Hola,
Mis impresiones después de jugar un montón a la demo:
-FIFA 08 ha mejorado mucho, pero sigue estando aun un paso por detrás del PRO en cuanto a jugabilidad (para mi gusto)
-Graficos "in game", es decir, durante el partido, muy buenos. Los modelados, las animaciones, el cesped, los estadios etc, aunque mejorables, soberbios para mi gusto. Sin embargo, no me gustan nada las cutscenes de celebraciones,intros y demás. Los jugadores los veo cabezones, plasticosos e inexpresivos. Alguno ni se parecen a su homólogo en la vida real (p.ej. Deco)
-La opción de "Be a pro" tiene pinta de ser la bomba. Una novedad en el género el enfoque que se le dá.
-Jugabilidad: Bastante realista. FIFA en mi opiinón ha abandonado definitivamente la leyenda ARCADE que le persigue. Es muy simulador, muy pausado (a veces demasiado), y hacer regates es muy complicado. Lo de pillar a Ronaldinho e irte de 4 es casi imposible. El juego en medio campo y el tiki-taka saliendo la bola jugada desde los centrales hacia los mediocampistas es fundamental en este juego. Las ocasiones de gol se consiguen tocando y tocando hasta que un delantero consigue un desmarque, o consigues descolocar a la defensa generando algún hueco. Joder, como en la vida real.
Aún así, igual porque soy del pro de toda la vida, yo sigo prefiriendo la simulación del PRO, pero reconozco que EA en esta edición han dado un paso mas y no se han estancado.
Me han disgustado mucho dos detalles: 1.-Solo se puede jugar con el Stick. Yo soy de cruceta, y 2.- El tiempo de reacción del jugador desde tu órden hasta q la ejecuta me sigue pareciendo desesperante, y le hace perder muchos enteros. Con una reacción rápida como la del Pro éste juego podría arrebatar el trono al PRO.
El sistema de tiro y pases, en manual está muy bien conseguido. Por fín tienes la sensación de que los controlas tú eso, y no la máquina.
La pelota por fín la siento como algo independiente, y no como un belcro pegado a los pies del jugador. Me alegra que hayan desaparecido esos efectos y esas parábolas imposibles en los pases bombeados.
Igual hasta le doy otra oportunidad a este Fifa (tengo tb el Fifa 07 de la 360)...y el modo "Be a pro" tiene muy buena pinta, aunque la demo no te deja jugarlo (solo la cámara)
Salu2
Alberto