[Hilo Oficial] - FIFA 08 (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Quien me iba a desiiiiiiiiiiiiiir

que me comproel Fifaiiiiiiiiiiiiiiiii no me compro el Pro


Quien me iba a desiiiiiiiiiiiiiir


ninininin...............
Hola chic@s!

Queremos anunciaros que ya está disponible la web oficial de FIFA 08 .
Además de todo el contenido que podáis imaginar (y más), podréis ver en exclusiva los spots de Sergio Ramos y Rooney, Ronaldinho y Ribery y Klose.

¿Os atrevéis con FIFA 08?

http://www.teatrevesconfifa08.com
LLamada de socorro!!

¿alguien a logrado centrar o chutar de RABONA?
¿Alquien me puede confirmar que de salida el juego permitirá jugar 2vs2 en difetentes consolas via live!?
¿Cuando sale a la venta el juego?
¿El tema de las faltas se va a quedar asi? Ayer el equipo America ese tiro dos faltas y enchufó las dos!!

Gracias

PD: otro que pasa del pro este año
¿Os atrevéis con FIFA 08?
Yo no me atrevo
[beer] me da miedo ese control tan torpe,es mas no pienso ni pillarme ni el pes,me han decepcionado,uno porque no evoluciona fifa08 y el otro ofrece lo de siempre. [poraki]
dormilon ZZZZ escribió:Nadie utiliza la camara dinamica???
Presente!!!!! y me sumo a lo de la rabona +1.

Osnola escribió:¿Cuando sale a la venta el juego?
Pués si todo va sobre lo previsto está anunciado si no me equivoco para el 27 de este mes de septiembre [ginyo]

Saludos [oki]
ermejor comprate un remake del Pong, que seguro q es un control más simple XD
Yo juego con la Dinamica, y tambien me sumo a la peticion de la rabona pechugona
ermejor escribió:¿Os atrevéis con FIFA 08?
Yo no me atrevo
[beer] me da miedo ese control tan torpe,es mas no pienso ni pillarme ni el pes,me han decepcionado,uno porque no evoluciona fifa08 y el otro ofrece lo de siempre. [poraki]


si dices que el fifa08 no evolucione, una de dos, o quieres tocar las narices en plan troll, o no lo has probado, dime que no te gusta y tal, pero que no evoluciona? si PES hubiera evolucionado una decima parte que este fifa08 se lo merendaria con patatas, ahora los fanboys de pes me pueden crucificar, pero esque leo unas burradas..... para mi, cada dia esta mas claro, el fifa camina hacia la SIMULACION de un partido de futbol, el pes camina hacia la recreacion ARCADE de un partido de futbol ( basandome solamente en lo salido a la luz hasta ahora, ojala me equivoque, y vuelva a ser feliz jugando al pes).

edito: he leido mi mensaje, y quiero aclarar que no te llamo troll! no vayas a picarte, pero si te llamo desinformado ! quiero aclararlo no vayamos a liarla. [inlove]
yo ya lo tengo decidido mi juego de futbol este año es fifa 08, no me hace falta probar el pes2008, por lo que se ve en los videos esta claro que nos la van a clavar otra vez, ademas no sacan demo para que no nos asustemos [poraki] si quisieran competir con fifa sacarian una demo sin miedo ahora mismo si no la sacan por algo sera, por que si yo fuera su director de marketing la hubiera sacado hoy mismo (si no tuviera nada que olcultar claro) ya que la de fifa 08 esta ya disponible, asique konami que os den viento fresco a mi no me la clavais como el año pasado con ese truño que nos metisteis en 360 que me tuve que pasar al pes6 de pc por que le daba mil vueltas, he dicho
a mi el año pasado ya no me la clavaron. Me compre el FIfa 07 y para mi le da varias vueltas a cualquier Pro.
IMPRESIONANTE VIDEO... yo tengo la demo y no se ve así....

http://www.gamersyde.com/news_5075_en.html


Muy interesante.... [poraki]
MyLoRd19 escribió:a mi el año pasado ya no me la clavaron. Me compre el FIfa 07 y para mi le da varias vueltas a cualquier Pro.


El 07 era una estafa tan grande como el PES6, o sino prueba las versiones de ambos juegos para PS2. Eran versiones recortadas a 20€ mas caras.
macfly escribió:
El 07 era una estafa tan grande como el PES6, o sino prueba las versiones de ambos juegos para PS2. Eran versiones recortadas a 20€ mas caras.


Que dicee si el Fifa 07 de xbox 360 y PC/PS2 eran juegos totalmente distintos
cittib08 escribió:IMPRESIONANTE VIDEO... yo tengo la demo y no se ve así....

http://www.gamersyde.com/news_5075_en.html


Muy interesante.... [poraki]

Se te ha ocurrido probar la cámara "PRO"?
El fifa 07 de 360 recortado???

Me puedes decir porque?? Pq yo no he jugado aún a todos sus modos de juego.... con el manager iba mas que sobrado.
La demo me ha sorprendido grátamente, pero alguien ha conseguido hacer algún regate? [mad]
Mucho tiene que cambiar la cosa o, finalmente, me pasaré al FIFA08 en cuanto salga. Desde luego, si Konami no se digna a sacar una demo del PES (perdonad por estar con lo mismo de siempre) ANTES del lanzamiento del juego, la llevan dada conmigo.

Un saludo.
Snyper escribió:Mucho tiene que cambiar la cosa o, finalmente, me pasaré al FIFA08 en cuanto salga. Desde luego, si Konami no se digna a sacar una demo del PES (perdonad por estar con lo mismo de siempre) ANTES del lanzamiento del juego, la llevan dada conmigo.

Un saludo.


pues si , despes te lo compras te llevas un chasco de co..nes
son unos cabro... [burla3] [burla3]

que les den [pos eso]
Tronco Billy escribió:La demo me ha sorprendido grátamente, pero alguien ha conseguido hacer algún regate? [mad]


Para hacer los regates tienes que apretar el gatillo izquierdo.... [fumando]
Snyper escribió:Mucho tiene que cambiar la cosa o, finalmente, me pasaré al FIFA08 en cuanto salga. Desde luego, si Konami no se digna a sacar una demo del PES (perdonad por estar con lo mismo de siempre) ANTES del lanzamiento del juego, la llevan dada conmigo.

Un saludo.


Si konami saca una demo será un partido de pro6, seguro, esa gentuza no se merece pagar 70 euracos por el pro08, por desgracia soy debil. saludos.
A mi, personalmente, este FIFA me ha parecido lo mismo de siempre. Su jugabilidad no me ha gustado nada.
Van-Pi escribió:estoy convencido q eso no lo maneja uno de la calle, para mi q lo ha colgado alguien de ea o algo por el estilo, me resisto a creer q haya gente q ya haga todas esas cosas, no lo veo muy factible


Si lo dices por lo de este video que hice el finde:

http://www.youtube.com/watch?v=afFrwkNHKIs&NR=1

sí, lo hace gente de la calle, lo hice yo con el mando, es simple práctica de horas y horas [angelito]
pues nada, si hay gente q lo haga mu bien XDXD, a mi me gusta mas ser puñal x la banda, recordar q no se defiende con regates XDXDXD y q pa algo estan los señores vieira, matterazi, vanbommel ,ferdinand etc XDXDXD

pero bueno, la verda q sois unos cracks con el pad tios
Se me pone un tio delante a hacerme filigranas de esas y a la segunda le pongo la bota en la boca. [sati] [sati]
manchonder escribió:
Si lo dices por lo de este video que hice el finde:

http://www.youtube.com/watch?v=afFrwkNHKIs&NR=1

sí, lo hace gente de la calle, lo hice yo con el mando, es simple práctica de horas y horas [angelito]



jojo pon movimientos ya! por favor pr una guia o algo que flipada
Se me pone un tio delante a hacerme filigranas de esas y a la segunda le pongo la bota en la boca. smile_[sati] smile_[sati]


Si es que es verdad cuando dicen k el fifa no es realista... X-D X-D X-D X-D

P.D: Me encanta el juego.. ya queda poco para probar a sneijder en la 360 [beer]
finalmente nadie a logrado el movimiento de dejarla pasar no? yo por mas que he probado botones nada, ni con los L3 y R3, joder que les costaba en uno de estos abriera las piernas para dejarla pasar y otra animacion el saltito, estos 2 me conformaba. aun que no lo parezca este movimiento es fundamental

FIFA08, sabes si estara en la version final este movimiento???

no creo que lo sepa.

por cierto, nadie ha logrado rematar de chilena??¿

y otro tema, en la camara por, cuando te vas pro las bandas, al moverse la camara al ser dinamica, es complicado hacer springs de forma recta con el pad derecho, siempre me voy hacia algun lado y me la quitan, es impreciso no se, costara pillarle estos detalles con esta camara. saludos
buenas, una pregunta, el fifa sale el 28 de septiembre no? lo digo porque he ido esta tarde al game de sant cugat y me han dicho que les llegará el mes que viene
Conker2006 escribió:

jojo pon movimientos ya! por favor pr una guia o algo que flipada


Estos los puso Griphus:
------------------------
Eslástica:

Mantener el LT y hacer una U con el joistick derecho en sentido de las agujas del reloj; si lo haceis en la arena seria LT + derecha-abajo-izquierda (con el analogico derecho)

Eslástica con rabona: (Jugando haciendo "U"s me ha salido)

Mantener el LT y hacer una U con el joistick derecho en sentido de las agujas del reloj y otra U en sentido inverso (MUY RAPIDO)¿?¿?¿?¿? (Me ha salido asi)

Sombrero: #1

Estando parado mantener el LT y pulsad con el joistick derecho dos veces hacia el lado en el que esta mirando el jugador y una vez al sentido contrario; Dos veces hacia delante y una hacia atras

Sombrero: #2
Estando en movimiento mantener el LT y pulsad el joistick derecho una vez hacia abajo y otra hacia arriba (manteniendo el joistick hacia arriba un poco mas de tiempo) y luego nuevamente pulsad hacia arriba para que eleve la bola

Amago

B+A

Pasar el balon por encima: (sombrero)

Mantener LT y pulsad con el joistick derecho atras alante y cuando se dispone a hacer el movimiento una vez más hacia delante

Cambiar de pie por medio de un taconazo: (Mitico en Drogba, Ronaldo...)

Pulsad LT y dos veces con el joistick derecho hacia atras

Uno-Dos

Mantener el LT y pulsad en movimiento o no, con el joistick derecho hacia delante atras

Cola de Vaca
Mantener el LT (estando parado) y pulsad el joistick derecho dos veces hacia atras.


BICICLETA(1pie) con ESLASTICA: (se puede hacer parado o en movimiento).

mantener LT, Y desplazar joistick derecho hacia arriba y seguidamente una vuelta hacia la derecha si se quiere driblar hacia la izquierda, y lo mismo con vuelta hacia la izquierda si se quiere driblar hacia la derecha.

Toques

Estar quieto y mantener pulsado el LT y dar toques al RB.
Se puede combinar con el joistick derecho haciendo movimientos para hacer otro tipo de regates

Saltar con el balon entre los pies

Estar quieto y mantener LT y pulsar el joistick derecho para dentro...
------------------------

Estos son de FoRgE SkA
------------------------
Elastica En El Aire

mientras das tokes al balon (LT+ tokes kon RB) hacer una "U" de derecha a izkierda (derecha-abajo-iskierda, iwal k la elastika normal)
Nota es importante hacer este movimiento kuando el balon se dirija al pie derecho de ronaldinho (solo kon este lo he echo en la arena)

Ruleta (Tipika de Zidane)

parado o korriendo. mientras LT pulsado, girar un 50 ó 55 por ciento del stick de abajo hacia arriba (y el lado de k kieras hacer la ruleta EJ. si la kieres hacer asia la iskierda, abajo todo asta arriba por el lado iskierdo y viserversa)

inversa elastika
"no se komo se llama por eso le puse asi pero se trata de un movimiento en el k jalass el balon asi dentro primero y luego hacia fuera a la inversa de la elastika

mientras pulsas LT haces una "U" de iskierda a derecha (iskierda-abajo-derecha). alreves de la elastika

joaquinilla

mientras LT pulsao hacer una "U" de derecha a iskierda e inmediatamente otra media "U" hacia atras.

raspar el balon

mientras korrer pulsar LT y kon el stick dar derecha o izkierda de akuerdo al lado k kieras ir
------------------------
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
la salida del juego es a nivel mundial el 09/10/07, no sale antes en ningun lado!!
speedvo escribió:la salida del juego es a nivel mundial el 09/10/07, no sale antes en ningun lado!!



Pues España no debe entrar dentro de ese "nivel mundial" pues aqui sale el 28/09/07.........

Confirmado por Ea Sports: http://www.es.ea.com/games/10965/
no empeceis a decir q si sale en octubre q si no se q, xq esta confirmado desde hace tiempo para el 27 o 28 de septiembre y no ha salido ninguna noticia oficial q indique un cambio de fecha asik no os rayeis ;)
Tanto play.com como Game dan fecha de salida el dia 28, la misma fecha que la web de EA.

No creo que a falta de 10 dias si esa no es la fecha no la hayan cambiado aun.
claro no os rayeis, ya no habra cambio de fecha siempre las suelen hacer un mes antes o 20dias antes como mucho asik dont worry :D ya keda menos chalotesssssssssssssss, q ganas de crearme mi propia champions a mi antojo uffff
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
alex4382 escribió:


Pues España no debe entrar dentro de ese "nivel mundial" pues aqui sale el 28/09/07.........

Confirmado por Ea Sports: http://www.es.ea.com/games/10965/


esa fecha fue la primera q se manejo hasta en america

y hace poco la cambiaron a la q comente arriba asi q no estara antes del 09 en ningun lado,mm bueno pirata si jaja.

edito::

Published by: Electronic Arts
Developed by: EA Canada
Genre: Sports
Number of Players: 1-4 (up to 10 online)
Release Date:
US: October 9, 2007
Japan: Unreleased
Europe: September 2007
Australia: Unreleased
MSRP: $59.99
Also Available On: PlayStation 2, Wii, Nintendo DS, PlayStation Portable, PC, Wireless, PlayStation 3

Features: Xbox Live

sacado de ign.com, a lo mejor si estara antes en europa pero como no dan fecha asi q puede cambiar, al menos espero una salida mundial.
en q te basas para decir q la han cambiado a esa? en donde lo has visto algun sitio oficial?? porq yo no he visto nada de nada


pd:si no estara en ningun lado como va a estar pirata??......te contradices un poco no??
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Van-Pi escribió:en q te basas para decir q la han cambiado a esa? en donde lo has visto algun sitio oficial?? porq yo no he visto nada de nada


pd:si no estara en ningun lado como va a estar pirata??......te contradices un poco no??


cheka lo q puse arriba y se ve q de pirateria no sabes nda, algunos titulos salen antes pirata q original en algunos lugares, caso pro evolution,madden y si no me equivoco unos muchos mas.
pues ya esta en europa en septiembre, q fecha han cambiado?? aki en europa q es la q me interesa no la han cambiado asik no se q dices de pirateria ni na de eso tio pa q?? XDXDXDXD sin malos royos tron

pd:ademas ahora q me dado cuenta no te fies mucho de esos datos porq q pasa?? q para 360 no sale?? XDXDXDXD esos estan empanados XDXDXD
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Van-Pi escribió:pues ya esta en europa en septiembre, q fecha han cambiado?? aki en europa q es la q me interesa no la han cambiado asik no se q dices de pirateria ni na de eso tio pa q?? XDXDXDXD sin malos royos tron


asi es todo tranquilo, esperemos una salida a la par en america y europa, no veo por q en algun continenete antes q otro, se supone q el juego es hecho en america EA CANADA, sera otra idea de "una cabeza dura de EA"eso de una salida antes en europa(sin ofender).
ombre tio, te tienes q dar cuenta q aki el futbol, o soccer como lo llaman ellos esta mas arraigado q en america, entonces si lo tienen q sacar antes en algun lado ( q no se xq) es logico q lo hagan antes en europa, pero amos no se xq lo hacen
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Van-Pi escribió:ombre tio, te tienes q dar cuenta q aki el futbol, o soccer como lo llaman ellos esta mas arraigado q en america, entonces si lo tienen q sacar antes en algun lado ( q no se xq) es logico q lo hagan antes en europa, pero amos no se xq lo hacen


MM q en estados unidos y canada si, pero en el resto de america creo q somos igual de fanaticos y nos encanta el futbol al igual q en europa.

pero bueno una ventaja de q salga antes ahi es q asi sabremos si vale la pena comprarlo ijij! [fumeta] , asi q esperaremos sus "reviews" :D
Buenas!

Me he dado cuenta, jugando "mi tanda de medios partidos diarios", que la IA rival en el área es muy mala. Delanteros de equipos grandes (no hablo del Red Bulls, por ejemplo) que fallan goles cantados incluso a puerta vacía, y no una vez, precisamente.

Os dejo con una recopilación de preguntas y respuestas a EA, obtenida del foro de Meristation. Si el usuario encargado de la recopilación tiene algún inconveniente en que aparezca aquí, que mi envíe un correo electrónico o un MP en este foro, y lo retiro sin ningun problema.

¿Incluirá el FIFA 08 el modo de juego de cartas que incluye el UEFA CL 2006/07?

El juego de UEFA lo desarrolló un equipo diferente al que desarrolla FIFA y por tanto es complicado conseguir implementar a tiempo ese modo de juego en FIFA 08. De todas formas, si la idea ha gustado, como parece, se tendrá en cuenta para futuros lanzamientos.

- ¿Servirá de algo hacer sugerencias o es seguro que no se tendrán en cuenta?

Desde hace varios años, siempre estamos recogiendo sugerencias a través del foro oficial de FIFA y de la comunidad más activa. Esas ideas se trasladan a los responsables en España y al estudio de EA Sports. Por supuesto, no siempre es posible implementar todas las ideas pero sin duda se tienen en cuenta muchas de ellas. EA siempre está pendiente de recoger las sugerencias de sus usuarios.

- ¿Va a seguir contando FIFA 08, con ese magnifico pase manual que el 07 hace gala?

Sí, siguen los pases manuales como en FIFA 07. No solamente el pase normal, sino también el pase al hueco. Además, se ha implementado en el resto de plataformas.

- ¿Se van a actualizar las plantillas después del cierre de fichajes, o más bien 1-2 días antes como en el 07?

El principal problema en este sentido es que la base de datos se tiene que cerrar en una fecha concreta para que el juego salga a la calle el día previsto. Esto siempre provoca que los fichajes de última hora no se registren, pero se ofrecerán actualizaciones online de plantillas periódicas para solucionar esto, como ya se hizo con FIFA 07.

- ¿Harán actualizaciones de las Stats de los jugadores?

Con respecto a la temporada anterior por supuesto que habrá. Contamos con un equipo de fanáticos del fútbol que están constantemente actualizando la base de datos y las stats de los jugadores, para que se asemejen siempre en la medida de lo posible a la real.

- ¿En caso de que no sea así ¿el modo manager volverá a estar limitado a solo 5 temporadas?

En este momento no podemos adelantar esta información, lo siento, ya que están trabajando en ello.

- ¿Habrá un editor de jugadores?

Sí, ya se darán más detalles en las próximas semanas.

-¿Habrá segunda división?

Sí, este año se ha incluido la liga BBVA en nueva generación también.

- ¿Habrá climatología dinámica en los partidos o en su defecto posibilidad de encuentros con lluvia, nieve?

No está previsto para este año.


---------------------------------------------------

- ¿Habrá más estadios, con la inclusión de genéricos, para no tener que estar siempre jugando con uno, como pasaba en el 07, se tuviera el equipo que se tuviera, excepto los licenciados?

Sí, un 20% más de estadios. Igualmente, se dará más información en breve.

- ¿Habrá regates en 360?

Sí, es una de las principales novedades de FIFA 08. Se incorporan más de 30 regates. Habrá más información al respecto en breve. Se harán con el stick analógico derecho y dependerá de la calidad de los jugadores y el momento en que se intente hacer.

- ¿Se ha mejorado el sistema de lanzamiento a puerta?

Como pongo en las características, se incorpora. “Un motor realista de tiro de nueva generación, calcula las posibilidades de éxito analizando un número casi infinito de parámetros, incluyendo la posición del balón, la presión de los defensas, los atributos del jugador, e incluso la presión del aire, para recrear la sensación y la naturaleza impredecible de disparar a puerta.”

- ¿Se podrán crear ligas en el live y torneos?

Pronto habrá sorpresas al respecto.

- ¿Se podrán guardar las repeticiones de los goles?

Sí."


-------------------------------------------------
Y se añaden:

- ¿Está previsto que haya una demo previa al lanzamiento, ¿no?Sí, está prevista para principios de Septiembre, aunque las fechas pueden cambiar

- ¿Habrá un mayor número de celebraciones?
Sí.

- ¿Por cierto, en el FIFA08 se verá al árbitro y a los linieres mientras se juega?
Sí, aparecerán en el campo

- ¿Me gustaría si han contemplado..la posibilidad de usar la xbox live vision?
No en esta edición.

- ¿Se ha cambiado la interfaz de los menús, el modo de moverse por ellos?
En esencia será muy parecido al año anterior.

- ¿Las faltas seguirán igual?
No, habrá cambios que iremos desvelando.

- ¿La lista de canciones del juego ya esta preparada??
Sí, son un total de 54 canciones, pero se harán públicas en breve

- Velocidad: se podrá ajustar la velocidad del juego como en anteriores versiones?
No en NG, habrá niveles de dificultad


- ¿Habrá regates/movimientos exclusivos para algunos jugadores?
Si, algunos de los regates sólo los podrán hacer las superestrellas y no simpre saldrán


- ¿Los tiros van a estar asistidos de algún modo o serán totalmente manuales?
Hay un controlador para que sea asistido, medio asistido y manual, como los pases


- ¿Se podrán modificar los peinados, botas y otros aspectos de apariencia en los jugadores reales?
No se puede adelantar esta información


- ¿Se podrán crear ligas y campeonatos cortos o jugar campeonatos del modo carrera por separado?
Todavía no se puede decir nada al respecto

----------------------------------------------


- ¿Habrá competiciones de selecciones este año?
EA licencia juegos de campeonatos determinados como euro y mundial


- ¿El público es más "consciente" de lo que pasa en el juego?
Sí, tendrá una mayor participación del juego.


- ¿Se podrá editar una liga con los equipos que queramos, ya sean selecciones -nacionales o clubes de diferentes nacionalidades?
No tenemos esa información disponible en este momento


- ¿Se podrá quitar la secuencia de cambio apretando un botón?
Sí.

- ¿En la pantalla de menús se ha ampliado el minjuego de Ronaldinho y el portero con más jugadores o cosas que hacer?
Se podrán hacer los regates, pero básicamente será parecido, por cierto se puede cambiar el jugador y no tiene que ser Ronaldinho

- ¿Se incluirá un modo de dificultad más elevado en general o desbloqueable?
No, se mantendrán los niveles , pero la Ia del juego harán que sean mucho más difíciles

- ¿Habrá algún modo de juego destacable, como el de los toques para PSP?
Sí, habrá minijuegos y modo entrenamiento. Los arcade son para portátiles.

- ¿Será la Liga Argentina una de las nuevas añadidas?
Aún no lo sabemos.

- ¿Mejorarán las caras y movimientos de los jugadores?
Sí, hay 500 caras perfectamente reales y se han implementado increíblemente las animaciones.

- ¿Se incluirán otras segundas divisiones además de la española?
Sí. Habrá tres divisiones inglesas (4 en total), Serie B, Bundesliga 2 y segunda división francesa.

- ¿Tendrá el portero niveles de habilidad configurables?
Sí.

- ¿Seguirá contando el FIFA 08 con contabilizador de estadísitcas?
Sí.

- ¿Habrá datos estadísitcos más televisivos?
No, pero tendremos en cuenta la sugerencia para futuras ediciones.

- ¿Serán las animaciones del portero independientes a las del balón?
Sí.

- ¿Cómo será la interactividad del público con el campo?
Se ha mejorado. Ahora el público pedirá la hora, pitará al árbitro, e incluso a su propio equipo si realiza un mal juego.

------------------------------------------------

el Modo Carrera será de 15 años.

- ¿Se mejorará el sistema de cambio de jugador? Sí, y además de estar más optimizado se incluirá una novedad importante: podrá direccionarse la selección hacia el jugador deseado con el stick derecho.

- ¿Cuándo habrá nuevos vídeos e imágenes oficiales?
Pronto.

- ¿Es verdad que el juego sale el 28 de septiembre?
Sí.

- ¿Para cuándo la demo del Bazar?
Para mediados de septiembre.

- ¿Se podrá jugar on-line un partido de 4 jugadores desde 4 conexiones diferentes?

Sí, incluso se podrá jugar un 5 contra 5, es decir, podrán participar un total de 10 jugadores.

- ¿Se mejorará la semejanza de las caras de los jugadores a las reales?
Sí, de hecho hay 500 caras perfectamente reales.

- ¿Habrá una FIFA INTERACTIVE WORLD CUP? ¿Dónde sería la final?
Sí la habrá, y será online-offline, por toda España y durará entre 4-6 meses. La gran final tendrá lugar en Madrid.

- ¿Se han modificado los bugs q permitían marcar casi siempre con el tiro con efecto o el famoso "correcaminos"?
Evidentemente, sí.

- ¿En el modo on-line se creará un seguimiento "anti-tramposos"?
Sí, pero hecha la ley, hecha la trampa . Indeseables hay en todos sitios.

- ¿Se solucionarán los excesivos choques entre jugadores?
Sí. Todo el sistema de colisiones ha sido totalmente reescrito, además de implementarse las animaciones.

- ¿El público estará más logrado?

Sí, incluso pedirá la hora, pitará al árbitro, pitará a su propio equipo si no juega bien...

- ¿Mejorará la IA de los defensas?
Sí, la IA es una de las cosas que más se ha mejorado. Personalmente, yo he jugado a un alpha y he flipado.

- ¿Se mejorará la defensa adelantada?

Jugar con la defensa adelantada implica asumir riesgos...

- ¿Pase manual?
El FIFA 08 permitirá que el pase, el disparo, el cross y el pase al hueco puedan ser automáticos, manuales o semi.

- ¿Será obligatorio jugar con 3 defensas como mínimo?
Sí.

- ¿Por qué no existe la cantera de tu equipo?

Por capacidad de licencias.

- ¿Qué tiene el FIFA 08 para escogerlo antes que el PES7?
Tú decides.

- ¿Por qué no sale la Liga Española para jugar on-line?
Este año estarán disponibles la española, francesa, inglesa, italiana, alemana, estadounidense y mexicana.
- ¿El modo de edición será equiparable al de la competencia?
Sí, excepto en lo que se refiere a edición física de peinados, botas, etc.

-----------------------------------

-¿Se va a poder jugar por Xbox live al FIFA 08 siendo menor de edad (17 en mi caso)?
No, pero este problema no es de FIFA, sino del propio Live.

-¿Será posible traspasar jugadores de las selecciones nacionales a los equipos de club?
No, pero el problema ha sido solucionado dada la inclusión de 40 LIGAS.

-¿Los rivales te atacan de forma variada y cambiante?
Sí, totalmente debido a la mejora de la IA.


-¿Realmente se puede decir que si juegas un partido contra un equipo concreto y después de acabarlo reinicias el mismo partido la experiencia es distinta?
Depende de cómo lo sientas tú... Para mí sí lo es.


-¿Los remates y saltos de cabeza cuando luchas en el centro del campo por balones aéreos están mejorados?
Sí, todo el sistema ha sido reescrito.

-¿Presionar poco el botón de disparo implica que el tiro sale sin fuerza y a donde no quieres o por el contrario sale un chut raso pero potente? Si no es así, ¿cómo podemos hacer para meter goles rasos y ajustados desde más allá del punto de penalty?
Dependerá de la colocación en la que te encuentres, es decir, dependerá de la posición, de si tienes a un contrario encima estorbando el disparo, del tiempo para cargarlo, de la potencia de la barra…

-¿Los porteros salen a tapar en los 1 contra 1 o se esperan a que estemos en el punto de penalty como en todos los fifas aparecidos hasta la fecha?
El FIFA 08 incorpora novedades muy interesantes en cuanto a los guardametas: tendrás la oportunidad de controlarlo y decidir cómo quieres que salga a tapar, ya sea lanzándose con los brazos o con las piernas.

-¿Los rebotes en los palos de la portería tendrán buena física o veremos como el balón casi si se desplaza del sitio aunque haya sido un disparo potente?
Toda la física del balón ha sido reescrita.


-¿Los escudos en las equipaciones estarán bien hechos?
Siempre han estado bien hechos.

-Cuando haces un pase, ¿la máquina sigue escogiendo a qué jugador le das el pase y aunque haya otros jugadores delante de la pelota no los podrás mover para que la cojan?
Para eso existe el pase manual, semi-asistido o asistido, tú eliges.

-Cuando hay un rebote, o pase... ¿los jugadores seguirán yendo sobre raíles y no hay manera de desviarlos?
En Nextgen los jugadores nunca han ido “sobre raíles”.

-¿A qué fecha vendrán actualizados los uniformes?
Se van actualizando según los clubes vayan presentando las nuevas equipaciones. Para agosto ya se dispondrá de todas ellas.

-En cuanto a la IA de los rivales, ¿se realizarán los cambios de forma coherente?
Si la CPU va perdiendo 0-5 hará el cambio para así evitar un posible 0-6…

- ¿Alguien me puede explicar en qué unidad monetaria se encuentra el "dinero" en el FIFA?
Se encuentra en euros. Es la moneda vigente en la actualidad en todos los países pertenecientes la la UE.

-Cuando hay una falta, saque de puerta, saque de banda, córner u otra parada en el partido, el reloj del marcador se para, y luego se añade tiempo de descuento, se debería corregir este fallo.
Así es como se ha programado.

-¿Las redes por fin se moverán bien cuando haya un contacto con la pelota, o seguirán siendo tan duras?
En FIFA 08 se ha corregido esto y se mueven a la perfección.

--------------------------------------------------------------------


- ¿Tendré la sensación de tener el control total de lo que hago con el balón?
Esperamos que así sea.

- ¿Estará mejorado el control del jugador con el analógico?
Totalmente mejorado.

- ¿Se parecerá por fin FIFA a PES?
Esa no es nuestra intención.

- ¿Qué patrocinadores de zapatos de fútbol aparecerán? Absolutamente todos.
En cuanto a la sugerencia referente a los balones antiguos, ya se hizo en el Mundial y en Champions League.

- ¿Se arrastrará el cansancio de partido a partido en el Modo Manager?
Claro que sí.

- ¿Los comentaristas seguirán siendo Manolo Lama y demás?
Sí, los mejores.


- ¿Será posible elegir comentaristas de otros países?
No

- ¿Habrá equipos en los que se note el trabajo del entrenador?
En el equipo influirá la táctica predeterminada establecida, ya sea el 3-4-3 de Rijkaard o el 4-3-3 de Capello, y el trabajo en equipo.

- ¿Los estadios estarán bien realizados? (Líneas de campo cercanas)
Es variable.

- ¿Habrá jugadores y técnicos en el banquillo?
Sí, allí estarán.


- ¿Se podrán lanzar las faltas directas o indirectas con varios jugadores?
En FIFA 07 se encontraba esta opción, pero en FIFA 08 se ha eliminado.

- ¿Se podrá mover la barrera?
Sí.

- ¿Los jugadores tendrán la habilidad de cubrir la pelota de espaldas?
Sí.

- ¿El estilo de juego se parecerá al FIFA 07 de Xbox 360? No, FIFA 08 ha evolucionado completamente. He tenido el privilegio de jugar a versiones beta y el cambio es abismal.


- ¿Se podrán crear equipos? (con equipaciones, estadio…)
Sí, es una de las novedades.

----------------------------------------------------

- ¿Este FIFA mejora a partir del FIFA anterior, o a partir del UCL?
A partir del FIFA 07.

- ¿Considerarán los logros a los que jueguen en Clase Mundial?
Sí. La lista de logros será desvelada más adelante

- ¿Habrá un buen sistema de lesiones -leves, medias y de larga duración- que pueda castigar a quien juegue al 100% muchos partidos seguidos o tenga baja forma?
Sí, se castigará a aquel que juegue muchos partidos seguidos.


- ¿Se van a poder marcar goles rasos, de cualquier tipo, pero potentes y colocados?
Sí, lo he comprobado personalmente y es posible meter golazos rasos, de esos pegaditos al palo y casi imposibles para el portero.

- ¿Cuando encare solo al portero, éste va a salir a tapar portería o se va a esperar a que yo pase del punto de penalti?
Saldrá antes de que llegues al punto de penalti.

- ¿Tendremos una demo como pasó con el FIFA07 antes del lanzamiento?
Sí, estará disponible en el Bazar a mediados de septiembre.

- ¿Se está optimizando bien para que no haya ningún tipo de ralentización en el partido ni tirones ni petardeos del motor gráfico?
Por supuesto.
Y aprovecho para aclarar que, como todos deberíais suponer, cualquier error, bug o fallo que hubiera en el FIFA 07 ha sido corregido. Sería ilógico no hacerlo.

- ¿Habrá alguna cámara mas cercana que en ediciones anteriores?
Los tipos de cámara serán los mismos, pero habrá más zoom (además de regulación de altura).

- ¿Cómo serán los regates con el analógico derecho, serán como los que venían en la versión de PS2, se añadirán mas?
Se incorporan más de 30 regates (si lees el primer post publicado en este hilo dispondrás de más información)

- ¿Tendrán los grandes regateadores como Cristiano Ronaldo y Ronaldinho mas de un regate personalizado y único que solo puedan hacerlo ellos, o solo tendrán un regate distinto por jugador?
Implementación de regates: FIFA 08 también introduce regates junto con un sistema orgánico de nueva generación que te permitirá combinar movimientos para recrear momentos exclusivos de las mejores estrellas mundiales o definir tu propio estilo de juego.

- ¿Se podrá amagar y cortar el regate del analógico derecho a mitad de camino para que salga un movimiento distinto y desconcertar al rival?
Las animaciones pueden ser interrumpidas en cualquier momento por una transición a otro nuevo movimiento, permitiéndote estudiar la jugada y actuar ante las reacciones de la defensa, tal y como sucede en la vida real.

- ¿La versión de Xbox 360 lucirá igual a la de PS3 o habrá diferencias entre una y otra?
Serán exactas.

- ¿Las 30 ligas que se incluirán son para Xbox 360 o para la versión de PS2?
Se incluirán para todas las plataformas.

- ¿Las versiones de 360, PS3, PC y PS2 tienen el mismo contenido de ligas y competiciones?
Sí.

- ¿Las mejoras en IA sólo afectan a la 360 y a PS3?
Afectan a todas las plataformas.


- ¿La versión de PC será un port de PS2, como hasta ahora, o será un port de 360 ó PS3?
No es un port de PS2, pero será un producto de cur gen.

- ¿Se podrán seleccionar las equipaciones al inicio del partido o coincidirán a veces como ocurre en FIFA 07?
En FIFA 07 ya se disponía de esa opción.

- Una vez realizas un pase, si por el motivo que fuese otro jugador de tu equipo (que no era a quien le realizabas el pase) está en mejor posición, ¿puedes seleccionarlo y coger la pelota?
Claro.

- ¿Se ve a los 3 árbitros mientras se juega?
Aún no lo sabemos.

- ¿Como va el cambio de jugador exactamente? ¿Has de apretar el botón de cambio y señalar a la vez la dirección con el stick derecho?
Exactamente. Pero también podrás hacerlo como hasta ahora si sólo utilizas el botón de cambio.

- ¿Los porteros paran las pelotas q vienen altas, o según como sea se las comen como en el 07?
Repito: como todos deberíais suponer, cualquier error, bug o fallo que hubiera en el FIFA 07 ha sido corregido. Sería ilógico no hacerlo.

- ¿El juego será el mismo para todas las plataformas? (quitando las evidentes diferencias gráficas)
No, serán bastante distintos.

- Jugando 2 personas en el mismo equipo, ¿los delanteros seguirán parándose a veces cuando haces un pase en profundidad?
Repito: como todos deberíais suponer, cualquier error, bug o fallo que hubiera en el FIFA 07 ha sido corregido. Sería ilógico no hacerlo.

- ¿En los remates de cabeza los jugadores saltan bien?
Sí, todo el sistema ha sido reescrito.

- Cuando se centra suelen rematar de cabeza, ¿o siguen rematando muchas veces de empalme, chilena…?
Suelen rematar de cabeza.

- ¿Cómo será el sistema de faltas directas?
Aún no podemos desvelar nada.

- ¿Habrá cámara regulable? Si no es así, ¿cuántas cámaras hay disponibles?
Se podrá regular la altura y el zoom.

-------------------------------------------

- Mejor física con la pelota, y que sea menos arcade el tema de pases.
La física del balón es totalmente nueva (a mí me ha impresionado de sobremanera). Y en cuanto a los pases, ya comentamos que en FIFA 08 tienes la posibilidad de seleccionar el pase a tu gusto (manual, semiasistido o asistido).

- Árbitros.
Acaban de comunicarme que finalmente los árbitros no estarán visibles en el terreno de juego.

- ¿Se ha mejorado el modo online? Me refiero al lag que con la memoria del juego (que ya trae de por sí) algunas partidas se hacen frustrantes para cualquier jugador. Mi experiencia en el Live siempre ha sido perfecta, y del lag que hablas no he tenido noticias. Quizá el problema sea que o tu conexión o la de tu contrincante no son óptimas.

- ¿Para cuando un trailer nuevo?
La presentación oficial del juego es el 23 de agosto en Leipzig, pero no se sabe si se mostrará algún vídeo nuevo.

- ¿En FIFA 08 veremos sangre , cortes ... como fruto de entradas duras, de codazos, etc...?
No.

- Ej.: Barça Vs. Real Madrid: ¿En el banquillo del Barça está Rijkaard y los jugadores suplentes, y en el banquillo del Real Madrid está Bernd Schuster y los jugadores suplentes? Finalmente el banquillo sólo estará visible en la versión para PS2.

- ¿Van a poner los dorsales bien por fin este año?
No. Pero os explico el problema: hay muchas marcas comerciales que no nos dan a tiempo los dorsales, de ahí que no aparezcan como los oficiales. También os recuerdo que FIFA sale un mes antes que el de la competencia

- ¿Se podrá elegir el color del pantalón y camiseta por independiente? Es decir, combinar la camiseta de la primera equipación con el pantalón de la segunda.
No.

- En las ultimas ediciones, el calendario de la liga no es el real, y encima puedes incluso a llegar a jugar 3 partidos seguidos en casa. ¿Se va a solucionar esto?
Sí, se ha solucionado, pero aún así el calendario no será real. Sin embargo sí lo será con las Ligas Interactivas del Live.

- ¿Podrás tirarte a la piscina voluntariamente?
No.

- ¿El público está mejor recreado q en el 07?
Sí.

- ¿Qué diferencias habrá entre el tiro manual, el semi y el auto?
[…] El auto estará asistido por la CPU, el semi estará semi-asistido por la CPU y el manual no estará asistido por la CPU.

- Los porteros, ¿cuando aprietes el botón para que salgan de portería irán rápido? Irán al ritmo al que sale un portero.

- ¿Las segadas las puedes hacer en la dirección q quieras o como en el 07 siempre irán a por el balón, provocando q si el jugador con balón la toca te lo comas aunque tú señalases más adelante para cortar el pase?
Se pueden hacer en la dirección que desees.

- ¿Modos de juego?
Se han incluido algunos nuevos: Be a pro, Modo Cooperativo (online y offline) y Creación de Torneos.

- ¿Los comentarios se regrabarán todos o se usarán los del año pasado añadiéndole algunos más?
Ya se han regrabado.

- ¿En cuántos estados se podrá jugar en un mismo campo (día, tarde, noche...)? Día y noche.

--------------------------------

- Hay veces que la CPU te adivina el pase, ¿se dejará de notar esa sensación?
Sí, se ha reescrito por completo.

- ¿Podrías explicar en qué consiste el modo de juego Be a pro?
Se trata de un modo de juego en el que tú eliges a UN JUGADOR en concreto, y durante el partido entero, sólo diriges le diriges a él. El resto del equipo lo dirige la CPU. Por ejemplo, escoges a Robinho, y debes posicionarte donde corresponda, moverte buscando el balón, desmarcarte, etc. En el momento que la CPU vea conveniente te pasará el balón, o si tú quieres el balón, puedes pedirlo pulsando el botón de pase que más adecuado creas. Por ejemplo, si pulsas A te darán un pase raso. Además de lo real que ya de por sí es este modo de juego, la posición y movilidad de la cámara, con sus zoom in y zoom out, te proporcionará la sensación de estar dentro del partido.

- ¿En el modo de juego crear torneos, podrá una persona sola en modo offline montar una liga con los equipos que le apetezca, como mezclar el Milan, el Barcelona, la Juventus o a la Real Sociedad y jugar tranquilamente una liga personalizada; o es en plan eliminatorias?
Como tú quieras.

- Ya comentaste que habría consideración de los logros para los que juegan en Clase mundial. ¿Quiere decir que se añadirá siempre la coletilla de "tal dificultad o superior"?
No lo sabemos.

- ¿Por fin las medidas de los Estadios serán reales...quiero decir, la distancia entre grada y campo?
Es complicado, pero eso intentamos.

- ¿Han mejorado mucho la física del balón en los tiros a puerta y las animaciones del portero?
Ambos totalmente.

- ¿Se podrá disponer a los jugadores sobre el campo de forma manual, en la versión old gen? Es decir, que además de las formaciones predefinidas (4-4-2/4-3-3...) podamos colocar a cada jugador manualmente en el campo. Sí, además se podrán asignar tareas ofensivas y defensivas individualmente a cada jugador. Es una de las grandes novedades.

--------------------------------

- ¿Los jugadores con pelos largos estarán bien recreados? ¿Y los rubios? ¿Serán rubios reales?
Esperamos que sí.

- ¿Estará bloqueada de comienzo la elección de equipo estrella en el modo manager?
Sí.

- ¿Los delanteros seguirán corriendo más con balón que los defensas sin él aún teniendo una velocidad similar?
El año pasado ya había algunos defensas que corrían más que los delanteros.

- ¿Habrá la cantidad de rebotes y rechaces que han hecho tan aleatorio el fifa07?
Sí, incluso mejor.

- ¿Los porteros seguirán tragándose chutes desde 40 metros?
Esperamos que no.

- ¿Pararán más los porteros en vez de despejar tanto o convertir sus manos en mantequilla y meterse disparos que prácticamente le van a las manos?
Sí, pararán más.

- ¿Las faltas al borde del área seguirán tirándose solas si no pulsas ningún botón y acabar entrando por la escuadra el 95% de las veces?
No sé a lo que te refieres.

- ¿Seguirán entrando los corners directos?
Nunca he visto ninguno entrando directo, ¿podrías colgarlo en YouTube?

- ¿Los pases con el portero por alto al hueco los controlara el delantero y se quedara solo ante el portero con tanta facilidad como en el fifa07?
No. Como ya dije, la IA está mejoradísima, y por tanto cuesta mucho más llegar, hay que elaborar más las jugadas.

- ¿Los saques de banda cerca del área serán tan fáciles de sacar como esta edición en el que cualquier jugador saca con una fuerza casi sobrehumana al borde del área pequeña y controla sin apenas dificultad?
Hasta ahora no hemos visto terminado el tema de los saques de banda, por que suponemos que se está trabajando con mucho esmero en ello.

- Las cámaras del demo del fifa07 de xbox360 me parecen muy malas (no se si cambian con respecto a las de la version final del juego), ¿la próxima edición serán iguales o mas parecidas a las de la edición de PC?
No tendrán nada que ver con las de PC, pero el zoom y altura serán regulables.

- ¿El precio del juego será de...?
44€ para PS2, 39€ para PC y 69€ para PS3 y Xbox 360.

- ¿Se prestará mas atención a la "comunidad gamer" en cuanto a parches que eliminen los errores que pueda tener el juego en lugar de ser meras actualizaciones de plantillas?
Resulta realmente complicado actualizar on-line juegos deportivos.

- ¿Se podrá guardar la configuración del mando 2?
Del mando 1 sí, del mando 2 no.

- ¿Se ampliará la nómina de Jugadores Libres?
En breve prepararemos un monográfico sobre el Modo Manager. Estamos esperando a disponer de toda la información

- ¿Se podrá jugar ligas, copas y demás con las plantillas tocadas?
Sí, con el modo Creación de Torneo.

- ¿En el Modo Manager se podrá jugar la Champions a parte de la copa del rey?
En breve prepararemos un monográfico sobre el Modo Manager. Estamos esperando a disponer de toda la información.

- ¿Cada jugador tendrá sus propios regates, o todos los jugadores podrán hacer todos los regates?
Cada cual tendrá sus regates totalmente personalizados, es una de las grandes novedades.

- ¿El movimiento del balón será igual de bueno que en fifa 07?
Será todavía mejor. Impresiona lo real que es.

- ¿El movimiento de las redes será mas real que la de los últimos FIFA? Sí, se ha trabajado mucho en este punto.

- ¿Se podrá crear torneos, copas, etc., como en los anteriores FIFA?
Sí.

- ¿Los hinchas serán iguales que siempre o más reales y con otros movimientos?
Se han mejorado.

- ¿Añadirán minijuegos tipo PSP para hacer filigranas con Ronalndinho, C.Ronaldo, Ibrahimovic?
No, sólo en Wii y PSP, pero en la Arena podrás practicarlas.


--------------------------------

- ¿En el Be a Pro se cogerá un jugador cualquiera y se le podrá mejorar, lo crearás tú y se podrá mejorar, o cualquiera de las otras dos opciones pero sin poder mejorar?
Siempre lo podrás mejorar.

- ¿Por qué siguen sin aparecer la liga japonesa y la argentina y si sale la liga búlgara y la de Jamaica?
La Liga búlgara y la Liga jamaicana no van a aparecer en el juego.
Si la Liga argentina no aparece, es porque la AFA no licencia la Liga porque la “Liga” no existe como tal (hay Apertura y Clausura), y por tanto se licencia equipo por equipo.
La Liga Japonesa no aparece porque no disponemos de su licencia.

- ¿Se sabe si habrá también equipo estrella? Porque si es así... ¿cómo se hará? Porque se dijo que no se iba a incluir en esta edición lo de los cromos ¿no?
No aparecerá lo de los cromos.

- ¿A jugadores como Sergio Ramos se les va a recrear la diadema que llevan en el pelo?
Sí.


- ¿Se notará de verdad la diferencia entre un equipo grande y uno modesto, entre una estrella y un jugador normalito?
Claro.

- ¿EA apoyará a 360 más que a PS3? ¿Será que el de PS3 estará mejor hecho?
No. Son los dos exactamente iguales.

- ¿Por qué sale un mes antes la demo de la 360 que la de PS3?
Hacer una demo cuesta mucho tiempo y mucho dinero. Salen con diferencia de un mes porque cada una tiene un desarrollo distinto, a pesar de que el resultado sea el mismo.

- Se rumorea q la versión ps3 incluirá un tercer comentarista durante el juego, ¿es eso cierto?
No, es falso.

- ¿Seguirá estando la barrita que te indica el estado general del equipo? La que se incluyó en FIFA 06 y que está colocada en el marcador.
En PS2 sí.

- ¿Se mejorarán las celebraciones cuando se gana algún título? Es que en anteriores ediciones, apenas salían tres imágenes de jugadores celebrando, una posando la plantilla con el trofeo y el equipo ganador. En torneos como la Champions se podía recrear la manera original, que se vea entregando las medallas, y luego la copa y todos los papelitos del color del equipo volando, no estaría mal. Las celebraciones a las que te refieres son del UCL.

- ¿Dejarán de estar los estadios el 95% de las veces llenos a rebosar? Es verdad que hay partidos que no se llenan del todo, pero la gran mayoría sí, en un Barça - Madrid sí estaría lleno, pero en un partido de dos equipos de segunda, no es normal que esté lleno. Esta es una de las grandes sorpresas. Dependiendo de la calidad y trascendencia del partido que se juegue, la afluencia de público variará.

------------------------------

LIGAS:

-Alemania (más Bundesliga 2)
-Australia
-Austria
-Bélgica
-Brasil
-Dinamarca
-Escocia
-España (más Liga BBVA o Segunda División)
-Estados Unidos
-Francia (más Ligue 2 Orange)
-Holanda
-Inglaterra (más Coca-Cola Championship, y Coca-Cola Leagues 1 y 2)
-Internacional
-Irlanda
-Italia (más Serie B)
-Korea
-México
-Noruega
-Polonia
-Portugal
-República Checa
-Resto del Mundo
-Suecia
-Suiza
-Turquía

Y ahora pasamos a las preguntas (incluyo algunas de otros foros):

- ¿En el modo manager se recuperará la buena idea de bloquear la opción de escoger a cualquier equipo, para que sean estos los que hagan sus ofertas y sean mejores conforme nosotros evolucionemos como entrenador?
Sí.

- ¿Aparecerán equipos de toda Latinoamérica? No de toda.

- ¿Cuántos puntos de mejora de habilidades tendrán los jugadores creados?
1500.

- Yo juego con el Valencia, y este año silva o Gavilán venían muy bajos de stats, sobre el 60 y algo cada uno, de manera que los entrenaba en el manager (Versión PSP) pero no me dejaba actualizar los stats al equipo actual. ¿Hay por tanto una forma de actualizar stats en la versión sobremesa?
Sí, en función de los puntos de experiencia de los que dispongas.

- ¿Podré ver de nuevo a mi portero lanzando un tiro libre o un penalti?
No.

- ¿Se podrá jugar con la cruceta de mando sea en PS3 o Xbox 360? No, ya que este juego es multidireccional, y para ello la cruceta resulta un tanto arcaica. Servirá para las tácticas en tiempo real.

- ¿Se podrán cambiar los botones de los mandos de la manera en que queramos y no habrá algunos valores predeterminados? En caso de que no, ¿por qué no se hace eso? Sí alguien está acostumbrado a correr con el triángulo, no puede, ¿tan difícil es hacer eso?
La arquitectura del juego no lo permite, y creemos que con 4 configuraciones predeterminadas es suficiente. Aún así, tomamos nota de la sugerencia.

- ¿Resulta complicado colocar al delantero solo ante el portero por un pase largo entre los dos centrales?
Complicadísimo. Nada que ver con FIFA 07.

- ¿Cuándo saldrá la web oficial del juego?
En muy poco tiempo.

- ¿Podría adelantar qué regates nuevos (al menos 1) de los que traerá FIFA 08 con respecto a los juegos anteriores?
Elásticas, bicicletas, túneles, colas de vaca, fintas, amagos de disparo o pase, cambios de dirección, arco iris… pero no son fáciles de hacer, además de no estar al alcance de todos los jugadores.

- "Si este juego ya esta acabado, ahora mismo esta en proceso de testeo, que yo trabajo en las oficinas de Madrid donde se van a mudar ahora los de EA. Y por comentarios que he oído los partidos siguen quedando 7-5, 6-4 , vamos, mas parecen un partido de tenis, lo mismo de siempre".
Has oído mal.

- ¿Se podrán guardar los partidos a medias para continuarlos después?
No.

- ¿Seguirán quedándose tus compañeros en medio cuando tires a portería? La mejora en la IA tratará de evitar los disparos de tus compañeros, pero hay ocasiones en las que resulta inevitable, también sucede en la vida real.

- ¿Es posible que un partido comience jugándose al atardecer y que vaya haciéndose de noche durante el encuentro y que termine de noche?
No.

---------------------------------

- ¿Me gustaría saber que estadios vendrán en este FIFA 08?
No podemos desvelarlo todavía. Recordaos que serán 30 estadios reales.

- ¿En este FIFA 08 se podrá apreciar el césped deteriorado, es decir, campos donde hayan calvas y el césped no sea tan verdoso?
Sí, habrá campos peores, además de diferentes tipos de césped.

- ¿Los cánticos de los equipos de segunda (pongo en mi ejemplo el Cádiz) se parecerán al menos? ¿O seguirán siendo sonidos de cánticos predeterminados?
Siempre tratamos de ampliar los cánticos personalizados, cada año incluimos más, también de equipos de Segunda División. De momento no sé decirte si los del Cádiz estarán o no…

- ¿Cuando se darán a conocer las canciones de la BSO del juego?
En agosto.

- ¿Tendrá más importancia el medio de campo?
Para mí, por lo que he jugado, no es que tenga más importancia, sino que la tiene toda. Vaya, que es donde se desarrolla realmente el juego, donde hay que construir, tocar y mover para poder llegar al área contraria.

- ¿Se corregirán por fin las animaciones bruscas y forzadas, especialmente en los pases? ¿Y también se va a mejorar la animación de correr?
Sí.

- ¿Los jugadores darán mas sensación de peso sobre el terreno de juego?
Sí.

- ¿Cuándo sabremos aproximadamente la lista de logros?
Primero estamos desvelando las novedades principales. La lista de logros la desvelaremos más cerca de la fecha de lanzamiento.

- ¿Cuándo sabremos la calidad del modo Desafío?
Más que la calidad, debería importaros la CANTIDAD de desafíos con los que os vais a encontrar en FIFA 08… Se desvelará después de la Feria de Leipzig.

- ¿En qué consisten las Ligas interactivas?
Dentro de FIFA 08, en el modo on-line, dispones de la opción de afiliarte a un club (el que tú prefieras: Real Madrid, Barcelona, Sevilla…) y jugar cada semana según el calendario real. Por ejemplo, si has escogido al Real Madrid, en la primera jornada de Liga jugarías contra otro jugador que haya escogido al Atlético de Madrid. En función todos de los resultados obtenidos en todos los partidos jugados, se hará un cálculo para comprobar qué equipo se llevará los 3 puntos, y de esta forma crear una clasificación.

- ¿Cómo serán las faltas? Porque yo preferiría algo intermedio entre lo del modo anterior de apuntar y el actual.
No podemos desvelar nada de momento.

- Sobre el Be a Pro: ¿Podremos ser manager de nuestro jugador? Es decir, dirigir su carrera, cambiar de equipo, etcétera.
No.

- ¿El mando vibrará en la 360 durante el gameplay?
Sí.

- ¿La ropa se moverá como en el FIFA 07?
Sí, incluso mejor.

- ¿Habrá un modo tienda para desbloquear equipos, equipaciones, balones...?
Sí.

- ¿Saldrá la banda de música en Mestalla antes de los partidos?
No.
-------------------------

- ¿Para cuándo estará en tiendas exactamente? Exactamente no lo sabemos, hacia el 26-28 de septiembre. Pronto os comunicaremos el día exacto.

- ¿En el modo BE A PRO puedes elegir ser el portero?
No.

- ¿Se sabe algo de la demo? ¿Sólo 2 equipos como la del año pasado? Se podrá probar el modo de juego Be a pro, y habrá entre 6 y 8 equipos para elegir.

- ¿Se han incluido nuevos comentarios en el juego? Todos los años se graban alrededor de 1500 nuevas palabras para completar. Un FIFA final tiene más de 16.000 palabras en total.

- Me gustaría saber la lista de logros.
No podemos desvelarla todavía.

- ¿Por qué se empeña EA en bloquear cosas de este tipo (equipos, jugadores)? No es cuestión de bloqueo, sino de licencias.

- ¿Se podrá personalizar los controles botón por botón? No. La arquitectura del juego no lo permite, y creemos que con 4 configuraciones predeterminadas es suficiente. Aún así, tomamos nota de la sugerencia.

- ¿Se puede hacer paredes? Pero sin estar obligado a devolvérsela al primer toque, sino esperando a que se desmarque del todo. Sí.

- Además de equipos, se podrá crear jugadores ¿no?
Sí.

- Ya se dijo que no habría efectos climatológicos este año; pero, ¿es algo que se esté considerando seriamente para el siguiente o se ve largo su implementación?
Por supuesto. Si no se han incluido en FIFA 08 ha sido porque hemos preferido centrarnos en mejorar otros aspectos del juego que considerábamos mucho más prioritarios, como la jugabilidad, la física del balón, etc.

- ¿Podrías adelantarnos algún equipo de los de Resto del mundo aparte de Boca Juniors y River Plate que ya dijiste que estarían? (si es posible alguno nuevo respecto del año pasado mejor que mejor) Olypiakos y Panatinaikhos.

- Hay una enorme cantidad de ligas este año, ¿todas ellas son licenciadas?
Por supuesto, todas y cada una.

- ¿En el modo Be a Pro se puede escoger al portero? No.

- ¿Se podrá crear un jugador y personalizarlo: pelo, cara, botas etc., y luego llevarlo al equipo que queramos?
Sí, pero el pelo y la cara no podrán editarse.

- ¿La versión de PC se podrá configurar con formato de pantalla panorámico?
Prueba a crear un acceso directo nuevo a fifa07.exe y usar el parametro RESOLUTION.. Por ejemplo, el acceso directo sería algo asi:
"C:\Archivos de programa\EA SPORTS\FIFA 07\fifa07.exe" resolution=1440x900x32

(El 32 es la profundidad de color)

Si no me equivoco, estas son las resoluciones disponibles para widescreen:

960x600
1280x720
1280x800
1360x768
1440x900
1680x1050
1920x1080
1920x1200

-----------------------------------

- ¿Saldrá para GameCube y GBA?
No.

- ¿Habrá libertad para poner a los jugadores que tu quieras en el equipo que a ti te apetezca?
Sí.

- Respecto al FIFA 07, estaba muy guay cuando entraba la sintonía de Carrusel de la Cadena Ser, porque además es la que escucho y me gusta. Lo malo es que siempre que entrabas a jugar te saltaba durante esa semana la misma cantina, con lo del fin de semana pasado, y lo peor es que no se podía bloquear. ¿Se solucionará esto en el Próximo FIFA?
Sí, se puede quitar.

- ¿Aumentarán el nº de canciones? Sí, la banda sonora contará con unos 50 temas.

- Una de las cosas q mas me gusto del FIFA 07 fue la introducción de videos de otras ligas, con algunos goles y con datos del máximo goleador de cada una. Quería saber si en FIFA 08 se va a ampliar la cantidad de videos de otras ligas. Sí, pero la española no ha llegado a tiempo.

- ¿La versión de PS2 se va a mejorar algo?
Ya que solo se habla de la next-gen.
Probablemente es la versión que más se ha mejorado (ya que era la que más tenía que hacerlo).

- ¿Se sabe algo de los 32 estadios que saldrán? Aún no tenemos la lista definitiva.

- ¿Se podrá jugar en todos los estadios de noche?
Sí.

- ¿Se ha solucionado lo de que los jugadores se repelan al chocarse?
Lógicamente.

- ¿Se podrá regatear al portero cuando salga?
Claro.

- ¿Las redes de las porterías de algunos campos serán de otros colores? ¿Por ejemplo si juego en el campo del Bayer de Munich las redes serán en blanco y rojo?
Sí.

- ¿Los caños cómo se harán?
No existe una combinación exacta de botones para hacerlos, dependerá del contexto de la jugada.

- ¿Se parecerá Jesús Navas en la forma de jugar?
Sí.

- ¿Y en la apariencia?
Será una aproximación.


- ¿Sabéis que día se presenta el PRO?
Pregunta en Konami…

- ¿Se podrán hacer controles de pecho como los del pro para tirársela bastante alto y hacerte una chilena?
Habrá que intentarlo…

- ¿Va a pitar el arbitro mano en el de 360 y play3?
Sí.

- ¿Se podrá meter gol olímpico?
Habrá que intentarlo también.

- ¿Se podrá cambiar el estadio en el minientrenamiento que manejas a cualquier jugador?
No.

- ¿En el modo on-line se podrá jugar 2 jugadores desde la misma PS2? Digo con 2 mandos.
No, porque en PS2 es 1 vs. 1.

- ¿El modo be a pro también estará para PS2?
Sí, pero es distinto.

- ¿En el FIFA hay un modo equipo master (como en el pro) que te haces tu equipo y luego puedes jugar con él por Internet y tal?
No.

- ¿Sabéis si sigue existiendo la acción de darle a un botón y que tu compañero se desmarque?
Sí, R1.

- ¿La demo será solo del modo Be a Pro?
No.

- ¿La tercera división también va a salir en el juego?
No, la lista de Ligas que os dimos es definitiva.

Un saludo.
Pues yo ya tengo mi copia del fifa reservada en el fnac, que por internet te hacen un descuento de 10€ :P
ya os digo, en sant cugat la dependienta del game me ha dicho que les llega en octubre. Se puede reservar creo para ps2, psp, pc creo que segun la hoja de reservas que tienen si que sale este mes
Haber,cuando yo digo q el fifa08 es mas de lo mismo y q no evoluciona,es referente a la jugabilidad,eso pa mi no es futbol.

No se puede mover tan mal en la realidad,por dios,no veis q se mueven igual q anteriores versiones,sigue igual q siempre,no puede ser q un pakete de defensa pueda hacer los movimientos especiales como un crack q de simulacion veis?venga ea aquien quereis engañar,con mejorar un poco graficamente,y seguir con los mismos movimientos tan mal recreados,ya quieren vender.Es mi opinion sobre la demo,si la version final es igual,q seguro q sera asi,este fifa08,no me convence,y el q me llame fantboy o troll esque es un invecil de mucho cuidado,ya q yo no defiendo ni el pes ni hostias,simplemente q yo no me gasto 70€ por ofrecerme mas de lo mismo.
Puedo bajarme esa demo de internet y grabar en un dvd ya que no tengo disco duro?
ermejor escribió:Haber,cuando yo digo q el fifa08 es mas de lo mismo y q no evoluciona,es referente a la jugabilidad,eso pa mi no es futbol.

No se puede mover tan mal en la realidad,por dios,no veis q se mueven igual q anteriores versiones,sigue igual q siempre,no puede ser q un pakete de defensa pueda hacer los movimientos especiales como un crack q de simulacion veis?venga ea aquien quereis engañar,con mejorar un poco graficamente,y seguir con los mismos movimientos tan mal recreados,ya quieren vender.Es mi opinion sobre la demo,si la version final es igual,q seguro q sera asi,este fifa08,no me convence,y el q me llame fantboy o troll esque es un invecil de mucho cuidado,ya q yo no defiendo ni el pes ni hostias,simplemente q yo no me gasto 70€ por ofrecerme mas de lo mismo.


Hombre la mayoria de mariconadas que se pueden hacer en el juego las hacemos mis colegas y yo,y jugamos en 2 regional xD asi que imagino que cualquier jugador de 1 division tb es capaz de hacerla.Otra muy distinta es que lo vayan a hacer en un partido,pero una cosa no quita la otra(ademas para mi es bastante complicado que me salgan bien los tricks en medio del juego-en la arena voy sobrao xD)
De todas maneras al juego le sigue faltando un no se que(igual es la costumbre del pes)y tp creo que lo compre pq el pro cae seguro y la economia no esta para comprarse 2 juegos de futbol xD
ermejor escribió:Haber,cuando yo digo q el fifa08 es mas de lo mismo y q no evoluciona,es referente a la jugabilidad,eso pa mi no es futbol.

No se puede mover tan mal en la realidad,por dios,no veis q se mueven igual q anteriores versiones,sigue igual q siempre,no puede ser q un pakete de defensa pueda hacer los movimientos especiales como un crack q de simulacion veis?venga ea aquien quereis engañar,con mejorar un poco graficamente,y seguir con los mismos movimientos tan mal recreados,ya quieren vender.Es mi opinion sobre la demo,si la version final es igual,q seguro q sera asi,este fifa08,no me convence,y el q me llame fantboy o troll esque es un invecil de mucho cuidado,ya q yo no defiendo ni el pes ni hostias,simplemente q yo no me gasto 70€ por ofrecerme mas de lo mismo.


A mi no me engañan. Me han dado la demo para probar y decido si lo compro o no lo compro porque mas o menos es lo que hay, quiero decir que de la demo a la version final pocos cambios va a haber. Lo que tengo que claro es que no me gasto 70€ en el pro y que puede que me guste este fifa porque hace años que no jugaba a uno y no se si hay mucho cambio referente al 07 pero si me a dado una sopresa al comprobar que no es tan mierda como antes. Y por supuesto me gusta mucho mas que el pes6 y como el pes2008 la novedad es el puto editor pues como es facil la eleccion. A lo que hay que añadirle 2vs2 online en diferentes consolas. Son cosas que se van sumando y luego, por desgracia, Konami no se lo curra nada.

¿Que evolucion le ves al pro de este año?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11