burcastesp escribió:por cierto, hace tiempo que no se pasa por el foro FIFA_EA, a ver si nos puede contar algo.
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones
Estoy preparando una traducción de un documento con info interesante. Mientras, deciros que llevo dos días jugando insisténtemente a la última versión de FIFA 10 que tenemos, y me gustaría haceros un resumen de lo que, como gamer de juegos de futbol que soy, va a ser más importante y mejor en FIFA 10:
-Control en 360º. Esta novedad es una delicia. La verdad es que cambia radicalmente la manera de controlar a los jugadores, tanto en defensa como en ataque. Es todo mucho más natural, y realmente sientes una libertad de movimientos totalmente inédita hasta la fecha. Eso de poder dar un pase entre dos defensas, o de ver que te cierran la banda pero puedes pasar torciéndote un poco sin salir... Bueno, es un salto increíble.
-Menor tiempo de respuesta. Es otra cosa que estoy notando muchísimo. Sobre todo cuando juego por la noche a FIFA 09, me doy cuenta de que en esto han trabajado mucho, y se nota. No es que el ritmo de juego haya cambiado, sigue teniendo el mismo tempo que FIFA 09 (que a mi me parece el equilibrio perfecto) si no que tardas mucho menos en tener el control del jugador cuando este lo recibe. Esto hace que siempre tengas el control del balón cuando atacas, no hay momentos en los que tienes que esperar a que el jugador termine de controlar y bajar el balón. Hace que el juego sea más dinámico y que tengamos un control mayor del juego en general.
-Lucha por el balón. Otra mejora que se nota muchísimo. La lucha por el balón en FIFA 10 es realmente impresionante. Se nota muchísimo la diferencia de cuerpo entre jugadores, y las ventajas en función de la posición del atacante y el defensa. Por ejemplo, si tienes un delantero rápido pero poco corpulento y te marca un defensa fuerte, te lo tienes que currar mucho para mantener el balón en tus pies, porque el defensa tiene todas las de ganar. Esto te obliga a utilizar las características propias de cada jugador. Si eres Messi, debes procurar irte por velocidad, porque por cuerpo la vas a perder, pero si eres Luca Toni, por ejemplo, puedes cubrir la pelota con el cuerpo y protegerte de los defensas. Es un estilo de juego muy "inglés", muy de lucha por el balón usando la masa de cada uno.
-Tiros: Me están encantando! Al principio no les cogía el punto, pero ahora meto goles o creo ocasiones serias de gol desde fuera del área. Me está gustando mucho que, aunque resulta más sencillo tirar desde fuera, no es fácil en absoluto meter goles desde cualquier sitio. Los balones van más duros, no tienen ese efecto "helio" de FIFA 09. Esto también se nota mucho en los pases altos, que tardan mucho menos en llegar a su objetivo.
CIENTOS de cambios menores. Pero que mejoran tremendamente el conjunto. Este año se han ocupado de ajustar y mejorar absolutamente todo, desde los tiempos de carga hasta el modo en que seleccionamos lanzadores. Hay un montón de pequeños ajustes que mejoran el conjunto. Todas las cosas que me resultaban un poco crispantes en FIFA 09 han desaparecido en FIFA 10. Es difícil enumerarlos todos, pero hasta la fecha, no he visto nada en FIFA 10 que piense que debe ser mejorado. Y estoy hablando de una beta sin terminar! A ver qué tal la versión final, pero me da miedo
Gráficos: Cambios en la dirección artística El motor gráfico de FIFA 10 es el de FIFA 09. No tenía sentido hacer un motor gráfico nuevo cuando este sigue siendo totalmente puntero en el mundo de los simuladores de fútbol. Pero se ha trabajado en cosas como la iluminación nocturna, los efectos climatológicos, la luz dependiendo de la ciudad y del tiempo que hace... Se ha incorporado al equipo el director de arte del Euro 2008, y cosas como la iluminación nocturna ha pegado un cambio evidente. A ver si os podemos enseñar imágenes pronto!!!
Eso es todo por ahora. Pronto mucho más!!!