Snooz Codeban escribió:Lo unico que le pido al juego , es que se puedan hacer regates.
Espero que en la version final con Robinho se pueda hacer sus habituales bicicletas.
He leido en IGN que uno solo disfruta jugando al Fifa de este año , cuando te amoldas a su control y ya sepas con certeza como realizar ciertas acciones.
Esto no se como interpretarlo.
O que el control resulta tosco y hay que adaptarse a el , o que el uso de regates y jugadas , son mas propias de la pericia del propio jugador que de darle con un simple boton.
Pero hay demisiadas incognitas en el tema de los regates , y para mi seria un punto flojo que por culpa de ese detalle , el juego no sea perfecto.
Si ya sufre un considerablemente recorte de ligas con respecto a las versiones current gen , lo que seria el colmo , es que encima el juego pese a tener un apartado tecnico y motores de fisica mejor , este "capado" por culpa de ese aspecto.
Vamos , muy bonito , pero a medio gas.
Tranquilo, que es la segunda opción. Entiendo tus dudas y por eso voy a tratar de aclararte algo las cosas, a tí y a los que estén como tú.
Llevo viciándome a la demo ya bastante tiempo, con lo que opino con conocimiento de causa, y te aseguro que el control, cuando consigues llegarlo a dominar, es una absoluta pasada, a años luz del PES, en mi modesta opinión. Los de IGN dicen la verdad.
Créeme, no soy ningún fanboy y si esto no fuera así, o tuviera malas sensaciones al respecto, te lo diría igualmente, no gano absolutamente nada engañando a la peña. Lo único que hay que hacer es dedicarle tiempo y ganas, desconectar el chip PES que muchos llevan en el cerebro cuando se ponen a jugar a este FIFA y después uno mismo se da cuenta de hasta dónde han sido capaces de llegar este año los de EA. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando a un juego de fútbol. Una vez pruebas los pases manuales, que son DIOS, cualquier otro sistema implementado en un juego de fútbol te parece una auténtica mierda. El balón va dónde tú quieres, cuando tú quieres y con la fuerza que tú, y sólo tú, quieres. La libertad que da esto es abrumadora y el abanico de combinaciones posibles es sensacional.
Respecto a los regates, hay mucha gente como tú obsesionada por este tema, y la verdad, no entiendo muy bien el por qué. De acuerdo que no existen regates "tradicionales" (hablo de la demo, ignoro si en el juego final los incluirán, veremos) y hasta cierto punto sí es verdad que puede echarse en falta en algún momento, pero es que su no existencia es para mí uno de los grandes alicientes que yo le veo a este FIFA, donde todo depende de la habilidad del jugador.
Es decir, puedes superar a tu defensor de infinidad de maneras, con cambios de ritmo, quiebros, amagos, caños, cambios de dirección, recortes o controles orientados y la sensación que producen (al menos para mí) es muchísimo más satisfactoria que dándole simplemente a una tecla y que el jugador haga la animación correspondiente, porque sientes inmediatamente que has sido tú, con tu manejo, el que lo ha hecho, no la máquina o una rutina de programación determinada. Además, en un partido real es así como normalmente se regatea, las elásticas, las bicicletas, las marsellesas, están guapas, sí, y a todo el mundo le gustan y quedan muy bien en la tele, pero son cosas muy puntuales reservadas sólo a ciertos jugadores, así que no veo la importancia tan tremenda del problema por ningún sitio. Del juego no se puede decir que está capado por ello, es injusto, simplemente el sistema por el que se ha apostado es éste. Y cuando se domina, te vuelvo a repetir que llena más que el más tradicional. Y lo hace porque junto a él, la física de la pelota y la física y animaciones de los jugadores son espectaculares y ayudan a hacerlo ideal. Conseguir realizar un caño en carrera, por ejemplo, al rival que te sale al paso es indescriptible y una auténtica gozada. Lo mismo que recortar en un palmo de terreno al defensa en la frontal y disparar colocado o montar una contra con un buen control orientado despues de un rechaze. Cuando te sale, flipas en colores. De verdad.
Finalizo. Yo no voy a vender la moto a nadie. Ya soy demasiado mayorcete. Sólo digo que deberíais darle (y daros) una oportunidad, porque la merece, creedme. Ya sea alquilándolo, comprándolo o lo que sea, me es igual, no soy ningún comercial de EA para exigiros nada. Pero este año sí. En otros, todos sabemos lo que nos ha ofrecido la saga, es indudable. Pero al césar lo que es del césar.
Bye.