› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:GUSMAY escribió:Pero tu crees que tu postura cambiaria en algo la postura del hilo?
A ver.... Que no sé a qué te refieres, que no te entiendo cuando hablas. Exprésate de forma más clara, y entonces discutimos lo que te apetezca.
manolillolo+ escribió:El feminismo como cualquier movimiento unilateral busca su beneficio y no el de la otra parte
GUSMAY escribió:En que cambia lo de los esbirros sobre el feminismo en los videojuegos? que exista la postura que tu defiendes acaso hace desaparecer el feminismo en los videojuegos que es el tema del hilo.
Bou escribió:manolillolo+ escribió:El feminismo como cualquier movimiento unilateral busca su beneficio y no el de la otra parte
Y esto tan sencillo es lo que no se quiere reconocer. Llevamos 150 mensajes viendo a gente negar algo tan obvio como que en los videojuegos la carne de cañón casi siempre es masculina; gente diciendo que no es así porque en algunos juegos hay zombis chicas. Otra gente desmintiéndolo con ejemplos que, al revisarlos, resulta que lo confirman. Otra gente pidiéndome a mí que lo justifique con ejemplos, y cuando los ofrezco me dicen que da lo mismo, que no quieren verlos. Otra gente riéndose y poniendo memes.
Tanto rollo, tanto embuste, tanto irse por las ramas, simplemente para no tener que admitir este hecho tan sencillo:
1. O bien la representación en los videojuegos es una chorrada, y entonces el feminismo se queja de chorradas.
2. O bien la representación en los videojuegos es un problema real, pero al feminismo le importa o le deja de importar según a qué sexo afecte.
Papitxulo escribió:Bou escribió:Dead-Man escribió:@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.
Me alegro mucho. ¿Qué títulos puedes decirme donde no solo haya algún esbirro femenino suelto, sino que sean el 50%?
La verdad es que es una lástima que haya tan pocos esbirros femeninos en comparación a los masculinos, y me parece una pena que ni siquiera para eso se considere lo suficiente a las mujeres. Invisibilizadas como heroínas y como villanas, una pena.
IvanQ escribió:GUSMAY escribió:En que cambia lo de los esbirros sobre el feminismo en los videojuegos? que exista la postura que tu defiendes acaso hace desaparecer el feminismo en los videojuegos que es el tema del hilo.
Por qué se habla de la poca representación de protagonistas mujeres en videojuegos si la infrarepresentación se produce en todos los ámbitos de los mismos? Por qué Sarkeesian considera inclusivo un concepto de un juego que colgó Bou donde de todos los personajes que aparecen hay una mujer y el resto hombres? Quizá la respuesta nos diga por qué lo que dice Bou no cambiaría nada dentro del feminismo en videojuegos.
baronluigi escribió:Lo que a mí no me ha quedado claro, es si el policía sabía, que asuntos internos le estaba tendiendo una trampa.
Jedah_1 escribió:Lo que si puedo decir es que también puede llegar a ser disfrutable que metan a un personaje para cumplir una función como por ejemplo llenar una cuota lgbt o de otra raza o a una mujer fuerte fuera del estereotipo, al igual que de la misma manera en que pueden metar a una tía buenorra de poca ropa cuyo único fin es el fan service.
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class Enemy{
public string enemyName;
public int healthPoints;
public bool isFemale;
}
public class GenerateNewEnemyWithParitySoBouDoesNotCry : MonoBehaviour
{
public Enemy lastGeneratedEnemy;
void Awake()
{
lastGeneratedEnemy = GenerateEnemy();
}
Enemy GenerateEnemy(){
Enemy tmpEnemy = new Enemy();
if(lastGeneratedEnemy.isFemale){
tmpEnemy.isFemale = false;
}else{
tmpEnemy.isFemale = true;
}
return tmpEnemy;
}
}
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca, regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el.using System.Collections;
using UnityEngine;
public class Enemy{
public String enemyName;
public int healthPoints;
public bool isFemale;
}
{
void Awake()
{
}
Enemy GenerateEnemy(){
tmpEnemy.isFemale == false;
}else{
tmpEnemy.isFemale == true;
}
return tmpEnemy;
}
}
Un problema menos para el mundo, si ahora las empresas de videojuegos no lo usan, ¡no es culpa mía!
spcat escribió:@Adris claro que sí wuapi, yo no sé para qué entráis en este hilo si no entendéis ni el análisis más básico y consolidado feminista del mito de la "libre elección". Venís soltais vuestras soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizandoos, por cierto ¿pero tú no te habías ido ya 3 veces del hilo?
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca
Zustaub escribió:Regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el. Un problema menos para el mundo
Bou escribió:Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca
Entiendo que el tema del Rage 2 lo dejas correr, y que por omisión reconoces que en ese trailer mueren más esbirros que esbirras. ¿No es así?Zustaub escribió:Regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el. Un problema menos para el mundo
No lo estás entendiendo. El problema no es que nadie sepa de programar un script como ese, el problema es que nadie quiera usarlo. Ni siquiera los expertos feministas en paridad, que te venden videojuegos igualitarios y resulta que toda la carne de cañón sigue siendo carne de hombre.
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca, regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el.using System.Collections;
using UnityEngine;
public class Enemy{
public String enemyName;
public int healthPoints;
public bool isFemale;
}
{
void Awake()
{
}
Enemy GenerateEnemy(){
tmpEnemy.isFemale == false;
}else{
tmpEnemy.isFemale == true;
}
return tmpEnemy;
}
}
Un problema menos para el mundo, si ahora las empresas de videojuegos no lo usan, ¡no es culpa mía!
Zustaub escribió:Tan cerca y a la vez tan lejos...
AngryTeacher escribió:Silvans escribió:Te estas equivocando soy una chica, y me reafirmo con mis palabras.
Y si tienes algún problema cierra la boca.
Resumen del nivel habitual de esta gente. Este es el minion medio de esta calaña.
yeong escribió:El problema no es que haya mas o menos personajes femeninos principales, el problema es la gente que siempre esta con la palabra agenda en su boca, que pesados son, solo hay que ver con TLOU2, si había agenda, algún problema? Jodete si no te gusta, trogolodita.
spcat escribió:baronluigi escribió:@spcat Lo dices como si tu hubieras "despertado" y visto "la verdad"
Eso es lo que se denomina ponerse las gafas moradas o violetas
Señor Ventura escribió:yeong escribió:El problema no es que haya mas o menos personajes femeninos principales, el problema es la gente que siempre esta con la palabra agenda en su boca, que pesados son, solo hay que ver con TLOU2, si había agenda, algún problema? Jodete si no te gusta, trogolodita.
No, no solo hay que ver con TLOU2 que no existe ninguna agenda. Existe una imposición en la industria, y se critica porque es criticable cualquier tipo de censura.
TLOU2 no censura nada, es un buen juego protagonizado por mujeres, pero eso no debería ser lo importante.
Se critica que se imponga que un juego sea protagonizado por mujeres aunque sea un mal juego, y por eso la agenda puede ser tan perjudicial, que acaba siendo criticada.
Se tu mejor que los trogloditas, y entiende esto.
yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
Zustaub escribió:@spcat pues ya que estamos yo comparto un juego sobre el tema https://kimbert.itch.io/nicki-homaj
Press SPACE to flip your hair and clear the passive-aggressive mansplaining! Don't let him overwhelm you with his comments! If the Blue Meter fills up, you're lost forever in an endless "discussion".
yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
IvanQ escribió:yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
Dices que eso ha pasado también con juegos como Hellblade, Horizon o The Medium entre otros?
shilfein escribió:yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
No, se dice que se ha impuesto cuando es un personaje que está ahi por estar y no se integra bien ni en la narrativa ni en el gameplay. Y eso ocurre porque no era parte de la visión artística y se metió por presion externa.
Tienes por ejemplo a Emily en Dishonored 2 que se nota que la metieron a última hora y con calzador, con sus habilidades totalmente bugueadas, y haciendo la misma historia que Corvo, lo cual incluye hablar con personajes que ella ni conocía, y hace que las acciones del villano pierdan todo el sentido...
O la mala ciclada del Uncharted 4, que no hace absolutamente nada más que aparecer en un par de videos sin aportar nada y que se nota que es una pieza suelta en una narrativa en la que todo está bien atado.
Luego tienes a Aloy en Horizon, o a Jesse en Control, personajes que son el centro claro de la visión artística desde el principio. Y nadie que haya jugado a estos juegos te va a negar que son memorables.
Igual es porque ya llevo unos años en el mundillo, pero para mí es muy evidente (y estridente) cuando encuentro un personaje token en buen juego.
yeong escribió:IvanQ escribió:yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
Dices que eso ha pasado también con juegos como Hellblade, Horizon o The Medium entre otros?
Con juegos a los que les importa a alguien si
yeong escribió:shilfein escribió:yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
No, se dice que se ha impuesto cuando es un personaje que está ahi por estar y no se integra bien ni en la narrativa ni en el gameplay. Y eso ocurre porque no era parte de la visión artística y se metió por presion externa.
Luego tienes a Aloy en Horizon, o a Jesse en Control, personajes que son el centro claro de la visión artística desde el principio. Y nadie que haya jugado a estos juegos te va a negar que son memorables.
Igual es porque ya llevo unos años en el mundillo, pero para mí es muy evidente (y estridente) cuando encuentro un personaje token en buen juego.
Evidentemente alguna habrá que este metida por calzador al igual que meten personajes masculinos con con calzador para no enfadar a algunos.
Solo hay que ver las reacciones de la gente cada vez que aparece un personaje femenino, si no hace falta que me expliquéis nada, ya lo he visto yo con mis propios ojos.
Que existe un problema es bastante claro, y que cada vez la cosa va a ir a mejor también.
yeong escribió:@IvanQ Muy bien, mañana te pedimos clases particulares, ahora me voy a dormir
baronluigi escribió:@spcat Se pide que no se generalice con el femenismo, pero los textos que pones, engloban cualquier crítica/queja, en un mismo grupo.
animally escribió:Ojalá un hilo donde se hablase de feminismo en videojuegos, no como este xD
baronluigi escribió:@animally Por eso he resaltado antes, que es más eficiente y respetuoso, el estilo de Apu. Creo que también, puede dar mejores resultados.
Que conste que yo también, en otros campos ("medicina alternativa"), soy férreo también, pero intento explicarlo con argumentos. No con actitudes de "lo dijo Blas, punto redondo".
spcat escribió:Yo soy vegetariano y nunca le he dicho a nadie que tiene que comer y la gente solo se entera que lo soy si me preguntan, ahora bien, siempre que salgo a comer con gente nueva y quieren pedir algo para compartir y digo que no como carne adivina quien se pone todo plasta a decirme lo rica que esta la carne y que ellos no podrían y blablabla
Zustaub escribió:spcat escribió:Yo soy vegetariano y nunca le he dicho a nadie que tiene que comer y la gente solo se entera que lo soy si me preguntan, ahora bien, siempre que salgo a comer con gente nueva y quieren pedir algo para compartir y digo que no como carne adivina quien se pone todo plasta a decirme lo rica que esta la carne y que ellos no podrían y blablabla
Hostia, pues te digo una cosa, yo no soy vegano y soy de esos pollavieja que dicen que no podría, pero cuando salgo a comer con alguien vegano no me importa pedir vegano yo también y si me apetece carne comérmela en mi casa sin ir a tocar los huevos y respeto muchísimo a quien tiene la disciplina para mantener una dieta así.
Ilunumaid escribió:@spcat
¿Pero realmente hay mucha gente quejándose por el hecho de que las mujeres cobren mayor protagonismo en los videojuegos? Es que no veo qué daño puede hacer que surjan más juegos con personajes femeninos como protagonistas (o con opción de elegir sexo).