Una traduccion rapida de los parrafos mas importantes de este articulo:
http://www.telegraph.co.uk/technology/video-games/6219427/FIFA-10-The-sound-and-soul-of-football.htmlAhi cualquier error disculpas:
FIFA 10: The sound and soul of footballComo se acerca la fecha de liberación de FIFA10 , vamos detrás de las escenas a mirar el intrincado proceso de creación de la banda sonora perfecta para un juego "excelente
La temporada de fútbol mundial ya puede estar en marcha, pero para millones de aficionados de fútbol de videojuegos la "primera patada" se realiza afuera del campo, el próximo mes con el lanzamiento de FIFA 10. El título estrella de fútbol de EA parece dispuesta a conquistar todo este mes de octubre. La mayoría de las razones para la subida de FIFA a la cima de la tabla de la liga han sido cubiertos en detalle, pero tal vez el aspecto más olvidado en su mundo es su banda sonora. De acuerdo con el director de audio de FIFA10 Jeff MacPherson la banda sonora del juego es una parte integral del mismo.
El audio del juego esta dividido en dos partes -los comentarios y el sonido del estadio-. En el caso de la primera, FIFA dispone de 10 comentaristas en 12 idiomas diferentes y, de acuerdo con MacPherson, cualquier lenguaje tiene alrededor de 25.000 frases en el disco!!!!! El contenido de audio combinado se ha construido a lo largo de un período de unos dos o tres años, aunque MacPherson, dice que los desarrolladores no intentaron cambiar nada en el comentario hace ya más de dos años.
La cosa más grande que hicimos este año es que dejó de darles un guion para la elaboracion del audio -los comentaristas no reciben líneas de un guión de nosotros, agregó-. Todo lo que oye decir en el juego viene directamente de ellos. Crean el escenario, se les da un contexto y ven la situación, utilizan sus propias palabras y su propio vocabulario, nada es premeditado.
"Complacer a las masas son complicadas cuando se trata de un juego tan diverso como FIFA porque el juego incluye muchas diferentes ligas de todo el mundo, y debemos tener eso en cuenta", dice MacPherson. "Claramente, el sonido de un juego que se juegan en Inglaterra no va a sonar lo mismo que un partido que se jugó en España, o en Brasil o Turquía, o en algún lugar de Europa Oriental."
"Hay dos cosas para tener en cuenta cuando usted está buscando en el elemento multitud de un estadio. Lo primero es el contenido de sonido que tenemos - y el segundo es el comportamiento del público", continúa. "Una multitud Inglés va a reaccionar de manera diferente ante una multitud Checa. En un territorio que le abuchean cuando no le gusta algo, mientras que en otro, pueden silbar. Turquía va a ser mucho más hostil a los clubes lejanos que, por ejemplo, Inglaterra es - se oirán silbar cada vez que los visitantes tienen la pelota ".
"En el pasado, se utilizó una nota genérica y que era una buena parte de la atmósfera", dice MacPherson. "Ahora, cuando un jugador está corriendo en el campo, pide el balón y lo oirás en el juego - y se oirá en el idioma correcto. Hay también locutores de estadio, los recopilamos de todo el mundo - por ejemplo, para los equipos de Reino Unido se utiliza el locutor de la tierra natal del West Ham United. Él hace un trabajo fabuloso - que es genial, anunciando los cambios y demás cosas ".
EA ha hecho un trabajo impresionante de recrear el ambiente de un partido de fútbol en vivo, y sus conocimientos técnicos y la atención meticulosa a los detalles son una parte gigante de por qué FIFA 10 parece que va a ofrecer la mejor representación de este bello deporte en una consola.
"Queremos que vuelvas a tu casa y al jugar en tu Xbox 360 o en tu PlayStation3 deseamos que suene igual que el juego que viste por TV o en vivo en el estadio ese fin de semana", dice. "Se escuchará a la multitud en el juego cantando las canciones que tus amigos cantaron en el estadio. El objetivo es conseguir que en ese espacio se pueda crear ese trasfondo emocional que realmente es el alma del fútbol ".
Saludos
Henry Camacho
FIFA10 !!!!!!!!!!