› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Por lo que veo información de la imagen parece que esas imágenes no pertenecen a los enemigos del juego, sino al modo de personalización de tu personaje
Zustaub escribió:Si nos ponemos técnicos, es que el personalizador de personajes y el generador de npc llevan las mismas rutinas por detrás. Y es algo que pasa en mogollón de sandboxes y MMORPG, lo que pasa es que los parámeros para crearlo se pasan aleatoriamente en vez de que los elija el usuario con una pantalla de selección.
IvanQ escribió:Me lo he pasado entero y la gran maoría son hombres.
Zustaub escribió:Bou escribió:Por lo que veo información de la imagen parece que esas imágenes no pertenecen a los enemigos del juego, sino al modo de personalización de tu personaje:
Si nos ponemos técnicos, es que el personalizador de personajes y el generador de npc llevan las mismas rutinas por detrás. Y es algo que pasa en mogollón de sandboxes y MMORPG, lo que pasa es que los parámeros para crearlo se pasan aleatoriamente en vez de que los elija el usuario con una pantalla de selección.
spcat escribió:GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?
Lo has clavado
shilfein escribió:Te puedo asegurar que en FC5 la mayoría de los enemigos son hombres.
GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?
Falkiño escribió:GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%A1tico
Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir, no es una falacia vaya
Falkiño escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%A1tico
Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir, no es una falacia vaya
When Plato gave Socrates’s definition of man as “featherless bipeds” and was much praised for the definition, Diogenes plucked a chicken and brought it into Plato’s Academy, saying, “Behold! I’ve brought you a man.” After this incident, “with broad flat nails” was added to Plato’s definition.
spcat escribió:GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?
Lo has clavado
docobo escribió:Blissi símbolo del feminismo? Me meoooo
GUSMAY escribió:No creo que sea el caso, mas bien parece centrar todo el debate solo en una cuestion, para asi, si se gana en esa cuestion, se ha ganado el debate entero
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?
Bou escribió:shilfein escribió:Te puedo asegurar que en FC5 la mayoría de los enemigos son hombres.
Por curiosidad, ¿te lo has pasado o hablas de oídas?
Bou escribió:Como curiosidad, el 100% de los esbirros que matas el trailer de Far Cry 5 son hombres. Me parece una coincidencia curiosa, teniendo en cuenta que supuestamente el 50% de los esbirros del juego son mujeres.GUSMAY escribió:No creo que sea el caso, mas bien parece centrar todo el debate solo en una cuestion, para asi, si se gana en esa cuestion, se ha ganado el debate entero
Con el tema de los esbirros podemos acabar muy rápido. Solo hace falta aclarar si ahí también es un problema la sobrerrepresentación masculina.
Si en vez de eso os ponéis a darle vueltas sobre los algoritmos de generación de NPCs, y a debatir sobre si los zombis son humanos, y a intentar colar que X juego tiene los mismos esbirros que esbirras sin que eso sea cierto, entonces el tema se alarga.
Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?
AngryTeacher escribió:docobo escribió:Blissi símbolo del feminismo? Me meoooo
Y Sarkesian, y Zoe Quinn....
El nivel está por las nubes.
Falkiño escribió:Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir
Franz_Fer escribió:¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.
Franz_Fer escribió:Lo es cuando un debate se convierte en un interrogatorio reduccionista, si te refugias en trincheras dialécticas tomando la parte por el todo sin parar, perviertes la interlocución y la conviertes en un partido de tenis, o peor, en un diálogo de besugos
En dos páginas me imagino un ida y vuelta así:
¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?
Zustaub escribió:Si es que ya te lo he dicho, creo que si debería haber más y mejor representación femenina en esa y en muchas otras áreas del videojuego
Zustaub escribió:No hacía falta seguir sacando el argumento por fascículos ni enrocarte en Far Cry 5 en concreto, y menos después de decir que no ibas a aceptar el argumento de "la excepción que confirma la regla".
IvanQ escribió:Franz_Fer escribió:Lo es cuando un debate se convierte en un interrogatorio reduccionista, si te refugias en trincheras dialécticas tomando la parte por el todo sin parar, perviertes la interlocución y la conviertes en un partido de tenis, o peor, en un diálogo de besugos
En dos páginas me imagino un ida y vuelta así:
¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.
Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.
IvanQ escribió:Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.
GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.
Tu crees que si? porque?
Franz_Fer escribió:Tú eres precisamente de los que se queda en la superficie nueve de cada diez veces. Analizar a fondo no es arrimar el ascua a la sardina siendo un simplista de manual, que es por lo que intercambiar opiniones contigo por ejemplo aporta lo mismo que buscar la cara de Jesucristo en las rugosidades de una patata.
baronluigi escribió:spcat escribió:
Ni machismo ni feminismo
No soy ni de derechas ni de izquierdas
No soy homófobo tengo amigos gays
No soy racista tengo amigos negros
Yo solo veo un tipo de enemigo entre los que tiene el juego
Hombre, yo creo que lo que dice @Ryo Dragoon (que lo resaltas en negrita), es un pensamiento que no tiene por qué estar ligado con las frases que has puesto por ejemplo.
Bou escribió:Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.
Tu crees que si? porque?
Lo he dicho antes.
Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.
¿Hay algún motivo para que lo segundo sea más improbable que lo primero?
Bou escribió:Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.
Tu crees que si? porque?
Lo he dicho antes.
Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.
Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?
GUSMAY escribió:Pero por que cres que lo segundo pueda pasar?
IvanQ escribió:Bonito ad hominem, por suerte o por desgracia este hilo no es para hablar de mi.
Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.
En el caso que se trata no tengo una opinión concreta, la verdad, no me voy a meter en ese jardín. Precisamente porque no quiero soltar lo primero que se me viene a la cabeza usando prejuicios o ideas preconcebidas como "es por machismo".
Bou escribió:Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?
Puedes decirlo si quieres, otra cosa es que sea verdad. ¿Es por ahí por donde quieres llevar la conversación?
Bou escribió:Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?
Puedes decirlo si quieres, otra cosa es que sea verdad. ¿Es por ahí por donde quieres llevar la conversación?GUSMAY escribió:Pero por que cres que lo segundo pueda pasar?
Lo que yo creo es que ambas cosas son igual de probables. Y que por tanto, o ambas brechas son problemáticas, o ninguna de las dos lo es.
Tú crees que lo primero puede pasar, pero lo segundo no. ¿Por qué?
Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry.
Zustaub escribió:Me parece igual de productivo que lo de los esbirros, honestamente, así que ¿Por qué no?
GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.
GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.
Zustaub escribió:Bou escribió:Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.
Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?
Bou escribió:Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry.
Creo que el tema del Far Cry ya ha quedado zanjado. Era mentira, la gran mayoría de los esbirros son hombres.Zustaub escribió:Me parece igual de productivo que lo de los esbirros, honestamente, así que ¿Por qué no?
Pues adelante, no te cortes.GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.
¿Que te ponga un ejemplo de qué?GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.
¿Por qué interés?
Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry. Ojalá, parece un tema fascinante though
GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.
Bou escribió:¿Que te ponga un ejemplo de qué?
GUSMAY escribió:Un ejemplo de que sean iguales las 2 situaciones.
GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.
Bou escribió:¿Por qué interés?
GUSMAY escribió:El interes de los jugadores.
GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?
GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?
Bou escribió:Dead-Man escribió:Ya te he dicho que no me acuerdo sobre qué juego (o juegos) concreto pensé eso, y que no me voy a poner a intentar recordar todos los que he jugado y a comprobar uno por uno si en ese juego hay esbirros femeninos y si son un 50%, básicamente porque no cambia nada lo que he dicho.
Bueno, pues nada. Me quedo con que no me sabes dar un solo ejemplo donde la mitad de esbirros sean mujeres
Bou escribió:GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?
No, no me estoy haciendo el tonto. Me temo que vas a tener que expresarte de forma más clara.
Silvans escribió:Tukaram escribió:Mal empezamos si sacas a la blissy a la sarkeesiean cuando son las primeras en mentir y manipular sobre el feminismo y los videojuegos
y aki tienes un claro ejemplo de ello cuando dice que Peach sale en 13 de 14 juegos de mario cuando ha salido en mas de una veintena de titulos en mas de 1 es perfectamente controlable y no en todos ejerce el rol de damisela en apuros pero claro convenientemente hay que manipular los datos para que encajen con el discurso de esta gente
y para los que digan que no es cierto aki un pequeño video desmontando el topicazo de que las mujeres en videojuegos tienen pocos personajes protagonistas y solo son damiselas en apuros sexualizadas (y con cancion y todo )
Y toda esta puta chapa a que viene??
Por cierto a llorar a Twitter.
Zustaub escribió:No, si yo me expreso de forma muy clara, lo digo por que no contestas a las preguntas que te hago
Bou escribió:Bueno, pues nada. Me quedo con que no me sabes dar un solo ejemplo donde la mitad de esbirros sean mujeres
Dead-Man escribió:Así es, pero en ningún momento he dicho que lo hubiera