› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Hablamos de videojuegos pero se puede aplicar a cualquier productor lúdico o cultural.
Nos tratan como consumidores, antes el consumidor de videojuegos era un target y ahora es otro. Todos los cambios en los personajes, sexualidad, raza, mujeres tiene detrás una búsqueda de consumidores.
Lo que nunca he entendido es la polémica a favor ni en contra, es solo pasta.
spcat escribió:[erick] escribió:Hablamos de videojuegos pero se puede aplicar a cualquier productor lúdico o cultural.
Nos tratan como consumidores, antes el consumidor de videojuegos era un target y ahora es otro. Todos los cambios en los personajes, sexualidad, raza, mujeres tiene detrás una búsqueda de consumidores.
Creo que es un argumento muy falaz pretender inferir al "mercado de consumo" una neutralidad que no es tal. No es solo hacer pasta es como la haces, ¿haces pasta perpetuando estereotipos de genero? ¿haces pasta mediante la cosificación del cuerpo femenino? ¿haces pasta a pesar de no ser inclusivo?
Carl619 escribió:spcat escribió:[erick] escribió:Hablamos de videojuegos pero se puede aplicar a cualquier productor lúdico o cultural.
Creo que es un argumento muy falaz pretender inferir al "mercado de consumo" una neutralidad que no es tal. No es solo hacer pasta es como la haces, ¿haces pasta perpetuando estereotipos de genero? ¿haces pasta mediante la cosificación del cuerpo femenino? ¿haces pasta a pesar de no ser inclusivo?
Tienes que aceptar que no todos los productos son para todo el mundo. Esto lo entienden los japoneses con el manga donde dividen el manga en demografias y centran sus productos en llamar la atencion de ese publico objetivo. Por eso existe el ecchi en el shonen o la temida sexualizacion de las mujeres en los shonen aunque rabien los occidentales. Y como consecuencia no solo es popular en Japon sino que se esta comiendo el comic americano. Que digo, si los occidentales tambien lo entienden, las novelas de romances son novelas que siempre ante todo tienen en cuenta la opinion de la mujer y buscan llamar su atencion con por ejemplo portadas de maromos sexualizados.
La falacia de la discriminacion solo es manipulacion sentimental barata y da pie a una psicopatia egocentrica victimista que por no percibirlo inclusivo te odia o algo por el estilo cuando no es asi.
seaman escribió:Y yo lanzo una pregunta.
¿Que tiene de malo que un personaje este sexualizado?
Yo cuando juego a un videojuego también quiero manejar tíos mazados que pueden hacer cosas imposibles. Quiero Supermanes mazados que revienten paredes de un golpe. Y si, quiero tías buenorras o damiselas en apuros. Quiero al típico gracioso que no tiene gracia o es medio tonto.
No se qué tiene de malo la verdad y nunca lo entenderé.
En la mayoría de casos son personajes que no existen y que se han inventado.
seaman escribió:¿Que tiene de malo que un personaje este sexualizado?
el_ssbb_boy escribió:En relación al evento en el que se prohibió la asistencia de hombres por el hecho de ser hombres, algo ilegal atendiendo a la Constitución. Con Franco, por ejemplo, la educación fue segregada. Movimientos progresistas, progresando hacia el pasado.
spcat escribió:@Zustaub
En la actualidad, menos de el 15% de personajes en los videojuegos son mujeres, según un estudio de SAGE Publishing.
La Universidad de Ohio concluyó que el acoso sexual es el principal motivo por el que las jugadoras de videojuegos se retiran de los juegos online. Tal acoso incluía desde comentarios sexistas intencionales y proposiciones sexuales a amenazas de violación a las jugadoras.
“La mayoría de las mujeres entienden los insultos y la grosería, aunque no les guste,” explicó Jesse Fox, directora del estudio. “Lo que les molesta es convertirse en objetivos simplemente por ser mujeres. Esos comentarios no se olvidan fácilmente (…) “Las mujeres no olvidan el acoso sexual. El abuso que experimentan online tiene impacto en su vida real. Se retiran (muchas veces) del juego, y aún siguen pensando en lo que les sucedió. Las compañías alejan a las mujeres de la comunidad si no toman una postura activa contra el acoso sexual,” añadió Fox.
el 41% de los jugadores en España son mujeres, a pesar de que en la industria representan solo un 5% de los programadores. "Estas cifras son producto de la brecha de género que existe entre los matriculados en estudios tecnológicos superiores, donde únicamente un 20% son chicas.
Esta infrarrepresentación a provocado que los videojuegos se orienten a un publico mayoritariamente de hombres.
"Estas cifras son producto de la brecha de género que existe entre los matriculados en estudios tecnológicos superiores, donde únicamente un 20% son chicas.
Un "perder dinero" relativo (por no decir "falso")... Ocurrió con la piratería, siguiendo el axioma "cada descarga equivale a una venta perdida FIJA (lol)" la solución fue "róbale la idea a Napster, expándela a los videojuegos, monetiza y a otra cosa... Al creador que le jodan igualmente lmao" . Pero eso, otro día, vamos a los pocos
PD: Y os doy otro ejemplo (algo offtopic) de lo que digo; en lugar de bajar los estándares de imagen para las mujeres, nos los han subido a nosotros... Los de las cremas estaban perdiendo un sector importante de la población, pensad en la publicidad de cremas y maquinillas hace 25 años... Testimonial, siendo generoso, y apelando de otra manera a los mismos instintos de siempre (Axe a su bola pero aun así no contrataban futbolistas y colocaban anuncios a toooodas horas en tooodas partes) ... O a ver si os creéis que todos esos gimnasios y spas se llenaron solamente con opositores a FCS's, atletas y gente preocupada por su salud y no por su imagen .
El hecho de que no se nos haya machacado históricamente con la imagen, como a ellas, hace que nos sea más fácil pasar... a la gente de cierta generación, porque los que vienen detrás ya os digo yo que se depilan modo láser y toda la pesca (Turquía se llena de calvos jajajaja)...A nosotros se nos hizo lo de "eh, eres tío; te tiene gustar el fúrgol y las pelis de Vengadores y ganar dinero y mantener a una familia, así se es un hombre". Pues eso. Pero de eso no se queja nadie, mirando el dedo pasamos el día . Un re-visionado de la primera mitad del Club de la Lucha sería recomendable, pero sé que no sacaríais las conclusiones correctas (por eso dejaron que se hiciese una peli, no lo harían si fuésemos a aprender algo de valor)
Luis14 escribió:@Tukaram EDIT: Después de entrar en tu canal de YouTube he decidido que, para lo que te queda, no mereces mi tiempo o consideración (no te haría caso para escoger una peli, menos en estos temas, lol)
Luis14 escribió:@Tukaram Será que has pedido muchos datos y te han valido (en serio te tengo que buscar yo, alguien a quien se la sudas y que no te había interpelado, comentarios al respecto de Quiet? Encima con el tiempo que pasas en inet? Te vale con que te mencione la polémica con la coneja que ya no da para paja?). Y si encima escribes así (tienes prisa por algo? lmao), apaga y vámonos . "Maduros" se me están poniendo los cojones, será de comer quesitos . Y no me hables tú de burbujas, que el "listillo" no tiene ni para empezar contigo.
Te has leído los que he puesto después de responderte? Ahí tienes datos
Luis14 escribió:@LonK Recuerdas como el mencionado usuario valoró mis intervenciones como "tonterías" y me recomienda que madure mientras me llama "listillo"? Eso no es entrar en lo personal? RECUERDO QUE NI LE HABÍA MENCIONADO No me hagas reír anda, tus recomendaciones se las das a quien le puedan interesar (decirme que me tranquilice es cool, pero decirle a otro que escriba despacio y que pasa tiempo en inet es meterse en lo personal, hay que joderse jajajaja)
EDIT: Ya te lo busco yo, que se ve que algunos sólo ven lo que les interesa
Kojima stated Quiet's design was to appeal to cosplayers and to sell figures;[21] he also made further tweets to demonstrate details of the character to early cosplayers.[22][23] Kojima said about her clothing, "Once you see how she fits into the story, you will understand why she looks the way she does. Without any of this background I can certainly understand why there are concerns. I will say there's a reason she looks the way she does and wears those clothes. And it's all a part of the game, learning those reasons one by one."[24] As noted by Kojima himself, Quiet is the only heroic female character of Metal Gear Solid V, contrasting with the usual three of four in most of his earlier works; he described her as powerful yet vulnerable.[25] He also later compared Quiet to Matilda Lutz's protagonist character from the 2017 rape and revenge action-thriller film Revenge.[26]
Joosten herself was surprised with the controversy (see below), but said, "When I got to see her design, I was shocked too. But everybody didn't get to hear her story yet so I can understand people are angry about it or saying she is showing too much. But I am not bothered by it."[27] Joosten also talked of pre-release fan theories such as these of Quiet being a sex-changed Chico from the previous prequel games or a young Sniper Wolf, both of which she denied.[28] Kojima later stated in 2015, "I know there's people concerning about 'Quiet' but don't worry. I created her character as an antithesis to the women characters appeared in the past fighting game who are excessively exposed. 'Quiet' who doesn't have a word will be teased in the story as well. But once you recognize the secret reason for her exposure, you will feel ashamed of your words & deeds."[2] He added, "The response of 'Quiet' disclosure few days ago incited by the net is exactly what MGSV itself is.
seaman escribió:No tenía ni idea de quién era Quiet así que la he buscado y leo esto.Kojima stated Quiet's design was to appeal to cosplayers and to sell figures;[21] he also made further tweets to demonstrate details of the character to early cosplayers.[22][23] Kojima said about her clothing, "Once you see how she fits into the story, you will understand why she looks the way she does. Without any of this background I can certainly understand why there are concerns. I will say there's a reason she looks the way she does and wears those clothes. And it's all a part of the game, learning those reasons one by one."[24] As noted by Kojima himself, Quiet is the only heroic female character of Metal Gear Solid V, contrasting with the usual three of four in most of his earlier works; he described her as powerful yet vulnerable.[25] He also later compared Quiet to Matilda Lutz's protagonist character from the 2017 rape and revenge action-thriller film Revenge.[26]
Joosten herself was surprised with the controversy (see below), but said, "When I got to see her design, I was shocked too. But everybody didn't get to hear her story yet so I can understand people are angry about it or saying she is showing too much. But I am not bothered by it."[27] Joosten also talked of pre-release fan theories such as these of Quiet being a sex-changed Chico from the previous prequel games or a young Sniper Wolf, both of which she denied.[28] Kojima later stated in 2015, "I know there's people concerning about 'Quiet' but don't worry. I created her character as an antithesis to the women characters appeared in the past fighting game who are excessively exposed. 'Quiet' who doesn't have a word will be teased in the story as well. But once you recognize the secret reason for her exposure, you will feel ashamed of your words & deeds."[2] He added, "The response of 'Quiet' disclosure few days ago incited by the net is exactly what MGSV itself is.
Pues no idea. Hasta la actriz está sorprendida.
seaman escribió:No tenía ni idea de quién era Quiet así que la he buscado y leo esto.Kojima stated Quiet's design was to appeal to cosplayers and to sell figures;[21] he also made further tweets to demonstrate details of the character to early cosplayers.[22][23] Kojima said about her clothing, "Once you see how she fits into the story, you will understand why she looks the way she does. Without any of this background I can certainly understand why there are concerns. I will say there's a reason she looks the way she does and wears those clothes. And it's all a part of the game, learning those reasons one by one."[24] As noted by Kojima himself, Quiet is the only heroic female character of Metal Gear Solid V, contrasting with the usual three of four in most of his earlier works; he described her as powerful yet vulnerable.[25] He also later compared Quiet to Matilda Lutz's protagonist character from the 2017 rape and revenge action-thriller film Revenge.[26]
Schwefelgelb escribió:seaman escribió:No tenía ni idea de quién era Quiet así que la he buscado y leo esto.Kojima stated Quiet's design was to appeal to cosplayers and to sell figures;[21] he also made further tweets to demonstrate details of the character to early cosplayers.[22][23] Kojima said about her clothing, "Once you see how she fits into the story, you will understand why she looks the way she does. Without any of this background I can certainly understand why there are concerns. I will say there's a reason she looks the way she does and wears those clothes. And it's all a part of the game, learning those reasons one by one."[24] As noted by Kojima himself, Quiet is the only heroic female character of Metal Gear Solid V, contrasting with the usual three of four in most of his earlier works; he described her as powerful yet vulnerable.[25] He also later compared Quiet to Matilda Lutz's protagonist character from the 2017 rape and revenge action-thriller film Revenge.[26]
No puedo darte la explicación sin gran spoiler, pero vamos se resume en:
- Sí, la ropa de Quiet está justificada por el argumento.
- El argumento es básicamente una excusa para poder ponerle esa ropa A quiet, porque Kojima es un salido.
De ahí a extrapolar a toda la indústria del videojuego, pues...
Cherry picking típico del feminismo.
Luis14 escribió:Claro, como el argumento es ese concepto inamovible y para nada interesado... Además, qué hubiese sido de Quiet y su backstory sin esa explicación? Anda que no se hubiesen perdido capas y capas en su desarrollo como personaje
Luis14 escribió:Ains.... la saga Dead or Alive también era un homenaje a las cosplayers? Juego de volley playa incluido, jajajaja. Y los posters de tías en bikini en MGS2 (siguiendo con Hideo)? Ya tenéis un hilo y un subforo, se ve que no os llega
IvanQ escribió:Luis14 escribió:Ains.... la saga Dead or Alive también era un homenaje a las cosplayers? Juego de volley playa incluido, jajajaja. Y los posters de tías en bikini en MGS2 (siguiendo con Hideo)? Ya tenéis un hilo y un subforo, se ve que no os llega
Luis14 escribió:Neopuritanismo dice... 1: El hilo va de lo gratuito que es todo el tema (por resumir, mal, en una frase). 2: Me toca los cojones que me quieran vender las cosas con la única motivación del sexo... O me vas a decir que la típica escena de cama que para la peli 10 minutos viene a algo? Pero no, será que el interés en que avancen con la historia y los personajes es neopuritanismo...
Luis14 escribió:@IvanQ Claro, el juego se marketeó en base a lo que pretendes demostrar con esa imagen . Las tetas a ese tío no se le movían, y el no salía en el juego de volley
Luis14 escribió:Lo dicho, tenéis defensa para cada caso, en impresionante, podemos cerrar el hilo
Luis14 escribió:Lo dicho, tenéis defensa para cada caso, en impresionante, podemos cerrar el hilo
Luis14 escribió:Claro, como el argumento es ese concepto inamovible y para nada interesado... Además, qué hubiese sido de Quiet y su backstory sin esa explicación? Anda que no se hubiesen perdido capas y capas en su desarrollo como personaje
Se os dado un ejemplo, pero se han dado más; no se extrapola solamente por ese (aunque ya llegaría, repito; el DoA también era por las cosplayers? Y los ejemplos que han dado otros compas?
Tukaram escribió:Ahora la saga Dead or alive es algo normalizado en la industria o SOLO un titulo con ese tipo de contenido entre muchos otros que no lo tienen ?
a y no sera porque los pj masculinos en los juegos de lucha no estan sexualizados o salen con el vtorso al aire etc etc claro que no eso no pasa
como han dicho tela con el neopuritanismo
asumelo EL SEXO VENDE si no vendiera ni tendriamos a Kratos mamadisimo corriendo por grecia en taparabos ni a Kasumi de DOA jugando al volley en bikini asi de sencillo
ademas que tiene de malo el sexo ? parece mentira que ahora los de la izquierda con este tema se hayan vuelto mas papistas que el papa de la derecha rancia censora de hace 40 años
el problema es ver un problema donde no lo hay agravando la sexualizacion femenina y omitiendo la masculina
me recuerda a este comic
Feroz El Mejor escribió:
Aqui lo importante ademas de lo que he comentado, tambien es evitar el segregar a las personas que jueguen a videojuegos, que un problema muy gordo que tiene mi generacion, es que a la mayoria de mis amigas (a los veintipocos que tenemos) les comentaban siempre de pequeñas y de adolescentes lo de "es que los videojuegos son de chicos", y basicamente ellas se ven condicionadas por sus padres de otra generacion de mucho mas atras.
Imagino que las niñas de hoy en dia que tengan padres jovenes ya no se comeran eso, pero vamos, a dia de hoy vamos en buen camino, mientras no se generen peleas de sexos estupidas e innecesarias como lo de crear "un espacio seguro para mujeres que juegan a videojuegos" segregando a las personas, todo ira bien.
Zustaub escribió:Tukaram escribió:Ahora la saga Dead or alive es algo normalizado en la industria o SOLO un titulo con ese tipo de contenido entre muchos otros que no lo tienen ?
a y no sera porque los pj masculinos en los juegos de lucha no estan sexualizados o salen con el vtorso al aire etc etc claro que no eso no pasa
como han dicho tela con el neopuritanismo
asumelo EL SEXO VENDE si no vendiera ni tendriamos a Kratos mamadisimo corriendo por grecia en taparabos ni a Kasumi de DOA jugando al volley en bikini asi de sencillo
ademas que tiene de malo el sexo ? parece mentira que ahora los de la izquierda con este tema se hayan vuelto mas papistas que el papa de la derecha rancia censora de hace 40 años
el problema es ver un problema donde no lo hay agravando la sexualizacion femenina y omitiendo la masculina
me recuerda a este comic
Hay que tener los huevos enormes para poner un comic sobre como no está sexualizada la mujer con un poster de Power Girl de fondo. El dibujante de Power Girl, Waly Wood, estaba picado porque su editor no le hacía casito y empezó a dibujarle las tetas más gordas cada número hasta que éste le dijo "oye que pasa con ésto?"
https://www.aintitcool.com/node/79672
Ilunumaid escribió:Feroz El Mejor escribió:
Aqui lo importante ademas de lo que he comentado, tambien es evitar el segregar a las personas que jueguen a videojuegos, que un problema muy gordo que tiene mi generacion, es que a la mayoria de mis amigas (a los veintipocos que tenemos) les comentaban siempre de pequeñas y de adolescentes lo de "es que los videojuegos son de chicos", y basicamente ellas se ven condicionadas por sus padres de otra generacion de mucho mas atras.
Imagino que las niñas de hoy en dia que tengan padres jovenes ya no se comeran eso, pero vamos, a dia de hoy vamos en buen camino, mientras no se generen peleas de sexos estupidas e innecesarias como lo de crear "un espacio seguro para mujeres que juegan a videojuegos" segregando a las personas, todo ira bien.
En la sociedad hay sexismo, hay roles de género... y al final los videojuegos no dejan de ser un reflejo de ello.
Te diría que algo se ha avanzado, pero aún queda mucho. Se empezó a aceptar que las chicas hicieran cosas consideradas de chicos, pero a la inversa sigue siendo una rareza. He visto a niños pequeños queriendo jugar con el carrito de mi hija y no dejarles "porque eso es de niñas", por ponerte un ejemplo.
Carl619 escribió:
Grande Waly Wood, mis dieces.
Carl619 escribió:
El camino infinito del sexismo. He visto horrores que nadie creeria.