[Hilo Oficial] Fifa 10 (Fichajes y FUT ya DISPONIBLES)

sarten escribió:Hola,
Como resumen, lo que yo he jugado os puedo decir que yo por lo menos, estoy deseando de que salga ya. Para mi cumple todas mis espectativas y no tiene nada que ver con el 09. De hecho, lo peor que podía haber hecho es jugar al 10, porque ahora tengo el 09 muerto de asco.


gracias sarten,oye unas cosillas, haber si lo sabes,se sigue podiendo modificar las camaras?,otra cosa que me fastidia mucho del 09 y que no pasa en el euro es cuando robas un balon con el x cerca de la banda que siemrpe sale el balon fuera,sigue pasando? y lo ultimo es verdad que hay mucha gente que juega en pases automaticos y se poner con el manchester a tocar rapido al primer toque y evidentemente no la pierden nunca,los odios ratataaaa para eso que jueguen al pinball :Ð ,sigue pasando?
sarten escribió:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.



Muchas gracias sarten por tus impresiones!

Respecto a lo que he marcado en negrita, significa esto que por fin se acabarán los pesados del online que no hacen más que mantener el R2+X como posesos? Dime que sí.... [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias.

[bye]
actos escribió:
sarten escribió:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.



Muchas gracias sarten por tus impresiones!

Respecto a lo que he marcado en negrita, significa esto que por fin se acabarán los pesados del online que no hacen más que mantener el R2+X como posesos? Dime que sí.... [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias.

[bye]


esque ya no se puede presionar solo con la X. Te lo tienes que currar y robar la bola moviendo al jugadro(aunque desconozco si se puede presionar con el 2º jugador...
reberes escribió:
actos escribió:
sarten escribió:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.



Muchas gracias sarten por tus impresiones!

Respecto a lo que he marcado en negrita, significa esto que por fin se acabarán los pesados del online que no hacen más que mantener el R2+X como posesos? Dime que sí.... [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias.

[bye]


esque ya no se puede presionar solo con la X. Te lo tienes que currar y robar la bola moviendo al jugadro(aunque desconozco si se puede presionar con el 2º jugador...


Exacto, eso de darle a la X y que el defensa vaya "solo" a por el delantero se acabo. Ahora tienes que moverlo tu, y cuando ya estes cerca del rival, entonces presionar la X [360º]

PD: sarten, muchas gracias por tu "preview", jeje XD
reberes escribió:
esque ya no se puede presionar solo con la X. Te lo tienes que currar y robar la bola moviendo al jugadro(aunque desconozco si se puede presionar con el 2º jugador...


zizou510 escribió:
Exacto, eso de darle a la X y que el defensa vaya "solo" a por el delantero se acabo. Ahora tienes que moverlo tu, y cuando ya estes cerca del rival, entonces presionar la X [360º]

PD: sarten, muchas gracias por tu "preview", jeje XD


Pero esto os referís al FIFA 10 no???

[sonrisa]
actos escribió:
Pero esto os referís al FIFA 10 no???

[sonrisa]

Si [carcajad]

(al menos eso han dicho...que yo no he jugao a la beta xD)
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
muchas gracias sarten por tus opiniones, una cosa nada más: ¿qué te ha parecido la física del balón? ¿más realista? ¿cómo se comporta en los tiros y en los centros? un saludo
zizou510 escribió:
actos escribió:
Pero esto os referís al FIFA 10 no???

[sonrisa]

Si [carcajad]

(al menos eso han dicho...que yo no he jugao a la beta xD)


Ahhh...

...que ya me estaba haciendo yo mis pajas mentales pensando que era el único tonto al que le quitaban el balón de esa forma...

[+risas]
Jaja que ganas de tener la demo como ya dije un juego al que casi unicamente se han dedicado a cambiar la jugabilidad o se lo cargan o hacen un juegazo.
El tema de la defensa me gusta que lo hayan cambiado aunque habra que acostumbrarse a no dejar pulsada la X, pero todo lo que sea aumentar la simulacion es bien recibido.
actos escribió:
sarten escribió:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.



Muchas gracias sarten por tus impresiones!

Respecto a lo que he marcado en negrita, significa esto que por fin se acabarán los pesados del online que no hacen más que mantener el R2+X como posesos? Dime que sí.... [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias.

[bye]


Hola actos,

Yo creo que depende todo de tu habilidad y de la del rival. Es decir, si tu eres bueno y controlas los regates cortos, los quiebros, el cambio de balon de pie, etc, podrás irte con algo de facilidad y esos pesados que dices en muchas ocasiones se la comerán doblada, pero si el es tambien bueno y sabe aguantarte... la cosa estará reñida. Para mi es el sistema perfecto para regatear.

jmesco escribió:gracias sarten,oye unas cosillas, haber si lo sabes,se sigue podiendo modificar las camaras?,otra cosa que me fastidia mucho del 09 y que no pasa en el euro es cuando robas un balon con el x cerca de la banda que siemrpe sale el balon fuera,sigue pasando? y lo ultimo es verdad que hay mucha gente que juega en pases automaticos y se poner con el manchester a tocar rapido al primer toque y evidentemente no la pierden nunca,los odios ratataaaa para eso que jueguen al pinball :Ð ,sigue pasando?


Hola jmesco, las camaras se pueden modificar en altura y zoom, de hecho yo siempre las modifico (dejo la altura como está y le quito todo el zoom para ver mas campo). El resultado es muy bueno aunque no llega a la perfección de la cámara alejada que tenía el EURO que en el centro del campo se veia desde lejos y al llegar a las areas hacia un pequeño zoom.

Lo que dices de robar el balon cerca del area y que se sale fuera es cierto y a mi tambien me molesta, pero siento decirte que no me fije si pasaba en el 10.

Lo de que juegue alguien al "pinball" como dices no lo pude probar porque no jugue con alguien que jugara así, pero ya te confirmo que en este hay que saber jugar para mover la bola por el tema que he comentado antes sobre la velocidad del balón en corto y la velocidad de los jugadores.



NicNic25 escribió:Sarten, te fijaste en la iluminación nocturna? Yo por lo menos en los estadios en los que jugué (Camp Nou y Chamartín) la vi bién, no vi las típicas sombras en el borde del campo.
La mayoría de la gente ponía partidos de día y no me pude fijar en campos como Old Trafford que en el 09 se veían casi a oscuras.

Por cierto, que tal se te dieron los corners y los centros al area? porque a mi la verdad es que no muy bién. Siempre me salían largos y bombeados, y así no hay forma de rematar en condiciones. No probé a centrar con 2 toques, casi siempre colgaba con el LB para que cogieran rosca o fueran al primer palo, pero el resultado no fué muy satisfactorio.

Gracias por tus impresiones.


Hola NicNic25,

En general la iluminación me parece bastante más acertada que en FIFA 09, pero es cierto que sigue habiendo algunso campos que personalmente no me gustan, son demasiado chillones. La iluminación nocturna la vi bastante mejor conseguida.

Respecto a los corners y centros al area, la verdad no vi cambios significativos respecto a lo que hay ahora, pregunté y me dijeron que estaban aun en proceso de retoques en esta parcela.
El tema creo que es algo delicado. A todos nos gustaría poder poner con facilidad el balón desde la banda donde queramos, pero posiblemente si esto se pudiera hacer, se darían miles de goles de jugada por la banda. Creo que deberian buscar un termino intermedio o dotar a ciertos jugadores de un pase más preciso desde la banda.

burcastesp escribió:muchas gracias sarten por tus opiniones, una cosa nada más: ¿qué te ha parecido la física del balón? ¿más realista? ¿cómo se comporta en los tiros y en los centros? un saludo


Hola burcastesp,

Aquí tengo alguna duda. Y te explico porqué.

Lo primero, es que nada más coger los mandos y hacer un disparo ya ves que la cosa cambia; el balón tiene más peso, se comporta mejor, es mas realista... en definitiva, SI se nota un gran cambio respecto al 09. Pude hacer varios disparos desde lejos y vi distintas físicas que me gustaron bastante, pero hay algo que aun no se si ocurre (porque para saberlo hay que jugar bastantes partidos y no pude...) y para mi es clave. Es lo siguiente (a ver si lo puedo explicar...):

Si en FIFA 09, justo después de hacer un disparo, le diera a la pausa, sabría adivinar en el 99% de las ocasiones si va a ser gol o no.

Hay posiciones que sabemos que el gol es prácticamente seguro (normalmente buscamos los 1 vs1 y los disparos en diagonal a corta, media y larga distancia). Y aunque no dejamos de intentar crear esa jugada elaborada para conseguir una buena volea, un remate de cabeza en plancha o un disparo desde lejos según te viene la bola, al final buscamos el sitio donde sabemos que la jugada va a acabar en gol. Para mi este es el problema de los disparos en FIFA 09. No es que estén mal, pero al cabo de partidos te das cuenta que aunque hay mucha más aleatoriedad que en anteriores FIFAs, hay situaciones que sabes que no van a acabar en gol (aunque en la realidad pudieran acabar en gol) y otras que si.

Es decir, FIFA 10 sería perfecto para mi si, independientemente que la física del balón esté mejor conseguida, pudiera meter gol desde cualquier posición o NO.

¿Al final que pasa? Que no tiro desde donde se que no entrará el balón y si tiro desde donde se que entrará. Parece un razonamiento lógico y obvio pero es clave y espero que solucionen. El día que después de un disparo en FIFA, le de a la pausa y no sepa decir si acabará siendo gol o no, para mi será el juego de futbol perfecto.

Y esto no se si está solucionado porque para eso hace falta jugar bastantes partidos.
algo que decir sobre los movimientos? es decir es realmente un 360º? o sigue siendo un 8 direcciones?
sarten [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Excelente, sos el culpable de que me quiera conjelar hoy y desfrizarme en octubre.
Una sola pregunta...

¿Se siente el cambio de velocidad entre lento,normal y rápido?
Es que en el 09 era casi impersiptible o como se escriba.
es verdad que se puede girar 360 º en el tema de direccion de jugador? si es asi las que utilizamos cruzeta lo llevamos chungo no.
luciamg2005 escribió:es verdad que se puede girar 360 º en el tema de direccion de jugador? si es asi las que utilizamos cruzeta lo llevamos chungo no.


Hombre de Dios... una cosa es que te gusten los clásicos, otra cosa es torturarse cuando hay mejoras en los mandos y sigues con lo antiguo jeje.

Y sí, los 360 grados se notan, claro! Se acabaron las 8 direcciones.
Que tal la ambientacion alrededor del terreno de juego? Banquillos, gente calentando...

GRACIAS
gracias sarten, te debemos unas [beer] y al amigo nicnic tambien jeje, que alegria la gente que aporta desde sus posibilidades,te atiborraba a preguntas pero como has dicho hay pequeños detalles que son los que importan a la larga que solo te das cuenta cuando les has echado horas al juego,gracias chicos [tadoramo]
Hola soy nuevo en este foro y espero divertirme con vosotros hablando de este nuevo fifa que al parecer promete mucho
Aquí os dejo una entrevista:

Seamos claros, jugar al FIFA 09 con todo lo que sabemos del FIFA 10 se hace difícil. Despues de empezar mi último partido del Modo Manager con mi amado Tranmere Rovers (junto a jugar unos cuantos partidos online), me di cuenta de que cada vez me molestaban más los errores. Malos tiempos de reacción y tiros flojos en particular, hacen que el tiempo que queda hasta octubre parezca más largo que nunca.

Este tiempo con el FIFA 09 ha servido para algo al menos. He hecho una lista de errores del juego personal, junto a preguntas importantes que se han preguntado varias veces en elos foros de FSB (y varios foros seguidores dle FIFA en la red). Al final tenemos una lista de 7 preguntas clave que necesitan respuestas. Ahora, por cortesía del equipo de FIFA 10, las tenemos.

[FIFASoccerBlog]
Lo primero, una pregunta para los chicos del Online Team Play. Se ha dicho que volverá la opción de los partidos 5 vs 5 en el FIFA 10, pero ¿podremos configurar una cantidad específica de jugadores antes de los partidos (por ejemplo 8vs8, 6vs6, 4vs4) o es sólo 5 vs 5 o 10 vs 10?

[FIFA 10 Online Producer Christophe Labrune]
Puedes elegir 5vs5, que es una buena alternativa. De todos modos sólo lo permitimos en partidas no igualadas. Queremos darle valor al 10vs10 online, con jugadores especializándose en cada posición. Nótese que es OTP con rankings, sólo puede puede haber un "cualquier" jugador ahora (*eso lo descifráis vosotros ). Se entiende que este 5vs5 no es 5 jugadores de cada equipo. Sigue siendo 11vs11 pero con 5 jugadores controlados por humanos. Espero que tenga sentido.



[FIFASoccerBlog]
¿Dirías que se ha mejorado el dribbling, al menos para los jugadores con más habilidad? La opinión pública es que es casi imposible regatear a un defensa en el FIFA09 debido a los tiempo de respuesta, mientras que en el PES se podría discutir que en realidad es demasiado fácil (hasta el punto en el que sientes que el balón va por un carril)

[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Creo que el nuevo dribbling en el FIFA10 es nuestra característica más significativa. Estoy seguro de que habéis oído de todo sobre el el dribbling en 360 grados y como cambia la forma de jugar, pero el balance en los regates es algo con lo que estoy bastante contento.

Este año puedes regatear jugadores con el dribbling normal (no con regates avanzados), pero no hasta el punto en el que rompe el juego. Conseguimos esto no sólo por hacer mejoras en la respuesta de los dribblings, sino también trabajando en cosas como la inercia de las entradas. Este año creo que es más fácil coger a un defensa a contrapie, e irte de él si su inercia le lleva en la dirección equivocada. El año pasado muchas veces parecia que permitíamos al defensa romper esa inercia y hacían entradas irreales, que desnivelaban la balanza en los 1 contra 1's a favor del defensor.

Añadiendo a esto, hemos trabajado en nuestro sistema de forcejeos para hacer esas batallas hombro con hombro por la posesión más orgánicas. El año pasado, a veces parecía que regatear con jugador más débiles físicamente era muy precario, porque en cuanto el defensor se acercaba, salían rebotados. El trabajo que se ha hecho en nuestro sistema de forcejeos le da a los jugadores más débiles algo más de variedad. Junto con habilidad mejorada de evitar a los defensasa con el uso del dribbling en 360 grados hace que regatear sea más agradable. De todos modos, no es un paseo. Con mejoras en el apartado defensivo, estoy muy contento con el balance que encontramos para los regates en el FIFA10.



[FIFASoccerBlog]
¿En la barra de tiro la fuerza sigue equivaliendo a la altura? En el FIFA09 era increiblemente difícil (y a menudo aleatorio) ser capaz de tirar fuerte por abajo. Siempre era un tiro suave bajo o un tiro alto fuerte.

[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Sí, la barra de fuerza sigue controlando el ángulo de elevación en el FIFA10. De todos modos, hay cambios que hemos hecho para que los tiros en el FIFA10 sean un poco más excitantes desde fuera del área. Una cosa que hemos hecho fue retocar el ratio de elevación en los tiros desde 22-35 yardas. Creo que era un poco alto en el FIFA09, y hacía difícil que los tiros lejanos no se fueran por encima del larguero. También hemos aumentado el número de jugadores con ratios de potencia de tiro por encima de 90. Esto significa que si tienes un jugador con un tiro realmente duro, pueden darle más potencia al tiro desde lejos con menos elevación. Así que creo que es posible ser una amenaza desde lejos, pero hay que asegurarse de tener una buena posición antes de intentarlo. Si la situación no es correcta, el tiro no será bueno, y puede acabar en el tercer anfiteatro.



[FIFASoccerBlog]
Adherido a la pregunta anterior, ¿veremos más tiros desde lejos? No una cantidad ridícula, pero son más comunes en el mundo real que cuando juegas al FIFA 09 (viendo los resúmenes normalmente ves al menos uno por semana). Los porteros parece que siempre llegan a los tiros lejanos en el FIFA09.

[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Fíjate en la respuesta anterior. Además, estamos trabajando en el balance de los porteros estos días para asegurarnos de que el tipo de tiro lejano correcto se va para dentro.



[FIFASoccerBlog]
La opinión general sobre los porteros del FIFA09 entre los amigos es que son un poquito Superman a veces (con la típica parada donde la repetición muestra que su mano ni siquiera toca el balón, pero lo desvía en el aire). Nos agrada que se esté trabajando en los porteros, pero suena como si fuesen a ser incluso más difíciles de batir. ¿Diríais que se les colará algún tiro más, o que es más o menos lo mismo?

[FIFA 10 Gameplay Producer Santiago Jaramillo]
Trabajamos mucho este año para nivelar a los porteros. Estamos analizando su tiempo de reacción, la velocidad de sus paradas, y varios componentes más para asegurarnos de que no son capaces de parar tiros que sería físicamente imposible en el mundo real. Por el otro lado, los porteros del FIFA10 serán más inteligentes y más difíciles de batir en determinados escenarios que eran casi garantía de gol el año pasado, como los uno contra unos. El año pasado, el portero siempre se quedaba en la línea, dándole al atacante mucho hueco para tirar, hasta que se decidía a salir a por el balón, que la mayor parte de las veces era tarde. En el FIFA10, hemos añadido un sistema en el que el portero tapa el ángulo más y mejor, y fuerza al delantero a tomar una decisión más rápido. Hay varias revisiones más este año, todas dirigidas a que sean más inteligentes, pero a la vez más humanos.



[FIFASoccerBlog]
En el FIFA09 los jugadores de ligas menores son presentados como que son más lentos, con muy poca potencia de tiro. ¿Serán implementados de la misma forma este año? Jugar el modo Manager con un equipo pequeño es increiblemente frustrante porque en realidad, no ves que los jugadores de ligas más pequeñas sean todos lentos y/o que no puedan chutar fuerte. Es habilidad lo que les falta.

[FIFA 10 Development Manager for Data Collection David Grant]
Somos conscientes y estamos trabajando para corregir el problema. El principal obstáculo para nosotros está en la disponibilidad de datos. Es muy difícil tener un ratio de todos los jugadores con todas las ligas que tenemos, si sólo lo has podido ver jugar unos pocos partidos. Hemos incrementado nuestra comunidad de revisores de datos este año y esperamos corregir el problema con el mayor número de ligas posible con todo el feedback adicional.



[FIFASoccerBlog]
Por último, ¿cuál dirías que ha sido tu mejor momento con el FIFA10 hasta ahora? ¿Qué momento has presenciado en la jugabilidad que te ha hecho pensar " Wow, este juego realmente sobresale del FIFA10?

[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Unos movimientos de desmarque del Chelsea que mis Gunners parece que no serían capaces de parar. Fue una contra desde alrededor de 35 yardas, y parecía que el gol estaba cantado. Gael Clichy empezó a correr tan rápido como pudo desde la banda contraria a donde estaba el balón, y Drogba apareció en el centro. Drogba regatea al portero con un amago de tiro, el portero se lo traga y lo cogen a pie cambiado, y Drogba, aún desequilibrado chuta a puerta vacía. Clichy se lanza y consigue tocar el balón. El balón se queda botando en zona peligrosa, y Kolo Toure llega para despejar fuera de banda. ¡Todos saltamos de nuestros asientos! Luego el saque de banda, va largo, la prolongan y Drogba intenta un tremendo remate de tacón... Almunia la toca y Toure despeja de nuevo. Todavía ahora siento las palpitaciones del momento...
Gracias a David Grant, Santiago Jaramillo, Christophe Labrune, Aaron McHardy y David Rutter por sacar el tiempo suficiente y escucharnos.
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
sarten escribió:
actos escribió:
sarten escribió:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.



Muchas gracias sarten por tus impresiones!

Respecto a lo que he marcado en negrita, significa esto que por fin se acabarán los pesados del online que no hacen más que mantener el R2+X como posesos? Dime que sí.... [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias.

[bye]


Hola actos,

Yo creo que depende todo de tu habilidad y de la del rival. Es decir, si tu eres bueno y controlas los regates cortos, los quiebros, el cambio de balon de pie, etc, podrás irte con algo de facilidad y esos pesados que dices en muchas ocasiones se la comerán doblada, pero si el es tambien bueno y sabe aguantarte... la cosa estará reñida. Para mi es el sistema perfecto para regatear.

jmesco escribió:gracias sarten,oye unas cosillas, haber si lo sabes,se sigue podiendo modificar las camaras?,otra cosa que me fastidia mucho del 09 y que no pasa en el euro es cuando robas un balon con el x cerca de la banda que siemrpe sale el balon fuera,sigue pasando? y lo ultimo es verdad que hay mucha gente que juega en pases automaticos y se poner con el manchester a tocar rapido al primer toque y evidentemente no la pierden nunca,los odios ratataaaa para eso que jueguen al pinball :Ð ,sigue pasando?


Hola jmesco, las camaras se pueden modificar en altura y zoom, de hecho yo siempre las modifico (dejo la altura como está y le quito todo el zoom para ver mas campo). El resultado es muy bueno aunque no llega a la perfección de la cámara alejada que tenía el EURO que en el centro del campo se veia desde lejos y al llegar a las areas hacia un pequeño zoom.

Lo que dices de robar el balon cerca del area y que se sale fuera es cierto y a mi tambien me molesta, pero siento decirte que no me fije si pasaba en el 10.

Lo de que juegue alguien al "pinball" como dices no lo pude probar porque no jugue con alguien que jugara así, pero ya te confirmo que en este hay que saber jugar para mover la bola por el tema que he comentado antes sobre la velocidad del balón en corto y la velocidad de los jugadores.



NicNic25 escribió:Sarten, te fijaste en la iluminación nocturna? Yo por lo menos en los estadios en los que jugué (Camp Nou y Chamartín) la vi bién, no vi las típicas sombras en el borde del campo.
La mayoría de la gente ponía partidos de día y no me pude fijar en campos como Old Trafford que en el 09 se veían casi a oscuras.

Por cierto, que tal se te dieron los corners y los centros al area? porque a mi la verdad es que no muy bién. Siempre me salían largos y bombeados, y así no hay forma de rematar en condiciones. No probé a centrar con 2 toques, casi siempre colgaba con el LB para que cogieran rosca o fueran al primer palo, pero el resultado no fué muy satisfactorio.

Gracias por tus impresiones.


Hola NicNic25,

En general la iluminación me parece bastante más acertada que en FIFA 09, pero es cierto que sigue habiendo algunso campos que personalmente no me gustan, son demasiado chillones. La iluminación nocturna la vi bastante mejor conseguida.

Respecto a los corners y centros al area, la verdad no vi cambios significativos respecto a lo que hay ahora, pregunté y me dijeron que estaban aun en proceso de retoques en esta parcela.
El tema creo que es algo delicado. A todos nos gustaría poder poner con facilidad el balón desde la banda donde queramos, pero posiblemente si esto se pudiera hacer, se darían miles de goles de jugada por la banda. Creo que deberian buscar un termino intermedio o dotar a ciertos jugadores de un pase más preciso desde la banda.

burcastesp escribió:muchas gracias sarten por tus opiniones, una cosa nada más: ¿qué te ha parecido la física del balón? ¿más realista? ¿cómo se comporta en los tiros y en los centros? un saludo


Hola burcastesp,

Aquí tengo alguna duda. Y te explico porqué.

Lo primero, es que nada más coger los mandos y hacer un disparo ya ves que la cosa cambia; el balón tiene más peso, se comporta mejor, es mas realista... en definitiva, SI se nota un gran cambio respecto al 09. Pude hacer varios disparos desde lejos y vi distintas físicas que me gustaron bastante, pero hay algo que aun no se si ocurre (porque para saberlo hay que jugar bastantes partidos y no pude...) y para mi es clave. Es lo siguiente (a ver si lo puedo explicar...):

Si en FIFA 09, justo después de hacer un disparo, le diera a la pausa, sabría adivinar en el 99% de las ocasiones si va a ser gol o no.

Hay posiciones que sabemos que el gol es prácticamente seguro (normalmente buscamos los 1 vs1 y los disparos en diagonal a corta, media y larga distancia). Y aunque no dejamos de intentar crear esa jugada elaborada para conseguir una buena volea, un remate de cabeza en plancha o un disparo desde lejos según te viene la bola, al final buscamos el sitio donde sabemos que la jugada va a acabar en gol. Para mi este es el problema de los disparos en FIFA 09. No es que estén mal, pero al cabo de partidos te das cuenta que aunque hay mucha más aleatoriedad que en anteriores FIFAs, hay situaciones que sabes que no van a acabar en gol (aunque en la realidad pudieran acabar en gol) y otras que si.

Es decir, FIFA 10 sería perfecto para mi si, independientemente que la física del balón esté mejor conseguida, pudiera meter gol desde cualquier posición o NO.

¿Al final que pasa? Que no tiro desde donde se que no entrará el balón y si tiro desde donde se que entrará. Parece un razonamiento lógico y obvio pero es clave y espero que solucionen. El día que después de un disparo en FIFA, le de a la pausa y no sepa decir si acabará siendo gol o no, para mi será el juego de futbol perfecto.

Y esto no se si está solucionado porque para eso hace falta jugar bastantes partidos.


por la parte que me toca muchas gracias sarten, me has servido de gran ayuda para comprender lo que comentas y esa sensación que tienes, sé perfectamente de lo que me estás hablando. Un saludo, y mil gracias.
Sutebo15 escribió:
luciamg2005 escribió:es verdad que se puede girar 360 º en el tema de direccion de jugador? si es asi las que utilizamos cruzeta lo llevamos chungo no.


Hombre de Dios... una cosa es que te gusten los clásicos, otra cosa es torturarse cuando hay mejoras en los mandos y sigues con lo antiguo jeje.

Y sí, los 360 grados se notan, claro! Se acabaron las 8 direcciones.


Creo que es mujer...xD

[carcajad]
actos escribió:
Sutebo15 escribió:
luciamg2005 escribió:es verdad que se puede girar 360 º en el tema de direccion de jugador? si es asi las que utilizamos cruzeta lo llevamos chungo no.


Hombre de Dios... una cosa es que te gusten los clásicos, otra cosa es torturarse cuando hay mejoras en los mandos y sigues con lo antiguo jeje.

Y sí, los 360 grados se notan, claro! Se acabaron las 8 direcciones.


Creo que es mujer...xD

[carcajad]


Jaja es verdad xD
burcastesp escribió:
sarten escribió:Hola burcastesp,

Aquí tengo alguna duda. Y te explico porqué.

Lo primero, es que nada más coger los mandos y hacer un disparo ya ves que la cosa cambia; el balón tiene más peso, se comporta mejor, es mas realista... en definitiva, SI se nota un gran cambio respecto al 09. Pude hacer varios disparos desde lejos y vi distintas físicas que me gustaron bastante, pero hay algo que aun no se si ocurre (porque para saberlo hay que jugar bastantes partidos y no pude...) y para mi es clave. Es lo siguiente (a ver si lo puedo explicar...):

Si en FIFA 09, justo después de hacer un disparo, le diera a la pausa, sabría adivinar en el 99% de las ocasiones si va a ser gol o no.

Hay posiciones que sabemos que el gol es prácticamente seguro (normalmente buscamos los 1 vs1 y los disparos en diagonal a corta, media y larga distancia). Y aunque no dejamos de intentar crear esa jugada elaborada para conseguir una buena volea, un remate de cabeza en plancha o un disparo desde lejos según te viene la bola, al final buscamos el sitio donde sabemos que la jugada va a acabar en gol. Para mi este es el problema de los disparos en FIFA 09. No es que estén mal, pero al cabo de partidos te das cuenta que aunque hay mucha más aleatoriedad que en anteriores FIFAs, hay situaciones que sabes que no van a acabar en gol (aunque en la realidad pudieran acabar en gol) y otras que si.

Es decir, FIFA 10 sería perfecto para mi si, independientemente que la física del balón esté mejor conseguida, pudiera meter gol desde cualquier posición o NO.

¿Al final que pasa? Que no tiro desde donde se que no entrará el balón y si tiro desde donde se que entrará. Parece un razonamiento lógico y obvio pero es clave y espero que solucionen. El día que después de un disparo en FIFA, le de a la pausa y no sepa decir si acabará siendo gol o no, para mi será el juego de futbol perfecto.

Y esto no se si está solucionado porque para eso hace falta jugar bastantes partidos.


por la parte que me toca muchas gracias sarten, me has servido de gran ayuda para comprender lo que comentas y esa sensación que tienes, sé perfectamente de lo que me estás hablando. Un saludo, y mil gracias.


Yo creo que deberían de cambiar la forma de chutar o pasar hacerla como manual pero asistida, me explico:
que tengas que medir la fuerza al realizar el chute o pase
(no que dándole un pequeño toque te sale un chupinazo y te sale el pase perfecto a los pies)

así seria mas real ya que al medir la fuerza el chute
saldría como a los jugadores de futbol (mal o bien) como el pase.

Seria más real

Saludos
Hombre de Dios... una cosa es que te gusten los clásicos, otra cosa es torturarse cuando hay mejoras en los mandos y sigues con lo antiguo jeje.

Y sí, los 360 grados se notan, claro! Se acabaron las 8 direcciones.


Creo que es mujer...xD

[carcajad]


Jaja es verdad xD



xD Para daros en la cabeza xD ¿Pero a que tengo más razón que un santo? (Leches, todas las expresiones me salen sobre la religión argh!) xD
sarten escribió:
Hola NicNic25,

En general la iluminación me parece bastante más acertada que en FIFA 09, pero es cierto que sigue habiendo algunso campos que personalmente no me gustan, son demasiado chillones. La iluminación nocturna la vi bastante mejor conseguida.

Respecto a los corners y centros al area, la verdad no vi cambios significativos respecto a lo que hay ahora, pregunté y me dijeron que estaban aun en proceso de retoques en esta parcela.
El tema creo que es algo delicado. A todos nos gustaría poder poner con facilidad el balón desde la banda donde queramos, pero posiblemente si esto se pudiera hacer, se darían miles de goles de jugada por la banda. Creo que deberian buscar un termino intermedio o dotar a ciertos jugadores de un pase más preciso desde la banda.



Ahí has dado en el clavo. No es plan que todos los centros vayan como en el PES que eran practicamente perfectos, pero que tampoco sean tan confusos como en el 09, donde hay varias zonas donde los centros salen bién y otras donde es imposible dirigir la bola a voluntad. Si hacen distinción entre jugadores con esa habilidad sería perfecto. Pero que vayan con potencia, para poder rematarlos en condiciones.
Espero que en EA hayan escuchado tus sugerencias, nosotros no paramos de cascar con ellos, estaban deseando compartir opiniones con todos y por eso casi ni probé los canapés XD

Gracias sarten.
Menudos paquetes los del video in-game, no le meten un gol al arcoiris...
Nic Nic.. los saques laterales siguen siendo iguales...? me refiero a que los encuentro un poco confusos... muchas veces me tiraba el saque muy pegado a la linea... y yo queria tirarlo a otro jugador que estaba más al medio...

Saben algo de eso...?

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:Nic Nic.. los saques laterales siguen siendo iguales...? me refiero a que los encuentro un poco confusos... muchas veces me tiraba el saque muy pegado a la linea... y yo queria tirarlo a otro jugador que estaba más al medio...

Saben algo de eso...?

Sls
Polter2k


Yo no he leido nada tampoco, pero supongo que ahora con el control 360º se podra sacar en cualquier direccion perfectamente.
Soldi3R escribió:
Polter2k escribió:Nic Nic.. los saques laterales siguen siendo iguales...? me refiero a que los encuentro un poco confusos... muchas veces me tiraba el saque muy pegado a la linea... y yo queria tirarlo a otro jugador que estaba más al medio...

Saben algo de eso...?

Sls
Polter2k


Yo no he leido nada tampoco, pero supongo que ahora con el control 360º se podra sacar en cualquier direccion perfectamente.


Pues yo creo que se podrá sacar solo hacia donde haya unjugador y si le das a pase al hueco en cualquier dirección
Soldi3R escribió:
Polter2k escribió:Nic Nic.. los saques laterales siguen siendo iguales...? me refiero a que los encuentro un poco confusos... muchas veces me tiraba el saque muy pegado a la linea... y yo queria tirarlo a otro jugador que estaba más al medio...

Saben algo de eso...?

Sls
Polter2k


Yo no he leido nada tampoco, pero supongo que ahora con el control 360º se podra sacar en cualquier direccion perfectamente.


MMM si con lo de los 360 se deberia poder ahora... espero que asi sea....

Sls
Polter2k
yo creo que deberia haber un boton para hacer falta pero sin segada... osea tipica zancadilla y demas para parar el juego pero que no sea o presionar o que te saken tarjeta... lo voe muy irreal.. en el futbol hay presion, entradas por el suelo y empujones y zancadillas etc.. osea que tu pulsaras un boton y hiciera una entrada suave para parar el juego pero sin ser tan dura como la de tirarse por el suelo...

no creo que esto este en el fifa 10 no?
Nightmare_0 escribió:yo creo que deberia haber un boton para hacer falta pero sin segada... osea tipica zancadilla y demas para parar el juego pero que no sea o presionar o que te saken tarjeta... lo voe muy irreal.. en el futbol hay presion, entradas por el suelo y empujones y zancadillas etc.. osea que tu pulsaras un boton y hiciera una entrada suave para parar el juego pero sin ser tan dura como la de tirarse por el suelo...

no creo que esto este en el fifa 10 no?


muy buena apreciación, no habia pensado en ello, estaría guapisimo, ves que se van a la contra, toca un boton, y que le haga un agarrón, o la tipica zancadilla, estaria genial!!!
ferdy_vk escribió:
Nightmare_0 escribió:yo creo que deberia haber un boton para hacer falta pero sin segada... osea tipica zancadilla y demas para parar el juego pero que no sea o presionar o que te saken tarjeta... lo voe muy irreal.. en el futbol hay presion, entradas por el suelo y empujones y zancadillas etc.. osea que tu pulsaras un boton y hiciera una entrada suave para parar el juego pero sin ser tan dura como la de tirarse por el suelo...

no creo que esto este en el fifa 10 no?


muy buena apreciación, no habia pensado en ello, estaría guapisimo, ves que se van a la contra, toca un boton, y que le haga un agarrón, o la tipica zancadilla, estaria genial!!!



es que es algo superbasico en el futbol.. en el fifa(y pro) solo hay faltas de segada...
Sería cojonudo un botón para esas cosas. Obstruir, meter el cuerpo, empujar, agarrar o poner la pierna [amor]
Juve style vamos... XD

Polter, lo del saque de banda no lo recuerdo muy distinto. Si te sirve de algo no perdí la posesión en ningún saque que hice, fué todo bastante normal.
NicNic25 escribió:

Polter, lo del saque de banda no lo recuerdo muy distinto. Si te sirve de algo no perdí la posesión en ningún saque que hice, fué todo bastante normal.


Vale gracias!!! me quedo más tranquilo... !!

uff se me hace eterna la espera de los dos juegos!!!

Sls
Polter2k
:-? Estoy flipando... en FIFA 09 (como en anteriores juegos) existe la entrada floja y fuerte... no entiendo todos los que dicen que solo está disponible la segada [carcajad]
Sutebo15 escribió::-? Estoy flipando... en FIFA 09 (como en anteriores juegos) existe la entrada floja y fuerte... no entiendo todos los que dicen que solo está disponible la segada [carcajad]

se refieren a que con entrada suave no sueles hacer falta
Nightmare_0 escribió:
ferdy_vk escribió:
Nightmare_0 escribió:yo creo que deberia haber un boton para hacer falta pero sin segada... osea tipica zancadilla y demas para parar el juego pero que no sea o presionar o que te saken tarjeta... lo voe muy irreal.. en el futbol hay presion, entradas por el suelo y empujones y zancadillas etc.. osea que tu pulsaras un boton y hiciera una entrada suave para parar el juego pero sin ser tan dura como la de tirarse por el suelo...

no creo que esto este en el fifa 10 no?


muy buena apreciación, no habia pensado en ello, estaría guapisimo, ves que se van a la contra, toca un boton, y que le haga un agarrón, o la tipica zancadilla, estaria genial!!!



es que es algo superbasico en el futbol.. en el fifa(y pro) solo hay faltas de segada...


yo no creo q fuera bueno ese boton, os habeis parado a pensar cuantos contrataques veriamos entonces??.......eso es 0 patatero, no habria mas q faltas de esas , y en el online ni te cuento
Nightmare_0 escribió:
yo no creo q fuera bueno ese boton, os habeis parado a pensar cuantos contrataques veriamos entonces??.......eso es 0 patatero, no habria mas q faltas de esas , y en el online ni te cuento


+1

Saludos
Depende como este implementado el codigo xq si tu haces un contraataque claro y te enganchan de la camiseta la amarilla le cae fijo o x lo menos deberia ser asi asiq ya se deberia contener a volver a agarrar si no quiere la roja a mi si me gustaria q lo pusieran seria mucho mas real y asi es el futbol y si no mira el partido de ayer de la juve. Tambien deberian poner de nuevo las faltas por mano q ya las habia en otros fifas. De todas maneras ya hay gentuza en el online q da asco pero siempre hay gente con la q te diviertes.
Van-Pi escribió:[

yo no creo q fuera bueno ese boton, os habeis parado a pensar cuantos contrataques veriamos entonces??.......eso es 0 patatero, no habria mas q faltas de esas , y en el online ni te cuento



bueno, eso es el futbol real amigo

ademas contaria la rapidez al pasar y de todo, pero vamos, si ves futbol real veras que hay empujones y zancadillas y si, muchas veces cortan el contraataque y si lo cortan siempre es amarilla
car87ar escribió:nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=QEMljeiARnw


Lo unico destacable del video es ver que en el Nou Camp han puesto el escudo del Barça donde los carteles de "echate un fifa" por lo demas...... es el gepeto del Rutter todo el rato. [+risas]
car87ar escribió:nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=QEMljeiARnw

gracias, aunque el video mucho bla bla pero poco video ingame :(.
churupuki escribió:
car87ar escribió:nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=QEMljeiARnw

gracias, aunque el video mucho bla bla pero poco video ingame :(.

Ya te digo, el juego no se que tal lo habran hecho pero darle al palique lo hacen de maravilla... [360º]
Que de gente de los antiguos del Pes y Winning veo por aqui , si es que como canta aguero, llevamos el futbol en la sangre .

Salu2


Bonito Fanart.... porque el logo de la LFP canta a kilometros. [carcajad]


Ojalá pongan a Benzema en la carátula española junto con Xavi y Rooney...(lo digo por lo que viene en la noticia)

[babas]
4N63L escribió:


Bonito Fanart.... porque el logo de la LFP canta a kilometros. [carcajad]


¿Como que canta el logo de la LFP? Donde ves tu que se note fake??

Es totalmente real y ya esta el de PSP, X360 y NDS disponibles.
No se si sera fake o no, pero la portada es lo mas cutre que he visto, se nota que los jugadores estan superpuestos con photoshop a tope.
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