Kleiberl escribió:Está muy bien el último video, pero viéndolo fríamente pienso "en el fútbol real no se dan tantos pases por minuto ni de coña, el juego es mucho más pausado, los jugadores piensan más...." Ni el Barça del año pasado jugaba así (ni la mitad vamos) ¿es verdad o no?
Pensadlo bien....el juego te obliga a hacer rondos interminables (casi al 1er toque) porque si intentas pausar el juego los defensas te comen...si va a ser así tampoco se va a disfrutar tanto como nos creemos, porque vamos a estar todo el rato "ahogados" sin poder pensar, como si el balón quemara y rápidamente hubiera que soltarlo.
¡¡¡Espero que el FIFA 10 no sea un PINBALL!!!
Toda la razón del mundo. Si hay algo que no me ha gustana NADA en el FIFA 09 es la presión rival. En un partido real los rivales no van como perros de presa a quitarte la pelota, y si lo hacen no duran más de 45 minutos con fuerzas.
En el FIFA te presionaban a cualquier jugador con cualquier jugador independientemente del minuto de juego o la posición en el campo, los 90 minutos con la misma fuerza. Si tú ves un partido real, no digo todas, pero muchas veces el defensa "espera" al atacante dándole algo de espacio para meter el pie en el momento justo. Por ejemplo: Recibe Messi en la banda, y le defienden de dos maneras, una con un hombre encima que le impida que reciba el balón o que lo reciba en malas condiciones o en su defecto, si Messi controla el balón, lo último que hace el defensa es tirarse encima de él a presionarle, porque en ese momento Messi ya le ha roto por todos los lados. En lugar de presionar a saco, lo que hacen los defensas es esperar a ver el movimiento de Messi y en el momento adecuado meter la pierna, teniendo detrás a un compañero que haga la cobertura por si acaso.
Es cierto que hay equipos como el Chelsea que son capaces de hacerte una presión asfixiante prácticamente los 90 minutos, pero en el FIFA esa presión la hace hasta un segunda división.
En fin, es muy difícil que cambien eso porque es uno de los fatores que le sube la dificultad al juego, porque en los niveles superiores si defiendes con cabeza sin sacar mucho a los jugadores de su sitio, la CPU no te mete un gol ni de coña porque no saben atacar bien, siempre hacen la misma jugada. Para enmascarar esa carencia lo que hacen es ponerle una presión inhumana para que se te haga más difícil tocar el balón, y aumentan las diferencias entre tus jugadores y los suyos, pudiendo ellos derribar a tu jugador con el mínimo forcejeo, y tú no se la puedes quitar al más canijo ni aunque le estés metiendo el cuerpo media hora con una torre...
Lo de la presión inhumana creo que es "fácil" de solucionar, al igual que la velocidad endiablada de algunas jugadas al primer toque. Para arreglarlo lo que tendrían que hacer es que los jugadores se cansasen más de lo que se cansan ahora, así obligarían a llevar un ritmo más pausado de juego y a no presionar como un loco si quieres llegar al final del partido con los jugadores vivos, tal y como pasa en la realidad. Eso, o bajarle la velocidad punta a todos los jugadores...
Aún así es un juegazo.