Una cosita, me mola tela el FIFA y seré de los primeros en tener el 2010 y estoy exprimiendo el 2009 como nadie, pero ¿no os da la sensación de que nos timan un poquito?. Es decir, cualquier otro tipo de juegos, necesita revolucionar totalmente el concepto para sacar una secuela (bueno, menos Left4Dead), imaginad que sacaran un GTA 5, en el que cambien el personaje, modelen una nueva ciudad y un par de movimientos nuevos, o un Metal Gear en el que Snake fuera todavía más viejo y que vaya a un par de escenarios nuevos, todo el mundo nos llevariamos las manos a la cabeza, pero con los juegos de futbol no, con los juegos de futbol con que actualicen las equipaciones y los fichajes tienen al 80% de los que se compran el juego contentos, no es una crítica a FIFA, ya que yo creo que últimamente están haciendo una inversión del copón, pero mirad por ejemplo los fanboys del PES, a ellos les ponen sus tres fichajes nuevos y tan contentos con el mismo juego año tras año. Pero vamos que estoy seguro que en el FIFA si hicieran lo mismo casi todo el mundo contento.
Cosas a mejorar para FIFA 2010:
- Modelado de jugadores normalitos; del Madrid, Manchester y Barça sabemos que serán todos fotorrealistas, pero hay gente del Bilbao, del Sevilla, del Valencia o del Racing, que difícilmente podrán identificar a más de 2-3 jugadores de la plantilla, el resto son rubios o morenos, altos o bajos, pero la cara no se parece en nada.
- Juego online equilibrado: si no equilibran de alguna forma el juego online, será el mismo cachondeito de este año, no me creo que el 80% de la gente que juega al FIFA sea del Barça o del Manchester, que pasa ¿qué no hay gente del resto de equipos? más bien que la peña prefiere partir con ventaja. Sinceramente, me conformaría con que no se fliparan tanto con los stats de los grandes, que messi sea bueno, no quiere decir que se pueda ir siempre de cualquier jugador.
- Comportamiento real en balones aéreos, me da la sensación de que la física que aplican a estos balones estaba todavía por depurar, especialmente en los tiros desde fuera.
- Ampliación en posibilidades online; facilidad para torneos y esas cosillas.