› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juma escribió:Una cosa esta clara, las mujeres no son todas iguales, ya esta bien de que algunas mujeres impongan lo que les tiene que gustar a otras, lo que les tiene que parecer excitante, lo que les tiene que parecer atractivo o sexual...
A muchas mujeres les gusta ver esos personajes femeninos "sexualizados" , no hay porque estar siempre con la sensación de inferioridad. A muchos hombres tampoco nos excita ver personajes de dead or alive peleando en un videojuego ( por poner un ejemplo), a ver si nos vamos enterando que generalizar no sirve.
Me parece muy injusto que alguien tenga que decir lo que le tiene que gustar a una mujer y lo que creen y aseguran que excita a un hombre.
Lemmiwinks escribió:Pd.no escribire mas en el hilo durante este dia, porque quiero pasarlo disfrutando de mi novia
seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.
spcat escribió:Faulkner escribió:Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto: https://youtu.be/EKNt1OZmtlI?t=916Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).
En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.
No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento .
A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja
Y aquí tenemos un ejemplo en vivo del prejuicio sobre si las mujeres saben de videojuegos y porque muchas veces se censuran a si mismas en vez de dar su opinion sobre videojuegos, bravo
Yo me he pasado el Hellblade y si alguien me pregunta habría dicho exactamente lo mismo que Hurona Rolera en el video porque lo que explicas es solo una interpretación del juego y eso es lo que lo hace tan maravilloso,por eso te lo he puesto en spoiler ahora y podrías hacer lo mismo con tu mensaje por consideración a los que no lo hayan jugado.para alguien con psicosis la realidad es la que tenga en su cabeza y desde el punto de vista de Senua tu nunca sabrás si lo vivido fue real o fue ir de verdad al hellheim
Acabas de dar un patinazo con todo el equipo amigo
seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
hi-ban escribió:El machismo depende de la motivación.
Si tu no lavas la ropa porque eres un vago, y al final la tiene que lavar siempre tu novia, eso no te hace un machista, te hace un vago.
Si tu no lavas la ropa porque crees que eso es una tarea que le corresponde a las mujeres, entonces sí estás siendo machista.
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Liquid Snake yo escribió:Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada
seaman escribió:Liquid Snake yo escribió:Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada
Eso es raro.
¿Seguro que el patriarcado no le ha influido para que no le gusten los juegos?
Liquid Snake yo escribió:seaman escribió:Liquid Snake yo escribió:
Eso es raro.
¿Seguro que el patriarcado no le ha influido para que no le gusten los juegos?
No lo descarto, pero yo le pedía mucho que jugara conmigo y nop y eso que le dejaba elegir a ella el juego
Goncatin escribió:Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Yo he intentado influir en mis sobrinas y en mi mujer para que jueguen pero no ha habido manera, mi mujer tímidamente algo al New Super Mario Bros U, pero casi obligada.
Será la sociedad y el patriarcado
Reakl escribió:seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Pues eso no es nada. Mi mujer cada vez que ve la bolsa de gominolas llena va y se las zampa ella sola. Y yo no es que sea machista, pero se que podría hacer más y debería comerme la mitad de las gominolas, pero es que no me apetece porque yo soy más de salado, y claro, empiezas a sumar cosillas y al final ella se come la mayoría de marrones de la casa. Y los amarillos. Y los ositos verdes, sus favoritos.
Otro día te cuento la historia de lo machista que soy porque ella baja más veces que yo a la compra.
Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.
Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.
¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?
A mí es un tema que no me afecta personalmente, pero si miro a mi alrededor es lo que veo.
Eso sí, relación con los videojuegos tiene poca este asunto. O no, que otra queja que se repite es cómo ellos necesitan su rato de videojuegos aunque ellas no tengan un rato propio para nada. A ver si al final la culpa de todo va a ser de los nintendos...
En cualquier caso, en esto la decisión está también en manos de quienes les consienten eso, porque aquí no está el patriarcado metido en tu casa para obligarte a tolerar cosas de tu pareja que no te gustan.
seaman escribió:Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.
Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.
¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?
A mí es un tema que no me afecta personalmente, pero si miro a mi alrededor es lo que veo.
Eso sí, relación con los videojuegos tiene poca este asunto. O no, que otra queja que se repite es cómo ellos necesitan su rato de videojuegos aunque ellas no tengan un rato propio para nada. A ver si al final la culpa de todo va a ser de los nintendos...
En cualquier caso, en esto la decisión está también en manos de quienes les consienten eso, porque aquí no está el patriarcado metido en tu casa para obligarte a tolerar cosas de tu pareja que no te gustan.
Si, entiendo lo que dices.
Yo he tenido muchas peleas con mi novia para que ella haga este tipo de cosas.
Falta algo que hay que comprar, comida, ropa, etc. Tengo que andar detrás de ella para que este atenta.
Cosas como la basura, limpiar el baño, los tuppers llenos de comida, la comida que se va a caducar.
Barrer y fregar. Incluso estar atento a sus citas medicas.
Luego ya otras cosas igual. Como si nos cambiamos de compañía de teléfonos y uffff, cosas así.
Entiendo lo que quieren decir esas mujeres, pero eso no es machismo, es que sus maridos son unos vagos o se han acostumbrado a que se lo hagan como mi novia.
Yo estoy enseñando a mi novia a hacer las cosas poco a poco.
Adris escribió:El que tenemos que aprender?.
Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.
animally escribió:Aún sigo sin saber cual es la temática real que quiere discutir el OP con este hilo, la verdad.
animally escribió:Una duda, ¿en qué afecta aplicar una perspectiva feminista a las mecánicas de algún videojuego? Me cuesta ver cómo cambiaría eso la jugabilidad de un plataformas o un shooter. ¿O solo tiene un efecto en el discurso?
Dudu85 escribió:Entonces, ¿hay hetero patriarcado en los videojuegos o no lo hay?
Es que con tanto meme yo me pierdo.
Goncatin escribió:Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Yo he intentado influir en mis sobrinas y en mi mujer para que jueguen pero no ha habido manera, mi mujer tímidamente algo al New Super Mario Bros U, pero casi obligada.
Será la sociedad y el patriarcado
Ilunumaid escribió:Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Tambien espero que entiendas el ambiente que algunos quieren establecer en este hilo, nunca en ningun hilo de eol he visto tantos mensajes sin ningun proposito de debatir, solo de embarrar. Y como ejemplo, el mensaje que tengo arriba
Ilunumaid escribió:
sacky20 escribió:https://www.bebesymas.com/ser-padres/es ... acen-mejor
En este artículo tienes una de las posibles explicaciones de por qué, en muchas ocasiones, se acaban encargando ellas de la crianza de los niños. Yo sólo puedo hablar de lo que he vivido en mi círculo, y en mi caso sí que se cumple prácticamente siempre. Ellas se acaban ocupando, porque a la que el marido se intenta involucrar sale el típico "quita, quita, que yo lo hago mejor", pero luego bien que se quejan de que lo hacen todo ellas.
Saludos,
Thalandor escribió:@Ilunumaid Personalmente creo que el pirateo ha sido uno de los grandes culpables de que los videojuegos hayan crecido tanto. Pasamos de una época donde los juegos costaban 10000 pesetas para arriba (todavía recuerdo con mucho cariño las cajas enormes con sus super manuales..ah..ese illusion of time, que puta maravilla) a una donde si, los juegos eran caros pero raro era el que no tenía un amigo que le hacía el apaño a su playstation. Con la popularización de los videojuegos el mercado femenino, evidentemente, creció por simple crecimiento del mercado base aunque desgraciadamente siguen siendo ese unicornio blanco al que se ve muy de vez en cuando.
Como simple anécdota, mi madre técnicamente le da a los videojuegos..claro que en su caso fue el brain training cuando salió en nintendo ds (y solo ese) y el mahjong del windows xp, que seguro que le tiene mas horas que las de mi cuenta de steam.
Ilunumaid escribió:De hecho, muchas de las cosas que se aplican al machismo yo en realidad las veo como un sesgo sexista, donde ambos tienen sus desventajas.
Ilunumaid escribió:(también está el tema de "lo hago de mala manera y así no me lo piden más).
Schwefelgelb escribió:jnderblue escribió:Zustaub escribió:Acabo de ver esta captura y se me ha caido el alma a los pies al ver como hay camellos haciendo más por la inclusión que algunos usuarios por aquí:
¿Segregar por sexo es inclusión?
Por supuesto, algo así:
seaman escribió:
A mi novia los Souls no le gusta jugar y he intentado que pruebe pero no le gusta eso de morir y morir.
Eso sí, tengo suerte porque a juegos que no le gusta jugar por su estilo si le gusta verme jugar para ver la historia.
El Spiderman de PS4 fue este el caso. No podía jugar yo solo porque se perdía la "historia".
He de decir que ella es ver youtubers para seguir juegos y cosas así. Aunque ahora prefiere verme a mí jugar.
Yo he tenido la chorra de la vida.
LonK escribió:Yo creo que negar que en la sociedad existen ciertos roles asumidos más por las mujeres y otros por los hombres es una estupidez, es innegable que esto pasa. Cada vez menos, e irá cada vez a menos, pero algo que lleva instaurado durante años y años no puede ser cambiado mañana, como se pretende... Y aunque se quiera acabar mañana, ¿qué tendrían que ver los juegos en todo esto? No veo que demonizar el mundo de los videojuegos más "tradicionales" por tener un mayor público mayormente masculino (con productos dirigidos a ellos específicamente) vaya a cambiar nada.
De hecho ir tan a saco a meterse contra el entretenimiento masculino que no hace daño a nadie solo genera un efecto de polarización negativa bajo mi punto de vista.
BTW Me alegra el baneo de la creadora del hilo, al fin podrá leerse una página sin leerse los vente panfletos en forma de imágenes enorme con poco texto y dibujitos
Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.
IvanQ escribió:Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.
Pero no era lo mismo feminismo que igualdad? Menudo lio.
Micael_Alighieri escribió:En lo que refiere a igualdad de oportunidades, son sinónimos
Zustaub escribió:Schwefelgelb escribió:jnderblue escribió:¿Segregar por sexo es inclusión?
Por supuesto, algo así:
Jajajaja ahora ver que una parte de tu clientela tiene un problema y atajarlo es segregar. Sois graciosísimos intentando justificar que os importan menos las mujeres que a gente que vende droga.
Micael_Alighieri escribió:Francamente, el cartel del post principal es una soberana estupidez. No existe nada que se pueda tildar como "feminismo radical", en ese caso estaríamos hablando de hembrismo o de sexismo y, para aquellos que defiendan el feminismo por filantropía, sería inaceptable.
LonK escribió:Yo creo que negar que en la sociedad existen ciertos roles asumidos más por las mujeres y otros por los hombres es una estupidez, es innegable que esto pasa. Cada vez menos, e irá cada vez a menos, pero algo que lleva instaurado durante años y años no puede ser cambiado mañana, como se pretende... Y aunque se quiera acabar mañana, ¿qué tendrían que ver los juegos en todo esto? No veo que demonizar el mundo de los videojuegos más "tradicionales" por tener un mayor público mayormente masculino (con productos dirigidos a ellos específicamente) vaya a cambiar nada.
De hecho ir tan a saco a meterse contra el entretenimiento masculino que no hace daño a nadie solo genera un efecto de polarización negativa bajo mi punto de vista.
BTW Me alegra el baneo de la creadora del hilo, al fin podrá leerse una página sin leerse los vente panfletos en forma de imágenes enorme con poco texto y dibujitos
Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal
Falkiño escribió:Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal
¿Cómo? xD
Liquid Snake yo escribió:Falkiño escribió:Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal
¿Cómo? xD
Pidiendo a otros que escriban sus mensajes ¯\_(ツ)_/¯
IvanQ escribió:Un poco machista ese argumento.