› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La sociedad actual la mujer es consumidora de todo este tipo de productos y es cuando se le está haciendo caso. No sé si ha sido aquí o en otro hilo, para mi todo esto es una cuestión de dinero.
Si el consumidor final es mujer se le tiene en cuenta, esto también conlleva que cada vez haya más mujeres escribiendo películas, guiones, vidoejuegos, cómics, etc. etc. y que se crean productos ex profeso para este perfil de consumidor.
El debate ideológico y político existe, también es una cuestión de oportunidad temporal, pero yo creo que a la industria le importa muchos menos que el tema de la pasta.
Zustaub escribió:@Señor Ventura no hombre, pongamos otro ejemplo con los Simpson.
Sexualizado:
Power Fantasy:
Zustaub escribió:Entre otras cosas porque al final de la partida no se quitan la armadura para tu deleite. Pero vamos, muy triste eso de seguir "moviendo la portería" cuando no te ha valido la excusita de "¿quien se queja mimimimimimi?". Si a lo que estás haciendo lo llamas "dar que pensar" es que algo no estás haciendo bien.
Zustaub escribió:@Señor Ventura no hombre, pongamos otro ejemplo con los Simpson.
Sexualizado:
Power Fantasy:
Lord_Link escribió:Por que uno esta sexualizado y el otro no? Por la hoja que tapa sus genitales? Por los pantalones? Por la bandera en el pecho?
Zustaub escribió:Lord_Link escribió:Por que uno esta sexualizado y el otro no? Por la hoja que tapa sus genitales? Por los pantalones? Por la bandera en el pecho?
Porque el segundo es parte de un vídeo que prepara Homer para una agencia matrimonial con sus propias percepciones de lo que es deseable para una mujer en base a ideas preconcebidas (deben querer lo que yo -Homer, no yo Zustaub- quiero ser, un "machote americano") y el otro es simplemente una excusa para que Flanders enseñe cacho.
Schwefelgelb escribió:Es decir, ambos están sexualizados.
Homer quiere sexualizarlo
spcat escribió:Lo has clavado
Schwefelgelb escribió:Es decir, ambos están sexualizados.
Zustaub escribió:Lord_Link escribió:Por que uno esta sexualizado y el otro no? Por la hoja que tapa sus genitales? Por los pantalones? Por la bandera en el pecho?
Porque el segundo es parte de un vídeo que prepara Homer para una agencia matrimonial con sus propias percepciones de lo que es deseable para una mujer en base a ideas preconcebidas (deben querer lo que yo -Homer, no yo Zustaub- quiero ser, un "machote americano") y el otro es simplemente una excusa para que Flanders enseñe cacho.
Zustaub escribió:Porque el segundo es parte de un vídeo que prepara Homer para una agencia matrimonial con sus propias percepciones de lo que es deseable para una mujer en base a ideas preconcebidas (deben querer lo que yo -Homer, no yo Zustaub- quiero ser, un "machote americano") y el otro es simplemente una excusa para que Flanders enseñe cacho.
Zustaub escribió:Schwefelgelb escribió:Es decir, ambos están sexualizados.
"-Mira, un patinete y un bugatti veyron -Es decir, ambos con ruedas"
Schwefelgelb escribió:No se si con esto te refieres al grado. Seguirían estando ambos sexualizados.
Y lo del contexto, ¿no se supone que el primero también formaba parte del vídeo?
Schwefelgelb escribió:Zustaub escribió:Schwefelgelb escribió:Es decir, ambos están sexualizados.
No se si con esto te refieres al grado. Seguirían estando ambos sexualizados.
Y lo del contexto, ¿no se supone que el primero también formaba parte del vídeo?
Liquid Snake yo escribió:Schwefelgelb escribió:Zustaub escribió:
El primero forma parte de una serie de peliculas que Flanders hace representando la biblia, y claro a Adán siempre se le representa casi desnudo y Flanders intenta ser lo más fiel posible
Señor Ventura escribió:Zustaub escribió:Porque el segundo es parte de un vídeo que prepara Homer para una agencia matrimonial con sus propias percepciones de lo que es deseable para una mujer en base a ideas preconcebidas (deben querer lo que yo -Homer, no yo Zustaub- quiero ser, un "machote americano") y el otro es simplemente una excusa para que Flanders enseñe cacho.
Es decir, que en ambos casos la intención es sexualizar a flanders, y la diferencia está en lo que solo las voces autorizadas permiten que sea interpretable como subceptible de ser sexual.
Porque el poder no tiene un componente sexual, y por lo tanto la fantasía del poder no puede ser una fantasía sexual.
Por eso en 50 sombras de grey el tio que fué diseñado por mujeres como la idea perfecta de lo que atrae a las mujeres, no está basado para nada en una figura de absoluto poder (millonario, buenorro, follador).
¿Es así?.
Sexualizado:
Power Fantasy:
Lord_Link escribió:Zustaub escribió:@Señor Ventura no hombre, pongamos otro ejemplo con los Simpson.
Sexualizado:
Power Fantasy:
Por que uno esta sexualizado y el otro no? Por la hoja que tapa sus genitales? Por los pantalones? Por la bandera en el pecho?
Liquid Snake yo escribió:Schwefelgelb escribió:Zustaub escribió:
El primero forma parte de una serie de peliculas que Flanders hace representando la biblia, y claro a Adán siempre se le representa casi desnudo y Flanders intenta ser lo más fiel posible
Franz_Fer escribió:La hipersexualización hace que quienes son objeto de ella pasen precisamente de sujeto a objeto,
Bou escribió:spcat escribió:¿Cómo detectar si lo que estas viendo es una fantasía de poder o una sexualización?
¿Te lo quieres follar? Es una sexualización.
¿Quieres ser él? Es una fantasía de poder.
A ver si te estoy entendiendo.
Según esa gráfica, la mayoría de las jugadoras van a tener más ganas de follarse al personaje de la derecha que al personaje del centro. Y tú, viendo la gráfica, has estado de acuerdo con eso y por eso la has puesto.
¿Es así?
Bou escribió:@Spcat, ¿nos confirmas que a la mayoría de las jugadoras les va a apetecer más follarse al personaje de la derecha que follarse al personaje del centro?
Bou escribió:Viendo que Spcat evita el tema, doy mi duda por resuelta. Ni siquiera él mismo se cree la gilipollez que ha puesto.
seaman escribió:Bueno, eso de que Kratos no esté sexualizado...
Solo hay que ver que el hombre más sexy del mundo creo que fue Idris Elba.
Y este tío no es un japonés de esos medio metroxual. Es un tío mazado con barba y pelo corto.
In the latest study, 160 women were shown photographs of male bodies, with the head blanked out and asked to rate them for attractiveness. One set of photographs showed male university students and a second set showed men recruited from a gym, who worked out between three to five times each week. The men were also given a strength test.
(...)
The strength of a man was by far the strongest predictor of whether he was rated as attractive - it explained 70% of the difference in scores. Being tall gave men a small boost of a few percentage points, while being overweight incurred a few negative points.
(...)
While some women favoured feminised faces when assessing the photos of the men, almost all of them preferred those who they perceived to be physically strong as opposed to weak-looking.
(...)
“We weren’t surprised that women found physically strong men attractive ... what did surprise us was just how powerful the effect was,” said Aaron Sell, a senior lecturer at Griffith University, Queensland, Australia, who led the work. “Our data couldn’t find even a single woman that preferred weaker or feminine male bodies.”
(...)
Lukaszewski said the field appears to have been misled by studies which used line drawings of the male body, rather than photographs. “Most of the studies have been done using line drawings, which have shown hulk-like freaks of nature, that are at the borderline of looking like a human,” he said.
spcat escribió:¿Cómo detectar si lo que estas viendo es una fantasía de poder o una sexualización?
Bou escribió:Según esa gráfica, la mayoría de las jugadoras van a tener más ganas de follarse al personaje de la derecha que al personaje del centro. Y tú, viendo la gráfica, has estado de acuerdo con eso y por eso la has puesto.
¿Es así?
Spcat escribió:Es muy sencillo de entender:1- Los videojuegos históricamente están dirigidos hacia el publico masculino heterosexual.
2- Los creadores de videojuegos mayoritariamente son hombres heterosexuales.
3- La representación de personajes generalmente se hace en base a ese publico masculino heterosexual.
4- La sexualización de personajes es para un publico masculino heterosexual, no para mujeres u otras orientaciones.
5- Por todo esto, un hombre heterosexual no ve a Kratos "sexualizado" sino como una fantasía de poder.
spcat escribió:Bou escribió:spcat escribió:¿Cómo detectar si lo que estas viendo es una fantasía de poder o una sexualización?
A ver si te estoy entendiendo.
Según esa gráfica, la mayoría de las jugadoras van a tener más ganas de follarse al personaje de la derecha que al personaje del centro. Y tú, viendo la gráfica, has estado de acuerdo con eso y por eso la has puesto.
¿Es así?Bou escribió:@Spcat, ¿nos confirmas que a la mayoría de las jugadoras les va a apetecer más follarse al personaje de la derecha que follarse al personaje del centro?Bou escribió:Viendo que Spcat evita el tema, doy mi duda por resuelta. Ni siquiera él mismo se cree la gilipollez que ha puesto.
Entiendo que quieres estirar el chicle hasta el infinito como con lo de los esbirros, pero es que es muy sencillo de entender:1- Los videojuegos históricamente están dirigidos hacia el publico masculino heterosexual.
2- Los creadores de videojuegos mayoritariamente son hombres heterosexuales.
3- La representación de personajes generalmente se hace en base a ese publico masculino heterosexual.
4- La sexualización de personajes es para un publico masculino heterosexual, no para mujeres u otras orientaciones.
5- Por todo esto, un hombre heterosexual no ve a Kratos "sexualizado" sino como una fantasía de poder.
seaman escribió:Hostia, que no había visto el primer post del hilo después de las múltiples ediciones.
Bou escribió:seaman escribió:Bueno, eso de que Kratos no esté sexualizado...
Esto es fácilmente comprobable acudiendo a cualquier despedida de soltera o mirando cualquier portada de novela romántica femenina, pero cabe la posibilidad de que Pscat y Zustaub nunca hayan visto nada de esto. Así que hagamos una búsqueda rápida en Google:
Vaya sorpresón, son todo tíos mazados con el torso al aire. Pero según nuestros expertos feministas, lo que realmente despierta el instinto sexual de las mujeres es un tirillas travestido haciendo de hada.
Ya sabéis, hay que defender el dogma hasta el final. Aunque sea a costa de demostrar que no sabes nada del mundo real.
spcat escribió:¿Luego te molesta que no te responda al instante cuando están claras tus intenciones detrás de esas "preguntas inocentes" con tu actitud despectiva y que no buscas debatir nada, sino venir a hablar de tu libro y provocar flames
Fíjate que en la mayoría de portadas de libros eróticos que has puesto la postura y la ropa que llevan es para provocar, estarían en el rango centro-derecha de la imagen de la sexualización, con lo que acabas de dar un ejemplo que confirma la diferencia entre sexualización y fantasía de poder, vaya crack
spcat escribió:Bou escribió:seaman escribió:Bueno, eso de que Kratos no esté sexualizado...
Esto es fácilmente comprobable acudiendo a cualquier despedida de soltera o mirando cualquier portada de novela romántica femenina, pero cabe la posibilidad de que Pscat y Zustaub nunca hayan visto nada de esto. Así que hagamos una búsqueda rápida en Google:
Vaya sorpresón, son todo tíos mazados con el torso al aire. Pero según nuestros expertos feministas, lo que realmente despierta el instinto sexual de las mujeres es un tirillas travestido haciendo de hada.
Ya sabéis, hay que defender el dogma hasta el final. Aunque sea a costa de demostrar que no sabes nada del mundo real.
¿Luego te molesta que no te responda al instante cuando están claras tus intenciones detrás de esas "preguntas inocentes" con tu actitud despectiva y que no buscas debatir nada, sino venir a hablar de tu libro y provocar flames
Fíjate que en la mayoría de portadas de libros eróticos que has puesto la postura y la ropa que llevan es para provocar, estarían en el rango centro-derecha de la imagen de la sexualización, con lo que acabas de dar un ejemplo que confirma la diferencia entre sexualización y fantasía de poder, vaya crack
baronluigi escribió:Que digo yo, si el aspecto no importa en el hombre...¿Por qué "Rosquillas Drake" es un skin extra y no, el aspecto "real" de Nathan Drake?
Sé que cómo lo digo, puede sonar a falacia. Pero creo que tiene cierta lógica.
Rokzo escribió:baronluigi escribió:Que digo yo, si el aspecto no importa en el hombre...¿Por qué "Rosquillas Drake" es un skin extra y no, el aspecto "real" de Nathan Drake?
Pues oye, quitando coñas, es un debate también interesante, la gordofobia que hay en la sociedad y cómo en la mayoría de juegos y películas los gordos son objeto de mofa y recurso para hacer coñas de lo mucho que les gusta comer porque claro son gordos y es lo único que hacen
En verdad no.
Rokzo escribió:baronluigi escribió:Que digo yo, si el aspecto no importa en el hombre...¿Por qué "Rosquillas Drake" es un skin extra y no, el aspecto "real" de Nathan Drake?
Pues oye, quitando coñas, es un debate también interesante, la gordofobia que hay en la sociedad y cómo en la mayoría de juegos y películas los gordos son objeto de mofa y recurso para hacer coñas de lo mucho que les gusta comer porque claro son gordos y es lo único que hacen
seaman escribió:He buscado "fantasía de poder" en Google.
El resultado os sorprenderá.En verdad no.
Parecen los argumentos de spcat calcaditos.
Parece una cosa inventada por cuatro frikis la verdad. Que a lo mejor no y tiene una base científica super extensa.
https://www.google.com/search?q=fantasi ... e&ie=UTF-8
Ojo, no digo que no exista pero que se usen los mismos argumentos y con Kratos y todo. Sin haber personajes por ahí...
Mr.Threepwood escribió:¿Cómo que la hipersexualización hace que las personas se conviertan en objetos? ¿Por qué habría de creerme yo algo así? ¿Qué estudios empíricos apoyan semejante teoría?
Estamos literalmente programados biologicamente para responder a esos estímulos, y ello es aprovechado por un sin fin de creadores de contenidos para ganar relevancia.
"The consequences of the sexualization of girls in media today are very real and are likely to be a negative influence on girls' healthy development," says Eileen L. Zurbriggen, PhD, chair of the APA Task Force and associate professor of psychology at the University of California, Santa Cruz. "We have ample evidence to conclude that sexualization has negative effects in a variety of domains, including cognitive functioning, physical and mental health, and healthy sexual development."
Research evidence shows that the sexualization of girls negatively affects girls and young women across a variety of health domains:
Cognitive and Emotional Consequences: Sexualization and objectification undermine a person's confidence in and comfort with her own body, leading to emotional and self-image problems, such as shame and anxiety.
Mental and Physical Health: Research links sexualization with three of the most common mental health problems diagnosed in girls and women--eating disorders, low self-esteem, and depression or depressed mood.
Sexual Development: Research suggests that the sexualization of girls has negative consequences on girls' ability to develop a healthy sexual self-image.
https://www.apa.org/news/press/releases ... ualization
Schwefelgelb escribió:seaman escribió:He buscado "fantasía de poder" en Google.
El resultado os sorprenderá.En verdad no.
Parecen los argumentos de spcat calcaditos.
Parece una cosa inventada por cuatro frikis la verdad. Que a lo mejor no y tiene una base científica super extensa.
https://www.google.com/search?q=fantasi ... e&ie=UTF-8
Ojo, no digo que no exista pero que se usen los mismos argumentos y con Kratos y todo. Sin haber personajes por ahí...
A mí es que todavía me falta la definición, especialmente aplicado a temas sexuales.
Me recuerda al violencia vicaria y alienación parental #noeslomismo.
@spcat que afecte más no es precisamente por presión social, porque el cuerpo que se promueve en los anuncios, moda y demás para el hombre es directamente inalcanzable sin pincharse como no estés haciendo un peaking. El de mujer consiste simplemente en cerrar el boquino.
spcat escribió:De hecho si, y ya se habló anteriormente en el hilo, y el tema de la gordofobia afecta más a mujeres que a hombres y de ahí que si empecemos a ver personajes con cuerpos no normativos masculinos pero ¿cuántos skin extra hay para hacer a una protagonista femenina gorda en vez de hipersexualizarla más?
hi-ban escribió:Yo no veo diferencia alguna entre las portadas de libros eróticos y estas portadas de películas.
hi-ban escribió:Yo no veo diferencia alguna entre las portadas de libros eróticos y estas portadas de películas.
clamp escribió:hi-ban escribió:Yo no veo diferencia alguna entre las portadas de libros eróticos y estas portadas de películas.
Porque todo depende de los ojos con que mires, si eres hombre, sólo verás hipermasculinidad y no te provocará atracción sexual si eres hetero, te evocará fuerza, impondrá autoridad, etc, pero, ¿y si fueras mujer? ¿o un gay? ¿le podría excitar ver una imagen así? estudios afirman que las mujeres valoran mucho la amplitud de los hombros, tener brazos fuertes, al fijarse en el físico de un hombre.
Es una chorrada pensar que al hombre no se le sexualiza también con fines eróticos para un público de mujeres, aquí la imagen de @Bou
En películas también tienes unos cuantos ejemplos,
El simple hecho de hacer una película principalmente para mujeres, estilo comedia-romance, al pretendiente siempre te lo presentan como un tío guapo, buena constitución, con melena, agradable de ver a la vista y no es casual, es lo que les gusta a ellas, eso es caer también en la sexualización porque busca evocar la atracción sexual en el publico a las que van dirigidas. Hay un patrón que se repite.
Maxi Strong escribió:spcat escribió:De hecho si, y ya se habló anteriormente en el hilo, y el tema de la gordofobia afecta más a mujeres que a hombres y de ahí que si empecemos a ver personajes con cuerpos no normativos masculinos pero ¿cuántos skin extra hay para hacer a una protagonista femenina gorda en vez de hipersexualizarla más?
Eso que dices es muy falso.
Para empezar, el problema de sobrepeso puede afectar directamente a la salud, seas hombre o mujer, los hombres no tienen un escudo de protección ante la grasa y problemas derivados que puedan surgir.
Despues, socialmente, una mujer con sobrepeso es percebida con mas normalidad que un hombre con sobrepeso, que puede ser señalado de vago y vicioso muy rápido, igualmente pueden ser señalados lo dos.
Laboralmente, una mujer con sobrepeso y sin formación tiene mas salidas y poibilidades que un hombre con sobrepeso y sin formación.
Estéticamente una mujer con sobre peso, y hablando dentro de unos margenes, puede ser percibida mas erotica y tiene mas fetiches que un hombre con sobrepeso.
Lo que dices es falso.
Quitando lo estetico, el sobrepeso es un problema, y sacar al hombre de la ecuación es mezquino.
Soy mujer con algún kilo de más y te digo que no me falta sensualidad, curvas, la gente me respeta y levanto muchas pasiones.
Edit: también hay que diferencir entre estar gorda y ser una amargada, tal vez el problema de rechazo no sea lo gorda.