[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Bou escribió:
GUSMAY escribió:Pero tu crees que tu postura cambiaria en algo la postura del hilo?

A ver.... Que no sé a qué te refieres, que no te entiendo cuando hablas. Exprésate de forma más clara, y entonces discutimos lo que te apetezca.

En que cambia lo de los esbirros sobre el feminismo en los videojuegos? que exista la postura que tu defiendes acaso hace desaparecer el feminismo en los videojuegos que es el tema del hilo.
manolillolo+ escribió:El feminismo como cualquier movimiento unilateral busca su beneficio y no el de la otra parte

Y esto tan sencillo es lo que no se quiere reconocer. Llevamos 150 mensajes viendo a gente negar algo tan obvio como que en los videojuegos la carne de cañón casi siempre es masculina; gente diciendo que no es así porque en algunos juegos hay zombis chicas. Otra gente desmintiéndolo con ejemplos que, al revisarlos, resulta que lo confirman. Otra gente pidiéndome a mí que lo justifique con ejemplos, y cuando los ofrezco me dicen que da lo mismo, que no quieren verlos. Otra gente riéndose y poniendo memes.

Tanto rollo, tanto embuste, tanto irse por las ramas, simplemente para no tener que admitir este hecho tan sencillo:

1. O bien la representación en los videojuegos es una chorrada, y entonces el feminismo se queja de chorradas.
2. O bien la representación en los videojuegos es un problema real, pero al feminismo le importa o le deja de importar según a qué sexo afecte.
GUSMAY escribió:En que cambia lo de los esbirros sobre el feminismo en los videojuegos? que exista la postura que tu defiendes acaso hace desaparecer el feminismo en los videojuegos que es el tema del hilo.

Por qué se habla de la poca representación de protagonistas mujeres en videojuegos si la infrarepresentación se produce en todos los ámbitos de los mismos? Por qué Sarkeesian considera inclusivo un concepto de un juego que colgó Bou donde de todos los personajes que aparecen hay una mujer y el resto hombres? Quizá la respuesta nos diga por qué lo que dice Bou no cambiaría nada dentro del feminismo en videojuegos.
Bou escribió:
manolillolo+ escribió:El feminismo como cualquier movimiento unilateral busca su beneficio y no el de la otra parte

Y esto tan sencillo es lo que no se quiere reconocer. Llevamos 150 mensajes viendo a gente negar algo tan obvio como que en los videojuegos la carne de cañón casi siempre es masculina; gente diciendo que no es así porque en algunos juegos hay zombis chicas. Otra gente desmintiéndolo con ejemplos que, al revisarlos, resulta que lo confirman. Otra gente pidiéndome a mí que lo justifique con ejemplos, y cuando los ofrezco me dicen que da lo mismo, que no quieren verlos. Otra gente riéndose y poniendo memes.

Tanto rollo, tanto embuste, tanto irse por las ramas, simplemente para no tener que admitir este hecho tan sencillo:

1. O bien la representación en los videojuegos es una chorrada, y entonces el feminismo se queja de chorradas.
2. O bien la representación en los videojuegos es un problema real, pero al feminismo le importa o le deja de importar según a qué sexo afecte.

O bien una tercera opción que convenientemente has ignorado:

Papitxulo escribió:
Bou escribió:
Dead-Man escribió:@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.

Me alegro mucho. ¿Qué títulos puedes decirme donde no solo haya algún esbirro femenino suelto, sino que sean el 50%?

La verdad es que es una lástima que haya tan pocos esbirros femeninos en comparación a los masculinos, y me parece una pena que ni siquiera para eso se considere lo suficiente a las mujeres. Invisibilizadas como heroínas y como villanas, una pena. :o

Pero claro, esta posibilidad deconstruiría tu argumento cual plato de Ferran Adrià. :o
Lo que a mí no me ha quedado claro, es si el policía sabía, que asuntos internos le estaba tendiendo una trampa.
IvanQ escribió:
GUSMAY escribió:En que cambia lo de los esbirros sobre el feminismo en los videojuegos? que exista la postura que tu defiendes acaso hace desaparecer el feminismo en los videojuegos que es el tema del hilo.

Por qué se habla de la poca representación de protagonistas mujeres en videojuegos si la infrarepresentación se produce en todos los ámbitos de los mismos? Por qué Sarkeesian considera inclusivo un concepto de un juego que colgó Bou donde de todos los personajes que aparecen hay una mujer y el resto hombres? Quizá la respuesta nos diga por qué lo que dice Bou no cambiaría nada dentro del feminismo en videojuegos.

No puede ser más cliché. El plot está pensado en 30 segundos y no es nada nuevo. El problema es que da igual el género del personaje, el concepto aburre a las ovejas de lo mascado que está. ¿Tenemos que celebrarlo porque lo ha hecho Anita?

¿Se supone que debemos aceptar este tipo de trabajos de aficionado porque lo han hecho feministas? ¿Somos machistas si lo criticamos por su carencia de profesionalidad?

Sinceramente veo un futuro muy negro para todas esas chicas que pretenden seguir el camino de esta señora, tratar de ser game designer, y echarle la culpa al patriarcado cuando reciban un feedback negativo de sus trabajos.

Frozen o Brave son películas que reivindican el papel central de la mujer y lo hacen con bastante calidad a mi ver.

Sin embargo, ves otros productos como Aladdin de imagen real, y todo va ok hasta que aparece Jazmine con un momento feminista completamente metido con calzador (canción incluida) que te saca del flow de la peli para satisfacer la agenda y tanto mujeres como hombres con los que he hablado de la peli coinciden en lo forzado de esa parte.
El feminismo se impone desde arriba destinando miles de millones en propaganda y creando militancia de pago para fomentar el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Igual que hacen enfrentando a nacionales contra inmigrantes, pobres contra ricos, unionistas contra independentistas, etc... "Divide et Impera", una táctica tan antigua como la propia humanidad pero que todavía sigue funcionando. La prueba más palpable de ello la tenéis en este mismo hilo. Si el feminismo fuera una reivindicación real de la sociedad nacería desde abajo como sucedía en los tiempos en que la mujer si estaba realmente discriminada, no desde arriba y a base de dinero como sucede actualmente.

Mientras seamos tan fáciles de pastorear y de manipular esta sociedad no tiene ningún futuro. Lo podemos ver a diario, cada día más enfrentamientos, cada día la sociedad más polarizada. Los de arriba se divierten azuzando a unos contra otros, y los de abajo peleándose entre ellos, sin mirar nunca a los verdaderos culpables de que este país (y Occidente en general) cada vez esté más destruido, económica y socialmente.

No hay nada que hacer, el pueblo es tan gregario y manipulable que los gobernantes sean del signo que sean siempre los van a manejar como a un rebaño. Yo ya he perdido toda la fe en la humanidad, me averguenzo de mi propia especie. Tenemos lo que nos merecemos.
baronluigi escribió:Lo que a mí no me ha quedado claro, es si el policía sabía, que asuntos internos le estaba tendiendo una trampa.

Yo te lo aclaro:
Cuando vi que se había sentado... con su dulce cu... alargué la mano... con su dulce cu...

P.D.: Las referencias a Los Simpson siempre son bienvenidas en cualquier hilo. :o
Jedah_1 escribió:Lo que si puedo decir es que también puede llegar a ser disfrutable que metan a un personaje para cumplir una función como por ejemplo llenar una cuota lgbt o de otra raza o a una mujer fuerte fuera del estereotipo, al igual que de la misma manera en que pueden metar a una tía buenorra de poca ropa cuyo único fin es el fan service.

A mí me gustaron mucho el primer Life is Strange y los Bayonetta. Como ejemplos de lo de arriba, digo.
Francamente, yo no creo que el hecho de que haya más hombres o mujeres en los juegos vaya a influir en que atraigan a más personas de un sexo u otro. Hombres y mujeres tienen aún hoy gustos diferentes (no voy a entrar en el debate de qué porcentaje de esto se debe a la biología y qué porcentaje a las diferencias que marca la sociedad). Si pones un juego cuya mecánica atrae más a hombres, eso no va a cambiar porque ahora la protagonista sea mujer. Esto no significa que me parezca mal que se aliente el que haya una mayor representación de sexos, razas, orientaciones sexuales, etc. Me gusta la variedad y me gustan los juegos en los que puedes crear el personaje a tu gusto. Pero no lo considero directamente relacionado con ello.

Dicho esto, yo empecé a jugar a principios de los 90 y nunca me importó el sexo de los protagonistas, ni si eran humanos animales o cualquier otra cosa. Si jugaba a un plataformas es porque me gustaba la mecánica del juego y me daba igual si lo protagonizaba un fontanero bigotudo, un erizo antropomórfico, una marioneta, una estrella o dos extraterrestres raperos (por mencionar algunos de los protagonistas de mis juegos). Lo mismo se aplica a cuando me ponía a pegar tiros en Gunstar Heroes o a pasarme pantallas de Tetris. Si mis amigas no jugaban es porque no les llamaba la atención el concepto de videojuego, no por sus protagonistas. Y las que sí jugaban lo disfrutaban sin problemas. Es genial que ahora haya muchos más juegos protagonizados por mujeres (sea por guión o porque elijes tú el sexo), siempre tiene su aquel poder identificarte con un personaje en según que juegos o no sentir que ese producto no te tiene en cuenta. Pero lo dicho, mientras el público de ciertos géneros sea mayoritariamente de un sexo determinado, los elementos de esos juegos se harán pensando en ese sexo porque es lo que vende.

Particularmente, me encantó Mass Effect. Me habría gustado igual si hubiese tenido que asumir un rol determinado, pero le daba un encanto extra poder elegir (y ligarme a Garrus [amor] ).

Y hablando de ligar, siempre que os veo enzarzados en discusiones eternas los mismos usuarios, me gusta pensar que en realidad os sentís irremediablemente atraídos unos por otros pero tenéis que disimular. Más amor y menos crispación y enfrentamiento [angelito]
Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca, regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el.

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Enemy{
    public string enemyName;
    public int healthPoints;
    public bool isFemale;
}

public class GenerateNewEnemyWithParitySoBouDoesNotCry : MonoBehaviour
{

public Enemy lastGeneratedEnemy;

void Awake()
    {
        lastGeneratedEnemy = GenerateEnemy();
    }

Enemy GenerateEnemy(){

Enemy tmpEnemy = new Enemy();
        if(lastGeneratedEnemy.isFemale){
            tmpEnemy.isFemale = false;
       }else{
             tmpEnemy.isFemale = true;     
      }
        return tmpEnemy;

}

}

Un problema menos para el mundo, si ahora las empresas de videojuegos no lo usan, ¡no es culpa mía!
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca, regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el.

using UnityEngine;

public class Enemy{
    public String enemyName;
    public int healthPoints;
    public bool isFemale;
}

{

void Awake()
    {
    }

Enemy GenerateEnemy(){

tmpEnemy.isFemale == false;
       }else{
             tmpEnemy.isFemale == true;     
      }
        return tmpEnemy;

}

}

Un problema menos para el mundo, si ahora las empresas de videojuegos no lo usan, ¡no es culpa mía!

Esto es trabajar por un mundo mejor y lo demás es tontería!! Gracias por el aporte buen hombre!! Usted sí que es un verdadero aliado feministo!
spcat escribió:@Adris claro que sí wuapi, yo no sé para qué entráis en este hilo si no entendéis ni el análisis más básico y consolidado feminista del mito de la "libre elección". Venís soltais vuestras soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizandoos, por cierto ¿pero tú no te habías ido ya 3 veces del hilo? :-|

No existe ningún análisis consolidado feminista, lo único que estás mostrando es una visión sesgada que refuerce tu postura, Y además sin ningún ánimo de plantearte un debate, sino venir, decir lo tuyo, y a otra cosa. ¿Te pagan por esto?.

Nadie “suelta soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizándose”, eso lo estás haciendo tu poniendo memes para sermonearnos gratuítamente (porque no sabes la opinión de todo el mundo en eol como para llevar las firmas que llevas), y luego quejarte de Lo injusto y heteropatriarcal que es todo.

¿Por qué no puedo verle las tetas a mai shiranui, y negarme a que su único aporte sea ser cosificada, objetivizada, y sexualizada al 100%, y ni un 1% menos?. Expónme la disertación feminista normativa estándar sobre el por qué debe censurarse eso, pero sin caer en “soflamas y lloros”, como dices tu.
Espero que no se me enfaden ni @GUSMAY ni @Bou pero es la vez en toda la historia de Eol que más me ha entrado el cerebro en bucle con un debate cruzado...esta noche sueños con esbirros seguro XD

Saludos!!!!!!!!!
royer
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca

Entiendo que el tema del Rage 2 lo dejas correr, y que por omisión reconoces que en ese trailer también mueren más esbirros que esbirras. ¿No es así?

Zustaub escribió:Regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el. Un problema menos para el mundo

No lo estás entendiendo. El problema no es que nadie sepa de programar un script como ese, el problema es que nadie quiera usarlo. Ni siquiera los expertos feministas en paridad, que te venden videojuegos igualitarios y resulta que toda la carne de cañón sigue siendo carne de hombre.
Bou escribió:
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca

Entiendo que el tema del Rage 2 lo dejas correr, y que por omisión reconoces que en ese trailer mueren más esbirros que esbirras. ¿No es así?

Zustaub escribió:Regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el. Un problema menos para el mundo

No lo estás entendiendo. El problema no es que nadie sepa de programar un script como ese, el problema es que nadie quiera usarlo. Ni siquiera los expertos feministas en paridad, que te venden videojuegos igualitarios y resulta que toda la carne de cañón sigue siendo carne de hombre.

Tan cerca y a la vez tan lejos...
Zustaub escribió:Bueno, para zanjar el asunto y que se vea que a diferencia de algunos aquí no se me va la fuerza por la boca, regalo al mundo éste Script de Unity para generar enemigos con paridad y con licencia podéis hacer lo que os dé la puta gana con el.

using UnityEngine;

public class Enemy{
    public String enemyName;
    public int healthPoints;
    public bool isFemale;
}

{

void Awake()
    {
    }

Enemy GenerateEnemy(){

tmpEnemy.isFemale == false;
       }else{
             tmpEnemy.isFemale == true;     
      }
        return tmpEnemy;

}

}

Una pena que tu código este mal:

Primero, la clase string es en minúscula. Error 1.
Segundo, estás usando el operador de comparación == en vez del de asignación =. El script ya de base no funciona.

Lo primero es comprensible, lo segundo sangra los ojos. Ahora sí funciona [inlove]

Venga, [bye]
Zustaub escribió:Tan cerca y a la vez tan lejos...

Lo de hacer bromas se te da regular. Cíñete a lo de pasarte juegos sin enterarte de si los personajes que matas son hombre o mujer, que en eso sí que destacas.
AngryTeacher escribió:
Silvans escribió:Te estas equivocando soy una chica, y me reafirmo con mis palabras.
Y si tienes algún problema cierra la boca.

[rtfm]
Resumen del nivel habitual de esta gente. Este es el minion medio de esta calaña.

Es que no lo entiendes, el feminismo es sensibilidad, libertad y tolerancia.
Asi que cierra ya la boca, en este hilo de discusión no hay nada que discutir. [sonrisa]
Estamos asumiendo el género de los enemigos? Porque igual el señor con barba que acabas de fusilar en FarCry 5 es en realidad una mujer no normativa. Nunca lo sabremos.
No, no vamos a cerrar la boca, señora. Eso es lo que os gustaría, que calláramos y tragásemos hasta el fondo como hacen vuestros lameculos sin dignidad. Pero eso no va a ocurrir.
@AngryTeacher hala, corregido, gracias por contribuir con el sogüer libre.
yeong escribió:El problema no es que haya mas o menos personajes femeninos principales, el problema es la gente que siempre esta con la palabra agenda en su boca, que pesados son, solo hay que ver con TLOU2, si había agenda, algún problema? Jodete si no te gusta, trogolodita.

No, no solo hay que ver con TLOU2 que no existe ninguna agenda. Existe una imposición en la industria, y se critica porque es criticable cualquier tipo de censura.

TLOU2 no censura nada, es un buen juego protagonizado por mujeres, pero eso no debería ser lo importante.

Se critica que se imponga que un juego sea protagonizado por mujeres aunque sea un mal juego, y por eso la agenda puede ser tan perjudicial, que acaba siendo criticada.

Se tu mejor que los trogloditas, y entiende esto.
@Papitxulo Eso es una dramatización. Puede que no ocurriera. Y lo sabes.
spcat escribió:
baronluigi escribió:@spcat Lo dices como si tu hubieras "despertado" y visto "la verdad"

Eso es lo que se denomina ponerse las gafas moradas o violetas [chulito]

Y yo decido si quiero o no quiera que me las impongan. No es tan difícil de entender.

“Casi casi lo tienes, pero no“.
Y quien dice que es lo que representa bien a las mujeres @spcat, las escritoras que promovieron la lucha feminista actual, que las más destacadas son homosexuales y por consiguiente tienen gustos diferentes que una mujer heterosexual, y una visión de los hombres heterosexuales también diferente?

Todo en este movimiento tiene matices, y también tiene taras, el machismo es una lacra, pero cierta parte del feminismo no es solución al problema, porque parte de la base de competir contra el hombre hetero en vez de vivir en igualdad.
Señor Ventura escribió:
yeong escribió:El problema no es que haya mas o menos personajes femeninos principales, el problema es la gente que siempre esta con la palabra agenda en su boca, que pesados son, solo hay que ver con TLOU2, si había agenda, algún problema? Jodete si no te gusta, trogolodita.

No, no solo hay que ver con TLOU2 que no existe ninguna agenda. Existe una imposición en la industria, y se critica porque es criticable cualquier tipo de censura.

TLOU2 no censura nada, es un buen juego protagonizado por mujeres, pero eso no debería ser lo importante.

Se critica que se imponga que un juego sea protagonizado por mujeres aunque sea un mal juego, y por eso la agenda puede ser tan perjudicial, que acaba siendo criticada.

Se tu mejor que los trogloditas, y entiende esto.

Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato
yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato

Dices que eso ha pasado también con juegos como Hellblade, Horizon o The Medium entre otros?
Comparto una charla muy interesante sobre machismo y videojuegos:

Zustaub escribió:@spcat pues ya que estamos yo comparto un juego sobre el tema https://kimbert.itch.io/nicki-homaj

Press SPACE to flip your hair and clear the passive-aggressive mansplaining! Don't let him overwhelm you with his comments! If the Blue Meter fills up, you're lost forever in an endless "discussion".

jajajjajjaja como no conocía esta maravilla? [carcajad] [amor]

Gracias @Zustaub lo voy a añadir al post inicial XD
La buena propaganda,entiendo al que vive de todo el dinero que se destina a la guerra de sexos,un movimiento desestabilizador y que esta claramente destinado a tapar la unica lucha que historicamente ha merecido la pena,la lucha de clases.

Lo que no entiendo es a los retrasados que hacen propaganda sin obtener ningun beneficio de ello,bueno en parte si lo entiendo,es la nueva religion del siglo XXI,los nuevos beatos de la primera mitad del siglo XX,criticando a las mujeres que libremente deciden mostrar su cuerpo o llevar minifalda,siguiendo dogmas,despreciando el metodo cientifico,son el hazmerreir de esta generacion miserable y los tontos utiles de la agenda globalista,enhorabuena habeis ganado.

Vamos a estrenar la lista de ignorados en EOL que no habia usado en 17 años.
yeong escribió:Te equivocas, cuando es un personaje femenino ya se dice que se ha impuesto because potato

No, se dice que se ha impuesto cuando es un personaje que está ahi por estar y no se integra bien ni en la narrativa ni en el gameplay. Y eso ocurre porque no era parte de la visión artística y se metió por presion externa.

Tienes por ejemplo a Emily en Dishonored 2 que se nota que la metieron a última hora y con calzador, con sus habilidades totalmente bugueadas, y haciendo la misma historia que Corvo, lo cual incluye hablar con personajes que ella ni conocía, y hace que las acciones del villano pierdan todo el sentido...
O la mala ciclada del Uncharted 4, que no hace absolutamente nada más que aparecer en un par de videos sin aportar nada y que se nota que es una pieza suelta en una narrativa en la que todo está bien atado.

Luego tienes a Aloy en Horizon, o a Jesse en Control, personajes que son el centro claro de la visión artística desde el principio. Y nadie que haya jugado a estos juegos te va a negar que son memorables.

Igual es porque ya llevo unos años en el mundillo, pero para mí es muy evidente (y estridente) cuando encuentro un personaje token en buen juego.
IvanQ escribió:

Dices que eso ha pasado también con juegos como Hellblade, Horizon o The Medium entre otros?

Con juegos a los que les importa a alguien si

shilfein escribió:

No, se dice que se ha impuesto cuando es un personaje que está ahi por estar y no se integra bien ni en la narrativa ni en el gameplay. Y eso ocurre porque no era parte de la visión artística y se metió por presion externa.

Tienes por ejemplo a Emily en Dishonored 2 que se nota que la metieron a última hora y con calzador, con sus habilidades totalmente bugueadas, y haciendo la misma historia que Corvo, lo cual incluye hablar con personajes que ella ni conocía, y hace que las acciones del villano pierdan todo el sentido...
O la mala ciclada del Uncharted 4, que no hace absolutamente nada más que aparecer en un par de videos sin aportar nada y que se nota que es una pieza suelta en una narrativa en la que todo está bien atado.

Luego tienes a Aloy en Horizon, o a Jesse en Control, personajes que son el centro claro de la visión artística desde el principio. Y nadie que haya jugado a estos juegos te va a negar que son memorables.

Igual es porque ya llevo unos años en el mundillo, pero para mí es muy evidente (y estridente) cuando encuentro un personaje token en buen juego.

Evidentemente alguna habrá que este metida por calzador al igual que meten personajes masculinos con con calzador para no enfadar a algunos.
Solo hay que ver las reacciones de la gente cada vez que aparece un personaje femenino, si no hace falta que me expliquéis nada, ya lo he visto yo con mis propios ojos.
Que existe un problema es bastante claro, y que cada vez la cosa va a ir a mejor también.
Ay pobres masculinidades e identidades true gamers heridas [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yeong escribió:
IvanQ escribió:

Con juegos a los que les importa a alguien si

Se te ve entendido en el tema...
@IvanQ Muy bien, mañana te pedimos clases particulares, ahora me voy a dormir
yeong escribió:
shilfein escribió:

Evidentemente alguna habrá que este metida por calzador al igual que meten personajes masculinos con con calzador para no enfadar a algunos.
Solo hay que ver las reacciones de la gente cada vez que aparece un personaje femenino, si no hace falta que me expliquéis nada, ya lo he visto yo con mis propios ojos.
Que existe un problema es bastante claro, y que cada vez la cosa va a ir a mejor también.

Pasa con personajes de todo tipo. Efectivamente.
El problema es que en este hilo se está justificando esta mala praxis si es por defender el feminismo en concreto. Y ahí es donde está la discusión.

Te dejo un video con unos cuantos personajes femeninos aclamados por gamers de todas las generaciones.

Faltan bastantes claro, pero es que en contra de lo que tu quieres dar a creer, resulta que hay un huevo. ;)
Ojalá un hilo donde se hablase de feminismo en videojuegos, no como este xD
@spcat Se pide que no se generalice con el femenismo, pero los textos que pones, engloban cualquier crítica/queja, en un mismo grupo.
yeong escribió:@IvanQ Muy bien, mañana te pedimos clases particulares, ahora me voy a dormir

Mejor clases para ser sincero, sabes de sobra que juegos como Horizon han tenido una gran acogida, lo que no sé es por qué mientes diciendo que no interesan a nadie.
baronluigi escribió:@spcat Se pide que no se generalice con el femenismo, pero los textos que pones, engloban cualquier crítica/queja, en un mismo grupo.

Lo mejor de todo es que cualquier crítica es un ataque. Porque dentro del feminismo en si no existe un debate (qué va, noooo), solo hay una opinión única, la de esas imágenes. Si no estás de acuerdo o lo ves de otro lado, cis hetero binario privilegiado. Esas imágenes son la religión.
animally escribió:Ojalá un hilo donde se hablase de feminismo en videojuegos, no como este xD

Imagen
@animally Por eso he resaltado antes, que es más eficiente y respetuoso, el estilo de Apu. Creo que también, puede dar mejores resultados.

Que conste que yo también, en otros campos ("medicina alternativa"), soy férreo también, pero intento explicarlo con argumentos. No con actitudes de "lo dijo Blas, punto redondo".
baronluigi escribió:@animally Por eso he resaltado antes, que es más eficiente y respetuoso, el estilo de Apu. Creo que también, puede dar mejores resultados.

Que conste que yo también, en otros campos ("medicina alternativa"), soy férreo también, pero intento explicarlo con argumentos. No con actitudes de "lo dijo Blas, punto redondo".

Y por eso estamos aquí "debatiendo" y no sacándonos los ojos con navajas en un descampado [carcajad]

A mi me parece una forma correcta explicar las cosas y debatir pero cuando los reaccionarios embarran cualquier debate posible solo te queda pensar que lo de la tolerancia y la neutralidad que dicen profesar es mas bien como en este meme:

Imagen

Yo soy vegetariano y nunca le he dicho a nadie que tiene que comer y la gente solo se entera que lo soy si me preguntan, ahora bien, siempre que salgo a comer con gente nueva y quieren pedir algo para compartir y digo que no como carne adivina quien se pone todo plasta a decirme lo rica que esta la carne y que ellos no podrían y blablabla :-|

Y a mis amigas feministas le pasa tres cuartos de lo mismo, no las veras decirlo pero ay como lo digan, ya tienes a todos los onvres explicando cual es el verdadero feminismo y blablabla [qmparto]

Imagen
spcat escribió:Yo soy vegetariano y nunca le he dicho a nadie que tiene que comer y la gente solo se entera que lo soy si me preguntan, ahora bien, siempre que salgo a comer con gente nueva y quieren pedir algo para compartir y digo que no como carne adivina quien se pone todo plasta a decirme lo rica que esta la carne y que ellos no podrían y blablabla

Hostia, pues te digo una cosa, yo no soy vegano y soy de esos pollavieja que dicen que no podría, pero cuando salgo a comer con alguien vegano no me importa pedir vegano yo también y si me apetece carne comérmela en mi casa sin ir a tocar los huevos y respeto muchísimo a quien tiene la disciplina para mantener una dieta así.
Zustaub escribió:
spcat escribió:Yo soy vegetariano y nunca le he dicho a nadie que tiene que comer y la gente solo se entera que lo soy si me preguntan, ahora bien, siempre que salgo a comer con gente nueva y quieren pedir algo para compartir y digo que no como carne adivina quien se pone todo plasta a decirme lo rica que esta la carne y que ellos no podrían y blablabla

Hostia, pues te digo una cosa, yo no soy vegano y soy de esos pollavieja que dicen que no podría, pero cuando salgo a comer con alguien vegano no me importa pedir vegano yo también y si me apetece carne comérmela en mi casa sin ir a tocar los huevos y respeto muchísimo a quien tiene la disciplina para mantener una dieta así.

Bueno yo al igual que lisa como queso alguna vez y los veganos reaccionarios (si amigos reaccionarios hay en todos lados) me miran con cara de asco y de ser un asesino en potencia pero bueno también entiendo su postura de que las vacas van a ser sacrificadas cuando no den mas leche, es una contradicción de tantas con la que vives intentando hacer lo que consideras que es correcto.

Pero bueno lo de decir "yo no podría" también se lo he visto decir a una persona celiaca... así que ya te curas de espanto y pasas del tema [+risas]
@spcat

¿Pero realmente hay mucha gente quejándose por el hecho de que las mujeres cobren mayor protagonismo en los videojuegos? Es que no veo qué daño puede hacer que surjan más juegos con personajes femeninos como protagonistas (o con opción de elegir sexo).

Venga, ejemplos.

Ilunumaid escribió:@spcat

¿Pero realmente hay mucha gente quejándose por el hecho de que las mujeres cobren mayor protagonismo en los videojuegos? Es que no veo qué daño puede hacer que surjan más juegos con personajes femeninos como protagonistas (o con opción de elegir sexo).

Para nada. Cualquier intento de explicar lo contrario va a desembocar inexorablemente en que te estás quejando de que las mujeres cobren mayor protagonismo, y por lo tanto eres un machista, un fascista, y tienes privilegios (literalmente).

Hay quejas porque las mujeres no tienen protagonismo, hay quejas porque cuando tiene protagonismo lo hacen reproduciendo valores que en realidad corresponden al de un hombre, pero si no es así entonces hay quejas porque están sexualizadas (Tanto cuando lo están, como cuando no).

Luego está la cuestión de que si no leo mal, quieren que no existan personajes como mai shiranui, pero todavía no han expuesto ninguna ponencia sobre por qué debe ser como dicen, aunque tiene que ser como dicen.

Hasta el momento creo que no ha habido ni una protagonista femenina que sea realmente válida, salvo en el TLOU2 ese, pero es gracias al feminismo, y no a sus desarrolladores.

Luego el feminismo no intenta influir en el sector, al mismo tiempo que te dicen que TLOU2 es gracias al sector. Que no quieren cambiar nada, al mismo tiempo que te dicen que tienen que cambiar cosas y están ahí para eso.

Pueden llevar razón en muchas cosas, pero la incoherencia está en el ambiente. Entretiene bastante bien el tema este.
3891 respuestas