[Hilo Oficial] Fifa 10 (Fichajes y FUT ya DISPONIBLES)

Pues Graficamente el video no tiene calidad como para apreciar cambios grandes y ya dijeron que cambiaron poco. En este aspecto lo que si veo que han aumentado el tamaño de los jugadores o es cosa mia......

El Balon ha cambiado totalmente no tiene absolutamente nada que ver y aunque hasta que no se pruebe no se sabra con certeza, pero se nota que ahora ha dejado de ser un balon de playa, aunque no se si habra pasado a ser un balon medicinal que pesa demasiado, ahora eso si que da una mejor sensacion, pero habria que probar chutes desde la frontal que es de donde mas se nota.

Tambien se ve perfectamente el tema de los choques y las entradas, parece que ahora los defensas no estan tan empanados y que realmente saben donde esta el balon y salen mas rapido al corte.

Aparte parece que lo del movimiento en 360º, pero esta claro que si como dicen el 75% del trabajo es en la jugabilidad, en video se podra ver muy poco y sera a base de echar horas, que es cuando se descubren realemnte los fallos. A si es que yo sigo con la misma, hasta la demo no sabre que me compro este año aunque tb tengo claro que para mi Fifa esta por delante y que trabajando lo que trabajaron en la jugabilidad o destrozaron el juego o lo mejoran brutalemte (o se rascaron los...... XD)
gel0catil escribió:este año al que le toca meternosla doblá como a pasao toda la vida es a EA el juego es exactamente el mismo que el del año pasado... menos lo de los forcejeos... dnd esta 306º?

pues te la meteran a ti tio, porque lo que es a mi pienso comprarme el que vea mejor y me guste mas, me siento mayorcito para poder dicidir eso yo solo, pero es muy injusto opinar que el juego es exactamente el mismo por un video de 2min en el que sale ronaldo en el manchester que vete tu a saber de cuando es ,a que nivel de desarrollo esta,las novedades que traen en el online o manager,o lo que no hayan querido contar.

De todas formas ya han avisado en varias ocasiones que el motor grafico es el mismo y que se centraban en la jugabilidad y manager, y esto ya es opinion mia el que no le parezca suficiente pues con no comprarlo ....

tambien konami nos metia "pequeñas" mejoras en cada version y todos estabamos tan contentos,solo recuerdo un gran salto desdel el pro1 al pro2 de ps2
Es un video "robado" que no muestra absolutamente nada. Cuando EA quiera enseñar su juego y convencer a la gente no tiene mas que sacar la demo para tranquilizar a los que se echan las manos a la cabeza porque en el video no se ven novedades.
De todas formas no será la primera ni la última vez que se critica la novedad sin apenas haber tenido contacto con ella. (2 escasos minutos de video)
Yo tengo clarísimo que SI voy a comprar el FIFA 10 porque le da de patadas al F09 en términos jugables y porque basicamente voy a dejarme los pulgares en él.
NicNic25 escribió:Es un video "robado" que no muestra absolutamente nada. Cuando EA quiera enseñar su juego y convencer a la gente no tiene mas que sacar la demo para tranquilizar a los que se echan las manos a la cabeza porque en el video no se ven novedades.
De todas formas no será la primera ni la última vez que se critica la novedad sin apenas haber tenido contacto con ella. (2 escasos minutos de video)
Yo tengo clarísimo que SI voy a comprar el FIFA 10 porque le da de patadas al F09 en términos jugables y porque basicamente voy a dejarme los pulgares en él.

tu estuviste en la presentacion de madrid junto pcpakman no?

hoy tengo poco trabajo y estoy aburrido,he vuelto a ver el video en el min 1.43 sale abajo la musica que debe estar sonando para el que juega y es :Matt & Kim - Daylight, anunciada en fifa 10, asi que no es video feak
jmesco escribió:
NicNic25 escribió:Es un video "robado" que no muestra absolutamente nada. Cuando EA quiera enseñar su juego y convencer a la gente no tiene mas que sacar la demo para tranquilizar a los que se echan las manos a la cabeza porque en el video no se ven novedades.

hoy tengo poco trabajo y estoy aburrido,he vuelto a ver el video en el min 1.43 sale abajo la musica que debe estar sonando para el que juega y es :Matt & Kim - Daylight, anunciada en fifa 10, asi que no es video feak

Si estuve, aunque no tengo el gusto de conocer a pk.
Estuvimos probándolo con un encargado de ventas de EA (sorry, no recuerdo el nombre) que lo tenía trilladísimo y estuvimos sacando mogollón de impresiones con él.
El tio era una máquina, controlaba los regates nuevos con el botón LB y hacía muchas cosas nuevas. Vamos, que daba gusto verle jugar, pero luego ves el video este y te quedas con las ganas.
NicNic25 escribió:
jmesco escribió:

Si estuve, aunque no tengo el gusto de conocer a pk.
Estuvimos probándolo con un encargado de ventas de EA (sorry, no recuerdo el nombre) que lo tenía trilladísimo y estuvimos sacando mogollón de impresiones con él.
El tio era una máquina, controlaba los regates nuevos con el botón LB y hacía muchas cosas nuevas. Vamos, que daba gusto verle jugar, pero luego ves el video este y te quedas con las ganas.

que suerte jodio [+furioso] , pues venga cuentanos lo que te llamo mas la atencion y una pregunta, te recuerda en algo al euro, es que a mis ha sido el que mas me ha gustado y quedaria muy bien añadiendole todas la mejoras del 09 mas las de ahora
jmesco escribió:
gel0catil escribió:este año al que le toca meternosla doblá como a pasao toda la vida es a EA el juego es exactamente el mismo que el del año pasado... menos lo de los forcejeos... dnd esta 306º?

pues te la meteran a ti tio, porque lo que es a mi pienso comprarme el que vea mejor y me guste mas, me siento mayorcito para poder dicidir eso yo solo, pero es muy injusto opinar que el juego es exactamente el mismo por un video de 2min en el que sale ronaldo en el manchester que vete tu a saber de cuando es ,a que nivel de desarrollo esta,las novedades que traen en el online o manager,o lo que no hayan querido contar.

De todas formas ya han avisado en varias ocasiones que el motor grafico es el mismo y que se centraban en la jugabilidad y manager, y esto ya es opinion mia el que no le parezca suficiente pues con no comprarlo ....

tambien konami nos metia "pequeñas" mejoras en cada version y todos estabamos tan contentos,solo recuerdo un gran salto desdel el pro1 al pro2 de ps2

yo creo que no quieres enteder ultradelfifa yo digo que el fifa va a ser practicamente igual que el del año pasado... que dicen que van a salir muchas cosas nuevas pero va a ser practicamente lo mismo, no se atreven a tocar nada... saben que a sido desde el fifa98 el fifa que mas exito a tenido y no se quieren salir de ahi
me da ami ke una cosa amejorar tan importante como la fisica del balon sigue sin ser realista...en el saque de corner tarda un siglo en caer, igual ke en el centro de ronaldo y en un despeje de la defensa...
osea ke me temo ke nos podemos ir olvidando de pegar autenticos tiros desde lejos, y me jode muxo porke este detalle ace ke aya muy poca variedad ala ora de marcar goles.
en el fifa 09 de corner se meten muy pocos goles, cosa ke en realiddad no es asi,desde fuera del area no se mete un gol ano ser ke sea justo de la frontal y dandole al de colocar...las posibilidades se reducen muxisimo por la fisica del balon..
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No os enteráis. Ese nuevo video robado que ha salido es de una versión tempranera del juego, de la cual ya se ha dicho que los centros estaban aún por retocar. Pero que sí que los mejorarán.

El juego final va a ser bien distinto de ese video...
¿Habeis visto lo que pone la web de game sobre la reserva del juego? Dicen "equipacion de futbol de regalo" :-?
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
el video...¿ya no está?
"Video suprimido por el usuario"
Lo agarraron de las pelotas...

Acá ta...

http://www.youtube.com/watch?v=oasEJUOofoU
jmesco escribió: que suerte jodio [+furioso] , pues venga cuentanos lo que te llamo mas la atencion y una pregunta, te recuerda en algo al euro, es que a mis ha sido el que mas me ha gustado y quedaria muy bien añadiendole todas la mejoras del 09 mas las de ahora

Es que ya practicamente se ha dicho todo. Hice una preview bastante extensa para NZ.
Aún así , haré el esfuerzo.

Lo que mas me llamó la atención es la libertad de acciones, lo intuitivo que es en el regate y la de posibilidades que da en los 1 vs 1
El tiempo de respuesta es mucho mas rápido y eso nos permite improvisar mucho mas.
Se puede jugar como quieras, da la sensación de control total, a escepción de los centros y remates de cabeza, que eran muy malos, o no sabía como hacerlos. Posteriormente he hablado con gente que también lo probó y coinciden en lo de los centros, pero creo que a estas alturas deben tenerlo ya arreglado, porque era una de las cosas que tenían pendientes de mejorar.
Los tiros eran mucho mejores, con mas peso, la física del balón mejorada en la forma de rodar etc...
El balón iba mas suelto, sin railes ni leyes extrañas que te obligan a correr hacia él.
El control de 360º es muy sutil, se aprecia en la manera de girar, que ya no es brusca y te permite apuntar donde quieras sin cagarla, pero es un avance, un control mas preciso en los movimientos.

Tenía bastantes bugs como es lógico, pero en el campo era una delicia.
Ahora el 09 me parece un juego totalmente mecánico.
Cuando salga la demo y le deis cera no vereis al FIFA 09 con los mismos ojos.

Aunque los gráficos son casi idénticos, eso si.

PD: No me recordó al EURO, me recordó al 09 muy mejorado.
A los que dicen que no ven los 360º, cuando corres es algo mejorado de los 8 ejes(aunque tmb es verdad que cuando corres en la realidad no puedes hacer 360º). Los balones aereos(Que no centros) los he visto con sensacion de mas peso, y mas rapidos. Los saltos de los jugadores ahora los veo realistas no como antes que parecia un planeo... La reaccion parece que ha mejorado, pero sigo viendo algunos despejes en los que se preparamucho la pierna... El unico chute que he visto(el de critiano, lo he visto distinto al de los de fifa 09(Gestos). He visto que Rooney en una jugada, en la que Cristiano se iba por la banda, se desmarcaba en digonal para abajo, y en seguida ha girado en diagonal hacia arriba(De forma muy natural y me ha gustado muchissimo esto...). A Berbatov relentizando el ritmo cuando veia que se pasaba del fuera de juego(como 3 veces, seguidas, intentando igualarse a la linea defensiva) El balon raso se comporta mucho mejor que en el fifa 09. El portero no se queda debajo de la linea, sino que cuando ve que el jugador va solo, va saliendo mientras lo aguanta(y el gesto de despeje del portero del Bayer me ha gustado bastante).

Esperemos que pulan lo de los centros y corners, pero lo que he visto de momento me ha gustado mucho

Os Recomiendo que volvais a mirar el video, pero no os centreis solo en el que tiene el balon, asi vereis realmente que si hay una mejora notable.

Edito: Y el cambio del cursor, por lo que he visto no parece tan caotico y es mucho mas preciso y rapido(o al- eso parece XD)
otra cosa que he visto es que han areglado el tema de que los jugadores se desentiendan de las jugadas a la contra y se frenen o exen para otro lado.

Saludos
CN_PS2 escribió:No os enteráis. Ese nuevo video robado que ha salido es de una versión tempranera del juego, de la cual ya se ha dicho que los centros estaban aún por retocar. Pero que sí que los mejorarán.

El juego final va a ser bien distinto de ese video...

lo que podia hacer diferente al fifa este año seria los 360º y era algo que le podia dar un realismo que ningun juego de futbol en la historia hubiera tenido... no creo que sea una version tan tan temprana sin llevar los 360º...
El video me deja algo frio... no veo grandes cosas. habrá que esperar la demo
gel0catil escribió:
jmesco escribió:

yo creo que no quieres enteder ultradelfifa yo digo que el fifa va a ser practicamente igual que el del año pasado... que dicen que van a salir muchas cosas nuevas pero va a ser practicamente lo mismo, no se atreven a tocar nada... saben que a sido desde el fifa98 el fifa que mas exito a tenido y no se quieren salir de ahi

no se en que te basas para llamarme ultradelfifa,pero es que lo tuyo es de traca,mira que decir que que no quieren salir de lo que hicieron del fifa 98,eso si que es no tener ni idea,si algo se cargo la saga fifa en ps1 y ps2 era las multiples novedades imbeciles que les metian que cada vez lo alejaban mas de ser un simulador de futbol mientras que konami creo un juego tan adictivo que no nos importaban ni que los jugadores se llamaran roberto largos y el comentarista estuviese en ingles solo hubiese selecciones.

si hubieras jugado al fifa 08 y al 09 sabrias que hay un mundo entre uno y otro,te podra gustar o no,preferiras fifa o pro eso es cosa tuya,pero esos 2 juegos los tengo yo y aseguro que hay bastantes diferencias,para mi tu opinion tiene un cero en credibildad

pd:centremos en el tema del hilo,no te volvere a citar

NicNic25 escribió:
Es que ya practicamente se ha dicho todo. Hice una preview bastante extensa para NZ.
Aún así , haré el esfuerzo.

Gracias nicnic25,no sabia que hiciste tu la preview de NZ,fue la que mas gusto con diferencia
Porlan18 escribió:El video me deja algo frio... no veo grandes cosas. habrá que esperar la demo

a ver, tenedlo claro, el video se ha sido subido de forma ilegal, esta demo es una demo muy muy verde, sólo hay q ver a Cristiano en el Manchester, ademas, mirad lo q han puesto por meristation:

"Hola a todos; estamos investigando la procedencia de este vídeo. ¡Alguien ha sido bastante sucio!

Es sucio porque - como os habréis dado cuenta - el juego no estaba preparado para ser visionado como vídeos de gameplay en el momento del circuito del productor el mes pasado, cuando se grabó ese vídeo. Aunque por supuesto estábamos contentos que la gente pudiese probar el juego, aún había mucho trabajo por hacer. Fue por eso que pedimos a todos los que asistieron al evento que firmaran un acuerdo en el que se comprometiesen a no poner esta clase de vídeos, porque simplemente no representa el juego final. Demonios, no representa la docena de cambios que hemos hecho desde que se grabó, hasta que llegue el juego final.

Así que no podemos hacer mucho para que no veáis estos vídeos "sucios"; miradlo con buenos ojos ya que teníamos razones para realizar ese embargo para que este tipo de vídeos no salieran a la luz."

He traducido de forma algo libre, pero es lo que vienen a decir; es una nota oficial de los desarrolladores... Parece que no ha sentado muy bien el vídeo; principalmente la razón que esgrimen me parece totalmente lógica, no ha tardado en aparecer gente diciendo que es más de lo mismo y que no varía nada, etc.

Vamos a darle tiempo a que nos enseñen algo oficial; espero que sea CUANTO ANTES! Tengo unas ganas locas de FIFA 10...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Estaba muy claro que estaban tardando en hacer unas declaraciones de ese estilo.

Lo dicho, a esperar a un video oficial y/o demo para criticar.
Gracias jjoseca, lo que nunca he entendido para que muestran esta clase de videos a la gente
Porlan18 escribió:Gracias jjoseca, lo que nunca he entendido para que muestran esta clase de videos a la gente

no se deberían de haber fiado de los q fueron con camaras... la gente ya sabeis como son
yo no entiendo xq siguen poniendo la misma interfaz año tras año y ya llevan desde el 07 joder q pesados.....encima es askerosa xq va mazo de lenta la interfaz esa
a mi me an encantado los forcejeos entre los jugadores y algunos robos de balon,parece q por fin se podra mantener el balon con mas facilidad, en el 09 te rozan y te la quitan sin forzejeo.lo demas muy verde es una beta muy vieja, la primera q sacaron creo.
aunque no he llegado a jugar al fifa 09 para apreciar si es identico, pasando a otros temas me gusta la total individualidad de los jugadores independiente al balon , los foercejeos estan bastante bien logrados ami parecer y el ritmo de juego tambien me ha parecido bueno, los centros me han parecido un pco forzados, bueno a esperar la demo ya que este video al parecer es una beta bastante poco avanzada.
bastante parecido al 09 no?
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
la puta fisica del balón que la mejoren si o si.

Otra cosa, un punto importante a mejorar en FIFA, sería, bajo mi punto de vista, poner unos condicionantes de rendimiento aleatorios, me explico, las típicas "flechitas" del PES que nos indican el estado del jugador en ese momento (rojo,amarillo,verde,azul,gris) y así podamos jugar con nuestra plantilla entera, no con un 11. Pienso que sería una cosa importante para explorar y explotar más el juego.
bff.. acabo de leer en una web que no voy a nombrar para que no se me pueda acusar de spam, que Fifa10 contara con un ''segundo entrenador'' por asi decirlo, el cual si lo activamos el mismo se ocupara de ver que jugadores tienen que jugar en los partidos, dependiendo del equipo rival.. vamos, que si nos toca contra un equipo malillo el mismo nos pondra varios suplentes del banquillo, para asi reservar a las estrellas para el proximo partido si este fuese uno de los grandes equipos!

espero haberme explicado bien..

posdata: que ganas tengo de probar este nuevo Fifa10, junto al nuevo PES, que dicen que este año va a ser canela en rama.. aunque claro.. llevan diciendolo desde PES2008 xD
Solid Snake escribió:bff.. acabo de leer en una web que no voy a nombrar para que no se me pueda acusar de spam, que Fifa10 contara con un ''segundo entrenador'' por asi decirlo, el cual si lo activamos el mismo se ocupara de ver que jugadores tienen que jugar en los partidos, dependiendo del equipo rival.. vamos, que si nos toca contra un equipo malillo el mismo nos pondra varios suplentes del banquillo, para asi reservar a las estrellas para el proximo partido si este fuese uno de los grandes equipos!

posdata: que ganas tengo de probar este nuevo Fifa10, junto al nuevo PES, que dicen que este año va a ser canela en rama.. aunque claro.. llevan diciendolo desde PES2008 xD

di la fuente...
No le ha sentido bien a EA lo del vídeo ingame

During the early hours of this morning the above FIFA 10 gameplay video was discovered on YouTube. Now most of you will have seen it by now, but you may not have seen Romily Broad’s statement below. Before you read too much into the game from the above video, make sure you read this:

" Hi all. We’re just looking into where this leaked video has emerged from. Someone’s clearly been a bit naughty there!

It’s naughty because - as you’ve realised anyway - the game was not ready to show in the form of gameplay videos at the time of the producer tour last month, when that footage was recorded. While we were happy to let people get their hands on the game of course, there was still a lot work to be done. So that’s why we asked anyone who attended the tour events to sign non-disclosure agreements preventing leaked footage like this appearing, because it’s simply not representative of the final game. Hell, it’s not representative of the many dozens of builds that have been produced since then, let alone the final game.

So, while there’s not much we can do about you seeing this naughtiest of videos, please take it with a pinch of salt and bear in mind there were good reasons for (attempting to!) embargo this sort of footage appearing online just yet. "

"Hola a todos; estamos investigando la procedencia de este vídeo. ¡Alguien ha sido bastante sucio!

Es sucio porque - como os habréis dado cuenta - el juego no estaba preparado para ser visionado como vídeos de gameplay en el momento del circuito del productor el mes pasado, cuando se grabó ese vídeo. Aunque por supuesto estábamos contentos que la gente pudiese probar el juego, aún había mucho trabajo por hacer. Fue por eso que pedimos a todos los que asistieron al evento que firmaran un acuerdo en el que se comprometiesen a no poner esta clase de vídeos, porque simplemente no representa el juego final. Demonios, no representa la docena de cambios que hemos hecho desde que se grabó, hasta que llegue el juego final.

Así que no podemos hacer mucho para que no veáis estos vídeos "sucios"; miradlo con buenos ojos ya que teníamos razones para realizar ese embargo para que este tipo de vídeos no salieran a la luz."

Y sobre lo de segundo entrenador.

l Modo Manager de FIFA 10 contará con un "Segundo Entrenador"
Te avisará cuando haya un partido de menor importancia para dar tiempo a los menos habituales.

El Modo Manager de FIFA 10 contará con un "Segundo Entrenador"
Marcel Kuhn, uno de los encargados del desarrollo del modo Manager de FIFA 10, ha comentado en los foros oficiales del juego que el Modo Manager contará este año con una nueva característica, el Asistente de Manager o Segundo Entrenador, como queráis llamarle.

Este año el modo Manager de FIFA 10 contará con un Asistente de Entrenador, que cuando esté activado, se encargará de la formación y la rotación de tu equipo según la importancia del próximo partido. Así que si tienes que disputar un encuentro con un rival de nivel inferior, él se asegurará de que los jugadores que normalmente calientan banquillo tengan su oportinudad.
gel0catil escribió:
Solid Snake escribió:bff.. acabo de leer en una web que no voy a nombrar para que no se me pueda acusar de spam, que Fifa10 contara con un ''segundo entrenador'' por asi decirlo, el cual si lo activamos el mismo se ocupara de ver que jugadores tienen que jugar en los partidos, dependiendo del equipo rival.. vamos, que si nos toca contra un equipo malillo el mismo nos pondra varios suplentes del banquillo, para asi reservar a las estrellas para el proximo partido si este fuese uno de los grandes equipos!

di la fuente...

Yo lo he leido en el facebook de fifa10 y en laps3.com, aunque él no se donde lo habra visto
seryi18vk escribió:
gel0catil escribió:

y lo de poder editar el estadio y eso... al final se quedo en un rumor?
di la fuente...

Yo lo he leido en el facebook de fifa10 y en laps3.com, aunque él no se donde lo habra visto
Me parece un buen punto lo del segundo entrenador, es bueno para hacer rotaciones y que vayan pillando minutos jugadores jovenes o en progresión...
alguien tiene los scans de la psm3? esque en la portada viene el fifa:

Imagen
No se si esto es nuevo, pero en el video este se ve mejor lo de las jugadas ensayadas:

http://www.youtube.com/watch?v=eqxGTpeR ... re=related
Espero, que mejoren muchisimas cosas respecto al video , proque sino es un fifa09 un "poco"mejorado...
Terency escribió:Espero, que mejoren muchisimas cosas respecto al video , proque sino es un fifa09 un "poco"mejorado...

ya se ha dicho que el video es de una version muy prematura(un 35%). Aunque si los que lo han probado y dicen eso dicen que para nada se parece a lo que ellos probaron en madrid es muy buena señal, porque como deje en paginas atras, hay muchas mejoras palpables en el video(Imaginaba que seria bastante anterior, pero que digan que lo que se ha provado es muy superior ha esto aumenta las espectativas que tengo puestas em este juego). Y como parece que la gente va a volver al pes aunque siga siendo peor que el fifa, pues mejor para los que nos lo compremos porque sea mejor, el online esta lleno de menos tramposos XD
que buena pinta tiene el juego este....... a ver si sale pronto jajajajaj
4N63L escribió:Seguro que no es un video del 09 ???

Porque el balón veo que sigue tardando una eternidad en caer, los 360º (aunque no creo que se vaya a notar mucho realmente.... en el PES las direcciones si que están muy diferenciadas, pero en el Fifa no) no llego a ver donde se notan.

No he visto un cambio que me deje diciendo: Que guapo !!!

Perdona??? Que es eso de ke en el PES estan diferenciadas las direcciones??? jajajajajaja arriba abajo izkierda derecha y diagonales, y se acabo, menos en los sprints ke se nota algo mas la movilidad, ke digas ke se diferencian mas en el PES... no ace falta ke sea el fifa 2010, ya en el 09 se notan muxo mas ke en el pes, no se a lo mejor soy yo el ke me confundo ke opine alguien mas...
¿Se va a poder jugar con la cruzeta no?
No me maten es que no me acostumbro al stick...
LocoMono escribió:¿Se va a poder jugar con la cruzeta no?
No me maten es que no me acostumbro al stick...

Imagino que la cruceta será para las tácticas. No recuerdo si en el 09 se puede cambiar....

Por cierto, que malos son los del video :P
Pero si el video parece el 09 :S
Ganxitos_15 escribió:
4N63L escribió:Seguro que no es un video del 09 ???

Porque el balón veo que sigue tardando una eternidad en caer, los 360º (aunque no creo que se vaya a notar mucho realmente.... en el PES las direcciones si que están muy diferenciadas, pero en el Fifa no) no llego a ver donde se notan.

No he visto un cambio que me deje diciendo: Que guapo !!!

Perdona??? Que es eso de ke en el PES estan diferenciadas las direcciones??? jajajajajaja arriba abajo izkierda derecha y diagonales, y se acabo, menos en los sprints ke se nota algo mas la movilidad, ke digas ke se diferencian mas en el PES... no ace falta ke sea el fifa 2010, ya en el 09 se notan muxo mas ke en el pes, no se a lo mejor soy yo el ke me confundo ke opine alguien mas...

No se si me has entendido mal o me he explicado yo mal.... pero al final venimos a decir lo mismo [+risas]

Digo que en el PES se notan mas las direcciones porque, por ejemplo, si vas corriendo hacia delante y giras en otra dirección el jugador parece como las motos de TRON [carcajad] que cambia de una posicion a otra bruscamente, no ves la animación intermedia.
En cambio, en Fifa09 esa transición si que la ves... por eso aunque en el Fifa09 se pueda mover solo en 8 direcciones como el PES, la fluidez es mucho mayor y las direcciones no están tan marcadas.
yo creo que si se podia,,,cambiando la configurancion del mando....
Hola,

El video que se ha visto no dice absolutamente nada. Hacer una prueba, poneros un video del FIFA 07, otro del FIFA 08 y otro del 09. Os parecerán muy parecidos.

Luego coger los juegos (si los tenéis) y ponerlos uno tras otro. El cambio del 09 al 08 por ejemplo es brutal. Pero brutal brutal.

¿Os acordáis cuando salía un PES y las primeras partidas nos parecía más de lo mismo pero luego se iban viendo detalles y detalles y al final si volvías a poner el PES anterior parecia un mundo entre uno y otro? Pues esto es lo mismo pero a lo bestia.

Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.

La diferencia con los regates habituales es que a parte de que estos son inmanejables (llevo no se cuantos partidos al 09 y quitando 3 o 4 los demás me salen al azar), se tiene que realizar la animación entera. Con el nuevo regate este que os digo no, es intuitivo y rápido.

Las cositas que he visto en los partidos que jugué que mas me gustaron fueron:

bastantes animaciones nuevas que dan al juego un aire fresco (cortar un pase de espaldas con el tacón, pegar un pase con el pecho (este fue buenísimo), agacharse ante un disparo fuerte, la fluidez de no haber casi cinemáticas en los partidos, los cambios de banda que por fin se pueden hacer con la rapidez correcta, las peleas por hacer con la posesión del balón, desmarques en diagonal, vertical, a un lado y luego a otro, etc, etc...).

La forma de correr mola más, la ejecución de los disparos es más realista y el movimiento de los jugadores sin balón está mucho mejor, sobre todo cuando te vas por la banda que no entran todos como becerros al area pequeña.

Lo del saque rápido es genial. Es lo que tiene ya el PES pero es diferente. Os explico porqué: En FIFA 10 pitan una falta. Si tras la falta el balón ha quedado cerca de la posición donde se ha cometido la falta y hay algún jugador por ahí cerca, se produce el saque rápido. Lo bueno es que el jugador se planta al lado de la bola, la para y con la mano encima de ella y agachado espera hasta que tu le des al botón de pase. En esta espera, tu puedes desmarcar algún jugador pero ademas el que defiende puede mover sus jugadores para tapar la jugada. Es brutal. Si no pulsas el boton durante unos 4-5 segundos, se cancela el saque rápido y sacas normalmente. Le echo en falta poder disparar a puerta, ya que en la beta que yo probé sólo se podía centrar en corto o al hueco.

Más cosas; lo de los 360º hay que hacerse con ello pero es una vuelta de tuerca más que funciona muy bien. Olvidaros de jugar con la cruceta, si ya el año pasado jugar con la cruceta era no llegar antes que el contrario a ciertos balones divididos que sí llegabas con el stick (esto super comprobado), ahora es obligatorio jugar con el stick. Y al final te acostumbras (os juro que he sido un defensor de la cruceta a muerte pero es como todo, te acostumbras y luego le ves las posibilidades). El tema de los 360º es simple: cualquier cambio de dirección por pequeño que sea, es detectado por el jugador. Lo que hace este ante un cambio que no llega a los 30º es pisar la bola y modificar levemente la dirección. El tema es que hay que acostumbrarte a ello porque sobre todo cuando juegas pegado a la cal hay veces que se te va el balón fuera de banda sin querer.

Los porteros: Posiblemente lo que más me ha gustado de todo. Recuerdo las salidas de los porteros de PES (de los buenos PES). Podías manejar perfectamente los tiempos y sacarle lo necesario para cubrir huecos o sacarle a saco para hacerte con la bola. En todos los casos te daba seguridad sacarlo. En FIFA 10 por fin puedes confiar en el portero, los 1 vs 1 son jodidos porque cubren muy bien la portería, aunque eso sí, ahora le haces un amago (x-cuadrado) y le rompes la cadera. Pero ojo que hay algunos que se rehacen rápido y te sacan una mano que no te la esperas. Me han gustado dos animaciones nuevas; una un despeje hacia atras de un balon que se colaba y lo palmea con la mano hacia detrás de la portería. Otro, la típica vaselina que se queda corta, y que en anteriores FIFA el portero corria hacia el balón pero hasta que no llegaba a él no cogía la bola con lo cual casi siempre era gol. En esta ocasión el portero salio corriendo a por el balon y se tiro literalmente en plancha para de un manotazo sacar un balón que se colaba. En general se nota un gran cambio en los porteros.

Y por último, mención para el tratamiento del color. No se vosotros, pero a mi siempre me ha gustado más la paleta de colores de los PES, en FIFA los colores son demasiado vivos para mi gusto. En PES son más reales. Pues parece que se ha dado cuenta de ello y ahora hay campos que da gustos verlos (desgraciadamente no todos, aún quedan campos con demasiado color). He flipado con un partido con nieve; los copos cayendo, el cielo gris, el campo tenue, los jugadores con pinta de tener frío... impresionante.

Y ya lo último; el balón rueda más rápido, sobre todo en los pases en corto, pero los jugadores no van más rápido. Es decir, han subido la rapidez del balón en los pases en corto pero no la rapidez de desplazamiento de los jugadores, por lo que han conseguido dos cosas: una que el juego de toque sea más fluido y ameno, y otra que a la vez sea más dificil de tocar ya que como los jugadores no van más rapido si tocas al primer toque no están colocados como antes y tienes que tocar y currarte más las jugadas. No se si me explico. Ah! y tiene 3 niveles de velocidad; lento, normal y rápido.

Como resumen, lo que yo he jugado os puedo decir que yo por lo menos, estoy deseando de que salga ya. Para mi cumple todas mis espectativas y no tiene nada que ver con el 09. De hecho, lo peor que podía haber hecho es jugar al 10, porque ahora tengo el 09 muerto de asco.
sarten, muchisimas gracias por explicar de la manera en que lo has hecho las mejoras del FIFA 10.
Despues de leer tu post mucha gente verá aumentado su hype x10.

Por cierto, cuando dices:

"He flipado con un partido con nieve; los copos cayendo, el cielo gris, el campo tenue, los jugadores con pinta de tener frío... impresionante."

Es como el FIFA 09 que caen unos copillos pero el cesped nunca llega a cubrirse de blanco?
Es que tiene que ser increible poder jugar en un campo completamente cubierto de nieve con un balón naranja....

Lo dicho, te lo has currado [plas]
gracias sarten por todos los detalles,hay cosas nuevas que no sabia.

coincido contigo en lo de la paleta de colores, sobre todo el blanco en el 09, es un color que odio como queda,no parece nada real jugar con el madrid,y mira que intento modificar los parametros de la tele
Hola Vanbuuren, gracias por tus palabras.

Respecto a tu pregunta, desgraciadamente los copos no se van reflejando de manera progresiva en el terreno de juego, me da que para esto todavía queda.

Pero si es cierto que está mil veces mejor hecho que lo del 2009 sobre todo por el tratamiento del color, y que el campo tiene algunas zonas nevadas.

Lo bueno es que cuando te vas a la opción de My FIFA, donde puedes elegir el equipo preferido y la configuración por defecto, ahora puedes elegir el campo que quieras por defecto, tanto el campo, como el clima, si es de noche, nublado, lloviendo, etc, etc.
sarten escribió:Hola Vanbuuren, gracias por tus palabras.

Respecto a tu pregunta, desgraciadamente los copos no se van reflejando de manera progresiva en el terreno de juego, me da que para esto todavía queda.

Pero si es cierto que está mil veces mejor hecho que lo del 2009 sobre todo por el tratamiento del color, y que el campo tiene algunas zonas nevadas.

Lo bueno es que cuando te vas a la opción de My FIFA, donde puedes elegir el equipo preferido y la configuración por defecto, ahora puedes elegir el campo que quieras por defecto, tanto el campo, como el clima, si es de noche, nublado, lloviendo, etc, etc.

Bua despues de leer tus comentarios me acaba de subir el hype que no veasss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias jeje
Sarten, te fijaste en la iluminación nocturna? Yo por lo menos en los estadios en los que jugué (Camp Nou y Chamartín) la vi bién, no vi las típicas sombras en el borde del campo.
La mayoría de la gente ponía partidos de día y no me pude fijar en campos como Old Trafford que en el 09 se veían casi a oscuras.

Me ha gustado mucho tu post, estoy completamente de acuerdo con tu opinión, a mi me pareció una gozada el control que tiene, especialmente cuando jugamos en banda o encaras a un defensa o portero.
Si es verdad que hay que ser cuidadoso al jugar por banda para no salirte, pero ahora es mucho mas facil coger un balón suelto en la banda sin salirte de la inercia, incluso se me hizo mucho mas facil regatear pegado esperando al defensa a que metiera la pierna para escaparme pegadito a la linea.
Eso se controla que te cagas, incluso orientándote el balón con el stick derecho.

No sabía como funcionaba lo de los saques en rápido, a mi compi le salió un par de veces y no sabía como lo hizo. Ahora me ha quedado muy claro como es.

Por cierto, que tal se te dieron los corners y los centros al area? porque a mi la verdad es que no muy bién. Siempre me salían largos y bombeados, y así no hay forma de rematar en condiciones. No probé a centrar con 2 toques, casi siempre colgaba con el LB para que cogieran rosca o fueran al primer palo, pero el resultado no fué muy satisfactorio.

Gracias por tus impresiones.
13344 respuestas