manchonder escribió:
No entiendo eso de que tarda un segundo, efectivamente, en la demo que yo tengo no tarda un segundo, no tarda nada, otra cosa es que el ansia nos invada y queramos que vayan como en el pes, pero es que esto no es ni el pes, ni el pas, ni el pos.
lo qeu comenta pkpacman, es cierto, y relativo en el (momento y la forma de entenderlo) el jugador reacciona bien a los controles, pero en ciertas circunsancias/situaciones, ya mas que comentado por el hilo, no responde a tu orden al instante, y no hablamos de un tiempo que pueda tardar de la posicion fisica del jugador a llegar al balon, que esto es logico y como tiene que ser que haya ese tiempo, no es esto, hablamos de el tiempo en que tarda en reaccionar a tu orden, osea como si la mente del jugador no mandara la orden a su cuerpo hasta un pequeño intervalo de tiempo y entonces reaccionara,
que no lo veas o te hayas fijado es otra cosa, pero todos tenemso la misma demo y esto es un hecho, hay que entender que este punto sucede en algunas sircunsancias, no estamos diciendo que te quieras mover con el jugador y hasta que no pase un segundo no se mueva no mal interpretar las cosas,
el problema es que faltan temas a pulir, y esos pequeños intervalos de tiempo suceden por determinadas causas/problemas aun por pulir, tienes por ejemplo ya comentado despues de las colisiones aveces no reacciona correctamente el jugador enseguida a nuestra orden de movimiento,(pondre un ejemplo que me paso ayer o asi, y estube mirando el replay un rato y me dio rabia porque no tengo camara y no pude grabar uno de los fallos citados)
el caso fue, llegando a la frontal de area rival, el contrario tenia el balon y acto seguido me disponia a quitarselo metiendo el pie, asta aki todo bien, le quito el balon el balon muy realistamente se desplaza hacia otra direccion a causa de la entrada yo hiba en carrera y la direccion de balon de alejaba de ambos pero favoreciendome ya que yo corria en la misma y el contrario quedaba de espaldas, este balon siempre abria sido mio segun como ocurrio todo ya que yo iba en carrera y el ribal era imposible que pudiera hacer nada,
el tema y aki biene uno de los problemas de esta demo referente a los retardos de reaccion de orden, como decia yo iba en carrera pero que paso? como saliamos de una colision entre jugadores a causa de mi entrada yo seguia corriendo hacia el balon sin soltar el pad en ningun momento, pero de golpe mi jugador se paro por que si, por que? por que al estar al lado en ese momento del contrario que yo ya me iba, se sincronizaron por eso mi jugador se paro para sincronizarse en la accion de luchar el balon entre los 2, cuando ese balon era mio de calle, se cincronizaron encima hacia gracia verlo a camara lenta como se paraba mi jugador y se sincronizaba con el rival, entonces los 2 cojian la trayectoria se juntaban hombro con hombro seguina hacia el balon, todo a causa de los sistemas de lucha de colisiones etc etc, nos quejamos por que hay que hacerlo para ver fallos que mejoran la experiencia gameplay, son fallos que se van puliendo y que pueden parecer oh no, no sera todo perfecto, pero es que es esto se suma con lo otro y con lo otro y ahi tienes problemas en la jugabilidad, y este es el tema, sigo con otros aspectos
pues finalmente casi me quita el balon de un pelo cuando era completamente mio, sigo, mas temas con pequeños intervalos de reaccion que entorpecen el juego, aveces ya comente esto, los controles de pecho etc y quieres seguir adelante con el jugador, el jugador tarda un momento en reaccionar a tu orden del pad, no es que se este moviendo y te la quiten, no, el jugador no reacciona en ese instante, por causas? puede ser que tenga que sincronizarse con el balon para enlazar una animacion etc, aki a causa de eso pueden quitarte el balon, culpa del que juega? no, ya que dio esa orden antes, si la diera tarde entonces si,
mas problemas, aveces en los pases se te adelantan los contrarios a cortar los pases verdad? pero tu tambien te adelantas con el jugador para recivir ese pase verdad? pues hay aveces que el jugador con el que quieres adelantarte a recibir el pase estilo pro, no se mueve y tarda en reaccionar a tu orden,
estos son algunos de los problemas vistos en esta demo con referencia a la reaccin de tu orden por x causas de los sistemas, pues un poco de aki oro de alli, es notorio en la experiencia de juego, se traduce como no poder hacer lo que quieres, impotencia, etc, que no lo veais o no os hayais parado a fijaros en estos detalles pequeños es otra cosa, pero estar estan y no para bien,
y es una pena por que estan muy muy cerca de tener algo con mucha precision, pero queda por pulir y comprendo que tiene que ser muy complejo pulir esos temas, en el fondo todo son ordenes y son tantas cadenas y secuencias que pierden precision de un sitio o de otro.
y ya que estoy comento un tema que tambien seria a mejor creo, en el pad de direcciones, le falta poder moverte en un metro cuadrado poder trazar en el, veras si pruebas en arena, que por poco que muevas el estick intentando trazar en un metro cuadrado, veras que no puedes, a la minima te estaras desplazando mas ampliamente, y eso que es uno de los mejores jugadores, tu con un balon puedes con poco que sepas jugar a futbol moverte en un margen pequeño y trazar una "z" en el pro puedes, aki en fifa le falta programacion en este sentido, ya que a la reaccion de profundidad de movimiento del pad izq, es de medio corriendo un poco a fondo correr, le falta el primer cuarto de profundidad para ese movimiento mas pausado casi andando que no existe, eso saria aun mas profundidad grameplay, y solo me refiero al movimiento, no regates ni nada, hablo de movimiento con un balon en lso pies, son aspectos que faltan, aun que haya gente que ni se lo pueda imaginar, dar cuenta, o notar,
y otra cosa que quizas mejoraria este aspecto aun que abria que probarlo eso ya los desarrolladores, y es un sistema de 16 direcciones quizas rarian mucha mas frofundidad a esto y todo el juego en si, no puedo asegurarlo ya que si no se prueba, quizas seria mas dificil dominarlo o diera problemas con otros aspectos, quizas no, s saber,
el tema es que muchos estan confundidos y dicen que pes tiene un sistema de 8 direcciones y fifa no, fifa tambien y su sistema es de 8 direcciones, quizas de la sensacion de que no por el uso de sus animaicones mas tridimensionales que pes que es mas recto y directo, entonces da mas esa sensacion, tambien los movimientos del 2 pad etc, pueden dar mas apariencia
pero no deja de trabajar en un sistema de 8 direcciones, osea a dia de hoy seguimos lanzando carriles, como hace casi 20 años, pero de manera con mas estilo a causa de animaciones y otros factores. en este punto quizas tengamos realmente una evolucion a explotar y hasta que no decida uno de los creadores de estos juegos intentar esa evolucion seguiremos igual, quien sabe lo que podria ofrecer para bien o para mal.
bueno un saludo y espermos algunos problemas comentados esten algo mas pulidos aunquesea en la version final, me alegraria mucho la verdad, perdon por la enciclopedia...
edit,
loL que tocho uff ni me dado cuenta...