.
En tiempos en los que el mercado laboral adelgaza a pasos agigantados, los sesgos que los empleadores aplican para descartar candidatos aumentan, a veces hasta extremos excesivos. Y las mujeres partimos de una posición de desventaja, sea cual sea nuestro físico: una mujer, en igualdad de condiciones con un hombre, tiene un 30% menos de opciones de llegar a un proceso de selección que él, según reveló el Observatorio Social de La Caixa hace unas semanas.
En España no hay estudios similares a los estadounidenses sobre cómo influye el físico en las remuneraciones y ascensos, pero si tomamos como referencia algunas investigaciones francesas, la influencia de los sesgos podría estar provocando situaciones increíbles. Según el sociólogo Jean-François Amadieu, las mujeres rubias pueden cobrar hasta un 7% más que las morenas pero, en contrapartida, lo tienen más difícil para alcanzar puestos de responsabilidad. El maquillaje es también un factor de peso: llevar eye liner y labios rojos puede aumentar en casi 6.000 euros el bruto anual.
Sí existen datos sobre la discriminación por edad, aunque más que de sesgo tendríamos hablar de un problema estructural grave: según los últimos datos de la EPA, España tiene 497.400 parados en la franja de edad de más de 55 años, un 126% más que en 2008. Si a tener más de esa edad le sumamos ser mujer y entrada en carnes, migrante, musulmana, gitana, trans o diversa funcional, el objetivo de lograr un trabajo se vuelve casi utópico. En el Estudio de Percepción de la Discriminación elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2013, la más aludida después de la edad y el género es el aspecto físico. De las personas que se habían sentido discriminadas en este sentido aquel año, el 42,4% había sufrido la postergación en el ámbito laboral, el 36,1% fue humillado en la calle y el 24,6% en tiendas, locales de ocio y similares.
coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas. Personajes como Kratos están sexualizados pero no cosificados.
coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas. Personajes como Kratos están sexualizados pero no cosificados. También puede haber casos de mujeres sexualizadas que sean retratadas desde una posición de poder, en tal caso no estarían cosificadas, por ejemplo una dominatrix.
Sexualizar no es necesariamente malo, depende de cómo se haga. Cosificar siempre lo es.
coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas. Personajes como Kratos están sexualizados pero no cosificados. También puede haber casos de mujeres sexualizadas que sean retratadas desde una posición de poder, en tal caso no estarían cosificadas, por ejemplo una dominatrix.
Sexualizar no es necesariamente malo, depende de cómo se haga. Cosificar siempre lo es.
coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas.
Maxi Strong escribió:coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas.
Esta bien, son cosas distintas.
Una cosa es que un personaje se complemente con unos atributos eroticos o morbosos, pero siendo un buen personaje. Y otra que solo sea un trozo de carne que este ahi sin mas motivos. Te refieres a eso?
Lara Croft ( 90, 2000) esta sexualizada, y por tanto no es malo y es un buen personaje, o esta cosificada?
coyote-san escribió:Maxi Strong escribió:coyote-san escribió:No confundamos sexualizar con "cosificar" , son dos cosas distintas.
Esta bien, son cosas distintas.
Una cosa es que un personaje se complemente con unos atributos eroticos o morbosos, pero siendo un buen personaje. Y otra que solo sea un trozo de carne que este ahi sin mas motivos. Te refieres a eso?
Lara Croft ( 90, 2000) esta sexualizada, y por tanto no es malo y es un buen personaje, o esta cosificada?
¿Un personaje que básicamente es Indiana Jones pero en mujer? Arqueóloga, aventurera, dueña de una gran mansión, fuerte físicamente, sabe manejar armas, no está dominada por ningún hombre, etc.
Antes se hablaba de que era machista porque iba a rescatar a su padre (que en las versiones modernas cambiaron por su madre). Ahora se llama machismo a cuando un hombre está en apuros y viene una mujer a ayudarlo.
manolillolo+ escribió:Por la regla de tres que exponeis, si un hombre Heterosexual no sabe lo que le gusta a una mujer heterosexual, tampoco un hombre o mujer homosexual podría saberlo, y son los más activos en el feminismo.
En qué quedamos?
Ilunumaid escribió:manolillolo+ escribió:Por la regla de tres que exponeis, si un hombre Heterosexual no sabe lo que le gusta a una mujer heterosexual, tampoco un hombre o mujer homosexual podría saberlo, y son los más activos en el feminismo.
En qué quedamos?
¿Por qué no iba a poder saberlo un hombre hetero?
coyote-san escribió:@Maxi Strong es algo que se ha comentado algunas páginas atras, que como Lara iba a rescatar a su padre, dependía de un hombre y por eso era machista según el falso feminismo imperante hoy en día.
coyote-san escribió:@Maxi Strong es algo que se ha comentado algunas páginas atras, que como Lara iba a rescatar a su padre, dependía de un hombre y por eso era machista según el falso feminismo imperante hoy en día.
coyote-san escribió:@Moraydron bueno, es que los trans defienden las ideas de sexualidad tradicionales que atribuye distintos roles a la gente según su género. La única diferencia es que piensan que el género no tiene por qué estar en consonancia con el cuerpo, pero en el resto de cosas son igual de sexistas que cualquier radical de derechas.
Ahora, el feminismo radical no está en contra de los trans por ese motivo, sino porque piensan que no se puede uno cambiar de género. Porque si lo hacen todos los privilegios que quieren para las mujeres en detrimento de los hombres no tendrán sentido, pues un hombre podría declararse transexual y sortear la discriminación hembrista que ellas quieren que exista en la sociedad.
coyote-san escribió:@Moraydron una muestra de fanatismo, egoísmo y odio por parte de ellas.
el caso de los nazis dentro de grupos de derechas más moderados es un mal ejemplo, porque ellos nunca van a recibir crítica desde dentro de su grupo, los van a defender a saco, y dirán cosas como que hay que respetar todas las ideologías y tal. El corporativismo y la falta de espíritu crítico individual es lo que les caracteriza.
Moraydron escribió:
El problema de la Lara antigua es el absurdo diseño estetico del personaje, creado simplemente para contentar a quien le atraen las mujeres.
Indiana Jones tiene los biceps de rambo? Esta hipermusculado? No verdad? Entonces por que la contraparte femenina tiene unos atributos tan absurdamente grandes? Por que viste de esa forma? Es practico ese tipo de pantalon cuando te metes en zarzas?
La nueva Lara croft es el mejor ejemplo de diseñar bien dicho personaje, no deja de tener un cuerpo atletico y de buenas proporciones, siendo atractiva y a la vez, coherente con su indumentaria.
Precisamente la transformacion de Lara Croft es el mejor ejemplo de las cosas que no tenian sentido antes y que ahora estan mejor llevadas.
Un saludo.
spcat escribió:spcat escribió:Maxi Strong escribió:
Eso que dices es muy falso.
Para empezar, el problema de sobrepeso puede afectar directamente a la salud, seas hombre o mujer, los hombres no tienen un escudo de protección ante la grasa y problemas derivados que puedan surgir.
Despues, socialmente, una mujer con sobrepeso es percebida con mas normalidad que un hombre con sobrepeso, que puede ser señalado de vago y vicioso muy rápido, igualmente pueden ser señalados lo dos.
Laboralmente, una mujer con sobrepeso y sin formación tiene mas salidas y poibilidades que un hombre con sobrepeso y sin formación.
Estéticamente una mujer con sobre peso, y hablando dentro de unos margenes, puede ser percibida mas erotica y tiene mas fetiches que un hombre con sobrepeso.
Lo que dices es falso.
Quitando lo estetico, el sobrepeso es un problema, y sacar al hombre de la ecuación es mezquino.
Soy mujer con algún kilo de más y te digo que no me falta sensualidad, curvas, la gente me respeta y levanto muchas pasiones.
Edit: también hay que diferencir entre estar gorda y ser una amargada, tal vez el problema de rechazo no sea lo gorda.
Para nada, los datos y la realidad están ahí para quien quiera verla, trabajadores con sobrepeso tienes ejemplos a patadas en cualquier comercio, pero prueba a buscar una mujer con sobrepeso en un comercio, y ya no digo nada de buscar un CEO, luego busco el estudio pero venía a decir que había como un 60% de CEOs hombres con sobrepeso y tan solo un 20% de CEOs mujeres con sobrepeso.El físico, la exclusión invisible que afecta más a las mujeres
Un estudio de 2010 publicado en la revista médica Journal of Applied Psychology reveló que las ejecutivas muy delgadas cobraban unos 22.000 dólares más al año que sus colegas y las delgadas, 7.000 más; por el contrario, las gruesas perdían 9.000 y las muy gruesas, 19.999. Otro estudio de 2013 constató que entre un 45% y un 65% de los CEO masculino estadounidenses tienen sobrepeso, un exceso que no se les consiente a las mujeres si quieren ascender en su trabajo: solo entre el cinco y el 22% de ellas está por encima de peso.
En tiempos en los que el mercado laboral adelgaza a pasos agigantados, los sesgos que los empleadores aplican para descartar candidatos aumentan, a veces hasta extremos excesivos. Y las mujeres partimos de una posición de desventaja, sea cual sea nuestro físico: una mujer, en igualdad de condiciones con un hombre, tiene un 30% menos de opciones de llegar a un proceso de selección que él, según reveló el Observatorio Social de La Caixa hace unas semanas.
En España no hay estudios similares a los estadounidenses sobre cómo influye el físico en las remuneraciones y ascensos, pero si tomamos como referencia algunas investigaciones francesas, la influencia de los sesgos podría estar provocando situaciones increíbles. Según el sociólogo Jean-François Amadieu, las mujeres rubias pueden cobrar hasta un 7% más que las morenas pero, en contrapartida, lo tienen más difícil para alcanzar puestos de responsabilidad. El maquillaje es también un factor de peso: llevar eye liner y labios rojos puede aumentar en casi 6.000 euros el bruto anual.
Sí existen datos sobre la discriminación por edad, aunque más que de sesgo tendríamos hablar de un problema estructural grave: según los últimos datos de la EPA, España tiene 497.400 parados en la franja de edad de más de 55 años, un 126% más que en 2008. Si a tener más de esa edad le sumamos ser mujer y entrada en carnes, migrante, musulmana, gitana, trans o diversa funcional, el objetivo de lograr un trabajo se vuelve casi utópico. En el Estudio de Percepción de la Discriminación elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2013, la más aludida después de la edad y el género es el aspecto físico. De las personas que se habían sentido discriminadas en este sentido aquel año, el 42,4% había sufrido la postergación en el ámbito laboral, el 36,1% fue humillado en la calle y el 24,6% en tiendas, locales de ocio y similares.
Moraydron escribió:coyote-san escribió:@Moraydron una muestra de fanatismo, egoísmo y odio por parte de ellas.
el caso de los nazis dentro de grupos de derechas más moderados es un mal ejemplo, porque ellos nunca van a recibir crítica desde dentro de su grupo, los van a defender a saco, y dirán cosas como que hay que respetar todas las ideologías y tal. El corporativismo y la falta de espíritu crítico individual es lo que les caracteriza.
Ultimo apunte, que tengo que ir a hacer cosas xD.
Efectivamente, los nazis no se critican entre ellos, al igual que las TERF tampoco, recibieran criticas desde fuera, el tema es que el feminismo es transversal y te vas a encontrar feministas de distntas corriente politicas por lo que el problema esta en meterlas a todas en el mismo saco.
Por ultimo, como veo algunos del hilo, las TERF no estan al nivel de los nazis ni fascistas, dentro de su locura y su odio no buscan el control del estado.
Y si, el odio y egoismo viene por parte de ellas, pues son las mismas que luego dicen que los hombres no pueden hablar de feminismo, ni ser feminsitas ni nada por el estilo, un claro ejemplo de obsesion de pureza clasico en los grupos mas radicales.
Un saludo.
Maxi Strong escribió:spcat escribió:El físico, la exclusión invisible que afecta más a las mujeres
Un estudio de 2010 publicado en la revista médica Journal of Applied Psychology reveló que las ejecutivas muy delgadas cobraban unos 22.000 dólares más al año que sus colegas y las delgadas, 7.000 más; por el contrario, las gruesas perdían 9.000 y las muy gruesas, 19.999. Otro estudio de 2013 constató que entre un 45% y un 65% de los CEO masculino estadounidenses tienen sobrepeso, un exceso que no se les consiente a las mujeres si quieren ascender en su trabajo: solo entre el cinco y el 22% de ellas está por encima de peso.
En tiempos en los que el mercado laboral adelgaza a pasos agigantados, los sesgos que los empleadores aplican para descartar candidatos aumentan, a veces hasta extremos excesivos. Y las mujeres partimos de una posición de desventaja, sea cual sea nuestro físico: una mujer, en igualdad de condiciones con un hombre, tiene un 30% menos de opciones de llegar a un proceso de selección que él, según reveló el Observatorio Social de La Caixa hace unas semanas.
En España no hay estudios similares a los estadounidenses sobre cómo influye el físico en las remuneraciones y ascensos, pero si tomamos como referencia algunas investigaciones francesas, la influencia de los sesgos podría estar provocando situaciones increíbles. Según el sociólogo Jean-François Amadieu, las mujeres rubias pueden cobrar hasta un 7% más que las morenas pero, en contrapartida, lo tienen más difícil para alcanzar puestos de responsabilidad. El maquillaje es también un factor de peso: llevar eye liner y labios rojos puede aumentar en casi 6.000 euros el bruto anual.
Sí existen datos sobre la discriminación por edad, aunque más que de sesgo tendríamos hablar de un problema estructural grave: según los últimos datos de la EPA, España tiene 497.400 parados en la franja de edad de más de 55 años, un 126% más que en 2008. Si a tener más de esa edad le sumamos ser mujer y entrada en carnes, migrante, musulmana, gitana, trans o diversa funcional, el objetivo de lograr un trabajo se vuelve casi utópico. En el Estudio de Percepción de la Discriminación elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2013, la más aludida después de la edad y el género es el aspecto físico. De las personas que se habían sentido discriminadas en este sentido aquel año, el 42,4% había sufrido la postergación en el ámbito laboral, el 36,1% fue humillado en la calle y el 24,6% en tiendas, locales de ocio y similares.
Y qé me quieres decir con eso? que entre los CEO los hombres sufren mayor sobrepeso? pero adornado de forma victimista para la mujer. Porque te recuerdo que tener mucho sobrepeso es un problema de salud, no algo a lo que invitar a las mujeres para que haya mas gordas por ahi en puestos de CEO.
Te digo que hay mujeres gorditas por todas partes en oficinas.
La distorsión y la insatisfacción son una cuestión de género, es decir, se dan con una frecuencia significativamente superior en el sexo femenino que en el masculino. No obstante, los coeficientes de covariación indican que la relación entre la variable distorsión y género es más alta que entre insatisfacción y género, lo que significa que los adolescentes apenas distorsionan su imagen corporal, mientras que la mayoría de las adolescentes lo hacen. Similares resultados habían sido obtenidos en las investigaciones de Garner y Garfinkel, 1981, Perpiña, 1990, Raich y Mora, 1991, Toro, 1988.
Los trastornos de alimentación son igualmente una cuestión de género, tal como expusimos anteriormente. Nuestro trabajo con sujetos en riesgo confirma los resultados encontrados en otras investigaciones con muestras no clínicas y clínicas, como diversas investigaciones confirman, entre ellas las de Mora y Raich (1993) y Turón, Fernández y Vallejo (1992).
La insatisfacción corporal está relacionada con los trastornos de la alimentación en mujeres, es decir, están más insatisfechas con su cuerpo las mujeres con puntuaciones altas en el EAT que las mujeres con puntuaciones bajas en el EAT. Esto significa que la insatisfacción podría hipotetizarse como un factor de riesgo de trastornos alimenticios, pero es necesario más investigación para confirmar esta hipótesis. Según Fisher y Thompson (1994) y según Rosen (1993), por ejemplo, no es posible diagnosticar un trastorno de alimentación sobre la sola base de problemas con la imagen corporal, aunque estos fueran clínicamente significativos, pero no se descarta que sean un factor de riesgo para dichos trastornos. En un sentido totalmente diferente, las investigaciones de Hawkins, Fremouw, and Clement (1984) confirman que las alteraciones de la imagen corporal juegan un papel causal, más que secundario, en los trastornos de alimentación.
Sin embargo, la distorsión de la imagen corporal es una cuestión preferentemente de género, es decir, el porcentaje de chicas que se perciben más gordas de lo que están es tan alto, 90%, que esta variable no guarda relación con el trastorno de alimentación, si bien es verdad que el nivel de distorsión es superior en las mujeres con trastornos alimenticios que sin ellos. Esto contradice en parte los hallazgos de Brush (1962) para quien sobreestimar la talla corporal era patognomónico de la anorexia. Posiblemente, en los últimos años el incremento de la distorsión en la población femenina ha ido en aumento. En este mismo sentido van los resultados de Perpiñá (1990) quien demostró en su investigación la dificultad de establecer límites entre muestras clínicas y no clínicas, especialmente en las adolescentes, en relación al trastornos de distorsión, debido al mayoritario deseo femenino de tener cuerpos cada vez más estilizados.
Enlace al estudio
Lord_Link escribió:
Se sale de la grafica. Menos mal que la tenemos como referencia para estos casos
Feministas contra los permisos iguales: premian a los padres mientras ignoran la biología maternal
La imposibilidad de transferir estos permisos, clave en la propuesta que ha salido adelante y que ha defendido la Plataforma por Permisos iguales e intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA) —con una ya larga trayectoria en la lucha por estos permisos y crítica con la letra pequeña de la ley que los regula—, es uno de los motivos para la oposición de PETRA (cuyo nombre es un acrónimo de “permisos transferibles”). Según PETRA, 16 semanas son un tiempo muy escaso para posibilitar “una maternidad digna” en la que la madre y el bebé puedan establecer con tranquilidad un vínculo que es básico en la crianza humana. Tampoco facilita, como apunta también Olza, los seis meses de lactancia exclusiva que recomienda la Asociación Española de Pediatría y la OMS.
“Creemos que desde el feminismo se tiene que luchar por la ampliación de los derechos de las madres, por lo que nos sorprende que el feminismo luche por la ampliación de los derechos de los varones, cuando no ha habido una demanda”, dice Julia Cañero, activista de PETRA, que pide al menos un año de permiso para las madres y recuerda que las semanas para ellas llevan 30 años congeladas.
La asociación apunta que el criterio de la transferibilidad se aplica en la mayoría de los países europeos a las prestaciones y licencias parentales, y así es en los países que se suelen tomar como referencia en políticas de igualdad: los países nórdicos. Las licencias parentales remuneradas en Europa alcanzan en Suecia los 16 meses; en Noruega, Finlandia y Alemania, los 14 meses; en Dinamarca, los 12. En todos estos países, apuntan, la mayor parte de la licencia remunerada es transferible, de modo que las madres suecas pueden disponer, si así lo desean, de 13 meses remunerados para la crianza; las noruegas, finlandesas, danesas, alemanas, austriacas, eslovacas y checas, de 12 meses.
Aunque piden que los permisos sean transferibles, reconocen que la transferibilidad en unos permisos tan cortos es absurda. “Por eso lo primero que hay que plantear es permisos más amplios”, dice Cañero.
spcat escribió:@IvanQ Te comparto esta noticia que se que te va parecer muy interesanteFeministas contra los permisos iguales: premian a los padres mientras ignoran la biología maternal
La imposibilidad de transferir estos permisos, clave en la propuesta que ha salido adelante y que ha defendido la Plataforma por Permisos iguales e intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA) —con una ya larga trayectoria en la lucha por estos permisos y crítica con la letra pequeña de la ley que los regula—, es uno de los motivos para la oposición de PETRA (cuyo nombre es un acrónimo de “permisos transferibles”). Según PETRA, 16 semanas son un tiempo muy escaso para posibilitar “una maternidad digna” en la que la madre y el bebé puedan establecer con tranquilidad un vínculo que es básico en la crianza humana. Tampoco facilita, como apunta también Olza, los seis meses de lactancia exclusiva que recomienda la Asociación Española de Pediatría y la OMS.
“Creemos que desde el feminismo se tiene que luchar por la ampliación de los derechos de las madres, por lo que nos sorprende que el feminismo luche por la ampliación de los derechos de los varones, cuando no ha habido una demanda”, dice Julia Cañero, activista de PETRA, que pide al menos un año de permiso para las madres y recuerda que las semanas para ellas llevan 30 años congeladas.
La asociación apunta que el criterio de la transferibilidad se aplica en la mayoría de los países europeos a las prestaciones y licencias parentales, y así es en los países que se suelen tomar como referencia en políticas de igualdad: los países nórdicos. Las licencias parentales remuneradas en Europa alcanzan en Suecia los 16 meses; en Noruega, Finlandia y Alemania, los 14 meses; en Dinamarca, los 12. En todos estos países, apuntan, la mayor parte de la licencia remunerada es transferible, de modo que las madres suecas pueden disponer, si así lo desean, de 13 meses remunerados para la crianza; las noruegas, finlandesas, danesas, alemanas, austriacas, eslovacas y checas, de 12 meses.
Aunque piden que los permisos sean transferibles, reconocen que la transferibilidad en unos permisos tan cortos es absurda. “Por eso lo primero que hay que plantear es permisos más amplios”, dice Cañero.
spcat escribió:Maxi Strong escribió:spcat escribió:
Y qé me quieres decir con eso? que entre los CEO los hombres sufren mayor sobrepeso? pero adornado de forma victimista para la mujer. Porque te recuerdo que tener mucho sobrepeso es un problema de salud, no algo a lo que invitar a las mujeres para que haya mas gordas por ahi en puestos de CEO.
Te digo que hay mujeres gorditas por todas partes en oficinas.
Lo que quiere decir es algo que ya se sabe desde hace décadas, que la opresión hacia el cuerpo de la mujer es mucho más alta que hacia los hombres, tanto que una mujer con sobrepeso tiene menos posibilidades de llegar a CEO que un hombre con sobrepeso y esto aplica a muchos mas estratos sociales y laborales.
Aquí te dejo las conclusiones de un estudio de la Sociedad Española de Psiquiatría:La distorsión y la insatisfacción son una cuestión de género, es decir, se dan con una frecuencia significativamente superior en el sexo femenino que en el masculino. No obstante, los coeficientes de covariación indican que la relación entre la variable distorsión y género es más alta que entre insatisfacción y género, lo que significa que los adolescentes apenas distorsionan su imagen corporal, mientras que la mayoría de las adolescentes lo hacen. Similares resultados habían sido obtenidos en las investigaciones de Garner y Garfinkel, 1981, Perpiña, 1990, Raich y Mora, 1991, Toro, 1988.
Los trastornos de alimentación son igualmente una cuestión de género, tal como expusimos anteriormente. Nuestro trabajo con sujetos en riesgo confirma los resultados encontrados en otras investigaciones con muestras no clínicas y clínicas, como diversas investigaciones confirman, entre ellas las de Mora y Raich (1993) y Turón, Fernández y Vallejo (1992).
La insatisfacción corporal está relacionada con los trastornos de la alimentación en mujeres, es decir, están más insatisfechas con su cuerpo las mujeres con puntuaciones altas en el EAT que las mujeres con puntuaciones bajas en el EAT. Esto significa que la insatisfacción podría hipotetizarse como un factor de riesgo de trastornos alimenticios, pero es necesario más investigación para confirmar esta hipótesis. Según Fisher y Thompson (1994) y según Rosen (1993), por ejemplo, no es posible diagnosticar un trastorno de alimentación sobre la sola base de problemas con la imagen corporal, aunque estos fueran clínicamente significativos, pero no se descarta que sean un factor de riesgo para dichos trastornos. En un sentido totalmente diferente, las investigaciones de Hawkins, Fremouw, and Clement (1984) confirman que las alteraciones de la imagen corporal juegan un papel causal, más que secundario, en los trastornos de alimentación.
Sin embargo, la distorsión de la imagen corporal es una cuestión preferentemente de género, es decir, el porcentaje de chicas que se perciben más gordas de lo que están es tan alto, 90%, que esta variable no guarda relación con el trastorno de alimentación, si bien es verdad que el nivel de distorsión es superior en las mujeres con trastornos alimenticios que sin ellos. Esto contradice en parte los hallazgos de Brush (1962) para quien sobreestimar la talla corporal era patognomónico de la anorexia. Posiblemente, en los últimos años el incremento de la distorsión en la población femenina ha ido en aumento. En este mismo sentido van los resultados de Perpiñá (1990) quien demostró en su investigación la dificultad de establecer límites entre muestras clínicas y no clínicas, especialmente en las adolescentes, en relación al trastornos de distorsión, debido al mayoritario deseo femenino de tener cuerpos cada vez más estilizados.
Enlace al estudio
spcat escribió:@IvanQ Te comparto esta noticia que se que te va parecer muy interesanteFeministas contra los permisos iguales: premian a los padres mientras ignoran la biología maternal
La imposibilidad de transferir estos permisos, clave en la propuesta que ha salido adelante y que ha defendido la Plataforma por Permisos iguales e intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPiiNA) —con una ya larga trayectoria en la lucha por estos permisos y crítica con la letra pequeña de la ley que los regula—, es uno de los motivos para la oposición de PETRA (cuyo nombre es un acrónimo de “permisos transferibles”). Según PETRA, 16 semanas son un tiempo muy escaso para posibilitar “una maternidad digna” en la que la madre y el bebé puedan establecer con tranquilidad un vínculo que es básico en la crianza humana. Tampoco facilita, como apunta también Olza, los seis meses de lactancia exclusiva que recomienda la Asociación Española de Pediatría y la OMS.
“Creemos que desde el feminismo se tiene que luchar por la ampliación de los derechos de las madres, por lo que nos sorprende que el feminismo luche por la ampliación de los derechos de los varones, cuando no ha habido una demanda”, dice Julia Cañero, activista de PETRA, que pide al menos un año de permiso para las madres y recuerda que las semanas para ellas llevan 30 años congeladas.
La asociación apunta que el criterio de la transferibilidad se aplica en la mayoría de los países europeos a las prestaciones y licencias parentales, y así es en los países que se suelen tomar como referencia en políticas de igualdad: los países nórdicos. Las licencias parentales remuneradas en Europa alcanzan en Suecia los 16 meses; en Noruega, Finlandia y Alemania, los 14 meses; en Dinamarca, los 12. En todos estos países, apuntan, la mayor parte de la licencia remunerada es transferible, de modo que las madres suecas pueden disponer, si así lo desean, de 13 meses remunerados para la crianza; las noruegas, finlandesas, danesas, alemanas, austriacas, eslovacas y checas, de 12 meses.
Aunque piden que los permisos sean transferibles, reconocen que la transferibilidad en unos permisos tan cortos es absurda. “Por eso lo primero que hay que plantear es permisos más amplios”, dice Cañero.